Algo gordo se está cociendo en Barcelona

1, 2
Desde hace cuanto tiempo estamos esperando que alguien en nuestro país se tome en serio los videojuegos?; Desde hace cuanto tiempo estamos esperando que alguien cuide a los que jugamos a los videojuegos? Pues al menos yo mucho tiempo...

Pues bueno, tengo una buena noticia que daros a todos, quizás no puede llamarse de momento noticia, porque no es algo que ya esté ahí, ni esté anunciado oficialmente, pero me apetece mucho compartirlo por aquí, ya que una persona muy relacionada con el mundo del videojuego en nuestro país, me ha comentado una cosa que puede alegrar a más de uno de los que adoramos todo lo relacionado con videojuegos.

Voy al grano, se trata de que en Barcelona están montando algo grande, algo que ya llaman por algunos sitios "la catedral del videojuego".

Por lo que se me ha informado, no se trata de una gran tienda o un gran cyber, es algo que quiere más bien promocionar, cuidar y acercar a la gente más que nunca toda la sensación que ofrece un videojuego cuando lo gozas con todo su esplendor.
Un sitio donde se podrá disfrutar de los videojuegos, ya que se podrá jugar con ellos como hasta ahora nunca se ha hecho en este país, con los mejores medios audiovisuales, y ojo, que ese punto por lo que se me dijo, se está tratando de una forma muy especial. :)

¿Que pasaría si hay un sitio donde encontramos todas aquellas consolas que añoramos y nos empujaron a meternos de lleno en este mundillo? ¿Y si además encontramos las actuales plataformas todas ellas aprovechando sus funciones al máximo delante de nuestras narices? Incluso he leído por cierto foro, que en dicho sitio se encontrará una gran pantalla de cine. ;)

Bueno, no puedo dar muchos más detalles, porque entre otras cosas tampoco los conozco, pero os digo una cosa, cuando hay gente importante de ciertas compañías de videojuegos, que andan prestando toda la atención a este asunto, por algo será...

Quedaros con esto: La catedral del videojuego. De aquí a un tiempo saldremos de dudas, ya que la información por ahora es muy escasa, pero bueno, de todo lo que yo me entere prometo que aquí lo sabréis lo antes posible, aunque este asunto por lo visto empiezan a comentarlo ya por centros de juego en red y otros foros, etc....

Bueno, lo siento por la parrafada pero tenía que contaros esto, ya que tiene buena pinta y no puedo resistirme. :)
¿Esto también va por el Forrum?
Habrá obispo del videojuego ?
Santos a los que echar monedas (quizás los gurús) ?
Vaya, parece que los rumores que corren de una MegaStore/Multimedia a lo grande en Barna no son del todo falsos entonces. Bien. Ojalá acabe siendo algo grande y se tome en consideración este arte electrónico en España ya de una vez por todas, leches.

Gracias por la info Tails.

pd. A ver quienes serán los patrocinadores y sponsors, me muero de ganas por saberlo XD jur

Saludos
ourumov escribió:Habrá obispo del videojuego ?

XD, No hombre no, obispos no, santos creo que no somos nadie en este mundo, bueno puede que alguno pero raro raro... ;)

Esto es algo muy serio, si le llaman "catedral del videojuego" por algo será, quedate con eso.
uhhhhh la catedral de los videojuegos, yo esto lo he escuchado por ahí, pero no le presté atención alguna... pero por lo que decís, al fin harán algo decente en esta ciudad? OMG, BCNton! xD
Obispo no, pero aquí tenemos un papa si hace falta... [sonrisa]

Qué suerte tenéis los barceloneses, siempre se os va lo mejor para allá. De todas formas, si al final sale algo realmente interesante no dudaré en pasarme por allí alguna vez.

Saludos.
Más que interesante, digamos un pequeño paraíso (pero con gran corazón) para los amantes de los videojuegos, y si es tal y como me lo han contado, seguro que tendremos grandes tentaciones de visitarlo.

Yo me quedé impresionado cuando se me dijo lo que había aquí metido, que no hablamos solo de dinero, hablamos del "cariño" con el que se está dando vida a todo esto, que a veces es lo más importante, que hagas algo que te gusta, disfrutando de ello y luchando por ello. :)

Si los videojuegos hoy día ya mueven incluso más dinero que el propio cine y forman parte de las conversaciones diarias de muchisima gente, tal y como si se hablase de futbol, música, cine, o cualquier otra cosa, no debería sorprendernos que alguien haga algo grande por algo tan importante como los videojuegos, ya que cada vez somos más los que los disfrutamos, ¿en que casa no hay hoy día una consola o un ordenador donde se juegue algún ratillo o incluso horas semanalmente?

Tarde o temprano alguien tenía que hacer algo bueno por este mundillo, y por lo visto todo llega, y parece que nos va a tocar de cerca. :)

Bueno, por hoy no digo más, buenas noches gente.
Un sueño me parece....pero siendo barcelona es creible.
Todo lo bueno parece suceder en esa ciudad [decaio]
De todas formas, una opcion así puede impulsar muchas otras por españa. Seria una maravilla.
La verdad es que no me imagino a que te puedes referir con esas formas de disfrutar, vivir los videojuegos, tan radicalmente nuevas en españa. Como jamas he tenido algo semejante...
ourumov escribió:Habrá obispo del videojuego ?

¿te imaginas una estatua de cera del miya a lo E3? [jaja]

Yo creo que deberia de enfocarlo a un museo en condiciones de los videojuegos mas que a consolas jugables, porque los segundo se actualiza y seria mas costoso.

Por otro lado miedo me dan las compañias metiendo billetes para que esten presentes solo ellas.

yo creo que deberian de estar jugables hitos que marcaron algo, lease after burner, virtua cop, metal slug, street fighter 2 etc y algo moderno que no se pudiese encontrar en un salon recreativo
Y no se puede colaborar o trabajar en ello? yo quiero.
buah, fijo que es algúna tontería más de las múchas que han hecho, seguro que es como las pantallas de plasma que pone media markt, pero con 50, con sus 5.1 y todas las consolas de la historia para poder reventarlas y que los que las han cedido se queden sin ellas "por amor al arte, of course".

Nada, si no me dan un IMAX para disfrutar de GT, Forza, Rez, RE4 y Ninja Gaiden, que se ahorren el esfuerzo
Esperemos que no caiga en saco roto y no se convierta en un salón recreativo.
Saludos!
A ver si hacen algo decente,porque el panorama videojueguil en barcelona,lleva un tiempo decaido,yo por mi parte no me hago ilusiones,prefiero llevarme una sorpresa,que un chasco.

Saludos.
Hola Men escribió:Esperemos que no caiga en saco roto y no se convierta en un salón recreativo.
Saludos!

Es mucho más que eso. Respecto a los salones recreativos es una pena, pero hoy día ya se están perdiendo mucho, por no decír que ya están perdidos, cada vez quedan menos y los que quedan casi todos tienen exclusivamente tragaperras y como mucho 3 o 4 máquinas de videojuegos, hasta los New Park empiezan a ir mal y eso que siempre disfrutaron de las máquinas más espectaculares.
Tails escribió:
Es mucho más que eso. Respecto a los salones recreativos es una pena, pero hoy día ya se están perdiendo mucho, por no decír que ya están perdidos, cada vez quedan menos y los que quedan casi todos tienen exclusivamente tragaperras y como mucho 3 o 4 máquinas de videojuegos, hasta los New Park empiezan a ir mal y eso que siempre disfrutaron de las máquinas más espectaculares.

desaparecen? se dan dos factores, las recreativas cada dia son más mediocres respecto al hardware que podemos disfrutar en nuestras casas... el precio es DESORBITADO por 5 o 10 minutos de diversion en l amayoría de los casos, y para jugar al Cadillacs & dinosaur ya tenemos nuestro MAME...

es tan simpe como eso. Pocos juegos, Caros y de un calidad cuando menos discutible.

no se que querran montar en barcelona, pero tiene que ser muy bueno para que no lo visitan más que cuatro frikis de vez en cuando...
shadow land escribió:desaparecen? se dan dos factores, las recreativas cada dia son más mediocres respecto al hardware que podemos disfrutar en nuestras casas... el precio es DESORBITADO por 5 o 10 minutos de diversion en l amayoría de los casos, y para jugar al Cadillacs & dinosaur ya tenemos nuestro MAME...

es tan simpe como eso. Pocos juegos, Caros y de un calidad cuando menos discutible.

flawless...victory!

100% de acuerdo shadow. yo ya lo dije en algunos hilos. Los cybers, por su mucha mejor relacion pasta/diversion, las emulaciones, por permitirnos disfrutar de todo el arcadaje 2D sin mover el culo de casa, y las consolas desde PS1 por hacer lo propio con las 3D, han aniquilado al salon recreativo.

Su ultima posibilidad, maquinas moviles. como minimo coches y tiros, y en estos ultimos años ha ganado mucho protagonismo los juegos con alfombra de baile...y de mucho de esto ya hay equivalencia (mas o menos aproximada) en casa tambien...

Por todo esto, cada vez veremos menos los salones recreativos en su contexto "clasico" y mas en el contexto de "otras actividades", pq ya han quedado en poco mas que un suplemento.

Saludos cordiales.

pd. catedral del videojuego? suena a hypazo de espanto...cuando haya algo tangible volvemos a hablar...]
Aparte de suscribir lo dicho por shadow y gxy, añado :

En el supuesto de que hagan "algo" con material de calidad y consolas, pc's, o lo que sea, si es abierto al público.
Durante cuanto tiempo creeis que puede sobrevivir ese material en buenas condiciones?
porque yo me imagino mandos, pantallas y demás periféricos descojonados a tutiplen en 2 meses?
Obviando el tema del deterorio de cualquier aparato expuesto al publico, cual sería su coste? POrque la calidad no es gratuita, y el amor a los videojuegos es algo muy bonito, pero los componentes hay qeu pagarlos, y ese gasto habrá que cubrirlo, no?
A ver en que queda todo esto. Ojalá resulte en una iniciativa interesante, atractiva y que funcione, pero lo veo chungo.
Ostias que pasada tios,pense que nadie mas sabia deste tema XDD Mi grata sorpresa ver este post,evidentemente se de loque habla nuestro amigo tails,tambien tengo una buena fuente de rumor y loque dice el zorrito va muy encaminado con todo loque yo he escuchado en barcelona [fies]
Y dejarme remarcar que esto va mas alla de lo que podais pensar algunos....

P.D: Tails tio algun dia me contaras como tenteras de todo tio!(eres de barcelona acaso?) XD
El Forum de los Videojuegos :O

Lo que es sospechoso es que suspendan el S2e y ahora aparezcan rumores sobre algo de videojuegos en BCN...

Puede q sea una feria... el ECTS está apunto de desaparecer (a mi visión claro :P)...
puede ser que a los moros de Glorias los trasladen y los pongan en el edificio de PC CITY, creo que eso si que va funcionar.... [jaja]
ECTS... esa feria "only for sony"? [toctoc]
shadow land escribió:ECTS... esa feria "only for sony"? [toctoc]

Only Sony y EA, q EA tb tenía ahi un show.

Pero este año el ECTS no tiene nada. Durante los mismos dias hacen el EGN (European Game NetWork) y el GSL (GameStars Live) y muchisimas compañías se han ido para ahi y el ECTS quedará algo pelado. En el GSL habrá: Halo 2, Pro Evo 4, Splinter Cell 3, Mortal Kombat Deception, Ghost Recon 2, Prince of Persia 2, Metroid Prime 2: Echoes...

Todos jugables para el que quiera ir pagando antes 10 libras comprando la entrada adelantada y 12 en taquilla.
joer, pos si que se lo montan bien en el ECTS XD
Benzo escribió:Puede q sea una feria... el ECTS está apunto de desaparecer (a mi visión claro :P)...

Será algo que podrás disfrutar a diario, algo que no solo veras dos o tres días al año.
Puedo decirte que el sabor a Japón y el contacto directo con el mismo, estará permanentemente activo.

De verdad os lo digo, hace unas horas me contaron más detalles, y os aseguro que ninguno de aquí sabéis exactamente la que se está montando. Con solo deciros que pretenden dar ejemplo de como se tratan los videojuegos y acercarlos más que nunca a quienes los disfrutan, deberíais haceros a la idea de lo que hay ahí metido.

Yo no os engañaría, si digo que a mi me impacta mucho todo esto, es por algo, no se trata de que ahora estamos en Agosto y hay que buscar algo de que hablar para matar el aburrimiento, se trata de que hay algo muy importante para nuestro hobby preferido, o incluso llamémoslo cultura, que está pasando cerca nuestro, lo que pasa que hay que tener paciencia para saber más del asunto, que no puedo deciros todo lo que me gustaría, pero al menos si puedo deciros que os hagáis a la idea de que hay algo muy bueno en camino.

Un poquito de esperanza y de fe, vale? que no todo es malo en este mundo, que sigue quedando gente que puede sorprendernos, os doy mi palabra, y más cuando esa gente ama los videojuegos tanto como nosotros y tienen todos los medios a su alcance, TODOS. ;)
yo no quiero que me traten como a los jodidos japos, por que a ellos los tratan como a jodidos lemmings en el terreno de los videojuegos. Se pasan sus opiniones por el santo culo, y entre otras cosas, ni soy japones, ni me parezco a los japoneses, ni el 99,9% de los españoles nos parecemos/comportamos como japoneses.

he dicho.

y tails, no, no tengas tanta fe, tener fe es perjudicial para la salud, y lo sabes bastante bien, verdad?
shadow land escribió:yo no quiero que me traten como a los jodidos japos, por que a ellos los tratan como a jodidos lemmings en el terreno de los videojuegos.

Nadie va a tratarte como a un jodido japo, simplemente digo que ahí también se podra encontrar lo que la gente busca.

Y no digo que siempre tengamos que tener fe, pero lo que no voy hacer es estár amargado el resto de mi vida porque una cosa no me salga bien, hay que seguir adelante y pensar que no todo es negro en este mundo. ;)
Tails supongo que será algo similar a lo que era el Sega World de Londres, no? ¿vienen por ese lado los tiros?

En fin, a mi Barcelona me pilla un poco lejos:P pero les deseo mucha suerte que salga todo bien y espero visitarlo algun día. [oki]

salu2[bye]

PD: ShadowLand, es cierto que tener fe es perjudicial para la salud... pero ser jodidamente pesimista es mortal!! ;)
sergiox escribió:PD: ShadowLand, es cierto que tener fe es perjudicial para la salud... pero ser jodidamente pesimista es mortal!! ;)

sin llegar a su escepticismo enfermizo, te dire que hay ocasiones, y no hablo de videojuegos, donde siendo optimista lo unico que consigues es que te violen por el KKs por el mero gusto de hacerlo.

hablo en un sentido metaforico claro, pero puede ser jodidamente jodido.

Saludos cordiales.

pd. cada vez estoy mas perdido con el tema este ¬_¬
sergiox escribió:PD: ShadowLand, es cierto que tener fe es perjudicial para la salud... pero ser jodidamente pesimista es mortal!! ;)

soy realista, la vida ya me ha dado muchas ostias como para saber sobre que puede ser optimista, sobre que puedo ser realista y sobre que debo ser pesimista. En este caso solo soy realista.

Es más... según lo que dice tails...

que tipo de jugador sera tratado correctamente? el friki o el casual...

en fin, no me hace falta ningún "megastore" con tropecientas consolas para que las jodan los yogurines y todo lo que los demás sabemos. Y un museo tiene poco futuro hasta para los jugones.

Hay tantas cosas que van a ser la rehostia y se quedan en agua de borrajas o directamente ni "nacen"... q bueno
¿Y para cuando estará? Porque si aun tienen que empezar a construir...

Yo creo que eso va para el recuerdo, o lo que sera un metodo que no triunfara. Porque estaran todos los casuals reventando las consolas, o la entrada costara cara o simplemente, todos los dias no pueden ir millones de personas.

Si hay recreativas de las novedosas, pues pasara igual que en cualquier lado, son caras y no rinden.

Creo que esto es un Hype de cuidado.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que tendrian que hacer es un edificio de realidad virtual, entras, te pones el casco y a matar gente XD un estilo Q-zar pero muy complejo y con cascos 3d etc...
[babas] [qmparto]
the_master escribió:Lo que tendrian que hacer es un edificio de realidad virtual, entras, te pones el casco y a matar gente XD un estilo Q-zar pero muy complejo y con cascos 3d etc...
[babas] [qmparto]

Se dice que en dicho sitio te sentiras como dentro de un videojuego, yo cada vez tengo más ganas de que lo inauguren, anuncien y nos enteremos de todo. :)
eso es imposible sin usar RV
No hace falta usar RV,tambien se puede recurrir a ciertas sustancias psicotrópicas,para tal efecto......[barret]

Saludos.
DJ Deu escribió:No hace falta usar RV,tambien se puede recurrir a ciertas sustancias psicotrópicas,para tal efecto......[barret]

Saludos.

eso eso, un poco de trace heavy japo, y ya estamos en un local Rez-like... [tadoramo]

y ahora q lo nombro... me voy a echar uas partidas al Rez [carcajad]
podria ser realidad proyectada, no habia una empresa por aqui en españa haciendo algo de eso?

sigo viendo todo muy neblinoso...

saludos!
¿Se sabe a que tipo de publico ira dirigido?

Si va dirigido a los verdaderos amantes de los videojuegos como se intuye en el hilo me gustaria ver que va dirigido mas bien a un publico adulto aun que lo dudo mucho.

Mas bien me imagino un lugar lleno de yogurines como se ha dicho por aqui con lo que un menda pocas veces ira, ya los aguanta uno bastante cuando va por los centros comerciales y demas sitios parecidos.

Ojala todo sea verdad y mas estando tan cerca de barcelona. Ojala sea un sitio donde estar tranquilamente y que abarque a todos los publicos, en especial el mas adulto,... pero no se este pais no deja de ser un pais de tortilla con patatas y me da miedo pensar como lo pueden enfocar.

Saludos a todo el mundo
hal escribió:¿Se sabe a que tipo de publico ira dirigido?

Si va dirigido a los verdaderos amantes de los videojuegos como se intuye en el hilo me gustaria ver que va dirigido mas bien a un publico adulto aun que lo dudo mucho.

Por lo que me comenta una persona que sabe algo del tema, lo que están montando es para gente de más de 16 años, entre otras cosas por el contenido de los distintos espectáculos que se acontecerán en dicho lugar. Precisamente una de las cosas que se me han dicho, junto con la anterior, es que pretenden promocionar los videojuegos como algo para adultos y no precisamente para niños.

Si se cumple todo lo que se va diciendo del asunto, seguro que más de uno nos damos un alegrón. :)
Aunque a mas de uno le hara la puñeta el no poder entrar sera mejor para el evento o lo que sea que la media de edad sea lo mas alta posible, si es para mayores de 16 años mejor que para todo el publico.

Si quieren ser tomados en serio creo que el unico camino, aunque no debe ser nada facil, es enfocarlo a un publico adulto.

Por cierto, que significa eso del contenido de varios de los espectaculos???

A ver si pronto tenemos mas noticias en firme del asunto.

Saludos a todo el mundo.
Tails escribió:pretenden promocionar los videojuegos como algo para adultos y no precisamente para niños.

No podrá entrar HC :Ð
Benzo escribió:
No podrá entrar HC :Ð

XD
y yo que creia que la catedral del videojuego estaba en mi habitacion [buuuaaaa]

estaria bien que se hiciera algo de eso, y que vayan toamando ejemplo otras capitales , ya que ami me cae un tanto lejos barcelona

salu2
Hola !!

Espero poder aportar algo de luz en este hilo. [360º]

Un compañero que fue a la presentación oficial europea de Halo 2 en Madrid ma dicho esto...

En la presentacion oficial europea de Halo 2 a venido uno de los responsables de loque dominais aqui "La Catedral" ,al evento a estado hablando con los responsables de microsoft a despacho cerrado,con dos personas mas que le acompañavan y tambien se han
interesado varios medios por el tema alli presentes.Tengo la sensacion de que esto puede ser algo muy sonado.

Saludos !!
pues yo tengo muy claro que va a aser:

Virgin Megastor de videojuegos con muchas maquinitas y pantallitas y sonidos 5.1, o sea, salas de prueba como es "habitual" en algúnas tiendas de USA y en todas de sonido decentes en el mundo.

Un parque de atracciones basado en los videojuegos que no se ira a quiebra por que una consola es más barata de mantener que el Dragon Khan.

Esta más claro que el agua, no es un museo, y la gente no come aire habitualente ;)
shadow land escribió:pues yo tengo muy claro que va a aser:

Virgin Megastor de videojuegos con muchas maquinitas y pantallitas y sonidos 5.1, o sea, salas de prueba como es "habitual" en algúnas tiendas de USA y en todas de sonido decentes en el mundo.

Un parque de atracciones basado en los videojuegos que no se ira a quiebra por que una consola es más barata de mantener que el Dragon Khan.

Esta más claro que el agua, no es un museo, y la gente no come aire habitualente ;)

Yo estoy de acuerdo con esto.
Sera un parque de atracciones digitales, como una especie de salon recreativo a lo bestia.
Sinembargo me atrae la idea de sacarme un tiquet de un dia para jugar a todo lo que las colas me permitan ;)
shadow land escribió:pues yo tengo muy claro que va a aser:

Pues que quieres que te diga, yo no vería mal esa iniciativa, ya es hora que de una vez podamos probar el truño que a veces nos hacen pagar a precio de oro.
A mi una propuesta así no me desagrada.
Un saludo1
Pues si es un parque de atracciones de Videojuegos, no tiene nada que ver con que se va a respetar a los grandes jugadores al estilo museo.

Si se fomenta los juegos para adultos, seguro que se llena de niños. A ver quien se cree que el GTA no es para niños.

Yo lo estoy viendo como un lugar al fin y al cabo lucrativo. Y encima me parece que Monomarca ($ony o M$).
WEBster escribió:alguien sabe fechas?

Me han comentado que para principios del 2005, Febrero más o menos. En cuanto me entere de algo lo pongo por aquí.
75 respuestas
1, 2