Al Final Cataluña juega aprtidosoficiales de hockey??

14, 5, 6, 7, 8
maesebit escribió: A mi, ni me gusta, ni me deja de gustar, pero tengo dos dudas.

¿A ti te parece normal y coherente que en una competicion oficial se enfrentaran, por ejemplo, la seleccion Catalana de Hockey contra el At. Terrasa? ¬_¬

Pues a mi eso, me parece igual que poder enfrentar a Catalunya contra España

Es algo a parte del gustazo que les da a los nacionalistas? os hace sentir mas especialitos por jugar a parte y separados del resto de españoles? os sentis mejor por ello? Tan superiores os creeis, y tanto despreciais a los demas que no quereis mezclaros con nosotros? Porque si no, ya me contaras porque tanto afan por conseguir una seleccion Catalana, que os represente solo a vosotros, en vez de una seleccion Española, que nos represente a todos. ¬_¬

Yo es que de verdad no lo entiendo,.....

-lo primero k planteas no es logico, porke no existe el sentimiento de nacinalidad de terrasa, verdad k es imposible k alguien de madrid se sienta solo madrileño y no español??? por la misma regla de tres lo de terrasa no tiene por donde agarrarlo, es algo impensable.

-en kuanto a lo del gustazo, lo k sentimos es exactamente lo k sientes tu kon tu seleccion k es la española, y no debes justificar tu sentimiento ante nadie, simplemente te sientes asi, y kreo k el hecho de sentirte español no lo haces por fastidiar a nadie,

-no nos creemos superiores a nadie, pero si k kreemos k en catalunya como una nacion, k se puede diskutir a lo largo de la historia, pero al final el k manda es el corazon, y eso no se puede discutir, akaso te krees superior por ser español??? kreo k no, simplemente eres español y no te planteas kuestiones de superioridad.

-deberiamos pensar kon normalidad k esto es asi, porke tiene k existir un enfrentamiento???, no es desprecio, es seña de identidad propia y un sentimiento k probablemente desde fuera de catalunya no se entienda,

-no somos tan diferentes los de las 2 posturas, los 2 kreemos en una nacion, los 2 creemos en una bandera, los 2 creemos en nuestra propia seleccion, no se debe satanizar, porke no somos demonios kuya intencion sea hacer daño a españa, el fondo de esto no es potenciar o disminuir el potencial de una seleccion, da igual si se gana o se pierde el fondo es participar sintiendote parte de una identidad...

pd: espero no ofender a nadie, porke intente hablar desde el respeto y el dialogo... salu-2
[bye][bye][bye]
maesebit escribió:Es algo a parte del gustazo que les da a los nacionalistas? os hace sentir mas especialitos por jugar a parte y separados del resto de españoles? os sentis mejor por ello? Tan superiores os creeis, y tanto despreciais a los demas que no quereis mezclaros con nosotros? Porque si no, ya me contaras porque tanto afan por conseguir una seleccion Catalana, que os represente solo a vosotros, en vez de una seleccion Española, que nos represente a todos. ¬_¬

¿Mande? ¬_¬

¿Superiores a quien? Los unicos aires de superioridad se dan en personas com el tal itho.

Salut [ginyo]
[madox escribió:]¿Superiores a quien? Los unicos aires de superioridad se dan en personas com el tal itho.

Que razón que tienes [oki]

DUDAS:

Por que les molesta tanto nuestras selecciones?

Por que mezclan al Barça?

Por que si odian tanto a Catalunya quieren que pertenezcamos a
su pais?
-lo primero k planteas no es logico, porke no existe el sentimiento de nacinalidad de terrasa, verdad k es imposible k alguien de madrid se sienta solo madrileño y no español??? por la misma regla de tres lo de terrasa no tiene por donde agarrarlo, es algo impensable.
Pero es que no estamos hablando de politica, ni te sentimientos, estamos hablando de que la seleccion Catalana ya representa e integra al Terrasa, igual que hace la seleccion Española con la Catalana.

en kuanto a lo del gustazo, lo k sentimos es exactamente lo k sientes tu kon tu seleccion k es la española, y no debes justificar tu sentimiento ante nadie, simplemente te sientes asi, y kreo k el hecho de sentirte español no lo haces por fastidiar a nadie,
Yo no es que me sienta español, ni me maten estos temas. Solo digo que me siento tan representado por la seleccion española, como lo estaria por una seleccion Valenciana, asi que prefiero a la seleccion española, no porque yo me sienta mas o menos español, si no porque no le encuentro sentido a sentirme mas agusto solo por excluir al resto de comunidades, que al fin y al cabo, es lo que quereis. La seleccion Catalana es lo mismo que la Española, pero excluyendo a las demas comunidades, y a mi lo que me importa no es ni España, ni Cataluña ni los politiqueos de unos y otros, si no que unos se creen tan diferentes y especiales que solo se sienten representados cuando excluyen a los demas.

pero al final el k manda es el corazon, y eso no se puede discutir, akaso te krees superior por ser español???
No soy yo el que se siente moleso por estar junto a los demas, y hace todo lo que puede por diferenciarse con el de al lado, y resaltar siempre que puede que es muy diferente, aunque esa diferencia sea mas imaginaria que otra cosa.

-deberiamos pensar kon normalidad k esto es asi, porke tiene k existir un enfrentamiento???, no es desprecio, es seña de identidad propia y un sentimiento k probablemente desde fuera de catalunya no se entienda,
Pues a mi me parece una seña de identidad artificial, que los nacionalistas ya se encargan de acentuar y resaltar todo lo que pueden por sus propios intereses politicos. España tiene tanta influencia de Cataluña como Cataluña de España.

no somos tan diferentes los de las 2 posturas, los 2 kreemos en una nacion, los 2 creemos en una bandera, los 2 creemos en nuestra propia seleccion, no se debe satanizar, porke no somos demonios kuya intencion sea hacer daño a españa, el fondo de esto no es potenciar o disminuir el potencial de una seleccion, da igual si se gana o se pierde el fondo es participar sintiendote parte de una identidad...
Yo es que no creo en una nacion, ni en la bandera, ni en la seleccion, a mi lo que me molesta es la ultima frase que has dicho. Que si excluyes a todas las demas comunidades, te sientes representado, si juegas junto a ellas, ya no. Si eso no es despreciar a los demas, que baje Dios y lo vea.
maesebit escribió: No soy yo el que se siente moleso por estar junto a los demas, y hace todo lo que puede por diferenciarse con el de al lado, y resaltar siempre que puede que es muy diferente, aunque esa diferencia sea mas imaginaria que otra cosa.

¿Diferencia imaginaria? Perdona, pero son esas "imaginarias" direfencias las que hacen de este mundo un lugar PLURAL. Son esas mismas "imaginarias" diferencias las que los UNITARISMOS como España intentan anular ( UNA España, UNA selección, UN idioma ).

Pensad sobre esto : ¿Realmente existe un NACIONALISMO Catalán?... ¿o es mas bien un sentimiento de ANTINACIONALISMO ESPAÑOL? Fijaos que a la gran mayoria de los (mal llamados) Nacionalistas Catalanes no les importa ser miembros de Europa. ¿Quiza es porque Europa reconoceria la individualidad , independencia y diferenciaria Catalunya de Francia , aún perteneciendo a un mismo conjunto: cosa que no hace ni ha hecho nunca España?

Personalmente... yo soy del planeta Tierra.
Y ojala todo el mundo anulara los sentimientos Nacionalistas y los sustituyera por este sentimiento de GLOBALIDAD. Todos estamos en el mismo planeta... y las fronteras no son mas que linias imaginarias marcadas por los intereses de los Poderosos.

Ningun politico ( ni Catalan, ni Español ) me va a decir QUIEN SOY , y a DONDE PERTENEZCO.

Defendamos mas la Diversidad, por dios... Y no llamemos a miles de años de historia, a una cultura, una tierra y una lengua "Diferencias Imaginarias"...
[Madox escribió: ]
¿Mande?

¿Superiores a quien? Los unicos aires de superioridad se dan en personas com el tal itho.

Salut

claro joe, es q con 1,60 de altura miro a to el mundo x encima del hombro [qmparto]

Na coño, si yo no odio a nadie x ser de una raza y pais o credo, weno... aunq los etarras e integristas islamicos y demas mierda terrorista si q me los pasba x la piedra... pero weno q ese no es el tema. Q yo no odio cataluña ni nada, y menos a sus gentes, solo me disgusta cuando veo q ese sentimiento se tiene "por cojones", "xq asi jodo mas a los españolitos" y demás.

Además, si a este paso no se qien tardará más en ganar algo en deporte, si cataluña xq no les dejen o España xq somos más malos q la ostia XD.

Saludos

P.D: lo q siq está muy muy pero q muy feo es q, vuestros politicuxos nacionalistas cuando el Secretario de Estado para el Deporte va a dar pues una revision de los logros obtenidos en los JJOO en el congreso, digan q eso no les interesa... algún catalán ganaria algo digo yo... pa q lego veais q los politicos son mas oportunistas q na.
Defendamos mas la Diversidad, por dios... Y no llamemos a miles de años de historia, a una cultura, una tierra y una lengua "Diferencias Imaginarias"...
Qeu diferencias ves tu entre un catalan y un andaluz? Porque yo conozco varios, y los veo a todos iguales, no veo que tengan culturas ni costumbres diferentes. Si me dices que hace siglos esas diferencias si que existian, pues tienes razon, y que esas señas de identidad hay que conservarlas como patrimonio historico, pues tambien, pero de ahi a decir que "Son esas mismas "imaginarias" diferencias las que los UNITARISMOS como España intentan anular" No me parece nada correcto, ya que cada vez hay menos diferencias culturales y sociales entre, por ejemplo, un Español y un Italiano, y no creo que sea porque España les esta coartando sus libertades, ni porque desde aqui se les este coaccionando para que se deshagan de sus señas de identidad, ni veceversa.

Yo creo que las diferencias culturales vienen a raiz de las barreras de comunicacion, si te fijas, la mayoria de comunidade claramente diferenciadas estan separadas por barreras que impedian o dificultaban mucho la comunicacion, y de ahi que cada una evolucionara a su manera. Hoy en dia esas barreras casi no existen, y la gente se esta convirtiendo en algo mas homogeneo. Las mismas influencias que afectan a unos, tambien afectan a otros. Yo creo que el unitarismo como tu lo llamas, no es un movimiento maligno que algunos llevan a cabo con finel malevolos, si no que es fruto de que ahora, las influencias que afectaban a una determinada comunidad para que se desarrolle una determinada tendencia, ya no queda limitada por una barrera natural que impedia que esa influencia se extendiese, si no que ahora esa influencia puede fluir sin dificultades por todas partes, afectando a todos por igual. Por ejemplo, un estilo musical, antes estaba arraigado a la zona donde nacia, y suponia una seña de identidad de esa zona, que solia estar delimitada por barreras geograficas que impedian una cominicacion fluida con el exterior. Hoy en dia eso no pasa, y un estilo de musica se puede extender en cuestion de semanas o meses por todo el mundo, haciendo que ya no suponga una seña de identidad de el lugar donde se creo, si no algo general, patrimonio de todos.

Yo creo que tratar de diferenciarse de los demas mirando al pasado, en vez de hacerlo mirando al presente o al futuro, no tiene sentido alguno, y que la historia de cada pueblo, es algo que se debe conocer, estudiar y nunca olvidar, pero no creo que sea bueno aferrarse un pasado que ya no existe.
Aaaaaaaaamen. Como dice mi padre sabiamente: "Ahora q Europa esta tratando de unirse cada día más y más (y q creo q acabará unida en algo similiar a los EEUU, una unión de Estados, vamos pienso yo) salen los vascos y catalanes qeriendo separarse (no todos repito)"
La verdad q es una verdad como un templo, bastese q qeramos unirnos pa q te salgan mas separatistas.
Saludos
itho escribió:Aaaaaaaaamen. Como dice mi padre sabiamente: "Ahora q Europa esta tratando de unirse cada día más y más (y q creo q acabará unida en algo similiar a los EEUU, una unión de Estados, vamos pienso yo) salen los vascos y catalanes qeriendo separarse (no todos repito)"
La verdad q es una verdad como un templo, bastese q qeramos unirnos pa q te salgan mas separatistas.
Saludos

Eso es simplemente no entender nada... sin mas.
No entender que, los ideales separatistas? Hombre, si q los entiendo si, los entiendo tanto como q si estuvierais en cualqier lado de la peninsula menos limitando con francia (casualmente vascos y catalanes) muxa lexes de independencia ibais a pedir. Ta claro q España loq no va a hacer es cerrarse la frontera con Francia, y x extension, con Europa, x dar libertad a 2 comunidades autonomas y q luego cada vez q qeramos importar/exportar algo, haya q pasar por aduana lo q antes era territorio español. Ves como siq lo entiendo? Al menos en lo economico, en lo del sentimiento, pues digo yo q tb, xq será lo mismo q me siento yo como español. Pero weno q me toy saliendo del tema de nuevo, q ya solo qiero hablar del tema del hockey y si es ético o no q cataluña juegue contra España en deportes.
Saludos

P.D: esto de las regiones independientes (antiguamente llamadas taifas en la época de los musulmanes... en vez de ir palante vamos patras como los cangrejos) me suena siempre muy similar al comunismo, aunq no tengan muxo q ver: son ideales muy bonitos en teoría, pero en la practica no funcionan como debieran.
maesebit escribió:Es algo a parte del gustazo que les da a los nacionalistas? os hace sentir mas especialitos por jugar a parte y separados del resto de españoles? os sentis mejor por ello? Tan superiores os creeis, y tanto despreciais a los demas que no quereis mezclaros con nosotros? Porque si no, ya me contaras porque tanto afan por conseguir una seleccion Catalana, que os represente solo a vosotros, en vez de una seleccion Española, que nos represente a todos. ¬_¬

Tremendo error, el jugador eligira en que selección jugar, española o catalana, o sea que no se que es eso de "no quereis mezclaros con nosotros", a parte a mi me representa mejor la selección catalana que no la española, puesto que me siento más catalán que español.
Si nos sentimos "especialitos" pero a vosotros os toca los "cojoncitos" porque os quedareis sin muchos de los jugadores catalanes que son los mejores.
Además no es desprecio, si se puede y no incumplimos ninguna ley porque no podemos hacerlo?, eso no significa que mañana seamos independientes, ni que os odiemos a muerte, ni nada de eso.

PD: Itho ya paso responderte, porque no paras con lo de Francia, veo yo en tus posts tirria a los catalanes por havernos desenvolupado más económicamente hablando...
ROBERTO PALOMAR (MARCA) escribió:MUNDIAL A, MUNDIAL B, MUNDIAL C.

La seleccion española de Cataluña de hockey sobre patines ha ganado el mundial B, que es como no haber ganado nada porque resulta que tambien hay una cosa llamada mundial A y que, por lo visto es lo que mola y lo que se pone en las vitrinas. En hockey sobre patines se le llama mundial B a un especie de 2ª division. Lo podian haber llamado 2ª division, para que lo entiendan todos, pero no. Lo llaman mundial B para que solo lo entiendan ellos. Solo hay una cosa mas absurda que ganar el mundial B. Perderlo. ¿Donde desciende el equipo que pierde el mundial B? ¿Al mundial C, D, E, F o G? ¿O al B-1, B-2 y B-3?

El caso es que la seleccion catalana de españa, o la seleccion española de cataluña ha ganado el titulo en medio del alborozo de los politicos regionales. Unos politicos B, a tenor de la racion de sandeces con que se han despachado a la llegada del aeropuerto (supongo que saldrian por la terminal B, claro). A la cabeza de las sandeces esta Rafael Niubo, secretario general del deporte de la generalitat que ha dicho una historica: "España deberia buscarse un nombre para competir en el extranjero". Pues si, España deberia llamarse, por ejemplo Suecia. Lo que mas duele es que toda esta sarta de disparates se financia con la pasta de la gente. Gente B, a tenor del grado de imbecilidad con el que se nos trata. El consuelo es que hay imbeciles A e imbeciles B.
Y la seleccion A esta al completo.
Bien, analicemos un poco el transfondo de lo que se ha originado.
A España y a su gobierno les importa una puta mierda que Catalunya gane campeonatos del mundo de Hockey patines (por cierto, la federación es la de patinaje, no la de hockey).
Catalunya ya es campeona del mundo en mundiales A en otros deportes mucho más minoritarios, pero eso no ha salido a la luz porque su repercusión es mínima.
Pero como el hockey no pasa lo mismo, pues su repercusión es mucho mayor. Maesse, te lo quieras creer o no, en Catalunya el hockey es el 3er deporte con más licencias federativas, sólo por detrás del futbol y el baloncesto y por delante de otros muchos como el atletismo o el balonmano.
Que sucede? Pues que si el gobierno permite que Catalunya se enfrente a la selección española en un deporte con tanta importancia en nuestro país abre el camino para que otras federaciones de otros deportes más populares como pueden ser el baloncesto o el futbol y esto si que generaría un verdadero conflicto de intereses al tratarse de deportes mayoritarios en toda España.
Yo lo que opino, es que si Zapatero los tuviera bien puestos, saldría al paso de las declaraciones que están haciendo todos los políticos y diría que si Catalunya quiere tener su propia selección, pues que la tenga y además matizaría y diría que como eso no es una competencia del estado poco les ha de preocupar a los políticos, que ellos deben centrarse en cosas más importantes de interés nacional, como los agujeros en el terreno en el recorrido del AVE Madrid-Zaragoza o la imparable escalada de precios de los carburantes, el déficit sanitario o ver que puede hacer el gobierno para de una vez por todas parar la puta especulación inmobiliaria. Que se centren en esos temas y que dejen el puto deporte a un lado. Cuando es hora de trabajar hay que trabajar y cuando es hora de divertirse uno se divierte, y las competiciones deportivas están para eso, disfrutar, y los políticos en horas de trabajo que se ocupen de lo realmente importante.
Es como el puto debate de si la diada del 11 de septiembre se ha de celebrar de una manera o de otra, o de si es lógico que el día de la hispanidad ha de desfilar nadie de la división azul... Eso son nimiedades para hacernos olvidar que estamos a la cola de europa en sueldos y servicios y a la cabeza en impuestos...
Nada, no le demos tanta importancia a cosas que no la tienen, y si disfrutamos con los triunfos de una selección que no es la española dejad que lo hagamos.
Saludos!
Dat, lo que tus amigos del Marca olvidan poner, es que cualquier selección de reciente creación ha de empezar en el B, o ahora creo un equipo y entro en primera división?
Que divertido es ver a los ignorantes en tema de hockey hablando, y en serio pagan al tipejo este por escribir? espero que no, como todo el contenido del Marca sea así de argumentado vaya bazofia de diario deportivo...
deathline escribió:Dat, lo que tus amigos del Marca olvidan poner, es que cualquier selección de reciente creación ha de empezar en el B, o ahora creo un equipo y entro en primera división?
Que divertido es ver a los ignorantes en tema de hockey hablando, y en serio pagan al tipejo este por escribir? espero que no, como todo el contenido del Marca sea así de argumentado vaya bazofia de diario deportivo...

No se, solo he puesto el articulo porque es un periodista que me gusta muchisismo, y que siempre critica muy ironicamente todas esas "tonterias" (no se expresarlo mejor, pero conste que no va de manera ofensiva ;) ) que rodean al mundo del deporte, cundo muchas veces poco tienen que ver con este (Critica tambien bastante a florentino o beckham, por ejemplo)

Este lo que viene a criticar es el como una cosa como esa se puede salir de madre metiendo al deporte por medio, cuando no nos engañemos nada tiene que ver.

Luego palabras como las de Niubo "España deberia buscarse otro nombre para competir en el extranjero...", pues esque no merece ni ser tomadas en serio.

En fin, que hasta ahora no he dicho nada en este hilo, porque mas o menos esta todo dicho.
Solo decir que estoy totalmente de acuerdo con Hola Men, mientras nos tengan entretenidos y contentos con estas cosas, no estamos dando guerra por aquellas que realmente necesitamos.

Mi opinion [beer]
Además no es desprecio, si se puede y no incumplimos ninguna ley porque no podemos hacerlo?, eso no significa que mañana seamos independientes, ni que os odiemos a muerte, ni nada de eso.
Vale, yo te estoy hablando de que no entiendo ese empecinamiento en querer ser diferentes al resto, cuando la diferencia cultural y social que teneis con los demas a dia de hoy es nula, y tu me saltas con leyes y con que me toca los cojones quedarme sin los mejores jugadores de hockey.... (dos cosas que me la rempanpinflan de sobremanera) ¬_¬

Pues vaya, no vay a entrar en un debate sobre como repercutiria economica y socialmente una escision entre Cataluña y España, pero puedes tener claro que ambas partes saldrian perdiendo mucho. O, y ciñendonos al tema deportivo, a caso crees que el Barça iba a ingresar lo mismo por jugar el la liga española que por jugar en una liga estrictamente catalana? (por ejemplo) Yo creo que tanto la liga catalana de futbol perderia mucho cache, como tambien lo haria la del resto de españa. (ya se que el ejemplo es muy radical, pero es que eso de que España necesita a Cataluña mas de lo que Cataluña necesita a España, no tengo muy claro hasta que punto puede ser cierto, siempre basandonos en que cualquier teoria que se exponga al respecto no es mas que pura especulacion, dado que las consecuencias reales para ambas partes son imposibles de predecir.)

te lo quieras creer o no, en Catalunya el hockey es el 3er deporte con más licencias federativas,
Si, eso si que me lo creo, lo que no me creo que que tenga una gran aficion por alli. Ya he dicho que el hecho de ser el tercero con mas licencias, no dignifica que sea un deporte de masas.

y además matizaría y diría que como eso no es una competencia del estado poco les ha de preocupar a los políticos
Eso no es cierto. Los deportes estan regulados por organismos oficiales. Decir eso es como decir que la cultura no es cosa del estado, cuando es el estado quien financia y fomenta esas actividades. El problema viene cuando un deporte es lo suficientemente fuerte como para poder pasar de todo y montarse el chiringuito por su cuenta, como pasa con el futbol, que querian hacer una liga privada a lo NBA, o cuando, como en este caso, se puede aprovechar al deporte en cuestion para dar un golpe de efecto a nivel politico. Porque vamos, que seguro que a Maragall y a Carod Rovira el hockey les interesa mucho.

ellos deben centrarse en cosas más importantes de interés nacional, como los agujeros en el terreno en el recorrido del AVE Madrid-Zaragoza o la imparable escalada de precios de los carburantes, el déficit sanitario o ver que puede hacer el gobierno para de una vez por todas parar la puta especulación inmobiliaria. Que se centren en esos temas y que dejen el puto deporte a un lado.
Si, pero eso deberia de ir tanto por los politicos del gobierno central, como para los nacionalistas de una determinada comunidad. Y no, no se trata de que dejen el deporte a un lado, ya que ellos se deben de preocupar de fomentarlo, lo que tienen que hacer es NO UTILIZAR UN DEPORTE EN BENEFICIO DE SUS PROPIOS INTERESES POLITICOS, que es lo que estan haciendo con la dichosa Seleccion Catalana de hockey.
dat28850 escribió:No se, solo he puesto el articulo porque es un periodista que me gusta muchisismo, y que siempre critica muy ironicamente todas esas "tonterias" (no se expresarlo mejor, pero conste que no va de manera ofensiva ;) ) que rodean al mundo del deporte, cundo muchas veces poco tienen que ver con este (Critica tambien bastante a florentino o beckham, por ejemplo)

Este lo que viene a criticar es el como una cosa como esa se puede salir de madre metiendo al deporte por medio, cuando no nos engañemos nada tiene que ver.

Luego palabras como las de Niubo "España deberia buscarse otro nombre para competir en el extranjero...", pues esque no merece ni ser tomadas en serio.

En fin, que hasta ahora no he dicho nada en este hilo, porque mas o menos esta todo dicho.
Solo decir que estoy totalmente de acuerdo con Hola Men, mientras nos tengan entretenidos y contentos con estas cosas, no estamos dando guerra por aquellas que realmente necesitamos.

Mi opinion [beer]

Ok, sorry, mea culpa!, pero joer entras y dejas solo eso pues piensas "joer que cabrón XDDD"
Como ya dije hilo atras a mi tb me jode que se politize con el hockey, y todos vayan como dice mi padre "a hacerse la foto" uno de los motivos por los que no fue a la recepción de la plz St. Jaume.
deathline escribió:Ok, sorry, mea culpa!, pero joer entras y dejas solo eso pues piensas "joer que cabrón XDDD"
Como ya dije hilo atras a mi tb me jode que se politize con el hockey, y todos vayan como dice mi padre "a hacerse la foto" uno de los motivos por los que no fue a la recepción de la plz St. Jaume.

Bueno, esque eso, que poco mas que comentar XD
(Que luego siempre acaba degenerando la cosa en la independencia de catalunya, del barcelona, de franco...amos, de todo menos hockey :P)

Yo tb creo que el problema es ese, que hay gente a la que verdaderamente le interesa el deporte, y la mezclan con otra gente que realmente le da igual si es hockey, pelota vasca o lucha canaria, pero van alli y estan metido en medio por lo que van (los politicos los primeros).

Un saludito.
maesebit escribió: Vale, yo te estoy hablando de que no entiendo ese empecinamiento en querer ser diferentes al resto, cuando la diferencia cultural y social que teneis con los demas a dia de hoy es nula,

Maesse, en serio, te consideraba un poquito más inteiligente. Negar la diferencia ideológica y cultural que existe entre Catalunya y España es como negar que España se compone por numerosas culturas y que no hay una sóla como el PP ha intentado vender durante años. Y no me refiero sólo a vascos y catalanes, me refiero a gallegos, andaluces etc, pues no puedes comparar la cultura andaluza con la manchega, pues no tienen nada que ver. Creo que esto es una riqueza que tendría que aprovechar nuestro pais a su favor al igual que hacen Belgas o paises mucho más desarrollados que el nuestro dentro de la comunidad europea.

maesebit escribió: Si, eso si que me lo creo, lo que no me creo que que tenga una gran aficion por alli. Ya he dicho que el hecho de ser el tercero con mas licencias, no dignifica que sea un deporte de masas.

Pues sorprendete... Si hay tanta afición en Catalunya por el hockey será por algo, no porque seamos 4 gatos. Por cierto, otra zona con una buena afición al hockey sobre patines es Galicia y Portugal.

maesebit escribió: Eso no es cierto. Los deportes estan regulados por organismos oficiales. Decir eso es como decir que la cultura no es cosa del estado, cuando es el estado quien financia y fomenta esas actividades. El problema viene cuando un deporte es lo suficientemente fuerte como para poder pasar de todo y montarse el chiringuito por su cuenta, como pasa con el futbol, que querian hacer una liga privada a lo NBA, o cuando, como en este caso, se puede aprovechar al deporte en cuestion para dar un golpe de efecto a nivel politico. Porque vamos, que seguro que a Maragall y a Carod Rovira el hockey les interesa mucho.

Y que? Que importa que los deportes estén regulados por organismos oficiales? Esa regulación no impide que estas federaciones sean privadas y no estatales. Tan difícil es de entender?

En serio, así le luce el pelo a esta sociedad que está más pendiente de vanalidades que no llevan a ningún sitio que en lo que realmente nos repercute en la vida diaria. O es que a vosotros que no se enfrente España con Catalunya en un partido de futbol va a hacer que llegueis mejor a final de mes, tengais una mejor sanidad o unos tipos de interés más bajos?
Enga leñe... [lapota]
itho escribió:Ta claro q España loq no va a hacer es cerrarse la frontera con Francia, y x extension, con Europa, x dar libertad a 2 comunidades autonomas y q luego cada vez q qeramos importar/exportar algo, haya q pasar por aduana lo q antes era territorio español.

Tu no sabes lo que es el mercado unico, no? las fronteras dentro de la comunidad economia europea ya no existen, deja de soltar chorradas.

Respecto al tema si el hockey es un deporte minoritario, el mundial B es una chorrada y Catalunya nunca sera reconocida ni obtendra el derecho a la autodeterminacion porque os cabreais tanto, dejadnos tranquilos.

Del parlamento Catalan de 130 escaños, 115 defienden y apoyan a la seleccion catalana, unica y exclusivamente el PP esta en contra, yo creo que esto significa algo no? ya que los parlamentarios representan al pueblo de Catalunya.

PD: Soy Catalan y punto, porque lo siento y porque nunca podran imponerme que me sienta de otro pais por muchas vueltas que querais darle al tema.
Maesse, en serio, te consideraba un poquito más inteiligente. Negar la diferencia ideológica y cultural que existe entre Catalunya y España es como negar que España se compone por numerosas culturas y que no hay una sóla como el PP ha intentado vender durante años.
Sera que no soy lo suficientemente inteligente como para ver esas diferencias tan grandes que hay EN LA SOCIEDAD ACTUAL (no en la de hace 500 años) entre las diferentes regiones, pese a haber estado viviendo en varias de ellas, y haber visitado casi toda España. :-|

En fin, a ver si algun dia, como bien dices, nos pasa igual que a paises mas desarrollados, y dejan de haber nucleos aislados y anclados en el pasado, y nos damos cuenta de una vez de que esas diferencias que para algunos son motivos de diferenciacion y escision, en realidad no existen, y que no son mas que algo del pasado, que en la sociedad moderna las diferencias reales solo son tradiciones que deberian servir para conmemorar y recordar nuestros origienes, pero no para limitar nuestro futuro. Yo no estoy hablando de borrar las señas de identidad de cada pueblo, hablo de que hoy, las diferencias culturales entre un Catalan y un Murciano solo son historicas. (o a lo mejor me puedes decir que tan grandes diferencias hay en 2004 entre dos personas normales, una de Barcelona, y otra de Murcia)

En mi opinion la pluralidad deberia de ser la libertad de que cada uno pueda elegir como quiere ser, lo cual no creo que tenga nada que ver con independentismos ni con politica. salvo que se te este oprimiendo e impidiendo conservar tus señas de identidad, y tu cultura, (lo cual no es el caso de España.)

No se para que explico las cosas, si luego parece que las letras rebotan en las retinas de algunos, y luego me toca estar repitiendo las cosas una y otra vez. Ademas, este hilo se supone que no habla de politica, ni de independentismo, por lo que no me voy a molestar en responder de nuevo, primero porque no es el lugar, segundo porque estos temas me resbalan bastante, y tercero porque esto no lleva a ningun sitio. :-|

PD: Soy Catalan y punto, porque lo siento y porque nunca podran imponerme que me sienta de otro pais por muchas vueltas que querais darle al tema.
Eres Catalan porque de pequeñito te dijeron que lo eras, igual que un Frances, o un Español. Si te hubieras criado y educado en un entorno pro-español, te sentirias Español. Es asi de simple, y es por eso que veo absurdos los nacionalismos, ya sean pro-españoles, pro-separatistas, o lo que sea.
maesebit escribió: Eres Catalan porque de pequeñito te dijeron que lo eras, igual que un Frances, o un Español. Si te hubieras criado y educado en un entorno pro-español, te sentirias Español. Es asi de simple, y es por eso que veo absurdos los nacionalismos, ya sean pro-españoles, pro-separatistas, o lo que sea.

Aqui se te puede corregir, a veces el que uno se sienta catalan no tiene nada que ver con el entorno donde se cria, sino con lo que ve. Aqui en mi pueblo por ejemplo, el presidente de Convergencia Democratica de Cataluña (ahora CDC) en Calafell resulta que es andaluz, la cosa es que este hombre se crio y vivió en Sevilla y hará mas o menos unos diez años que esta viviendo aqui y ahora es el presidente de CDC de calafell y mas te diré Justo Molinero tambien es de CDC y no creo que se haya criado en cataluña.

Asi que lo del nacionalismo no es tanto de como te crian sino mas bien de como piensas, porque todo el mundo puede elegir estar o no de acuerdo en sentirse una cosa u otra, asi que esa teoria no creo que sea tan velida, ah!! y por si eso no te sirve acuerdate de las palabras del Ministro de Defensa español el Sr. Bono y veras como no sirve de nada haber nacido en el seno de una familia que piense de una forma y tu seguir sus pasos.
maesebit escribió: Sera que no soy lo suficientemente inteligente como para ver esas diferencias tan grandes que hay EN LA SOCIEDAD ACTUAL (no en la de hace 500 años) entre las diferentes regiones, pese a haber estado viviendo en varias de ellas, y haber visitado casi toda España. :-|

En fin, a ver si algun dia, como bien dices, nos pasa igual que a paises mas desarrollados, y dejan de haber nucleos aislados y anclados en el pasado, y nos damos cuenta de una vez de que esas diferencias que para algunos son motivos de diferenciacion y escision, en realidad no existen, y que no son mas que algo del pasado, que en la sociedad moderna las diferencias reales solo son tradiciones que deberian servir para conmemorar y recordar nuestros origienes, pero no para limitar nuestro futuro. Yo no estoy hablando de borrar las señas de identidad de cada pueblo, hablo de que hoy, las diferencias culturales entre un Catalan y un Murciano solo son historicas. (o a lo mejor me puedes decir que tan grandes diferencias hay en 2004 entre dos personas normales, una de Barcelona, y otra de Murcia)

Ahora va a resultar que tú eres el único que ha viajado por toda España y nosotros pobres catalanitos no hemos salido de la provincia...
Yo también he viajado lo suficiente como para darme cuenta de las enormes diferencias que exiten tanto culturales como de costumbres entre personas de diferentes partes de España. Cosas que a mi ni se me pasarían por la cabeza, son costumbres totalmente arraigadas en otras zonas del territorio. Y si no eres capaz de verlo es que estás totalmete ciego.
El vivir en un pais como España que tiene tal diversidad de culturas tendría que verse como una ventaja respecto a otros paises que no gozan de la misma suerte, pero por el contrario desde el poder siempre se ha intentado demonizar todo lo que no sea la casta y los huevos de un joven mesetario...
Maesse, ni siquiera en la cocina nos parecemos por el amor de Dios, reflexiona la tontería que acabas de decir. Que todos somos seres humanos? Vale, pero la forma de pensar, de afrontar el día a día, costumbres culinarias, lengua, etc son diferentes. Ni mejores, ni peores, diferentes.
Y como último, me preguntas diferencias entre una persona normal de Barcelona y una persona normal de Murcia. Bueno, pues una de ellas, es que yo como catalán y mucha gente, pensamos en catalán y un murciano es difícil que piense en catalán... Sí, si, no pongas esa cara, tú como español supongo que pensarás en castellano, mucha gente en catalunya su lengua materna es el catalán y piensa en ella.
Enga, saludines.
Hola Men escribió:
Ahora va a resultar que tú eres el único que ha viajado por toda España y nosotros pobres catalanitos no hemos salido de la provincia...
Yo también he viajado lo suficiente como para darme cuenta de las enormes diferencias que exiten tanto culturales como de costumbres entre personas de diferentes partes de España. Cosas que a mi ni se me pasarían por la cabeza, son costumbres totalmente arraigadas en otras zonas del territorio. Y si no eres capaz de verlo es que estás totalmete ciego.
El vivir en un pais como España que tiene tal diversidad de culturas tendría que verse como una ventaja respecto a otros paises que no gozan de la misma suerte, pero por el contrario desde el poder siempre se ha intentado demonizar todo lo que no sea la casta y los huevos de un joven mesetario...
Maesse, ni siquiera en la cocina nos parecemos por el amor de Dios, reflexiona la tontería que acabas de decir. Que todos somos seres humanos? Vale, pero la forma de pensar, de afrontar el día a día, costumbres culinarias, lengua, etc son diferentes. Ni mejores, ni peores, diferentes.
Y como último, me preguntas diferencias entre una persona normal de Barcelona y una persona normal de Murcia. Bueno, pues una de ellas, es que yo como catalán y mucha gente, pensamos en catalán y un murciano es difícil que piense en catalán... Sí, si, no pongas esa cara, tú como español supongo que pensarás en castellano, mucha gente en catalunya su lengua materna es el catalán y piensa en ella.
Enga, saludines.

Un ejemplo, lo que me costo a mi que me untaran el pán con tomate la última vez que visite Madrid :S

PD: Maese, eres un hombre porque desde pequeñito te dijeron que lo eras, si te hubieran criado como una niña ahora serias "una flor del campo", no te jode, solemne tonteria, no te ofusques coñe.
¿Por cierto los viajes de Carod y Maragall son privados lo pagamos TODOS los catalanes?
morr escribió:¿Por cierto los viajes de Carod y Maragall son privados lo pagamos TODOS los catalanes?

Escuche por la radio que los viajes los pagaban sus partidos.
morr escribió:¿Por cierto los viajes de Carod y Maragall son privados lo pagamos TODOS los catalanes?

Perdona tío, pero estás obsesionado con eso...
Es verdad, me estoy volviendo demasiado catalán, me obsesiona la pasta.
morr escribió:Es verdad, me estoy volviendo demasiado catalán, me obsesiona la pasta.

w0w menuda ironía... digno de cruz y raya... [poraki]
Y de paso recuerdo que la bandera española tan grande que encargó el pp SI la pagó con los impuestos de todos... a pedirle cuentas [poraki]
morr escribió:Es verdad, me estoy volviendo demasiado catalán, me obsesiona la pasta.

POST CON CALIDAD URKEL
Imagen

PD: Si tanto nos odias puedes largarte para Madrid, Extremadura, Galicia,... cuando quieras, en fín seguro que por allí seras más feliz y no rodeado de odiosos catalanes como yo XD
Ayer escuché por la radio que alguien (no recuerdo quién) había propuesto cambiarle el nombre a la selección del resto de España, ¿vosotros cómo la llamaríais? (A lo mejor esto necesitaba otro hilo, pero lo mismo no xD).

Y sobre lo de que Cataluña juegue partidos oficiales de hockey..., creo que es un pequeño paso político para lo que pretenden algunos (independencia) o para mantener contentos a unos cuantos votantes sin molestar demasiado a los que no son independentistas (supongo que en el PSC habrá de todo). En cualquier caso una nueva manipulación mezclando deporte y política.

Salu2
deathline escribió:PD: Si tanto nos odias puedes largarte para Madrid, Extremadura, Galicia,... cuando quieras, en fín seguro que por allí seras más feliz y no rodeado de odiosos catalanes como yo XD

Te recuerdo que mis hermanos y casi todos mis amigos son catalanes, no odio a los catalanes, solo es que no soporto a algunos de los catalanes (minoría dentro de la minoría de los nacionalistas catalanes) que parece que les vaya la vida en la Catalunya independent.

PD: ¿Lo de largarse de Cataluña es lo que decís siempre?, me mola porque en según que otros temas, resulta que decís todo lo contrario en fín..

Salut!

y la frase épica que supongo que vosotros apreciaréis :

"España deberia buscarse un nombre para competir en el extranjero".

Por Rafael Niubó
fimosin escribió:Ayer escuché por la radio que alguien (no recuerdo quién) había propuesto cambiarle el nombre a la selección del resto de España, ¿vosotros cómo la llamaríais? (A lo mejor esto necesitaba otro hilo, pero lo mismo no xD)Salu2

Seleccion de el "Resto de España menos Cataluña" [fumando] [jaja]
morr escribió:y la frase épica que supongo que vosotros apreciaréis :

Por Rafael Niubó

Obviando el retintín ese tuyo...
No le veo el qué a la frase, que España compita como España y la Federació Catalana como Federació Catalana.. qué problema no?
morr escribió:
Te recuerdo que mis hermanos y casi todos mis amigos son catalanes, no odio a los catalanes, solo es que no soporto a algunos de los catalanes (minoría dentro de la minoría de los nacionalistas catalanes) que parece que les vaya la vida en la Catalunya independent.

Pues con las generalizaciones que haces parece más bien lo contrario...
morr escribió:PD: ¿Lo de largarse de Cataluña es lo que decís siempre?, me mola porque en según que otros temas, resulta que decís todo lo contrario en fín..

Salut!

y la frase épica que supongo que vosotros apreciaréis :

Por Rafael Niubó

Solo se lo digo a los que desprecian la tierra donde viven, como tú, que si catalanes agarrados, que si lo otro, vamos jodiendo siempre jodiendo..., sacando el odio contra la tierra que pisas.

El Sr. R. Niubó es un poco tonto, no te lo negare, pero no pongas en boca de todos los catalanes cosas que no hemos dicho.
Tu sabras porque te dices las cosas que te dices, porque yo no te he dicho eso.

Solo comentaba lo que he visto.

Carallo, y yo despues de vivir en Inglaterra acabe pensando en Ingles, ¿me tenian que haber dado la nacionalidad Britanica? yo no note ningun cambio en mi cultura ni mis costumbres, pero pensaba en Ingles, y para mi que seguia teniendo mis costumbres españolas intactas, que por cierto son bastante diferentes a las Inglesas. Vaya, no sabia que pensar en un idioma diferente suponia un cambio tan radical en la persona. Yo de verdad que no pude apreciarlo. Quiza sería por mi falta de inteligencia... ¬_¬

Un ejemplo, lo que me costo a mi que me untaran el pán con tomate la última vez que visite Madrid
Realmente es una fisura cultural muy importante, no habia pensado en ello, pero muy a mi pesar, siento comunicarte que lo de untar el pan con tomate no es exclusivo de Cataluña. Con lo importante que es el tema, quiza pudieramos partir España en 2 estados, los que untan el tomate en el pan, y los que lo ponen a rodajas. [qmparto]
maesebit escribió:Realmente es una fisura cultural muy importante, no habia pensado en ello, pero muy a mi pesar, siento comunicarte que lo de untar el pan con tomate no es exclusivo de Cataluña. Con lo importante que es el tema, quiza pudieramos partir España en 2 estados, los que untan el tomate en el pan, y los que lo ponen a rodajas. [qmparto]

Perdona, pero en Madrid le echan aceite solamente X-D
El tomate para la ensalada X-D

Un saludo [oki]
itho escribió:Tais escuxando el larguero? La verdad q es q esta qedando claro q todo esto se ha utilizado como algo politico, q ha pasado xq es un deporte de mierda (con futbol o basket no hubiera pasao) y q no va a volver a darse un caso como este. Es más, yo creo q hasta os va a perjudicar.
Por cierto, muy buena puntualizacion han dixo: estais con lo de "es q Irlanda se enfrenta a Inglaterra y no pasa nada..." pues claro, es como si cataluña se enfrenta a valencia, son partes de un todo, inglaterra NO es el Reino Unido, q es el país, x lo q NO se han enfrentado JAMAS, una parte del pais a este. Así q ese ejemplo ya no es valido.
Por lo demás, al menos el Emilio Perez de Rozas admite q prefiere la seleccion catalana. A ver q dicen los de los periodiscos catalanes, a ve si se exan patras o dan la cara.
Por cierto, 2500 personas, x ganar un mundial......... ¬_¬ en mi ciudad cuando el Castilla-la mancha Talavera qedó campeon de liga o europa de futbol sala se juntaron MUCHAS mas personas. Lo dixo, 4 monos.

Ooootra cosita, 400.000$ q os ha costao la gracia, es decir, 66 millones de pesetas españolas, una paaaaaaaasta, x un mundial B. Lo dixo, el fin justifica los medios, y el ponerse xulitos y jugar el mundial os ha costao lo suyo. Cuanta cosa wena se haria en vuestra cataluña qeria con ese dinero, pero a lo mejor os llena más la panza el gustazo del catalanismo q el pan. A lo mejor si hubieran preguntao q q hacian con el dinero POR VOTACION, como tanto os gusta hacer, se hubiera destinado para algo util de verdad.

Weno un saludo, toy oxendo a Tomás Guasch, todo un sabio

Un saludo

Pues yo no creo que de ese dinero haya salido un solo euro de las arcas del estado. Siendo la FEderacion una entidad privada, habrá sacado la pasta de patrocinadores y historias. Como mucho le habrá dado algo de pasta la Generalitat, de esa parte de dinero que le devuelve el estado, que como dicen por ahí recibe menos de lo que da.

Prefiero que se gasten ese dinero en esto que no en una hipotetica Olimpiada Madrid2012, que no creo que se la den.

Madrid 2012, despues de robarsela a Sevilla, que como la echaron para atrás al primer intento, ya se metieron los politicos de por medio para que la candidata fuera Madrid con la escusa de que no iba a estar siempre Sevilla presentandose. Mira por donde,no se si esta es la segunda o la tercera vez que se presenta Madrid.

Saludos

PD:En caunto a lo que nos va a perjudicar este precendete......que te refieres a que no van a llevar a ningun catalan a la seleecion española de HOCKEY??????? pues vosotros vereis.
Por cierto, si en noviembre ratifican la decision de que Catalunya pueda copetir, me gustaria que te pasaras por aki para ver como rabias [ginyo]
[Madox escribió:]

Perdona, pero en Madrid le echan aceite solamente X-D

En media España le ponen tomate (incluido Aragón)
Imagen

ESPECIAL CELEBRACIÓ DEL MUNDIAL DE MACAU

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bye] [barret] [barret] [barret] [barret]
Alejo I escribió:En media España le ponen tomate (incluido Aragón)

Supongo que depende del bar ;)

Sinceramente prefiero comerme un bocadillo con solo aceite, que con rodajas de tomate Oooh (Cuestion de costumbres ;) )
maesebit escribió: Tu sabras porque te dices las cosas que te dices, porque yo no te he dicho eso.

Solo comentaba lo que he visto.

Carallo, y yo despues de vivir en Inglaterra acabe pensando en Ingles, ¿me tenian que haber dado la nacionalidad Britanica? yo no note ningun cambio en mi cultura ni mis costumbres, pero pensaba en Ingles, y para mi que seguia teniendo mis costumbres españolas intactas, que por cierto son bastante diferentes a las Inglesas. Vaya, no sabia que pensar en un idioma diferente suponia un cambio tan radical en la persona. Yo de verdad que no pude apreciarlo. Quiza sería por mi falta de inteligencia... ¬_¬

Realmente es una fisura cultural muy importante, no habia pensado en ello, pero muy a mi pesar, siento comunicarte que lo de untar el pan con tomate no es exclusivo de Cataluña. Con lo importante que es el tema, quiza pudieramos partir España en 2 estados, los que untan el tomate en el pan, y los que lo ponen a rodajas. [qmparto]

Y?
Que me quieres decir, que tu lengua materna es la inglesa? No toques lo que no suena que no tienes razón ninguna. Y si no quieres ver las diferencias culturales que hay entre diferentes zonas de nuestra geografía allá tú, tanto en costumbers, como lengua, como diferencias gastronómicas... Pues menos mal que has viajado... [qmparto]
[Madox escribió:]

Supongo que depende del bar ;)

Sinceramente prefiero comerme un bocadillo con solo aceite, que con rodajas de tomate Oooh (Cuestion de costumbres ;) )

Ahi está la diferencia. En Catalunya no se ponen las rodajas de tomate( a mi tampoco me gusta asi) se hunta el pan con el tomate y en algunos sitios de fuera de Catalunya que he estado, cuando he pedido el pan con tomate me lo han puesto como tu dices a rodajas.. La verdad que entre un bocadillo con aceite solo y uno con aceite y tomate, me quedo con el segundo.

Saludos
Siguiendo con el hockey, aqui en Madrid lo que hacemos son unos bocatas de calamares cojonudos, y que decir de los pinchos de tortilla... [babas]
dat28850 escribió:Siguiendo con el hockey, aqui en Madrid lo que hacemos son unos bocatas de calamares cojonudos, y que decir de los pinchos de tortilla... [babas]

El bocata de calamares lo hacian en un bar de St. Cugat mi novia de entonces siempre me miraba mal cuando me pedia uno. [sonrisa]
dat28850 escribió:Siguiendo con el hockey, aqui en Madrid lo que hacemos son unos bocatas de calamares cojonudos, y que decir de los pinchos de tortilla... [babas]

Umm me viene a la mente cierto bar de zaragoza llamado "calamar bravo", por dios ke buenos estaban esos bocatas o yo tenia muxa hambre acumulada.

P.DF: joder ke hambre tengo y hasta las 22 h na de na.

Tios, no a estas horas! Con el hambre que tengo!!
Hoy mi novia me ha traido al curro un bocata de tortilla de atún en pan de chapata untadito con tomáte.... mmmmmmmmm
joder que bueno estaba el jodido!
"El Brillante", lo dice el anuncio, los mejores bocatas de calamares de Madrid.
Si es normal, son frescos, recien cogidos del pantano de San Juan XD.
A mi la verdad que no me llaman mucho, pero con un poquito de limon tienen su pase.
En Huelva he comido buenos calamares tambien.
La tortillita si es bestial,madre mia,QUE PINCHOS!! [looco]

Tambien me gusta mucho la sobrasada, aunque eso es mas de Mallorca.

PD: ME cawen to, si me esta entrando hambre si, y yo aqui quitandoles los donetes a mi hermano pequeño XD
Capullos! [poraki]
Yo desde lo mas profundo de mi corazón deseo que algun dia Cataluña pueda competir con algunas de sus selecciones en campeonatos oficiales, ya se que ahora va a ser dificil porque todo esto a levantado demasiado polvo, pero todo tiene un comienzo y este ha sido muy dulce :D
dat28850 escribió:"El Brillante", lo dice el anuncio, los mejores bocatas de calamares de Madrid.
Si es normal, son frescos, recien cogidos del pantano de San Juan XD.
[poraki]

Esos calamares de frescos no tienen nada, son congelados.
Te lo dice uno que ha estado cuatro años currando alli.
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8