Señor Ventura escribió:AxelStone escribió:@Señor Ventura Yo no lo veo así pero bueno. Algo tan simple y tan de moda en la época como una buena cinemática, N64 las tenía prohibidas. Si el precio de tanto postprocesado es sacrificar otros aspectos, entonces no es superior, es diferente.
Eso es el medio de almacenamiento. Si te vas a los ejemplos de mejores graficos, todavía estaban siendo limitados por el tamaño de las roms.
A la GC le pasaba lo mismo.
El medio de almacenamiento forma parte de la consola hasta donde yo sé. Es que siempre jugamos a los unicornios "¿y si...?". La consola es como es, para bien y para mal, se diseña con unos límites de presupuesto entre los cuáles estuvo elegir cartucho que demostró ser un lastre más que una ventaja. Adiós cinemáticas, músicas espectaculares... es que no, os pongais como os pongais la N64 renuncia a muchas (demasiadas) cosas para ser considerada "la mejor de su generación".
Solo puedes hablar de el / la mejor cuando gana en todo, y es que para nada es el caso. Amiga vs Atari ST. Mejores gráficos, mejor sonido, mejores animaciones, misma CPU. ¿Es mejor? Sí lo es. Y aún podríamos discutir que como equipo musical el ST gana gracias al MIDI.
¿Pero N64? Uff nada más lejos. Esa generación sin la BSO de Panzer Dragon o la intro de Soul Blade no hubiera sido la misma. Ambas quedan fuera de su alcance, así que rotundamente no es la mejor. Es diferente, apostó por unas cosas a costa de sacrificar otras.
Señor Ventura escribió:La niebla no era un contra. Se usaba porque se quería usar (para disimular el popping), de hecho consume recursos, pero si se quiere se puede prescindir de el, como en cualquier otro sistema.
Recuerdo el turok de pc, que el tema de la niebla era precisamente un reclamo de potencia gráfica. Le hacía verse fotográficamente mas fluído, con transcisiones mas suaves, y luego el filtrado de texturas, la solidez del entorno, etc...
La niebla es una técnica usada para disimular el exceso de poping. No consume apenas recursos y disimula que los polígonos se te crean a 2 palmos, es una forma de camuflar una deficiencia.