Alemania sale de la zona Schengen

1, 2, 3
YoungDong está baneado por "Troll"
Germany is to reintroduce border controls and will exit temporarily from the Schengen system, the interior minister has said, after the country’s regions said they could no longer cope with the overwhelming number of refugees arriving from Austria.

http://www.theguardian.com/world/2015/s ... y-measures

Vamos, que han creado un problema de cojones para EU y ahora se lavan las manos. Típico de los alemanes.
El resto de países de EU deberían cerrar fronteras para Alemania IMO. Pero claro, no hay cojones para eso.
Wow, muy responsables y consecuentes con sus actos estos alemanes [facepalm]
Claro que si, para grecia votamos todos, para ellos se lo votan ellos mismos [carcajad]
¿Pero no había que acoger a los inmigrantes con los brazos abiertos? ¿qué ha pasado?

No entiendo nada, con esto se deja ver la poca humanidad y respeto a las víctimas de guerra que tienen los alemanes. En el fondo siempre han sido un poco racistas, y aquí tenéis un buen ejemplo.
WAT!?

Si se cumple es una noticia terrible.
bpSz escribió:WAT!?

Se cumplirá. La presión mediática ha sido dura, y algunas zonas están completamente en contra de la acogida de refugiados, especialmente Baviera, que casualmente es la zona más rica.
Una decisión política para mantener el poder que, de nuevo, deja jodidos al resto de Europa y, sobretodo, a los refugiados.
Realmente era inevitable.
alemania lleva siendo el cancer de europa unos cuantos años, no veo la sorpresa aqui [+risas]
Es que Merkel solo los quiere altos, rubios, blancos y de ojos azules... xD
Grecia no puede saltarse ningún acuerdo europeo pero Alemania se ve que puede hacerlo cuando le de la gana. Y con el beneplácito de la comisión europea, por supuesto.
CaronteGF escribió:Se cumplirá. La presión mediática ha sido dura, y algunas zonas están completamente en contra de la acogida de refugiados, especialmente Baviera, que casualmente es la zona más rica.
Una decisión política para mantener el poder que, de nuevo, deja jodidos al resto de Europa y, sobretodo, a los refugiados.

No se cuanto sigues la prensa alemana, pero el clima general es muy positivo con la política de acogida (con la excepción del CSU). Y en la población yo diría que pese a que hay opositores fervientes, la mayoría también apoya la política.

El asunto es que a Múnich han llegado 4000 diarios esta semana y simplemente no están preparados para acoger a tanta gente: colapso total en el sistema de acogida, con gente durmiendo en la estación.

El problema en este caso no ha sido Alemania, que ha propuesto una solución y ha apostado por ella. El problema ha sido el resto de países que han decidido esconderse debajo de la cama y echar balones fuera, dejando la tostada a los germanos. Que sí, es el país más fuerte, pero no puede solucionar el problema por su cuenta.

Si el resto de Europa hubiese actuado, el gobierno alemán no habría tomado esta decisión.

jnderblue escribió:Grecia no puede saltarse ningún acuerdo europeo pero Alemania se ve que puede hacerlo cuando le de la gana. Y con el beneplácito de la comisión europea, por supuesto.

Estoy bastante seguro de que el marco legal permite excepciones temporales a Schengen.

En todo caso será "what", compañero, "what", para poner palabras en inglés mal escritas al menos pongamoslas en castellano...
Soothered escribió:

En todo caso será "what", compañero, "what", para poner palabras en inglés mal escritas al menos pongamoslas en castellano...

Imagen
paco_man escribió:
Soothered escribió:

Imagen

Tupu
nicofiro escribió:
CaronteGF escribió:Se cumplirá. La presión mediática ha sido dura, y algunas zonas están completamente en contra de la acogida de refugiados, especialmente Baviera, que casualmente es la zona más rica.

No se cuanto sigues la prensa alemana, pero el clima general es muy positivo con la política de acogida (con la excepción del CSU). Y en la población yo diría que pese a que hay opositores fervientes, la mayoría también apoya la política.

El asunto es que a Múnich han llegado 4000 diarios esta semana y simplemente no están preparados para acoger a tanta gente: colapso total en el sistema de acogida, con gente durmiendo en la estación.

El problema en este caso no ha sido Alemania, que ha propuesto una solución y ha apostado por ella. El problema ha sido el resto de países que han decidido esconderse debajo de la cama y echar balones fuera, dejando la tostada a los germanos. Que sí, es el país más fuerte, pero no puede solucionar el problema por su cuenta.

Si el resto de Europa hubiese actuado, el gobierno alemán no habría tomado esta decisión.

jnderblue escribió:Grecia no puede saltarse ningún acuerdo europeo pero Alemania se ve que puede hacerlo cuando le de la gana. Y con el beneplácito de la comisión europea, por supuesto.

Estoy bastante seguro de que el marco legal permite excepciones temporales a Schengen.

Totalmente de acuerdo, es muy fácil hablar de que Alemania pasa del tema cuando el resto de países está pasando desde hace una semana que es necesaria su ayuda.
En España me está dando vergüenza ajena.
Soothered escribió:

http://knowyourmeme.com/memes/wat
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
seaman escribió:
nicofiro escribió:

Totalmente de acuerdo, es muy fácil hablar de que Alemania pasa del tema cuando el resto de países está pasando desde hace una semana que es necesaria su ayuda.
En España me está dando vergüenza ajena.

pero, si no quieren venir a españa, dicen que ya hay demasiados norteafricanos y subsaharianos, y latinoamericanos, y que no van a rascar bola. ¬_¬
ya veras como tienen que traerlos a la fuerza XD
Me suena que no ha sifo Alemania la que hace esto en los ultimos años, me suena Francia, Italia e Inglaterra.

Pero vamos, un ejemplo mas de la casa de putas que es esto de la Union Uropea.
Alonso707 escribió:Heil Merkel! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Heil!
Kleshk escribió:Claro que si, para grecia votamos todos, para ellos se lo votan ellos mismos [carcajad]

This.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Estar en la zona Schengen no significa perder el control de tus fronteras. Alemania está perfectamente legitimada para hacerlo. Lo que no es normal es que los refugiados elijan el país al que quieren ir. Normalmente el estatus de refugiado se adquiere porque huyes de una guerra, limpieza étnica o similar y en teoría se deberían quedar en el primer país al que llegan y donde no tengan ese problema. En este caso como es tantísima gente han decidido repartirla por Europa, pero lo que hacían los sirios (que serán sirios pero no son tontos) era intentar pisar Europa a través de Grecia o cualquier otro país con el único objetivo de establecerse en los países ricos como Alemania que se han visto desbordados con los cientos de miles de personas que han llegado en muy poco tiempo.

Una vez pasado el peligro por el cual se convierten en refugiados, el cambio de país entra dentro de lo que no es mas que una inmigración por motivos económicos, como pueda ser la proveniente de África. Era cuestión de tiempo que pusiesen un tapón.
@nicofiro por fin alguien con sentido común.

Alemania no puede hacer todo sola,que muevan el culo los demás y ayuden mas y mejor.

La diferencia es que si Alemania no puede mas,chapa el chiringuito cosa que otros países no,que aunque no puedan mas,lo siguen haciendo para quedar bien
ajalavala escribió:Estar en la zona Schengen no significa perder el control de tus fronteras. Alemania está perfectamente legitimada para hacerlo. Lo que no es normal es que los refugiados elijan el país al que quieren ir. Normalmente el estatus de refugiado se adquiere porque huyes de una guerra, limpieza étnica o similar y en teoría se deberían quedar en el primer país al que llegan y donde no tengan ese problema. En este caso como es tantísima gente han decidido repartirla por Europa, pero lo que hacían los sirios (que serán sirios pero no son tontos) era intentar pisar Europa a través de Grecia o cualquier otro país con el único objetivo de establecerse en los países ricos como Alemania que se han visto desbordados con los cientos de miles de personas que han llegado en muy poco tiempo.

Una vez pasado el peligro por el cual se convierten en refugiados, el cambio de país entra dentro de lo que no es mas que una inmigración por motivos económicos, como pueda ser la proveniente de África. Era cuestión de tiempo que pusiesen un tapón.

No puedo estar más de acuerdo en tus palabras, casi podemos decir que me has leido el pensamiento. Ahora bien, no dejo de reprobar el acto de Alemania y coincidir con Enanon al decir que es el cáncer de Europa. Absolutamente todo lo pasado en el siglo XX en europa es culpa de Alemania, y no me vengaís con el desmembramiento de URRS o Yugoslavia porque eso es a nivel interno que eso suceda......
La política de puertas abiertas es de irresponsables.

En cualquier caso, Alemania está ejecutando esa clausula para darse un respiro porque, simplemente, están desbordados. Por cierto, no es el primer país que restringe la circulación, hace dos días Dinamarca le cerró las fronteras a Alemania, para los que decís que otros países no se atreverían.

De todas formas, cuantas piedras contra Alemania, cuando precisamente se ha puesto a ejecutar una de esas ideas de iluminado que tanto gustan a los más siniestros del foro.
pebero escribió:
pero, si no quieren venir a españa, dicen que ya hay demasiados norteafricanos y subsaharianos, y latinoamericanos, y que no van a rascar bola. ¬_¬
ya veras como tienen que traerlos a la fuerza XD

Cuando la alternativa es volver a esto:

Imagen

creo que nadie rechazaría Espanya.

Otra cosa es que por iniciativa propia prefirieses ir a un país económicamente fuerte, donde hace muchísimos meses que el tema de los refugiados está en la agenda, con una mínima red de ayuda (insuficiente pero mejor que nada) y una población más propensa (ver las pancartas de refugees welcome en la Bundesliga).

País al que por cierto están emigrando muchos jóvenes espanyoles, de los cuales conozco unos cuantos que no van volver en unos cuantos anyos, incluso pese a la amenaza del chucrut.

Jar-Jar escribió:
No puedo estar más de acuerdo en tus palabras, casi podemos decir que me has leido el pensamiento. Ahora bien, no dejo de reprobar el acto de Alemania y coincidir con Enanon al decir que es el cáncer de Europa. Absolutamente todo lo pasado en el siglo XX en europa es culpa de Alemania, y no me vengaís con el desmembramiento de URRS o Yugoslavia porque eso es a nivel interno que eso suceda......

La primera guerra mundial no es, ni de lejos, responsabilidad única de Alemania. Sin primera guerra mundial no hay tratado de Versailles (que fue un error de los vencedores) y sin tratado de Versailles no hay Hitler ni segunda guerra mundial.

Por supuesto que Alemania tiene una responsabilidad tremenda de lo ocurrido en la primera mitad de siglo (única si contemplamos aisladamente la 2a GM, que repito no se entiende sin la 1a), pero no es la culpable de todos los males del mundo.

Por cierto, si no me equivoco Alemania no fomentó la intervención en Siria así que en este problema concreto desde luego tienen más culpa los EEUU o Francia.

Jar-Jar escribió:Estar en la zona Schengen no significa perder el control de tus fronteras. Alemania está perfectamente legitimada para hacerlo. Lo que no es normal es que los refugiados elijan el país al que quieren ir. Normalmente el estatus de refugiado se adquiere porque huyes de una guerra, limpieza étnica o similar y en teoría se deberían quedar en el primer país al que llegan y donde no tengan ese problema. En este caso como es tantísima gente han decidido repartirla por Europa, pero lo que hacían los sirios (que serán sirios pero no son tontos) era intentar pisar Europa a través de Grecia o cualquier otro país con el único objetivo de establecerse en los países ricos como Alemania que se han visto desbordados con los cientos de miles de personas que han llegado en muy poco tiempo.

Yo te invito a echarle un vistazo a los centros de internamiento de refugiados/inmigrantes del sur de Europa y a pensar si tú te meterías ahí tan pancho o intentarías llegar a Alemania.

Por otro lado el sistema de reparto simplemente no funciona, en primer lugar porque la mitad de los gobiernos se están escondiendo debajo de la cama para evitar el tema. Y si el reparto no funciona, la política seguida hasta ahora de que se coma los inmigrantes el primer país que pisan es absurda, porque el resultado es que la quebrada Grecia se quedaría con todos mientras los ricos del norte se quedan con ninguno (llegar de Siria a Copenhage sin pisar otro país europeo es un poco complicado). Manda huevos que precisamente se critique a Alemania por llevar a cabo una política que precisamente podría suponer un alivio muy grande para Grecia y demás.
La leche...
Y pensar que desde las primeras clases de historia los profesores decían que los nazis perdieron la guerra... pues me da que no.
veis lo que pasa cuando se les da a los alemanes el control de gobernar lo que hacen los demas?

primero nos encasquetan el marron y luego se quitan ellos del medio. muy profesional.
Dios me libre de defender a los alemanes, pero los comentarios del hilo son para dar de comer aparte.
No tienen en cuenta nada de lo que ha pasado para que lleguen a eso.

Mientras Alemania está acogiendo a 4.000 refugiados diarios, España y el resto de países se tocan los cojones.
GXY escribió:veis lo que pasa cuando se les da a los alemanes el control de gobernar lo que hacen los demas?

primero nos encasquetan el marron y luego se quitan ellos del medio. muy profesional.

Pero bueno... como que "primero nos encasquetan el marrón"?

En primer lugar todo el problema sirio sale de la guerra civil y precisamente en esa crisis Alemania no fue demasiado proactiva en el apoyo a los insurgentes. Luego desde luego que los refugiados busquen llegar a Europa es algo lógico que haríamos todos: se vive mejor aquí que en el Líbano.

Finalmente lo de quitarse de en medio... en fin. A Múnich han llegado en los últimos días más refugiados de los que Espanya ha acordado recibir en todo el anyo. Alemania no es precisamente el país que se está escaqueando.
nicofiro escribió:
La primera guerra mundial no es, ni de lejos, responsabilidad única de Alemania. Sin primera guerra mundial no hay tratado de Versailles (que fue un error de los vencedores) y sin tratado de Versailles no hay Hitler ni segunda guerra mundial.

No creo que el tratado de Versalles (sin ser especialmente bueno) tuviera la culpa de la Segunda Guerra Mundial o de los nazis. Entre otras cosas porque Italia fue uno de los supuestos ganadores y sin embargo fue el primer país donde se impusieron los fascistas.

Pero en todo caso se le tendría que dar más culpa a Austria, si se le fuera a dar a alguien :p
Gurlukovich escribió:No creo que el tratado de Versalles (sin ser especialmente bueno) tuviera la culpa de la Segunda Guerra Mundial o de los nazis. Entre otras cosas porque Italia fue uno de los supuestos ganadores y sin embargo fue el primer país donde se impusieron los fascistas.

Pero en todo caso se le tendría que dar más culpa a Austria, si se le fuera a dar a alguien :p

No tuvo "la culpa", porque al final todo es una suma de factores. Pero de una cosa puedes estar seguro: sin el Tratado de Versailles no habría habido Hitler. El tratado de Versailles condicionó muchísimo a la Alemania de entreguerras, más que por sus consecuencias económicas, por sus implicaciones políticas. Por algo los EEUU hicieron exactamente lo contrario tras la 2a GM (pese a que esta sí fue responsabilidad exclusiva de Alemania). El "dictado" de Versailles como lo llamaban los nazis fue un elemento central de su propaganda.

Ahí está la célebre cita del mariscal francés Ferdinand Foch: "Este no es un tratado de paz, sino un armisticio de veinte años".
seaman escribió:Dios me libre de defender a los alemanes, pero los comentarios del hilo son para dar de comer aparte.

Mientras Alemania está acogiendo a 4.000 refugiados diarios, España y el resto de países se tocan los cojones.

Mientras en España y otros paises del Mediterraneo llevamos años sufriendo problemas de immigracion ilegal y dramas como el del niño sirio dia si dia no, los alemanes miraban a otro lado y decian que eso era problema nuestro.

Lo que tienen es la cara muy dura.
RealChrono escribió:
seaman escribió:Dios me libre de defender a los alemanes, pero los comentarios del hilo son para dar de comer aparte.

Mientras en España y otros paises del Mediterraneo llevamos años sufriendo problemas de immigracion ilegal y dramas como el del niño sirio dia si dia no, los alemanes miraban a otro lado y decian que eso era problema nuestro.

2.637.000 turco-germanos no están de acuerdo con tu comentario.

Edito: y es que lo vemos en nuestras tvs, inmigrantes saltando la valla, o en patera, llama mucho la atención, pero el grueso de la inmigración no se mueve por ese cauce tan llamativo, eso no significa que no exista.
Supongo que sera una medida para presionar al resto de los paises de la ue. Si en Francia gobernarse alguien con cojones (u ovarios [hallow] ) a Alemania se le iba a acabar el cuento de ir de maton de instituto. Habra que esperar a 2017 a ver si hay suerte.
El propio acuerdo Schengen posibilita de manera temporal cerrar fronteras y salirse de Schengen por circunstancias excepcionales, por ejemplo en España se suprimieron en el 11M o en la boda del Principe.

PD: Imagen
RealChrono escribió:

Ya te han dicho lo de los inmigrantes turcos que hay en Alemania, ya sin contar la de inmigrantes españoles, italianos o griegos que habrán ido para allá. Aparte de Hungría, Croacia o demás países.

Y si tiro de historia, podemos hablar de los inmigrantes españoles que fueron para allá durante la dictadura. Que pocos no son, y no vengas con el cuento de que eran legales, porque no todos lo eran.
nicofiro escribió:No tuvo "la culpa", porque al final todo es una suma de factores. Pero de una cosa puedes estar seguro: sin el Tratado de Versailles no habría habido Hitler. El tratado de Versailles condicionó muchísimo a la Alemania de entreguerras, más que por sus consecuencias económicas, por sus implicaciones políticas. Por algo los EEUU hicieron exactamente lo contrario tras la 2a GM (pese a que esta sí fue responsabilidad exclusiva de Alemania). El "dictado" de Versailles como lo llamaban los nazis fue un elemento central de su propaganda.

Ahí está la célebre cita del mariscal francés Ferdinand Foch: "Este no es un tratado de paz, sino un armisticio de veinte años".

¿Por qué no iba a haber un Hitler si hubo un Mussolini? Y lo hubo justo después de la guerra, con la excusa que no se había dado a Italia lo prometido por su participación en la gran guerra, más inestabilidad social de socialistas y comunistas. Estoy seguro que Hitler habría encontrado otra excusa tras el crac del 29.
Entonces si sale de la zona Schengen, ahora mismo un español no puede cruzar la frontera sin un visado verdad?

Vaya titulares que os curráis...
paco_man escribió:
Soothered escribió:

Imagen

Imagen
Gurlukovich escribió:¿Por qué no iba a haber un Hitler si hubo un Mussolini? Y lo hubo justo después de la guerra, con la excusa que no se había dado a Italia lo prometido por su participación en la gran guerra, más inestabilidad social de socialistas y comunistas. Estoy seguro que Hitler habría encontrado otra excusa tras el crac del 29.

Hitler a lo mejor sí, pero millones de alemanes no necesariamente.

El tratado de Versailles en la republica de Weimar fue un condicionante político mastodóntico. No tengo tiempo para escribir un libro, pero periodo de entreguerras simplemente no se entiende sin él, igual que no se entendería la segunda mitad del S.XX en Alemania sin el muro de Berlín ni los últimos 30 anyos sin la reunificación (siendo estos eventos otra categoría aún mayor, eso sí). El tratado de Versailles imponía el pago de unas sumas muy elevadas en concepto de reparación, además de perdida de bastantes territorios y sobre todo: la imposición de toda la culpa "moral" de la guerra y otras limitaciones políticas. Todo ello asuntos sensibles, muy susceptibles de ser tomados como una afrenta tremenda por muchos. No olvidemos además que la guerra termina con la revolución de noviembre, de ella nace la república de Weimar. En paralelo al Tratado de Versailles, con lo que la identificación República de Weimar-Revolución-Tratado de Versailles fue muy común. En 1923, probablemente el peor anyo de la primera crisis de Weimar, Francia ocupó la región de Rhenania (corazón industrial de Alemania) con la excusa de un ligero retraso en la entrega de carbón por parte de Alemania. El tema de las reparaciones... todo esto son condicionantes tremendos que favorecieron muchísimo la propaganda nazi.

No es casualidad que para 1929 los ganadores empezasen a ver que había que solucionar el tema de las reparaciones.
Meanwhile un Arabia saudí:

http://elrobotpescador.com/2015/09/10/i ... refugiado/

Si alguien pie da que es falso, hay mas fuentes y/o es fácil de verificar pirque pone lugares.

En buena nos hemos y nos han metido.
KAISER-77 escribió:Meanwhile un Arabia saudí:

Si alguien pie da que es falso, hay mas fuentes y/o es fácil de verificar pirque pone lugares.

Y?

Esto es como si mañana no se en colombia se ponen a matar toros como el de tordesillas y dicen, lo hacen en España entonces es normal.

Te estas comparando con un país como Arabia saudi? En serio?
insert_coin escribió:

Y?

Esto es como si mañana no se en colombia se ponen a matar toros como el de tordesillas y dicen, lo hacen en España entonces es normal.

Lo que estoy diciendo es que en esta historia algo se esta haciendo mal, y que traer a alguien de tan lejos porque al lado no quieres huele mal.

Y eso que no hemos hablado del día mañana, donde hay que ver que se hacen esta personas. Decir sean bienvenidos esta muy bien , pero hay que saber que se hacen con ellos. Alguien lo sabe?
nicofiro escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por qué no iba a haber un Hitler si hubo un Mussolini? Y lo hubo justo después de la guerra, con la excusa que no se había dado a Italia lo prometido por su participación en la gran guerra, más inestabilidad social de socialistas y comunistas. Estoy seguro que Hitler habría encontrado otra excusa tras el crac del 29.

Hitler a lo mejor sí, pero millones de alemanes no necesariamente.

El tratado de Versailles en la republica de Weimar fue un condicionante político mastodóntico. No tengo tiempo para escribir un libro, pero periodo de entreguerras simplemente no se entiende sin él, igual que no se entendería la segunda mitad del S.XX en Alemania sin el muro de Berlín ni los últimos 30 anyos sin la reunificación (siendo estos eventos otra categoría aún mayor, eso sí). El tratado de Versailles imponía el pago de unas sumas muy elevadas en concepto de reparación, además de perdida de bastantes territorios y sobre todo: la imposición de toda la culpa "moral" de la guerra y otras limitaciones políticas. Todo ello asuntos sensibles, muy susceptibles de ser tomados como una afrenta tremenda por muchos. No olvidemos además que la guerra termina con la revolución de noviembre, de ella nace la república de Weimar. En paralelo al Tratado de Versailles, con lo que la identificación República de Weimar-Revolución-Tratado de Versailles fue muy común. En 1923, probablemente el peor anyo de la primera crisis de Weimar, Francia ocupó la región de Rhenania (corazón industrial de Alemania) con la excusa de un ligero retraso en la entrega de carbón por parte de Alemania. El tema de las reparaciones... todo esto son condicionantes tremendos que favorecieron muchísimo la propaganda nazi.

No es casualidad que para 1929 los ganadores empezasen a ver que había que solucionar el tema de las reparaciones.

Ya te digo que para Italia fue una afrenta que no le dieran todo lo prometido. Cualquier excusa puede ser buena como daño al orgullo nacional.
KAISER-77 escribió:
insert_coin escribió:

Y?

Lo que estoy diciendo es que en esta historia algo se esta haciendo mal, y que traer a alguien de tan lejos porque al lado no quieres huele mal.

Y eso que no hemos hablado del día mañana, donde hay que ver que se hacen esta personas. Decir sean bienvenidos esta muy bien , pero hay que saber que se hacen con ellos. Alguien lo sabe?

Sigo sin entender tu razonamiento. Lo siento. Me estás intentando decir que como Arabia Saudí no los quiere, que son un peligro? Es lo único que me viene a la cabeza.

En lo que si estoy de acuerdo es en la falta de planes. Yo estoy de acuerdo en la acogida al 100%. Y creo que es incuestionable. Lo que no estoy de acuerdo es en como funcionan los planes de refugiados (conozco algo del tema y son un desastre) así como en la gestión que los politicos hacen del tema.
insert_coin escribió:

Y?

Y por qué no? veo yo más no se... "normal" que paises musulmanes, con lo mega religiosos que son, tiendan una mano a su propia gente. Por cultura, religión, cercanía etc. Es un país rico, por qué no se va a poder comparar? porque son árabes? eso no es racismo?
RealChrono escribió:

¿Que te crees que en Alemania no hay inmigrantes? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Me cago en la puta lo que hay que leer.
Y hay otros comentarios que son para enmarcar y colgarlos en la pared.
Cuando los demás países muevan un dedo seguimos hablando, hasta entonces creo que deberían estar calladitos que la hipocresía es muy mala.
El flujo de refugiados en los últimos días es tremendo y si los demás países no hacen mas que lloriquear y esconderse pues algo habrá que hacer antes de que explote todo.
Pero no ahora es que los alemanes somos muy nazis.
1Saludo
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lo he dicho en este hilo o en otro no recuerdo,
arabia saudi ni los emiratos arabes quieren a los sirios, mayormente porque los saudies son de la rama suni y los sirios de la chii, y no se tragan,
aparte segun me comenta mi compañero marroqui, los sirios no son buena gente y se echa las manos a la cabeza de solo pensar en lo que esta haciendo europa, dice que nosotros nos vamos a arrepentir por acogerlos.
142 respuestas
1, 2, 3