yussufjones escribió:
Primero hay que ser muy inocente para pensar que todos los juegos pixel art se hacen pixel a pixel, segundo no debes haber manejado mucho los filtros de pixelizar de programas tipo photoshop si piensas que quedan tan limpios solo con apretar un botón.
Puede que los tiles están hechos primero en HD y luego pasados a pixel, lo que implica trabajo pero al ser estáticos puede compensar pero los personajes y todo lo que está animado está hecho frame a frame. Hacer todos los assets con sus animaciones para luego pasarlos a pixel y corregir todos los artefactos multiplica el trabajo cuando sería mucho más rápido y barato hacerlo directamente a baja resolución. Si lo han hecho así, que lo dudo, ya te digo que han currado un montón para que se vean bien y no haya artefactos. Filtro es lo que te ponen en el modo retro de SoR4, no lo que se ha visto en este trailer.
Que no os guste este estilo lo puedo entender pero decir que es el mismo que Toki, Dragons Trap o SoR4 es directamente no saber de lo que se habla. Es que ni siquiera esos tres tienen el mismo estilo más allá de ser gráficos 2D HD. Solo me falta que venga el típico a decir que parece hecho en Flash.
Lo del low poly ni sé a que viene pero ya te digo yo que los artistas que sigo y hacen low poly como Paul Conway lo hacen todo desde cero, los demás ni idea. Está Switch plagada de juegos pixel art con assets reciclados génericos y me vienes con estas...
Vamos que escribes un tocho para decirme lo mismo que te he dicho yo, que no es
puro pixelart como tu decías en tu primer mensaje. Ok.
En ningún momento le he quitado valor a nada de lo que han hecho, ni dije que fuera fácil o difícil, ni que estuviera poco currado eso es cosecha tuya. Simplemente que hace 5 años me sorprendería. A día de hoy,no. Salvo nostalgia no me aporta nada.
Y por supuesto que aplicar el filtro buscado sea darle un botón, también cosecha tuya, como toda la película que te has montado en la cabeza.
Veo que lo de Lowpoly tampoco lo has entendido. Lo que te quise decir es que hay cosas que parecen una cosa y luego no son lo que parece. En ningún momento hablé de assets reciclados genéricos puesto que es más fácil diseñar un asset lowpoly que uno con polígonos normal, por tanto no tendría sentido.
Low Poly Mesh Generator, por nombrar uno de los cientos que existen.
Aún así afirmas que todo lo animado, tiene que ser creado "pixel a pixel". Yo no se de donde te sacas eso. Generalmente un asset 2D se le aplica el filtro que quieras y una vez aplicado el filtro se hacen las animaciones. Efectivamente no se anima previamente y luego se transforma, por como pueda quedar. Ahora afirmar que todo lo animado tiene que ser creado pixel a pixel, no tiene sentido alguno.
Respecto a los filtros, no solamente el "modo retro" de SoR4 es un filtro. Diría que el 100% de juegos comerciales tienen filtros, ya sean en las imágenes 2D, en la propia cámara... Que tu no notes nada, no significa que no lleven filtro.
Ahora bien, el juego, más allá de su look y sus filtros usados para simular un estilo de dibujo u otro, puede traer un recuerdo a otros remakes hechos con anterioridad. Es más no veo sentido alguno a que algo no sea similar a otro por el uso de filtro que le quisieran dar al título. Paleta de colores, fondo, agua... A mi me da la sensación de haberlos visto antes ya.
Esto es algo subjetivo, que nada tiene que ver con lo otros párrafos que no lo son. Puedo entender que para ti no lo sea, pero al menos no digas que no nos puede parecer similar por el estilo del dibujo no es el mismo.
Pero tampoco me hagas mucho caso, yo el 2D y la programación o desarrollo de videojuegos en 2D, poco, algo me han contado, pero tampoco lo he visto mucho.