Alcalde francés a los padres musulmanes

1, 2, 3
Un alcalde de Francia se niega a quitar el cerdo de los colegios donde haya musulmanes

Imagen

Ha aparecido en Francia un artículo en la revista 'Francia, Sociedad' en apoyo al alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las cantinas escolares. Los padres musulmanes piden la supresion de la carne de cerdo en las mismas y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:

- Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.

- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia.

- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los franceses, que los han acogido generosamente.

- Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises).

- Que los franceses, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los islamistas.

- Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto.

- Que comprendan, al fin, que en Francia, con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia).

- A los musulmanes, a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la sharia.

- Si habéis dejado vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares.

- Preguntaos sólo una vez : ¿Por qué se está mejor en Francia que en el lugar de dónde venís? Pues, en efecto, el menú con carne de cerdo forma parte de la respuesta.

Allí donde fueres, haz lo que vieres.

La veo como la nota de alguien cansado de una situación de choque entre culturas, pero lo cierto es que aunque dura, dice lo que creo son verdades tabú en Europa a día de hoy.
Pero se pide un menú aparte o la supresión total. Porque si es lo primero hasta lo puedo medio entender, pero lo segundo no tiene sentido. Tal y como está redactada la noticia parece que sea lo segundo, pero me extraña.
Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.
Hombre, es que tal y como está redactada la noticia, yo entiendo que los padres musulmanes piden la supresión total de la carne de cerdo, lo cual ya me parece de traca. Joder, que pidan menús especiales donde no haya carne de cerdo, OK. Pero ostia, me viene un padre (y me da igual que sea extranjero,español,cristiano,budista o musulmán) diciendo lo que no tiene que comer mi hijo, lo que mi hijo no puede comer en el colegio por su puta religión de mierda y me ca..bueno vale que me altero [+risas]

De verdad, ya tanta concesión cansa. Chapeau por ese alcalde, aunque lo que hace es simplemente puro sentido común, que no parezca un héroe.
@dark_hunter

Pues por lo que he leído "exigían la abolición de la carne de cerdo en los comedores de las escuelas Antibes", pero tampoco me ha quedado muy claro sinceramente... dado que donde lo he visto está fatal traducido:

Primer párrafo debajo de la foto
cpardo escribió:
Un alcalde de Francia se niega a quitar el cerdo de los colegios donde haya musulmanes

Imagen

Ha aparecido en Francia un artículo en la revista 'Francia, Sociedad' en apoyo al alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las cantinas escolares. Los padres musulmanes piden la supresion de la carne de cerdo en las mismas y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:

- Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.

- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia.

- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los franceses, que los han acogido generosamente.

- Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises).

- Que los franceses, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los islamistas.

- Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto.

- Que comprendan, al fin, que en Francia, con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia).

- A los musulmanes, a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la sharia.

- Si habéis dejado vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares.

- Preguntaos sólo una vez : ¿Por qué se está mejor en Francia que en el lugar de dónde venís? Pues, en efecto, el menú con carne de cerdo forma parte de la respuesta.

Allí donde fueres, haz lo que vieres.

La veo como la nota de alguien cansado de una situación de choque entre culturas, pero lo cierto es que aunque dura, dice lo que creo son verdades tabú en Europa a día de hoy.

Ah, Francia, tan respetuosa con su diversidad cultural. Tan centralista, tan chovinista. Sin reconocer más lengua oficial que una, ninguneando la historia, imponiendo divisiones administrativas artificiales, la Francia uniformizadora, la colonialista, la Francia de la grandeur. Esa Francia que jamás se adaptó a los sitios a los que fué, sino que los moldeó a su imagen y semejanza, no en pocas ocasiones a golpe de fusil. Ahora esa Francia dice que los que lleguen tienen que adoptar las costumbres y la cultura del lugar de acogida. Que me parece muy bien. Pero tiene cojones que lo digan ELLOS, que jamás lo hicieron, sino todo lo contrario, aniquilar las culturas locales para imponer la suya.

Respecto a la noticia, si lo que exigen las comunidades musulmanas es que haya menús sin cerdo para ellos, tampoco le veo el problema. Igual que hay menús especiales para diabéticos o celíacos, esto no debería ser ningún motivo de escándalo. Eso sí, si lo que están exigiendo es que quiten totalmente el cerdo de todos los menús, que les den pomada.
dark_hunter escribió:Pero se pide un menú aparte o la supresión total. Porque si es lo primero hasta lo puedo medio entender, pero lo segundo no tiene sentido. Tal y como está redactada la noticia parece que sea lo segundo, pero me extraña.

Pues buscando alguna fuente decente no he encontrado ninguna, segun intereconomia de la que me fio nada o menos pretenden quitar el cerdo de todos los menus, segun esta web, solo piden una alternativa.

http://es.muslimvillage.com/2014/12/13/60388/french-mayor-pig/

Pero claro, viendo la web me fio aun menos, no encontre nada fiable

. Aun asi me parece bien la decision del alcalde, si no quieres cerdo no comes, a mi no me gusta el pollo y no hago cambiar al colegio un menu especial para mi, y mis gustos y mi libertad son tan respetables como los de cualquier religion
coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.

Los que me he encontrado yo el alcohol ni lo prueban. Si son creyentes se emporrarán hasta las cejas, pero no van a tocar el alcohol.

Algunos se han animado alguna vez, pero al día siguiente les tortura el remordimiento a lo bestia.
Pienso igual. Tanto en la comida como en la vestimenta. En tu casa haz lo que quieras. En sociedad, adáptate a la sociedad. Esto va también por los ultracatólicos que no admiten el aborto, el divorcio o el matrimonio gay. Puede que la religión te diga que tienes que hacer algo o que no puedes hacer algo... pero te lo dice a tí, no a nadie que te rodea, y el intentar obligar a los demás a tragar con tus paranoias, es lo que más me jode de las religiones. De evangelizar sólo quiero saber una cosa:

Imagen
Una cosa es un menu y otra cosa es prohibir para todos el cerdo para que los demas se adapten a las costumbres tu religion.
Nylonathathep escribió:
coyote-san escribió:Dentro de 50 años los musulmanes comerán cerdo, y seguirán siendo musulmanes. El alcohol parece que ya lo han admitido.

Los que me he encontrado yo el alcohol ni lo prueban. Si son creyentes se emporrarán hasta las cejas, pero no van a tocar el alcohol.

Algunos se han animado alguna vez, pero al día siguiente les tortura el remordimiento a lo bestia.

Es que yo estuve alquilado en un piso de estudiantes y un compañero era musulmán, una noche volvió a casa con un pelotazo enorme. XD
coyote-san escribió:Es que yo estuve alquilado en un piso de estudiantes y un compañero era musulmán, una noche volvió a casa con un pelotazo enorme. XD

la única parte buena de las religiones es que rezando un poco se borra tu lista de pecados [+risas]
coyote-san escribió:
Nylonathathep escribió:

Es que yo estuve alquilado en un piso de estudiantes y un compañero era musulmán, una noche volvió a casa con un pelotazo enorme. XD

Yo igual xD Tuve uno creyente y antisemita a saco nacido en Bremen, que el alcohol ni lo olía pero porros los que quieras. Un día desapareció de golpe y poco después empezaron a llegar un porrón de cartas de los juzgados a su nombre xD

Y otro de Afganistán que admitía que ya no sabía qué creencias tenía pero que eso en su país no lo podía decir. Ese sí que bebía, pero porque ya no era creyente xD

El resto son más cosas que me ha contado mi hermano que también estuvo en una situación parecida con unos de Arabia Saudí. Esos bebían pero luego les entraban unos remordimientos enormes.

Pero en fin, calificar una fe de 1/5 de la población mundial en base a lo que hemos vivido tu y yo es la risa jajaja
gominio está baneado por "Game Over"
No me creo que los musulmanes de esas escuelas exijan que ningun menu lleve cerdo. Otra cosa es que digan que pidan que sus menus no lo lleven.
gominio escribió:No me creo que los musulmanes de esas escuelas exijan que ningun menu lleve cerdo. Otra cosa es que digan que pidan que sus menus no lo lleven.

Ahí. Puede ser que se haya tergiversado.

P.D. Un dato, el que bebe alcohol no tiene porqué ser un santo ni el que no bebe un Bin Laden en potencia.

P.D. esta noticia también se tendría que hablar de judíos, ya que tampoco comen cerdo ( los cristianos empezaron desde el Nuevo Testamento), pero supongo que ellos tienen dinero y estarán en colegios privados XD.
gominio está baneado por "Game Over"
trane escribió:
gominio escribió:No me creo que los musulmanes de esas escuelas exijan que ningun menu lleve cerdo. Otra cosa es que digan que pidan que sus menus no lo lleven.

P.D. Un dato, el que bebe alcohol no tiene porqué ser un santo ni el que no bebe un Bin Laden en potencia.

Hombre, uno de los que hice el atentado la semana pasada de joven fumaba.. bebia y de todo xD. Y mira lo que hizo
trane escribió:P.D. Un dato, el que bebe alcohol no tiene porqué ser un santo ni el que no bebe un Bin Laden en potencia.

Si se ha interpretado que mis comentarios van por ahí, no he querido decir nada parecido en absoluto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
aqui en españa dejan de llevar a sus niños alcomedor porque no ofrecen animales torturados siguiendo un rito de piedra
futuro mad max escribió:aqui en españa dejan de llevar a sus niños alcomedor porque no ofrecen animales torturados siguiendo un rito de piedra

Na, la carne halal está en auge, es mucho más barato que aturdir primero al animal. Al final acabaremos como en UK, con la excusa de que la religión está por encima de la ley, allí la mayoría de la carne es halal para abaratar. Se está intentando cambiar, pero la presión musulmana es fuerte.
trane escribió:

Es que vende más una noticia antigua que parezca yijadistas que comen niños con todo el tema de la semana pasada que otra cosa hombreeee
eraser escribió:
coyote-san escribió:Es que yo estuve alquilado en un piso de estudiantes y un compañero era musulmán, una noche volvió a casa con un pelotazo enorme. XD

la única parte buena de las religiones es que rezando un poco se borra tu lista de pecados [+risas]

Si eres ateo aún es mejor: los pecados no existen. Y ni siquiera tienes que rezar.
claro que si, si señor, no como aqui menus aparte para los señoritos, o directamente lo quitan del los menus por ellos...
Nylonathathep escribió:

Y curiosamente durante el periodo de Al-andalus, que de eso ya hace bastante más de mil años no era nada raro que los musulmanes de la península bebieran alcohol...
-Dyne- escribió:
Nylonathathep escribió:

Y curiosamente durante el periodo de Al-andalus, que de eso ya hace bastante más de mil años no era nada raro que los musulmanes de la península bebieran alcohol...

Yo no digo que tenga sentido, solo que es lo que he visto jaja ;P
futuro mad max escribió:aqui en españa dejan de llevar a sus niños alcomedor porque no ofrecen animales torturados siguiendo un rito de piedra

Me ha llamado la atención esto.

¿Te refieres al Kebab?
Aunque sea antigua o lo que sea, aplaudo mil veces a ese alcalde.
Tanto si piden menú sin cerdo para ellos como si es para todos, me parece fatal. Si no quieren que sus hijos coman cerdo, que les hagan ellos la comida.
Otra cosa es celiacos o diabéticos, eso son enfermedades y el estado tiene que hacer lo posible por ofrecer menús para ellos.
Pero por razones religiosas, es lo mismo que por capricho o por gusto.
¿pero está confirmado que querian quitar el cerdo del menú para todos? a ver si solo pedian otro menú sin cerdo...

Va a ser que no, en privado vale, pero en público no y el que lo hace tiene de musulmán lo que yo de de católico.
Lo del cerdo va mas lejos, no es solo que no se pueda comer cerdo, es que ningún utensilio de cocina ni la cocina en si, ni en el transporte puede haber cerdo. de ahí los establecimientos Halal, como tampoco puede sentarse en una mesa donde el de al lado come cerdo...
Somos dinosaurios, relaciones sociales por móvil y el afecto físico de los damos a perros y gatos, en 50 años mandarán en Europa, es lo que hay, todo lo demás son pataletas.
En Bruselas mismo se calcula que dentro de 15 años serán mayoría, ya veras las risas que se van a echar los no musulmanes entonces.
Cualquier matrimonio marroquí asentado en España tiene 3-4 hijos de medía , echa cuentas y cuando sean mayoría podrán cambiar constituciones como les salga del pairo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A esta gente no hay que hacerle concesiones.

Empiezan por lo de no bromear ni hacer chistes con su religion y como se les haga caso cogen confiaza y en unos años tenemos en Europa prohibido el cerdo y el alcohol, penada la homosexualidad y a todas las mujeres pareciendo bolsas de basura.

Lo que deberian hacer desde la UE es tomar medidas duras contra este tipo de cosas, si es necesario hasta prohibir el islam, asi de claro, y si no les gusta pues que se larguen, que no se les va a echar de menos.

Y que no me venga nadie con que esto es racismo, xenofobia y demas gilipolleces, porque ni yo ni nadie opina asi ni del hinduismo, ni del budismo, ni del judaismo, ni de la religion que sea, asi que de racismo o xenofobia nada, es simplemente defenderse ante gente que quiere imponer su cultura y creencias y que si no se les hace caso recurren al terrorismo.
hal9000 escribió:

Va a ser que no, en privado vale, pero en público no y el que lo hace tiene de musulmán lo que yo de de católico.
Lo del cerdo va mas lejos, no es solo que no se pueda comer cerdo, es que ningún utensilio de cocina ni la cocina en si, ni en el transporte puede haber cerdo. de ahí los establecimientos Halal, como tampoco puede sentarse en una mesa donde el de al lado come cerdo...
Somos dinosaurios, relaciones sociales por móvil y el afecto físico de los damos a perros y gatos, en 50 años mandarán en Europa, es lo que hay, todo lo demás son pataletas.
En Bruselas mismo se calcula que dentro de 15 años serán mayoría, ya veras las risas que se van a echar los no musulmanes entonces.
Cualquier matrimonio marroquí asentado en España tiene 3-4 hijos de medía , echa cuentas y cuando sean mayoría podrán cambiar constituciones como les salga del pairo.

Va a ser que no?? Cuantos cristianos en España se pasan la cuaresma por el forro de los cojones y se hartan a comer carne en semana santa?? Yo diría que la inmensa mayoría ya ni se acuerda de eso.
A veces con ganas de entenderse por las dos partes sale todo mucho mejor, pero me da que en estos casos con culturas tan diferentes las dos partes son reticentes tanto a la hora de solicitar como a la hora de conceder.

Por ejemplo, si padres musulmanes colaboran con otros padres en otros temas de educación, se aprecia que hay una cantidad considerable de ellos y se solicita por las vias pertinentes, la respuesta puede ser que ser estudiarlo, comentar que cuesta tener una alternativa y que entre todos los padres decidan si se quiere pagar eso o si no compensa. (en el colegio al que fui yo habia varias alternativas en comedor para tener a todo el mundo contento, aun que no se tratase de cerdo, si había otras personas que querían alternativas al menú normal y se concedieron, tambien es cierto que era un colegio privado, y ahí es mas facil €nt€nd€rs€)

Pero si las formas son decir "teneis que hacer esto!"¿¿y la respuesta es "por que vas a decir tu lo que tenemos que hacer?!, haz tu lo que hacemos nosotros" Es muy difícil quedarse todos contentos.
Totalmente de acuerdo con ese alcalde (una de las pocas veces en que estoy de acuerdo con un político). Caray es que es de sentido común: si vas a otro país te tienes que adaptar a su cultura, sus leyes y sus costumbres, te gusten o no. Lo que no se puede pretender es que el país de acogida tenga que adaptarse a los extranjeros, como sucede aquí (y no sólo con los musulmanes).
Violar a menores también es una costumbre, aunque creo que le llaman matrimonio y tal, y tampoco es una violación ya que la mujer no tiene derechos y debe corresponder a su marido.. Así que técnicamente es culpa de ella..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
con dos cojones, todo los problemas vienen por la integracion y ahora les obliga a comer cerdo
a ver, iluminado, si hay musulmanes, que es francia, hay casi seguro en cada colegio, le pones una alternativa y punto, que ya a veces parece que gusta de tocar los huevos de mala manera
arriquitaum escribió:con dos cojones, todo los problemas vienen por la integracion y ahora les obliga a comer cerdo
a ver, iluminado, si hay musulmanes, que es francia, hay casi seguro en cada colegio, le pones una alternativa y punto, que ya a veces parece que gusta de tocar los huevos de mala manera

Vete a un país musulman y pide cerdo, o un wiski.... ah!, yo he estado en países musulmanes (REALMENTE musulmanes, no como Marruecos, que comes y bebes lo que te salga de los cojones), y ya te digo de entrada que no es buena idea.

Por así decirlo, aquí se hacen las cosas así, son nuestras costumbres y tendrán que respetarlas
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
goto escribió:
arriquitaum escribió:con dos cojones, todo los problemas vienen por la integracion y ahora les obliga a comer cerdo

Vete a un país musulman y pide cerdo, o un wiski.... ah!, yo he estado en países musulmanes (REALMENTE musulmanes, no como Marruecos, que comes y bebes lo que te salga de los cojones), y ya te digo de entrada que no es buena idea.

Por así decirlo, aquí se hacen las cosas así, son nuestras costumbres y tendrán que respetarlas

en francia hay mas carnes a parte de cerdo, no puedes obligar a comerlo a nadie, y si vas a un pais musulman, es que directamente no hay cerdos, no pretendas comer lo que no hay

y que sepas que suenas a intolerante de aqui a pekin, la verdad
arriquitaum escribió:
goto escribió:

en francia hay mas carnes a parte de cerdo, no puedes obligar a comerlo a nadie, y si vas a un pais musulman, es que directamente no hay cerdos, no pretendas comer lo que no hay

y que sepas que suenas a intolerante de aqui a pekin, la verdad

Intolerante mis cojones (Y si no eh en pekin, en pokon), que me parecen muy bien sus costumbre, en su casa, que yo donde voy, como lo que hay.
Que pasa ¿Qué los han traído a palos o algo? Mira, a mi me parecen cojonudas las ayudas a la integración que se dan en Europa (Siempre lo he dicho aquí, sin excepción), pero hay cosas por las que no paso, y son estas.
Que me dices que el crio es intolerante a un producto, pues se hace lo que se tenga que hacer para darle otro, pero ¿Por un tema religioso? ¿Quitamos la carne los viernes de cuaresma también?
Y yo soy la cosa mas integrable que hay (Bueno, menos lo de aguantar las ganas de fumar en la calle durante el Ramadán, que en Dubai te meten una multa de cojones si te pillan, pero lo hago.. a escondidas..), y cuando he ido a un país realmente musulmán ni se me ha notado, porque en eso consiste, no es mi país, no son mis normas, si no me gusta ya se donde no tengo que estar, y si me voy a buscar la vida a un sitio, sopeso los pros y los contras antes de ir y luego plantar mis santos cojones pidiendo X
En el hotel donde trabajo, cuando no me gustá el menu que hay, me llevo un tupper con comida de casa.

Y me llamo Emilio.

Vamos que si no quieren comer cerdo el dia que haya menú, que les preparen algo en casita y listos.
Tiene pinta de ser la petición de un menú alternativo, lo cual deslegitima la fuente de la primera noticia. La maldita manía de exagerar algo que ya de por si es discutible.

Yo no acabo de ver mal lo del menú alternativo, pero debería ser algo extra, algo con coste añadido salvo que se exija por motivos de salud (y me refiero a celiacos por ejemplo, no a quien no coma carne porque piense que es malo para la salud).
El asunto es que hoy es esto, pero mañana pueden ser otras cosas. Y menos mal que los católicos no se toman en serio el tema de Pascua, que sino... bueno, igual veríamos mucho hipócrita, pero eso es otro tema.

Vamos, como si se juntan 50 padres amantes de la pasta y piden menú con pasta 3 días a la semana, si lo pagan y es sostenible, bien. Si no, no.
Me parece bien,es lo que debe ser...adaptarse o te largas.Aquí en España mas de uno tacharía eso de racista.
Sensenick escribió:Tiene pinta de ser la petición de un menú alternativo, lo cual deslegitima la fuente de la primera noticia. La maldita manía de exagerar algo que ya de por si es discutible.

Si nos basamos en las pocas fuentes que hay en español del tema no es así, específicamente dice: "Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde de la región les deniega la solicitud."

Sinceramente, si lo que se pedía era un menú alternativo esta noticia sería una tergiversación de aupa. Pero por desgracia, viendo los antecedentes de imposición que se dan en la comunidad musulmana, no me extrañaría que fuera como dice el artículo.

Os recuerdo que supuestamente un musulmán tampoco puede tener al lado a alguien comiendo cerdo, lo que daría una razón a la comunidad musulmana para pedir la supresión total del cerdo.

Vamos que no lo piden para por si a su hijo le da por probar el plato del de al lado, si no porque quieren imponer las reglas de su religión a todo el mundo para ellos sentirse religiosamente realizados.

Me parece un acto egoísta y xenófogo a más no poder, pero luego a los que se juzga con lupa es a la comunidad laica europea.

El otro día hablando con amigos, uno planteó la posibilidad de crear una "ley de adaptación". El problema es que nos perdimos en la manera de hacerla, pues rápidamente se cae en el recorte de derechos individuales.

Tema escabroso donde los haya me temo...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
cpardo escribió:
Sensenick escribió:Tiene pinta de ser la petición de un menú alternativo, lo cual deslegitima la fuente de la primera noticia. La maldita manía de exagerar algo que ya de por si es discutible.

Si nos basamos en las pocas fuentes que hay en español del tema no es así, específicamente dice: "Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde de la región les deniega la solicitud."

Sinceramente, si lo que se pedía era un menú alternativo esta noticia sería una tergiversación de aupa. Pero por desgracia, viendo los antecedentes de imposición que se dan en la comunidad musulmana, no me extrañaría que fuera como dice el artículo.

Os recuerdo que supuestamente un musulmán tampoco puede tener al lado a alguien comiendo cerdo, lo que daría una razón a la comunidad musulmana para pedir la supresión total del cerdo.

Vamos que no lo piden para por si a su hijo le da por probar el plato del de al lado, si no porque quieren imponer las reglas de su religión a todo el mundo para ellos sentirse religiosamente realizados.

Me parece un acto egoísta y xenófogo a más no poder, pero luego a los que se juzga con lupa es a la comunidad laica europea.

El otro día hablando con amigos, uno planteó la posibilidad de crear una "ley de adaptación". El problema es que nos perdimos en la manera de hacerla, pues rápidamente se cae en el recorte de derechos individuales.

Tema escabroso donde los haya me temo...

yo lo tengo tan claro como suprimir y condenar elproxelitismo delas religiones.
es anticonstitucional?TOMA Y LA LEY DE GENERO.y la ley botin,y la doctrina Parot...ahi tantas cosas ilicitas...una mas no me importa.

solo puedes creer en cosas que no existen si salen en cromos panini,como los pokemon.y via.
en españa viviras como un español,tendras envidia,desearas el mal de tu vecino y tu trabajo sera no ser peor que alguien,no ser mejor.ESO ES SER ESPAÑOL [+risas]
pero venir aqui y exigir...oye,perdonaaa,quien hace el favor a quien...
luego tienes a un amigo que se acopla en tu casa y se queja de que tienes leche desnatada y seguro que piensas que es un gilipollas...
En los comedores de aqui ya hace años que cuando hay cerdo se ofrece un menú alternativo, no es nada extraño.

Recuerdo, hace años, que un día a mi me apetecía el menú "musulmán" y se lo dije así al cocinero, que prefería la carne de ternera que el lomo de cerdo. El me dijo que esto era "pa los moros" pero me lo puso igualmente.

Fíjate que drama...

PD: No me creo que hayan pedido quitar toda la carne de cerdo, ojito con estas noticias que los ánimos están caldeados con este tema
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Sahrimud escribió:En los comedores de aqui ya hace años que cuando hay cerdo se ofrece un menú alternativo, no es nada extraño.

Recuerdo, hace años, que un día a mi me apetecía el menú "musulmán" y se lo dije así al cocinero, que prefería la carne de ternera que el lomo de cerdo. El me dijo que esto era "pa los moros" pero me lo puso igualmente.

Fíjate que drama...

en mi ampa tuvimos mamoneo con ellos pq nos exigian el menu con unas cartas que te cagas,que a poco mas y les hago un top chef...
que LES DEN.
les dijimos.o vegetariano o a comer a casita.carai como callaron.
el problema es que griten te llamn racista y les hagas caso.

yo aprendi a que cuando empiezan asi,me quedo como esto:
Imagen

y al acabar les digo...hala,hala..lo estudiaremos..ya paso.

que soy un racista.segun su criterio si.ladran luego cabalgan sancho....yo le llamo proteccionista.
Me parece bien que haya comida para todo el mundo, una opción para no musulmanes, otra para musulmanes y otra para lo que pueda ser, si son judíos pues Kosher, o vegetarianos o lo que sea.
Lo que no puede ser es que todo el mundo se amolde a la comida Hallal y que no se sirva nada de comida no Hallal. Es como un amigo mio musulmán que me explico una vez que en teoría y según su religión no podía sentarse a comer conmigo en el trabajo porque había alcohol (vino) en la mesa. Le dije medio de broma medio en serio que antes se levantaba el de la mesa que quitarme el vino. Por supuesto, no se levanto.
En fin, bien hecho por el alcalde.
140 respuestas
1, 2, 3