kitinota escribió:@chibisake Como se ve en la imagen que ha puesto el compañero el juego “moderno” está mal hecho, de ahí los problemas de la caja impacto, no puede ser que rompas un bloque sin tocarlo, y eso, te pongas como te pongas esta mal hecho.
Soy muy fan de Alex Kidd, fue mi primer juego, y en Master System hago speedruns, pero aquí en la versión moderna deja mucho que desear
El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo.
estaba trabajando cuando me has respondido, aunque veo que alguno ha aprovechado para proseguir con su troleo y tirar de ad hominem y hombre de paja para tratar de desviar una flagrante manipulación en la impresión general que en un principio se ha mostrado del juego, lo cual no quita otros temas distintos. Ellos mismos y sus intenciones quedan en evidencia al atacar a la persona.
Existe una actualizacion día 1, esa imagen es previa, de la demo. Los desarrolladores comentaron que tratarían el problema. Sé que por tu parte no es así, pero me hace gracia como se envalentona posteriormente algún troll que otro, ya que dicho error mostrado en la demo, más que perjudicar al jugador, le beneficia virtualmente al aparentemente tener más alcance por el dibujado.
Por otra parte yo he hablado de las físicas, del tema hitboxes no he hablado. Concretamente he comentado que "algo raro hay" en las físicas y le he explicado a un compañero que el original ha sido reconstruido y que las físicas entre uno y otro modo no pueden diferir porque el paso del modo retro al modo moderno es, hablando en llano, cambiar una skin (como cambiar de ropa, la persona es la misma, solo cambia su aspecto). La imagen no presenta problemas de físicas, sino de dibujado, por lo que me temo que la información que expongo para quien quiera aprender, al ser así en cualquier juego que tire de esta función, no queda rebatida o invalidada. Corregir lo mostrado en la imagen es cambiar los sprites del puño, no hay que reprogramar el juego de cero .
Han sido otras personas las que han hablado de problemas de hitboxes en enemigos, no en el puño de Alex, pero nuevamente, hay una actualizacion posterior a esa imagen y habría que comprobarlo.
@sergio_saint podéis poneros como queráis. He pasado análisis de España, Brasil, Italia, UK y EEUU. La mayoría de análisis aprueban el juego, y no por ser de españoles precisamente. Eso no quita que, como dije, tu decisión de no adquirirlo por los motivos que indicas sean respetables. Vuelvo a aclararlo para que no haya malentendidos.
Se cumple lo que dije tiempo ha. Un juego que en su origen no es para todo el mundo y ya hay quien quiere sacar provecho de ello (no va por ti sergio_saint).
En Reddit, donde por suerte hay un criterio más objetivo, hay varios comentarios que retratan perfectamente la situación: