› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gordon81 escribió:Leo que la N64 fue un sistema con un catálogo que dejó mucho que desear y me temo que viene de gente que no disfrutó de:
Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Star Wars Shadow of the empire
Quake 1... casi un port 1:1 del de pc.
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2
Sólo con semejante catálogo ya se meaba directamente en la colección de Princos de las estanterías de muchos chavales.
_revan_ escribió:gordon81 escribió:Leo que la N64 fue un sistema con un catálogo que dejó mucho que desear y me temo que viene de gente que no disfrutó de:
Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2
Sólo con semejante catálogo ya se meaba directamente en la colección de Princos de las estanterías de muchos chavales.
PSX te sextuplicaba ese catálogo, mientras que tú no vas a ser capaz de incrementar demasiado esa listadocobo escribió:Naitguolf escribió:pos no sé chico, a mí la N64 me parece una de las peores consolas que he tenido la suerte de tocar. Tiene grandísimos juegos, sí, pero fuera de ese puñado, para mí fue, y es un asco
GC esa sí que fue una grande.
Si las consolas se miden por sus mejores juegos, N64 está en el olimpo por no decir disputando el primer puesto.
Se miden por su catálogo, de hecho las consolas que históricamente ganan sus generaciones son las que tienen mejor catálogo
JorsZgz escribió:gordon81 escribió:Leo que la N64 fue un sistema con un catálogo que dejó mucho que desear y me temo que viene de gente que no disfrutó de:
Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2
Metal Gear
Silent hill
Dino crisis
Resident Evil
Final Fantasy
Crash Bandicoot
Gran turismo
Tekken
Tomb Raider
Medievil
Syphon filter
Spyro the dragon
Ridge Racer
Parasite Eve
Oddworld: Abe's Oddysee
Medal of honor
Suidoken
Castlevania: Symphony of the Night
Legacy of Kain: Soul Reaver
Driver
Tony Hawk's Pro Skater
¿Sigo?
Porque podrian añadir infinidad de titulos.
La realidad es que la n64 (que la tuve en su epoca) servia como consola complementaria por lo limitado de su catalogo ,mientras con psx tenias todo mas que cubierto.
En cuanto a lo del quake 2,no son mas que pajas mentales del autor del hilo.
Añadieron la version de n64 simplemente porque era DIFERENTE al original ni mas ni menos.
gordon81 escribió:@JorsZgz sigo opinando que los princo al final se los comía la bacteria esa come cds y los que te he puesto de la N64 siguen igual de rocosos a día de hoy.
De tu listado hay muchas joyas, pero Driver... por favor.
gynion escribió:gordon81 escribió:@JorsZgz sigo opinando que los princo al final se los comía la bacteria esa come cds y los que te he puesto de la N64 siguen igual de rocosos a día de hoy.
¿Mande? y ... ¿ein?¿el Driver no es una joya?
docobo escribió:_revan_ escribió:gordon81 escribió:Leo que la N64 fue un sistema con un catálogo que dejó mucho que desear y me temo que viene de gente que no disfrutó de:
Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2
PSX te sextuplicaba ese catálogo, mientras que tú no vas a ser capaz de incrementar demasiado esa listadocobo escribió:
Si las consolas se miden por sus mejores juegos, N64 está en el olimpo por no decir disputando el primer puesto.
Se miden por su catálogo, de hecho las consolas que históricamente ganan sus generaciones son las que tienen mejor catálogo
Se miden por lo que cada uno quiera, poco importa tener miles de juegos si no tienes los mejores.
gordon81 escribió:De ese juego lo mejor son las físicas del coche, absolutamente nada más se puede aprovechar de la versión de PSX, con una distancia de dibujado horrorosa, es un quiero y no puedo.
_revan_ escribió:Psx tiene muchos de los mejores juegos de su generación, n64 tiene Mario, Zelda y para de contar
Es el mismo caso con WiiU, tiene breath of the wild (que para muchos es uno de los mejores juegos de la historia) y no veo a nadie reivindicando la consola ni poniéndola a competir en los primeros puestos como tú si lo haces con n64
Al final esto es así, gana quien tenga mayor catálogo y mayor diversidad de géneros, quien tenga más catálogo por inercia va a tener en su haber los mejores juegos de la gen (que no todos) pero si la gran mayoría
N64 tiene un catálogo irrisorio a comparación de psx y se perdió el 99% de los mejores juegos de la gen, no sirve de nada tener potencia sin la sustancia para sacarle provecho
gordon81 escribió:gynion escribió:gordon81 escribió:@JorsZgz sigo opinando que los princo al final se los comía la bacteria esa come cds y los que te he puesto de la N64 siguen igual de rocosos a día de hoy.
¿Mande? y ... ¿ein?¿el Driver no es una joya?
De ese juego lo mejor son las físicas del coche, absolutamente nada más se puede aprovechar de la versión de PSX, con una distancia de dibujado horrorosa, es un quiero y no puedo.
Por otro lado y ya en plan offtopic, me jode darle pábulo al autor de este hilo que tanto daño hace con sus clicbaits.
evaristo24 escribió:@_revan_
Precisamente una enorme parte de los mejores juegos de esa generación estan en N64, por otra parte y con cierto consuelo, porque es cierto que el catálogo de N64 es muy reducido, te digo que la probabilidad de comprar morralla en Ps1 respecto a N64 es de 6 a 1.
Precisamente una enorme parte de los mejores juegos de esa generación estan en N64, por otra parte y con cierto consuelo, porque es cierto que el catálogo de N64 es muy reducido, te digo que la probabilidad de comprar morralla en Ps1 respecto a N64 es de 6 a 1.
docobo escribió:evaristo24 escribió:@_revan_
Los mejores juegos de la gen están en N64 pero además a una distancia brutal del resto, al fin y al cabo es la consola que marcó el abc de las 3 dimensiones tanto de control como de cámaras.
Pero bueno, los padres les compraban la PS1 porque se podía piratear y se pasaban el rato cambiando de juego.
Los mejores juegos de la gen están en N64 pero además a una distancia brutal del resto, al fin y al cabo es la consola que marcó el abc de las 3 dimensiones tanto de control como de cámaras.
Pero bueno, los padres les compraban la PS1 porque se podía piratear y se pasaban el rato cambiando de juego.
Cozumel II escribió:docobo escribió:evaristo24 escribió:@_revan_
Siempre viene bien guardarlo.
_revan_ escribió:evaristo24 escribió:@_revan_
Pasa siempre cuando tienes un catalogo tan basto, con PS2 fue lo mismo, tiene uno de los mejores catálogos de la historia, muchos de los mejores juegos de la gen, una cantidad no menor de joyas ocultas y morralla en cantidades industriales, igual que con nes y snes
Respecto a lo demás, no concuerdo, y te lo dice alguien que en esos años tenía la dicha de tener PC, psx y n64, es cierto que que n64 tenía juegazos, pero ya vez la lista que hizo @evaristo24 que ha tenido que meter cosas como San Francisco Rush, ISS, F1 o No mercy para hacer algo de bulto, por qué si no, es que no hay manera y no me pongo a hacer listas de juegos con PSX para hacer la comparativa por qué me parece innecesario asumiendo que todos conocemos de sobra el catálogo de la misma
evaristo24 escribió:JorsZgz escribió:gordon81 escribió:Leo que la N64 fue un sistema con un catálogo que dejó mucho que desear y me temo que viene de gente que no disfrutó de:
Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2
Metal Gear
Silent hill
Dino crisis
Resident Evil
Final Fantasy
Crash Bandicoot
Gran turismo
Tekken
Tomb Raider
Medievil
Syphon filter
Spyro the dragon
Ridge Racer
Parasite Eve
Medal of honor
Suidoken
Driver
Tony Hawk's Pro Skater
¿Sigo?
La realidad es que la n64 (que la tuve en su epoca) servia como consola complementaria por lo limitado de su catalogo ,mientras con psx tenias todo mas que cubierto.
Añadieron la version de n64 simplemente porque era DIFERENTE al original ni mas ni menos.
Zelda Ocarina of Time
Zelda Majora's Mask
Super Mario 64
Fzero X
Waverace
Perfect Dark
Golden Eye
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Donkey Kong 64
Star wars Rogue Squadron
Star wars Episode I Racer
Star wars Battle for Naboo
1080 Snowboarding
Starfox/Lylat Wars
Turok 1,2 y 3
Doom 64
Conker's Bad Fur Day
Sin and Punishment
Diddy Kong Racing
Excitebike 64
Mario Tennis
Mario Golf
Paper Mario
La Saga International superstar soccer
Jet Force Gemini
Blast Corps
Bangai-o
Mario Kart 64
Super Smash Bros
WWF No Mercy
Rayman 2
Shadowman
Ridge Racer 64
Beetle Adventure Racing
Mystical Ninja
Castlevania Legacy of darkness
F1 World Grand Prix
Ogre battle 64
San Francisco Rush 2049
......
Todo esto que te he puesto son juego muy top a los que podria sumar unos cuantos más, si encima te pongo juegos notables la lista se alarga muchisimo.
Lo mejor de esta lista es que Ps1 no puede replicarlos, solo tienes que comparar las versiones de Rayman 2 y Shadowman para comprobar objetivamente hasta donde llega la Ps1, que ojo, tiene buenos juegos, pero poner un fondo prerenderizado con dos personajes delante, por muy efectista que sea y muy buena dirección de arte que tenga, no salva a la consola de lo que TECNICAMENTE es, y digo técnicamente.
Y remarco otra vez, los números están ahí, los juegos también.
Un entorno 3d con camara libre, lleno de elementos interactivos, musicas y luces dinámicas, personajes skinneados....en ps1 lo más cercano es Spyro, y seamos serios, es un intento notable para la maquina que lo mueve, pero esto en Nintendo 64 hubiera sido técnicamente lamentable.
JorsZgz escribió:gordon81 escribió:Leo que la N64 fue un sistema con un catálogo que dejó mucho que desear y me temo que viene de gente que no disfrutó de:
Banjo
Diddy Kong,
Zelda
Mario64
Rayman 2
Star Wars Racer
Star Wars Rogue Squadron
Pilot Wings.
1080º Snowboarding
GoldenEye
Perfect Dark.
Turok 2
Metal Gear
Silent hill
Dino crisis
Resident Evil
Final Fantasy
Crash Bandicoot
Gran turismo
Tekken
Tomb Raider
Medievil
Syphon filter
Spyro the dragon
Ridge Racer
Parasite Eve
Medal of honor
Suidoken
Driver
Tony Hawk's Pro Skater
¿Sigo?
evaristo24 escribió:_revan_ escribió:evaristo24 escribió:@_revan_
Pasa siempre cuando tienes un catalogo tan basto, con PS2 fue lo mismo, tiene uno de los mejores catálogos de la historia, muchos de los mejores juegos de la gen, una cantidad no menor de joyas ocultas y morralla en cantidades industriales, igual que con nes y snes
Respecto a lo demás, no concuerdo, y te lo dice alguien que en esos años tenía la dicha de tener PC, psx y n64, es cierto que que n64 tenía juegazos, pero ya vez la lista que hizo @evaristo24 que ha tenido que meter cosas como San Francisco Rush, ISS, F1 o No mercy para hacer algo de bulto, por qué si no, es que no hay manera y no me pongo a hacer listas de juegos con PSX para hacer la comparativa por qué me parece innecesario asumiendo que todos conocemos de sobra el catálogo de la misma
Pero como que he "tenido" que meter? Acaso no son juegazos? Porque fueron bombazos en su momento y no sólo eso, es que WWF No Mercy está considerado a dia de hoy como el mejor juego de wrestling, no solo de su generación sino de la historía.
Sobre F1 world Grand Prix, bueno, te animo a que busques una comparativa N64 vs PS1.
Respecto a San Francisco Rush, tanto el 1 como el 2049 son unas conversiones tremendas de los arcades de Midway, y aqui también puedes comparar la patetica conversión que se hizo en PlayStation, con unos tiempos de carga en los que te daba tiempo a irte a merendar.
2049 es otra gran ejemplo de juego IMPOSIBLE de portar a PS1.
https://youtu.be/01Xz-YsDJIU
Mira la cantidad de polys que mueve y los shaders y eso que en el video compite con unos de los mejores de PS1.
Pues mira en muchos tops, a mi también me sorprendió cuando me enteré. Busca "all time best wrestling games" y verás muchos resultados, entre ellos el de IGN en el que está como N°1.
Te hablo de F1 y Rush porque me los has mentado como ejemplo de juegos mediocres, y no lo son, al menos para gran parte del público y la prensa.
Otra cosa es que digas: "pues a mi no me gusta" pero claro, entramos en el terreno de lo subjetivo y ahí poco podemos hacer.
7Force escribió:@gynion
Totalmente.
Pero a veces me da la impresión, cuando se intenta hablar de "global" o "mejor catálogo" y este tipo de cosas es, y no lo digo ahora por tu mensaje, con el tema de guerrita de marcas en mente.
Quiero decir, PSX tuvo el mejor catálogo de su generación, vale, y?
Yo no podría vivir sin Sega Rally o Sin & Punishment y eso es lo realmente importante, los buenos juegos que tiene cada máquina que hacen que tú, a nivel personal, los quieras jugar.
mcfly escribió:Estais convirtiendo esto,en un n64 vs psx.Todo por un quake 2.
Andrómeda escribió:mcfly escribió:Estais convirtiendo esto,en un n64 vs psx.Todo por un quake 2.
Cierto. Tú has sido parte.
Pero no te interesa mucho la comparación no?
mcfly escribió:Andrómeda escribió:mcfly escribió:Estais convirtiendo esto,en un n64 vs psx.Todo por un quake 2.
la de quake 2 o el vs de consolas?.
En ninguno de los 2 casos,puedo opinar.Ni he jugado al quake de psx,ni he tenido esa consola.Sin embargo,si te puedo habalar de N64,porque la tuve/tengo(de ahí mis 1/2 intervenciones,cuando se ha "despotricado" de ella).
Y,si te fijas,el tono en este hilo en esos momentos,era más amigable.
Andrómeda escribió:mcfly escribió:Andrómeda escribió:
la de quake 2 o el vs de consolas?.
En ninguno de los 2 casos,puedo opinar.Ni he jugado al quake de psx,ni he tenido esa consola.Sin embargo,si te puedo habalar de N64,porque la tuve/tengo(de ahí mis 1/2 intervenciones,cuando se ha "despotricado" de ella).
Y,si te fijas,el tono en este hilo en esos momentos,era más amigable.
Ya, ya. Siempre tan perfecto, tan amigable. Siempre buscando una salida barata. Todo en orden.
O´Neill escribió:@Andrómeda debes liberarte del virus expruebas, estas últimamente muy arisco.
Andrómeda escribió:O´Neill escribió:@Andrómeda debes liberarte del virus expruebas, estas últimamente muy arisco.
Adquiere Segas como Vareland. Se nintendero de bien como Bimmy, Docobo, Falkiño. No homos.
mcfly escribió:Todo por un quake 2.
evaristo24 escribió:_revan_ escribió:evaristo24 escribió:@_revan_
Pero como que he "tenido" que meter? Acaso no son juegazos? Porque fueron bombazos en su momento y no sólo eso, es que WWF No Mercy está considerado a dia de hoy como el mejor juego de wrestling, no solo de su generación sino de la historía.
Sobre F1 world Grand Prix, bueno, te animo a que busques una comparativa N64 vs PS1.
Respecto a San Francisco Rush, tanto el 1 como el 2049 son unas conversiones tremendas de los arcades de Midway, y aqui también puedes comparar la patetica conversión que se hizo en PlayStation, con unos tiempos de carga en los que te daba tiempo a irte a merendar.
2049 es otra gran ejemplo de juego IMPOSIBLE de portar a PS1.
https://youtu.be/01Xz-YsDJIU
Mira la cantidad de polys que mueve y los shaders y eso que en el video compite con unos de los mejores de PS1.
Dio_Brand escribió:Me hace gracia cómo muchos usuarios se han lanzado a las armas con este hilo, se ve que escuece.
Precisamente lo que pasa con la versión de N64 es que ha ganado la carrera de fondo, hoy día es más relevante por ser un producto propio e interesante a su manera, más que una mera adaptación, de ahí su mayor gracia y valor a la larga, es cómo habéis dicho y reconocido muchos, para que quiero jugar la versión de PSX cuando es la original recortada cuando puedo tener la de N64 y tomarmela como una campaña extra o una expansión.
Por eso digo que el tiempo ha puesto a cada una en su lugar. Pienso lo mismo con juegos cómo Doom 64, que han tenido incluso su propio relanzamiento dedicado y todavía hay mucho despistado pensando que es otra versión más del Doom original.
Dio_Brand escribió:
Al final, la versión que ha venido incluida ha sido la de la gran Nintendo, no precisamente la de Playstation.