¿Alguien ha conseguido dejar de fumar?

1, 2, 3, 4
mi madre lleva sin fumar 5 años. lo habia intentado un monton de veces antes y siempre recaia.

la ultima intentona le regalamos un "viaje a ver a una bruja", una señora que decian que te quitaba las ganas de fumar. Fue alli, hizo la terapia y afirmaba salir sintiendo asco del tabaco.

ella decia no notar abstinencia ni nada, pero durante meses tenia cambios de humor muy bestias, reacciones desproporcionadas y ese tipo de cosas, pero a dia de hoy no ha vuelto a fumar y nos salio barato aquel viaje viendo el resultado.
monthyp escribió:Yo fumaba dos paquetes al dia, tenia una engachada increible. Lo habia intentado varias veces pero siempre recaia. Lo unico que me ayudo y con lo que realmente consegui dejarlo fue tener conciencia de que realmente era un drogadicto. Y ni aun con esa revelacion o con ese estado mental me fue facil. Pase unos dos meses bastante malos (yo use las pastillas esas que dan en el medico) y lo tengo como dos de los peores meses de mi vida.
Pero si que tenia claro que yo no queria ser un drogadicto, ni he consumido otras drogas ni nada, pero realmente eres un drogradicto en el momento en el que algun tipo de droga te controla.

Pero lo consegui, y de eso ya va hacer 5 años.

Asi que animo y lo que te aconsejo es que tengas fuerza mental y que cada dia que pase te sientes un poco mas libre. Tu eres mas fuerte que esa mierda que mata!!

Me siento muy identificado con lo que cuentas. Soy consciente de que esa es la realidad, si eres un fumador eres un drogadicto y más si eres un fumador compulsivo como a mí me pasa. Me fumaba paquete y medio todos los días y es que es un infierno sentirse tan dependiente, no poder hacer nada sin tener que fumar cada dos por tres, pasarlo mal si te queda poco tabaco.

Supongo que es algo que tengo que interiorizar poco a poco para no volver a recaer. Me da mucho coraje porque la última vez que lo intenté me tiré dos años sin fumar y recaí como un tonto en una racha mala.

A cualquiera que esté dudando si dejarlo, le animo a que lo intente y si cree que no es capaz de hacerlo que tire de chicles de nicotina que se hace menos cuesta arriba. Hasta hace nada estaba completamente convencido de que no lo iba a conseguir y poco a poco voy ganando confianza en mí mismo..

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
Mi padre tiene 56 años, fumaba desde los 10 años hasta los 46, desde entonces lo ha dejado totalmente (sin tener que ser por enfermedad ni nada por el estilo). Y fumaba como un carretero y tabaco negro, así que poder se puede. ¡Ánimo!
Mi padre fumador desde los 12 y con 64 lo ha dejado lleva ya 6 meses sin médicos pastillas parches ni cosas de esas simplemente la fuerza de voluntad, le ha costado mucho pero finalmente lo está consiguiendo.
Mi madre, fumadora desde muy jóven, lleva ya cerca de los 4 años sin fumar, así como 20 kilos más [+risas]
yo deje de fumar este pasado 1 de enero. La peor fecha posible en la que uno puede dejar de fumar, por aquello de qeu suena a gilipollez... el caso es, tengo 34 años, llevo fumando desde los 15. Es decir, mi cuerpo ha estado mas tiempo fumando que sin fumar.

Decidi de fumar porque esperaba una hija. Y asi fue, deje de fumar. Llevaba el tabaco encima porque me sentia 'seguro', pero simplemente, no fumaba mas. Pase un finde muy chungo, en plan jonki, jaja. Pero se paso.

Dije, el dia que nazca mi hija, me fumare un cigarro. Y asi fue, nacio antes de ayer, me fume un cigarro, y ya esta.

Asi que si, puedo decir que he dejado de fumar. Llevo 9 meses sin fumar, supongo que para mucha gente es pronto para decir que se ha dejado de fumar, pero estoy taaaaaaan contento de haberlo hecho, que es totalmente imposible que vuelva a fumar.

decir que lo deje a pelo, sin pastillas, parches, medicos, reducciones, nada de nada. Dije, no quiero fumar mas, corté, y se acabo, hasta hoy. Eso si, cada uno es un mundo, no todos los metodos valen para cualquiera
esilvan escribió:Dije, el dia que nazca mi hija, me fumare un cigarro.

Por experiencia te digo que eso es mejor no hacerlo, por una tontería así yo volví a fumar una de las veces. "Para celebrar tal me fumo uno y ya", y luego todo son motivos para celebrar y fumar un cigarrillo y antes de que te des cuenta ya te has fundido una cajetilla, y dos... [qmparto]

Otra cosa es que digas de fumarte un puro, que es una cosa muy distinta, eso aún lo veo bien
Yo lo dejé por el 2002 cuando mi madre murió de cáncer de pulmón, por fumar. Esporadicamente cuando salía de fiesta caía alguno pero en cuanto salió la ley de no fumar en establecimientos no he vuelto a caer. Ahora soy muy deportista y no tengo ansiedad ni nada pero lo cierto es que es una carrera de resistencia. Ánimo!!
Se puede señores... animo... llevo 7 años sin fumar y la cuenta sigue sumando, pedid ayuda si no podéis solos, no pasa nada por pedir ayuda, la sensacion de malestar dura unos dias solo, aunque parezca que el mundo se va acabar y que no llegareis a mañana las horas siguen pasando y la sensacion , el deseo (craving) desaparece...

Mucha fuerza de voluntad y apoyarse en un entorno seguro... recordad que el cigarro es un objeto inanimado y que son vuestros actos los que lo empujan a la boca, todo lo que pongais es vuestro bueno y malo.

Animo a los que lo estan logrando
Yo llevo sin fumar 12 años.
esilvan escribió:yo deje de fumar este pasado 1 de enero. La peor fecha posible en la que uno puede dejar de fumar, por aquello de qeu suena a gilipollez... el caso es, tengo 34 años, llevo fumando desde los 15. Es decir, mi cuerpo ha estado mas tiempo fumando que sin fumar.

Decidi de fumar porque esperaba una hija. Y asi fue, deje de fumar. Llevaba el tabaco encima porque me sentia 'seguro', pero simplemente, no fumaba mas. Pase un finde muy chungo, en plan jonki, jaja. Pero se paso.

Dije, el dia que nazca mi hija, me fumare un cigarro. Y asi fue, nacio antes de ayer, me fume un cigarro, y ya esta.

Asi que si, puedo decir que he dejado de fumar. Llevo 9 meses sin fumar, supongo que para mucha gente es pronto para decir que se ha dejado de fumar, pero estoy taaaaaaan contento de haberlo hecho, que es totalmente imposible que vuelva a fumar.

decir que lo deje a pelo, sin pastillas, parches, medicos, reducciones, nada de nada. Dije, no quiero fumar mas, corté, y se acabo, hasta hoy. Eso si, cada uno es un mundo, no todos los metodos valen para cualquiera

Digo lo mismo que el compañero, si todavía necesitas celebrar algo con un cigarro es que todavía eres adicto (psicológicamente), yo intentaría evitarlo.
Este domingo pasé uno de los peores días desde que he dejado de fumar. Se dejaron un paquete de tabaco en casa y tuve momentos muy pero que muy jodidos. Al final aguanté el tirón con un par de chicles de nicotina, pero fue un momento muy pero que muy duro. Por suerte no caí, porque sería tirar todo este trabajo a la basura.

Por otro lado, llevo unos días en los que tengo pesadillas en las que recaigo. Imagino que es normal, pero agobia bastante.

Un saludo a todos y ánimo.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Cada vez es más dificil ver gente fumar o corrillos.

¿Creéis que se ha reducido mucho el numero de fumadores? ¿Tiene mucho que ver el precio del tabaco actual?
Zeroxx escribió:Cada vez es más dificil ver gente fumar o corrillos.

¿Creéis que se ha reducido mucho el numero de fumadores? ¿Tiene mucho que ver el precio del tabaco actual?

Pues yo sigo viendo gente fumando en corrillos. Depende de en que círculos te muevas. Por ponerte un ejemplo, en mi grupo de amigos son todos fumadores y es un horror cada vez que salgo con ellos [+risas]

Un saludo.
Yo lo dejé hace ya 15 años, zon la ayuda de Zintabac (previo pago de 32.000 pelas de las de antes) y sobre todo una fuerza mental que jamás pensé que tendría. A día de hoy sigo sin fumar y estoy de maravilla.
Mi caso así resumido:

- Fumador diario desde los 17/18 años.

- Un par de intentos serios de dejarlo en los últimos 5 años. En ambos duré unos 2 meses y recaí y en ambos utilicé ayuda (Nicotinell en chicles o parches,incluso las pastillas Champix). Típica noche de juerga..te fumas uno "que no pasa ná por unas caladitas,yo controlo" y al día siguiente monazo y a bajar al estanco a comprar.

- Cumplidos los 30 años y fumando más que nunca (practicamente paquete y medio)me decido a dejarlo DE VERDAD y sin substitutivos ni pollas varios,lo unico fue leerme el libro de Allen Carr que no es que sea la panacea pero algo ayudó.

- Justo mañana cumpliré un año sin probar un cigarro. Si se puede porque estaba muy viciado.

Las ventajas son infinitas,de verdad. Lo pasarás putas unos días (realmente lo chungo son los primeros 4-5 días,luego psee,aunque todo es mental)pero después lo agradecerás en tu cuerpo y en tu cartera. Tengo una app que me dice el dinero ahorrado que llevo y son casi 1.400 napos en un año los que llevo ya. Y de salud..si que se nota si. A pesar de que aunque fuera fumador,tenía una relativa buena forma física,porque siempre he hecho deporte (sobretodo salidas en bici)ahora me noto con mucha mas energía y pulmones,nada de tos por las noches etc etc. Hay cosas que no tienen precio,como por ejemplo ir a un restaurante con tu pareja a cenar y no estar pendiente de salir a fumar o lo mismo con ir al cine,que yo en las pelis largas me moría porque terminasen para salir a fumar,ahora disfruto de la peli sin nervios por ello.

Tema engordar. Ahí no te voy a engañar,yo personalmente engordé los primeros 4 meses ni más ni menos que 10 kgs. Unos 10 kgs que ya he perdido (por suerte no tengo tendencia a engordar y puedo perder peso rapidamente). Supongo que gané esos 10 kgs por el cambio de metabolismo que te produce el dejar el vicio,por la ansiedad,que aunque no te des cuenta te hace comer más y en mayor cantidad y en mi caso sobretodo porque todo está mucho más bueno. El sentido del gusto cambia una barbaridad..está todo mucho más bueno y disfrutas más del comer.
Yo lo dejé hace 10 años tras haber estado 16 años fumando. Cuando lo dejé fumaba dos paquetes diarios y lo dejé bastante fácilmente con un libro de Allen Carr.

Eso sí, me engordé como un cerdo y en seis meses bajé de los 93 a los 65 kilos caminando y siguiendo dieta vegetariana.

En la actualidad no tengo ningún problema con la comida ni el tabaco.

Saludos!
Buenas
Yo estuve fumando unos 8-9 años y un día dije que ya no mas... lo que hice fué unos días antes de empezar el año con un colega proponérmelo y desde noche vieja ya dejaro. Recuerdo que salimos con cigarro de plástico de esos de las farmacias.
Ants de esos días compré el libro de Allen Carr y me lo leí, pero no decía nada que no supiera. Desde entontces ya han pasado mas de 10 años y no he vuelto a fumar.
Mi mujer, por aquella época mi novia siguió fumando y hace 1 año que lo ha dejado. Lo había inentado en anteriores ocasiones y no lo había conseguido, pero se lo propuso esta vez y no ha vuelto. Supongo que tambien rodearte de gente que no fuma ayuda mucho.
Si lo piensas fríamente, fumar no tiene ningún sentido solo dejarte pasta y pasta en fastidiar tu salud.
Sé que no viene a cuento en este hilo, pero aprovecho para lanzar una pregunta:

¿Que os animó a comenzar a fumar?

Cabe decir que yo tengo casi 22 años y no he fumado nunca ni tengo intención de hacerlo, de ahí que lance la pregunta.

Saludos :)
Sheikonh escribió:Sé que no viene a cuento en este hilo, pero aprovecho para lanzar una pregunta:

Cabe decir que yo tengo casi 22 años y no he fumado nunca ni tengo intención de hacerlo, de ahí que lance la pregunta.

Te parecerá una huevada pero en mi caso empecé a fumar por el fuego, desde pequeño me apasiona y aún hoy disfruto como un enano quemando las hojas y la maleza de la huerta de mi casa. Para mi el mejor momento al fumar era encender el cigarrillo.

Saludos!
fosfy45 escribió:
Sheikonh escribió:Sé que no viene a cuento en este hilo, pero aprovecho para lanzar una pregunta:

Te parecerá una huevada pero en mi caso empecé a fumar por el fuego, desde pequeño me apasiona y aún hoy disfruto como un enano quemando las hojas y la maleza de la huerta de mi casa. Para mi el mejor momento al fumar era encender el cigarrillo.

Saludos!

A mi el beber y sentirme malote en los bares, me alegro de que ya esté prohibido posiblemente no hubiera empezado, que por cierto yo aún no lo he dejado
Suicyco escribió:
fosfy45 escribió:

Saludos!

A mi el beber y sentirme malote en los bares, me alegro de que ya esté prohibido posiblemente no hubiera empezado, que por cierto yo aún no lo he dejado

Suerte cuando te decidas a dejarlo, son dos meses de estar jodido pero merece la pena.

Saludos!

Fumar es de vaqueros. O fumas o eres una nenaza
¿Algún consejo cuando el que que trata de dejarlo es nuestra pareja? Yo intento darle ánimos y ser lo menos invasora posible; no culparlo de las recaídas y celebrarle cada cigarro menos que se fuma al día. Algunas veces siento que no puedo hablarle de ello ni para bien, más que nada por la irritabilidad que le da la abstinencia.
El día que le arranque los labios a mi padre dejare de fumar de manera pasiva

Imagen
Imagen

Parece una tontería pero por verlo en las películas cuando eres un adolescente agilipollao acabas pensando que mola. Y con la tontería cuando te ofrecen uno lo acabas probando para ver como es. Al día siguiente te ofrecen y llega un día que compras tu primera cajetilla, y te vuelves adicto.

Ciel Bleu escribió:¿Algún consejo cuando el que que trata de dejarlo es nuestra pareja? Yo intento darle ánimos y ser lo menos invasora posible; no culparlo de las recaídas y celebrarle cada cigarro menos que se fuma al día. Algunas veces siento que no puedo hablarle de ello ni para bien, más que nada por la irritabilidad que le da la abstinencia.

A ver, una persona fumadora que es consciente de que tiene un problema es normal que se irrite cuando le están detrás de la oreja recordándole que lo tiene que dejar. Mi consejo es que lo hables una vez seriamente y ya le dejes a él que decida y haga lo que quiera y como quiera, si tiene fuerza de voluntad lo acabará dejando, y con pareja me imagino que debe ser algo más fácil. Eso sí vas a tener que tener muchísima paciencia una vez ya haya dejado de fumar por completo, los primeros días son horribles, aunque la ansiedad e irritabilidad siguen hasta casi los 2 meses dependiendo de la persona. Así que paciencia y comprensión.

Mi consejo para él, que en lugar de ir reduciendo la cantidad lo deje de golpe, así el síndrome de abstinencia dura lo mínimo posible. Si lo que hace es reducir la cantidad, va a tener síndrome de abstinencia durante mucho más tiempo(aunque no tan fuerte) y las posibilidades de recaída por cualquier tontería o bajón son altísimas

---------------

Por cierto, aprovecho para comentar que sigo sin fumar XD

En septiembre ya volví a los estudios y los primeros días en la hora de recreo aún me molestaba mucho el humo de los compañeros fumadores y a veces se me quedaba el olor en la nariz durante horas, y aún seguía teniendo sueños en los que fumaba de vez en cuando. Pero a partir de la segunda semana de octubre ya casi ni me afecta el humo y no he vuelto a tener esos sueños. Ahora por las mañanas en el taller mi encargado fuma como un carretero, así que pasivamente sigo siendo fumador, pero por fin puedo decir que no me afecta el humo, o si lo hace es lo mismo que cuando no fumaba.
En la misma puerta del cuartel militar, antes de entrar por primera vez, apague mi ultimo cigarro, hace mas de 4 años. Me dije a mi mismo "una vez que entre al ejercito, si entro fumando... fumare mucho mas, asi que lo dejo..." e hice bien ya que despues vi que todos fumaban mas.
dejar de fumar es fácil, yo lo echo cientos de veces
Esta tirado, yo lo dejo todos los dias cuando me voy a dormir. Lo chungo es por la mañana, ahi siempre recaigo [+risas]
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
NewDump escribió:dejar de fumar es fácil, yo lo echo cientos de veces

cuando una persona deja de fumar pienso que son por varios motivos.
primero porque le crea adiccion y por este motivo lo quiere dejar aparte del despilfarro de dinero.
segundo por salud.
si dices que lo has dejado 1000 veces sinceramente creo que volveras a recaer otras 1000 veces más. para mi eres un adicto mas .. (tanto si fumas o no actualmente indiferente)

un saludo
Yo también lo deje hará ya unos 13 años , y desde entonces mi corazón y kis pulmones me lo agradecen
Fumar malditos fumar!
de dos abuelos que tenia uno murio de cancer a causa del tabaco y no lo llegue a conocer.
a un de mis abuelos el que llegue a conocer le diagnosticaron cancer y al pobre lo vi sufrir del miedo que tenia.,nada mas diafnosticarle cancer de pulmon.
en las radioterapias se quedo el pobre,vamos murió.
nunca he fumado y el dia que alguno le diagnostiquen cancer se le quedara cara de miedo.esto ya lo he vivido y no se lo deseo a nadie.
pitipitrekus escribió:

primero porque le crea adiccion y por este motivo lo quiere dejar aparte del despilfarro de dinero.
segundo por salud.
si dices que lo has dejado 1000 veces sinceramente creo que volveras a recaer otras 1000 veces más. para mi eres un adicto mas .. (tanto si fumas o no actualmente indiferente)

un saludo

Tio era un chiste fácil xd
12 años sin fumar llevo
Mi padre lleva 20 años sin fumar.
NewDump escribió:
pitipitrekus escribió:

segundo por salud.

un saludo

Eso le venia a decir yo, que no lo había pillado XD XD
Llevo 7 meses sin fumar, después de casi 30 años fumando (sí, soy la abuela de EOL [buuuaaaa] ).
diorama escribió:Llevo 7 meses sin fumar, después de casi 30 años fumando (sí, soy la abuela de EOL [buuuaaaa] ).

alaaa yo jamás he fumado, no sé lo que me pierdo [fumando]
NewDump escribió:
ya te digo el otro compi tampoco entiendo el chiste ya que estos temas se toman algo en serio ya que hablamos de salud y en mi caso dos parientes murieron a causa del tabaco
siendo asi te libras de la critica. xd
un saludo [oki]
Yo si, mi mujer y yo lo dejamos a la vez el 1 de Enero de 2003. ¿Sabes esos propositos estupidos que se hacen en añonuevo y duran menos de un mes? Pues el nuestro dura un poco mas. Ahora somos los Talibanes del antitabaco [+risas]
Yo dejé de fumar hace como 7 años ya y lo mejor es hacerlo del tirón, ni chicles, ni parches ni gilipolleces varias, sólo hay que tener fortaleza mental y aguantar los primeros 2 meses la abstinencia física. Una vez que te hagas a la idea de que eso no puede contigo, tendrás mucho ganado.
Yo estoy tomando pastillas que se llama Zyntabac, son pastillas que suprimen el síndrome de abstinencia y la verdad es que funciona, no tengo ninguna ganas de fumar y ni quiero.

Estas pastillas NO tienen nicotina, lo que hace es bloquear los inhibidores de nicotina que pide nuestro cuerpo y así perdiendo las ganas de fumar. Son algo caras, pero si eres de los que compran una caja de tabaco al día os sale mucho más rentable al mes y a la larga.

Lo usáis un par de meses y luego ya pasas del tema. Al principio en la primera semana se toma una pastilla para que el cuerpo se vaya acostumbrando, puedes fumar en la primera semana, pero en la segunda semana no se fuma y se empieza a tomar 2 pastillas, cada una en un rango de 8 horas.
Llevo dos años sin fumar despues de llevar 14 años fumando un paquete al dia, una mañana me levante y dije hasta aqui....al principio lo pase mal, pero ahora lo llevo muy bien, es mas, el otro dia en una boda intente fumarme un cigarro ( iba de pelotazo....)y en la primera calada me dieron hasta arcadas.....
Haz ejercicio regularmente
bifariam escribió:Llevo dos años sin fumar despues de llevar 14 años fumando un paquete al dia, una mañana me levante y dije hasta aqui....al principio lo pase mal, pero ahora lo llevo muy bien, es mas, el otro dia en una boda intente fumarme un cigarro ( iba de pelotazo....)y en la primera calada me dieron hasta arcadas.....

Yo llevo 5 años sin fumar y este verano me paso lo mismo. En una boda le pegue una calada a un cigarro y joder que tos, menuda mierda venenosa que nos estabamos metiendo en el cuerpo.

Animo a todos los que lo estan intentando!
yo me levanté una mañana y me dije: se acabó, pasando sin fumar los primeros 4 días,que son los peores, al final ya llevo 2 años y no lo echo de menos. ganas de todas formas.

ánimo a los que os cueste, es echarle valor!!!
Yo también fue un dia para otro hara casi 10 años. Ahora le tengo muchisimo asco y hasta aguanto la respiracion cuando me cruzo con un fumador que en ese momento esta soltando el humo.

Lo pasas mal pero solo es cuestion de cambiar habitos y hacer una vida distinta pra intentar romper las rutinas de fumar
Wolfguy escribió:Yo estoy tomando pastillas que se llama Zyntabac, son pastillas que suprimen el síndrome de abstinencia y la verdad es que funciona, no tengo ninguna ganas de fumar y ni quiero.

Estas pastillas NO tienen nicotina, lo que hace es bloquear los inhibidores de nicotina que pide nuestro cuerpo y así perdiendo las ganas de fumar. Son algo caras, pero si eres de los que compran una caja de tabaco al día os sale mucho más rentable al mes y a la larga.

Lo usáis un par de meses y luego ya pasas del tema. Al principio en la primera semana se toma una pastilla para que el cuerpo se vaya acostumbrando, puedes fumar en la primera semana, pero en la segunda semana no se fuma y se empieza a tomar 2 pastillas, cada una en un rango de 8 horas.

Buenas, yo estoy pensando hacer ese tratamiento. Exactamente ¿ cuánto cuestan ? Intenté dejar de fumar hace poco y no pude, era otra persona, de mal humor , medio loco perdido, sin poder dormir ...
De todas la drogas que probé la más adictiva con diferencia es la nicotina, ergo es la única a la que estoy enganchado. Very recomendable el tabaco de liar, fumas menos y te gastas 20 y pocos euros al mes...

https://www.youtube.com/watch?v=oDzJVmQcxQ4
Iron Xalao escribió:Porque yo no lo consigo, llevo unos 10 años fumando. En todo este tiempo lo he dejado 3 o 4 veces durante periodos bastante prolongados, una vez llegué a estar casi dos años.
Pero siempre termina ocurriendo algo que me hunde y me hace volver a caer. Voy a estar eternamente enganchado a la paja cancerigena.

Me gustaría saber si alguien del foro ha sido capaz de dejarlo durante años hasta el punto de haberlo superado .

A un amigo un psicólogo consiguió que dejase de fumar. Sólo le dijo que cuando le apeteciese fumar, se tirase al suelo e hiciese 100 abdominales y cuando se levantase pensase si le seguía apeteciendo, y que si era así, repitiese la operación. Lo dejó radicalmente, supongo que está en la mentalidad de querer o no querer.

Es tu salud, a quien le va a salir el tumor en la garganta es a tí...
156 respuestas
1, 2, 3, 4