ALERTA de frio extremo apartir del jueves al NE

1, 2, 3, 4, 510
lo que más me molesta del frío es tener que bajarme la manta para pelármela, porque me incomoda el roce, si lo hago por dentro, y claro, paso frío...
pero si es cierto que puede volvamos a tener una mini edad de hielo debido al deshielo de grandes bloques de hielo, y que estos se desplacen hacia la corriente del golfo que transporta clima calido a Europa. Si ese flujo se paraliza volveremos a la edad de hielo. O tambien que el 21 de diciembre de 2012 entremos todos en una nueva dimensión galactica y al pasar por un cinturon de fotones galactico entremos en 2000 años de luz, al cumplir la rotación de 26000 años del calendario maya que predecian un fin de ciclo :O
Por mí como si llegaran los -32ºC....es más, casi que lo agradecería, siempre me ha resultado muy épico salir a correr nevando estando todo lleno de nieve y de hielo rollo Rocky IV...
Seguramente ya lo hayan comentados otros en otros hilos .... pero algo que realmente me preocupa incluso mas que la crisis ... es que si la temperatura en españa año tras año es cada vez mas alta ... y cada vez mas baja (verano-invierno) mucho del turismo que nos visita dejara de hacerlo.

Yo que vivo en mallorca, ya en pleno verano prefiero irme a zonas como los pirineos o lugares frescos ... porque es insorportable el calor, no quiero imaginarme sevilla .....

Esto es muy chungo, porque si la gente por no pasar tanto calor prefiere destinos mas frescos, terminara jodiendo el turismo a 20 años vista ....
Tagx escribió:lo que más me molesta del frío es tener que bajarme la manta para pelármela, porque me incomoda el roce, si lo hago por dentro, y claro, paso frío...

rulate ese maiki
Me encanta el frio joder!!
Ya era hora.
Edy escribió:Seguramente ya lo hayan comentados otros en otros hilos .... pero algo que realmente me preocupa incluso mas que la crisis ... es que si la temperatura en españa año tras año es cada vez mas alta ... y cada vez mas baja (verano-invierno) mucho del turismo que nos visita dejara de hacerlo.

Yo que vivo en mallorca, ya en pleno verano prefiero irme a zonas como los pirineos o lugares frescos ... porque es insorportable el calor, no quiero imaginarme sevilla .....

Esto es muy chungo, porque si la gente por no pasar tanto calor prefiere destinos mas frescos, terminara jodiendo el turismo a 20 años vista ....

Yo vivo en Sevilla desde toda la vida (28 años) y en verano es una pasada, para empezar, en Agosto hasta las 20:00 horas NO veras a nadie por la calle (y no es cachondeo) y los que ves, es para ir a cojer el coche o para ir a un bar o centro comercial (para estar dentro con aire claro), los comercios pequeños (tiendas de pan, quioscos, prensas, etc...) aprovechan en Agosto para cojer sus vacaciones (con lo que da lugar a que halla menos gente por la calle y menos actividad comercial)... Y a esa hora puede haber casi 35º-40º grados aun, y sobre las 22:00 los 30º-35º.... y por la noche no corre mucho aire que digamos... imaginate el plan...
estaros ahi que si antes posteo antes pasa, esta cayendo una nevada monumental y el termometro unos -6 grados, estaros ahi que os va!
En sevilla estamos ahora mismo a 2 grados, cosa que esta semana ya estabamos sobre los 5-6, un poquillo si que ha bajado
Imagen

No soporto el frio, pero desde luego este año no ha hecho apenas frio en todo invierno.
Delnegado escribió:pues yo he pasado frio este invierno y no quiero mas.

Ya, pero es que pretender que en invierno haga la temperatura de verano es ilógico, por eso se llama invierno y no verano.

.5ºC ahora aquí,y se esperan hasta -11ºC este viernes. ¡¡¡Nieve nieve!!!
Frediosky escribió:En sevilla estamos ahora mismo a 2 grados, cosa que esta semana ya estabamos sobre los 5-6, un poquillo si que ha bajado

Ya estamos a 5º.... es lo que tiene Sevilla, que cambia de temperatura en nada de tiempo
Esta es la temperatura a 1500 metros HOY y eso que hoy a bajado muco en muchas zonas...

Imagen

y esta es la temperatura prevista para el dia 4

Imagen

o sea mas de 10 grados mas bajas que hoy xD es una autentica locura lo repito
Yo os aseguro que en Málaga no llegamos a negativo. Lo más frío que recuerdo (tenga ya 21 años, son unos pocos [+risas] ) son -0´5ºC.
He tardado 5 minutos en ubicarme en el mapa de la primera pagina [alien]
largeroliker escribió:Yo os aseguro que en Málaga no llegamos a negativo. Lo más frío que recuerdo (tenga ya 21 años, son unos pocos [+risas] ) son -0´5ºC.

¿Hace poco no nevó (un dia) en la playa de malaga? (que nevo tambien en muchas ciudades de andalucia)?

- Me hace gracia los colores del mapa... los naranjas y rojos.... son 5 y 10 grados... ¿Como son los colores en verano con los 35-40-45? marrones y negros? XD
Pues no que recuerde, en la capital no recuerdo que haya nevado ni cuajado en muchos años, otra cosa es en la provincia, donde no hace mucho sí que nevó.
Frediosky escribió:
largeroliker escribió:Yo os aseguro que en Málaga no llegamos a negativo. Lo más frío que recuerdo (tenga ya 21 años, son unos pocos [+risas] ) son -0´5ºC.

¿Hace poco no nevó (un dia) en la playa de malaga? (que nevo tambien en muchas ciudades de andalucia)?

- Me hace gracia los colores del mapa... los naranjas y rojos.... son 5 y 10 grados... ¿Como son los colores en verano con los 35-40-45? marrones y negros? XD

nono, PEOR jajajaja se vuelven de un colo lila claro-rosa que realmente da MIEDO cuando se avecina una ola de calor)

ejemplo:

Imagen
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Davimaru escribió:He tardado 5 minutos en ubicarme en el mapa de la primera pagina [alien]
Davimaru escribió:He tardado 5 minutos en ubicarme en el mapa de la primera pagina [alien]

Pues por que te he leido y lo he vuelto a intentar xD que ayer asi a primera vista no me encontraba xDD

Aqui donde yo vivo pone 8º y prevision de bajada hasta los 0º... normalmente se queda en 3-5...

Un sañu2
Lo que yo decía, según leo aquí http://www.eltiempo.es/malaga.html
El día más frío es el sábado con máximas de 13ºC y mínimas de 3ºC.
largeroliker escribió:Lo que yo decía, según leo aquí http://www.eltiempo.es/malaga.html

Segun modelos actuales, en malaga podrias llegar a minimas negativas (-2 aprox) y maximas de +5ºC aproximadamente y si llega precipitacion veriais nieve a nivel de mar, peor estas entradas TAN FRIAS tambien son secas

Esta es la nueva salida del modelo GFS, mas bestia aun que la anterior, y mira la zona de malaga

Imagen

con eso como quieres ver 13ºC? jeje
vtr1993 escribió:
largeroliker escribió:Lo que yo decía, según leo aquí http://www.eltiempo.es/malaga.html

Segun modelos actuales, en malaga podrias llegar a minimas negativas (-2 aprox) y maximas de +5ºC aproximadamente y si llega precipitacion veriais nieve a nivel de mar, peor estas entradas TAN FRIAS tambien son secas

Esta es la nueva salida del modelo GFS, mas bestia aun que la anterior, y mira la zona de malaga

Imagen

Pero esos mapas no son a cota 0 ¿verdad? porque no me veo con -15 en Valencia XD
Y lo que comentas es que no va a nevar no :( Jo, para algo bueno que podría traer el frío...

Una duda, en zonas como Valencia, y sobre todo interior, que son muy húmedas ambientalmente hablando (no porque llueva mucho XD) tendríamos riesgo de placas de hielo ¿verdad?
eraser escribió:
vtr1993 escribió:

Imagen

Pero esos mapas no son a cota 0 ¿verdad? porque no me veo con -15 en Valencia XD
Y lo que comentas es que no va a nevar no :( Jo, para algo bueno que podría traer el frío...

Una duda, en zonas como Valencia, y sobre todo interior, que son muy húmedas ambientalmente hablando (no porque llueva mucho XD) tendríamos riesgo de placas de hielo ¿verdad?

son mapas a 850 hpa, o sea a 1500 metros aprox...

Me pasó lo mismo el primer día. [qmparto]

Por cierto ¿que es del frio? ¿ha hecho acto de presencia? Porque yo todavía le estoy esperando. [maszz]
La verdad es que no sé como os alegráis tanto con la nieve... se nota que no cogéis el coche por las mañanas :S

Vamos, que yo cuando iba en tren+metro también me alegraba de que nevara un par de días al año, era bastante agradable madrugar, tener toda la nieve sin pisar y el silencio que hay cuando nieva... pero uf, ahora teniendo que ir en coche... bendita la gracia de jugarse el cuello. Este año si nieva simplemente iré a trabajar pasadas las 10 de la mañana (o iré en tren, que de tardar 25 mins tardo 1:30h :D) porque hay que tenerlos cuadrados para ir con el coche en la com. de Madrid nevada. Que ya no es solo que tú sepas llevarlo con nieve... es que sepa el que tienes al lado, delante y detrás.
subsonic escribió:

Me pasó lo mismo el primer día. [qmparto]

Por cierto ¿que es del frio? ¿ha hecho acto de presencia? Porque yo todavía le estoy esperando. [maszz]

Bueno hoy en horta (ciudad de barcelona) hemos bajado a 2ºC, que ya es frio y la maxima no sobrepasara los 10ºC... y esto es una mierdita comparado con lo que puede llegar apartir del jueves
Esta mañana he salido de casa a -2°C en moto y casi se me congelan los huevos y los dedos... Me parece que tendré que pasar por una gasolinera a coger unos cuantos guantes de plástico para esta semana xD
Yo me reía el otro día al leer el hilo, pero hoy he salido a la calle a las 10 de la mañana y... 4º! Joder, qué frío! Y yo con manga corta y chaqueta [tomaaa]
Aqui cuando hace más frio es a finales de enero primeros de febrero, lleva pasando varios años seguidos, es más cuando ha caido nieve ha sido en estos semanas, la verdad que no ha hecho apenas frío en todo el invierno y algo toca ya.
Bueno los medio locales de aqui catalunya empiezan a avisar con un poco mas de seriedad, ralla de temperatures que ha puesto TV3 para catalunya, comundidad valenciana y baleares (por debajo del mapa xD)

Imagen

incluso indican un poco de nieve jueves pero esto ya es muy dificil de precisar, veremos la actualizacion d elos modelos esta tarde si mantienen
Yo cada mañana encuentro el coche como un cubito (entre -2 y -4), dejo cartones en los cristales y aun así tengo que tirar una botella de agua encima para quitar el hielo ;(
teesala escribió:Yo cada mañana encuentro el coche como un cubito (entre -2 y -4), dejo cartones en los cristales y aun así tengo que tirar una botella de agua encima para quitar el hielo ;(

Usa un rascador como se ha hecho toda la vida. :p Las cajas de las cintas son mano de santo.
Ya que alguno esta tan puesto en temas de frio extremo... la semana que viene me voy a Kazajistan, a -30º , algun consejo? a parte de abrigarme jaja algun tipo de tela especial o consejos de abuela ?
tetobermejo escribió:Ya que alguno esta tan puesto en temas de frio extremo... la semana que viene me voy a Kazajistan, a -30º , algun consejo? a parte de abrigarme jaja algun tipo de tela especial o consejos de abuela ?

Joder que valor, -30 Cº, solo de pensarlo me pongo malo XD
tetobermejo escribió:Ya que alguno esta tan puesto en temas de frio extremo... la semana que viene me voy a Kazajistan, a -30º , algun consejo? a parte de abrigarme jaja algun tipo de tela especial o consejos de abuela ?

Prendas térmicas a saco xDD
Se va actualizando los modelos, cuando finalize os dire si nos continuan dando esa bomba de frio o nos dan algo mas normal xD

PD: por ahora, indican un poco d enieve n la costa catalana en cotas muy bajas el jueves, esto aun seria "normal", veremos lo fuerte del fin de semana xD

Ropa técnica de buena marca. A -30ºC o llevas ropa de la buena o no vas a poder hacer nada.
Actualizacion finalizada y no cuelgo imagenes porque es practicamente clavada, o sea mucho frio, historico, miercoles noche-jueves madrugada puede nevar en la costa catalana... en baleares indican TEMPORAL de nieve en qualquier cota... y frio intensisimo, de echo los modelos nos indican que tendriamos temperaturas negativas TODO EL dia inculo en la costa cantabrica, costa catalana
por fin empieza el armagedon [carcajad]
vtr1993 escribió:Actualizacion finalizada y no cuelgo imagenes porque es practicamente clavada, o sea mucho frio, historico, miercoles noche-jueves madrugada puede nevar en la costa catalana... en baleares indican TEMPORAL de nieve en qualquier cota... y frio intensisimo, de echo los modelos nos indican que tendriamos temperaturas negativas TODO EL dia inculo en la costa cantabrica, costa catalana

Vaya año he escogido yo para comprarme la moto [+risas] [+risas]. Veremos si se acaban cumpliendo los pronosticos :o
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A ver si es verdad y nieva por todo
Queremos que nieve! Queremos que nieve!
Que nieve lo justo para que no funcionen las comunicaciones (vease: autopistas, trenes y demás) para terner algún dia libre hombre.....
Sois todos unas nenazas, ésto es lo que va a hacer donde yo vivo, y no me quejo.

Imagen

Si es que sois muñequitas [carcajad]
Johny27 escribió:Sois todos unas nenazas, ésto es lo que va a hacer donde yo vivo, y no me quejo.

Imagen

Si es que sois muñequitas [carcajad]

Yo por un sueldo francés también pasaría frío francés, eh [carcajad]. A mi el frío me encanta, si pudiera, iría a vivir a los pirineos a alguna ciudad como Puigcerdà :p
Aqui en el centro de santander, hace tiempo que no veo que bajen las temperaturas de 0 grados.

Aunque a mi realmente me la suda, prefiero aguantar el frio que no el calor XD
Buenos ... pues seria lo suyo que calleran unos copitos por aqui por sevilla , ya que poquito o nada he visto aqui, como dices... mejor el frio que el calor... el frio se quita con ropa.... la calor ni estando en pelota piká
Los modelos dan una minima de -20 en el iunterior de catalunya a cotas de 200 metros. Imaginaros pueblos a 800.

Ahora mismo veo.

- Nevadas generales en El cantabrico a cota 0 el miercoles, pais vasco, norte de navarra, zonas clasicas como burgos.
- Nevadas generales en Catalunya, sobretodo en el centro y sur, cotas algo mas altas, unos 500 bajando muy rapido.
- Una ola de frio historica, la mas fuerte desde hace unos 50 años. Creo que la gente no es consciente de lo que marcan los mapas ahora mismo, ( OJO, NO TODOS...) pero veo factible llegar a -8 en Barcelona ( ciudad, porque a poco que vayas al interior, ya se empiezan a ver los -15), -20 en burgos -12 en madrid, -6 en Sevilla, por dar unos ejemplos.

La nieve en principio fuera del cantabrico y catalunya, a verla por la tele, eso si.
-6 en Sevilla? Eso es MUY histórico.

Veremos a ver, yo tendré a mano la estufa [carcajad]
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510