Al Final Cataluña juega aprtidosoficiales de hockey??

1, 2, 3, 4, 5, 68
itho escribió:Wenas, yo vi a dar mi opinion sobre este tema, q me parece una cagada padre. La 1ª, q se permita a una comunidad jugar un mundial en un deporte, pero claro, todo esto viene xq, si no recuerdo mal, el presidente de la federacion internacional de hockey patines es catalan, y claro, yo mando, yo impongo las normas. Eso lo 1º. Lo 2º, q nadie ponga el grito en el cielo x permitir esto. Weno, es un mundial B, si, pero y q, no es un mundial de provincias. Si es mundial hay q representar naciones, y q yo sepa, en este pais q se llama ESPAÑA, solo hay una nación, lo demás son COMUNIDADES, como es la COMUNIDAD DE CATALUÑA y es la COMUNIDAD VASCA x poner un ejemplo. La verdad q no se va a conseguir nada, solo levantar mas polemica, xq no van a permitir jugar el mundial A, mas q nada xq ESPAÑA ha dixo q no lo juega si va cataluña. Es logico, como decian hoy en el Carrusel, q va a ser, España menos cataluña VS cataluña? cataluña forma parte de España, es ilicito enfrentarse a si mismo...
En fin, si esto es el mismo cuento de siempre. Nacionalismos absurdos q solo llevan a polemicas, terrorismos, y demas putasmierdas q solo pasan en paises bananeros como este. Con lo facil q es defender un sentimiento, un pais y uan bandera. Algun dia aprenderemos de PAISES de verdad como Francia x ejemplo, q están al lado, y sienten la tricolor y su nacion como realmente se merece. Ahi qeda luego el rendimiento de esos paises en los deportes, siempre muy x encima de nosotros. Por q? Por q muxos de los deportistas no se esfuerzan como lo harian si lo hicieran x la bandera de su comunidad. Lo repito, falta de sentimiento.
Ah, antes de q se me taxe de fascista y demás, no os eqivoqeis. Solo soy antinacionalista y orguyoso de mi pais y su historia, nada más.
Saludos.

P.D: aunq ya me jode q hayan jugao el mundial B y abierto precedente, me qeda el consuelo q esta ha sio la 1ª y ultima vez q pasa esto.

edito: q no me habia fijao en un par de frasecitas.

Bueno, ESPAÑOLES, y al q no le guste q haga como q se cae... mira q sois capullos. Despues decis q se os impone x cojones, y lego sois los peores.

Q poco hablariais si no estuvierais en frontera con francia. Teniais q estar en el centro, veriais lo q ibais a pedir. Ademas si tiene muy facil solucion. Pero weno q no me qiero encender, xq lo de las autodeterminaciones es como lo del niño q le pide al padre algo pa los reyes q sabes q no le va a dar. En vuestro carnet va a poner siempre q sois ESPAÑOLES. q os sintais o no me la pela, yo al menos tengo algo de q sentirme orguyoso, y no de lo q avergonzarme.

Todo, absolutamente todo lo que has dicho son simplemente MEMEZES, estamos hablando de HOCKEY, donde si tienes federación PUEDES TENER SELECCIÓN, NO HAY NINGUNA NORMA QUE PONGA QUE SE HA DE SER ESTADO, los del carrusel futbol lo que quieras pero hockey no saben nada, ya he repetido mil veces que el jugador ELIGE con que selección ir, pero vosotros ale que dale.

Miratelo así se enfrenta la Federacion española de patinaje y la federació catalana de patinatge, a ver si así lo vas pillando...

Sí soy español lo sé, y ningun problema por ello te lo aseguro, pero me viene la vena catalanista e independentista cuando leo frases como "una misma patria", "una bandera",..., mira mi patria la considero Catalunya no España, sé que soy Español, pero no me identifico con España, me identifico muchisimo más con Catalunya, nuestra cultura, nuestro idioma, ..., y por cierto menos insultar que a ti no te he faltado al respeto, si el país va mal es por gente como tu que no respeta a los que piensan diferente simple y llanamente, todos hemos de acatar tus ideas y sino no son validas, en fin tu mismo.

En cuanto a que no se volvera a repetir, lo dudo, Catalunya jugo el mundial B porque consiguio los apoyos necesarios, por eso se le dio permiso, ahora viene la votación, sea lo que dios quiera.

Y seguro que todos los deportistas profesionales ganan por su país en la selección, no por la pasta que se llevan si quedan en buena posición XD XD XD

PD: No me importa un pimiento lo que pone en mi carnet, total eso solo lo uso cuando pago con la tarjeta de credito, lo que me importa es lo que siento en el corazón, y gracias a ti la parte catalanista a crecido un poco más y la española esta más muerta.
PD2: Tan orguYoso que estas, aprende un poco mejor tu lengua, que tu solo tienes una y aún así escribes fatal.
GAZANFER escribió:Felicidades [ginyo]

Yo también me alegro, sí, una parte de mi país ha sido campeón del mundial B [360º]

Un saludo

Coño , si todos pensaran como tu, en serio, que el mundo iría mucho mejor. Y no va con ninguna ironía.

Si alguien se siente español se tendría que alegrar que una parte del territorio ganara un mundial , aunke sea b
Sensenick escribió:itho, tu actitud nacionalista española es la que consigue en parte que el nacionalismo independentista crezca.

Totalmente cierto [oki]

Salut [ginyo]
Sensenick totalmente de acuerdo, pero ¿no crees que también es verdad que el nacionalismo independiente catalán (por poner este caso) también consigue que el nacionalismo español crezca? Estaríamos en un bucle infinito

Un saludo ;-)
Joder que mania con lo que pone en el DNI, puede poner lo que quiera que lo que importa es lo que uno siente y lleva en el corazon, y eso es unica y exclusivamente Catalunya, que muchos deportistas (no digo todos) compiten con españa simplemente porque no tienen la oportunidad de poder competir por Catalunya o Euskadi defendiendo unos colores que si llevan en el corazon no como los que nos intentan imponer y que defienden unica y exclusivamente por obligacion y por el escaparate que supone el ir a la seleccion.
keops escribió:Joder que mania con lo que pone en el DNI, puede poner lo que quiera que lo que importa es lo que uno siente y lleva en el corazon, y eso es unica y exclusivamente Catalunya, que muchos deportistas (no digo todos) compiten con españa simplemente porque no tienen la oportunidad de poder competir por Catalunya o Euskadi defendiendo unos colores que si llevan en el corazon no como los que nos intentan imponer y que defienden unica y exclusivamente por obligacion y por el escaparate que supone el ir a la seleccion.

Escaparate dependiendo del deporte, porque hay algunas que dan pena y miseria [maszz]
GAZANFER escribió:Sensenick totalmente de acuerdo, pero ¿no crees que también es verdad que el nacionalismo independiente catalán (por poner este caso) también consigue que el nacionalismo español crezca? Estaríamos en un bucle infinito

Un saludo ;-)

Por supuesto, eso pasa en todos sitios donde no se quiere llegar a un acuerdo por una parte, es decir:

C- Me quiero ir.
E- No, te jodes.
C- Ala, que fuerte, que intolerante, voy a por más amigos a ver si me haces caso.... nos queremos ir !!!
E- Que no!!!!! Somos más y no os dejamos.
C- Que no y que no, los que queremos irnos gobernamos y nos querems ir.

Una gilipollez extrema que se sluciona como hacen los canadienses, ejemplo perfect de pais sin guerras, pacíficos, poca criminalidad... un sitio tranquilo. Cierto día una zna francófona llamada Quebec queria independizarse, consiguieron apoyos, la gente de Quebec se quería ir, y Canadá decidió permitir un referéndum de autodeterminación. Llevan creo que dos votaciones, que ganaron por escaso margen los del NO.
Dicha independencia (igual que la de Catalunya) es más simbólica que realmente transcendente. En caso de independencia, Quebec seguirá teniendo tratados con Candá, EE.UU y Europa, sus ciudadanos será igual de libres, comerán hamburguesas y verán películas americanas en teles japonesas.
Menudas opiniones mas intolerantes que estoy leyendo... realmente me encanta vuestro concepto concepto de tolerancia.

Lo que yo realmente me pregunto es... que os pica mas... que catalunya tenga seleccion propia y pueda jugar partidos oficiales o, que si ocurre eso, el nivel del combinado español decrezca tanto que seria comparable a la seleccion de san marino de futbol?? (creo que es la peor del mundo xD)

Conste que soy CATALAN (en mayusculas) y que mis padres son uno de galicia y otro de soria (no quiero la independencia, seria lanzarme piedras sobre mi propio tejado) pero que aun y asi yo he nacido en cataluNYa y los sentimientos que tengo hacia este trocito de tierra que forma parte de espaÑa y mis deseos de poder tener un combinado formado por gente de mi misma tierra no me los puede quitar nadie. Sea quien sea.

La actitud de ciertos impresentables (como el señor raposo) me da un asco absoluto, luego los malos somos los catalanes, tiene guasa la cosa mientras que los que patalean en publico intentan poner al resto de FEDERACIONES (que no paises) en nuestra contra. Pues desde mi humilde opinion me gustaria mandarles un mensaje a todos los que piensen como ese "individuo" ¡¡JODEOS!!

Y si le permiten a cataluNYa jugar en A y espaÑa se niega y deja de jugar pues mira... no se notara mucho la falta de espaÑa, al menos a mi me la trae al fresco. Eso si, la imagen de espaÑa (que no de cataluNYa) se deterioraria enormemente (ademas de no aceptar la decision del resto de paises, que por algo se va a hacer una votacion)

Ale, un saludo
yo daría lo que fuera por poder ver esa votación, porque creoq ue va a ser una de las más sucias que se recuerden, a saber los golpes bajos que se van a producir para conseguir un determinado resultado. Vamos que juego limpio no creo que hagan.

A mi de todo esto, lo unico que me molesta es que en las fotos como campeones tengan que salir siempre con la jodida estelada, parece que asi demuestran su catalanismo.

A mi mientras posen con esta banderita no me representa, que salgan con la senyera que es la de todos, igual que en el 11 de septiembre, porque leches tiene que estar el monument a rafael casanovas con la estelada y no con la senyera.
Va, mi sentimiento de español se q os molesta y os hace poneros mas y mas cabezones, en eso estoy totalmente de acuerdo. Es como a un niño xico q le dicen q no haga algo y lo hace más. Yo solo digo q no se a q viene sentirse.. errr..catalan? vasco? q pasa, q el q vive a 3km de la frontera catalana ya no se puede sentir catalan? o vasco? es una gilipollez, te sientes pues de donde eres, eso ta claro, pero no eres muy distinto de los demas. Yo m siento de mi ciudad, q está en castilla, pero soy de mi ciudad y español, mi provincia es más, me la pela totalmente, y mi comunidad 3/4 de lo mismo. Yo prefiero q España gane un mundial a q lo haga castilla la manxa. Mi ciudad es distinto, xq es dnd he nacido, y la siento en mi corazon, pero repito q no me siento ni castellano ni manxego, me siento español. Pero weno, q es discutir x discutir, teneis razon. No tiene sentido hablar esto xq es un tema q, dado lo cercano de la guerra civil y demas problemas en este pais q hace poco q ha levantao la cabeza, me da q esta generacion va a tener siempre el problema de los nacionalismos... hasta q se deje de asociar la bandera a ser faxa, a franco, al fascismo y demas gilipolleces.

Por cierto mañana cuando recibais a los campeones B, saludad de mi parte a todos los trepas independentistas q taran ahi para salir en la foto y aplaudir la qema de bandera española... ¬_¬ la lastima q todos lo aplaudireis pero weno, esa debe ser la cultura catalana con la cual tanto os identificais... amos no se, yo lo digo x lo q veo cada vez q hay exaltacion catalana.

Weno saludos, y lo dixo, to esto os va a dar mas problemas q alegrias, xq ha creado un precedente muy jodido. Pero vamos, q no taria mal lo de la votacion de la autodeterminacion, a ve q sale.
DiGiJoS escribió:Menudas opiniones mas intolerantes que estoy leyendo... realmente me encanta vuestro concepto concepto de tolerancia.

Lo que yo realmente me pregunto es... que os pica mas... que catalunya tenga seleccion propia y pueda jugar partidos oficiales o, que si ocurre eso, el nivel del combinado español decrezca tanto que seria comparable a la seleccion de san marino de futbol?? (creo que es la peor del mundo xD)

Conste que soy CATALAN (en mayusculas) y que mis padres son uno de galicia y otro de soria (no quiero la independencia, seria lanzarme piedras sobre mi propio tejado) pero que aun y asi yo he nacido en cataluNYa y los sentimientos que tengo hacia este trocito de tierra que forma parte de espaÑa y mis deseos de poder tener un combinado formado por gente de mi misma tierra no me los puede quitar nadie. Sea quien sea.

La actitud de ciertos impresentables (como el señor raposo) me da un asco absoluto, luego los malos somos los catalanes, tiene guasa la cosa mientras que los que patalean en publico intentan poner al resto de FEDERACIONES (que no paises) en nuestra contra. Pues desde mi humilde opinion me gustaria mandarles un mensaje a todos los que piensen como ese "individuo" ¡¡JODEOS!!

Y si le permiten a cataluNYa jugar en A y espaÑa se niega y deja de jugar pues mira... no se notara mucho la falta de espaÑa, al menos a mi me la trae al fresco. Eso si, la imagen de espaÑa (que no de cataluNYa) se deterioraria enormemente (ademas de no aceptar la decision del resto de paises, que por algo se va a hacer una votacion)

Ale, un saludo

Escribe correctamente, CataluÑa, porque que yo sepa estás escribiendo en castellano. ¿O acaso para escribir Nueva york escribes "New York", o "U.S.A." en vez de Estados Unidos?

Lo tuyo es tocar los cojones y lo demas son tonterias (y, por si te interesa, soy valenciano y odio el aire de superioridad de los catalanes).

Volviendo al tema del hilo, no veria correcto que se enfrentasen en un partido España - Cataluña, ya que Cataluña, que yo sepa, está dentro del territorio español, no se, sería extraño y a la vez comprometido para los jugadores que tuvieran que elegir entre los dos equipos.

Saludos
itho escribió:
Weno saludos, y lo dixo, to esto os va a dar mas problemas q alegrias, xq ha creado un precedente muy jodido. Pero vamos, q no taria mal lo de la votacion de la autodeterminacion, a ve q sale.

Hacer esa votacion ahora es tonteria, ya se sabe el resultado por adelantado pero que se haga dentro de 10 añitos y veras que "alegria" para los "españolitos"

Un saludo
DiGiJoS escribió:
Hacer esa votacion ahora es tonteria, ya se sabe el resultado por adelantado pero que se haga dentro de 10 añitos y veras que "alegria" para los "españolitos"

Un saludo

yo si de algo estoy convencido es que en un referendum catalunya nunca dirá si a la independencia, ni ahora ni dentro de 10 años.

Basta con ver cual es la situación política en este pais, PSC, EU, CiU y PP, todos estos partidos jamás han dicho nada de la independencia, el único CiU en su facción juvenil, pero que no me vengan con que Mas o Duran Lleida con independentistas porque si lo son, yo soy el Rey de España.

E único es ERC, pero que sinceramente creo que su peso político está bastante inflado, en las últimas elecciones han recibido votos de gente que antes votaba a CiU y no eran muy independentistas.

Y a medida que pase el tiempo creo que el nivel bajará.

Yo como mucho lo dejaría en un 15-20% de población a favor.

Y encima las zonas más independentistas, se encuentran en LLeida o Girona, es decir las menos pobladas.

En serio pensais que el área metropolitana de Barcelona votaría mayoritariamente a favor, creo que eso es un sueño imposible, y de ahi mi opinión de que los políticos debería de dejar de perder el tiempo en estas cosas y centrase en lo importante.

Por mi haría el referendum ya mismo, pero luego que e callen para siempre.
DiGiJoS escribió:Hacer esa votacion ahora es tonteria, ya se sabe el resultado por adelantado pero que se haga dentro de 10 añitos y veras que "alegria" para los "españolitos"

¬_¬ ... veis como lego sois los peores? Yo no os he llamao catalufos, ni catalinos, ni na, pero teneis q andar ahi con "españolitos". El caso es tocar los wevos XD
Na mira si esto es discutir x discutir, xq qienes menos pintamos somos nosotros. Por otro lado creo q seria al reves, ahora mismo hay mas sentimiento nacionalista q el q va a haber. De hexo, cada dia, al menos en el centro de la peninsula, veo mas gente q se enorguyece de su pais (si, siempre hay tontos bacalillas faxuqis pero eso no saben ni lo q hacen) y lo dicen sin problema.
Pero weno, q mejor dejar el tema xq es discutir x tonterias.
Un saludo
hiuston escribió:Escribe correctamente, CataluÑa, porque que yo sepa estás escribiendo en castellano. ¿O acaso para escribir Nueva york escribes "New York", o "U.S.A." en vez de Estados Unidos?

Lo tuyo es tocar los cojones y lo demas son tonterias (y, por si te interesa, soy valenciano y odio el aire de superioridad de los catalanes).

Si bien es cierto que se suele escribir los nombre según el idioma con el que lo hagas, valga el ejemplo que has puesto de 'Nueva Youk - New York', esto no es así cuando lo hace alguien que está acostumbrado de otra forma... así, un ciudadano de Nueva York que hablara en castellano contigo no te diría Nueva York sino New York.

Por ese motivo no es tan extraño que los que vivimos en Catalunya y pensamos en Catalán nos refiramos a Catalunya con 'NY' mientras que si hablamos de España lo hagamos con 'Ñ'... al igual que nunca se me ocurriría responder con Jorge si alguien no catalán me pregunta mi nombre o como alguien natural de Madrid con nombre Juan respondería con un Joan a la misma pregunta.

En fin, que tengais una buena tarde de domingo... me largo al teatro
hiuston escribió:

Escribe correctamente, CataluÑa, porque que yo sepa estás escribiendo en castellano. ¿O acaso para escribir Nueva york escribes "New York", o "U.S.A." en vez de Estados Unidos?

Volviendo al tema del hilo, no veria correcto que se enfrentasen en un partido España - Cataluña, ya que Cataluña, que yo sepa, está dentro del territorio español, no se, sería extraño y a la vez comprometido para los jugadores que tuvieran que elegir entre los dos equipos.

Saludos

Primero.. sin prepotencia.. pero escribiré el nombre de mi tierra como me salga de los mismísimos huevos, como si quiero escribirlo en ruso.

Aire de superioridad de los catalanes dice.. [poraki] si tienes algún problema con ellos, simplemente no trates con ellos, ignóralos, seguro que ellos hacen lo mismo contigo.

Los jugadores que han elegido jugar con Catalunya no podrán jugar con España al menos este año.. la decisión ya la han tomado.
-
Hereze, en la votación, la provincia de Barcelona haría muchísimo daño en el SI, si no recuerdo mal, en las últimas elecciones, quedó primero PSC, segundo CiU, TERCERO! PP!! y cuarto ERC... es toda una declaración de intenciones. En otros sitios ERC llegó a quedar segundo en poblaciones medianamente grandes (no me hagas decir nombres.. pero me suena).
Si se hiciera 1 voto SI/NO por província veríamos como queda..
Y otra cosa.. creo que ERC está aumentando de manera tan salvaje debido a varias cosas: CiU son unos papanatas que sólo han sabido lamer el culo al PP en Madrid (así de claro); Los mismos del PP han querido putear tantísimo ultimamente (p. ej. plan Hidrológico ) que a la gente se le ha despertado el sentimiento de independencia... en las generales sus resultados fueron patéticos aquí, la gente está ya harta, y llega a un punto que explota.. y luego mejor que se aparten.
PD: A pel milió de votants [barret]

Salut
Aqui yo creo que la gente es algo cortita... en ningun momento he dicho que esa votacion tenga que ser en que si la gente quiere o no independizarse sino en su DERECHO a la autodeterminacion que no es lo mismo que la INDEPENDENCIA, ya he dejado bien claro que no me gustaria la independencia para catalunya, que mis padres son de fuera. No pongais en mi boca cosas que yo no he dicho. Y esto va tanto para hereze como para itho

Y para los cortos (lease hereza que parece que no lee bien las cosas) autodeterminacion es el derecho a que un pueblo tenga la opcion SI QUIERE (nadie ha dicho que tenga que hacerse) a crear su propio estado. La votacion no es para que catalunya sea independiente sino que, si en algun momento quiere serlo, que le reconozcan ESE DERECHO. (derecho que a algunos les pica bastante darselo...)

Y hiuston yo escribire cataluNYa como me salga de los santisimos cojones, no tienes que venir tu aqui a decirme que vengo con aires de superioridad y demas chorradas solo porque escribo catalunya de la forma que se escribe en todo el territorio catalan. Opiniones como la tuya me tocan mucho la moral, como si tu fueses un dios que dicta las normas de como se debe escribir un nombre... NO TE JODE!! Y dejo de escribir porque me pongo de mala hostia. AH!! Y la prepotencia te la guardas para tu perro.

Un saludo
CATALUNYA

No solo nos quieren imponer una bandera, un idioma sino que ya incluso se creen que nos pueden decir como escribir el nombre de nuestra tierra, anda y que os follen.
Lo sabia... xDDDD no he entrado en este hilo desde k se creo (si no me ekivoco) y mira k al ver 167 respuestas he pensao "voy a entrar k seguro k ha degenerao en la tipica discusion EspañaVS Cataluña y... efestivi guonder xD
Lo sabia... xDDDD no he entrado en este hilo desde k se creo (si no me ekivoco) y mira k al ver 167 respuestas he pensao "voy a entrar k seguro k ha degenerao en la tipica discusion EspañaVS Cataluña y... efestivi guonder xD

JUAS! Que razon tienes... me ha pasao lo mismo!
Retroakira escribió:Lo sabia... xDDDD no he entrado en este hilo desde k se creo (si no me ekivoco) y mira k al ver 167 respuestas he pensao "voy a entrar k seguro k ha degenerao en la tipica discusion EspañaVS Cataluña y... efestivi guonder xD

Ley de Murphy tiu xDDDD
DiGiJoS escribió:Aqui yo creo que la gente es algo cortita... en ningun momento he dicho que esa votacion tenga que ser en que si la gente quiere o no independizarse sino en su DERECHO a la autodeterminacion que no es lo mismo que la INDEPENDENCIA, ya he dejado bien claro que no me gustaria la independencia para catalunya, que mis padres son de fuera. No pongais en mi boca cosas que yo no he dicho. Y esto va tanto para hereze como para itho

Y para los cortos (lease hereza que parece que no lee bien las cosas) autodeterminacion es el derecho a que un pueblo tenga la opcion SI QUIERE (nadie ha dicho que tenga que hacerse) a crear su propio estado. La votacion no es para que catalunya sea independiente sino que, si en algun momento quiere serlo, que le reconozcan ESE DERECHO. (derecho que a algunos les pica bastante darselo...)

Y hiuston yo escribire cataluNYa como me salga de los santisimos cojones, no tienes que venir tu aqui a decirme que vengo con aires de superioridad y demas chorradas solo porque escribo catalunya de la forma que se escribe en todo el territorio catalan. Opiniones como la tuya me tocan mucho la moral, como si tu fueses un dios que dicta las normas de como se debe escribir un nombre... NO TE JODE!! Y dejo de escribir porque me pongo de mala hostia. AH!! Y la prepotencia te la guardas para tu perro.

Un saludo

lo de cortito te lo quedas para tí.

lo de que no se leer lo que escribes, perdona, pero en mi mensaje no hago una referencia al tuyo, es independiente de lo que tu has escrito.

y a mi me parece una soberana tonteria distinguir entre derecho de autodeterminación e independencia, es decir, hagamos un referendum sobre si Catalunya tiene o no el derevcjo de autodeterminación.

Para eso, que nos pregunten directamente si o no a la indepedencia y acabamos antes.

Porque osn dos cosas iguales, si no s reconocen el derecho de autodeterminación, indirectamente nos están reconociendo el derecho a indepedencizarnos, no veo porque nos tienen que consultar dos veces, con una sería suficiente.

etc_84, puede que la gente de Lleida, Girona, etc. sean más independentistas, pero recuerda donde se concentra el grueso de la población, en Barcelona y area metropolitana.

En un referendum el sistema sería una persona y un voto, y ahi BCN sería determinante.

En cuanto al aumento de votos de ERC, dudo que eso se traduzca en un mayor apoyo a la independencia, pues muchos son claramente prestados de CiU, no creo que el 100% de los que votaron a ERC se pronunciaran a favor llegado el momento.

Yo mantengo lo dicho, un 15-20% como mucho.
Hereze escribió:etc_84, puede que la gente de Lleida, Girona, etc. sean más independentistas, pero recuerda donde se concentra el grueso de la población, en Barcelona y area metropolitana.

En un referendum el sistema sería una persona y un voto, y ahi BCN sería determinante.

En cuanto al aumento de votos de ERC, dudo que eso se traduzca en un mayor apoyo a la independencia, pues muchos son claramente prestados de CiU, no creo que el 100% de los que votaron a ERC se pronunciaran a favor llegado el momento.

Yo mantengo lo dicho, un 15-20% como mucho.

Tienes razón, por eso lo decía, bcn perjudicaría mucho el SI en la votación.

Sobre lo de ERC.. puede tener muchas lecturas... porqué tanto incremento en tan poco tiempo es muy significativo.

Salut.
eTc_84 escribió:Tienes razón, por eso lo decía, bcn perjudicaría mucho el SI en la votación.

Sobre lo de ERC.. puede tener muchas lecturas... porqué tanto incremento en tan poco tiempo es muy significativo.

Salut.

ERC está en una situación inmejorable, al menos mientras su principal granero que es CiU siga como hasta ahora, yo siempre pensé que l día en que Jordi Pujol abandonara la presidencia, el batacazo sería gordo.

Hasta las próximas elecciones no sabremos si el apoyo a ERC se debió a un momento puntual o si bien han conseguido fidelizar a sus votantes.
Se sabe si iran a la plaza sant jaume a celebrarlo???? [tadoramo]
VySe escribió:Se sabe si iran a la plaza sant jaume a celebrarlo???? [tadoramo]

elperiodicodeCatalunya escribió:...aperitivo de los festejos que se preparan para mañana lunes, cuando la selección será recibida en la Generalitat (19.00 horas) después de desfilar en un autocar descubierto por Barcelona, procedentes del aeropuerto de El Prat (17.45 h.).
keops escribió:No solo nos quieren imponer una bandera, un idioma sino que ya incluso se creen que nos pueden decir como escribir el nombre de nuestra tierra, anda y que os follen.

Pobrecito mío...
GAZANFER escribió:

Pobrecito mío...

que te den. [poraki]
keops escribió:
que te den. [poraki]

[buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Hereze escribió:
lo de cortito te lo quedas para tí.

lo de que no se leer lo que escribes, perdona, pero en mi mensaje no hago una referencia al tuyo, es independiente de lo que tu has escrito.

No?? Y esto que es??

Hereze escribió:
DiGiJoS escribió:

Un saludo

yo si de algo estoy convencido es que en un referendum catalunya nunca dirá si a la independencia, ni ahora ni dentro de 10 años.

Por mi haría el referendum ya mismo, pero luego que e callen para siempre.

Joder, pues menos mal que no hacias referencia a mi post... por eso has puesto una cita no?? Y tu ahi dices INDEPENDENCIA y la votacion que yo decia trataba de AUTODETERMINACION

El que los catalanes tengan la autodeterminacion no significa que se vayan a independizar. Lo que si significa es que cuando les plazca lo pueden hacer sin tener que depender de la opinion de otros. Y si el pueblo quiere eso que se haga una votacion, os aseguro que bastante mas gente de ese 15-20 % votaria que a cataluNYa (y a cualquier comunidad autonoma) se le tiene que reconocer un derecho que, desde el principio, cualquier pueblo con su cultura y ideologia ha de tener como propio. Si esos dos conceptos tan DISTINTOS no los entiendes no vale la pena seguir esta discusion. Y te aseguro que quiza no dentro de 10 años pero cuando los catalanes jovenes de ahora (nacidos aqui pero con padres de fuera) tengamos descendencia y sus hijos sean 100% catalanes como cualquier persona me dijese que solo un 15% votaria a favor de que cataluNYa tuviese la autodeterminacion de elegir si quiere ser independiente o no me reiria en su cara.

Y una ultima cosa. Verdad que yo os respeto cuando escribiis cataluña? Pues os pido que respeteis cuando los catalanes QUE LO DESEEN escriban cataluNYa

Un saludo.
Dije que no volvería al hilo pero... os mentí xD Al que le pique que se rasque.

Como he leído muchos mensajes sobre el derecho ficticio ése a la autodeterminación reto aquí públicamente a que alguien me cite con todo lujo de detalles qué tratado de la ONU o documento de derechos humanos mundial recoge tal derecho porque me parece que muchos hablan de ese "derecho" claramente de oídas, vamos, que se llenan la boca citándolo como si estuviera ampliamente reconocido, que NO lo está.

Enhorabuena a la selección catalana por haber arrasado en el Mundial B, eso sí, las esteladas sobraban completamente, me parece a mí, porque si no estoy mal informado, esa NO es la bandera de Cataluña, igual que la que tiene el águila de San Juan NO es la bandera de España.

Si es que los que fomentan la violencia son los que luego no la sufren, ay, qué país, que país...
Como decían post atras, no hay manera que un hilo que trate sobre una selección catalana acabe bien

Por favor pediría que los animos se calmasen un poco, se puede dialogar sobre el tema, pero como personas civilizadas que somos, sin insultos ni descalificaciones.

Yo creé este post para informarme de como iba la selécción catalana de hockey, para que me informaran los que estaban más puestos en el tema.

Pedí que no se discutiera sobre el tema de nacionalismos ni independentismos ni nada sobre el estilo (aunke algo me decía que era inevitable que sucediese).

Y por otro lado, sigo insistiendo que aki se está hablando de seleccion de hockey catalan, no de independentismo catalan.

Si a alguien no le gusta que la seleccion de Catalunya/Cataluña (así os quedáis contentos todos) gane un mundial B pues perfecto, pero que no descalifique.

Y sigo insistiendo, como ya dije post atras, si cualquier selección de cualquier comunidad autonoma ganara algun torneo, competición, etc , yo me alegraría por ellos.

Saludos
tio_Pete escribió:
Enhorabuena a la selección catalana por haber arrasado en el Mundial B, eso sí, las esteladas sobraban completamente, me parece a mí, porque si no estoy mal informado, esa NO es la bandera de Cataluña, igual que la que tiene el águila de San Juan NO es la bandera de España.

Si es que los que fomentan la violencia son los que luego no la sufren, ay, qué país, que país...

tio_Pete en esto estoy de acuerdo contigo a mi el derecho de autodeterminación me la ventila de largo por eso esto me da igual, mi lema es ser avaricioso, si estoy bien como estoy el resto me la suda, para estar un poco mejor no la liare, si se hiciese el referendum de autodeterminación, me lo pensaria bastante, y tomaria una decisión basandome en pros y contras.

Lo que si me jode es lo de la estalada, ahora los independentistas, se apropian el hockey como suyo, y van enseñando la estelada, cuando 5 meses atras pasaban del hockey de largo, pero ahora ha salido selección catalana y oficiallll... OSTTIIAAA!!! y encima campeones, vamos todos a colgarnos la banderitaaaaaa...

Me jode como aficionado de toda la vida, me jode como persona involucrada en el hockey, que ahora vengan y quieran asociar selección catalana a independencia, porque no señores, hay selección catalana oficial, porque las normas son diferentes a los otros deportes, aquí no se enfrentan selecciones aunque las llamemos así se enfrentan federaciones, y quien no entienda esto que se de golpes contra la pared.

PD: Mi padre podia ir a la recepción esa, pero ha pasado es Domingo y no hay ganas, pero ya os contare que tal cuando me cuente de los otros directivos que han ido.
PD2: Al menos tanto catalanismo que tienen y van a enseñar la estelada por la calle se hagan socios de clubs de hockey para demostrar lo que quieren el deporte, menos estelada y más venir al campo a ver partidos de OK! Lliga.
PD3: Personalmente una estelada me dice tanto como una manta, no me siento identificado con ella, pero si con la senyera.
tio_Pete escribió:Dije que no volvería al hilo pero... os mentí xD Al que le pique que se rasque.

Como he leído muchos mensajes sobre el derecho ficticio ése a la autodeterminación reto aquí públicamente a que alguien me cite con todo lujo de detalles qué tratado de la ONU o documento de derechos humanos mundial recoge tal derecho porque me parece que muchos hablan de ese "derecho" claramente de oídas, vamos, que se llenan la boca citándolo como si estuviera ampliamente reconocido, que NO lo está.

¿Ficticio?

La VI Asamblea General de la ONU, por la resolución 545 de 5 de febrero de 1952 obligó -textualmente- a "la inserción en el Pacto o los Pactos Internacionales relativos a los Derechos del Hombre de un artículo sobre el derecho de los pueblos a disponer por si mismos" y, en consecuencia, los Pactos Internacionales sobre los Derechos del Hombre adoptados en la VII Asamblea (16-12-1966) se encabezan con la Parte I, Artº. 1º que reza "Todos los pueblos tienen el derecho a disponer por si mismos. En virtud de este derecho determinarán libremente su régimen político y asegurarán libremente su desarrollo económico, social y cultural".
Daedin, si te parece, puesto que sacky20 ha pedido que dejemos de mezclar política en el hilo con deporte (hockey), discutimos ese texto que has pegado en otro lado (¿un hilo aparte?) porque... sigo pensando que no es oro todo lo que reluce.

P.D: Puto Lunes, llueve a mares y esta todo más oscuro que boca de lobo :(
Toy muy de acuerdo. Como ya he dixo antes, al final los 4 pringaos q tenemos discusiones somos los q menos pintamos, xq lego los politicos nos vacilan lo q qieren. Pero politica y deporte tristemente van siempre de la mano. Los politicos usan el deporte para lucrarse y salir en la foto y la gente en el deporte usa la politica para reivindicar cosas, es un matrimonio de conveniencia.
Aqi tb llueve a mares. Supongo q llovera en todos laos menos en cataluña y comunidad vasca, q con su tradicion y cultura seguro q alli no cae ni gota, no como en el centro q nos cae de to....... es broma señores. [burla2]

Saludos.

P.d: esta tarde como os llueva se os va a dar mal la qema de banderas ESPAÑOLAS. [poraki]
itho escribió:P.d: esta tarde como os llueva se os va a dar mal la qema de banderas ESPAÑOLAS.

Pues hace un sol que no veas [666]
pero que quereis?? si a muchos el simple echo de leer cataluña ya les entra hurticaria, o directamente les afloran a la piel sus instintos nacionalistas españoles.

Lo mejor de todo, es que aqui en el foro todo el mundo es muy liberal y todos somos flauer pauer, que si libertad para todos, No a la guerra y etc. etc. y nosotros mismos no nos aguantamos, ya sea porque nosotros queramos tener selecciones catalanas o que los maños quieran que el agua se quede en el ebro o que madrid quiera ser capital olimpica.
Si x eso lo digo, xq seguro q va a llover en to los sitios menos alli XD. Na ya estoy de coña eh? Haya paz y amor y esas cosas bonitas, a pesar de q no este muy de acuerdo con vosotros. Mientras no nos liemos a bombazos como otros... al menos en cataluña habeis demostrao algo mas de civismo.
Saludos ;)

edito:

jode, tb hay polemica xq madrid fuera capital olimpica? amos si q no entenderia q ciertas personas se alegraran x ello, xq vamos, si x muxo q uno se sienta de una comunidad, desea q su pais no tenga unos juegos olimpicos, con lo de prestigio, actos, pasta y acontecimientos deportivos de puta madre q ello conlleva... ainsss, pero en q pais mas raro vivimos.
itho escribió:jode, tb hay polemica xq madrid fuera capital olimpica? amos si q no entenderia q ciertas personas se alegraran x ello, xq vamos, si x muxo q uno se sienta de una comunidad, desea q su pais no tenga unos juegos olimpicos, con lo de prestigio, actos, pasta y acontecimientos deportivos de puta madre q ello conlleva... ainsss, pero en q pais mas raro vivimos.

Es que en MI pais ya hemos tenido unos juegos Olimpicos. [sati]

Fd. Un CATALÁN.

EDITO : Por pais me refiero a Catalunya... ¿eh? , es que al verlo posteado no se si como estaba antes se entendía o que. [tomaaa] [tomaaa]
avadnc escribió:pero que quereis?? si a muchos el simple echo de leer cataluña ya les entra hurticaria, o directamente les afloran a la piel sus instintos nacionalistas españoles.

Lo mejor de todo, es que aqui en el foro todo el mundo es muy liberal y todos somos flauer pauer, que si libertad para todos, No a la guerra y etc. etc. y nosotros mismos no nos aguantamos, ya sea porque nosotros queramos tener selecciones catalanas o que los maños quieran que el agua se quede en el ebro o que madrid quiera ser capital olimpica.

Generalizando que es gerundio y metiendo a todos en el mismo saco... ¡olé!

Por cierto, urticaria se escribe sin hache.
Daedin, si te parece, puesto que sacky20 ha pedido que dejemos de mezclar política en el hilo con deporte (hockey), discutimos ese texto que has pegado en otro lado (¿un hilo aparte?) porque... sigo pensando que no es oro todo lo que reluce.

Me parece lo mas sensato ya que hace muxo que esto esta un poco offtopic (en mi opinion :-| )
tio_Pete escribió:Cómo se flipan algunos sólo por tener una selección de un deporte minoritario que seguro que los que tanto lo cacarean son los primeros que ni lo siguen ni lo practican.

Seguid soñando 1000 años más pero a ser posible, no odiando a quien no piense como vosotros.

Y si los jugadores se niegan a jugar con España, pues perfecto, se cierra el grifo y el que quiera algo que se lo pague íntegramente él de su bolsillo, que lo de chupar de la teta estatal y luego decir que no hay pasta ya no cuela machos.

Deporte minoritario en tú pueblo, en mi país, Catalunya, es el 3er deporte con más licencias, sólo por detrás de el futbol y el baloncesto.
Lo que le pasa a la federación española de patinaje es que tiene el culo hecho agua, porque si Catalunya tiene su propia selección se le acabó el ganar ni un sólo mundial más...
JAJAJAJA te jodes. :D
Hola Men escribió:
Deporte minoritario en tú pueblo, en mi país, Catalunya, es el 3er deporte con más licencias, sólo por detrás de el futbol y el baloncesto.
Lo que le pasa a la federación española de patinaje es que tiene el culo hecho agua, porque si Catalunya tiene su propia selección se le acabó el ganar ni un sólo mundial más...
Solo hay que ver a los 4 gatos que habian en el aeropuerto esperando para recibir a la seleccion de "tu pais" tras ganar, para saber lo popular que es el hockey. :-|
Hola Men escribió:

Qué curioso resulta que cuando he respondido ya 17 veces a los reproches que se hizo a ese mensaje, me lo tengas que desenterrar de nuevo. Te comento, ya que veo que no te has leído los matices que le di (lo haré sin usar términos como "te jodes").

- ¿Si te digo que el primer párrafo va por políticuchos nacionalistas de los que sólo quieren salir en la foto y que no conocen el hockey mínimamente lo entenderías? No lo digo yo, lo dice gente que ha respondido en este tema que es catalana y está bastante metida en el deporte (échale un vistazo a una de las últimas respuestas de deathline aquí para ver que no miento).

- ¿Te parece lógico que el triunfo de una selección signifique que algunos saquen las uñas, el odio hacia la selección española? A mí no, de ahí mi segundo párrafo.

- ¿Estarías de acuerdo en financiar una selección que en cuanto puede exprese desprecio hacia lo que no representa o que una selección autonómica recibiera dinero del resto del Estado al que deportivamente se enfrente? Yo no. Por eso he dicho que si fueran por libre, que fuera para todo... y piensa que a lo mejor hay catalanes que no están a favor de la idea y no querrían que dinero de sus impuestos fueran al asunto.

Paso de darle más vueltas al tema, si no has entendido la aclaración te relees el tema o si no te...
maesebit escribió: Solo hay que ver a los 4 gatos que habian en el aeropuerto esperando para recibir a la seleccion de "tu pais" tras ganar, para saber lo popular que es el hockey. :-|

Primero, que en la plaça Sant Jaume habian más de 4 gatos para celebrar el título, lo que pasa es que no interesa decirlo. Y segundo que yo personalmente no he ido nunca a recibir a nadie al aeropuerto, ni tan siquiera a Dani Pedrosa y eso que soy un fan del motociclismo.

Y repondiendo a tio_Pete, tienes razón, no leí ninguna de tus respuestas posteriores, pues me sentí tan ofendido que tuve que contestar tal como venía.

Por lo demás, me alegro de que Catalunya haya ganado el mundial B y espero su ratificación en Fresno. Ya sé que al resto de España no le va a sentar bien el tema de las selecciones catalanas, pues si esto se extiende a los demás deportes olvidaros de oir el himno en muchas competiciones. Imaginaros els segadors cada vez que gana un piloto catalán... Pocos pilotos españoles que no sean catalanes hay en la élite...
Ale, un saludo. Sin acritud ;)
tio_Pete escribió:
- ¿Estarías de acuerdo en financiar una selección que en cuanto puede exprese desprecio hacia lo que no representa o que una selección autonómica recibiera dinero del resto del Estado al que deportivamente se enfrente? Yo no. Por eso he dicho que si fueran por libre, que fuera para todo... y piensa que a lo mejor hay catalanes que no están a favor de la idea y no querrían que dinero de sus impuestos fueran al asunto.

Ese parrafo me ha tocado bastante la moral... y te voy a dar datos de este ultimo año de un estudio realizado por un economista de la UB

Madrid solo representa menos de un 2% del territorio español y se lleva el 22% mientras que catalunya solamente recibe el 6% (evidentemente ya sabemos quienes son los mas perjudicados, no hace falta que lo diga) Y españa de catalunya el año pasado recaudo casi mil millones de euros de los cuales me voy a ahorrar decirte cuanto recuperamos en inversion...

Ahorrate de hacer comentarios sobre financiar que mas que financiarnos vosotros a nosotros somos nosotros quienes os financiamos a vosotros.

Un saludo
DiGiJoS escribió:
Madrid solo representa menos de un 2% del territorio español y se lleva el 22% mientras que catalunya solamente recibe el 6% (evidentemente ya sabemos quienes son los mas perjudicados, no hace falta que lo diga) Y españa de catalunya el año pasado recaudo casi mil millones de euros de los cuales me voy a ahorrar decirte cuanto recuperamos en inversion...

Ahorrate de hacer comentarios sobre financiar que mas que financiarnos vosotros a nosotros somos nosotros quienes os financiamos a vosotros.
Un saludo

Falso: y quien financia Catalunya y Madrid, y el resto del pais??? BALEARES!! pero claro, los catalanes con su falso martirio al frente se olvidan de resto del mundo (aunq sea de que pretenden anexionarse)
tio_Pete escribió:Por cierto, urticaria se escribe sin hache.

Si lo mio no son las lenguas XD XD y la gramatica menos jejejeje
Que eso ya lo se pero se estaba hablando de catalunya y es de las que mas dan con una proporcion dar/recibir de las mas bajas (sino la peor) Ya se que valeares esta en una punta y madrid no es la mas beneficiada (tengo entendido que es andalucia) pero como el tema no viene en quien da/recibe mas o menos pues pues como nucleo de mi comentario a catalunya (es logico) y a madrid (capital de españa) No me he olvidado de Baleares (perdon si he ofendido a alguien)

Un saludo
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68