A ver señores un pokito de calma, os kuento mi experiencia, he montado muchas ps2 con el messiah2, concretamente muhas v7 pero ayer me llego una V7 pero con ciertas mejoras, el modelo en cuestion era una scph-39004 y el serial era FC2459XXX. Vamos por partes:
1º- La fuente de alimentacion era totalmente distinta a kualkiera de las anteriores v7 ke habia montado, esta llevaba un microcontrolador en el medio y muchisimas resistencia smd soldadas, todo esto en la cara de soldaduras, es decir por donde esta atornillada, cosa ke en las anteriores v7 solo llevaban los puntos de soldadura de los komponentes de la fuente.
2º- La bios era la que comentabais anteriormente empezaba por D60....B80
3º- La chapita del conector de los usb creo ke recordar ke en las anteriores versiones k era cromado es decir plateado/aluminio como lo kieras llamas y en esta era de un color tirando a entre negro y marron oscuro.
Lo que decian unos ke si la pasta termoconductora era cuadrada ke si era larga eso es igual, algunas v7 te la traen cuadrada y otras alargadas..... creo recordar si me confundo decirmelo.
Pues nada me he puesto a la faena y la he montado un messiah2 EUR v 1.07 de los de cibergame soft que de todos los que he montado no me ha fallado ninguno, bueno miento monte uno en una v6 y no tiraba, puse otro nuevo y rulaba, el ke no me rulaba en la v6 se le puse a una v7 y rulando, asi que supongo ke seria alguna soldadura fria o mal hecha sobre los puntos del chip. Pues una vez montado le aislo bien, pongo todos los tornillos, etc, etc. Pongo un original de psx y rula perfectamente, pongo un original de ps2 y de lujo, una peli y perfecto,kopia de psx en un cd guarro princo todo rayado y perfecto, un dvdr del gta3 en un princo y de lujo y por ultimo el GT2 de ps2 en un memorex y de lujo, es decir se lo tragaba todo, ah y los divx mas de lo mismo.
Asi que tanto de que sea habla ke si v7.1 o v8 o lo ke sea a mi por lo menos me funciona perfectamente el messiah2 EUR v1.07, tampoko he tenido oportunidad de montarle en mas supuestamente v7.1 pq es la primera ke me entra, pero en cuanto tenga otra os lo dire a ver si va o no va. Yo la instalacion la hago con cable de grapinar de 30awg y con 2 soldadores un JBC (14s) de 11W con punta de 0.3mm pa todos los puntos excepto GND y otro JBC (40s) de 26W para soldar a la masa pq el mamon del JBC14S no deshace el punto...xDDD, eso de usar un cable mas gordo que si para VCC o masa o clk....., pues que quieres que te diga sueldo todos los puntos con cable de grapinar de 30awg ayudandome de pasta de soldar ke es una maravilla
y van todas perfectamente
Si tienes alguna duda dimela y te la intentare resolver, habia que abrir un hilo con las experiencias personales de cada uno y asi entre todos ver los fallos mas usuales, como se solucionaron etc, etc
UN SALUDO A TODO EL FORO