Alguien confirma lo de la v7.1?

1, 2, 3, 4
Pues como se dice en el foro aqui delante tengo una

GH-19

con la bios

2002 SCEI
D 221 060 S48
B 20 080

segun he leido a esta consola es v7.1 y no le funciona el messiah2, la verdad es que ya le instale un matrix2 y era como si no le hubiera puesto nada, le eche la culpa a la instalacion, pero ahora estoy con la duda si empezar con el messiah o no.....

Un Saludo.
Aki tamos tos igual kon la dudilla de la v7.1............ keremos mas info!! alguien sabe algo ?? komo saber si tenemos esta version ?? [agggtt]

Saludos
lo q no se como diferenciarla

por la bios? como?
Yo tb toy cagao pk tengo una SCPH-39004 (V7) de estas navidades y este sabado le monto el messiah2. Ya me apuntare mis codigos de la Bios y tal y a ver si rula!! Recemos [tadoramo]
lo mejor que podemos hacer hasta tener mas datos es postear los datos de las v7 que nos han dado problemas

yo tengo una GH 022

Bios ;

2002 SCEI
D 221 060 S48
B 20 080

que no ha querido hacer buenas migas con messiah 2
k no m toke a mi la puñetera esa eeeeh [buaaj] ..............please!!

komo se mira la version de la bios ? yo tengo V7 pero no se cual.......... :?

vemoz señores-------------
lo de la placa lo pone mas o menos donde se recomienda instalar el messiah2 ,la mia pone GH 022

y la bios tiene los datos grabados encima
pos nada.........toi cagaao y m e puesto a buscar..... :
[mad]
PS2 39001 USA Model (the New V7 Model) ..........

Kizas sea este el nuevo modelo de ps2 del k ablamos,pro komo se ves es de USA y se ve por modelo..... PSe 39001 en vez del tipico 39004 .....

puede ser ?? kizaas este inventado pa no asustarme..... [sonrisa]
GH-19

con la bios

2002 SCEI
D 221 060 S48
B 20 080

Pues no ha funcionado, es igual que si no tubiese chip.

Un Saludo.
k lo acabas de poner !!!! joer tio no m digas k la vamos a cagar aora......kon todo y sin play......k es lo mas importante...

please los weno informantes de sto k actuen ya y dejen de cagarnos............... cawento cawento cawento

joer ke asemoooooooooo!!! komo sabemos si es V7.1 ? .....

SALU2
Pues la verdad no quiero asegurar nada pero ponerle tres chips diferentes a una consola y que haga lo mismo...... es para sospechar algo no?

ademas dos de esos chips en otras consolas estan funcionando sin problemas , las dos eran v5....

Un Saludo.
as puesto antes mas chips ? te as asegurado de k todo esta bien ?¿ de k fecha es la play esa ? joer.....no m metas miedo k en unas horas m pongo al lio kon la mia......

notaste en algo k era " v7.1 " ......algo anormal .....

:( ayuda!!!! [bye] saludos a todos......
Si ya he puesto varios, y esta es la primera que no tiene aparente solucion ademas coincide con la numeracion que he visto en otros post en los que comentan lo de la v7.1.

De todas formas de mi no te fies ni un pelo que soy uno mas del foro y no quisiera levantar falsas sospechas, a la consola no le ha pasado nada pero el matrix2 y el messiah2 no han querido funcionar.

Un Saludo.
GH-19

con la bios

2002 SCEI
D 221 060 S48
B 20 080

Yo tambien espero confirmaciones.
Pos eso kiyoss!responded ....... en la koja o detras de la konsola......ke ponia ?

SCPH - 39004 ...... pero sin R ? ?? se supone k si lo pone sin R es una V7 y pa k sea V7.1 tiene k ser SCPH - 39004 R .

Responded si m ekivoko o si estoy en lo cierto.......

[snif] SALU2!!!!
Adr!DoX AYuda Pleaseeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

Este sabado soldo el messiah 2 en mi play pero....

Tengo una SCPH-39004 que en teoria es una V7. EL serial es el FC1335132 (no se si esto ayuda mucho). Puedo tar seguro solo con esos datos de que me funcionará el messiah2? O he de abrir la play x cojones y mirar si la Bios tiene el GAP? En el pdf V1.2c no se ve GAP alguno, es toda recta. aMF k puto lio odio los rumores y lo peor que si lo pongo y luego no va ya no sabré k pensar [mamaaaaa]
esta pone 39004 sin R.
jejej pos eso shiko k tas = d liao k yo.....lo siento pero no te puedo ayudar en mucho , si lees los otros post k e puesto es lo k e ido leyendo por ahi, no se nada mas.....abra k tentar a la suerte...... :-|

vemoz y suerteeeeeeeeeeeee :)
Bueno gente que no cunda el panico. Por lo menos parece que nos hemos enterado antes de instalar el dichoso chip o por lo menos de causar daños serois a la consola. Lo que hay que hacer es aclararnos...

Al final que es lo que pone en la supuesta bios nueva y en la placa?

Y que hay de la referencia de la caja? es la misma en las dos versiones? Tiene que ver lo de la R o no? es decir la 39004 en V7 y la 39004 R la V7.1?

Espero que se aclaren las cosas pronto porque me temo que es muy posible que tenga yo una de esas dichosas 7.1 porque lo de la R me suena un monton haberlo visto en mi caja (ahora no lo puedo comprobar) solo que no le di importancia entonces.
Weno Titu, pos el sabado la abriré y rezaré.

NOTA IMPORTANTE: He leido en la pagina 7 del pdf V1.2c que la BIOS con GAP tiene el mismo cableado, es decir, que ignores el GAP tanto si hay como no que los cables van igual :-p . Por lo tanto si lleva GAP no es ninguna V7.1. Tambien dice que soldes primero los puntos QRTUVW y luego los MNOP que si te es más fácil, estos últimos los puedes soldar por la otra cara de la placa.

Venga tio dos webos y a confiar en que saldrá bien. De todas formas en el caso que no vaia me alegraré de que "almenos" y digo "almenos" entre comillas si la play funciona como si no tubiese nada, porque si empiezan a salir pantallitas negras y a no coger los cd's o dvd's mal rollito... [agggtt]
Yo estoy con ese modelo de placa y he probado con 3 chips magic 2 distintos con el mismo resultado, me carga todo menos copias de dvd ya sean pelis o juegos dvd + r y dvd -r, da igual, repasado 3 veces, cambiado el chip, vuelto a repasar, vuelto a cambiar, vuelto a repasar, y siempre =.

Solo carga originales, copias ps2 en cd y copias psx.

Con las copias de dvd me empieza a hacer ruidos como si se quedara atascado el lector.

He puesto mas de 10 magic 2 en v7 antes y (no voy a decir siempre) pero salvo en las 2 o 3 primeras ponerlo y funcionar todo perfecto.

Estoy confuso la verdad, espero que si es una v7.1 haya una forma de poner este chip.
chicos, voy a dar un brote de buenas noticias.
no todo es tan malo como se pinta, como estoy leyendo, estos dias han pasado dos v7 por mis manos, ke las he mirao detenidamente para ver si los datos son los mismos ke salen aki, les he hecho fotos para verificarlo por si alguno no se lo cree, i las dos han funcionado sin ningun tipo de problema con el messiah2 euro version.
Cual es GAP y cual NO-GAP

Yo he montao una V7 y perfecta
A la bios le faltan las tres patas centrales de ambos lados.(no se k modelo sera)

Haber si os sirve
Please que alguien verifique si con estos datos le ha funcionado un matrix 2 o un messiah 2, a ver si es que yo estoy ya loco o que ....

GH-19

con la bios

2002 SCEI
D 221 060 S48
B 20 080
en este tema se tiene ke vigilar mucho. Solo que alguien tenga un error en su instalacion y no la sepa encontrar le meterá la culpa a la V 7.1, saludos.
Buenas a todos.
Parece que lo que posteé de la v7.1,ha generado el pánico,cuando no era esa mi intención.
Os cuento:
Al montar messiah2 en una "v7",funcionó perfecta al primer intento.
Al cabo de un rato,se colgó,y pantalla negra.
Después de haber instalado más de una docena de messiah2 en V7,no creí en un fallo de la instalación,pero la verifiqué por si acaso,y nada,al ponerle el chip,pantalla negra.Ningún cruce en la bios.Puse el chip en una V5 y va de coña,lo vuelvo a poner en la 7,y otra vez pantalla negra (sin el chip,funciona normalmente)
Total,que decidí recopilar datos,por si pudiera existir esta "nueva versión 7.1".Al no encontrar nada,entre en el foro ps2newz.com,administrado por charlie_ps2 (autor de los PDF oficiales que salen en messiah2.com,y una auténtica eminencia en el tema ps2 y messiah2) y me confirmó ese hecho,la 7.1 EXISTE,y no acepta modchips (no funciona bien en esta placa)
Lo del núm GH-019,no es un dato decisivo,pero parece que si en la bios tienes el D 060 ...... B 080,entonces estamos ante una V7.1,desconocida por ahora.
Según me comentó,están estudiando esta versión para ver si tiene solución,o sea,que en cuanto la tengan,la pondrán a nuestra disposición.
Sobre si alguien ha montado messiah2 en estas bios y "les funciona perfecto",como no las he visto,no puedo dudar de ello,pero ante creer a una eminencia en tema ps2 y modchips,o creer aestos "desconocidos" por mi,me inclino a creer en charlie_ps2.
Conclusión:
Para mí,la V7.1 ó V8 o como queráis llamarla,existe,y por ahora,sólo la podemos diferenciar por los números grabados en la bios.
Para mí,esto es un hecho,y lo posteé con el fin de informar,y buscar posibles soluciones,no para crear alarma social ante este "descubrimiento",que ni mucho menos me atribuyo.
Espero que entre todos,podamos dar con una solución válida para todos,y no asustarnos,o negar lo innegable
Saludos a todos.
que yo hace 3 semanas pille una ps2 ¿tengo todas las de que sea una v7.1?

[mad] [mad] [mad] [mad] juaaaaaaaaa

ya os dire algo cuando este fin de semana ponga el messiah2 EURO firmware.

chiaop

perdon, he llamao a la tienda (la de un amigo) y me ha dicho que el pedido es del 13/11/2002.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ahora tendremos que probarlo para salir de dudas.... Encendere 24 velas blancas con 24 soldaduras.

. joder estos de SONi no nos dejan descansar joder
Entonces....
que modelo de play es la V7.1

La 39004-r ?????
o tambien las 39004
La que me llegó a mi era una 39004.
En principio,no hay diferencia entre la 39004 y la 39004R.Sólo que la 39004 se vende sola,sin juegos,y la R es la que ponen en los packs (pack Spiderman,pack WRCII,etc)
En la instalación de una V7 da igual si es gap o no-gap.Los puntos a soldar son los mismos.
Por si te sirve,la consola que ha destapado todo este follón,era una SCPH-39004,y la bios era no-gap.
Saludos.
Pues yo tengo una ps2 que me compre con el pack WRCII y es una 39004R, la bios es una gap y no hay manera de que cargue dvd-r, he probado en variar la altura de la lente en todas las posiciones tambien en probado con varias marcas de dvd-r y nada siempre el mismo resultado, un ruido en el lector y no lee nada. tan solo he conseguido cargar una vez un dvd-r pero la lectura no era fluida ya que saltaba la intro, lo demas lo carga a la primera. la instalacion creo que esta perfecta, el messiah2 es un f1.7 y 245. la pista venia ya venia cortada pero tambien se la he cortado. ya hos digo todo ok menos dvd-r. luego os dire mi version de bios por si os sirve de algo.
estas navidades he puesto unas 20 v7, todas nuevas y sin desprecintar, y no he tenido ningun problema, he puesto messiah2, matrix 2, y magic3 a gusto del consumidor, y independientemente de que un chip sea mejor que otro, ose queden colgados, etc ( no voy a entrar en polemica) me han funcionado todas.

Ni me fije en la bios , cosa que hare a partir de ahora, pero si de 20 se han podido poner 20, creo que no hay mucho portentaje de v7.1 (si existe), cruzo los dedos por que no me toque ninguna.
Bueno, parece ser que me ha tocado una de esas $%#&@.

Desde aqui animo a los estudiosos del tema a que busqen una solución :P

Decir solo a algunos que postean eso de atribuir el problema a una mala instalación, que despues de haber pasado por el absoluto desastre a la hora de instalar en concreto el chip magic2, ahora puedo decir que lo pongo sin apenas mirar el diagrama y estoy completamente seguro de que esta bien puesto.
De hecho he tenido practicamente todos los problemas que se pueden tener con este chip, desde que no se abria la bandeja, que salia la configuración de inicio al encender siempre, pantallazos negros, cables mas encajados,etc...

Tampoco me considero un instalador experto ni nada de eso, pero esto no es la instalación insisto.

Hace un monton de consolas que ya no me pasa nada de eso, y lo de ahora es otra cosa.

Cuando entra a los dvds sale la pantalla de las lucecillas danzando un instante, la de no hay datos otro instante, y despues la roja y negra de introduce un disco con formato...

Ah tb quiero dar las gracias a todo el que intenta ayudar en este foro ya que me han sacado de mas de un problema. GRACIAS.

Enga un Saludo a todos.
dejen el tema de v7.1 y v8

esperemos que las cosas vayan por su cauze y no adelantemos acontecimientos.

algun dia saldra la v8 y Messiah2 estara preparado para esa version ya vereis

;-)
Yo he colocado el Messiah 2 en varias v7 y una de ellas me llamo mucho la atencion.
Esta tenia menos masillas disipadoras (la masilla esta que parece plastilina que va encima de algunos componentes de la placa)
Estas masillas disipadoras en la V7 normal eran grandes y rectangulares.
En la ultima v7 que hize eran pequeñas y completamente cuadradas.

Tb me fije que en la bios de esta ultima las patillas centrales tanto de un lado como del otro brillaban por su ausencia.

Yo creo que si hay una v7.1 tiene que ser esta.

PD: todas las V7 incluso esta ultima el Messiah2 me funciona de lujo.
:-p
Yo creo que esta es la v7.1 con las caracteristicas que he dicho arriba

Adjuntos

Pos vale,si queréis,la V7.1 no existe,y yo me lo he inventado todo para tocar las narices,no??????
Pues qué casualidad que toda la gente que tiene problemas con magic2,messiah2,etc en v7,tienen el mismo número de bios,el D 221 060 S48,en cambio los que tiene la bios 050 ,en lugar de 060 no tienen ningún problema.
Yo sólo quería saber si alguien más se había encontrado con este problema ,y si lo había resuelto y cómo.
Yo,por mi parte,para saber más,continuaré investigando por mi cuenta,para saber más,porque me gusta investigar.
Morpheo,la última que hice,era como la que describes (las gomas pequeñas)la bios era como dices (gap bios,sin patillas centrales) y la bios 050 y funciona de perlas,os ea que de 7.1 nada de nada.
Saludos a todos,y yo continuaré investigando por mi cuenta.
Morepheo,eso que enseñas y nada,e slo mismo.Debemos ver el núm de la bios.Por lo demás,es una v7 normal y corriente.
MorpheoII ojalá estés en lo cierto. Este sabado tendre mi primera experiencia con la V7 a ver k pasa ya hare un Hilo y os cuento.

Salu2 [oki]
yo tengo

v7
placa: gh-022
bios: D221 060 048
B20080 2405BAN

magic 3.5 no funcionaba copias dvd los backups de psx ivanm aveces i se colgaba la consola
En eso mismo me fije en la ultima V7 que he colocado.

Las patas centrales de la bios faltaban y he instalado un messiah 2 y todo perfecto (solo me falta probar DVD) pero me lo carga todo todito a la primera.

Si esa que tu dices es la V7.1, funciona igual que las demas.
Esperemos que sea asi.

Pues haber si alguien verifica que esa sea una V7.1

Salu2
Haber si es problema de instalacion y te podemos ayudar.
Que problemas tienes????
Yo he puesto alguna como la que describe MorpheoII, con las plastilinillas esas cuadradas, los chips que van debajo tienen partes metalicas, esa funciono bien. Esta con la que tengo problemas no es asi, las plastilinas son rectangulares, y la bios tiene gap. Lleva los numeros en la bios que han puesto otros en este hilo.

Pos eso, era solo pa aclarar.

Yo de momento sigo poniendo magic2 en todas las v7, que hasta ahora, iba de cine.

Mi fucionamiento (y no funcionamiento de la consola en cuestion esta en este hilo), pero lo digo de tos mos otra vez: Carga todo menos copias dvd de cualquier tipo.
Es decir los dvds copiados ni los huele. Lo demas siempre a la primera.
Mira Pite,muchas gracias por la buena fé que parece que demuestras,pero si todavía tú y el Sr Morpheo II,confundis una Gap bios,con una V7.1,no creo que me sirváis de mucho.
Tu crees que después de montar unas 15 ps2,en el último mes (de ellas la mayoría eran V7,y funcionan de puta madre !!!!),pues tú crees que no soy capaz de resolver un simple problema de instalación ?
Mirad,por mi,podemos dejarlo estar,ya no pienso hablar más de este tema.Continuaré buscando por mi cuenta,y cuando encuentre la solución,como encontré la del doble diodo para el m2 PRO 1.08,la disfrutaré de lo lindo.
no entiendo la manía de la gente en este país de negar lo desconocido,por el simple hecho de no conocerlo.
Saludos,y gracias por nada.
a ver, yo insisto pq creo ke funcionan, como dije anteriormente, las dos ultimas ke me pasaron por las manos con esos datos escritos en la bios, de momento funciona el messiah2 euro sin problemas.
Aki os dejo dos fotos de la bios, para ver ke los datos ke se ponen aki y los ke pone en la bios son los mismos, si no es esta bios la v7.1.... pero por lo ke leo es esta, y si despues de la instalacion puedo jugar a todo, eske funciona no??
me dejao las imagenes. a ve si me salen ahora

Adjuntos

Tios en la foto de nuestro amigo MorpheoII se ve un 060 bien grande en la BIOS asi k eso solo va en la 050 pos no es cierto. Esto me lo corrobora ya que también he visto una foto oficial del magic 3 en V7 y la bios que se ve tambien es 060 y es NOGAP. Yo creo que a mucha gente no le va porque hacen chapuzas, aunke Mikka01 no es de ésos. Weno animo tio invetsiga y a ver si se aclara todo esto de una p... Vez [+risas]
yo por mi parte acabo de comprar una ps2 hoy scph-39004 me fijao q las disipadores del LBA son mas pequeños y en forma de cuadrado no como todas las anteriores q eran rectagulares solo decir q el messiah2 me a ido perfect

yo en las v7 q instalao e notao 2 diferencias

1. unas vienen con los topos del controlador cd/dvd prestañeados y otras no

2. las disipadores cuadrados o rectangulares.

todas las q puesto con con la bios sin patas en medio

un saludo

pd: llevo ya bastantes SCPH-39004 Y TODAS PERFECT eso si no e visto ninguna con R y es mas me fijao en el carrefour q habia un huevo y esos venden como rosquillas y todas eran sin la R.
Hola , pues la mia no sé si es V7, ó V7,1, el caso es ke ayer le instalé el messaih 2 y no se enteró, actuaba como si estuviese virgen e inmaculada .

Estos son los datos de la bios (Gap)

2002 SCEI
D 221 060 S48
B 20 080

Ahora sin el chip funciona de perlas, pero solo con originales claro .

Hola edito este post para decir que ya esta el messiah 2 en la V7 en marcha y de ke manera ,se lo traga todo y si rechistar , lo solucioné cambiando los puntos alt O,P,N,M, , hay que tener cuidado con estos alt pues es muy facil soldarlos en la fila equivocada.

Un saludo
Bueno pues con toda esta controversia que se ha formado acerca de si existe o no una nueva placa, deciros que hace 2 dias coloqué un messiah2 en una placa "supuestamente" v7.1 y está funcionando perfectamente. El problema debe de ser de otra indole pues incluso buscando como decia Mikka01 en ps2newz.net aparecen varios posts donde el mismo interviene y la ultima respuesta por parte de charlie_ps2 es esta:

We have just Messiah 2 chipped the very same GH-022 with BIOS
2002 SCEI
D 221 060 S48
B20080 2275M08

and it works.

que viene a decir:

Tenemos colocados Messiah2 en la mismisima GH-022 con la bios
2002 SCEI
D 221 060 S48
B20080 2275M08

y funciona.

asi que de momento buscad el problema por otro lado y olvidad lo de la v7.1.

Saludos.
Messiahs 2 en ambas placas colocados sin problemas y funcionando tanto en la 19 como en la 22
Saludos
Makanaki, si continuas leyendo en el foro de ps2newz.net verás que el nombre de V7.1 lo sugerió el mismo charlie_ps2

charlie_ps2
Staff Member

Registered: Apr 2002
Status: Offline
This looks like a 7.1 if I can put it that way - jusdging by the BIOS info. I'll see what the man says.

1, 2, 3, 4