pebero escribió:pero, si no quieren venir a españa, dicen que ya hay demasiados norteafricanos y subsaharianos, y latinoamericanos, y que no van a rascar bola.
ya veras como tienen que traerlos a la fuerza
Cuando la alternativa es volver a esto:
creo que nadie rechazaría Espanya.
Otra cosa es que por iniciativa propia prefirieses ir a un país económicamente fuerte, donde hace muchísimos meses que el tema de los refugiados está en la agenda, con una mínima red de ayuda (insuficiente pero mejor que nada) y una población más propensa (ver las pancartas de refugees welcome en la Bundesliga).
País al que por cierto están emigrando muchos jóvenes espanyoles, de los cuales conozco unos cuantos que no van volver en unos cuantos anyos, incluso pese a la amenaza del chucrut.
Jar-Jar escribió:
No puedo estar más de acuerdo en tus palabras, casi podemos decir que me has leido el pensamiento. Ahora bien, no dejo de reprobar el acto de Alemania y coincidir con Enanon al decir que es el cáncer de Europa. Absolutamente todo lo pasado en el siglo XX en europa es culpa de Alemania, y no me vengaís con el desmembramiento de URRS o Yugoslavia porque eso es a nivel interno que eso suceda......
La primera guerra mundial no es, ni de lejos, responsabilidad única de Alemania. Sin primera guerra mundial no hay tratado de Versailles (que fue un error de los vencedores) y sin tratado de Versailles no hay Hitler ni segunda guerra mundial.
Por supuesto que Alemania tiene una responsabilidad tremenda de lo ocurrido en la primera mitad de siglo (única si contemplamos aisladamente la 2a GM, que repito no se entiende sin la 1a), pero no es la culpable de todos los males del mundo.
Por cierto, si no me equivoco Alemania no fomentó la intervención en Siria así que en este problema concreto desde luego tienen más culpa los EEUU o Francia.
Jar-Jar escribió:Estar en la zona Schengen no significa perder el control de tus fronteras. Alemania está perfectamente legitimada para hacerlo. Lo que no es normal es que los refugiados elijan el país al que quieren ir. Normalmente el estatus de refugiado se adquiere porque huyes de una guerra, limpieza étnica o similar y en teoría se deberían quedar en el primer país al que llegan y donde no tengan ese problema. En este caso como es tantísima gente han decidido repartirla por Europa, pero lo que hacían los sirios (que serán sirios pero no son tontos) era intentar pisar Europa a través de Grecia o cualquier otro país con el único objetivo de establecerse en los países ricos como Alemania que se han visto desbordados con los cientos de miles de personas que han llegado en muy poco tiempo.
Una vez pasado el peligro por el cual se convierten en refugiados, el cambio de país entra dentro de lo que no es mas que una inmigración por motivos económicos, como pueda ser la proveniente de África. Era cuestión de tiempo que pusiesen un tapón.
Yo te invito a echarle un vistazo a los centros de internamiento de refugiados/inmigrantes del sur de Europa y a pensar si tú te meterías ahí tan pancho o intentarías llegar a Alemania.
Por otro lado el sistema de reparto simplemente no funciona, en primer lugar porque la mitad de los gobiernos se están escondiendo debajo de la cama para evitar el tema. Y si el reparto no funciona, la política seguida hasta ahora de que se coma los inmigrantes el primer país que pisan es absurda, porque el resultado es que la quebrada Grecia se quedaría con todos mientras los ricos del norte se quedan con ninguno (llegar de Siria a Copenhage sin pisar otro país europeo es un poco complicado). Manda huevos que precisamente se critique a Alemania por llevar a cabo una política que precisamente podría suponer un alivio muy grande para Grecia y demás.