Al final el tiempo pone cada cosa en su lugar.

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No se si lo sabéis, pero acaba de salir una versión mejorada y remasterizada por parte de ID Software de Quake II, el original de PC. En esta versión que sale practicamente en todos los sistemas modernos, además de las mejoras y una nueva campaña hecha en exclusiva para dicha versión con 30 niveles nuevos, se añade de manera complementaria la versión de Nintendo64 (a la que se le aplican las mejoras de la nueva versión).

¿Cuantas veces se ha picado el personal diciendo que la versión de Quake 2 de N64 era un churro por no tener nada que ver con el original y que la versión de PSX destacaba por ser gráficamente "mejor" y más fiel con respecto al original?

Al final, la versión que ha venido incluida ha sido la de la gran Nintendo, no precisamente la de Playstation. El tiempo ha puesto a cada juego en su lugar.

Por suerte, el tiempo está poniendo a la Nintendo 64 en su lugar, para desgracia de sus detractores.
Pues yo creo que eso no demuestra nada.
Vamos a ver, si se incluye Quake 2 de N64 es por ser, como dices, una versión "que no tiene nada que ver con la original". Para que se va a incluir la versión de PlayStation sí no deja de ser el mismo juego que el original pero en peor? Para eso juegas al original.
haber si hay suerte y como esta de moda el tema de los remakes, sale uno del unreal tournament 98
¡¡ Te voy a achicharrar !! , grandísimo doblaje [+risas]
En aquella generación el PC era infinitamente superior a todas sus consolas generacionales juntas.
Será cosa que sólo he jugado a la PAL, pero aborrezco Nintendo 64. Y mira que le he dado oportunidades (tuve hasta el Everdrive64) pero nada chico, ni mando, ni framerate, ni imagen de vídeo, ni calidad gráfica (esas nieblas) me convencen.

No me pasé el Ocarina hasta que sacaron el port de 3DS.

En cuanto a Quake II, pues jugué en PC, claro.
No sabía que los clicbaits habían llegado al foro, tanto es así, que los últimos post del autor parecen más un slogan para llamar la atención, que un topic serio :p :p :p :p , tienen la calidad de una revista de variedades o sucesos o directamente bing [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Quake 2 de psx y de n64 son muy disfrutables y yo no tuve ningún problema con ambas versiones.
Se incluye por ser un juego "raro", no por ser mejor. En su dia los usuarios de PSX jugaron a Quake 2 en una versión similar a la de PC y canónica, los de N64 a un juego que se llamaba Quake 2 pero no era el Quake 2 canónico, aunque tuviera calidad, pasa lo mismo con Doom 64, son versiones alternativas y exclusivas que ahora dejan de serlo, pero no se incluye por ser mejor, o yo al menos no le doy esa lectura.

Y desde luego, ya a opinión personal, haberse jugado Quake 2 en su dia en N64 sin la banda sonora de Sonyc Mayhem... entre otras cosas...tiene peor apuntado y peor framerrate que la version PSX la cual es mucho mas jugable y sólida... eso poca discusión tiene, fuera de que la version N64 sea interesante a modo de curiosidad por el cambio de música si te gusta como cambia la ambientación por ello. De hecho, gracias a esta inclusión al menos se podrá jugar de forma decente a ella.
Yo es que cuando jugué a la versión 64 me lleve de primeras una decepción al ver que no era como la versión de PC . Luego pues te vas acostumbrando y dices pues como si fuera una nueva expansión aunque jugablemente y sonoramente dejaba que desear . No es como los casos de Duke Nukem o Hexen 64 que decías ostras vaya cambio.
Respecto a jugar juegos de N64 me quedo con el combo New 3dsXL y Xbox One / series . Todos están mejorados en gráficos , control y rendimiento con lo que se agradece mucho . Para mi N64 ha envejecido muy mal
pos no sé chico, a mí la N64 me parece una de las peores consolas que he tenido la suerte de tocar. Tiene grandísimos juegos, sí, pero fuera de ese puñado, para mí fue, y es un asco XD

GC esa sí que fue una grande.

Jamás entenderé por qué en Yankilandia tuvo tanto éxito la N64 (imagino que su crash lobotomizados por Nintendo), porque en las demás partes pasó en diagonal por los mercados.

Sobre el Quake 2, pues guay que se restaure todo el contenido que se dejó. No es mi Quake favorito, pero en su momento jugué muy mucho y nos dió fantásticos mods... ¿alguien recuerda el Action Quake antes de esa cosa del Counter Strike?
Hookun escribió:Yo es que cuando jugué a la versión 64 me lleve de primeras una decepción al ver que no era como la versión de PC . Luego pues te vas acostumbrando y dices pues como si fuera una nueva expansión aunque jugablemente y sonoramente dejaba que desear . No es como los casos de Duke Nukem o Hexen 64 que decías ostras vaya cambio.
Respecto a jugar juegos de N64 me quedo con el combo New 3dsXL y Xbox One / series . Todos están mejorados en gráficos , control y rendimiento con lo que se agradece mucho . Para mi N64 ha envejecido muy mal


Ya en su momento el control era horripilante.

Yo tuve la suerte de conocerla al menos a través del PC con el primer emulador del año 99, pero después cuando me compré la consola en una tienda de segunda mano me pareció injugable.

El mando de la N64, el de la Dreamcast y el de la Wii me quitan las ganas de vivir.
La n64 fué una bestialidad de consola, que por culpa de los cartuchos raquiticos nos perdimos escenarios con una variedad de texturas fuera de orden.

Seguramente si la señal hubiese sido mas limpia hubiera sido un poco mas agradecida, pero lo que tiene sigue siendo muy superior a toda su generación.
Señor Ventura escribió:La n64 fué una bestialidad de consola, que por culpa de los cartuchos raquiticos nos perdimos escenarios con una variedad de texturas fuera de orden.

Seguramente si la señal hubiese sido mas limpia hubiera sido un poco mas agradecida, pero lo que tiene sigue siendo muy superior a toda su generación.


Generación de consolas, porque frente al PC de su época la N64 era un VTech.
No ponen los niveles de PS1 por ser estos los mismos de PC con algunas modificaciones aqui y allá(eliminando la mayoria de espacios abiertos) para que pudiesen mantener el framerate y caber en los 1,5mb de RAM de la consola, no tendria sentido incluirlos.
Los niveles de N64 en cambio es como si fueran de una expansión con niveles extra o de un juego diferente.


Naitguolf escribió:pos no sé chico, a mí la N64 me parece una de las peores consolas que he tenido la suerte de tocar. Tiene grandísimos juegos, sí, pero fuera de ese puñado, para mí fue, y es un asco XD

GC esa sí que fue una grande.

Jamás entenderé por qué en Yankilandia tuvo tanto éxito la N64 (imagino que su crash lobotomizados por Nintendo), porque en las demás partes pasó en diagonal por los mercados.



+1
Bimmy Lee escribió:Ya vienen...


Ahora nos recordarán que la N64 tenía al menos un muy buen juego en cada género, lo que además era totalmente cierto.

El problema para mí era el mando, principalmente y que sí sólo tenías la N64 te perdías el 90% de los mejores juegos de su generación.

Puestos a tener una única consola, era infinitamente más enriquecedor tener una PSX, aunque la opción ganadora en la segunda mitad de los noventa era tener un PC.
N64 tiene una tara para mí más importante que el cartucho o la niebla, que es la gran falta de juegos 2D. Es que hasta Saturn es salvable gracias a no sufrir el complejo de tener que mover solo juegos 3D mejores que PSX. Es un ejemplo claro del daño que puede hacer la mentalidad graphic whore o Master Race, y me alegra que sea una cosa que quedó en el pasado.

Gracias a quitarse ese lastre, que entendieron perfectamente al desarrollar Wii, Nintendo ha podido encontrar su hueco y mantenerse.
Piensas que el tiempo pone todo en su lugar pero luego viene un fan de un streamer gallego a decirte que el sonic de master es mejor que el de mega, que eso lo supero la humanidad hace 30 años pero bueno, siempre viene algun enteradillo (que se entero ayer)



Es broma que nadie se altere [sati]
Sissyfo escribió:Piensas que el tiempo pone todo en su lugar pero luego viene un fan de un streamer gallego a decirte que el sonic de master es mejor que el de mega, que eso lo supero la humanidad hace 30 años pero bueno, siempre viene algun enteradillo (que se entero ayer)



Es broma que nadie se altere [sati]


Es que el Sonic de Master System es un juego de plataformas infinitamente mejor que el correpasillos de Megadrive [fumeta]
@Cozumel II

Es más fácil, que es lo que siempre se evita decir. [jaja]
Dio_Brand escribió:No se si lo sabéis, pero acaba de salir una versión mejorada y remasterizada por parte de ID Software de Quake II, el original de PC. En esta versión que sale practicamente en todos los sistemas modernos, además de las mejoras y una nueva campaña hecha en exclusiva para dicha versión con 30 niveles nuevos, se añade de manera complementaria la versión de Nintendo64 (a la que se le aplican las mejoras de la nueva versión).

¿Cuantas veces se ha picado el personal diciendo que la versión de Quake 2 de N64 era un churro por no tener nada que ver con el original y que la versión de PSX destacaba por ser gráficamente "mejor" y más fiel con respecto al original?

Al final, la versión que ha venido incluida ha sido la de la gran Nintendo, no precisamente la de Playstation. El tiempo ha puesto a cada juego en su lugar.


Obviamente ya tengo este remaster.
El Quake 2 de PC lo tengo trilladísimo, así que me estoy pasando el Remaster de la Nntendo 64.
QUE PUTA MARAVILLA
Un juego totalmente diferente pero que se juega (y ahora no se ve) de lujo.
Así SÍ se hace un remaster
He notado que esta version enhanced no tiene el Raytracing de la version RTX que habia sacado Id hace un tiempo atras, tambien he notado bajones de frames bajo la Api Vulkan, con todo en alto y a 1080p (i7 6900k +RTX 3070ti), me falta probarlo en el otro PC que tengo en la sala, sobre todo en multijugador local y con los 4k (Ryzen 7 7800x3d+RX 7900XTX) a ver que tal tira, pero visto lo visto la cosa no pinta bien ya que el otro PC deberia ser lo suficientemente potente como para mover este juego con soltura, aunque ahi estaria aumentando la resolucion unas x4 veces el problema me parece que viene por el lado de falta de optimizacion.
No entiendo la idea del hilo, pero bueno.
Cozumel II escribió:En aquella generación el PC era infinitamente superior a todas sus consolas generacionales juntas.

Lo sigue siendo actualmente
Yo jugué a Quake 2 en su dia con un PC con tarjeta gráfica voodoo banshee y ya pensaba que las "versiones" de PSX, N64 o cualquier consola de la época eran una broma ridícula que nadie podia considerar en serio como equparable a la experiencia del PC. Vamos, es que puedo asegurar que nadie que tuviese un PC medianamente potente se tomaba en serio las consolas de la época PSX, Saturn, N64 para los géneros fuertes de PC como los FPS.
Bueno, en verdad cuando un juego es distinto la potencia no importa tanto. Importa cuando son versiones iguales, solo que una es peor; ahí es cuando vale más la pena la plataforma que lo mueve mejor.

De todas formas, el PC bien podía ser como tener un tio en Granada para mucha gente, por precio y accesibilidad. Además de jugar, te tenía que gustar mucho el cacharreo. Había y hay muchos jugadores a los que eso no les mola; quieren pillar el mando, jugar, y dejarse de historias de drivers, configuraciones y setups.
Os estáis flipando un poco, PSX salió a la venta en diciembre del 94, N64 en junio del 96, y la Voodoo Banshee que se acaba de comentar, a finales del 98...

La presentación del Mario 64 en el Shoshinkai del 95 sigue siendo el mayor salto frente a lo anterior que he visto en mi vida, y no soy yo fan de N64 precisamente.
Sbiky escribió:Se incluye por ser un juego "raro", no por ser mejor. En su dia los usuarios de PSX jugaron a Quake 2 en una versión similar a la de PC y canónica, los de N64 a un juego que se llamaba Quake 2 pero no era el Quake 2 canónico, aunque tuviera calidad, pasa lo mismo con Doom 64, son versiones alternativas y exclusivas que ahora dejan de serlo, pero no se incluye por ser mejor, o yo al menos no le doy esa lectura.
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El Doom 64, gustase más o menos, era un juego original para la N64, basado en el Doom de PC, pero con jugabilidad y gráficos propios, nuevos monstruos, armas nuevas (bueno, 1 mejorable), todos los niveles nuevos... En aquella época desde luego llamaba la atención frente a las demás versiones.

El Quake 1 de la N64 en cambio ya me parecía totalmente prescindible, salvo para aquellos que no lo pudiesen disfrutar en PC.

Y el Quake 2 sigue la estela del 1. Quisieron reafirmarse con niveles nuevos y cambiando un poco la campaña, que es lo que tiene de "exclusivo", pero personalmente no me hubiese planteado adquirirlo pudiendo pillar el de PC.
El hilo va demasiado por la tangente. Se incluye la versión por ser diferente, no la mejor.

N64 no fue ni la mejor ni la peor de su generación, fue una más, con sus fortalezas y debilidades.
La versión de PS1 es, cómo mínimo, uno de los Milagros técnicos imposibles de esa generación. Pero en un remaster del original no tiene sentido meter la de PS1 porque es el mismo contenido downgradeado del original, el de N64 es contenido nuevo que muchos seguro ni cataron nunca.

Ambas versiones son muy buenas, ahora si en la época querías jugar la historia del original en consola porque no tenías PC la versión de PS1 era la que había. Si ya habías jugado el de PC y querías más, la de N64 era un regalo.
AxelStone escribió:El hilo va demasiado por la tangente. Se incluye la versión por ser diferente, no la mejor.

N64 no fue ni la mejor ni la peor de su generación, fue una más, con sus fortalezas y debilidades.

[beer]
AxelStone escribió:El hilo va demasiado por la tangente. Se incluye la versión por ser diferente, no la mejor.

N64 no fue ni la mejor ni la peor de su generación, fue una más, con sus fortalezas y debilidades.


Hombre, renderizando al mismo nivel que las otras era capaz de mostrar muchos mas polígonos, y con una considerablemente mejor cpu para todo lo demás.

Podemos hablar del almacenamiento, pero ya está, hasta ahí.
AxelStone escribió:El hilo va demasiado por la tangente. Se incluye la versión por ser diferente, no la mejor.

N64 no fue ni la mejor ni la peor de su generación, fue una más, con sus fortalezas y debilidades.

Eso es. Quake 2 sigue siendo el que es, pero incluye las expansiones y los mapas de nintendo 64 que son diferentes. Como hace un tiempo se reeditó Doom 64, porque se trata de prácticamente otro juego. Cualquier otra deducción es pura especulación.

Tuve el de psx en su día y me pareció buenísimo, si no es el mejor shooter de la consola está en el top 5 lo menos. Es bastante fiel, muy jugable y trae la música. Pero teniendo el de pc... después ya jugaba Quake 2 Evolved, un mod que hacía ya muchas de las cosas que hace éste remaster.
@Señor Ventura Pero en la práctica toda esa potencia poligonal no se traducía en juegos más vistosos. La mayoría tiene una evidente falta de nitidez, las texturas son realmente en baja resolución, e incluso luchando en el mismo terreno (Ridge Racer 64 vs Type 4) pierde contra una consola ¿inferior? O la que hubo que montar con un inmenso cartucho para poder traerse el Resident Evil 2 a N64, y las cinemáticas perdieron mucho.

Con cosas así, no entiendo que afirmeís categóricamente que era la mejor. Para mi la mejor tiene que ser una máquina que supera a las demás en todos los aspectos, y no es el caso.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Pero en la práctica toda esa potencia poligonal no se traducía en juegos más vistosos. La mayoría tiene una evidente falta de nitidez, las texturas son realmente en baja resolución, e incluso luchando en el mismo terreno (Ridge Racer 64 vs Type 4) pierde contra una consola ¿inferior? O la que hubo que montar con un inmenso cartucho para poder traerse el Resident Evil 2 a N64, y las cinemáticas perdieron mucho.

Con cosas así, no entiendo que afirmeís categóricamente que era la mejor. Para mi la mejor tiene que ser una máquina que supera a las demás en todos los aspectos, y no es el caso.


De nuevo. Las supera.

Todo el postprocesado es superior a los resultados sin el por motivos obvios, y prescindir del postprocesado, por otro lado, le otorga un rendimiento superior que si no supera en lo visual a la competencia, lo hace en números (mas polígonos, mas resolución de texturas, mas cpu).

Ridge racer 64 no está "luchando" en el mismo terreno que type 4, ni si quiera el world driver championship prencinde de todo postprocesado, y es claramente mejor.

No vamos a negar ahora que la n64 fué mejor hardware.
@Señor Ventura Yo no lo veo así pero bueno. Algo tan simple y tan de moda en la época como una buena cinemática, N64 las tenía prohibidas. Si el precio de tanto postprocesado es sacrificar otros aspectos, entonces no es superior, es diferente.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Yo no lo veo así pero bueno. Algo tan simple y tan de moda en la época como una buena cinemática, N64 las tenía prohibidas. Si el precio de tanto postprocesado es sacrificar otros aspectos, entonces no es superior, es diferente.


Eso es el medio de almacenamiento. Si te vas a los ejemplos de mejores graficos, todavía estaban siendo limitados por el tamaño de las roms.

A la GC le pasaba lo mismo.
Es que N64 por sus características te podía sacar un goldeneye que en su día le daba sopas con ondas a todo lo visto en ese género de la competencia, hasta casi en pc diría yo, luego en psx tenías un final fantasy, residents... son distintas y incluso complementarias, también es cierto que el formato cartucho la lastraba y lo de la niebla y juegos borrosos, pero también que la ps1 tenía un bailoteo de polígonos que telita.
Cada sistema tiene sus pros y contras.
La niebla no era un contra. Se usaba porque se quería usar (para disimular el popping), de hecho consume recursos, pero si se quiere se puede prescindir de el, como en cualquier otro sistema.

Recuerdo el turok de pc, que el tema de la niebla era precisamente un reclamo de potencia gráfica. Le hacía verse fotográficamente mas fluído, con transcisiones mas suaves, y luego el filtrado de texturas, la solidez del entorno, etc...
La potencia si no se traduce en lo visual no sirve de nada, de hecho quieres la potencia para mejoras visuales, el resto es marear la perdiz.
Señor Ventura escribió:
AxelStone escribió:@Señor Ventura Yo no lo veo así pero bueno. Algo tan simple y tan de moda en la época como una buena cinemática, N64 las tenía prohibidas. Si el precio de tanto postprocesado es sacrificar otros aspectos, entonces no es superior, es diferente.


Eso es el medio de almacenamiento. Si te vas a los ejemplos de mejores graficos, todavía estaban siendo limitados por el tamaño de las roms.

A la GC le pasaba lo mismo.


El medio de almacenamiento forma parte de la consola hasta donde yo sé. Es que siempre jugamos a los unicornios "¿y si...?". La consola es como es, para bien y para mal, se diseña con unos límites de presupuesto entre los cuáles estuvo elegir cartucho que demostró ser un lastre más que una ventaja. Adiós cinemáticas, músicas espectaculares... es que no, os pongais como os pongais la N64 renuncia a muchas (demasiadas) cosas para ser considerada "la mejor de su generación".

Solo puedes hablar de el / la mejor cuando gana en todo, y es que para nada es el caso. Amiga vs Atari ST. Mejores gráficos, mejor sonido, mejores animaciones, misma CPU. ¿Es mejor? Sí lo es. Y aún podríamos discutir que como equipo musical el ST gana gracias al MIDI.

¿Pero N64? Uff nada más lejos. Esa generación sin la BSO de Panzer Dragon o la intro de Soul Blade no hubiera sido la misma. Ambas quedan fuera de su alcance, así que rotundamente no es la mejor. Es diferente, apostó por unas cosas a costa de sacrificar otras.

Señor Ventura escribió:La niebla no era un contra. Se usaba porque se quería usar (para disimular el popping), de hecho consume recursos, pero si se quiere se puede prescindir de el, como en cualquier otro sistema.

Recuerdo el turok de pc, que el tema de la niebla era precisamente un reclamo de potencia gráfica. Le hacía verse fotográficamente mas fluído, con transcisiones mas suaves, y luego el filtrado de texturas, la solidez del entorno, etc...


La niebla es una técnica usada para disimular el exceso de poping. No consume apenas recursos y disimula que los polígonos se te crean a 2 palmos, es una forma de camuflar una deficiencia.
AxelStone escribió:El medio de almacenamiento forma parte de la consola hasta donde yo sé. Es que siempre jugamos a los unicornios "¿y si...?". La consola es como es, para bien y para mal, se diseña con unos límites de presupuesto entre los cuáles estuvo elegir cartucho que demostró ser un lastre más que una ventaja. Adiós cinemáticas, músicas espectaculares... es que no, os pongais como os pongais la N64 renuncia a muchas (demasiadas) cosas para ser considerada "la mejor de su generación".

Solo puedes hablar de el / la mejor cuando gana en todo, y es que para nada es el caso. Amiga vs Atari ST. Mejores gráficos, mejor sonido, mejores animaciones, misma CPU. ¿Es mejor? Sí lo es. Y aún podríamos discutir que como equipo musical el ST gana gracias al MIDI.

¿Pero N64? Uff nada más lejos. Esa generación sin la BSO de Panzer Dragon o la intro de Soul Blade no hubiera sido la misma. Ambas quedan fuera de su alcance, así que rotundamente no es la mejor. Es diferente, apostó por unas cosas a costa de sacrificar otras.


Es que un cartucho no tiene por qué estar limitado a 64MB, otra cosa es que por aquel entonces uno de 640MB fuese comercialmente inviable, pero hablamos de hardware.

Nintendo 64 con un cartucho con la capacidad de un cd tendría a su alcance una variedad de texturas que no la tenían las otras.

AxelStone escribió:La niebla es una técnica usada para disimular el exceso de poping. No consume apenas recursos y disimula que los polígonos se te crean a 2 palmos, es una forma de camuflar una deficiencia.


No es así, el z-buffer consume recursos incluso por hardware, no digamos ya implementarlo por software para las otras dos.

Silent hill fué un portento gráfico, aunque no lo parezca.
Me hace gracia cómo muchos usuarios se han lanzado a las armas con este hilo, se ve que escuece. [carcajad]

Precisamente lo que pasa con la versión de N64 es que ha ganado la carrera de fondo, hoy día es más relevante por ser un producto propio e interesante a su manera, más que una mera adaptación, de ahí su mayor gracia y valor a la larga, es cómo habéis dicho y reconocido muchos, para que quiero jugar la versión de PSX cuando es la original recortada cuando puedo tener la de N64 y tomarmela como una campaña extra o una expansión.

Por eso digo que el tiempo ha puesto a cada una en su lugar. Pienso lo mismo con juegos cómo Doom 64, que han tenido incluso su propio relanzamiento dedicado y todavía hay mucho despistado pensando que es otra versión más del Doom original.
Dio_Brand escribió:Me hace gracia cómo muchos usuarios se han lanzado a las armas con este hilo, se ve que escuece. [carcajad]

Precisamente lo que pasa con la versión de N64 es que ha ganado la carrera de fondo, hoy día es más relevante por ser un producto propio e interesante a su manera, más que una mera adaptación, de ahí su mayor gracia y valor a la larga, es cómo habéis dicho y reconocido muchos, para que quiero jugar la versión de PSX cuando es la original recortada cuando puedo tener la de N64 y tomarmela como una campaña extra o una expansión.

Por eso digo que el tiempo ha puesto a cada una en su lugar. Pienso lo mismo con juegos cómo Doom 64, que han tenido incluso su propio relanzamiento dedicado y todavía hay mucho despistado pensando que es otra versión más del Doom original.


Y los cartuchos de E.T enterrados en Nuevo México, y las monedas con letras impresas al revés, lo hace curioso, más caro incluso, pero no mejor.

La n64 tiene unos fallos de diseño gravísimos para su época, mal soporte y mala señal de vídeo, que me podías meter cartuchos del tamaño de un CD, pues vale, pero no se hizo, su superioridad ni se vio por la pésima señal de vídeo, ni se vio por las limitaciones del cartucho, ya está, si hubiera llevado, pero es que no lo llevó, es como sacar pecho de psx porque en el emulador la escalo a x4, le corrijo la perspectiva y suavizo las texturas y claro, parece una Dreamcast, pero ¿Lo es?
¿Y cuántos juegos exclusivos tiene PSX que tampoco salieron en otras plataformas?

Aquí debe haber un capitulo que me he perdido, en el cual una serie de Sonyers tienen que haber estado fardando de Quake II durante mucho tiempo, porque sino no veo el sentido a estas conclusiones. Y aún así, entiendo que a la versión original no se pudo jugar en N64, sino que había que tirar o bien de PC o bien de PSX, ¿no?

Me suena un poco a cuando salió Wii, y para algunos resultó tan inaceptable esa perdida de potencia que se inventaron lo de Wii60, para ganarle de alguna forma a PS3, como si esto de verdad fuese una guerra y las plataformas ajenas a Pley contasen como aliadas. [carcajad]
N64,fue una consola conservadora en algunos aspectos(cartucho y mantenimiento de franquicias propias), y arriesgada en otros(apostar todo al 3d e incorporar stick analógico,4 puertos para mandos).
Para mi,fue mi apuesta personal.Tuvo juegazos exclusivos y épocas de sequía de lanzamientos.
Incomparable en número de lanzamientos a psx(como toda consola de esa época).
Me arrepiento?....actualmente tengo 2 N64 y ninguna psx(sí ps2).Que envidiaba de psx?,los colin mcrae,vrally,resident evil y los recopilatorios arcade.
Los que dicen que el mando de n64 es una chusta,es porque no lo cataron en su momento.

Se puede ver lo malo y lo bueno de una consola, y hacer balance de ello.
Hay mucha gente que pone a dreamcast por encima de ps2.Tiene un catálogo a años luz de distancia con ps2.Un mando chusta(con un solo stick analógico),para jugar a buen parte de su catálogo,su gdrrom palidece ante los dvd(no hablamos ya,de algunos juegos en dvd de de doble capa)

Estoy seguro de que mucha gente que lapida a N64 por esos motivos,defiende a dreamcast a cuchillo,sin ver cierto paralelismo.

Dicho esto,que cada uno valore sus motivos para "defender o atacar",un sistema.

Cierro offtopic(no sabría relacionar el tema del hilo con el remaster de quake 2,de n64).
gynion escribió:¿Y cuántos juegos exclusivos tiene PSX que tampoco salieron en otras plataformas?

Aquí debe haber un capitulo que me he perdido, en el cual una serie de Sonyers tienen que haber estado fardando de Quake II durante mucho tiempo, porque sino no veo el sentido a estas conclusiones. Y aún así, entiendo que a la versión original no se pudo jugar en N64, sino que había que tirar o bien de PC o bien de PSX, ¿no?

Me suena un poco a cuando salió Wii, y para algunos resultó tan inaceptable esa perdida de potencia que se inventaron lo de Wii60, para ganarle de alguna forma a PS3, como si esto de verdad fuese una guerra y las plataformas ajenas a Pley contasen como aliadas. [carcajad]


Si querías jugar al mejor Quake II necesitabas un PC, discutir quién era el mejor segundón cuando con un PC de gama media podías emular (y mejorar) ambas dos consolas me resulta absurdo.

Y en cuanto a catálogo, pues la profundidad de catálogo de PSX es una absoluta barbaridad y gana a N64 en 9 de cada 10 géneros.

Comparto la opinión de que N64 no era un mal sistema en la época, pero si era una pésima opción como único sistema porque te perdías el 95% de los mejores juegos de la generación.

Y si no tenías un PC, sólo Dios sabe por qué dado que entonces era la opción absoluta, al menos con una PSX tenías un catálogo amplio, variado y profundo.
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