Alemania prepara un futuro proyecto ley para legalizar el cannabis

1, 2, 3
https://www.eldiario.es/internacional/a ... 59179.html
https://www.dw.com/es/el-cannabis-podr% ... a-63568424

Parece que Alemania está preparando un futuro proyecto ley para despenalizar el consumo, compra y posesión de cannabis. ¿Creeis que ésto provocará que otros paises europeos empiecen a tomar medidass parecidas?

Creo que por Europa aún va a costar bastante legalizar éste tipo de sustancias.

Saludos.
No voy a entrar en el tema de la legalización, pero sí voy a decir que estamos probablemente en uno de los momentos de mayor consumo de la historia. Raro es el barrio donde no paseas y apesta a porro, y no, no hablo de barrios marginales.
Lo que faltaba...pero no me sorprende, si el tabaco siendo legal llevándose por delante miles de muertes por cáncer y demás enfermedades no lo han prohibido ya estaban tardando en intentar legalizar la marihuana, se van poner las botas recaudando en impuestos.

La hipocresía del ser humano no tiene límites, fumar mata y blablabla pero bien que no lo prohíben!! sería interesante ver algún estudio minucioso y exhaustivo que recogiera datos de recaudación en impuestos por la venta de tabaco y gastos en sanidad derivados por enfermedades relacionadas directamente por el tabaco, no me sorprendería que lo que ganan por un lado lo pierdan por el otro.
Manint escribió:No voy a entrar en el tema de la legalización, pero sí voy a decir que estamos probablemente en uno de los momentos de mayor consumo de la historia. Raro es el barrio donde no paseas y apesta a porro, y no, no hablo de barrios marginales.

En Bruselas con el cuento del CBD es como si ya lo hubieran legalizado. Bastantes conocidos fuman cannabis (no CBD) en la calle sin cortarse un pelo. En su día les pregunté si era CBD o no ya que me extraño bastante con qué tranquilidad se liaban y fumaban los canutos en cualquier sitio y me comentaron que si en algún momento alguien les echa el alto, dicen que es CBD (lo suelen llevar en alguna chivata de alguna tienda) y rara vez lo confiscan para analizarlo...

La verdad que no tengo ni puta idea si físicamente los cogollos se pueden diferenciar a simple vista ni se legalmente si realmente les pueden multar por fumar CBD en la calle, pero bueno, yo os cuento mi experiencia XD XD
Manint escribió:No voy a entrar en el tema de la legalización, pero sí voy a decir que estamos probablemente en uno de los momentos de mayor consumo de la historia. Raro es el barrio donde no paseas y apesta a porro, y no, no hablo de barrios marginales.

Hemos cambiado en la juventud alcohol y azúcar por porros y derivados.
adri079 escribió:

A mejor no? [+risas]
morlaco06 escribió:
adri079 escribió:

A mejor no? [+risas]

El tiempo lo dirá
morlaco06 escribió:
adri079 escribió:

A mejor no? [+risas]

Mejor no diria, menos malo si, bastante menos malo que el tabaco y el alcohol pero no deja de tener consecuencias malas su consumo
Remufrasio escribió:
morlaco06 escribió:
adri079 escribió:

A mejor no? [+risas]

Mejor no diria, menos malo si, bastante menos malo que el tabaco y el alcohol pero no deja de tener consecuencias malas su consumo

Un chaval que durante bachillerato/universidad se bebía los cubatas para desayunar a los 3X ni se le nota. Los que lo hicieron con porros aún conservan el loading al hablar aunque lleven años son tomar también...

Legalizarlo solo será añadir a los drogadictos que ahora hacéis mención de los borrachos que siguen bebiendo

Lo malo del alcohol no es el alcohol, es su facilidad consumo ingente. Dejad de decir que el alcohol es la peor droga cuando es por la facilidad. Si tu das la facilidad de que fumen 20 porros al día será peor que los que se beben 10 cubatas al día.

Y el tabaco pues quitando problemas de salud propio me la pela como se maten, pero tener Subnormales ....será peligroso.
Nunca confié en los abstemios.
Algo ocultan, algo temen...
en los años 50s el tabaco estaba bien valorado socialmente y se le atribuian valores positivos.

como ahora al porro.
GXY escribió:en los años 50s el tabaco estaba bien valorado socialmente y se le atribuian valores positivos.

como ahora al porro.

Yo asocio los porros a gente empanada, que no están.
Juro y por mucho que al leer esto creáis que soy un lunático que cada día creo más en la teoría de la conspiración de permitir las drogas (ya hay sitios en las que se hablan incluso de permitir drogas duras) para que así no demos mucho por culo y nos tengan bien agilipollados para sobrevivir mejor la miseria a la que nos llevan.

En mi caso estoy completamente en contra de permitir la legalización de droga alguna, no traen nada bueno y me entristece que haya llegado al colectivo la mentira de que fumar marihuana de forma habitual es menos dañino que un cigarrillo, no hay por dónde cogerlo y si no preguntad a cualquier psiquiatra.
Aquí voy a ser poco coherente con lo que he dicho en otro hilo sobre prohibiciones pero… no estoy de acuerdo en legalizar este tipo de sustancias.
Yo fumo tabaco y aunque me tirara de los pelos unos dias, no veria con malos ojos que lo prohibieran (se que no es tan facil y se montaria un pollo de narices en el pais jeje).

Por otro lado se que legalizar esto supone mayor control sobre lo que se vende (incluido el beneficio en impuestos que generaria, pero…)

Tengo sentimientos encontrados (y repito, no lo consumo asique no tengo ningun interes en esto)
Se viene crisis y hay que sacar pasta desde los impuestos.
Yo a favor de que legalicen la marihuana pero ilegalicen fumar, que estoy hasta los cojones de tragar humo del vecino, si quieren nicotina o THC que se lo inyecten en vena.
Me parto la caja de los que sueltan que van a ganar en impuestos, habiendo maria sin impuestos quien cojones la va a a ir a comprar al estanco. El tabaco mismo, yo hace mas de 20 años que estoy rehabilitado, pero veo como fumadores compran bolsas de 1kg de tabaco ?¿?¿? que desde luego no paga impuestos.
Como han dicho mas arriba, todos los que fuman maria durante años están igual, van con retardo en todo y por lo general se ríen a lo Patricio Estrella.
Bruno Muñoz B escribió:Juro y por mucho que al leer esto creáis que soy un lunático que cada día creo más en la teoría de la conspiración de permitir las drogas (ya hay sitios en las que se hablan incluso de permitir drogas duras) para que así no demos mucho por culo y nos tengan bien agilipollados para sobrevivir mejor la miseria a la que nos llevan.

En mi caso estoy completamente en contra de permitir la legalización de droga alguna, no traen nada bueno y me entristece que haya llegado al colectivo la mentira de que fumar marihuana de forma habitual es menos dañino que un cigarrillo, no hay por dónde cogerlo y si no preguntad a cualquier psiquiatra.

No es una conspiración, es real, añade música, fútbol y videojuegos y tienes la sociedad actual
Que le pregunten a los psiquiatras si legalizar y extender el cannabis es buena idea.
Quieren dejar KO a la gente. Gente que se quede hecha una piltrafa en el sofá y no proteste.

Pobres, analfabetos, y drogados. Plan sin fisuras.
Ley largamente esperada y que todo amante de la libertad individual debería apoyar.
adri079 escribió:
Remufrasio escribió:
morlaco06 escribió:A mejor no? [+risas]

Un chaval que durante bachillerato/universidad se bebía los cubatas para desayunar a los 3X ni se le nota. Los que lo hicieron con porros aún conservan el loading al hablar aunque lleven años son tomar también...

Legalizarlo solo será añadir a los drogadictos que ahora hacéis mención de los borrachos que siguen bebiendo

Lo malo del alcohol no es el alcohol, es su facilidad consumo ingente. Dejad de decir que el alcohol es la peor droga cuando es por la facilidad. Si tu das la facilidad de que fumen 20 porros al día será peor que los que se beben 10 cubatas al día.

Y el tabaco pues quitando problemas de salud propio me la pela como se maten, pero tener Subnormales ....será peligroso.

Lo que es hablar sin tener ni idea, la virgen

El alcohol es de las drogas que más síndrome de abstinencia generan y tiene una tasa de adicción muy similar a la cocaína

Si bebes 10 cubatas al día te aseguro que es muy probable que te arruines la vida, y en menos de 3 meses estarás en un centro de rehabilitación porque tendrás un mono de alcohol.que si no lo tomas, lo mismo es el propio mono lo que te mata

Que esté normalizada o que no quieras sentirme mal por tomarla cuando sales de fiesta no significa que sea "menos mala"
hal9000 escribió:Me parto la caja de los que sueltan que van a ganar en impuestos, habiendo maria sin impuestos quien cojones la va a a ir a comprar al estanco.

Más gente de la que creés, de igual modo que aunque algunos nos cueste de entender hay gente que trabaja gratis de voluntariado en eventos deportivos y demás también hay gente que por comodidad, por falta de contactos o por cualquier otro motivo lo compraría de un estanco en el hipotético caso de que se llegará a legalizar.

Incluso si se diera el escenario que planteas no te preocupes que el Papa estado ya buscaría el mecanismo y fórmula para controlar y prohibir la venta de forma clandestina o poner multas y recaudar por otro lado, o acaso crees que van a dejar escapar tan suculento trozo de pastel?

Los próximos van a ser los patines eléctricos que están en auge, ya están estudiando y valorando regularizar y hacerles pagar algún impuesto, seguro o algún tipo de tasa, ( sin contar las multas) se está hinchado.

El estado no va permitir que los ciudadanos se puedan desplazar gratis sin pagar impuesto, aquí ya me estoy desviando un poco del tema pero lo pongo a modo ejemplo.
adri079 escribió:Y el tabaco pues quitando problemas de salud propio me la pela como se maten, pero tener Subnormales ....será peligroso.

Curiosa afirmación cuando el tabaco es precisamente la droga que mata a más gente que no la consume. Por encima del alcohol, la cocaína, las metanfetaminas y el resto de drogas juntas. Tienes que irte al Bronx de los 80 para encontrar una droga que mate más no consumidores (por incremento de la violencia en ese caso).
hal9000 escribió:Me parto la caja de los que sueltan que van a ganar en impuestos, habiendo maria sin impuestos quien cojones la va a a ir a comprar al estanco. El tabaco mismo, yo hace mas de 20 años que estoy rehabilitado, pero veo como fumadores compran bolsas de 1kg de tabaco ?¿?¿? que desde luego no paga impuestos.
Como han dicho mas arriba, todos los que fuman maria durante años están igual, van con retardo en todo y por lo general se ríen a lo Patricio Estrella.

También se ríe el gobierno holandés y ahí ni si quiera es legal, sino que está despenalizado.
Es raro este hilo. Hay algunos que imagino deben ser hasta más jóvenes que yo y sin embargo piensan como mis abuelos...
Reakl escribió:
adri079 escribió:Y el tabaco pues quitando problemas de salud propio me la pela como se maten, pero tener Subnormales ....será peligroso.

Curiosa afirmación cuando el tabaco es precisamente la droga que mata a más gente que no la consume. Por encima del alcohol, la cocaína, las metanfetaminas y el resto de drogas juntas. Tienes que irte al Bronx de los 80 para encontrar una droga que mate más no consumidores (por incremento de la violencia en ese caso).

Cuando tienes que recurrir a un ejemplo que está prohibido desde hace años, queda claro la intención de la intervención...

Rokzo escribió:
adri079 escribió:
Remufrasio escribió:

El alcohol es de las drogas que más síndrome de abstinencia generan y tiene una tasa de adicción muy similar a la cocaína

Si bebes 10 cubatas al día te aseguro que es muy probable que te arruines la vida, y en menos de 3 meses estarás en un centro de rehabilitación porque tendrás un mono de alcohol.que si no lo tomas, lo mismo es el propio mono lo que te mata

Que esté normalizada o que no quieras sentirme mal por tomarla cuando sales de fiesta no significa que sea "menos mala"

El alcohol genera más síndrome de abstinencia que la coca, regala cocaína en cualquier local y facilita el consumo desde los 16 añitos y vemos la sociedad que tenemos xD ¿De dónde salís? No habéis salido en vuestra vida macho xD. En serio tenéis menos calle....

Fumate 20 porros al día y serás astronauta xD

El alcohol es menos malo, como lo es el azúcar respecto al alcohol y tendrás más muertes de gordos, si el alcohol ha destrozado familias es por la facilidad y la ingente cantidad, es más, hay borrachos perdidos que han sacado familias enteras adelante con sueldos de obrero, un cocainómano o porrero ninguno. A ver si viejas más y piensas antes de hablar por favor.

Comparar el alcohol con el resto de drogas es como cuando el cuñado de turno te dice que hay más accidentes en coche que de avión y que si viajaríamos todos en nuestro avión particular habría menos accidentes por correlación. Dais para lo que dais. XD
Gran noticia para Alemania ojalá llegue aquí pronto aunqie con un plan bien estudiado
adri079 escribió:
Reakl escribió:

Cuando tienes que recurrir a un ejemplo que está prohibido desde hace años, queda claro la intención de la intervención...

Rokzo escribió:
adri079 escribió:

El alcohol genera más síndrome de abstinencia que la coca, regala cocaína en cualquier local y facilita el consumo desde los 16 añitos y vemos la sociedad que tenemos xD ¿De dónde salís? No habéis salido en vuestra vida macho xD. En serio tenéis menos calle....

El alcohol es menos malo, como lo es el azúcar respecto al alcohol y tendrás más muertes de gordos, si el alcohol ha destrozado familias es por la facilidad y la ingente cantidad, es más, hay borrachos perdidos que han sacado familias enteras adelante con sueldos de obrero, un cocainómano o porrero ninguno. A ver si viejas más y piensas antes de hablar por favor.

Comparar el alcohol con el resto de drogas es como cuando el cuñado de turno te dice que hay más accidentes en coche que de avión y que si viajaríamos todos en nuestro avión particular habría menos accidentes por correlación. Dais para lo que dais. XD

Una vez más hablas sin tener ni idea y tienes la visión de drogas de las películas de Hollywood, en serio, apaga Netflix y leete algunos estudios del efecto de las distintas drogas en nuestro cuerpo

Que alguien que suelta que si te tomas 20 cubatas al día puedes llevar vida normal me llame cuñao me hace bastante feliz xDD

Vete a una discoteca de noche y quédate en el lavabo, vas a ver la cantidad de gente que consume y la apariencia que tienen. Que lo mismo tu problema es ese, que te falta dejar un poquito el ordenador y tocar un poco más de césped

De paso te pasas por cualquier asociación de alcohólicos y les cuentas que tienes un colega que se tomaba un cubata por la mañana y está perfecto
Parece que te puedes volver gilipollas perdido y no haberte fumado un porro en la vida, curioso cuanto menos...
Prohibamos el alcohol en aras de la pureza también ¿Qué puede salir mal?
adri079 escribió:

Tu post está claramente basado en prejuicios y tu "razonamiento" directamente me da vergüenza ajena. Puedes repetir mil veces esas paridas, que el alcohol seguirá siendo una droga dura. Tienes toda la información al respecto al alcance de tu mano, pero no te sale de los huevos leerla y vienes aquí a contar historias de la abuela.

Y por otra parte, ¿qué tiene que ver lo de viajar más? porque no lo dices por salir de un país donde el consumo de alcohol está socialmente bien visto e irte a otro donde no lo está tanto, ya que eso va a contradecir lo que has dicho. ¿En cuántos países quieres que te diga que he estado para que no me respondas llamándome tonto a mi también?

Lo de dais para lo que dais te lo puedes ahorrar, no estás demostrando ser más listo que el resto.
Curiosamente pasé el finde pasado en Amsterdam, con todo lo que ello conlleva xD

Al final el problema del menudeo tampoco se controla, porque en los coffe por ejemplo todo lo que había eran turistas y la gente de allí la compraban en la calle, evidentemente mucho más barato.
Mala noticia para holanda, los coffeeshops fronterizos van a tener que echar el cierre o secuestrar turistas.
Como se nota esa devaluación... [+risas]
El Danés escribió:Nunca confié en los abstemios.

[tadoramo]
adri079 escribió:

Querrás decir alcohol y caballo que era lo que consumían antes...
OK Computer escribió:

[tadoramo]

pienso lo mismo... [oki]

recuerdo de una viñeta de "el jueves" a finales de los 80s o principios de los 90s, que si no me falla la memoria decia:

"no te fies de la gente que no tiene vicios reconocibles (alcohol, tabaco, porrillos, etc...), porque seguro que sus vicios son inconfesables"

creo que el autor era "el perich".
Furthur escribió:
OK Computer escribió:

[tadoramo]

pienso lo mismo... [oki]

recuerdo de una viñeta de "el jueves" a finales de los 80s o principios de los 90s, que si no me falla la memoria decia:

"no te fies de la gente que no tiene vicios reconocibles (alcohol, tabaco, porrillos, etc...), porque seguro que sus vicios son inconfesables"

creo que el autor era "el perich".

Eso ya lo decía mi abuelo sin tanto rollo:

" Al que no fuma ni bebe vino, el diablo se lo lleva por otro camino"
Rokzo escribió:
adri079 escribió:
Reakl escribió:Curiosa afirmación cuando el tabaco es precisamente la droga que mata a más gente que no la consume. Por encima del alcohol, la cocaína, las metanfetaminas y el resto de drogas juntas. Tienes que irte al Bronx de los 80 para encontrar una droga que mate más no consumidores (por incremento de la violencia en ese caso).

Rokzo escribió:

Una vez más hablas sin tener ni idea y tienes la visión de drogas de las películas de Hollywood, en serio, apaga Netflix y leete algunos estudios del efecto de las distintas drogas en nuestro cuerpo

20 cubatas al día obviamente no es bueno ( yo al quinto ya tengo que aguantar la pota) pero tb te digo que con 30 años ya he visto a más de uno que los porros lo han dejado tonto, eso que te encuentras a un antiguo compañero de clase y dice "joooooder".

Seguramente fumarte uno el finde no pase nada y cuando llegues a ciertas edades ya no te llame la atención y lo dejes, pero tampoco lo vendamos como inofensivo porque no es así.

Y sobre la noticia que hagan lo que les salga de las pelotas, total, en Alemania no se pero en España no se de nadie que tenga problemas para comprar María, es más, hasta los que no consumimos sabemos dónde comprarla y no me refiero a "el barrio chungo", me refiero a sabe directamente a que puerta picar.
Yo legalizarla todas las drogas.

El estado recaudaría más, se acabaría con las mafias y no habrían drogas adulteradas.
neofonta escribió:Yo legalizarla todas las drogas.

El estado recaudaría más, se acabaría con las mafias y no habrían drogas adulteradas.

Imagen

Y que empiecen los juegos del hambre

Claro, porque lo que venden en el estanco es tabaco puro, recién sacado de la planta [poraki]
Yo estoy totalmente en contra de legalizar las drogas, el vicio en exceso nunca es bueno.
@Namco69 ¿y sólo fumaba porros o también bebía y llevaba una vida desordenada? Es que a veces decimos los porros y no son sólo los porros.
Suena a que el gobierno alemán necesita pasta y va a lanzar la moneda del cannabis al aire a ver como sale. Lo que que se tendrá que ver es como se lleva el tema de las multas. Supongo que si llevas maría comprada en un establecimiento autorizado (aka impuestos para el estado), te dejan ir y ya pero si es al contrario pues multa.

Sobre lo de juzgar si el alcohol o las drogas en general som malas solo aportar que no conozco a ningún alcohólico o drogadicto de mas de 40 años (y muchas veces menores) con taras físicas/psicológicas graves. Ya cada cual que haga lo que quiera claro.
Pues yo conozco a uno de 68. No es que esté como una rosa, pero no muy distinto de otros de su edad, y en general muy lúcido, al menos sobrio. Le da al tinto, tabaco, porros, alguna vez le he visto fumar heroína e incluso estuvo algún tiempo en la cárcel por tráfico menor.
Gurlukovich escribió:Pues yo conozco a uno de 68. No es que esté como una rosa, pero no muy distinto de otros de su edad, y en general muy lúcido, al menos sobrio. Le da al tinto, tabaco, porros, alguna vez le he visto fumar heroína e incluso estuvo algún tiempo en la cárcel por tráfico menor.

Todo un ejemplo para la sociedad.
neofonta escribió:
Gurlukovich escribió:Pues yo conozco a uno de 68. No es que esté como una rosa, pero no muy distinto de otros de su edad, y en general muy lúcido, al menos sobrio. Le da al tinto, tabaco, porros, alguna vez le he visto fumar heroína e incluso estuvo algún tiempo en la cárcel por tráfico menor.

Todo un ejemplo para la sociedad.

Pues yo creo que si, se ha ganado su sueldo honradamente (técnicamente lo de trafico menor es posesión en España), ha criado dos hijas (una de ellas nacidas cuando ya tenia 50 años), ha construido o reformado dos casas, y tiene una mente ágil y despierta, además de mucha labia. No diré que no hubiera sido mejor que se moderara más con el consumo, pero está bastante más allá de tener taras graves que no puedan achacarse a la edad y al trabajo duro.
110 respuestas
1, 2, 3