Splatoon escribió:
El problema es que tú cambias del modo retro al clásico y la sensación de control cambia por completo, así como otros detalles como hitboxes, plataformas en salto etc...
El tema de las hitboxes se aclaró que son las mismas al cambiar de modo, el problema está en el espacio que se dibuja para cubrir estas, así a grosso modo, que es lo que causa esa sensación de que sean diferentes. Ambos Alex, el moderno y el clásico, son diferentes en proporciones, y ahí el problema.
Recordemos también que Alex Kidd fue un juego muy temprano y los truquis de poner hitboxes más pequeñas que el sprite del personaje, por poner un ejemplo, son muy posteriores a la salida del original al mercado. Que la industria aún estaba muy en pañales. Probablemente lo mejor habría sido aplicar técnicas modernas para hacer una jugabilidad más cómoda, lo cual afectaría a ambos modos al ser solo una "capa de pintura" lo que se está alternando, y por tanto, seguiríamos ofreciendo una experiencia distinta al original aunque menos injusta o retante (dependiendo del prisma de quien lo juegue) en cuanto a gameplay.
La actualización que avisa de cambios en el control me parece a peor. Que Alex pierda el resbalón, que ha estado ahí presente desde la Máster System, me parece fatal. O han leído las críticas de los que hablan sin saber o no han sabido elegir qué mejorar.