ALERTA de frio extremo apartir del jueves al NE

1, 2, 3, 4, 510
Edit: 1-02-2012

Imagen

Bueno pues ya faltan tan solo 3 dias para el esperado cambio que se viene anunciando des de hace 1 semana, asi que la posibilidad pasa a ser realidad, vendra mucho frio, extremo, no estamos acostumbrados, esta ola de frio ha dejado 60 muertos hasta ahora, no estamos hablando de algo cualquiera, estamos hablando de una entrada fria que probablemente des del 1985 no veiamos, zonas del N o NE alerta maxima por el frio

EDIT: 31-1-2011

este es el mapa que saca hoy martes TV3, prevision temperaturas catalunya

Imagen
Ayer y hoy daban lluvias aquí en la zona de ALicante..

Ayer apenas se me mojó la luna del coche y hoy.. vamos, que la única agua que he visto es la del grifo.

No sé en general, pero últimamente no aciertan una aquí en la zona de Alicante
El invierno pasado llegamos a -12º y este solamente a -4º o -5º... :o
Que se preparen la atmósfera y Túnez que voy a poner la calefacción a topeeee
Yo vivo en Canarias, en la zona sur de Tenerife XD

Vamos, que por mucho frio que haga no nos vamos a morir XD
Campanilla escribió:El invierno pasado llegamos a -12º y este solamente a -4º o -5º... :o

En Cádiz lo máximo que he visto es un -4º y fue hace un par de años, donde tuve que quitar hielo de la luna de mi coche, cosa que nunca habia hecho
Campanilla escribió:El invierno pasado llegamos a -12º y este solamente a -4º o -5º... :o

Yo he llegado a estar a -18º en un pueblo de motaña donde viví varios años, y aqui estoy, no me he muerto de frío. Toda esta gente del tiempo y delas noticias que anuncia a bombo y platillo nevadas y heladas como si fuese algo inaudito, no han pasado frío en su puta vida. Venga a dar guerra en las noticias con nevadas para que no caiga un puto copo. :o
Es el fin del mundo, ya lo decía los Mayas XD

No ahora en serio, a ver si es verdad que hace como 3 o 4 años que no nieva en mi zona XD
Conceratmente en la zona de catalunya, una situacion "parecida" a eso fue la del 1985 y algunas dadas son: -16ºC en una zona del prelitoral (40/50 km del mar aprox), -6ºC en barcelona pie de tibidabo, -8,5ºC al tibidabo, hubo algun -10ºC en alguna poblacion costanera no afectada por la isla de calor, en zona interiores -15 era lo normal
Puf, qué poco me gusta el frío; a ver si al menos no llega tan fuerte como se pone que puede llegar.

De momento, se ha portado, pero febrero siempre es criminal, aunque sea por unos pocos días.
Mierda, me va a pillar bien aquí arriba T_T
Aqui en Asturias sin problema ojala sea verdad y nos llegue algo de invierno como los de antes. Muahahahhaa [amor]
Hombre extremo extremo.... es invierno, que me digas -30... pero -15... lo raro es que hiciera por ahí 20 grados en enero, vamos digo yo.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Hombre extremo extremo.... es invierno, que me digas -30... pero -15... lo raro es que hiciera por ahí 20 grados en enero, vamos digo yo.

Saludos

Este año en la mayoría de enero hemos estado a 20º al mediodía..
todos los años en leon empezaba a nevar en noviembre, en navidad del 2008 creo, cayo una gran nevada de 15-20cm q dejo la ciudad practicamente colapsada y 2 dias sin ir a clase XD. Ahora ya estoy acostumbrado a salir en bici con manga corta y pantalon corto. No ha llovido en 2 meses(bueno si, anteayer hubo una pequeña llovizna)
La q esta liando rajoy xD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
bembas_13 escribió:Yo vivo en Canarias, en la zona sur de Tenerife XD

Dicen que siempre hay que tener experiencias nuevas, te propongo un intercambio de experiencias. Tú te pasas la semana que viene en mi casa (prepirineo, a 800m de altitud) con los -15 esos para que te cagues las patas pabajo y sepas lo que es el frío y yo me voy a la tuya, a ver qué coño se siente de una puta vez con un febrero a 20 grados.

Vengaaa, vaaaa, porfaaaa.... [angelito] [angelito]
Shantotto escribió:

Dicen que siempre hay que tener experiencias nuevas, te propongo un intercambio de experiencias. Tú te pasas la semana que viene en mi casa (prepirineo, a 800m de altitud) con los -15 esos para que te cagues las patas pabajo y sepas lo que es el frío y yo me voy a la tuya, a ver qué coño se siente de una puta vez con un febrero a 20 grados.

Vengaaa, vaaaa, porfaaaa.... [angelito] [angelito]

No te creas tío,aquí en este invierno hemos llegado a 18º!!!!!!!!!!!!!!!

Que ya es frío,mano XD
[PeneDeGoma] escribió:Hombre extremo extremo.... es invierno, que me digas -30... pero -15... lo raro es que hiciera por ahí 20 grados en enero, vamos digo yo.

Saludos

Valencia por ejemplo xD.
Si eso es lo que digo, que no es lo normal, o no debería.

Saludos
Yo hecho de menos un poco de frío, este año no he podido tirarme 4 mantas encima y acurrucarme como a mi me gusta [buuuaaaa]
Mala señal que lo que debería ser normal sea noticia, este año el invierno está siendo de risa, a ver si es verdad que viene el frío de una vez.
Me encanta el frío, bienvenido sea. Aunque a Cartagena nunca ha llegado de verdad el frío.
Joder, más frío, vamos a pasar fresquito este invierno. Aquí en Badajoz es el más frío de los 3-4 últimos años creo yo.
Pues a mí me encantaría vivir por una vez una nevada de esas brutales que salen en los telediarios de vez en cuando.

Sé que dan muchos problemas, atascos, accidentes, aislamientos... pero es que hace décadas que no nieva en Gijón en plan serio (digo, de cubrir el suelo y mantenerse durante unos días cubierto)

Pero qué me dices, si allí cuando el termómetro baja de 20º ya hablais de nueva era glacial :o
Pues a ver si es verdad, yo todavia salgo a la calle en manga corta. Soy un hombre caliente :$
Yo por mis zonas castellanas ultimamente si está haciendo bastante fresquete, no es ni mucho menos algo a lo que no estemos acostumbrados, pero si hay momentos puntuales que jodó ¬_¬
Eso no va a tocar españa
Aquí en Málaga hace sol tooooodos los días y de temperaturas bajas nada.
Aún vamos de vez en cuando en mangas cortas, todo esto sin contar que lleva sin llover desde tiempos remotos
Que ganas de lluvia y frío
Pues no estaría mal un poco de frió y alguna que otra lluvia.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Vengo de la calle, 18º. En casa en manga corta de puta madre

decian que fin de semana malo, el viernes lluvia... y lo unico el viernes llovio un poco apenas nada, ayer un soletazo y hoy sol con viento . Como siempre
Dreamcast2004 escribió:Pues no estaría mal un poco de frió y alguna que otra lluvia.

lluvia y frio no son compatibles, si hace frio nieva, no llueve. si llueve es fresquito XD
Yo en Murcia (ciudad) lo más bajo que he visto es un -2 y fue hace unos 5 o 6 años.
Y la nieve da risa no sabemos lo que es eso aqui llueve poco (1 vez cada mes) (la media porque yo he llegado ha vivir desde Abril hasta Septiembre sin lluvia y luego en noviembre se tira una semana lloviendo) :(
Y las pocas veces que a coincidido el frio con la lluvia cae en el mejor de los casos agua nieve (nieve pero cuando llega al suelo no se mantiene solida).
Ya me gustaria a mi que un dia de estos callera una nevada de verdad como las de los Pirineos o Sierra Nevada y levantarme por la mañana y verlo todo blanco y tener que sacar del armario las ruedas de Invierno o las cadenas ;) O mejor aun ver murcia totalmente colapsada porque la mayoria no tendrian cadenas o neumaticos de invierno para desplazarse y a poder ser posible que no vengan los profesores. En fin tendre que seguir soñando :o
en leon un sol radiante....
q -32 grados mas majos hace en rusia [+risas]
ElChabaldelPc escribió:q -32 grados mas majos hace en rusia [+risas]

Eso si que es vida :p
NWOBHM escribió:

Pero qué me dices, si allí cuando el termómetro baja de 20º ya hablais de nueva era glacial :o

Pues si supieras que ahora mismo me estaba quejando porque el termómetro marca 17º... [+risas]

¿Doy envidia eh? XD
No solo no nos han quitado lo que os he puesti sino que ahora nos indican ESTO

Imagen

Asi que continua la alerta por posibilidad de frio EXTREMO

Cuando en los inviernos tenemos las temperaturas mas bajas en toda españa es que tenemos aprox a 1500 metros una temperatura alrededor de -5ºC, es una ola de frio normal vamos... pero -12, -14 entrando por cataluña?? serian temperatturas 8 grados mas bajas a las de una ola de frio normal, una puta flipada vamos :O

aunque repito, esa prevision es para el dia 4, aun falta mucho
Sevilla + Frio = Error 404
Pon los mapas EFI y asi la gente podrá entender mejor cuanto frío hará respecto a lo normal.
No se cuales son esos mapas que dices, pèro para que la gente vea que esto no seria normal ni de coña les dire lo siguiente: la temperatura MEDIA a 1500 metros en invierno es de entre +5 i 0ºC, cuando se baja a unos -5ºC aprox a 1500 metros ya hablamos de OLA DE FRIO, si precipita esta seria en forma de nieve a cota 0, por las noches las temperaturas bajan por debajo del 0ºC en la misma costa i hiela fuerte en el interior... con una -12 hacer calculos jajaja

PD: y por cierto, hoy ha sido la primera vez que hemos llegado a -4 o -5ºC a 1500 metros por primera vez en todo el invierno
Y si esto fuera cierto, porque no dicen nada en los medios?
Squallete escribió:Y si esto fuera cierto, porque no dicen nada en los medios?

Porque aun faltan 5 o 6 dias para este supuesto cambio y no se puede afirmar nada cuando esta a mas de 4 dias vista... pero los medios ya empiezan a avisar, por ahora dicen que ara frio o mucho frio, no insunuuan nada especia, no alarman, logico creo yo, si el martes o el miercoles continuan diciendo esto los modelos creeme que empezaran a "alarmar"
Pues yo me alegro que ya toca [poraki]
En que hilo decian que este año no parecia invierno? y todos quejandose de que iban en camiseta por la calle? pues ale ... ahi lo teneis. XD
Vtr 1993 no creo que nos debamos preocupar mucho por esto ya que llevamos un invierno muy suave y de verdad ahora empieza el frio. Aparte que esas temperaturas se dan muchos inviernos en sitios hinospitos de zonas rurales. ;D
No hay nada de que temer [mamaaaaa]
A no ser que se corte la corriente del golfo que proporciona clima cálido a Europa.
X cierto si es verdad que van a bajar las temperaturas y abra riesgo de nieve, en la páginas Aemet de metorología estatal se puede ver tranquilamente la previsión a 7 días.
pues yo he pasado frio este invierno y no quiero mas.
Esta semana tenemos anticiclón y con cielos despejados suele haber heladas fuertes y para el fin de semana que viene nieve. X lo menos aquí en Pamplona.
Delnegado escribió:pues yo he pasado frio este invierno y no quiero mas.

si pues preparate xD
por aqui arriba esta haciendo un invierno muy gay, aun no ha nevado ni un solo dia y normalmente tenemos 2 meses de nieve al menos.
Si que es verdad que han dicho que la semana que viene va a hacer un frio que rasca, no se si tanto como se pone ahi.
Pero bueno a ver si le saco brillo a las ruedas de invierno que se las puse y ahi estan, muertas de risa
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510