Alguien confirma lo de la v7.1?

1, 2, 3, 4
Es correcto, lo he leido. Cuando me refería a olvidar lo de la v7.1 es porque tanto gente de aqui como de fuera tiene las mismas experiencias que nosotros, a unos les va y a otros no, lo cual quiere decir que el problema no está en el messiah2, sino no habria ninguna de esas que funcionase.

Saludos.
Hola, he visto funcionar una de estas V7.1 con el messiah2, pero sólo duró dos días, al tercer día no cargaba nada, ni originales, y además a veces no abría la bandeja del DVD, así que la abrí y comprobé todas las soldaduras, quité y volví a soldar el messiah2 y pantalla en negro, nada, ni el navegador si quiera, así que le quité el messiah2 y la ps2 volvió a funcionar bien, es decir a cargar originales. Osea, que si algunos les funciona bien, pues me alegro por ellos, pero a mi no. Tan cierto como le tuve que poner el segundo diodo a mis primeros messiah2 pro, y curiosamente, en esto tampoco me creyó nadie, así que yo continuaré aprendiendo lo que pueda de ps2newz, y seguiré partiendome el culo de risa en el otro lado.

Venga un saludo a todos y a disfrutar.
Yo llevo instalando V7 desde que salieron y en estas navidades ya ni te cuento las que e instalado (Magic2, Magic3, Matrix2 y Messiah-2) y por ahora creo q lo de la V7.1 como que no.
Yo pregunto una cosa a todos los que no les van los DVD-r en V7... ¿habeis probado la consola antes de ponerle el chip? Cuando digo a probado no me refiero solo con originales, si no que le metais un DVD-r haber si os sale la pantalla roja, vereis que a los que le hace un ruido con los DVD-r lo hace con o sin chip, por lo que ¿¿¿viene mala de fabrica??? Esto os lo digo porque me ha pasado solo con 2 consolas en todo este tiempo y siempre antes de instalarle chip, por lo que es defecto de la consola. No olvidemos que SONY no es perfecto y pueden salir algunas consolas malas de fabrica, si a esto le sumamos las dudosas instalaciones que se les puede hacer tenemos..... ¿¿¿V7.1????
Con esto no quiero decir nada ni crear malos rollos, pero como ya han dicho, es la excusa perfecta (igual q el Magic-3 al principio no funcionaban el Vice City y el Kindong y al final el Magic-3 era una mierda porque lo instalaban y salia pantalla negra [comor?]) hay que ser mas serios.

De todas formas en estas cosas no hay que descartar nada y por mi parte estare atento, pero de momento QUE NO CUNDA EL PANICO.

Salud2 [looco]
Por mi parte,el tema de la 7.1 está zanjado por ahora,por una simple razón: Nadie sabe cómo diferenciarla de una 7.0 normal.
Cahrlie_ps2 dice que tiene una con la misma bios que la mía,funcionando,me lo creo,a los demás,también,por lo que puede que me equivocara en la instalación (3 veces seguidas el mismo error,poco probable,pero posible).
Y creo en Stealbase: el nombre de la 7.1 lo propuso el mismo cahrlie_ps2,por lo que algo habrá, y probablemente,el problema sea cómo diferenciarla del resto.
Para mi realmente sería un alivio que esta maldita 7.1 no existiera,pero hay un sr de Grecia con un buen currículum a sus espaldas,que también tuvo mi mismo problema,y alguno más por europa,o sea,que dentro de un tiempo,se verá.
A todos los que niegan su existencia alegando que no hay información sobre el tema,les doy la razón.
A los que me han calificado de chapucero,sólo puedo llamarlos ignorantes.Que vengan a ver una de mis instalaciones,y luego hablamos.
Saludos a todos.
le monte un chip Magic3 a una version de estas,que le note de diferente a parte de la bios, que para mi, es otro fabricante y decia lo que ya esta escrito en este hilo;le note lo de los disipadores de caucho(??) solo 2 pequeños los lleva el BA5815fm y el pequeño del medio de la board(No recuerdo referencia)el otro BA el que controla el motor de spindle no lleva Oooh tambien note que la Rom(creo que debe ser una rom) que esta al otro lado de la board, al lado del EE es tipo Dip es mas pequeño que el normal de la V7 y otras algunas diferencias que no recuerdo muy bien.
Despues de montado el chip no funciono(consola Americana) pero le ajuste el optical device y todo hasta ahora sin problemas.
Por favor verifiquen si las diferencias que comento son las mismas de la supuesta V7.1.
Saludos
solo digo que he es mi conclusion ya que no puedo confirmala:

V7 y v7.1 son las mismas , osea que lo de la ps2 v7.1 creo que no existe, simplememente cambian en el numero de identificacion de la bios , pero la programacion de ella es la misma en las dos.

problemas:

Mal instalcion del modchip, sea messiah 2 , o magic 3 o magic 14000.

o

si las v7 dan tantos problemas con messiah2 (supuestamente decimos que hemos instalado un messiah2) en una v7.1 cuando este chip no rula.

quien sabe? chip mal puesto? chip jodido? jijijiijjiji

mi conclusion es que v7.1 No existe y el nuevo modelo que saquen no sera la v7.1 sino la V8

ya vereis chavalotes

chaiop++
[+furioso]
Bueno pues mi conclusión despues de leerme el hilo es ke existen al menos dos tipos diferentes de bios en las v7 (algunos diferencian entonces entre v7 y v7.1) y en con creto la D 221 060 548 es la ke le da problemas a la mayoria, parece ke el messiah 2 funciona con esta bios, pero alguien a conseguido ke le funcione un magic 2 (es mi caso) o un magic 3.x? Es por recopilar datos y si es el caso darme por vencido y pillar un mesi2.

Nota Off-topic: Despues de kitar el magic2 todo normal pero la tapa me sale ahora a una velocidad de vertigo ke parece ke se va a romper, vamos ke no es normal, alguna idea, o posible solución?
Para el que quiera escuchar:
El nombre que se quiera dar a esta placa "fantasma",es INDIFERENTE !!!!!!!!!!
PArece ser que existe un tipo de Bios,a la que por mucho que quieras,el messiah2 NO VA.
Parece que no es la mía,o sea,que en esa cometí algún tipo de error,pero he leido que la bios fatídica existe,y estoy al acecho de más info.
El núm en cuestión es:
D XXX 080 XXX
B XX090
Si alguien tiene esta Bios en una teórica V7,que lo compruebe,a ver si conseguimos ver la luz.
La V7.1 no existe,hasta que te das con los morros contra ella.
Mejor estar preparado,pienso yo

Saludos.
Mikka01 A ver si es eso, tio no te pikes [looco] yo el sabado monto mi messiah 2 en mi V7 a ver k pasa :P Enga Saludosss ;)
No me pico.
Simplemente,parece ser que esta maldita placa existe,y si queremos aprender,investigar y ayudar a mejorar la calidad de este foro,debemos intentar ayudarnos,y a mi entender,eso pasa por intentar descubrir una forma de identificar esa placa.
He leido que esos son los números de las últimas bios,pero no he tenido ninguna en mis manos,para confirmar o desmentir que funcione bien o mal.
Cuanto antes lo verifiquemos,antes se podrán buscar soluciones.
Supongo que si alguien en Grecia,alguien en Reino Unido,y quién sabe dónde más,se han encontrado con esta placa,y ya hablan lo poco que saben de ella,no será casualidad,y por mi parte,como las demás versiones ya las domino perfectamente,tengo interés en verificar si existe o no esta maldita placa.
Gracias, y hasta otra.
Adéu.
Pues me he estado dando una vuelta por los foros de fuera y efectivamente se habla de un problema con determinadas V7, asi que hay que prestar atención a este detalle pues ya se va viendo que no es pura coincidencia. Podría ser un intento por parte de Sony para ver el resultado que produce en los fabricantes de modchips.. quien sabe... podria haber muchas hipótesis.

Saludos.
Buenas, no sabreis alguno si estan por ahi los esquemas electricos de alguno de los modelos. Me imagino que no pero por preguntar.
Ayer puse un magic3 en una v5 q habria jurao q era una v7.1 jaja, pero al final todo bien (bueno no se como se me cargo un scenix). Fue la primera de veintipico q me toco los webs pero q cacho cabrona.
un saludo
Hola a todos.Vuelvo a estar aquí,por última vez.
Resulta que después de estar buscando una solución a mi problema,en el que en teoría se hace llamar un "foro de investigación",la única respuesta que obtengo,ha sido oir como me trataban de loco,chapucero y cosas así.
He participado montones de veces en otros foros de investigación,donde realmente se investigaba,y nunca me han tratado tan mal.Aquí la única cosa que se contesta,es siempre "REVISA TU INSTALACIÓN, A MI ME VA BIEN".Pues a mi entender,podemos cerrar el foro,ya que sólo hay una solución a todos los problemas(revisa tu instalación).
Por mi parte,ya no voy a participar más,porque aparte de sentirme insultado por algo por lo que yo tenía razón,considero que se ha menospreciado la ayuda que ofrecí.
Lo curioso del caso,es que he recibido un privado de un distribuidor,confirmando mis problemas,con la misma máquina,y que esto,está en conocimiento del fabricante del messiah2,o sea,que ahora tengo claro que no estoy loco,ni he perdido mi pulso para soldar,ni mis limitados conocimientos se han perdido de la noche al día.
Ese señor,no tenía obligación alguna de contestarme,pero lo ha hecho,de buena fé,y ha sido la única ayuda real,que pueda colaborar a solucionar este "pequeño problemilla".Esa persona,merece todo mi respeto,así como la empresa a la que representa.Por razones obvias,no voy a poner su nombre,sólo decir que no es de una empresa española,y que por mi parte,si necesitan algo,sólo tienen que pedírmelo.
Bueno,ya no os entretengo más.
Hala,a disfrutar de la PS2.
Adéu.
No es pa ponerse asi hombre; si es cierto que hay una nueva version dale tiempo al tiempo. Yo lo unico que te puedo decir si te interesa esque me he encontrao con dos modelos diferentes de V7 y que por ahora o por suerte me funcionan. Si encuentro alguna anomalia en algun modelo no dudare en comunicarlo al foro.

Suerte y haber si encontramos alguna solucion

Salu2
Mikka01 hay mucha gente que su solucion es revisar la instalacion.
Pero pq nosotros no te podamos decir exactamente lo que es no nos tienes que menospreciar.

Yo con toda mi buena fe igual que me ayudais, ayudo en lo que puedo.
Yo no tengo tantos conocimientos como tu Mikka01 pero entre todos creo yo que se solucionara.
Mikka no te lo tomes de esta manera, yo tengo que instalar el chip en V7 (espero :P ) el proximo fin de semana y nada mas lejos de menospreciar tus post los he seguido con muchisimo interes. Es mas agradezco enormemente tu ayuda. Venga, no nos abandones que somos muchos los novatillos que agradeceremos muchisimo que alguien nos responda algo mas que "revisa tu instalacion" ( que por cierto acaso no es lo primero que se le ocurre a todo el mundo sin que se lo tenga que decir nadie [buenazo] )
1º un saludo a todos y decir que os pasais un poco con esa persona (mikka) que con sus post me a hecho ver un poco la luz antes de tirar la consola por la ventana.

Bueno tengo ahoramismo ante mi dos consolas "v7" y pongo entre comllas por dos razones.
1º una de ellas a funcionado y la otra no se sabe ni que tiene el chip.
2º despues de leerme este hilo entero e comenzado a desmontar las dos y nada mas quitar la tapa ya son diferentes en el disipador luego pongo las fotos.

Ahora voy a seguir desmontandolas y ver si hay mas diferencias pues creo que pueden existir varias
Bueno no voy a echarme flores de mis instalaciones como algunos y sus tropecientas mil y una consola .
Solo decir que Mikka01 a mi me han salido 2 messiah2 defectuosos y no has nombrado si lo has reemplazado , o sea misma instalacion diferente messiah2 , ademas de esto me he encontado un par de v7 defectuosas de fabrica (v7 no v7.1 como lo que aqui se discute)
Una ultima que encontre ayer (no es instalacion mia no se lo que hay dentro supuestamente es v7) a esta le metes una peli original dvd y la maquina da un error diciendo :
"EL REPRODUCTOR DVD NO ESTA CONFIGURADO"
Me tocara abrir esa maquina y ya os dire que nº de bios lleva , si funciona cdr o dvdr lo desconozco porque repito que la maquina no la he montado yo , supongo que acabara en mis manos y ya os contare.
PD. Es normal que en navidades no hayais tocado esa supuesta v7.1 ya que alguna vez tienen que empezar a introducirlas en el mercado y supuestamente es ahora cuando lo estan haciendo.
PD2.Sin motivo de ofender a nadie ,algunos deberiais ser mas serios. ;p
HaDesh,ese chip que puse,está funcionando en otra V7 normal,desde hace 1 semana,ya.
Pero mirad esto,a ver si nos ayuda a ver la luz:
Si alguine lo quiere traducir,que lo haga,yo ahora no puedo,pero es muy interesante:
http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?threadid=5600
siento confirmar k hay algo raro con algunas v7 , no se si sera version Bios .... el caso es ke me puse a instalar un zocalo en una ke no parecia tener nada distinto a las ke ya he hecho para probar mis new codes, y una vez instalado el zocalo y sin aun poner el chip encendi para comprobar ke estaba to ok y puff PANTALLA NEGRO Oooh

Pero coño ke pasa aki, la primera vez ke veo algo parecido y por descontao no hay puentes en bios ni controlador ni soldaduras frias ni fusibles kemaos ... nada de nada y kitando todo y dejarla super limpia sigue muerta. funciona el lector abre cierra lee ... los leds todo bien... pero ni video ni audio.

Asi k cuidao amigos pero aki hay trampa fijo no creo ke naie dude de mi maña a estas alturas.
hasta los mejores tienen errores no eres un intocable hasta al mejor aveces le ocurre algo si te da pantallazo negro es pk algo se a modificao alomejor no tas dao cuenta pero algo le has hecho q hay v7 raras vale pero ya tamos hablando de un pantallazo negro no de " no me va el messiah2 pero orijinales si" asi q yo q se miratelo bien y quien sabe si hay v7 chungas pos vaya mierda pero no creo q se autojodan por soldar bien.

un saludo
Bueno señores...despues de seguir este hilo bastante ya que me habia encontrado ante una V7,la primera ke abia puesto por cierto, no keria cagarla y lei bastante. ;) Pos bueno, todo esto viene a ke (lo siento por repetir esto...), a mi m a pasado algo raro y lo digo tambien.

Instale el chip messiah 2 en mi PS2 V7 y al parecer todo fue bien durante un rato.... cogia todo pero puse un juego de PS2 (backup) y me puse a jugar, parecia todo bien....pero despues de un rato de juego la consola se apago y aora al encender se apaga.

Despues de esto me e kedao algo konfundio porque no se a ke es debido, la instalcion esta perfecta (no es por nada pero va mu bien todas las demas) :-P y e mirao continuidad y tambien esta bien.no se a ke puede ser pero me sale Inserte disco de Playstation o Playstation 2.

Encima de todo, (parece ser komo si no hubiera chip), solo coje DVD juegos y DVD peliculas pero no los juegos de PLAY 1 !!!

Bueno a ver si hay respuestas k yo ya no se ke acer!!!!

SALUDOS A TODOS Y ESPERO KE AYA SUERTEEE! Ap! Venga Mikka k eres un crack, no te pongas asi. [bye]
mirahazte una idea de si se del tema ke incluso le he kitao la bios y puesto en otra v7 para hacerle un dump y la k no rulaba ahora con la nueva bios rula bien, asi ke si hablas de puente o alguna otra chorrailla olvidate, aki hay trampa fijo y no solo confirmao por mi sino por los mejores tecnicos en la scene guiri. piensa lo k kieras.
Pues eso casi tengo listo un doc con fotos donde se ven las diferencias entre bios y mas detallinos

hasta ahoramismo
Si alguien tiene una web donde pueda ponerlo que me lo diga y se lo mando por mail pues aqui no puedo subirlo
bueno a ver si lo pones de nuevo......

enga saluddos !!!!!
ke bueno tio, ademas ta currao, a la hora de ponerte a trabajar kon las v7.1. venga tio gracias por eso y un saludo...., por cierto a ver si aclarais mi duda k ta algo mas arriba.

venga saludos, tengo una V7!!! yeeeeeeeeeeeeeah!

lo "raro" de mi v7 es k es non gap, ay patillas k no tan ...

venga saludos!!!
Impresionante Xilfe. Me quito el sombrero. Ahora solo me queda cruzar todos los dedos para que al abrir me salga la V7 de toda la vida y asi no tener la duda de si va o no va por culpa de la V7.1.
Por cierto doy por hecho que la instalacion que hicistes en la V7.1 no te funciono no?. Si lo conseguistes hacer funcionar dinos como y asi acabamos con todas las discusiones sobre esta dichosa bios nueva

Adridox no te preocupes por lo de Gap o Non - Gap. En teoria en una V7 no deberia importar ya que la instalacion es igual para los dos casos. Almenos eso dice el manual oficial.
Hola a to2.

Gracias por las fotos, para iluminar un poco el tema. Sin embargo, aparentemente las diferencias (disipador, zonas estañadas o no...) son solo "cosméticas", y no se en que pueden afectar a que sea diferente consola. Lo mas importante me parece el codigo de la BIOS, pero viendo las fotos a mí me parece que son la misma. Solo cambia el código final de la 7.1, pero parece mas una indicación del fabricante que una diferencia real.
Los que aparentemente son los números de version de la BIOS (el 060 y el 080) son los mismos en ambos casos. DDe hecho, en otros sites hablan de que la PS2 "rara" debe llevar el código 090 en la BIOS.
Todo esto se aclararía si XILFE nos dijera si le funciona o no el chip en la 7.1 que ha fotografiado, y que tipo de chip es.

No se si estáis de acuerdo, espero que si. Salu2 al foro.
no digais q la v8 no existe xq acabo de ver una y no van con el chip. le e hecho la instalacion perfecta y no va. la v8
es la q van a introducir con la bajada de precio. y la q ya hay alguna.

la v8 se diferencia por la bios

D 221 060 048
B20080 2415BA

y ya esta esa es la maldita [uzi] v8 q me a dejao sin chip en mi consola
No lo digo por ofender protozo pero no es culpa de tu llamada v8 si no de tu mala instalacion. Acabo de instalar el messiah 2 en una ps2 con esa bios y me va de lujo.
idea tengo y seguramente mas que tu, pero vamos a lo q vamos estoy seguro q no es fallo de la instalacion y en este hilo se habla de ese numero de bios como la v8

asi q si as puesto un messiah 2 en esa bios as puesto un messiah2 en una v8 asi q no se revisa el numero de bios

D 221 060 048 y debajo b20080 2275m0 te aseguro q eso es v8
D 221 060 048 y debajo B20080 2415BA creo q es v8

esto no es v8:
d 221 060 S48 B 20080.

lleva una s a cambio de un 0 y no lleva nada apartir del b20080
Xilfe, en dos palabras IM-PREZIONANTE :Ð . Telo has currado mucho, ahora toca buscar soluciones.
He oido aki que esto solo son modificaciones "superficiales" pero no solo han cambiado el disipador. Sino que también han retocado la placa, no solo para quitar el estaño de los puntos cerca de reset... si no para algo más. Tampoco es casualidad que lo hallan hecho por Navidad. Alguien sabe si es posible extrarer el codigo de la bios de la V 7.1 y comprobar si es el mismo
con el de la V7?
Pues yo el vienes pasado he instalado justamente una de esas que llamais v8 bios D 221 060 048 - b20080 2275m0 y en cosa de una hora a funcionar de lujo todo absolutamente todo, creo que puede existir la v8 pero esta que he puesto yo no es.

Saludos
entonces las v8 no se diferencian por la bios. xq leches esa bios q dices q te va bien es el modelo nuevo recien estrenado en rusia y a punto de sacar en europa con la bajada de precios (aunque entre las v7 ya pusieron algunas v8 pa probarlas, por eso todavia ahy poquitas v8)

en estas ps2 hay algo muy raro.
Hola a todos, este es mi primer msje en este hilo.
E leido a detalle absolutamente todos los post escritos por todos vosotros.
No se si deciros si la v7.1 o v8 o como se llame no se puede instalar el msh2.
¿Por que?
1º por que la gente opina sobre sus instalaciones y si les funcionan o no personalmente.
2º hay gente ke dice ke a conseguido hacer funcionar el chip en una v7.1 y otra gente ke dice ke no le funciona.
Si hay gente a la ke le funciona y ay otra gente a la ke no le funciona no estamos haciendo nada, excepto rallarnos la cabeza, ya ke no llegamos a una conclusion exacta en el ke se diga ke hay una version de placa ke funciona y otra ke no.
Tengo en mis manos una v7 comprada el dia 15-1-2003 y voy a empezar a examinarla y a instalarle el chip para ver si funciona o no.
Hay otra gente ke dice ke supuestamente tienen una v7.1 y ke les a funcionado perfectamente, y otra gente ke tb tienen una v7.1 y ke les a funcionado perfectamente hasta ke al rato se les a apagado o les a echo alguna cosa rara, y ke apartir de ese momento les a dejado de funcionar.
A esa gente decirles por favor ke la prueben a piñon, ke la tengan con algun juego funcionando horas y horas para ver si les da algun fallo, ya ke puede dar a confusion, ya ke si esa gente le a instalado el chip a una consola ke no es suya, posiblemente pueda dar problemas con el tiempo, a la persona dueña de la consola.
Si es verdad ke existe la llamada v7.1 (ke no lo pongo en duda), lo unico ke keda es esperar a ke saken otro chip, posiblemente el messiah3, y ai se acabarian los problemas.
Yo se ke toda la gente ke opina en estos foros, lo ke buscan principalmente son soluciones a sus problemas, y ke diciendo ke no tienen una v7.1 (teniendola en verdad) no se les va a convertir por arte de magia en una v7.
De todas formas, lo unico ke podemos hacer es esperar, y seguro ke sacan alguna solucion para las v7.1.
Venga un gran saludo a todos y muchos animos, y creerme ke no vale la pena discutir o enfadarse unos con otros, ya ke en algun momento podemos echarles en falta
De nuevo un saludo y mucha suerte a todos
Esta consola me lo trajeron el jueves paso, el tio lo acababa de comprar, ni si quiera estaba abierta, pero tre aseguro que con el messiah2 funcion con todo, porque lo probe, como lei tanta consa en el foro, lo he tenido en mi poder 3 dias jugango todo los dias y carga todo a la 1ª metas lo que le metas. Saludos
a parte de lo de la bios , yo he visto en v7 dos placas distintas , la GH 019 y la GH 22
Despues de unos dias seguimos dando palos de ciego.

1ºOscarara como se ve en las fotos la diferencia es notoria no creo que sea mera coincidencia de fabricacion

2º Comentas: "Los que aparentemente son los números de version de la BIOS (el 060 y el 080) son los mismos en ambos casos" pues bien que hay del s48 y el 048?

3ºPudiera ser (es una hipotesis) que el codigo de proteccion no estuviese bien diseñado y diera lugar a un bug por el que algunos chips funcionarian (todos sabemos que el msh2 usa diferentes versiones de fabricacion)

4º quizas y en un caso muy estremo pero no descartable, que tengamos todos algun fallo de instalacion (son muchas las personas que tienen el mismo error y en mi caso con dos msh2 y un aplle2)

5º No soy ningun ingeniero solo soy una persona de apie que gracias a mikka01 le dio por observar dos placas que supuestamente deverian de ser la misma y no lo son.

6º Esto me lo envio mikka ayer :
"Adios modchips en la nueva PS2.Sony ha dicho ya no más ps2 "chipeadas".Sony ha introducido un nuevo esquema de protección en los nuevos sistemas,y ahora,las últimas bios incluyen un nuevo chequeo aleatorio para verificar si la consola ha sido modificada."
Saca tus conclusiones.
Yo pienso que los modchips,tal y como funcionaban hasta ahora,se hen terminado,para las nuevas.
Deberá buscarse otra forma de saltarse esa protección.Cómo??
Pues el primer método,sería cambiar la bios nueva,por otra vieja (eso funciona),pero es complicado,y además de dónde sacamos una bios???
El segundo método.......Empezar de cero y construir otro tipo de chip.Eso requiere tiempo,y mucho dinero (la ingeniería inversa no es barata,precisamente!!!) Por lo que pienso que eso sólo está al alcance de las propias empresas que crearon los modchips.Lo mejor? Que mis dos plays V4 y V7,continuarán funcionando con el messiah2 !!!!!!
Hasta pornto.

Creo que con esto esta dicho todo.

Un saludo
antimodbios ya lo habia oido y parece cierto, pero primero hay que estar mas seguros, lo que si es cierto es q es una putada esto,
Hola.

Por lo q dicen en Ps2Newz hablan de una SCPH-39008. En esa es en la que dice que tiene el sistema de "anti-chip". Por lo que yo se en España ese modelo no existe, asi que no hay por que temer. Por lo demas vuelvo a repetir como dije en mi post anterior PROBAD LAS CONSOLAS ANTES DE CHIPEARLAS ya que por lo que veo no soy el unico que las ha encontrado defectuosas de fabrica.
Con respecto a lo de las numeraciones de las bios.... ¿¿¿No es posible que las bios o incluso las consolas vengan de dos puntos de fabricacion diferentes??? O incluso pueden ser dos remesas diferentes de bios o de diferentes fabricantes (de ahí que varie algo la numeracion), pero por lo demas parece el mismo chip... nu se son teorias.
Yo por ahora no he encontrado ningun problema en las V7, y sí he visto los modelos diferentes (q si el disipador, etc) pero eso puede ser por motivo de abaratar costes.
De todas formas si observara algun tema raro os lo informare, pero durante este fin de semana he puesto alguna consola y nada de nada.
Tambien aviso de q ya apenas quedan consolas en los grandes almacenes, por lo que la bajada esta ya apunto de llegar, y quiza cambien el modelo, pero todavia esta por ver.

Enga un saludo a todos.
Vamos a ver. No es por ir de listillo ni nada por el estilo. Acabo de ver las fotos de la supuesta v7.1 con sus diferencias y tal. Pues bueno antes, durante y despues de las navidades han pasado por mis manos unas 15 consolas ke segun las fotos son una v7.1 a todas esas consolas les puse el magic2 y no he tenido ningun problema. bueno a 1 le puse el magic3 para probarlo y se lo tuve ke cambiar por ke se kolgaban los juegos. Mi conclusion es la siguiente (sin kerer ofender a nadie) ke las instalaciones ke se hacen por ahi no son del todo fiables. solo pensar una cosa, el mero hecho de apretar los tornillos de la chapa y aplastar un poco un cable puede provocar.
1- ke no cargue cds originales
2- Ke no cargue dvds
3- Ke no cargue copias
4- ke no haya imagen.....
Y podriamos seguir con fallos solo con aplastar un cable. Lo aconsejable es probar la consola desmontada, sin ningun tornillo. Por ke puede estar soldado el chip de puta madre pero podemos pillar un cablecillo y ke no rule la consola. [+risas] (Lo vuelvo a repetir no kiero ofender a nadie ni decir ke no sabeis hacer instalaciones)
Dos cosas:
Sobre la 39008,decir que el "8",sólo indica el código regional de la zona donde se vende esa ps2,es decir:
39008 V7 pertenece al mercado Europa del Este
39004 V7 mercado Europa Occidental(España incluida)
39001 V7 mercado de EEUU
39007 V7 mercdo Australiano,
o sea que la 39008 no es más que una ps2 de Russia,o por ahí,nada que ver con si es V7 o no.
Sobre las bios "buenas" y "malas",parece que ya está resuelto, (a falta de poderlo probar yo personalmente)
Me han confirmado que un chip Euro version 1.07,que en esas V7 no va,y que en otras V5,V4,etc sí funciona,lo sustituyeron por el nuevo Euro versión firm.1.23,y FUNCIONA EN LAS BIOS MALDITAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La única explicación???que el firm1.23 corrige algunos bugs de la versión 1.07,y que no funcionaban en las bios "problemáticas",o sea,que simplemente algunas V7 van mal con el messiah2 Euro antiguo,pero van bien con el nuevo.
Parece ser que también funcionan con el messiah2 PRO ,o sea,que ya podemos estar más tranquilos todos.Este problema,parece resuelto.
Por ahora,no está nada confirmado que funcionen con la nueva bios 090,ya que por el momento,no ha llegado a nuestra zona.
EStad tranquilos,y usad el nuevo messiah2 PRO,o el Euro con firm.1.23
Saludos.
He visto las fotos de las supuestas V7.1 o V8(lo que sea)

Y solo decir(es mi experiencia) que he instalado messiah 2 euro version firmware 1.07 y me van de maravilla.

Repito, en los dos modelos de bios.

(espero que neadie en este foro se enfade por lo que acabo de escribir, puesto que solo quiero ayudar y solucionar este problema antes de que la caguemos todos)

Y decir tambien que llevan mas de una semana y no han dejao de funcionar
Salu2
Mira,Pite,mensajes como los tuyos demuestranq ue los demás somos unos inútiles,que después de montar una veintena de V7,la que hace 21,ya no la sé montar.
También parece que los de messiah2 no tienen nada más que hacer que una nueva versión del firmware para sus chips,porque sí,para entretenerse.
La nueva V7.1,con la nueva bios 090 ,TODAVÍA NO SE VENDE EN ESPAÑA.
Por ahora sólo se venden las V7,y parece ser que algunas son problemáticas con el messiah2 Euro y firm 1.07,y algunas no.Simplemente eso.
Con el messiah2 Euro firm.1.23,deben funcionar TODAS LAS V7!!!!( a falta de confirmarlo personalmente)
Pero te aseguro que me fio de la fuente que me lo ha confirmado.
Espero que nadie más pierda el tiempo diciendo que los demás no sabemos montar V7.
ESA DISCUSION YA HA TERMINADO,VALE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto decía el privado que he recibido:
"We tried two other Euro chips REV 1.07 and it still had no practical results, so we changed with a Messiah PRO and it worked! Then we noticed that on our last batch of chips we had Euro chips Rev 1.23, so we tried installing one and then it worked again!

We didn't change anything on the install, just the chips. Could it be something to do with the software on the 1.07 chips? We don't know...because the same chips worked fine in other consoles.

At least people can be less worried about a 7.1 version, we just need now to get a 090 bios and see if it indeed works or not. "

Espero que esto sea el fin de esta pesadilla!!!!!!!
167 respuestas
1, 2, 3, 4