Yo le he estado dando un rato bastante largo y voy a empezar por lo malo, creo que el mayor error del juego son las hitboxes horribles haciendo que algunos momentos se vuelvan frustantes.
Y con esto quiero decir que a veces moriras sin ni siquiera estar tocando al enemigo, lo saltaras y muerto a un metro porque has rozado la caja invisible que no esta bien ajustada al enemigo.
El siguiente fallo me parece totalmente absurdo que lo hayan dejado pasar y es el movimiento del personaje, mas de una vez estareis pegado a una pared a tu derecha por ejemplo mirando a la izquierda, pues por mas que le deis a la otra direccion el muñeco no se girara, se quedara como pegado y es jodidamente absurdo, en una zona adelante un poco mas de lo que queria y me costo la vida conseguir encajar al personaje en la direccion que queria porque no podia girarlo.
Por lo demas el juego es bonito y frustante a veces como lo era antes, hay algunos cambios en cuanto a zonas o conseguir algunas cosas pero si te gusto en su dia el viejo este te deberia de gustar tambien si consigues ignorar los fallos que comente antes.
Sobre duracion supongo que depende de cada uno, si te pasas el otro en 2 horas este no te durara mucho mas, agradecer tambien que le han metido algo de historia al inicio y mientras juegas ya que el viejo tenia algun que otro texto y poco mas, aqui no es que haya mucho mas pero algo es algo.