Al final de todo la potencia si importa?

1, 2, 3, 4
Mucho se ha hablando de este tema, que si lo que importa es el juego, que si ya todo es graficos y nada de gameplay y un largo etc, sin embargo resulta que este año los 3 grandes competidores estan vendiendo justamente potencia, Xbox X y Pro ya estaria por demas explicarlo, pero quien resulta una sorpresa es Nintendo, todo mundo fascinado porque al fin puede jugar un potente juego de sobremesa en portatil, al final hay que decir las cosas como son si la X es la consola de sobremesa mas potente de la historia, Switch es la consola portatil mas potente de la historia por mucho tambien, al final todos subidos al carro de la potencia.

Donde quedo eso de que la potencia no importa? si todos andamos flipados con cualquiera de las 3 potentes opciones???

Muchos venian vaticinando la extinsion de las consolas con el cambio al modelo de revisiones mas potentes y vaya ventas Navideñas, entonces les vuelto a preguntar fue cierto alguna vez que la potencia no nos importaba? no estabamos influenciados por la mercadotecnia de alguno de los competidores?

Nos pueden gustar los automoviles sin que nos guste la potencia?

Al menos yo pienso que de las cosas que mas disfrutamos de los videojuegos es el despligue tecnico pero en algun momento de la historia se volvio taboo admitirlo, pero viendo la recepcion de las nuevas consolas creo que siempre ha sido lo que habiamos querido............... consolas mas y mas potentes y eso de la potencia no importa fue una etapa hippie inducida por la mercadotecnia, jajaja
Yo creo que Nintendo con Switch no quiere vender potencia, sino versatilidad. Respecto a la X y Pro, es lo normal cuando las versiones básicas son técnicamente demasiado justas para los juegos que pretenden hacer. Me parece normal que cada vez sean mas potentes, aunque cada marca avance a ritmos distintos, porque la tecnología avanza. Lo raro sería lo contrario.

Resumiendo, la potencia dentro de unos limites (si no estaríamos todavía con la Atari 2600), no importa. Pero claro, a todos nos gusta jugar a los juegos lo mejor posible y al final si podemos elegir entre 30 fps con caídas o 60 fps, esta claro lo que vamos a elegir.
Spire escribió:Yo creo que Nintendo con Switch no quiere vender potencia, sino versatilidad. Respecto a la X y Pro, es lo normal cuando las versiones básicas son técnicamente demasiado justas para los juegos que pretenden hacer. Me parece normal que cada vez sean mas potentes, aunque cada marca avance a ritmos distintos, porque la tecnología avanza. Lo raro sería lo contrario.

Resumiendo, la potencia dentro de unos limites (si no estaríamos todavía con la Atari 2600), no importa. Pero claro, a todos nos gusta jugar a los juegos lo mejor posible y al final si podemos elegir entre 30 fps con caídas o 60 fps, esta claro lo que vamos a elegir.


Si Nintendo vende versatilidad, pero la versatilidad que es poder jugar algo potente como un DOOM o un Zelda BOTW en portatil, si la Switch solo pudiera desplejar juegos de Wii, no tendrian en impacto que estan teniendo, definivamente venden mas por lo que puede desplegar Swtch en modo portatil que por su versatilidad, y pues estoy de acuerdo todos vamos a preferiri jugar de la mejor manera, lo que no comprendo es en que momento se volvio malo admitirlo que amamos los graficos potentes, independientemente de otros factores claro, pero ultimamente se maneja como cierto que buenos graficos = mal juego
La potencia desde NES que yo sepa nunca a ganado ninguna generacion, la que lo gano fue el catalogo, los colegas y el precio.

Ademas para potencia ya estan los pc.

Mi opinion personal (por lo menos lo que es mi mantra), consolas, me da = la potencia, solo las uso para exclusivos y quiza algun multi online para jugar con los colegas de tal plataforma. Pc, donde meto la mayoria de la pasta para verlo lo mejor posible y mas estable.
La potencia importará en su justa medida. Si se nos venden una consola solo con la excusa de la potencia, esta no importa TANTO como para elegir una plataforma. En cambio, cuando el apartado técnico lastra ciertos juegos o posibilidades, para ese caso en concreto, la potencia sí importa, pues es causante directo del problema.

También hay que analizar cada caso por separado. La potencia en Switch importa porque hacen posible ports de sobremesa, la potencia en One no importa tanto porque solo implica una mejora gráfica y no una mejora del catálogo

Resumen, que cuando dicen que no importa, quieren decir que te has pasado de importancia, y cuando dicen que sí, es que te has quedado corto. Pero importancia siempre tuvo, tiene y tendrá, la suya propia.
Si la potencia importará tanto estaríamos todos en el pc jugando y no en las consolas

Edito para completar un poco más y el porque ahora le dan más bombo a la potencia, fácil y sencillo, hasta la generación pasada las consolas eran "todo" ventajas, eran más baratas que un pc, solo había que meter el juego y jugar, la podías conectar a la tv sin tener un trasto enorme, etc.... ahora todo eso lo puede hacer el pc o las consolas han evoluciono para parecerse a un pc, meter e instalar el juego, bajarte los parches, puedes conectar el pc sin tener un trasto enorme al lado, así que todas esas ventajas que tenían las consolas han desaparecido, y la única que les queda es vender "potencia" y pelear entre ellas con la coletilla de "la consolas más potente", antes era ps4, ahora xbox X, el días de mañana será la ps5/xbox2, y así hasta el infinito, ya no pueden competir de otra forma con el pc
Yo aún juego con la Vectrex, la 2600 y el Spectrum, así que importar la potencia no es que me importe mucho; más bien nada.

Prefiero la diversión de los juegos y la calidad de las ediciones a la potencia de la máquina, que es un medio, no un fin en sí mismo.

Y en cuanto a la actual generación, la diversión se fundamenta en géneros ya exprimidos y sagas ya consolidadas en anteriores generaciones.

O al menos así es como yo lo percibo.

En relación con la calidad y contenido de las ediciones, no hace falta opinar porque es inexistente, al menos en las ediciones regulares.
Plage escribió:Si la potencia importará tanto estaríamos todos en el pc jugando y no en las consolas

Edito para completar un poco más y el porque ahora le dan más bombo a la potencia, fácil y sencillo, hasta la generación pasada las consolas eran "todo" ventajas, eran más baratas que un pc, solo había que meter el juego y jugar, la podías conectar a la tv sin tener un trasto enorme, etc.... ahora todo eso lo puede hacer el pc o las consolas han evoluciono para parecerse a un pc, meter e instalar el juego, bajarte los parches, puedes conectar el pc sin tener un trasto enorme al lado, así que todas esas ventajas que tenían las consolas han desaparecido, y la única que les queda es vender "potencia" y pelear entre ellas con la coletilla de "la consolas más potente", antes era ps4, ahora xbox X, el días de mañana será la ps5/xbox2, y así hasta el infinito, ya no pueden competir de otra forma con el pc


Estoy de acuerdo con lo que dices, simplemente mi punto es que muchos jugadores de consola se la pasaban recitando cual salmo bibilico que la potencia no les importaba, que era pecado, que se contraponia a la diversion, salen consolas mas potentes que como indicas no tienen mas ventajas que la potencia y ademas no dejando los modelos originales obsoletos y salimos corriendo a comprarlas, entonces donde quedo el discurso?

En el caso de Nintendo flipados porque Doom luce excelente, porque en Zelda BOTW se despliega un mundo enorme y lleno de posibilidades y claro seguramente en esto nada tiene que ver que es la consola portatil mas potente de la historia.

Yo no digo que este mal, yo siempre he dicho que amo los graficos potentes y que son parte del conjunto mas importante que dan forma a un juego de 10, lo que me da curiosidad saber es que tanto las campañas publicitarias nos manipulan para aceptar lo que hay y hasta defenderlo, honestamente el discurso de los graficos no importan se me hace mas una idea implantada artificialmente en el subconciente de muchos, que no lo admiten porque hasta sienten que es malo, como todo un taboo, pero contradictoriamente salen corriendo a comprar las nuevas consolas mas potentes.

@Cozumel

En tu caso no dudo que sea real tu disfrute con las obras de años anteriores asi como fueron concebidas, tu coleccion es de quitarse el sombrero, a veces me pregunto porque fui vendiendo todo lo que tenia [facepalm]

De un coleccionista Pro me gustaria saber que piensas del cambio de modelo de generaciones a revisiones? pienso que Microsoft lo continuara pero creo que Sony si va a ir por el PS5, cual crees que convenga finalmente mas al usuario?
@LostsoulDark A nintendo no hay que meterla porque de momento su discurso siempre ha sido el de mostrar lo que le diferencia de la competencia, con wii el movimiento, con wiiu la doble pantalla, y con switch la portabilidad, en el caso de las otras dos, cambia el discurso según les apetece, cuando ps4 era la "potente" a los usuarios de xbox no les interesaba la potencia y a los de ps si, ahora que es al revés han cambiado las tornas y a los que no les interesaba ahora les interesa y a los que les interesaba ahora no, en definitiva que esto es un a ver quien la tiene más grande en una competición de pichas cortas
Plage escribió:@LostsoulDark A nintendo no hay que meterla porque de momento su discurso siempre ha sido el de mostrar lo que le diferencia de la competencia, con wii el movimiento, con wiiu la doble pantalla, y con switch la portabilidad, en el caso de las otras dos, cambia el discurso según les apetece, cuando ps4 era la "potente" a los usuarios de xbox no les interesaba la potencia y a los de ps si, ahora que es al revés han cambiado las tornas y a los que no les interesaba ahora les interesa y a los que les interesaba ahora no, en definitiva que esto es un a ver quien la tiene más grande en una competición de pichas cortas



Pues......................... sin duda Nintendo se caracteriza por ofrecer algo novedoso, pero no crees que no pasa de ser el gancho inicial? al final lo que importan son los juegos que deja cada una de sus plataformas y en la mayoria ni se utiliza la gran novedad que traia la consola, el mejor juego de Wii U termino siendo Zelda BOTW y la tableta no se utilizo, en el caso de Switch realmente terminara consolidandose como una gran portatil, todo mundo la comprara porque puede jugar Doom en la calle no porque se pueda conecta a la TV para eso ya tiene otras opciones.

Quitando todo el humo yo pienso que al final el principal atractivo de Switch es que se trata de la consola portatil mas potente de la historia, tan potente que luce solvente conectada a la pantalla, sin duda se desmarca con este diferenciador pero al final apuestan por la potencia
LostsoulDark escribió:Pues......................... sin duda Nintendo se caracteriza por ofrecer algo novedoso, pero no crees que no pasa de ser el gancho inicial? al final lo que importan son los juegos que deja cada una de sus plataformas y en la mayoria ni se utiliza la gran novedad que traia la consola, el mejor juego de Wii U termino siendo Zelda BOTW y la tableta no se utilizo, en el caso de Switch realmente terminara consolidandose como una gran portatil, todo mundo la comprara porque puede jugar Doom en la calle no porque se pueda conecta a la TV para eso ya tiene otras opciones.


El caso de wiiu es algo "especial" ya que la consola no tuvo mucho éxito y eso lastro que los desarrolladores no usaran esa tecnología o forma de jugar, mira wii como siendo una consola ultra "pirateada" seguían haciendo juegos que se pudieran jugar con el wiimote aún habiendo un mando "normal", y obvio que habrá gente que se la compre porque X juego lo puede jugar donde quiera jajajaja, yo por ejemplo la tengo siempre en el dock, porque los trayectos que hago son cortos y no merece la pena sacarla de ahí, a mí me la vendieron con el zelda y el mario, y sus exclusivos.

LostsoulDark escribió:Quitando todo el humo yo pienso que al final el principal atractivo de Switch es que se trata de la consola portatil mas potente de la historia, tan potente que luce solvente conectada a la pantalla, sin duda se desmarca con este diferenciador pero al final apuestan por la potencia


No te voy ha decir que no, pero a día de hoy no la están vendiendo así, si no algo que te puedes llevar a la calle o donde quieras y luego llegas a casa la conectas y puedes jugar en la TV
Yo pienso que el discurso de la mayoría de los jugadores es:

La potencia importa cuando mi consola es la más potente.

La potencia no importa cuando mi consola no es la más potente.

Saludos.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:Si la potencia importará tanto estaríamos todos en el pc jugando y no en las consolas

Edito para completar un poco más y el porque ahora le dan más bombo a la potencia, fácil y sencillo, hasta la generación pasada las consolas eran "todo" ventajas, eran más baratas que un pc, solo había que meter el juego y jugar, la podías conectar a la tv sin tener un trasto enorme, etc.... ahora todo eso lo puede hacer el pc o las consolas han evoluciono para parecerse a un pc, meter e instalar el juego, bajarte los parches, puedes conectar el pc sin tener un trasto enorme al lado, así que todas esas ventajas que tenían las consolas han desaparecido, y la única que les queda es vender "potencia" y pelear entre ellas con la coletilla de "la consolas más potente", antes era ps4, ahora xbox X, el días de mañana será la ps5/xbox2, y así hasta el infinito, ya no pueden competir de otra forma con el pc


Estoy de acuerdo con lo que dices, simplemente mi punto es que muchos jugadores de consola se la pasaban recitando cual salmo bibilico que la potencia no les importaba, que era pecado, que se contraponia a la diversion, salen consolas mas potentes que como indicas no tienen mas ventajas que la potencia y ademas no dejando los modelos originales obsoletos y salimos corriendo a comprarlas, entonces donde quedo el discurso?

En el caso de Nintendo flipados porque Doom luce excelente, porque en Zelda BOTW se despliega un mundo enorme y lleno de posibilidades y claro seguramente en esto nada tiene que ver que es la consola portatil mas potente de la historia.

Yo no digo que este mal, yo siempre he dicho que amo los graficos potentes y que son parte del conjunto mas importante que dan forma a un juego de 10, lo que me da curiosidad saber es que tanto las campañas publicitarias nos manipulan para aceptar lo que hay y hasta defenderlo, honestamente el discurso de los graficos no importan se me hace mas una idea implantada artificialmente en el subconciente de muchos, que no lo admiten porque hasta sienten que es malo, como todo un taboo, pero contradictoriamente salen corriendo a comprar las nuevas consolas mas potentes.

@Cozumel

En tu caso no dudo que sea real tu disfrute con las obras de años anteriores asi como fueron concebidas, tu coleccion es de quitarse el sombrero, a veces me pregunto porque fui vendiendo todo lo que tenia [facepalm]

De un coleccionista Pro me gustaria saber que piensas del cambio de modelo de generaciones a revisiones? pienso que Microsoft lo continuara pero creo que Sony si va a ir por el PS5, cual crees que convenga finalmente mas al usuario?


Tengo que decirte que el debate se escapa tanto a mis conocimientos de la actual generación como acerca de los gustos de sus consumidores.

Yo tengo una XBOX One, pero no sé ni qué modelo es y lo único que hice fue enchufarla por hdmi al televisor y por ethernet al módem.

Ahí termina la configuración que le hice. Para mí se ve bien y ya está.

Me preocupa más que casi todo su catálogo son de la cuarta a la décima entrega de sagas más que exprimidas, sin apenas novedades jugables.

Y que sus ediciones físicas se comercializan en cajas endebles sin tan siquiera incluir un miserable manual.

Si el juego al que más me he viciado es el Rogue Stormers, calcula el interés que tengo por la potencia de la consola.
Plage escribió:
LostsoulDark escribió:Pues......................... sin duda Nintendo se caracteriza por ofrecer algo novedoso, pero no crees que no pasa de ser el gancho inicial? al final lo que importan son los juegos que deja cada una de sus plataformas y en la mayoria ni se utiliza la gran novedad que traia la consola, el mejor juego de Wii U termino siendo Zelda BOTW y la tableta no se utilizo, en el caso de Switch realmente terminara consolidandose como una gran portatil, todo mundo la comprara porque puede jugar Doom en la calle no porque se pueda conecta a la TV para eso ya tiene otras opciones.


El caso de wiiu es algo "especial" ya que la consola no tuvo mucho éxito y eso lastro que los desarrolladores no usaran esa tecnología o forma de jugar, mira wii como siendo una consola ultra "pirateada" seguían haciendo juegos que se pudieran jugar con el wiimote aún habiendo un mando "normal", y obvio que habrá gente que se la compre porque X juego lo puede jugar donde quiera jajajaja, yo por ejemplo la tengo siempre en el dock, porque los trayectos que hago son cortos y no merece la pena sacarla de ahí, a mí me la vendieron con el zelda y el mario, y sus exclusivos.

LostsoulDark escribió:Quitando todo el humo yo pienso que al final el principal atractivo de Switch es que se trata de la consola portatil mas potente de la historia, tan potente que luce solvente conectada a la pantalla, sin duda se desmarca con este diferenciador pero al final apuestan por la potencia


No te voy ha decir que no, pero a día de hoy no la están vendiendo así, si no algo que te puedes llevar a la calle o donde quieras y luego llegas a casa la conectas y puedes jugar en la TV



Yo pienso que las grandes campañas publicitarias estan pensadas y digidas a nuevos consumidores, la nueva frontera la VR, cuando sabemos que la VR no esta teniendo la aceptacion que esperaban ni en PC, consolas 4K cuando sabemos que la grafica mas potente apenas se apaña para correr juegos pesados en 4K/30fps.

En este contexto la campaña publicitaria de Nintendo no crees que es lo mismo? al final atraer nuevos usuarios que les atraiga el gancho de la consola hibrida, pero los veteranos ya sabemos que sera nuestra portatil o como en tu caso rara vez sera movida del dock, al final lo que le dara sentido a la consola como siempre ha sido no seran sus sensores de movimiento o pantallas dobles, sino los juegos, donde un factor muy importante es que Switch despliega juegos que antes se hubiera pensado imposible en una portatil, al final Switch es el equivalente en portatil de una One X, al menos yo asi la veo comparada con una 3DS.

@Cozumel

Definitivamente las versiones fisicas de One son un fiasco yo solo compre el Destiny y el Rare Replay, el primero lo termine comprado en digital y el segundo me lo regalaron por ver el E3 desde la plataforma de Microsoft y ambas versiones fisicas las di con la venta de la One Fat y ni ganas de conservarlos las de PS4 han de andar por lo mismo, al menos las de PS3 que tengo no cambian mucho con respecto a las de One.

Pues a ciencia cierta creo que ninguna plataforma lo tiene todo, quedarse con una sola es perderse bastantes cosas, yo mismo vi la opcion de la Pro, pero me gano la promesa de ver toda mi bliblioteca de juegos mejorada en la X y pues no me arrepiento. sin duda España es territorio Sony y se tiende a ver a Xbox como una mala opcion, pero la verdad es que bien se puede sobrevivir con solo la One teniendo en cuenta que el 90% del catalogo de PS4 y One es multiplataforma, esa diferencia de exclusivos quiza equivale a un 2% mas si aplicamos que muchos de PS4 tambien estan saliendo en PC como pasa con One.
Switch no es mucho mas potente que WiiU y tu mismo decias que la potencia de WiiU era una mierda o me equivoco?, el decir que la consola es portátil no cambia nada las cosas.

Precisamente Switch y BotW han venido a demostrar que la potencia no es tan importante como algunos quieren hacer ver, se pueden hacer buenos juegos con potencia "no puntera".

Y eso de "mas potente de la historia" me parece un termino exagerado, las consolas actuales solo tienen al potencia acorde a su época nada mas, hablas como si esto fuera lo ultimo de lo ultimo y no fuera a ser superado en futuras consolas [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Switch no es mucho mas potente que WiiU y tu mismo decias que la potencia de WiiU era una mierda o me equivoco?, el decir que la consola es portátil no cambia nada las cosas.

Precisamente Switch y BotW han venido a demostrar que la potencia no es tan importante como algunos quieren hacer ver, se pueden hacer buenos juegos con potencia "no puntera".

Y eso de "mas potente de la historia" me parece un termino exagerado, las consolas actuales solo tienen al potencia acorde a su época nada mas, hablas como si esto fuera lo ultimo de lo ultimo y no fuera a ser superado en futuras consolas [+risas]



Pues al menos yo veo a Switch como una portatil que se puede conectar a la TV, viendola asi es realmente potente, si la viera como sobremesa la verdad es que una consola que solo despliega juegos a 720p en 2018 ya es una mala broma.

Y la experiencia Zelda BOTW hubiera sido posible con la potencia del primer Wii??? yo la verdad no lo creo, Nintendo siempre habia estado un paso atras pero mas por sus intereses en los margenes de utilidad que por otras cosas, en esta ocacion debo de reconocer que estan saliendo con una portatil bastante solvente, yo con eso me quedo para ponerla en mi lista de compras pendientes y al final estoy seguro que terminara imponiendose como la sucesora de 3DS.

Pero como paso con el Wii mote, con la tableta, la caracteristica hibrida de la Switch no pasara de ser un gancho, repito lo que le dara sentido a Switch seran los juegos, no el humo de los sensores de moviemiento y demas cosas que sabemos que no serviran mas que para simular que ordeñamos vacas, jajaja

Despejando toda la neblina lo que esta vendiendo NIntendo es que al fin podras jugar juegos aunque sean de la anterior generacion pero en portatil como un Skyrim o un Doom, si esto no es vender potencia no se que es.
@Snowbro En el caso de los fanboy es así, sin duda. Y espero que los fanboys no representen a la "mayoría", sinceramente.
De nada sirve la potencia sin catalogo, no hace falta decir nada mas.
Durandarte escribió:La potencia desde NES que yo sepa nunca a ganado ninguna generacion, la que lo gano fue el catalogo, los colegas y el precio.

La potencia no es lo único, pero ayuda. Muchas veces la consola que gana la generación es la más potente en el momento de su lanzamiento.

La Wii rompió este esquema por precio y la novedad de los mandos. Y, por ejemplo, la Neo Geo no triunfó por tener un precio imposible. Pero a igualdad de lo demás, la potencia manda.
David Ricardo escribió:
Durandarte escribió:La potencia desde NES que yo sepa nunca a ganado ninguna generacion, la que lo gano fue el catalogo, los colegas y el precio.

La potencia no es lo único, pero ayuda. Muchas veces la consola que gana la generación es la más potente en el momento de su lanzamiento.

La Wii rompió este esquema por precio y la novedad de los mandos. Y, por ejemplo, la Neo Geo no triunfó por tener un precio imposible. Pero a igualdad de lo demás, la potencia manda.


Lo que comentas es interesante, sin duda Wii gano la generación pero el precio fue quedarse fuera del salto que representó pasar a la HD, para la siguiente consola no estaban listos para afrontar algo que su competencia ya dominaba y pues pasar de 100 millones a 13 millones de consolas vendidas como se quiera ver es un gran fracaso, hay otros factores claro pero es un hecho que tuvieron que pasar sus estudios por toda la actualización necesaria para la HD, hoy mismo estamos viendo que el paso al 4K necesito de consolas mucho mas potentes y nuevamente Nintendo decide apostar por la HD ready, vamos ni FHD en la gran mayoria de juegos, que costo tendrá a futuro? no lo sabemos, pero es un hecho que los estudios de Sony, Microsoft y los grandes thirds están a un nivel técnico muy superior a Nintendo, que pasara para la próxima generación de Nintendo?

Como siempre para mi las propuestas de Nintendo me cuestan digerirlas, yo la verdad prefiero quitar todo el humo y ver a Switch como lo que es realmente, una consola portátil muy potente, muchos literalmente han dicho que flipan porque al fin pueden tener una consola donde jugar títulos de sobremesa, yo entiendo que al fin tienen una consola portátil con la potencia necesaria para una experiencia de juegos de sobremesa, al igual que ahora Microsoft nos vende la X con la promesa de jugar con una experiencia lo mas parecida a un PC potente, al final no es el mismo principio?

Cada quien tendrá su opinión pero no me creo a un amante de los autos que no le guste la velocidad, al igual un gamer que no ame los graficotes
@LostsoulDark

En parte estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en cuanto a las compañías que hacen hardware. Microsoft, Sony y Nintendo. Estas tienen que sacar la consola más potente que sea posible dentro de la lógica del precio o de otras limitaciones. En switch habrán tenido que tener en cuenta además del precio, el peso y la autonomía. En las otras por ejemplo la temperatura y cosas así. En ese aspecto está claro que cuanta más potencia mejor. Y nunca va a ser mejor que una consola sea poco potente porque si.

En los juegos sin embargo... Es más sutil. Por supuesto cuanto mejores gráficos o mundos más grandes y detallados, mejor. Pero hay tantos otros factores importantes... Muchísimos. Y muchas veces hay descuido o conformismo en temas importantes. Sea jugabilidad, historia, arte, música, ambientación, duración del juego...

A nadie creo que le molesten los gráficos. Seguro. Pero a veces hay algunas compañías que esconden un juego mediocre con unos gráficos deslumbrantes y potentes.

Creo que por eso se ha llegado a sospechar de tanto interés de las compañías por los gráficos. Porque muchos jugadores sienten que hay muchas otras cosas que no se cuidan y no se les da importancia.

En resumen: Vivan los gráficos punteros, y cuanto más potentes sean las consolas, mejor. Pero no descuiden los demás aspectos de los juegos. Porque este es un arte que se compone de muchas partes, no solo de imágenes preciosas.
LostsoulDark escribió:
Cada quien tendrá su opinión pero no me creo a un amante de los autos que no le guste la velocidad, al igual un gamer que no ame los graficotes


Lo primero habria que ver que consideras ser un "gamer" (me parece que lo que tu consideras gamer engloba solo una parte de nuestro mundillo), pero yo no antepongo los graficos por encima de otras virtudes en los videojuegos.
Si tienen unos graficos espectaculares mejor que mejor, pero no es lo primordial.

En unos pocos meses me comprare la switch y mi intencion fundamental es usarla como consola de sobremesa. La ausencia de 1080, 4K y todas esas historias no me quitan la vida si los juegos son divertidos.

Yo diria que la potencia si importa ... pero no tanto.
Me importa tanto la potencia que en 2017 aún sigo pasándome juegos de GC y de Wii sin problema, y ayer empecé a jugar de nuevo el 'Super Mario land 2', y personalmente si por mí fuera ojalá siguieran sacando juegos para Nintendo DS y me hubiese ahorrado el salto a 3DS.

La potencia importa a una parte pequeña de los jugadores de consola, y a muchos les importa de boquilla, porque a los que realmente les importa dan el salto al PC. Al resto nos trae sin cuidado, obviamente cuando compramos hardware nuevo esperemos alguna evolución o aliciente para la compra, pero en la mayoría de casos son los propios juegos los que obligan a que uno de el salto.


Ho!
Sabio escribió:Me importa tanto la potencia que en 2017 aún sigo pasándome juegos de GC y de Wii sin problema, y ayer empecé a jugar de nuevo el 'Super Mario land 2', y personalmente si por mí fuera ojalá siguieran sacando juegos para Nintendo DS y me hubiese ahorrado el salto a 3DS.

La potencia importa a una parte pequeña de los jugadores de consola, y a muchos les importa de boquilla, porque a los que realmente les importa dan el salto al PC. Al resto nos trae sin cuidado, obviamente cuando compramos hardware nuevo esperemos alguna evolución o aliciente para la compra, pero en la mayoría de casos son los propios juegos los que obligan a que uno de el salto.


Ho!


Sabias palabras [plas] Venía justamente a decir esto. Si alguien antepone la potencia por encima de todo, pasa olímpicamente de cualquier consola.

En el mundo consolero la potencia ha sido, es y será un factor más pero ni mucho menos el más importante (estrategias de marketing aparte). Prueba de ello es que en generaciones pasadas las consolas menos potentes son las que que han llevado el gato al agua.
Exactamente es a lo que me referia, si revisan el titulo del hilo dice ¨Al final de todo la potencia si importa¨ no dice la potencia es lo mas importante y lo demas no interesa, en verdad no se en que momento de la historia se volvio todo un taboo admitir que nos gustan los graficos, lo cual no quiere decir que no apreciamos otras cosas como el importante gameplay, aqui hay muchos veteranos de mil batallas como un servidor y no me dejaran mentir que antes se podia decir sin que nadie se pusiera en flor de loto a decir el gameplay es lo importante, jajaja ya viste la maquina de Mortal Kombat tiene unos putos graficos!!!! parece que juegas con personas, jajaja o ya viste Virtual Fighters, que graficos!!!!

Aqui mi duda es que tanto las campañas mercadotecnicas no han influenciado y no solo NIntendo en su era Wii donde declararon que los graficos no interesaban y que ellos iban por la diversion, osea no puede haber juegos divertidos con graficos punteros??? cuantos no estabamos felices con nuestra rustica TV Crt y hasta que llego 360/PS3 nos hicieron comprar pantalla HD, en que momento empezamos a decir que lo importante de las consolas son los exclusivos? hasta que empezaron a salir en las cajas Only PS, Only Xbox?, Todo mundo ahora preocupado por explotar el 4K cuando los mejores modos por mucho de los juegos con parches para One X es jugar en gloriosos 1080p/60fps, quien haya probado The Witcher 3 o Rise of The Tomb Raider o FF XV en estos modos me dara la razon, pero claro el 4K vende mas aunque mayoria tengamos pantalla FHD.

Mucho se dijo cuando se anuncio el cambio de modelo a revisiones, que venia el fin de las consolas, que nadie iba a pagar una buena pasta por una revision y vemos que todo mundo anda estrenando la X o la Pro, donde queda que a los jugadores de consola no importan los graficos? Switch es diferente sin embargo esta vendiendo la promesa de poder jugar en portatil potentes juegos de sobremesa, desde mi punto de vista los jugadores de consola empezamos un 2018 todos subidos al carro de la potencia, no digo que sea malo, al final la potencia no solo son mejores graficos, son mundos mas vivos, mejor IA, incluso mejor jugabilidad al tener mas personajes en pantalla, mas jugadores en linea, etc. pero vamos a desmitificar el mito de que los graficos punteros son malos, nadie se empacha en decir que un juego tiene musica excelente, que diferencia hay en decir este juego tiene graficos de otro mundo sin que vaya de la mano que tiene mal gameplay, analicemos hasta que punto estamos influenciados por la mercadotecnia.
Este debate es absurdo en el momento en el cual se generaliza según los gustos propios.

A mi no me importan excesivamente los gráficos pero si la potencia, pues pensar que los juegos de 2017 son posibles sin los avances del mundillo es absurdo.

Y si hay un factor importante es el marketing o la aceptación del producto por la gran masa de jugadores. En la mayoría de casos SWITCH se va a utilizar del mismo modo que Wiiu pero una tiene un éxito brutal y la otra no. El mismo Zelda si se hubiese quedado en Wiiu únicamente sería más criticado, cosas como la variedad de enemigos, la poca duración de las armas, lo vacío que está el mundo y demás, y sobretodo la falta de mazmorras no se hubiesen pasado por alto.

Cada uno tendrá un valor para el apartado gráfico dentro de sus preferencias, pero que es un apartado no es discutible.
pers46 escribió:Este debate es absurdo en el momento en el cual se generaliza según los gustos propios.

A mi no me importan excesivamente los gráficos pero si la potencia, pues pensar que los juegos de 2017 son posibles sin los avances del mundillo es absurdo.

Y si hay un factor importante es el marketing o la aceptación del producto por la gran masa de jugadores. En la mayoría de casos SWITCH se va a utilizar del mismo modo que Wiiu pero una tiene un éxito brutal y la otra no. El mismo Zelda si se hubiese quedado en Wiiu únicamente sería más criticado, cosas como la variedad de enemigos, la poca duración de las armas, lo vacío que está el mundo y demás, y sobretodo la falta de mazmorras no se hubiesen pasado por alto.

Cada uno tendrá un valor para el apartado gráfico dentro de sus preferencias, pero que es un apartado no es discutible.



Yo solo digo que los apartados que hacen un juego de 10 son:

Gameplay
Sonido
Musica
Graficos
Historia

Dependiendo de gustos y del juego en si ya tendran el orden que quieran en importancia pero vamos los graficos no estan peleados con los grandes juegos, de pronto pareciera que tienes que decir que disfrutas de graficos pedorros para ser conocedor, sin duda hay juego que son grandes en pixel art pero tambien hay otros que no impactarian sin su potente carga grafica como un GTA V.

Con lo que dices de Zelda no puedo estar mas de acuerdo, es mas cambiale el personaje y que hubiera salido en One y no lo bajarian de juego pedorro, con mundo vacio, mal acabado tecnico, que esta mejor Rime y un largo etc, pero poniendole el tapiz de NIntendo ya es obra consagrada y claro es increible porque corre en el hardware mucho menos potente ya sabemos que la gente siempre se pone del lado del mas debil, sin duda estamos predispuestos a amar ciertas franquicias, ciertas marcas y claro odiar otras.

Es curioso ver que los que le compran a Microsoft y Sony ya no pueden apreciar otra cosa que no este en 4K y los que le compran a Nintendo la HD Ready es mas que suficiente, es mas no deberia haber mas resoluciones, jajaja asi somos los humanos, esa mercadotecnia nos controla mas de lo que pensamos estoy seguro, jajaja
La potencia importa más o menos supongo que dependiendo del jugador.

Tampoco es todo blanco o negro. Por ejemplo; yo agradezco unos gráficos punteros, pero tampoco los necesito para disfrutar del juego. Otra cosa es exigir unos mínimos (menos de 1080p a día de hoy me cuesta un poco, pero tampoco pido 4K).

Por cierto, a pesar de existir PS4 Pro y One X que yo sepa la gran mayoría de las ventas se las llevan las versiones "básicas", por el precio y porque ya ofrecen una calidad gráfica suficiente para contentar al gran público.
Mapache Power escribió:La potencia importa más o menos supongo que dependiendo del jugador.

Tampoco es todo blanco o negro. Por ejemplo; yo agradezco unos gráficos punteros, pero tampoco los necesito para disfrutar del juego. Otra cosa es exigir unos mínimos (menos de 1080p a día de hoy me cuesta un poco, pero tampoco pido 4K).

Por cierto, a pesar de existir PS4 Pro y One X que yo sepa la gran mayoría de las ventas se las llevan las versiones "básicas", por el precio y porque ya ofrecen una calidad gráfica suficiente para contentar al gran público.



Sin duda los modelos basicos estan vendiendo bien, contrariamente a lo que vaticinaban algunos, el modelo de revisiones nos esta beneficiando mucho en la caida de precios de estos modelos, pero tambien es de llamar la atencion la gran acogida que esta teniendo la X, es cara, no corre nada que la original no pueda, pero es claro que el jugador de consola tambien quiere mas poder es completamente falso que estamos con las consolas porque no nos importa la potencia, al menos yo pienso que es bueno que alguno de los 3 grandes competidores empiece a ver a los jugadores de consola como jugadores igual de exigentes que los de PC, sin duda el primer anzuelo para ver que pasaba fue el control elite y pues se aventuraron a sacar la X que digan lo que digan es un pedazo de pieza de ingernieria, hace mas ruido el disco duro y se calienta mas.

Tambien es correcto lo que indicas el 4K sera la proxima generacion, la tecnologia en estos momentoe da para gozar en toda su plenitud los 1080p/60fps o mas, pero para 4K/60 fps aun falta otra generacion de graficas.

Los graficos no son la mas importante pero puedo afirma que se disfruta mas un The Witcher 3 a 60fps que a 30fps, un mal juego que aumente de FPS no lo convertira en buen juego, pero un gran juego puede hacerse sublime con este cambio.
Al final lo que mas hace que un juego te entre por los ojos no es la potencia grafica,si no su diseño artistico. La potencia es un factor mas a tener en cuenta lo que pasa es que eso de "la potencia no importa" realmente quiere decir "ser la mas potente no importa".

La verdad no se muy bien cual es la intencion del hilo es algo que la mayoria de los que hemos posteado ya lo tenemos bastante claro.

Un saludo.
La dreamcast estaba a otro nivel respecto a psx y n64. Pienso que hasta podría competir de tú a tú con la ps2 los primeros años. Pero ahí se quedó, igual que alguna otra.

La potencia no lo es todo, si no genera espectación y tiene juegos que vendan a millones de masas. Lo ideal es que tengan mucha potencia y juegos. O simplemente un equilibrio.

En el otro lado de la balanza tenemos a wii y a wiiu. La primera tuvo bastante éxito, pero con el tiempo muchos dejaron su consola criando polvo. La wiiu ya no atrajo ni a los casuals. Tenían buenos exclusivos, pero su falta de potencia para sacar los típicos juegos multis hizo que la gente se fuera a las otras 2 consolas o pc.

Si hablamos de la última xbox x el factor sigue siendo los juegos. Sony tiene más exclusivos que micrososft. Además los de microsoft muchos están en pc. Para eso ya está el pc. Yo lo veo así.
Yo creo que depende de la experiencia que quieres plasmar en pantalla, y de la habilidad de los desarrolladores.

Si en la cabeza del desarrollador hay una idea que quiere convertir en videojuego, con mas o menos añadidos, y la maquina para la que esta trabajando es suficientemente potente para hacer el juego que quiere hacer, la potencia deja de ser importante, si por el contrario tiene que recortar la experiencia jugable que tiene en mente debido a las limitaciones de la maquina, pues es una lastima, y ojala contara con mejor maquina.

Con ello me refiero a que experiencias como shadow of the colossus no necesitan nada mas potente que la ps2 para la cual fueron lanzadas, pues consiguen recrear esa experiencia perfectamente, y todos los extras que se le añadan no mejoraran el resultado excepto visualmente.

Por otro lado tenemos "experiencias" como un buen uncharted, o probablemente el próximo Spiderman, que dependen totalmente de la capacidad gráfica de la maquina (y a mas, mejor), porque mas que el disfrute jugable persiguen el deleite visual y dejarte boquiabierto a cada nuevo fotograma como le pasa al niño que plantas en el cine a ver la nueva entrega de star wars.

Y creo que por eso hay tanta guerra o incomprension entre los diferentes tipos de jugadores, para unos es morralla vacía de contenido, y para otros la base del videojuego.


Por ultimo tenemos juegos que buscan dar experiencias parecidas y donde los usuarios pueden elegir porque vertiente de la montaña se deslizan. Horizon y Zelda, son juegos de un genero similar pero que se han desviado por caminos diferentes, estando en su lanzamiento a años luz el uno del otro.

Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.

Lo primero que cabria pensar es que lo ideal es tener a los mejores diseñadores como tiene Nintendo, y la mejor tecnologia como tenia Guerrilla/Sony en el lanzamiento del Horizon, pero llego a la conclusion que con la tecnologia actual, necesitaríamos aun mas años de desarrollo, y si hay que sumar el esfuerzo hecho por guerrilla al esfuerzo hecho por Nintendo, nos ponemos en un estudio con entre 700 y 1000 personas y 8 años de desarrollo, cosa que ya sobrepasa por todos lados la linea de inasumuble.

Evidentemente los motores iran evolucionando, y la tecnologia y potencia de nuestras maquinas lo harán a su vez, pero creo que hay dos vertientes muy claras, y que raramente en los últimos años los hitos tecnológicos van acompañados de revoluciones jugables y mucho menos de experimentos. Y supongo que es por ello que vivimos una época dorada en el sector indie, donde con mucho menos dinero puedes conseguir títulos mucho mas redondos, que no solo innovan, si no que perfeccionan lo jugable y experimentan a niveles muy difíciles de asumir por las grandes desarrolladoras.

Y quizás, y esto ya es una opinión o reflexion personal, la gran diferencia entre Nintendo y el resto de compañías, es que tiene espíritu mas Indie o mas puro, aun siendo la mas longeva.
Hide_to escribió:Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.


No estoy de acuerdo. A nivel de secundarias también está el Horizon a años luz del Zelda, y eso al fin y al cabo es parte del apartado jugable. Además, también tienes un sistema de combate mas ágil y con mas posibilidades que en Zelda, así que es otro apartado en el cual Zelda está por debajo. Horizon no es solo gráficos.

Ojo, que considero jugablemente a Zelda mejor que a Horizon, pero en todos y cada uno de sus apartados es pasarse.
Moraydron escribió:La verdad no se muy bien cual es la intencion del hilo es algo que la mayoria de los que hemos posteado ya lo tenemos bastante claro.

yo tampoco entiendo la intención del hilo. Veo a algunos demasiado preocupados por la potencia y por lo que piensen los demás. :)

si la potencia importara, la Vita habría arrasado porque la 3DS es muy poco potente en comparación con ella.

Las Gameboy eran muy poco potentes comparadas con otras de sus generaciones... pero algo tendrían cuando arrasaron. ¿quizás juegos?

La Ps2 era la menos potente de su generación... la Xbox y la Game Cube le pegaban un repaso en cuanto a potencia, pero resultó la consola más vendida de su generación y de la historia de las consolas de sobremesa.

La Wii no llegaba ni a las 720p de resolución pero calló muchas bocas de que sólo vendería bien el primer año al ser algo pasajero...
si, pasajero que vendió muy bien durante toda la generación y resultó que vendió más que las "todopoderosas" PS3 y Xbox 360 con sus super chips CELL y PowerPC. [+risas]

y como que la Ps2 no la compraron muchos jugadores casuales... venga ya...


la Switch no es la consola más potente, pero si la más portable de la actualidad (quitando a la Vita que está muerta hace años gracias a Sony "para vosotros jugadores" me gusta ese lema..)
Su ventaja no es la potencia, es que la puedes usar como consola portáil y puedes jugar dónde quieras, sin estar atado a la tele o a la red eléctrica. Con eso no puede la PS4 y Xbox One.
Que si por potencia fuera, la Xbox One estaría ganando esta generación.

El tema de la potencia y la resolución empieza a cansar y a ser enfermizo ya... [facepalm]

Lo dicho: lo importante en un juego es el estilo artístico y la jugabilidad.

Yo de hecho me lo paso pipa estos días jugando al Gradius V en una Ps2 (si tengo una consola de Sony, es más, tengo también una PSP Go y una Vita y he tenido todas sus consolas menos la PS4) :p
...y a una Dreamcast que me acabo de comprar. También con la Wii y a los emuladores con pixelacos a doquier en una tele de tubo CRT. Mira si me importa la potencia y las 4K. XD

Eso de la potencia y la guerra de los bits, lo dejamos para otra época.
La potencia está sobrevalorada. Es lo que pienso yo como jugador de consolas desde la generación de los 8 bits. Puede que en alguna época de mi vida, de joven, me viese atrapado en ese humo que vendían las compañías sobre la potencia, pero ahora ya soy perro viejo y no me venden a mi una consola con ese lema.
Para potencia y resolución, mejor un PC, la verdad.
Capell escribió:
Hide_to escribió:Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.


No estoy de acuerdo. A nivel de secundarias también está el Horizon a años luz del Zelda, y eso al fin y al cabo es parte del apartado jugable. Además, también tienes un sistema de combate mas ágil y con mas posibilidades que en Zelda, así que es otro apartado en el cual Zelda está por debajo. Horizon no es solo gráficos.

Ojo, que considero jugablemente a Zelda mejor que a Horizon, pero en todos y cada uno de sus apartados es pasarse.



Teniendo en cuenta que puedes usar incluso el clima a tu favor en el Zelda o la fauna o los vientos o las fisicas o la gravedad ...

siendo practicamente tu unico limite la inmaginacion

hasta puedes usar los Amiibos para matar enemigos tirandoles cofres en la cabeza XD

y eso sin contar las recetas que te pueden dar mas fuerza o defensa o ataque vida o resistencia en los combates o los diferentes tipos de flechas y sus usos ...


si hasta puedes poner globos en una balsa y lanzar bombas desde el cielo como si fueras un bombardero XD

dudo mucho que el sistema de combate del Horizon tenga mas posibilidades que el del Zelda

Si Horizon no son solo graficos Zelda no es solo pelear hasta que se rompe el arma y sacar la siguiente

sobre la potencia yo tambien pienso que esta sobrevalorada

el problemano es la potencia si no como APROVECHAS lo qwue te ofrece la consola ac la hora de hacer tus juegos y tal

y de momento en terminos de aprovechar las capacidades de una consola como nintendo diria que ni micro ni sony se le acercan

mucho TRUE 4k 60 fps y demas ostias de tecnicismos para vender humo y la moto pero quitando el querer venderte el juego por los ojos en todo lo demas no se esfuerzan nada coño que la IA del Turok 2 deja en pañales a muchos juegos de hoy dia y ya tiene 20 años el juego

Salu2
Capell escribió:
Hide_to escribió:Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.


No estoy de acuerdo. A nivel de secundarias también está el Horizon a años luz del Zelda, y eso al fin y al cabo es parte del apartado jugable. Además, también tienes un sistema de combate mas ágil y con mas posibilidades que en Zelda, así que es otro apartado en el cual Zelda está por debajo. Horizon no es solo gráficos.

Ojo, que considero jugablemente a Zelda mejor que a Horizon, pero en todos y cada uno de sus apartados es pasarse.


Algo es algo, si solo discrepas en eso (que es totalmente subjetivo, como cualquier juego y por lo tanto razonable que cada uno tenga su opinión) es que en lo demás estamos mas o menos de acuerdo xDDD [beer]
@Hide_to Hombre, es que en temas de exploración del mundo y tal, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene parangón xD. Horizon tiene otras virtudes que son su sistema de combate, argumento, profundidad y variedad de secundarias y, como tu mismo has dicho, gráficos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene como pros respecto a Horizon sus posibilidades jugables en general, su diseño artístico y de mapeado y sus puzzles. Vamos, que a rasgos generales estoy de acuerdo en que, jugablemente, es mejor BotW, pero no en todos sus apartados.

Tukaram siempre me pone los mismos ejemplos cuando saco el tema del combate de BotW y, por mucho que lo repita, no me convencen esos ejemplos xD El clima tiene pocos usos respecto al combate y su eficiencia es mas bien nula. El juego, cuando quemas la hierba, avanza muy lentamente y se suele apagar mucho antes de llegar, aunque haya mucha mas hierba que quemar, por lo que tampoco es que sea muy útil (aparte de que el daño es prácticamente nulo). Horizon tiene subida de niveles, habilidades extras que puedes o no desbloquear, diferentes tipos de flechas, trampas, bombas (que se tiran en una especie de tirachinas), combate cuerpo a cuerpo y, la diferencia mas significativa con Zelda es que da lugar a un combate ágil y rápido. Pero como digo, es lo normal, es un juego que está basado en la gran mayoría de su jugabilidad en su combate mientras que el otro está basado en su gran mayoría en la resolución de puzzles.
Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.

Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.

Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."
pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.

Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.

Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."



Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.

No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja
LostsoulDark escribió:Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.

No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja


¿Te refieres al Zelda original de NES, cierto? [rtfm] [rtfm] [rtfm]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Importa sólo en portátiles xD.


No nos volvamos locos, cada consola presume de la política que lleva a cabo, no veo que sea criticable cambiar o no a lo largo de la historia, que aburrido si no xD. Otra cosa es que aficionado cambie justo a la vez que su compañía en cada apuesta xD, pero eso ya es otro tema xD.

Horizon está a años luz en posibilidades de Zelda, como éste lo está de Divinity 2, ahí sí que es la imaginación el único límite. Pero claro, quizás y solo, quizás, cada juego pretende cosas distintas, pero bueno, al cesar lo que es del cesar.
LostsoulDark escribió:
pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.

Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.

Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."



Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.

No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja


Hombre el mundo abierto de Zelda es distinto a todo lo demas,tiene tantisimos detalles que se pueden aprovechar tanto en puzzles,exploracion o combate que parece que estes en un simulador de mundos.Te deja tan libre la parte creativa que eso te hace perderte por el puro placer de descubrir mas detalles.

Asi que no,lo de Zelda no es cosa de que los nintenderos no jueguen a mas juegos(pocos abra en realidad) es que el juego esta a otro nivel como simulacion de un mundo y te invita a perderte sin necesidad de misiones,guion o recompensas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:
pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.

Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.

Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."



Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.

No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja


Hombre el mundo abierto de Zelda es distinto a todo lo demas,tiene tantisimos detalles que se pueden aprovechar tanto en puzzles,exploracion o combate que parece que estes en un simulador de mundos.Te deja tan libre la parte creativa que eso te hace perderte por el puro placer de descubrir mas detalles.

Asi que no,lo de Zelda no es cosa de que los nintenderos no jueguen a mas juegos(pocos abra en realidad) es que el juego esta a otro nivel como simulacion de un mundo y te invita a perderte sin necesidad de misiones,guion o recompensas.

Un saludo.


Estoy terminando el juego, por curiosidad dime en spoiler que cosas son esas que hacen a Zelda diferente. Lo digo sin malos rollos...
Yo lo único diferente que he visto con respecto a otros juegos es el clima, incluyendo el viento. El fuego es curioso también, pero después de esto veo un mundo muy vacío, no digo que tenga que ser un cúmulo de personas o animales dando vueltas, pero se me antoja vacío. Intenta no spoliarme la historia, que voy a por la cuarta bestia divina ;)
@pers46 lo que lo hace diferente son las opciones que te da para resolver todo lo que te encuentras durante la aventura,y que el mundo funciona con bastante logica,en ese aspecto me parece superior a cualquier juego.

Tienes infinidad de videos de ver como la gente resuelve situaciones de manera que no se le ocurria a nadie,eso es oro puro,el hecho de que casi cualquiet cosa sea posible auments las ganas de ser creativo y te mete de lleno dentro del mundo del juego.

Es como si jugando a dragon age te ves en una situacion en que si pudiese coger la antorcha de la pared podrias pegar fuego en la paja y liarla...en dragon age ni lo piensas por que ya sabes el "limite" de la jugabilidad,con Zelda el limite es mucho mayor.

Un saludo.
Moraydron escribió:@pers46 lo que lo hace diferente son las opciones que te da para resolver todo lo que te encuentras durante la aventura,y que el mundo funciona con bastante logica,en ese aspecto me parece superior a cualquier juego.

Tienes infinidad de videos de ver como la gente resuelve situaciones de manera que no se le ocurria a nadie,eso es oro puro,el hecho de que casi cualquiet cosa sea posible auments las ganas de ser creativo y te mete de lleno dentro del mundo del juego.

Es como si jugando a dragon age te ves en una situacion en que si pudiese coger la antorcha de la pared podrias pegar fuego en la paja y liarla...en dragon age ni lo piensas por que ya sabes el "limite" de la jugabilidad,con Zelda el limite es mucho mayor.

Un saludo.

Dragón Age es un juego de rol que se caracteriza por otras cosas, la historia de DA Origins por ejemplo y el desarrollo de sus personajes nada tiene que ver con Zelda y le da un enfoque al juego totalmente distinto.
Lo de quemar cosas o resolver las cosas de distintas maneras no lo ha inventado Zelda, tienes desde Deus Ex hasta el Assassins Creed Origins donde puedes resolver las cosas de muchas formas, en Origins puedes prender fuego a la paja puedes ir a lo loco, puedes ir en sigilo, puedes ir con el arco, no se lo pintas como si esto lo hubiera inventado Zelda y no es así. Tal vez lo que si que ha hecho es que la gente suba 20.000 vídeos con ello que en otros juegos la gente no lo hace porque se considera normal que cada uno haga las cosas como más le guste o le salga en ese momento.

Que esté Zelda ha revolucionado lo que son los juegos de mundo abierto dentro de Nintendo si, pero vamos respecto al resto no lo veo nada extremamente rompedor ni nuevo.
The Witcher 3, GTA V, Assassins Creed Origins, Dragon Age Origins e inquisition, son también grandes juegos en mundo abierto, y lo que se les exige en historia a estos al Zelda ni lo más mínimo, es decir la historia de Inquisition no convence o la de AC no lo hace pues para mucha gente el juego ya no es de 9, a pesar de ser muchas veces mucho más profunda que la de Zelda.

De mis 3 juegos favoritos dos de ellos son: Zelda ocarina of time y Zelda Twilight Princess, para mí Zelda es el sistema de mazmorras que pueden mejorarlo con un mundo más vivo e interesante, pero amputar las mazmorras para mí hace que sea un sandbox que a mí no me aporta nada respecto a lo que ya he jugado, será un buen juego sí pero yo tras vencer a la bestia del mundo de los Zora viendo que no iba a encontrar mazmorras y que para mí no es lo que busco en un Zelda lo deje abandonado porque no me divertía para nada, SS ya me tragué un montón de horas para ver que también me fue decepcionante y ya no me llama jugar a un Zelda por obligación.

Al final a Zelda y a Nintendo se les perdona lo que a muchos se les crítica y se hace sangre a tope, el juego es bueno si, de sobresaliente también seguramente, pero para mi ni es el mejor Zelda ni han inventado nada, y con Horizon Zero Dawn me pasa lo mismo y me parece peor que Zelda BOTW.
Zelda no son RPGs Dragon age si lo son es una "sutil diferencia" para hablar de argumento

y aun asi este Zelda respecto a los otros titulos de su saga tiene bastante mas enfasis en la trama
Tukaram escribió:Zelda no son RPGs Dragon age si lo son es una "sutil diferencia" para hablar de argumento

y aun asi este Zelda respecto a los otros titulos de su saga tiene bastante mas enfasis en la trama

Pues por eso tampoco es correcto decir que en DAI no puedes usar una antorcha para atacar a los enemigos quemando paja como algo negativo del juego, cuando además en DA existe la magia ya ves tu te vas a poner a lanzar una antorcha cuando puedes lanzar un hechizo de magia, son juegos distintos y lo del clima y los truenos está muy bien en Zelda, pero venir a decir que es tan superior a otros porque puedes resolver las situaciones de mil maneras es no conocer otros juegos. Lo de la quemar paja no es nuevo de Zelda que en DA no se pueda no significa que Zelda haya reinventado las opciones de un juego.

Gran juego es el Zelda, yo no es lo que busco en un Zelda pero no digo que sea malo, pero contar que ha reinventado los juegos de mundo abierto o no se ha jugado a muchos de ellos o directamente se miente. Yo en el Zelda quitando el tema del clima no veo nada innovador respecto a otros juegos, que esos otros juegos encima en historia se lo suelen currar más.
A mi no me veras decir que ha reinventado nada pero desde luego en cuanto a variedad jugable le da un buen repaso a muchos juegos de mundo abierto

no solo por el combate si no por todo lo demas como el clima el poder ir por donde quieras sin limitaciones pudiendo trepar y moverte totalmente libre por el mapa cambios de temperatura que poco se suelen tener en cuenta etc
@solid_trunks No es lo mismo un juego de mundo abierto que de desarrollo abierto. The witcher 3, GTA V o Skyrim se juegan dentro de un mundo abierto, pero tienen un desarrollo cerrado.

Lo que hace bien Zelda se basa justamente en todo lo que critícas, el recordarnos que un juego no es una historia que nos cuentan, es un juego, y que un zelda no es una sucesión de mazmorras, es una aventura.

A mi que en dragon age me soltasen un petardo de historia de que fulanito es muy malo y benganito el elegido me resbala un poco. A la semana de completarlo no habia vuelto a tocar el juego y al mes ni me preguntes que ya no me acordaba de que iba.

En cambio, BotW tuvo la virtud, conmigo, de trasladarme una sensación de "aventura" de las que puedo contar con los dedos de una mano los videojuegos que me han hecho sentir algo parecido. La sensación de salir al mapa y que el juego consiga crearte las ganas de explorar su mapa, subir aquella torre, escalar la montaña allá a lo lejos, aventurarse por el valle o adentrarse en aquel bosque, para mí, vale por todas las historietas de ser un elegido de los dioses mientras finjo que me importa una mierda salvar su mundo poligonal.

Cierto es que todo esto es opinión personal pura y dura, que me cuesta la vida empatizar con un personaje virtual por lo que no disfruto especialmente de las historias dentro de un juego, y que nunca he sido muy amigo de las mazmorras pues para mí Zelda siempre ha sido una aventura con mazmorras de por medio que interrumpian y cortaban el ritmo de esa aventura... pero tan solo el mero hecho de apostar tan fuertemente por ello, eliminando cualquier barrera (por muy arraigada que esté, como las mazmorras) y les salga una propuesta tan redonda es para merecerse todos los elogios recibidos de la comunidad, independientemente de si luego te gusta más o menos el juego
185 respuestas
1, 2, 3, 4