Khorgrim escribió:Fallos a parte, que parece que algo hay y que lo están revisando, me da la sensación de que mucha mierda vertida viene de que la gente no sabía a lo que venía xD.
No sé, a mi no me ha llegado aún, pero la mayoría de viejuners que conozco que crecimos con esto, están bastante contentos.
Pero mientras más lo pulan mediante parches, mejor.
Es un poco de todo. Habemus viejuners contentos, otros descontentos y los que comentas, que no saben cómo era Alex Kidd, no casa con sus preferencias jugables, y a criticar. Bueno, y hay que sumarle dos trolls aficionados al acoso virtual, pero sin ellos no habría mascotas en el foro.
No sé si sabréis, que seguro que la mayoría si, que Alex Kidd comenzó como un juego de Dragon Ball y SEGA se quedó a medio camino sin las licencias y luego se puso a remodelar sprites. Anoche, echando una partida, noté algo raro en el modo moderno en Alex Kidd, y es que en un primer momento me dio la impresión de que Alex, que por toda esta historia es un orejón parecido a un mono, tenía cola mientras saltaba y correteaba. Me tuve que parar un instante para ver que no era una cola de mono, sino la bufanda
Estoy seguro de que esto se ha hecho así a propósito, y son detalles como estos los que a mí me dan la vida.
¿Habéis descubierto algún guiño más?
Recapitulo lo que he encontrado:
-la interfaz de inicio de fase, que muestra los puños de poedra-papel-tijera es una guiño a Sonic, no solo en sus colores (Sonic, Tails y Knuckles), sino porque de manera minimalista evoca la apertura de actos de los Sonic noventeros.
- La bufanda, que al saltar y corretear sala sensación de ser una cola, como la de Goku.
- Las transiciones mañana-atardecer-noche al pasar de nivel. No sólo es un recurso visual para transmitir el mensaje de que se está realizando un viaje entre zonas lejanas, sino que es exactamente lo que ocurre en Sonic The Hedgehog .