› Foros › Off-Topic › Miscelánea
itho escribió:Wenas, yo vi a dar mi opinion sobre este tema, q me parece una cagada padre. La 1ª, q se permita a una comunidad jugar un mundial en un deporte, pero claro, todo esto viene xq, si no recuerdo mal, el presidente de la federacion internacional de hockey patines es catalan, y claro, yo mando, yo impongo las normas. Eso lo 1º. Lo 2º, q nadie ponga el grito en el cielo x permitir esto. Weno, es un mundial B, si, pero y q, no es un mundial de provincias. Si es mundial hay q representar naciones, y q yo sepa, en este pais q se llama ESPAÑA, solo hay una nación, lo demás son COMUNIDADES, como es la COMUNIDAD DE CATALUÑA y es la COMUNIDAD VASCA x poner un ejemplo. La verdad q no se va a conseguir nada, solo levantar mas polemica, xq no van a permitir jugar el mundial A, mas q nada xq ESPAÑA ha dixo q no lo juega si va cataluña. Es logico, como decian hoy en el Carrusel, q va a ser, España menos cataluña VS cataluña? cataluña forma parte de España, es ilicito enfrentarse a si mismo...
En fin, si esto es el mismo cuento de siempre. Nacionalismos absurdos q solo llevan a polemicas, terrorismos, y demas putasmierdas q solo pasan en paises bananeros como este. Con lo facil q es defender un sentimiento, un pais y uan bandera. Algun dia aprenderemos de PAISES de verdad como Francia x ejemplo, q están al lado, y sienten la tricolor y su nacion como realmente se merece. Ahi qeda luego el rendimiento de esos paises en los deportes, siempre muy x encima de nosotros. Por q? Por q muxos de los deportistas no se esfuerzan como lo harian si lo hicieran x la bandera de su comunidad. Lo repito, falta de sentimiento.
Ah, antes de q se me taxe de fascista y demás, no os eqivoqeis. Solo soy antinacionalista y orguyoso de mi pais y su historia, nada más.
Saludos.
P.D: aunq ya me jode q hayan jugao el mundial B y abierto precedente, me qeda el consuelo q esta ha sio la 1ª y ultima vez q pasa esto.
edito: q no me habia fijao en un par de frasecitas.
Bueno, ESPAÑOLES, y al q no le guste q haga como q se cae... mira q sois capullos. Despues decis q se os impone x cojones, y lego sois los peores.
Q poco hablariais si no estuvierais en frontera con francia. Teniais q estar en el centro, veriais lo q ibais a pedir. Ademas si tiene muy facil solucion. Pero weno q no me qiero encender, xq lo de las autodeterminaciones es como lo del niño q le pide al padre algo pa los reyes q sabes q no le va a dar. En vuestro carnet va a poner siempre q sois ESPAÑOLES. q os sintais o no me la pela, yo al menos tengo algo de q sentirme orguyoso, y no de lo q avergonzarme.
GAZANFER escribió:Felicidades![]()
Yo también me alegro, sí, una parte de mi país ha sido campeón del mundial B![]()
Un saludo
Sensenick escribió:itho, tu actitud nacionalista española es la que consigue en parte que el nacionalismo independentista crezca.
keops escribió:Joder que mania con lo que pone en el DNI, puede poner lo que quiera que lo que importa es lo que uno siente y lleva en el corazon, y eso es unica y exclusivamente Catalunya, que muchos deportistas (no digo todos) compiten con españa simplemente porque no tienen la oportunidad de poder competir por Catalunya o Euskadi defendiendo unos colores que si llevan en el corazon no como los que nos intentan imponer y que defienden unica y exclusivamente por obligacion y por el escaparate que supone el ir a la seleccion.
GAZANFER escribió:Sensenick totalmente de acuerdo, pero ¿no crees que también es verdad que el nacionalismo independiente catalán (por poner este caso) también consigue que el nacionalismo español crezca? Estaríamos en un bucle infinito
Un saludo![]()
DiGiJoS escribió:Menudas opiniones mas intolerantes que estoy leyendo... realmente me encanta vuestro concepto concepto de tolerancia.
Lo que yo realmente me pregunto es... que os pica mas... que catalunya tenga seleccion propia y pueda jugar partidos oficiales o, que si ocurre eso, el nivel del combinado español decrezca tanto que seria comparable a la seleccion de san marino de futbol?? (creo que es la peor del mundo xD)
Conste que soy CATALAN (en mayusculas) y que mis padres son uno de galicia y otro de soria (no quiero la independencia, seria lanzarme piedras sobre mi propio tejado) pero que aun y asi yo he nacido en cataluNYa y los sentimientos que tengo hacia este trocito de tierra que forma parte de espaÑa y mis deseos de poder tener un combinado formado por gente de mi misma tierra no me los puede quitar nadie. Sea quien sea.
La actitud de ciertos impresentables (como el señor raposo) me da un asco absoluto, luego los malos somos los catalanes, tiene guasa la cosa mientras que los que patalean en publico intentan poner al resto de FEDERACIONES (que no paises) en nuestra contra. Pues desde mi humilde opinion me gustaria mandarles un mensaje a todos los que piensen como ese "individuo" ¡¡JODEOS!!
Y si le permiten a cataluNYa jugar en A y espaÑa se niega y deja de jugar pues mira... no se notara mucho la falta de espaÑa, al menos a mi me la trae al fresco. Eso si, la imagen de espaÑa (que no de cataluNYa) se deterioraria enormemente (ademas de no aceptar la decision del resto de paises, que por algo se va a hacer una votacion)
Ale, un saludo
itho escribió:
Weno saludos, y lo dixo, to esto os va a dar mas problemas q alegrias, xq ha creado un precedente muy jodido. Pero vamos, q no taria mal lo de la votacion de la autodeterminacion, a ve q sale.
DiGiJoS escribió:
Hacer esa votacion ahora es tonteria, ya se sabe el resultado por adelantado pero que se haga dentro de 10 añitos y veras que "alegria" para los "españolitos"
Un saludo
DiGiJoS escribió:Hacer esa votacion ahora es tonteria, ya se sabe el resultado por adelantado pero que se haga dentro de 10 añitos y veras que "alegria" para los "españolitos"
hiuston escribió:Escribe correctamente, CataluÑa, porque que yo sepa estás escribiendo en castellano. ¿O acaso para escribir Nueva york escribes "New York", o "U.S.A." en vez de Estados Unidos?
Lo tuyo es tocar los cojones y lo demas son tonterias (y, por si te interesa, soy valenciano y odio el aire de superioridad de los catalanes).
hiuston escribió:
Escribe correctamente, CataluÑa, porque que yo sepa estás escribiendo en castellano. ¿O acaso para escribir Nueva york escribes "New York", o "U.S.A." en vez de Estados Unidos?
Lo tuyo es tocar los cojones y lo demas son tonterias (y, por si te interesa, soy valenciano y odio el aire de superioridad de los catalanes).
Volviendo al tema del hilo, no veria correcto que se enfrentasen en un partido España - Cataluña, ya que Cataluña, que yo sepa, está dentro del territorio español, no se, sería extraño y a la vez comprometido para los jugadores que tuvieran que elegir entre los dos equipos.
Saludos
Lo sabia... xDDDD no he entrado en este hilo desde k se creo (si no me ekivoco) y mira k al ver 167 respuestas he pensao "voy a entrar k seguro k ha degenerao en la tipica discusion EspañaVS Cataluña y... efestivi guonder xD
Retroakira escribió:Lo sabia... xDDDD no he entrado en este hilo desde k se creo (si no me ekivoco) y mira k al ver 167 respuestas he pensao "voy a entrar k seguro k ha degenerao en la tipica discusion EspañaVS Cataluña y... efestivi guonder xD
DiGiJoS escribió:Aqui yo creo que la gente es algo cortita... en ningun momento he dicho que esa votacion tenga que ser en que si la gente quiere o no independizarse sino en su DERECHO a la autodeterminacion que no es lo mismo que la INDEPENDENCIA, ya he dejado bien claro que no me gustaria la independencia para catalunya, que mis padres son de fuera. No pongais en mi boca cosas que yo no he dicho. Y esto va tanto para hereze como para itho
Y para los cortos (lease hereza que parece que no lee bien las cosas) autodeterminacion es el derecho a que un pueblo tenga la opcion SI QUIERE (nadie ha dicho que tenga que hacerse) a crear su propio estado. La votacion no es para que catalunya sea independiente sino que, si en algun momento quiere serlo, que le reconozcan ESE DERECHO. (derecho que a algunos les pica bastante darselo...)
Y hiuston yo escribire cataluNYa como me salga de los santisimos cojones, no tienes que venir tu aqui a decirme que vengo con aires de superioridad y demas chorradas solo porque escribo catalunya de la forma que se escribe en todo el territorio catalan. Opiniones como la tuya me tocan mucho la moral, como si tu fueses un dios que dicta las normas de como se debe escribir un nombre... NO TE JODE!! Y dejo de escribir porque me pongo de mala hostia. AH!! Y la prepotencia te la guardas para tu perro.
Un saludo
Hereze escribió:etc_84, puede que la gente de Lleida, Girona, etc. sean más independentistas, pero recuerda donde se concentra el grueso de la población, en Barcelona y area metropolitana.
En un referendum el sistema sería una persona y un voto, y ahi BCN sería determinante.
En cuanto al aumento de votos de ERC, dudo que eso se traduzca en un mayor apoyo a la independencia, pues muchos son claramente prestados de CiU, no creo que el 100% de los que votaron a ERC se pronunciaran a favor llegado el momento.
Yo mantengo lo dicho, un 15-20% como mucho.
eTc_84 escribió:Tienes razón, por eso lo decía, bcn perjudicaría mucho el SI en la votación.
Sobre lo de ERC.. puede tener muchas lecturas... porqué tanto incremento en tan poco tiempo es muy significativo.
Salut.
VySe escribió:Se sabe si iran a la plaza sant jaume a celebrarlo????![]()
elperiodicodeCatalunya escribió:...aperitivo de los festejos que se preparan para mañana lunes, cuando la selección será recibida en la Generalitat (19.00 horas) después de desfilar en un autocar descubierto por Barcelona, procedentes del aeropuerto de El Prat (17.45 h.).
keops escribió:No solo nos quieren imponer una bandera, un idioma sino que ya incluso se creen que nos pueden decir como escribir el nombre de nuestra tierra, anda y que os follen.
Hereze escribió:
lo de cortito te lo quedas para tí.
lo de que no se leer lo que escribes, perdona, pero en mi mensaje no hago una referencia al tuyo, es independiente de lo que tu has escrito.
Hereze escribió:DiGiJoS escribió:
Hacer esa votacion ahora es tonteria, ya se sabe el resultado por adelantado pero que se haga dentro de 10 añitos y veras que "alegria" para los "españolitos"
Un saludo
yo si de algo estoy convencido es que en un referendum catalunya nunca dirá si a la independencia, ni ahora ni dentro de 10 años.
Por mi haría el referendum ya mismo, pero luego que e callen para siempre.
tio_Pete escribió:
Enhorabuena a la selección catalana por haber arrasado en el Mundial B, eso sí, las esteladas sobraban completamente, me parece a mí, porque si no estoy mal informado, esa NO es la bandera de Cataluña, igual que la que tiene el águila de San Juan NO es la bandera de España.
Si es que los que fomentan la violencia son los que luego no la sufren, ay, qué país, que país...
tio_Pete escribió:Dije que no volvería al hilo pero... os mentí xD Al que le pique que se rasque.
Como he leído muchos mensajes sobre el derecho ficticio ése a la autodeterminación reto aquí públicamente a que alguien me cite con todo lujo de detalles qué tratado de la ONU o documento de derechos humanos mundial recoge tal derecho porque me parece que muchos hablan de ese "derecho" claramente de oídas, vamos, que se llenan la boca citándolo como si estuviera ampliamente reconocido, que NO lo está.
La VI Asamblea General de la ONU, por la resolución 545 de 5 de febrero de 1952 obligó -textualmente- a "la inserción en el Pacto o los Pactos Internacionales relativos a los Derechos del Hombre de un artículo sobre el derecho de los pueblos a disponer por si mismos" y, en consecuencia, los Pactos Internacionales sobre los Derechos del Hombre adoptados en la VII Asamblea (16-12-1966) se encabezan con la Parte I, Artº. 1º que reza "Todos los pueblos tienen el derecho a disponer por si mismos. En virtud de este derecho determinarán libremente su régimen político y asegurarán libremente su desarrollo económico, social y cultural".
itho escribió:P.d: esta tarde como os llueva se os va a dar mal la qema de banderas ESPAÑOLAS.
itho escribió:jode, tb hay polemica xq madrid fuera capital olimpica? amos si q no entenderia q ciertas personas se alegraran x ello, xq vamos, si x muxo q uno se sienta de una comunidad, desea q su pais no tenga unos juegos olimpicos, con lo de prestigio, actos, pasta y acontecimientos deportivos de puta madre q ello conlleva... ainsss, pero en q pais mas raro vivimos.
avadnc escribió:pero que quereis?? si a muchos el simple echo de leer cataluña ya les entra hurticaria, o directamente les afloran a la piel sus instintos nacionalistas españoles.
Lo mejor de todo, es que aqui en el foro todo el mundo es muy liberal y todos somos flauer pauer, que si libertad para todos, No a la guerra y etc. etc. y nosotros mismos no nos aguantamos, ya sea porque nosotros queramos tener selecciones catalanas o que los maños quieran que el agua se quede en el ebro o que madrid quiera ser capital olimpica.
Daedin, si te parece, puesto que sacky20 ha pedido que dejemos de mezclar política en el hilo con deporte (hockey), discutimos ese texto que has pegado en otro lado (¿un hilo aparte?) porque... sigo pensando que no es oro todo lo que reluce.
tio_Pete escribió:Cómo se flipan algunos sólo por tener una selección de un deporte minoritario que seguro que los que tanto lo cacarean son los primeros que ni lo siguen ni lo practican.
Seguid soñando 1000 años más pero a ser posible, no odiando a quien no piense como vosotros.
Y si los jugadores se niegan a jugar con España, pues perfecto, se cierra el grifo y el que quiera algo que se lo pague íntegramente él de su bolsillo, que lo de chupar de la teta estatal y luego decir que no hay pasta ya no cuela machos.
Solo hay que ver a los 4 gatos que habian en el aeropuerto esperando para recibir a la seleccion de "tu pais" tras ganar, para saber lo popular que es el hockey.Hola Men escribió:
Deporte minoritario en tú pueblo, en mi país, Catalunya, es el 3er deporte con más licencias, sólo por detrás de el futbol y el baloncesto.
Lo que le pasa a la federación española de patinaje es que tiene el culo hecho agua, porque si Catalunya tiene su propia selección se le acabó el ganar ni un sólo mundial más...
JAJAJAJA te jodes.![]()
Hola Men escribió:
Deporte minoritario en tú pueblo, en mi país, Catalunya, es el 3er deporte con más licencias, sólo por detrás de el futbol y el baloncesto.
Lo que le pasa a la federación española de patinaje es que tiene el culo hecho agua, porque si Catalunya tiene su propia selección se le acabó el ganar ni un sólo mundial más...
JAJAJAJA te jodes.![]()
maesebit escribió: Solo hay que ver a los 4 gatos que habian en el aeropuerto esperando para recibir a la seleccion de "tu pais" tras ganar, para saber lo popular que es el hockey.![]()
tio_Pete escribió:
- ¿Estarías de acuerdo en financiar una selección que en cuanto puede exprese desprecio hacia lo que no representa o que una selección autonómica recibiera dinero del resto del Estado al que deportivamente se enfrente? Yo no. Por eso he dicho que si fueran por libre, que fuera para todo... y piensa que a lo mejor hay catalanes que no están a favor de la idea y no querrían que dinero de sus impuestos fueran al asunto.
DiGiJoS escribió:
Madrid solo representa menos de un 2% del territorio español y se lleva el 22% mientras que catalunya solamente recibe el 6% (evidentemente ya sabemos quienes son los mas perjudicados, no hace falta que lo diga) Y españa de catalunya el año pasado recaudo casi mil millones de euros de los cuales me voy a ahorrar decirte cuanto recuperamos en inversion...
Ahorrate de hacer comentarios sobre financiar que mas que financiarnos vosotros a nosotros somos nosotros quienes os financiamos a vosotros.
Un saludo
tio_Pete escribió:Por cierto, urticaria se escribe sin hache.