› Foros › Multiplataforma › General
Spire escribió:Yo creo que Nintendo con Switch no quiere vender potencia, sino versatilidad. Respecto a la X y Pro, es lo normal cuando las versiones básicas son técnicamente demasiado justas para los juegos que pretenden hacer. Me parece normal que cada vez sean mas potentes, aunque cada marca avance a ritmos distintos, porque la tecnología avanza. Lo raro sería lo contrario.
Resumiendo, la potencia dentro de unos limites (si no estaríamos todavía con la Atari 2600), no importa. Pero claro, a todos nos gusta jugar a los juegos lo mejor posible y al final si podemos elegir entre 30 fps con caídas o 60 fps, esta claro lo que vamos a elegir.
Plage escribió:Si la potencia importará tanto estaríamos todos en el pc jugando y no en las consolas
Edito para completar un poco más y el porque ahora le dan más bombo a la potencia, fácil y sencillo, hasta la generación pasada las consolas eran "todo" ventajas, eran más baratas que un pc, solo había que meter el juego y jugar, la podías conectar a la tv sin tener un trasto enorme, etc.... ahora todo eso lo puede hacer el pc o las consolas han evoluciono para parecerse a un pc, meter e instalar el juego, bajarte los parches, puedes conectar el pc sin tener un trasto enorme al lado, así que todas esas ventajas que tenían las consolas han desaparecido, y la única que les queda es vender "potencia" y pelear entre ellas con la coletilla de "la consolas más potente", antes era ps4, ahora xbox X, el días de mañana será la ps5/xbox2, y así hasta el infinito, ya no pueden competir de otra forma con el pc
Plage escribió:@LostsoulDark A nintendo no hay que meterla porque de momento su discurso siempre ha sido el de mostrar lo que le diferencia de la competencia, con wii el movimiento, con wiiu la doble pantalla, y con switch la portabilidad, en el caso de las otras dos, cambia el discurso según les apetece, cuando ps4 era la "potente" a los usuarios de xbox no les interesaba la potencia y a los de ps si, ahora que es al revés han cambiado las tornas y a los que no les interesaba ahora les interesa y a los que les interesaba ahora no, en definitiva que esto es un a ver quien la tiene más grande en una competición de pichas cortas
LostsoulDark escribió:Pues......................... sin duda Nintendo se caracteriza por ofrecer algo novedoso, pero no crees que no pasa de ser el gancho inicial? al final lo que importan son los juegos que deja cada una de sus plataformas y en la mayoria ni se utiliza la gran novedad que traia la consola, el mejor juego de Wii U termino siendo Zelda BOTW y la tableta no se utilizo, en el caso de Switch realmente terminara consolidandose como una gran portatil, todo mundo la comprara porque puede jugar Doom en la calle no porque se pueda conecta a la TV para eso ya tiene otras opciones.
LostsoulDark escribió:Quitando todo el humo yo pienso que al final el principal atractivo de Switch es que se trata de la consola portatil mas potente de la historia, tan potente que luce solvente conectada a la pantalla, sin duda se desmarca con este diferenciador pero al final apuestan por la potencia
LostsoulDark escribió:Plage escribió:Si la potencia importará tanto estaríamos todos en el pc jugando y no en las consolas
Edito para completar un poco más y el porque ahora le dan más bombo a la potencia, fácil y sencillo, hasta la generación pasada las consolas eran "todo" ventajas, eran más baratas que un pc, solo había que meter el juego y jugar, la podías conectar a la tv sin tener un trasto enorme, etc.... ahora todo eso lo puede hacer el pc o las consolas han evoluciono para parecerse a un pc, meter e instalar el juego, bajarte los parches, puedes conectar el pc sin tener un trasto enorme al lado, así que todas esas ventajas que tenían las consolas han desaparecido, y la única que les queda es vender "potencia" y pelear entre ellas con la coletilla de "la consolas más potente", antes era ps4, ahora xbox X, el días de mañana será la ps5/xbox2, y así hasta el infinito, ya no pueden competir de otra forma con el pc
Estoy de acuerdo con lo que dices, simplemente mi punto es que muchos jugadores de consola se la pasaban recitando cual salmo bibilico que la potencia no les importaba, que era pecado, que se contraponia a la diversion, salen consolas mas potentes que como indicas no tienen mas ventajas que la potencia y ademas no dejando los modelos originales obsoletos y salimos corriendo a comprarlas, entonces donde quedo el discurso?
En el caso de Nintendo flipados porque Doom luce excelente, porque en Zelda BOTW se despliega un mundo enorme y lleno de posibilidades y claro seguramente en esto nada tiene que ver que es la consola portatil mas potente de la historia.
Yo no digo que este mal, yo siempre he dicho que amo los graficos potentes y que son parte del conjunto mas importante que dan forma a un juego de 10, lo que me da curiosidad saber es que tanto las campañas publicitarias nos manipulan para aceptar lo que hay y hasta defenderlo, honestamente el discurso de los graficos no importan se me hace mas una idea implantada artificialmente en el subconciente de muchos, que no lo admiten porque hasta sienten que es malo, como todo un taboo, pero contradictoriamente salen corriendo a comprar las nuevas consolas mas potentes.
@Cozumel
En tu caso no dudo que sea real tu disfrute con las obras de años anteriores asi como fueron concebidas, tu coleccion es de quitarse el sombrero, a veces me pregunto porque fui vendiendo todo lo que tenia
De un coleccionista Pro me gustaria saber que piensas del cambio de modelo de generaciones a revisiones? pienso que Microsoft lo continuara pero creo que Sony si va a ir por el PS5, cual crees que convenga finalmente mas al usuario?
Plage escribió:LostsoulDark escribió:Pues......................... sin duda Nintendo se caracteriza por ofrecer algo novedoso, pero no crees que no pasa de ser el gancho inicial? al final lo que importan son los juegos que deja cada una de sus plataformas y en la mayoria ni se utiliza la gran novedad que traia la consola, el mejor juego de Wii U termino siendo Zelda BOTW y la tableta no se utilizo, en el caso de Switch realmente terminara consolidandose como una gran portatil, todo mundo la comprara porque puede jugar Doom en la calle no porque se pueda conecta a la TV para eso ya tiene otras opciones.
El caso de wiiu es algo "especial" ya que la consola no tuvo mucho éxito y eso lastro que los desarrolladores no usaran esa tecnología o forma de jugar, mira wii como siendo una consola ultra "pirateada" seguían haciendo juegos que se pudieran jugar con el wiimote aún habiendo un mando "normal", y obvio que habrá gente que se la compre porque X juego lo puede jugar donde quiera jajajaja, yo por ejemplo la tengo siempre en el dock, porque los trayectos que hago son cortos y no merece la pena sacarla de ahí, a mí me la vendieron con el zelda y el mario, y sus exclusivos.LostsoulDark escribió:Quitando todo el humo yo pienso que al final el principal atractivo de Switch es que se trata de la consola portatil mas potente de la historia, tan potente que luce solvente conectada a la pantalla, sin duda se desmarca con este diferenciador pero al final apuestan por la potencia
No te voy ha decir que no, pero a día de hoy no la están vendiendo así, si no algo que te puedes llevar a la calle o donde quieras y luego llegas a casa la conectas y puedes jugar en la TV
Oystein Aarseth escribió:Switch no es mucho mas potente que WiiU y tu mismo decias que la potencia de WiiU era una mierda o me equivoco?, el decir que la consola es portátil no cambia nada las cosas.
Precisamente Switch y BotW han venido a demostrar que la potencia no es tan importante como algunos quieren hacer ver, se pueden hacer buenos juegos con potencia "no puntera".
Y eso de "mas potente de la historia" me parece un termino exagerado, las consolas actuales solo tienen al potencia acorde a su época nada mas, hablas como si esto fuera lo ultimo de lo ultimo y no fuera a ser superado en futuras consolas
Durandarte escribió:La potencia desde NES que yo sepa nunca a ganado ninguna generacion, la que lo gano fue el catalogo, los colegas y el precio.
David Ricardo escribió:Durandarte escribió:La potencia desde NES que yo sepa nunca a ganado ninguna generacion, la que lo gano fue el catalogo, los colegas y el precio.
La potencia no es lo único, pero ayuda. Muchas veces la consola que gana la generación es la más potente en el momento de su lanzamiento.
La Wii rompió este esquema por precio y la novedad de los mandos. Y, por ejemplo, la Neo Geo no triunfó por tener un precio imposible. Pero a igualdad de lo demás, la potencia manda.
LostsoulDark escribió:
Cada quien tendrá su opinión pero no me creo a un amante de los autos que no le guste la velocidad, al igual un gamer que no ame los graficotes
Sabio escribió:Me importa tanto la potencia que en 2017 aún sigo pasándome juegos de GC y de Wii sin problema, y ayer empecé a jugar de nuevo el 'Super Mario land 2', y personalmente si por mí fuera ojalá siguieran sacando juegos para Nintendo DS y me hubiese ahorrado el salto a 3DS.
La potencia importa a una parte pequeña de los jugadores de consola, y a muchos les importa de boquilla, porque a los que realmente les importa dan el salto al PC. Al resto nos trae sin cuidado, obviamente cuando compramos hardware nuevo esperemos alguna evolución o aliciente para la compra, pero en la mayoría de casos son los propios juegos los que obligan a que uno de el salto.
Ho!
pers46 escribió:Este debate es absurdo en el momento en el cual se generaliza según los gustos propios.
A mi no me importan excesivamente los gráficos pero si la potencia, pues pensar que los juegos de 2017 son posibles sin los avances del mundillo es absurdo.
Y si hay un factor importante es el marketing o la aceptación del producto por la gran masa de jugadores. En la mayoría de casos SWITCH se va a utilizar del mismo modo que Wiiu pero una tiene un éxito brutal y la otra no. El mismo Zelda si se hubiese quedado en Wiiu únicamente sería más criticado, cosas como la variedad de enemigos, la poca duración de las armas, lo vacío que está el mundo y demás, y sobretodo la falta de mazmorras no se hubiesen pasado por alto.
Cada uno tendrá un valor para el apartado gráfico dentro de sus preferencias, pero que es un apartado no es discutible.
Mapache Power escribió:La potencia importa más o menos supongo que dependiendo del jugador.
Tampoco es todo blanco o negro. Por ejemplo; yo agradezco unos gráficos punteros, pero tampoco los necesito para disfrutar del juego. Otra cosa es exigir unos mínimos (menos de 1080p a día de hoy me cuesta un poco, pero tampoco pido 4K).
Por cierto, a pesar de existir PS4 Pro y One X que yo sepa la gran mayoría de las ventas se las llevan las versiones "básicas", por el precio y porque ya ofrecen una calidad gráfica suficiente para contentar al gran público.
Hide_to escribió:Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.
Moraydron escribió:La verdad no se muy bien cual es la intencion del hilo es algo que la mayoria de los que hemos posteado ya lo tenemos bastante claro.
Capell escribió:Hide_to escribió:Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.
No estoy de acuerdo. A nivel de secundarias también está el Horizon a años luz del Zelda, y eso al fin y al cabo es parte del apartado jugable. Además, también tienes un sistema de combate mas ágil y con mas posibilidades que en Zelda, así que es otro apartado en el cual Zelda está por debajo. Horizon no es solo gráficos.
Ojo, que considero jugablemente a Zelda mejor que a Horizon, pero en todos y cada uno de sus apartados es pasarse.
Capell escribió:Hide_to escribió:Por un lado, jugablemente, el nuevo Zelda es superior en todos y cada uno de los campos al Horizon, por otro, y aunque el Zelda tenga una dirección artística envidiable, que ya querrían para si la mayoría de triples A, el Horizon es muy superior técnicamente al Zelda, pero mucho.
No estoy de acuerdo. A nivel de secundarias también está el Horizon a años luz del Zelda, y eso al fin y al cabo es parte del apartado jugable. Además, también tienes un sistema de combate mas ágil y con mas posibilidades que en Zelda, así que es otro apartado en el cual Zelda está por debajo. Horizon no es solo gráficos.
Ojo, que considero jugablemente a Zelda mejor que a Horizon, pero en todos y cada uno de sus apartados es pasarse.
pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.
Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.
Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."
LostsoulDark escribió:Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.
No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja
LostsoulDark escribió:pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.
Para mi, siendo un juego sobresaliente queda lejos de la experiencia religiosa que otros están disfrutando. No me parece descabellado que Horizon este al mismo nivel jugable.
Y si hablamos de posibilidades diferentes en un juego de mundo abierto queda lejos de just cause, que lo tengo de ejemplo en la cualidad de "a que se puede hacer..."
Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.
No digo que no sea bueno, es mas debe ser excelente pero tampoco es para que se genere una religion de el, jajaja parece ayer cuando los NIntenderos decian que la industria estaba en decadencia con puros juegos genericos de mundo abierto, sale el de Nintendo y ya los aman.ya hasta lo declaran el mejor juego del año, quien lo diria jajaja
Moraydron escribió:LostsoulDark escribió:pers46 escribió:Zelda es divertido pero en mi opinión se ha sobrevalorado la experiencia, es un juego realizado con cariño, que proporciona buenos momentos pero simple en su sistema de combate, con escasa variedad de enemigos y situaciones.
Si nunca se ha tocado un Fallout, un Skyrim, un GTA, un Dragon Age, un Witcher, es claro que Zelda BOTW se te va a hacer una revelacion, esta opinion sin duda se debe a que los Nintenderos solo tocaron un juego de mundo abierto hasta que Nintendo les hizo uno.
Hombre el mundo abierto de Zelda es distinto a todo lo demas,tiene tantisimos detalles que se pueden aprovechar tanto en puzzles,exploracion o combate que parece que estes en un simulador de mundos.Te deja tan libre la parte creativa que eso te hace perderte por el puro placer de descubrir mas detalles.
Asi que no,lo de Zelda no es cosa de que los nintenderos no jueguen a mas juegos(pocos abra en realidad) es que el juego esta a otro nivel como simulacion de un mundo y te invita a perderte sin necesidad de misiones,guion o recompensas.
Un saludo.
Yo lo único diferente que he visto con respecto a otros juegos es el clima, incluyendo el viento. El fuego es curioso también, pero después de esto veo un mundo muy vacío, no digo que tenga que ser un cúmulo de personas o animales dando vueltas, pero se me antoja vacío. Intenta no spoliarme la historia, que voy a por la cuarta bestia divina
Moraydron escribió:@pers46 lo que lo hace diferente son las opciones que te da para resolver todo lo que te encuentras durante la aventura,y que el mundo funciona con bastante logica,en ese aspecto me parece superior a cualquier juego.
Tienes infinidad de videos de ver como la gente resuelve situaciones de manera que no se le ocurria a nadie,eso es oro puro,el hecho de que casi cualquiet cosa sea posible auments las ganas de ser creativo y te mete de lleno dentro del mundo del juego.
Es como si jugando a dragon age te ves en una situacion en que si pudiese coger la antorcha de la pared podrias pegar fuego en la paja y liarla...en dragon age ni lo piensas por que ya sabes el "limite" de la jugabilidad,con Zelda el limite es mucho mayor.
Un saludo.
Tukaram escribió:Zelda no son RPGs Dragon age si lo son es una "sutil diferencia" para hablar de argumento
y aun asi este Zelda respecto a los otros titulos de su saga tiene bastante mas enfasis en la trama