ALERTA de frio extremo apartir del jueves al NE

1, 2, 3, 4, 510
largeroliker escribió:-6 en Sevilla? Eso es MUY histórico.

Veremos a ver, yo tendré a mano la estufa [carcajad]

Con una situación asi son muy factibles. Pero yo creo que el frio lo bajaran. Lo han de bajar por huevos. Una situación asi podria hacer mucho daño.

Y mas vale que se vayan movilizando los que mandan. Espero que no digan que les ha pillado de sorpresa.
Campanilla escribió:El invierno pasado llegamos a -12º y este solamente a -4º o -5º... :o

Eso en pucela por que en salamanca desde que empezo el año, han bajado las temperaturas muchisimo y sobretodo nieblas.

Lo de las temperaturas pues ya se vera por que como dicen por ahi no aciertan mucho en las temperaturas la verdad.
Alguna noticia de Cadiz, o somos ajenos al mundo como siempre? XD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pero luego, según que página te dan unos valores que no se asemejan en nada a otras.

Por ejemplo. http://www.tutiempo.net/Tiempo-Terrassa-E08834.html

Creo que se flipan bastante, una máxima de -2 y mínima de -11 para el Sábado,xD cuando en meteocat indican que Terrassa no bajará de -2
En España hay diferentes climas:
Atlántico: temperaturas suaves en invierno y suaves en verano.
Montañoso: temperaturas altas en verano y heladas en invierno.
Mediterraneo: Temperaturas altas en verano y suaves en invierno.
Continental: Heladas fuertes en invierno y calurosos veranos.

Y todo eso agravado por la falta de vegetación en nuestro pais, más incendios en verano y cambio climatico, nuestro pais es el perfecto primo para ser un próximo desierto.
Dunedai24 escribió:En España hay diferentes climas:

Y todo eso agravado por la falta de vegetación en nuestro pais, más incendios en verano y cambio climatico, nuestro pais es el perfecto primo para ser un próximo desierto.

Eso es una soberana tonteria. En serio cres que hay el mismo clima en Almeria que en un pueblo a 400 metros del prelitoral de Catalunya? Aqui lo de inviernos suaves no existe. Si te parece suave salir quasi cada dia a -3 grados de casa en un invierno calido como el que hasta ahora estamos teniendo...

Eso es generalizar, y generalizar en un pais como el nuestro con tantos microclimas... es imposible.

El resto de modelos no han salido tan fuertes como el GFS...pero aun asi, frios todos.
En Alicante por la mañana a echo frio pero al medio día calor (un poquito mas y se podia ir en manga corta) xd
theflyingdove está baneado por "troll"
Valvemi escribió:Los modelos dan una minima de -20 en el iunterior de catalunya a cotas de 200 metros. Imaginaros pueblos a 800.

Ahora mismo veo.

- Nevadas generales en El cantabrico a cota 0 el miercoles, pais vasco, norte de navarra, zonas clasicas como burgos.
- Nevadas generales en Catalunya, sobretodo en el centro y sur, cotas algo mas altas, unos 500 bajando muy rapido.
- Una ola de frio historica, la mas fuerte desde hace unos 50 años. Creo que la gente no es consciente de lo que marcan los mapas ahora mismo, ( OJO, NO TODOS...) pero veo factible llegar a -8 en Barcelona ( ciudad, porque a poco que vayas al interior, ya se empiezan a ver los -15), -20 en burgos -12 en madrid, -6 en Sevilla, por dar unos ejemplos.

La nieve en principio fuera del cantabrico y catalunya, a verla por la tele, eso si.

Si llegamos a -8 en Barcelona ciudad os doy 50€ a cada uno de los que habeis escrito en este hilo. Cosa que no va a pasar...
theflyingdove escribió:
Si llegamos a -8 en Barcelona ciudad os doy 50€ a cada uno de los que habeis escrito en este hilo. Cosa que no va a pasar...

Cito :o
http://blogs.20minutos.es/emilio-rey-ca ... ta-espana/

[360º]

Seguro que este es un usuario de EOL y te ha copiado la alerta [hallow]
keko29 escribió:Pero de donde sacais esos datos?????

Sevilla : http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... la-id41091

Barcelona: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... na-id08019

Burgos: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... os-id09059

asi que ¿¿¿-20ºC en Burgos?????? ¿¿¿-6 en Sevilla???? [360º] [360º]

Bueno, hay distintos modelos. El que están comentando aquí es el GFS. Ya veremos que pasa, que estas cosas son siempre imprevisibles [+risas]
Sisi lo que dice el GFS no lo dicen otros modelos, el europeo (ECMWF) por ejemplo indica algo diferente y mas normal, entraria una bolsa muy fria pero el anticiclon lo tiraria rapidamente para italia (y en este caso tambien el frio seria brutal, en zonas interiores despues de una ola de frio con anticiclon hace mucho frio)...

como os he dicho frio hara y mucho, veremos si es historico, un amigo hoy me ha dicho que quiere ir a la cerdanya, en catalunya, a esquiar y yo [qmparto] [qmparto]
Imagen

Uyva, -7 en Barcelona

Un consejo, no hagas ni caso de las previsiones automaticas de ninguna web. No valen para nada.

A lo mejor este mapa de minimas previstas te abre un poco los ojos. Ojo, esto no tiene en cuenta el posible efecto Albedo por una nevada previa que veo harto probable en burgos y cercanias. Y ademas tampoco es un mapa del dia mas frio.

Quizas los -20 no, pero los -17 creo que son muy muy fiactibles

Todo esto si se cumple este modelo ojo, que no todos dan tanto frio.
Frio he pasado yo este fin de semana con una maxima de -2 y una minima de -18. Todo lo que oscile por encima me parece calor ya [+risas]
El modelo mas pesimista es el UKMO, no tiene mucho grado de fiabilidad, pero segun ese modelo toda esa entrada fria iria a parar en italia mientras aqui tendriamos un "anticiclon frio", haria frio, pero algo normal, el mas optimista son GFS y GEM, ambos i indican entrada historica, el europeu(ecmwf) indica algo entremedio... no se no esta claro aun, el miercoles probablemente saldremos de dudas!

PD: y ojo que este mismo jueves en la misma costa s epuede ver nevar :D
Yo me - 6º ya he visto por aquí, pero -15º? si que tiene que volar bajo el grajo.
Squallete escribió:http://blogs.20minutos.es/emilio-rey-capturando-temperie/2012/01/30/la-siberiana-visita-espana/

[360º]

mira cuando colgo el el articulo en 20 minutos (hoy) y cuando lo he colgado yo (el dia 28) ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
-20 :O :O :O :O :O

por este lado del charco estamos de máxima 25° y mímina 10°

:O
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Que raro, estoy en zona -15 de ese mapa y esta mañana no me ha dado sensación de frío anormal cuando he salido a las 7:45.
vtr1993 escribió:
Squallete escribió:http://blogs.20minutos.es/emilio-rey-capturando-temperie/2012/01/30/la-siberiana-visita-espana/

[360º]

mira cuando colgo el el articulo en 20 minutos (hoy) y cuando lo he colgado yo (el dia 28) ;)

Me has comprendido mal, había dicho que él te ha copiado a ti , no tú a él [+risas]
Me joden las nevadas porque en estos años se me han cargado unos cuantos árboles de los que me gustan. Algún centenario y tal.
Valvemi escribió:
Dunedai24 escribió:En España hay diferentes climas:

Eso es una soberana tonteria. En serio cres que hay el mismo clima en Almeria que en un pueblo a 400 metros del prelitoral de Catalunya? Aqui lo de inviernos suaves no existe. Si te parece suave salir quasi cada dia a -3 grados de casa en un invierno calido como el que hasta ahora estamos teniendo...

Eso es generalizar, y generalizar en un pais como el nuestro con tantos microclimas... es imposible.

El resto de modelos no han salido tan fuertes como el GFS...pero aun asi, frios todos.

Soberana tonteria sera tu contestación.
En almería hay un clima mediterraneo con veranos suaves y seco, e inviernos suaves en una zona de sur de España.
Y en un pueblo a 400m. de la playa en catalunya pues es una mezcla de climas variados, afecta la montaña, afecta el clima mediterraneo. Por lo que me imagino que el clima en ese pueblo sera verano suave con inviernos suaves con alguna helada.
Claro que es generalizar, xk son los climas que afectan mayormente y los que describen perfectamente nuestro clima en España.
No se donde vives para saber si existe un invierno suave donde vives.
Zonas de costa heladas debiles.
Zonas del interior heladas fuertes.
Zonas de montaña frio intenso.
Yo no soy meteorologo pero como tu seas, nose donde te han dado el diploma.
Por que hay mucho meteorologos con diploma que de practica no tienen npi.
Dios brutal la ultima salidaa, es absolutamente increible!! aqui en cataluña nos quitan un poco de frio pero nos ponen ESTO para el jueves (mapa de lluvias)

Imagen

eso es NIEVE casi a nivel de mar i mas o menos ABUNDANTE, hay opciones REALES y FACTIBLES d ever NIEVE, que bieeeen
vivo en un pueblo de 150 metros y a 12 km de Barcelona. Aqui llevo anotadas 26 heladas en este invierno calido. salgo de aqui muchos dias a -2 o -3 y llego a barna a 6 o 7. Barcelona tiene un invierno suave? si. pero fijate tan cerca y las diferencias que hay. Cuando salgo de casa y esta todo blanquito de escarcha me doy cuenta de la chorrada que es generalizarxsobre el clima.

Generalizar en un clima tan contrastado como el nuestro es imposible. en holanda y en alemania si puedes porque no hsy relieves ni microclimas. o me vas a decir que el clims de mi pueblo es montañoso? a 150 metros y a 12 km del mar. Yo no soy meteorologo pero se de lo que hablo. No como otros

ahhhhh! hay muchos dias que hace mas frio a 100 metros que en un clima montsñoso como tu le llamas. Sabes lo que es la inversion termica? probablemente no
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mí también lo que no me gusta de las heladas, es que se mueran los arboles, eso sí que es triste :(

precisamente en diciembre de hace 2 años (2010), hizo un frio de menos 10 grados y los arbolitos de mi colonia todos murieron :( , eran pequeños (como de 1.5 metros, pero eran pequeños)

en Europa no hay árboles ?
o todos los que hay sobreviven a las temperaturas congelantes ?
Previsiones paravalencia mas o menos como seran??
Squallete escribió:Previsiones paravalencia mas o menos como seran??

no es para alarmar ni nada de eso... pero mapas actuales, mapas en mano, yo creo que valencia podria batir el record de frio o acercarse

miercoles me lo preguntas mejor que las cosas se veran mas claras... pero mapas actuales, unos -5 lo cojeis algun dia de esos
ivoril escribió:http://www.eltiempo.es/valencia.html
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... ia-id46250
http://www.meteosat.com/tiempo/valencia ... encia.html
Donde esta el record en Valencia? Yo no lo veo.
Saludos ice boys.

ya te digo que hasta miercoles es dificil de decir, eso seria tirando para lo muy alto, peor mapas en mano... ya te digo que -5º los cojen
vtr1993 escribió:
ivoril escribió:http://www.eltiempo.es/valencia.html
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... ia-id46250
http://www.meteosat.com/tiempo/valencia ... encia.html
Donde esta el record en Valencia? Yo no lo veo.
Saludos ice boys.

ya te digo que hasta miercoles es dificil de decir, eso seria tirando para lo muy alto, peor mapas en mano... ya te digo que -5º los cojen

Joder me estais asustando y decis que en Barcelona más frio todavia.
Mañana me pido uno de estos, para poder pescar algo el finde en la Barceloneta.
Imagen

Saludos.
NE-NA-ZAS

Imagen

Qué frio su puta madre XD
acabo de sacar a mi perra y estamos a 1º en Sevilla y ya hace frio de pelotas...... por el norte ni me imagino jaja
en leon dan -10 para dentro de una semana pero nada de nieve :(
Accuweather da 9º máxima -2º mínima para el sábado. Sensación térmica de 5º/-7º
Esperaba más frío, la verdad...
Frediosky escribió:acabo de sacar a mi perra y estamos a 1º en Sevilla y ya hace frio de pelotas...... por el norte ni me imagino jaja

En Pontevedra a las 8:00 el coche en garaje marcaba 15º, cuando llegé a Vigo a las 8:45 marcaba 7º y las farmacias 9º. Dónde está el frio?
VortexGZ escribió:
Frediosky escribió:acabo de sacar a mi perra y estamos a 1º en Sevilla y ya hace frio de pelotas...... por el norte ni me imagino jaja

En Pontevedra a las 8:00 el coche en garaje marcaba 15º, cuando llegé a Vigo a las 8:45 marcaba 7º y las farmacias 9º. Dónde está el frio?

Lo tengo todo yo XD
en mallorca se puede ir a la playa perfectamente hoygan!!
Johny27 escribió:
VortexGZ escribió:

Lo tengo todo yo XD

Sólo con ver la foto que pusiste... parece que sí xD

Otro dato, llevo 5 inviernos seguidos (subiendo y bajando cada finde) yendo a tiro de moco del Faro de Avión (la zona más alta de Pontevedra, 1.150m) y sólo vi nieve una vez subiendo, mucho frio sí pero nieve poca o nada. Prefiero que llueva a raudales de una vez pq sino en verano las vamos a pasar p*tas con la sequía [360º]
Tios el frio apartir del JUEVES, no hoy ni mañana
vtr1993 escribió:Tios el frio apartir del JUEVES, no hoy ni mañana

El frio se ve venir desde lejos, no cambia a algo tan extremo en una noche, sino que se nota cómo bajan las temperaturas hasta quedar negativo como comentas. Quizás eso pase el 21 de Diciembre cuando se acabe el mundo, pero dudo que pase el jueves.
Puedo confirmar y confirmo que hoy hace frio, miedo me da mañana xD
Imagen
TERRIBLE, APOCALÍPTICO!
Esta mañana el modelo GFS ha "rebajado" un poco el frio, y digo rebajado porque nos ha pasado de poner isotermas a 1500 metros RECORD a unas isotermas muy muy frias rozando lo historico, que continua siendo brutal lo que nos indican, sobretodo zonas del NE
Yo el GFS nose pero cuando hay cambios bruscos y tal mi nariz se pone a tirar sangre como si no hubiera un mañana y llevo todo el día así, o sea que temblad con la que se nos viene encima xDDD
frio en invierno... la noticia de la semana. Ni una helada en lo que va de invierno, apenas nieve, ni un solo dia hemos bajado de 2º.
Cuando vea eso de -15ºC me lo creeré y parecerá invierno de una vez.
que temperaturas teneis hoy? pues el fin de semana las tendreis 10 grados mas bajas, ahi lo dejo, si eso no es frio, cojer el avion e ir a groenlandia ;)
Este tiempo viene muy desengañado y seguira la tonica de este invierno.
Esta ola de frio no va dejar ni una puta precipitación de nieve.
Es decir es ola de frio es seca, como ya han dicho en los informativos y no veremos la nieve donde habitualmente nieva.
Que asco de invierno más seco.
Aquí hoy -10, y para el finde o un poco antes casi -20, pero vamos lo normal...en Valencia hay 8..
melkhior escribió:
tetobermejo escribió:Ya que alguno esta tan puesto en temas de frio extremo... la semana que viene me voy a Kazajistan, a -30º , algun consejo? a parte de abrigarme jaja algun tipo de tela especial o consejos de abuela ?

Ropa técnica de buena marca. A -30ºC o llevas ropa de la buena o no vas a poder hacer nada.

Voy de viaje de negocios por lo que no voy a hacer alpinismo ni rutas por si es lo que te referias con no poder hacer nada. Por lo que espero que mis estancias en el calle sea entre que cojo los taxis. Aun asi , doble calcetin, gorro, varias chaquetas... unos guantes goretex valdrán no? no me quiero quedar sin dedos que es lo primero que se congela jajaja
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510