Al final el tiempo pone cada cosa en su lugar.

1, 2, 3, 4
Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, así que en mi casa tengo ahora Nintendo 64, PlayStation y Sega Saturn (entre otras) y puedo disfrutar de todas por igual porque todas tienen un catálogo exclusivo único e imprescindible.
Todo lo demás son ganas de enredar.
evaristo24 escribió:@_revan_

Dijiste que los tuve que meter para hacer "bulto"...
Pero es que no sé a que te refieres con "juegos terciarios", porque la nota de estos ultimos que te mencioné oscila entre el 8,5 y el 9.

Tu dices: "no vas a ver ninguna consola top meter juegos de lucha ni formulas 1 en el top de su catálogo", bueno y esa regla de donde sale?, cuando dices lucha, entiendo que te refieres a juegos de wrestling.

Cuando te dije "juegos top" me referia a juegos cuya nota fuera sobresaliente, no a los más populares, que esto a veces no se corresponde, pero, en último término, no son todos videojuegos? osea, si te digo yo ahora que no vale meter rpg's? la verdad es que no entiendo ese argumento.

Puse una lista de juegazos objetivos, no la lista que a mi me gusta, en la cual hay ejemplo de juegos que tecnicamente en Ps1 fueron o un desastre o se hizo una muy mala conversión.

Pero que reitero lo dicho, Ps1 no puede con un entorno en 3d con camara libre, no al menos al nivel de lo que se ve en N64, pero es que no pasa nada, es NORMAL, la consola salió 2 años mas tarde que la competencia, después de las promesas de Nintendo, era obligado para ellos sacar un hardware más potente, y lo hicieron, que hubo demasido hype y la perjudicó? si, que aún con todo era notablemente superior a lo que habia? TAMBIÉN.

Seamos realistas, la N64 no llego a tener ni 300 juegos en su catalogo, has tenido que poner juegos para hacer bulto, titulos que la mayoria no tuvieron ninguna repercusión en aquella época por que la consola no llego a tener ni un tercio del catalogo que Tenia Playstation o Saturn y ya ni digamos PC

que si, muchos serán juegazos para lo poco que tenía para ofrecer n64, pero en otras maquinas no pasarían ni por juegos terciarios, sobre todo estando ahí cosas como los Tekken, Gran Turismo, Metal Gear Solid, Tomb Raider, Age of Empires, Baldurs gate, Diablo y demases
todavía no ha salido la carta catálogo de neogeo vs resto de 16 bits?. [fiu]
Tengo una cosa clara.Solo quien tuvo esa consola,puede entender su idosincrasia.
No se puede explicar lo que fue en su momento.

Es como intentar defender a dreamcast vs ps2.
mcfly escribió:todavía no ha salido la carta catálogo de neogeo vs resto de 16 bits?. [fiu]
Tengo una cosa clara.Solo quien tuvo esa consola,puede entender su idosincrasia.
No se puede explicar lo que fue en su momento.

Es como intentar defender a dreamcast vs ps2.

Claro.

Yo tuve N64 en su momento y me daba lo que la Saturn no y viceversa...

La psx... Pues tenía un gran catálogo
_revan_ escribió:

Dijiste que los tuve que meter para hacer "bulto"...
Pero es que no sé a que te refieres con "juegos terciarios", porque la nota de estos ultimos que te mencioné oscila entre el 8,5 y el 9.

Tu dices: "no vas a ver ninguna consola top meter juegos de lucha ni formulas 1 en el top de su catálogo", bueno y esa regla de donde sale?, cuando dices lucha, entiendo que te refieres a juegos de wrestling.

Cuando te dije "juegos top" me referia a juegos cuya nota fuera sobresaliente, no a los más populares, que esto a veces no se corresponde, pero, en último término, no son todos videojuegos? osea, si te digo yo ahora que no vale meter rpg's? la verdad es que no entiendo ese argumento.

Puse una lista de juegazos objetivos, no la lista que a mi me gusta, en la cual hay ejemplo de juegos que tecnicamente en Ps1 fueron o un desastre o se hizo una muy mala conversión.

Pero que reitero lo dicho, Ps1 no puede con un entorno en 3d con camara libre, no al menos al nivel de lo que se ve en N64, pero es que no pasa nada, es NORMAL, la consola salió 2 años mas tarde que la competencia, después de las promesas de Nintendo, era obligado para ellos sacar un hardware más potente, y lo hicieron, que hubo demasido hype y la perjudicó? si, que aún con todo era notablemente superior a lo que habia? TAMBIÉN.

Seamos realistas, la N64 no llego a tener ni 300 juegos en su catalogo, has tenido que poner juegos para hacer bulto, titulos que la mayoria no tuvieron ninguna repercusión en aquella época por que la consola no llego a tener ni un tercio del catalogo que Tenia Playstation o Saturn y ya ni digamos PC

que si, muchos serán juegazos para lo poco que tenía para ofrecer n64, pero en otras maquinas no pasarían ni por juegos terciarios, sobre todo estando ahí cosas como los Tekken, Gran Turismo, Metal Gear Solid, Tomb Raider, Age of Empires, Baldurs gate, Diablo y demases

Yo es que sigo sin entender que quieres decir con "bulto", osea, tu me pones de ejemplo Baldur's Gate y Diablo que son juegos de PC, pues vale, yo te pongo Starcraft, un port muy meritorio que no salió en Ps1 no por falta de interés, sino por que era imposible con la escasa ram que tiene la consola.

Te cambio el Metal Gear Solid por el Ocarina of Time, el Tekken por el Perfect Dark, el Gran Turismo por el Fzero X, el Tomb Raider por el Conker's Bad Fur Day, y el Ages of Empire por el Super Mario 64....todos estos a un nivel gráfico superior...

Por otra parte, que tienes en Ps1 quitando los 15 primeros juegos??? Porque muchos dan penita, que veo el cool boarders en muchas listas y ninguno de los tres le hace sombra al 1080 de N64. De shooters mejor ni hablar, que dan vergüenza ajena, de carreras más de lo mismo, pasillos bien texturizados eso si, con un renderizado de poligonos más inestable que la meada de Michael J Fox, que hay de plataformas??? el gex??? Un juego que es una castaña y se considera de lo mejor en Ps1, es una mala broma.

Desengañate, la play esta muy bien para poner un fondo prerenderizado y dos o tres muñecos delante... la gente dice, no no es que la play renderiza mas triangulos! Nos ha jodio, con una camara estática y un jpg de fondo. Eso si, en medio, de la vaina un montón de dialogos para emos y adolescentes ¡que ya son muy mayores!. Por eso habian tantos rpg's, son técnicamente muy faciles de realizar, sobre todo cuando cuentas con un espacio de almacenamiento tan grande.
Cuando hablamos de 3d de verdad, sin cuentos, hasta la llegada de Dreamcast sólo estaba la N64.
Te vas de la discusión, hablamos de catálogo, no de potencia gráfica, ps2 fue la menos potente de su generación y se comió el mercado y tenía un catálogo a años luz de sus competidoras

Con PSX se da el mismo caso, con los juegos que citaste se te puede quintuplicar la cifra fácilmente y es normal, N64 no tenía ni un tercio del catálogo de de PSX

Ese es el quid de la cuestión
@_revan_
Hablamos de catálogo, de número....si, el catalogo de N64 es más pequeño que el de Saturn y Ps1. Pero eso de base ya lo sabe todo el mundo, no?

Edit: por cierto lo que llamas PSX no es lo que tu crees.
Hablamos de catálogo, de número....si, el catalogo de N64 es más pequeño que el de Saturn y Ps1. Pero eso de base ya lo sabe todo el mundo, no?

Edit: por cierto lo que llamas PSX no es lo que tu crees.

Es que es eso lo que estamos discutiendo, el talón de Aquiles de n64 fue su catálogo, su poca diversidad de géneros y el hecho de que se perdió el 90% de los juegos más influyentes de esa generación, nadie está poniendo en duda su potencia o su aporte en multitud de mecánicas y novedades en hardware, una cosa no quita la otra

Y si, le digo PSX por costumbre y por qué así se le llamaba en este lado del mundo por aquellos años
evaristo24 escribió:Edit: por cierto lo que llamas PSX no es lo que tu crees.

Todos sabemos lo que es PSX y lo que es PSX.
@evaristo24 El diablo lo jugue antes en la play 1 q en el pc jejeje
Satancillo escribió:@evaristo24 El diablo lo jugue antes en la play 1 q en el pc jejeje

Yo jugué ambas y el plus de la versión de PS1 era poder jugar a dos players en cooperativo, cuestión que no era posible en PC

Una versión bastante digna, una pena que nunca sacarán la expansión en Playstation, también recuerdo haber jugado el Warcraft 2 y el Xcom en dicha consola pero el control era horrendo
_revan_ escribió:
Satancillo escribió:@evaristo24 El diablo lo jugue antes en la play 1 q en el pc jejeje

Yo jugué ambas y el plus de la versión de PS1 era poder jugar a dos players en cooperativo, cuestión que no era posible en PC

Una versión bastante digna, una pena que nunca sacarán la expansión en Playstation, también recuerdo haber jugado el Warcraft 2 y el Xcom en dicha consola pero el control era horrendo

Tenías que poner dos PC en LAN
weirdzod escribió:
Dio_Brand escribió:
Al final, la versión que ha venido incluida ha sido la de la gran Nintendo, no precisamente la de Playstation.

No estoy de acuerdo, la versión de PSX sí se incluye porque la versión de PSX es... Quake 2. (Es el juego que viene como extra junto con la remasterización del Quake 2 64, que por supuesto es el principal del pack).

La versión de PSX es una versión recortada por una lado, con añadido por otro lado, de Quake 2. No son exactamente iguales.

Eso si: bastante digna, pese a su engorroso frametime.

A mi,lo que más me flipó a nivel técnico del quake 2, de n64,fueron los efectos de luz de los proyectiles/armas en los escenarios.
De que sirve tener los supuestos mejores juegos de esa gen… si tenias que jugar con “ese mando” ….
@Vareland al menos su cruceta no te dejaba la mano ko
O´Neill escribió:@Vareland al menos su cruceta no te dejaba la mano ko

Imagen

Adquiere ergonomía 3D.
Vareland escribió:De que sirve tener los supuestos mejores juegos de esa gen… si tenias que jugar con “ese mando” ….

Recuerda que estamos hablando de n64,no de dreamcast.
Aunque siempre se agradecen las aportaciones de el hombre que contemplaba los yakuzas(precintados).
@mcfly cuenta más chismes de la pandilla retro

XD
O´Neill escribió:@mcfly cuenta más chismes de la pandilla retro

XD

Realmente existe ese grupo?.Se rumorea que es un grupo de adoradores de los 15khz.Su existencia es un misterio.Lo último que oí,es que poseen una unidad del arcade starfighter.
El destino de la galaxia y de los crt,estaría en sus manos.
El tiempo no pone nada en su lugar por que sigue igual que ayer: por cada ``joya´´ que tiene N64, PSX tiene como 50 de una infinidad de generos tal que deja a la competencia en calzonzillos Y la tuve, para mi desgracia.

Es que vamos, los N64kids viven en una realidad paralela.
¡Satanás castigará a los profanos que no juegan en tubos! Estáis advertidos profanos.

Jugando en tvs de 4k a la master system.

Y poniendo en 60hz juegos que sólo salieron en pal... Arded.
El otro dia uno del foro nos pasó una foto en un grupo jugando al Streets Of Rage en un LED panoramico de no se cuantas pulgadas y el tio tan orgulloso. Murieron 8 gatos en esa imagen...
weirdzod escribió:¡Satanás castigará a los profanos que no juegan en tubos! Estáis advertidos profanos.

Jugando en tvs de 4k a la master system.

Y poniendo en 60hz juegos que sólo salieron en pal... Arded.

Yo no castigo a nadie jejejeje, eso es el poli del retro jejejeje
¿Al final me compro una N64 o la PSX? Se va a acabar el verano y yo sin consola porque no os ponéis de acuerdo...
Dene escribió:¿Al final me compro una N64 o la PSX? Se va a acabar el verano y yo sin consola porque no os ponéis de acuerdo...

¿Para jugar al Quake II y no a sucedáneos capados sin modo online ni acceso a mods? Píllate un PC.
Tambien puedes no comprarte ninguna y gastarte el dinero en algo realmente util ratataaaa
@Vareland ya te han puesto en tu lugar?
El ocarina no era tan tan bueno ¿Verdad?
Dicen que si, pero yo nunca lo he jugado.
Es ponerlo y sentir la pereza.

Edit: Esos balbuceos raros que los ponían por la incapacidad de los cartuchos (y por lo tanto de la consola) de meter voces son horribles.
O´Neill escribió:@Vareland

Ocarina y Repro Brasil Cup de PSX son los preferidos de De Unil.
weirdzod escribió:Es ponerlo y sentir la pereza.

Edit: Esos balbuceos raros que los ponían por la incapacidad de los cartuchos (y por lo tanto de la consola) de meter voces son horribles.

Como hables de "el driver",en otro hilo,te crujen.
@mcfly el driver de psx era un juegazo debería tener remaster del remake
O´Neill escribió:@mcfly el driver de psx era un juegazo debería tener remaster del remake

Pues sí.La ost ochentera y Ryan Gosling,se salen en esa peli.
Dene escribió:¿Al final me compro una N64 o la PSX? Se va a acabar el verano y yo sin consola porque no os ponéis de acuerdo...

¿Y por qué no compras las dos?, yo ante esa duda es lo que termino haciendo, no hace falta discutir con uno mismo xD
188 respuestas
1, 2, 3, 4