Al final el tiempo pone cada cosa en su lugar.

1, 2, 3, 4
gordon81 escribió:Leo que la N64 fue un sistema con un catálogo que dejó mucho que desear y me temo que viene de gente que no disfrutó de:

Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Star Wars Shadow of the empire
Quake 1... casi un port 1:1 del de pc.
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2

Sólo con semejante catálogo ya se meaba directamente en la colección de Princos de las estanterías de muchos chavales.

Metal Gear
Silent hill
Dino crisis
Resident Evil
Final Fantasy
Crash Bandicoot
Gran turismo
Tekken
Tomb Raider
Medievil
Syphon filter
Spyro the dragon
Ridge Racer
Parasite Eve
Oddworld: Abe's Oddysee
Medal of honor
Suidoken
Castlevania: Symphony of the Night
Legacy of Kain: Soul Reaver
Driver
Tony Hawk's Pro Skater

¿Sigo?

Porque podrian añadir infinidad de titulos.

La realidad es que la n64 (que la tuve en su epoca) servia como consola complementaria por lo limitado de su catalogo ,mientras con psx tenias todo mas que cubierto.

En cuanto a lo del quake 2,no son mas que pajas mentales del autor del hilo.
Añadieron la version de n64 simplemente porque era DIFERENTE al original ni mas ni menos.
N64 tiene un catalogazo, pero además muchos de sus representantes ofrecen algo único que no podías encontrar en SS y PS1. Pero también tiene grandes calvas en su variedad de generos, especialmente lucha y RPG. También es llamativo que SF Alpha 2 saliera en SNES, pero ninguna entrega de SF apareciese en N64, ni siquiera los SF Ex que eran 3D.

Lo que pasa que le pillaron justo dos modas del momento que no pudo satisfacer: RPG y terror. Y lo poco que tenía desarrollado para ella terminaba con versión en PS1: Shadowman, Rayman 2, Mission Imposible, etc. Aunque la versión de N64 era mejor, al final no era exclusiva para darte la necesidad de tener esa consola. Además de los princos claro.
_revan_ escribió:
gordon81 escribió:Leo que la N64 fue un sistema con un catálogo que dejó mucho que desear y me temo que viene de gente que no disfrutó de:

Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2

Sólo con semejante catálogo ya se meaba directamente en la colección de Princos de las estanterías de muchos chavales.

PSX te sextuplicaba ese catálogo, mientras que tú no vas a ser capaz de incrementar demasiado esa lista

docobo escribió:
Naitguolf escribió:pos no sé chico, a mí la N64 me parece una de las peores consolas que he tenido la suerte de tocar. Tiene grandísimos juegos, sí, pero fuera de ese puñado, para mí fue, y es un asco XD

GC esa sí que fue una grande.

Si las consolas se miden por sus mejores juegos, N64 está en el olimpo por no decir disputando el primer puesto.

Se miden por su catálogo, de hecho las consolas que históricamente ganan sus generaciones son las que tienen mejor catálogo

Se miden por lo que cada uno quiera, poco importa tener miles de juegos si no tienes los mejores.
@JorsZgz sigo opinando que los princo al final se los comía la bacteria esa come cds y los que te he puesto de la N64 siguen igual de rocosos a día de hoy.

De tu listado hay muchas joyas, pero Driver... por favor.
JorsZgz escribió:

Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2

Metal Gear
Silent hill
Dino crisis
Resident Evil
Final Fantasy
Crash Bandicoot
Gran turismo
Tekken
Tomb Raider
Medievil
Syphon filter
Spyro the dragon
Ridge Racer
Parasite Eve
Medal of honor
Suidoken
Driver
Tony Hawk's Pro Skater

¿Sigo?

La realidad es que la n64 (que la tuve en su epoca) servia como consola complementaria por lo limitado de su catalogo ,mientras con psx tenias todo mas que cubierto.

Añadieron la version de n64 simplemente porque era DIFERENTE al original ni mas ni menos.

Zelda Ocarina of Time
Zelda Majora's Mask
Super Mario 64
Fzero X
Waverace
Perfect Dark
Golden Eye
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Donkey Kong 64
Star wars Rogue Squadron
Star wars Episode I Racer
Star wars Battle for Naboo
1080 Snowboarding
Starfox/Lylat Wars
Turok 1,2 y 3
Doom 64
Conker's Bad Fur Day
Sin and Punishment
Diddy Kong Racing
Excitebike 64
Mario Tennis
Mario Golf
Paper Mario
La Saga International superstar soccer
Jet Force Gemini
Blast Corps
Bangai-o
Mario Kart 64
Super Smash Bros
WWF No Mercy
Rayman 2
Shadowman
Ridge Racer 64
Beetle Adventure Racing
Mystical Ninja
Castlevania Legacy of darkness
F1 World Grand Prix
Ogre battle 64
San Francisco Rush 2049
......
Todo esto que te he puesto son juego muy top a los que podria sumar unos cuantos más, si encima te pongo juegos notables la lista se alarga muchisimo.

Lo mejor de esta lista es que Ps1 no puede replicarlos, solo tienes que comparar las versiones de Rayman 2 y Shadowman para comprobar objetivamente hasta donde llega la Ps1, que ojo, tiene buenos juegos, pero poner un fondo prerenderizado con dos personajes delante, por muy efectista que sea y muy buena dirección de arte que tenga, no salva a la consola de lo que TECNICAMENTE es, y digo técnicamente.

Y remarco otra vez, los números están ahí, los juegos también.
Un entorno 3d con camara libre, lleno de elementos interactivos, musicas y luces dinámicas, personajes skinneados....en ps1 lo más cercano es Spyro, y seamos serios, es un intento notable para la maquina que lo mueve, pero esto en Nintendo 64 hubiera sido técnicamente lamentable.
gordon81 escribió:@JorsZgz sigo opinando que los princo al final se los comía la bacteria esa come cds y los que te he puesto de la N64 siguen igual de rocosos a día de hoy.

¿Mande? y ... ¿ein?¿el Driver no es una joya?
gynion escribió:
gordon81 escribió:@JorsZgz sigo opinando que los princo al final se los comía la bacteria esa come cds y los que te he puesto de la N64 siguen igual de rocosos a día de hoy.

De ese juego lo mejor son las físicas del coche, absolutamente nada más se puede aprovechar de la versión de PSX, con una distancia de dibujado horrorosa, es un quiero y no puedo.

Por otro lado y ya en plan offtopic, me jode darle pábulo al autor de este hilo que tanto daño hace con sus clicbaits.
docobo escribió:
_revan_ escribió:

Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2

PSX te sextuplicaba ese catálogo, mientras que tú no vas a ser capaz de incrementar demasiado esa lista

docobo escribió:
Si las consolas se miden por sus mejores juegos, N64 está en el olimpo por no decir disputando el primer puesto.

Se miden por su catálogo, de hecho las consolas que históricamente ganan sus generaciones son las que tienen mejor catálogo

Se miden por lo que cada uno quiera, poco importa tener miles de juegos si no tienes los mejores.

Psx tiene muchos de los mejores juegos de su generación, n64 tiene Mario, Zelda, algún otro juego destacado por ahí y para de contar

Es el mismo caso con WiiU, tiene breath of the wild (que para muchos es uno de los mejores juegos de la historia) y no veo a nadie reivindicando la consola ni poniéndola a competir en los primeros puestos como tú si lo haces con n64

Al final esto es así, gana quien tenga mayor catálogo y mayor diversidad de géneros, quien tenga más catálogo por inercia va a tener en su haber los mejores juegos de la gen (que no todos) pero si la gran mayoría

N64 tiene un catálogo irrisorio a comparación de psx y se perdió el 99% de los mejores juegos de la gen, no sirve de nada tener potencia sin la sustancia para sacarle provecho
@_revan_

Precisamente una enorme parte de los mejores juegos de esa generación estan en N64, por otra parte y con cierto consuelo, porque es cierto que el catálogo de N64 es muy reducido, te digo que la probabilidad de comprar morralla en Ps1 respecto a N64 es de 6 a 1.
gordon81 escribió:De ese juego lo mejor son las físicas del coche, absolutamente nada más se puede aprovechar de la versión de PSX, con una distancia de dibujado horrorosa, es un quiero y no puedo.

Eso lo podrías decir de un juego que tiene esos defectos por estar mal hecho, pero no en este caso, porque Driver explotaba a la PSX y poco más se podía hacer. En la siguiente entrega de hecho bajó el framerate.

Las físicas, la emoción de las persecuciones, el modo director, la ambientación, la iluminación, la música, la dificultad... El juego cumple con creces para considerarse una joya de PSX, y lo mismo si hubiese salido tal cual en N64.
_revan_ escribió:Psx tiene muchos de los mejores juegos de su generación, n64 tiene Mario, Zelda y para de contar

Es el mismo caso con WiiU, tiene breath of the wild (que para muchos es uno de los mejores juegos de la historia) y no veo a nadie reivindicando la consola ni poniéndola a competir en los primeros puestos como tú si lo haces con n64

Al final esto es así, gana quien tenga mayor catálogo y mayor diversidad de géneros, quien tenga más catálogo por inercia va a tener en su haber los mejores juegos de la gen (que no todos) pero si la gran mayoría

N64 tiene un catálogo irrisorio a comparación de psx y se perdió el 99% de los mejores juegos de la gen, no sirve de nada tener potencia sin la sustancia para sacarle provecho

No insistas, los usuarios de N64 siempre se parapetan detrás de diez juegos, excelentes por otra parte y ni hablar de que se perdieron más de cien juegos igual de buenos porque el catálogo tuvo una dimensión irrisoria.

Yo creo que les quedó estrés postraumático por las burlas del colegio e instituto. Al menos en mi caso, entre el catálogo escaso y el precio de los cartuchos, la diferencia entre los dos compañeros que tenían N64 y los que tenían PSX o teníamos PC era descomunal.
Joder, yo por ejemplo adoro Dreamcast, es la primera consola que pagué con mi dinero y con el que pude hacer una colección a mi gusto, pero ni por el forro la pongo a la altura de PS2, PC, incluso GC o Xbox en capacidades técnicas o catálogo...

Es lo que estáis haciendo muchos por aquí con la N64. Es un engendro de consola, mal diseñada y con un soporte SW caro e ineficiente. ES UN ABORTO DE CONSOLA.

¿Que tendrá alguno de los mejores juegos de la historia? Puede, pero yo por ejemplo no tuve el estómago de jugar al Ocarina (conseguí la consola y el juego a precio de saldo allá por 2003, a los pocos años de su salida) hasta que salió la versión de 3DS. En una N64 se ve pocho de cojones.

Os ciega el entusiasmo por una consola que tuvistéis de críos o jóvenes, que adoráis (me parece perfecto) y sobre la que no admitís crítica. Pasa mucho con Saturn también en este foro.
gordon81 escribió:
gynion escribió:

De ese juego lo mejor son las físicas del coche, absolutamente nada más se puede aprovechar de la versión de PSX, con una distancia de dibujado horrorosa, es un quiero y no puedo.

Por otro lado y ya en plan offtopic, me jode darle pábulo al autor de este hilo que tanto daño hace con sus clicbaits.

Ya te gustaría a ti haber jugado a algo mínimamente parecido a Driver en tu niebla. Una experiencia inigualable en esa generación, al igual que otras que no tuvieran replica en la competencia como MGS, Gran Turismo o Tekken. Siento mucho que te lo perdieras.

Por cierto, el chaval que tuvo los Princo los tuvo de verdad, pero lo de la colección de 15 juegos de N64 es buena ciencia ficción. Si alguien llegaba a tener 4 ya era la ostia. Compara eso con lo que pudimos jugar nosotros, y sumale las Demos que estaban al orden del día. Lo dicho, lo siento.
evaristo24 escribió:@_revan_

Precisamente una enorme parte de los mejores juegos de esa generación estan en N64, por otra parte y con cierto consuelo, porque es cierto que el catálogo de N64 es muy reducido, te digo que la probabilidad de comprar morralla en Ps1 respecto a N64 es de 6 a 1.

Pasa siempre cuando tienes un catalogo tan basto, con PS2 fue lo mismo, tiene uno de los mejores catálogos de la historia, muchos de los mejores juegos de la gen, una cantidad no menor de joyas ocultas y morralla en cantidades industriales, igual que con nes y snes

Respecto a lo demás, no concuerdo, y te lo dice alguien que en esos años tenía la dicha de tener PC, psx y n64, es cierto que que n64 tenía juegazos, pero ya vez la lista que hizo @evaristo24 que ha tenido que meter cosas como San Francisco Rush, ISS, F1 o No mercy para hacer algo de bulto, por qué si no, es que no hay manera y no me pongo a hacer listas de juegos con PSX para hacer la comparativa por qué me parece innecesario asumiendo que todos conocemos de sobra el catálogo de la misma
Mis amigos del instituto con una N64 tenían el Mario, uno de los Zelda, un ISS y el F1.

Cosas como el Sin no sabían ni que existían, y el Resident Evil 2, a 14.000 pesetas la gracia del cartuchito, lo olían en la Hobby Consolas.
Yo recuerdo que en su época en n64 le metí muchas horas al No mercy, pero es que no tenía punto de comparación en cuanto te ponías con smack down, lo mismo con ISS con los wining eleven de psx o el FIFA 98 (el cual jugué en PC en aquellos años) lo mismo con San Francisco Rush comparativamente con los gran turismo o Need for Speed 2 (que también lo jugué en PC) de hecho recuerdo que había un universo de diferencia entre los nfs de psx y los de PC

Que recuerdos de aquellos años jaja

Los mejores juegos de la gen están en N64 pero además a una distancia brutal del resto, al fin y al cabo es la consola que marcó el abc de las 3 dimensiones tanto de control como de cámaras.

Pero bueno, los padres les compraban la PS1 porque se podía piratear y se pasaban el rato cambiando de juego.
@gynion

Totalmente.

Pero a veces me da la impresión, cuando se intenta hablar de "global" o "mejor catálogo" y este tipo de cosas es, y no lo digo ahora por tu mensaje, con el tema de guerrita de marcas en mente.

Quiero decir, PSX tuvo el mejor catálogo de su generación, vale, y?

Yo no podría vivir sin Sega Rally o Sin & Punishment y eso es lo realmente importante, los buenos juegos que tiene cada máquina que hacen que tú, a nivel personal, los quieras jugar.
docobo escribió:

Los mejores juegos de la gen están en N64 pero además a una distancia brutal del resto, al fin y al cabo es la consola que marcó el abc de las 3 dimensiones tanto de control como de cámaras.

Pero bueno, los padres les compraban la PS1 porque se podía piratear y se pasaban el rato cambiando de juego.

Eso tampoco es así, en PS1 y SS tienes juegos imprescindibles de esa generación y el nacimiento de sagas o generos que siguen vivas. A nivel 3D tiene los mejores ejemplos poligonales de la quinta gen eso sí, a nivel nuevas ideas y diseños todas tienen cosas únicas.
docobo escribió:

Ahora viene el amigo Pato y dice pero el catálogo de Play es insuperable, 2.418 juegos frente a 296 de Nintendo 64. Es decir, tiene más estilos de juego y abarca más gustos. Bla bla bla.

A no, que no es Sega la que está de por medio, no va a decir nada. No-homo. [carcajad]

Pero al final docobiño es lo que digo siempre, subjetividad, me puedes poner un 97% de Metacritic, un catálogo de 50.000 juegos, 400 tablas sobre unidades vendidas que al final lo que te marcó es la N64 y poco más. No te van a convencer porque no lo percibes igual. Como dije el otro día, Minecraft ventas de locos, de nada sirve, no me gusta. Fin.
docobo escribió:

Yo que tuve PC, N64 y PSX discrepo a mil de esa declaración, obviamente nintendo tenía experiencias brutales en su consola, por ejemplo con Mario 64, que mirabas eso aún teniendo PC y se te caían los huevos y lo mismo aplica para Zelda y otros tantos juegos, pero es que en n64 habían géneros que directamente no existían
docobo escribió:

Siempre viene bien guardarlo.

Imagen
Cozumel II escribió:
docobo escribió:

Siempre viene bien guardarlo.

Imagen

Tranquilo que los memes que me vienen de second lifes como tú me la traen floja.

@Andrómeda ni más ni menos. Me puedes poner lo que quieras de PS1 que me importa una mierda 😂
Esto se está empezando a desmadrar.

Recuperad el tono correcto o enderezaremos el hilo.
_revan_ escribió:

Pasa siempre cuando tienes un catalogo tan basto, con PS2 fue lo mismo, tiene uno de los mejores catálogos de la historia, muchos de los mejores juegos de la gen, una cantidad no menor de joyas ocultas y morralla en cantidades industriales, igual que con nes y snes

Respecto a lo demás, no concuerdo, y te lo dice alguien que en esos años tenía la dicha de tener PC, psx y n64, es cierto que que n64 tenía juegazos, pero ya vez la lista que hizo @evaristo24 que ha tenido que meter cosas como San Francisco Rush, ISS, F1 o No mercy para hacer algo de bulto, por qué si no, es que no hay manera y no me pongo a hacer listas de juegos con PSX para hacer la comparativa por qué me parece innecesario asumiendo que todos conocemos de sobra el catálogo de la misma

Pero como que he "tenido" que meter? Acaso no son juegazos? Porque fueron bombazos en su momento y no sólo eso, es que WWF No Mercy está considerado a dia de hoy como el mejor juego de wrestling, no solo de su generación sino de la historía.

Sobre F1 world Grand Prix, bueno, te animo a que busques una comparativa N64 vs PS1.

Respecto a San Francisco Rush, tanto el 1 como el 2049 son unas conversiones tremendas de los arcades de Midway, y aqui también puedes comparar la patetica conversión que se hizo en PlayStation, con unos tiempos de carga en los que te daba tiempo a irte a merendar.
2049 es otra gran ejemplo de juego IMPOSIBLE de portar a PS1.

https://youtu.be/01Xz-YsDJIU

Mira la cantidad de polys que mueve y los shaders y eso que en el video compite con unos de los mejores de PS1.
evaristo24 escribió:
JorsZgz escribió:

Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2

Metal Gear
Silent hill
Dino crisis
Resident Evil
Final Fantasy
Crash Bandicoot
Gran turismo
Tekken
Tomb Raider
Medievil
Syphon filter
Spyro the dragon
Ridge Racer
Parasite Eve
Medal of honor
Suidoken
Driver
Tony Hawk's Pro Skater

¿Sigo?

Zelda Ocarina of Time
Zelda Majora's Mask
Super Mario 64
Fzero X
Waverace
Perfect Dark
Golden Eye
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Donkey Kong 64
Star wars Rogue Squadron
Star wars Episode I Racer
Star wars Battle for Naboo
1080 Snowboarding
Starfox/Lylat Wars
Turok 1,2 y 3
Doom 64
Conker's Bad Fur Day
Sin and Punishment
Diddy Kong Racing
Excitebike 64
Mario Tennis
Mario Golf
Paper Mario
La Saga International superstar soccer
Jet Force Gemini
Blast Corps
Bangai-o
Mario Kart 64
Super Smash Bros
WWF No Mercy
Rayman 2
Shadowman
Ridge Racer 64
Beetle Adventure Racing
Mystical Ninja
Castlevania Legacy of darkness
F1 World Grand Prix
Ogre battle 64
San Francisco Rush 2049
......
Todo esto que te he puesto son juego muy top a los que podria sumar unos cuantos más, si encima te pongo juegos notables la lista se alarga muchisimo.

Lo mejor de esta lista es que Ps1 no puede replicarlos, solo tienes que comparar las versiones de Rayman 2 y Shadowman para comprobar objetivamente hasta donde llega la Ps1, que ojo, tiene buenos juegos, pero poner un fondo prerenderizado con dos personajes delante, por muy efectista que sea y muy buena dirección de arte que tenga, no salva a la consola de lo que TECNICAMENTE es, y digo técnicamente.

Y remarco otra vez, los números están ahí, los juegos también.
Un entorno 3d con camara libre, lleno de elementos interactivos, musicas y luces dinámicas, personajes skinneados....en ps1 lo más cercano es Spyro, y seamos serios, es un intento notable para la maquina que lo mueve, pero esto en Nintendo 64 hubiera sido técnicamente lamentable.

Muchos juegos que has puesto ahi son normaluchos tirando a mediocres (castlevania n64 wtf) y como catalogo le joda a quien le joda psx se comia a la n64.
Y no vengais con la tonteria de los princo.
Psx tenia un catalogo a la altura de snes y megadrive.
N64 cojeaba en muchísimos generos.

N64 tenia sus joyas exclusivas y poco mas.Yo siempre la tuve como una consola complementaria,pero ni de coña la hubiera tenido como unica consola.
JorsZgz escribió:

Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2

Metal Gear
Silent hill
Dino crisis
Resident Evil
Final Fantasy
Crash Bandicoot
Gran turismo
Tekken
Tomb Raider
Medievil
Syphon filter
Spyro the dragon
Ridge Racer
Parasite Eve
Medal of honor
Suidoken
Driver
Tony Hawk's Pro Skater

¿Sigo?

Legend of dragoon
Lomax
Hearth of darkness
Destrega
Strider
Rival schools
Tenchu
Omega boost
Wipeout
Exhumed
Parodius
Loaded
Alien trilogy
Jungla de cristal
C-12

Al infinito

Y no hace falta poner juegos de coches o lucha libre
@JorsZgz

El Castlevania Legacy of Darkness es un juegazo como la copa de un pino, de hecho es mejor que Castlevania 64 que en su momento cosechó MUY buenas notas, pero bueno, eso es como si juzgas el descubrimiento de America con la mentalidad de hoy.

Un juego que últimamente está cogiendo mucha notoriedad, debido a que a pesar de que algunos youtubers le echaran un carro de mierda, ahora una gran parte de la comunidad lo está redescubriendo como lo que es, un juego bastante notable, y todavia exclusivo de N64. Además si eres fan de la saga sabrás que fué el primero y el último en 3d que conservaba la esencia de los castlevania clásicos.

A mi me parece perfecto y totalmente entendible que te gustara más la play y tuvieras la N64 como consola secundaria (en mi caso fué al revés) pero es que aquí hay gente que niega que la N64 era tecnicamente superior, y francamente, me parece un dislate.
@JorsZgz Castlevania 64 Legacy lo hemos jugado hace unos meses en el hilo del juego del mes y a todos nos gustó y sorprendió para bien. Son juegos que una mala fama bastante injustificada. No digo que sean joyazas, pero para ser el primer salto de una saga 2D al 3D se hizo correctamente y tiene escenas que en PS1 no tienen equivalente, en los primeros niveles tienes que enfrentarte a un esqueleto gigante acompañado de varios esqueletos pequeños, todo en un entorno poligonal texturizado y con cámara en movimiento. En PS1 eso asfixia o el recorte gráfico es a lo bruto.

Otro tema es que las ideas buenas no necesitan obligatoriamente la mayor potencia del mercado y ahí PS1 tiene un gran repertorio además de algunos de los juegos con mejores gráficos de la gen gracias al CD y que poligonalmente no era posible plasmar a ese nivel de detalle (Fear Effect por ejemplo). Además el CD cambio la forma de contar las tramas en los juegos, antes te soltaban textos y ya, con PS1 empezaron los juegos hablados, si en SNES se aplaudía su capacidad para voces digitalizadas que apenas decían nada, en PS1 ponías Fifa y los comentaristas te metían en un realismo inaudito hasta entonces, etc.

Pero vamos que ideas buenas tuvieron todas: Burning Rangers, Dragon Force, Soul Blade, Ape Escape, Blast Corps, Smash Bros, etc. Renunciar a cualquiera de ellas es renunciar a entender una de las generaciones más importantes de la historia.
evaristo24 escribió:
_revan_ escribió:

Pero como que he "tenido" que meter? Acaso no son juegazos? Porque fueron bombazos en su momento y no sólo eso, es que WWF No Mercy está considerado a dia de hoy como el mejor juego de wrestling, no solo de su generación sino de la historía.

Sobre F1 world Grand Prix, bueno, te animo a que busques una comparativa N64 vs PS1.

Respecto a San Francisco Rush, tanto el 1 como el 2049 son unas conversiones tremendas de los arcades de Midway, y aqui también puedes comparar la patetica conversión que se hizo en PlayStation, con unos tiempos de carga en los que te daba tiempo a irte a merendar.

Mira la cantidad de polys que mueve y los shaders y eso que en el video compite con unos de los mejores de PS1.

¿No mercy el mejor de la historia según quien? Primera vez que escucho eso, yo que en su época jugué tanto el no mercy como smack down 2, este último le daba 300 mil vueltas, sobre todo en jugabilidad y posibilidades, modo carrera, creación de personajes personalizados (que sigue teniendo una profundidad increíble para la época) y diría que hasta en número de luchadores

Sobre F1 y los san Francisco, claro, me los comparas con las conversiones de ps1, pero yo hablo de otros títulos que salieron en su época, ni siquiera están entre los mejores juegos de conducción de su generación
@_revan_

Pues mira en muchos tops, a mi también me sorprendió cuando me enteré. Busca "all time best wrestling games" y verás muchos resultados, entre ellos el de IGN en el que está como N°1.

Te hablo de F1 y Rush porque me los has mentado como ejemplo de juegos mediocres, y no lo son, al menos para gran parte del público y la prensa.
Otra cosa es que digas: "pues a mi no me gusta" pero claro, entramos en el terreno de lo subjetivo y ahí poco podemos hacer.

Pues mira en muchos tops, a mi también me sorprendió cuando me enteré. Busca "all time best wrestling games" y verás muchos resultados, entre ellos el de IGN en el que está como N°1.

Te hablo de F1 y Rush porque me los has mentado como ejemplo de juegos mediocres, y no lo son, al menos para gran parte del público y la prensa.
Otra cosa es que digas: "pues a mi no me gusta" pero claro, entramos en el terreno de lo subjetivo y ahí poco podemos hacer.

Yo en ningún momento dije que me parecieran mediocres o que no me gustaran, de hecho ambos San Franciscos y el no mercy los tuve en n64 en aquellos años (igual que el cruis n usa) mi punto es tener que meter juegos terciarios para tratar de sumar juegos a un catálogo que no da para mucho denota su insuficiencia

No vas a ver ninguna consola top meter juegos de lucha ni formulas 1 en el top de su catálogo y los san Francisco dudo que incluso se puedan llegar a meter en el top de conducción de la generación, aunque estaría interesante hacer un top de dicho género ahora que lo pienso
7Force escribió:@gynion

Totalmente.

Pero a veces me da la impresión, cuando se intenta hablar de "global" o "mejor catálogo" y este tipo de cosas es, y no lo digo ahora por tu mensaje, con el tema de guerrita de marcas en mente.

Quiero decir, PSX tuvo el mejor catálogo de su generación, vale, y?

Yo no podría vivir sin Sega Rally o Sin & Punishment y eso es lo realmente importante, los buenos juegos que tiene cada máquina que hacen que tú, a nivel personal, los quieras jugar.

Ya. Por mi parte, al menos, no tengo nunca eso en mente. El fanatismo es algo que simplemente está rondando por muchas partes, y hay que tratar de sortear, responder, confrontar, obviar, etc, lo que a uno le salga; pero va a seguir estando. Pero bueno, si a veces tenemos dudas ante esa posibilidad, podemos pensar que es fácil distinguir entre una opinión razonable y otra viciada por las guerritas que dices. Básicamente, todo consiste en analizar lo que se dice, y no quién lo dice. Cuando un usuario solo dice y reconoce lo bueno de un sistema, y escuchando sus palabras parece intentar transmitir que ese sistema no tuvo ningún defecto importante, y que todo lo malo que le pasó fue por causas externas, esa opinión es de un fan que no va a salir de ahí. Y lo contrario, ver solo lo malo en otro sistema, es de un hater.

En el caso de N64, para mí es más que obvio que, reconociendo sus pros, en global es una consola tal cual la has calificado en el anterior mensaje. Pensar eso no es considerarla una consola que no pueda ser disfrutable o no pueda ser la favorita para algunos usuarios; para nada.
@_revan_

Dijiste que los tuve que meter para hacer "bulto"...
Pero es que no sé a que te refieres con "juegos terciarios", porque la nota de estos ultimos que te mencioné oscila entre el 8,5 y el 9.

Tu dices: "no vas a ver ninguna consola top meter juegos de lucha ni formulas 1 en el top de su catálogo", bueno y esa regla de donde sale?, cuando dices lucha, entiendo que te refieres a juegos de wrestling.

Cuando te dije "juegos top" me referia a juegos cuya nota fuera sobresaliente, no a los más populares, que esto a veces no se corresponde, pero, en último término, no son todos videojuegos? osea, si te digo yo ahora que no vale meter rpg's? la verdad es que no entiendo ese argumento.

Puse una lista de juegazos objetivos, no la lista que a mi me gusta, en la cual hay ejemplo de juegos que tecnicamente en Ps1 fueron o un desastre o se hizo una muy mala conversión.

Pero que reitero lo dicho, Ps1 no puede con un entorno en 3d con camara libre, no al menos al nivel de lo que se ve en N64, pero es que no pasa nada, es NORMAL, la consola salió 2 años mas tarde que la competencia, después de las promesas de Nintendo, era obligado para ellos sacar un hardware más potente, y lo hicieron, que hubo demasido hype y la perjudicó? si, que aún con todo era notablemente superior a lo que habia? TAMBIÉN.
Estais convirtiendo esto,en un n64 vs psx.Todo por un quake 2.
mcfly escribió:Estais convirtiendo esto,en un n64 vs psx.Todo por un quake 2.

Cierto. Tú has sido parte.
Pero no te interesa mucho la comparación no? [fiu]
Andrómeda escribió:

la de quake 2 o el vs de consolas?.
En ninguno de los 2 casos,puedo opinar.Ni he jugado al quake de psx,ni he tenido esa consola.Sin embargo,si te puedo habalar de N64,porque la tuve/tengo(de ahí mis 1/2 intervenciones,cuando se ha "despotricado" de ella).
Y,si te fijas,el tono en este hilo en esos momentos,era más amigable. [fumando]
mcfly escribió:
Andrómeda escribió:

En ninguno de los 2 casos,puedo opinar.Ni he jugado al quake de psx,ni he tenido esa consola.Sin embargo,si te puedo habalar de N64,porque la tuve/tengo(de ahí mis 1/2 intervenciones,cuando se ha "despotricado" de ella).

Ya, ya. Siempre tan perfecto, tan amigable. Siempre buscando una salida barata. Todo en orden. [angelito]
@Andrómeda debes liberarte del virus expruebas, estas últimamente muy arisco.
Andrómeda escribió:
mcfly escribió:
Andrómeda escribió:

Ya, ya. Siempre tan perfecto, tan amigable. Siempre buscando una salida barata. Todo en orden. [angelito]

Anda,el amigo del amigo.Y con temas personales,para variar.
Corta una cabeza,y aparecerán 2.
Hasta aquí la lectura de tus escritos.
El tema está que hay el que siempre está a punto para atacar a la N64, en realidad son 4, pero les dices la verdad y se indignan.

Pues oye, ajo y agua.
@SuperPadLand Precisamente me alegré mucho de que os animarais a jugar a uno de mis favoritos de su generación.

Los dos Castlevania de la N64 están infravalorados (aunque los problemas con la cámara no los voy a negar).

Respecto al resto del hilo. La quinta generación de consolas no se puede entender sin las tres plataformas principales.

No veo que sentido tiene discutir. En realidad todos en su momento queríamos tenerlas todas y jugar a todo el catálogo [buenazo]
O´Neill escribió:@Andrómeda debes liberarte del virus expruebas, estas últimamente muy arisco.

Adquiere Segas como Vareland. Se nintendero de bien como Bimmy, Docobo, Falkiño. No homos.
Andrómeda escribió:
O´Neill escribió:@Andrómeda debes liberarte del virus expruebas, estas últimamente muy arisco.

Adquiere Segas como Vareland. Se nintendero de bien como Bimmy, Docobo, Falkiño. No homos.

👌🏻👌🏻👌🏻
mcfly escribió:Todo por un quake 2.

Cuando en comparación con PC, además son igual de mierdas las dos [+risas]
@docobo no en el mío desde luego, hacen falta más que ese puñado.
evaristo24 escribió:
_revan_ escribió:

Yo tuve el Rush 2049 de salida y no hay nada similar en Ps1 que yo sepa, el Ridge Racer da penica a su lado, no se si el video esta en HD con correccion de perspectiva, el coche parece que vaya sobre railes, las fisicas propias del virtua racing de mega y un juego de estos de movil de hace 15 años, pero nada que es una mierda y aborto la 64 ok, a ver que alguien ponga algo mejor para Ps1 y me trago mis palabras, por que mucho tirar mierda pero cero ejemplos, lo de tirar la piedra y esconder la mano esta al orden del dia, y claro si no estas de acuerdo eres un fanboy.
Esto es aplicable a Gran Turismo, fisicas, bailoteo de poligonos, circuitos pasilleros, pequeños propios de los primeros juegos de moviles...recuerdo jugarlo en la psp por primera vez y uf vaya chasco, mil veces superior para mi gusto un Resident y un Final Fantasy, Ps1 tenia grandes juegos que jamas saldrian en N64 por la limitacion del cartucho, eso esta clarisimo, pero una cosa es esa y otra es inventarse una consola que no existio.
Pero alguno jugo al medal of honor de Ps1? Otro festival de poligonos bailando, por que mucho criticar la 64 pero vamos, o comparamos Croc con Mario 64¿?Ah no ahi no interesa, el mando un aborto ok ,pues bien que se lo copio Sony raudo y veloz.
Maze de Dark age, a ver que alguien ponga un juego de lucha con mejores graficos en Ps1, en N64 tienes un escanario totalmente en 3D mientras en Ps1 tienes un cuadrado vacio, cuatro lucecitas y una imagen 2d de fondo, el driver ejem, de risa, vale lo del catalogo, juegos y todo eso, pero venir a decir que Ps1 es mas potente que la N64 es simplemente falso.
Si haceis un VS hacerlo bien, con datos, sin faltar y sin invertarse cosas.
Venga voy a poner un video del Medal of Honor para refrescar un poco la memoria.
https://www.youtube.com/watch?v=HdQ97p-tT1Q
Bailoteo de poligonos, niebla negra a tres palmos, texturas deformes, movimiento ortopedico, esta Ps1 en ese genero como para tirar cohetes xD.
Ya tenemos un hilo para debatir los méritos de N64.

Podemos volver a hablar de Quake 2.
Dio_Brand escribió:Me hace gracia cómo muchos usuarios se han lanzado a las armas con este hilo, se ve que escuece. [carcajad]

Precisamente lo que pasa con la versión de N64 es que ha ganado la carrera de fondo, hoy día es más relevante por ser un producto propio e interesante a su manera, más que una mera adaptación, de ahí su mayor gracia y valor a la larga, es cómo habéis dicho y reconocido muchos, para que quiero jugar la versión de PSX cuando es la original recortada cuando puedo tener la de N64 y tomarmela como una campaña extra o una expansión.

Por eso digo que el tiempo ha puesto a cada una en su lugar. Pienso lo mismo con juegos cómo Doom 64, que han tenido incluso su propio relanzamiento dedicado y todavía hay mucho despistado pensando que es otra versión más del Doom original.

Hombre, la creación del post no deja lugar a dudas de que tu intención principal es menospreciar a PSX frente a N64, cuando varios ya te han explicado que la introducción de Quake 2 64 es precisamente por ser diferente, no por ser mejor o demostrar que N64 era una diosada. Que no quita que N64 tenga muchas virtudes y Quake 2 se pudiese disfrutar tanto en uno como en otro.

Eso de "ser más relevante por ser producto propio que una adaptación" es algo que también te sacas de la chistera, y dudo que muchas veces se cumpla. Es como si alguien me dice que prefiere el Perfect Dark de GameBoy por tener personalidad propia, que la versión de N64, seguramente le miraría mal y confuso. Sin ir más lejos, en la propia gen de 128 bits hubo multitud de fighting games que salían con cambios, extras y mil mierdas en PSX (debido a sus limitaciones lo compensaban con más luchadores, modos extra y cosas), pero eran adaptaciones perfectas de recreativa en Saturn. A ver si adivinas cual de esas versiones se venera en la actualidad (spoiler: la adaptación perfecta de recreativa)
Dio_Brand escribió:
Al final, la versión que ha venido incluida ha sido la de la gran Nintendo, no precisamente la de Playstation.

No estoy de acuerdo, la versión de PSX sí se incluye porque la versión de PSX es... Quake 2. (Es el juego que viene como extra junto con la remasterización del Quake 2 64, que por supuesto es el principal del pack).
188 respuestas
1, 2, 3, 4