¿Alguien ha conseguido dejar de fumar?

1, 2, 3, 4
Yo dejé de fumar de golpe, en mi caso me fumaba casi dos paquetes al día, una santa barbaridad, era apagar uno y encender otro. Un día me empezó a doler el pecho muchísimo, y al día siguiente decidí dejarlo de golpe, lo dejé, y a los dos años volví a fumar, pero fumaba muchísimo menos que la vez anterior, supongo que debido a que me tiré tiempo si probar el tabaco. Pensé en volver a dejarlo, y sin duda lo conseguí, y con una facilidad asombrosa, de echo hoy por hoy ya llevo 3 años sin tocar el tabaco, y mi cuerpo ni siquiera lo tolera, cuando viene alguien que fuma a mi casa, tiene que hacerlo en el balcón o en la galería, ya que me molesta mucho, no tengo ni la mas mínima gana de fumar, es mas me da mogollón de asco ahora mismo. La segunda vez que dejé de fumar no tuve mono en ningún momento, y ahora te puedo asegurar que si me fumara uno en una boda o celebración o lo que fuera, no volvería a caer, porque no me atrae absolutamente nada.

Todo es proponerselo, yo no puedo decirte que me ha resultado difícil, y que lo pasas fatal, porque la primera vez que lo dejé lo pasé mal el primer día, y me asustaba mas el pensar en el dolor que había tenido que otra cosa. Y la segunda vez, ya te digo, como si no hubiera fumado jamás. Esto también depende de la persona y de la fuerza de voluntad de cada uno.

Supongo que a pesar de haber fumado tanto hace años, igual mi cuerpo no lo necesitaba tanto como parecía, por lo que yo he pasado creo que es mas psicológico que otra cosa, porque a mi no me costó nada.

Espero puedas dejarlo, sinceramente se vive de maravilla sin tabaco, respiras mejor, no te ahogas, no tienes carraspera y por último, pero no menos importante, ahorras un montón, que falta nos hace hoy en día XD.

Saludos.
Maestro Thalmus escribió:
WiiBoy escribió:Yo fumaba normal luego por el precio de liar y como lo an subido pues ya no fumo de liar, ami me puede mas la economia que ninguna pastilla xD

Pero en cambio la economia te iba bien para comprarte un pc de capitalista [hallow]

esa es la recompensa.

en mi caso gracias a dejarme el tabaco, me pillaré la playstation 4 el primer dia, y todavia me sobra !! el tabaco es un gastazo tremendo
indalocbr1000 escribió:
Super_Mario escribió:Yo no fumo pero mi padre lleva fumando toda su vida . Hace unos cuantos meses ( no recuerdo con exactitud, pero mas de 4-5 meses seguro.) Le regale un cigarrillo electronico. Desde entonces no ha necesitado volver a fumar. El cigarrillo electronico sustituye perfectamente la necesidad y mono de querer fumar tabaco. Os animo a todos los interesados en dejar el tabaco que lo probeis porque parece que funciona.

En el caso de tu padre,puede que vaya bien...

Pero si yo digo que hace ya muchos años que no fumo..pues mi mujer fuma por los dos...ella ha probado,para intentar quitarse..Parches de nicotina y chicles...Pastillas que decian aborrecer el tabaco,leer y ver videos sobre las consecuencias del tabaquismo e incluso ese cigarrillo electrónico que comentas...

Para ella parece imposible,le cuesta la vida..asi que ahi la veo..haciendose sus cigarrillos de esos con tabaco y los "canutillos" vacios sueltos..y la maquinita para rellenarlos...Creo que fuma mas asi que si comprara las cajetillas ya hechas..por que por lo menos sabe cuando se acaba una y empieza otra...de la otra manera es coger de los que hace y no se calcula bien el consumo...Pero yo le echo unos 3 paquetes/dia.

Ha intentado ella el cigarrillo electronico pero con una dosis alta de nicotina para controlar el ansia de fumar ? . A partir de ahí seria cada X tiempo ir probando con una dosis un poco menor.
Yo el lunes por la tarde dije, se acabó, me acabé el ultimo cigarro que tenia y hasta ahora bien, me han entrado un poco de ganas pero menos de lo que esperaba.

Lo duro supongo que está por llegar....
yuseppe escribió:Yo el lunes por la tarde dije, se acabó, me acabé el ultimo cigarro que tenia y hasta ahora bien, me han entrado un poco de ganas pero menos de lo que esperaba.

para nada, quitate de la mente ese pensamiento de... uff, que duro lo que me queda.

para nada, actitud positiva al maximo: has dado el paso, has hecho lo mas dificil, simplemente ahora tienes que seguir asi: sin probar el cochino vicio sacacuartos del tabaco.

no añores el tabaco: mas bien siente lastima por los que fuman acortando su vida y gastandose el dinero, y alegrate porque ya no perteneces a ese grupo

animo !! [oki]
Yo fumé durante unos quince años y lo dejé en el 2004 con un libro, no me costó demasiado esfuerzo y a día de hoy no siento ni el más mínimo deseo de fumar, así que creo que puedo sentirme afortunado.

Saludos.
yo llevo relativamente poco fumando, 1 año y quiero dejarlo, direis bah eso no es nada, [+risas] [+risas] creedme que el primer mes de empezar a fumar me pinchaba 1 paquete diario yo sola, y despues me compraba las latas de Fortuna de esas de 120 cigarrillos, que si sabes yo diria que salen mas, y me duraba menos de una semana porque era acabar uno y encender otro, hasta que me mareaba o se me ponia la boca pastosa, y bueno quisiera dejarlo , pero hay lago que me preocupa y es famoso mito que de hecho es cierto, de que si dejas la nicotina, engordas como un javato, precisamente en esta asquerosa sociedad de chicas anorexicas, no me hace gracia la idea y por eso le doy vueltas a dejarlo, de aqui los ex fumadores, ¿que opinan al respecto, os pasó lo que os planteo (me refiero a coger unos kilitos)?
chrisolidus escribió:yo llevo relativamente poco fumando, 1 año y quiero dejarlo, direis bah eso no es nada, [+risas] [+risas] creedme que el primer mes de empezar a fumar me pinchaba 1 paquete diario yo sola, y despues me compraba las latas de Fortuna de esas de 120 cigarrillos, que si sabes yo diria que salen mas, y me duraba menos de una semana porque era acabar uno y encender otro, hasta que me mareaba o se me ponia la boca pastosa, y bueno quisiera dejarlo , pero hay lago que me preocupa y es famoso mito que de hecho es cierto, de que si dejas la nicotina, engordas como un javato, precisamente en esta asquerosa sociedad de chicas anorexicas, no me hace gracia la idea y por eso le doy vueltas a dejarlo, de aqui los ex fumadores, ¿que opinan al respecto, os pasó lo que os planteo (me refiero a coger unos kilitos)?

Si, es cierto, pero vale la pena y luego puedes bajar de peso.

De todas formas hacer ejercicio te ayudará a dejarlo y también a no engordarte, también puedes seguir durante un tiempo una dieta ovolacteovegetariana (solo alimentos de origen vegetal además de huevos y leche para que no tengas problemas con las proteínas, el hierro y la vitamina B12 salvo que sepas como obtener estos nutrientes siguiendo una dieta vegetariana estricta) lo cual te permitirá comer mucho más sin engordarte tanto.

Inténtalo, llevas poco tiempo fumando y no te costará demasiado dejarlo, vale la pena, créeme.

Saludos y suerte.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Con un ayuno de agua de dos semanas seguido de un mes de alimentacion vegana esctricta y epic win casi un año va hacer ya que lo deje [buenazo] , la verdad es que mi idea no era dejar de fumar solo aproveche para dejarlo ya que no me apetecia en ningun momento y me sabia muy mal el tabaco ( tal y como le sabe a una persona desenganchada o mejor dicho desintoxicada del tabaco) , ademas mi cuerpo en ese estado de limpieza interna rechazaba las toxinas , antes de eso probe otros "metodos" pero de igual manera sin la intencion inicial de dejarlo tan solo aprovechando ese momento para intentarlo y lo unico que me funciono al menos durante un tiempo fue al salir a correr casi dos horas al dia pero el problema es que pasaba mucho mono :( creo que porque para el cuerpo no es facil desintoxicarse asi que al cabo de menos de un mes o asi de no fumar nada pase a volver a fumar hasta tal punto que a mitad de camino cuando salia a correr me paraba a fumarme un pitillo.
Yo lo deje después de 12 años con la ayuda de champix y llevo dos meses sin fumar del cual medio mes sin pastillas. Lo importante, la pasta y el tiempo que ahorras. Tengo mis momentos pero perfectamente controlable
chrisolidus escribió:... pero hay lago que me preocupa y es famoso mito que de hecho es cierto, de que si dejas la nicotina, engordas como un javato, precisamente en esta asquerosa sociedad de chicas anorexicas, no me hace gracia la idea y por eso le doy vueltas a dejarlo, de aqui los ex fumadores, ¿que opinan al respecto, os pasó lo que os planteo (me refiero a coger unos kilitos)?

Es cierto pero no es cierto, y me explico, y después te voy a poner un ejemplo mío, de mi persona.

El tabaco provoca adicción, y cuando lo dejas tienes ansiedad por algo, te falta algo. Yo mido 1'80 y ahora mismo estoy en 75 kg. con un barrigote de muerte. Cuando dejé el tabaco pesaba 51 kg. (me pesó el médico, neurocirujano, en su consulta) y un año después estaba en 60, kilo arriba, kilo abajo, que era lo normal en mí. Por qué?, aparte de por sedentarismo, estaba de baja por una operación de espalda (por eso me pesó el médico, me veía muy delgado XD), por que el ansia del tabaco la suplía picoteando. Mi látigo me ponía en la cocina platitos con queso, choricito, salchichón, chicharrones... y yo me levantaba cada X tiempo y me comía una rodajita de lo que cayera, a veces con su cachito pan.

Y el ejemplo que te iba a poner, tengo un problema (creo que toda mi familia la tiene) dental, y por una infección me he quitado TODOS los dientes y muelas, ahora lo que tengo son 8 chinchetas que me aguantan la dentadura (cuando la tengo, por que me las cargo XD). Eso fue después de dejar el tabaco y de 60 pasé a 86 kg. y ahora estoy en 75, como te he dicho.

Creo que está claro lo que te digo, pero por si no, deja el tabaco y haz ejercicio para suplir la ansiedad. Además, el mono es el primer mes, es lo peor, después, de vez en cuando te entrarán ganas de fumar (deathline creo que es el único que no XD (y yo me alegro)), yo hago 10 dentro de na' y me entran ganas de fumar. No se engorda por dejar el tabaco.

Enga, nos vemos, y dale caña, que se puede, y te lo dice un FUMADOR, por que sigo siéndolo, me gusta fumar, pero lo dejé y no cojo un cigarro ni de coña, 10 años casi.

[beer]
dejar de fumar es fácil. mi madre lo a echo miles de veces
Bigotin escribió:
yuseppe escribió:Yo el lunes por la tarde dije, se acabó, me acabé el ultimo cigarro que tenia y hasta ahora bien, me han entrado un poco de ganas pero menos de lo que esperaba.

para nada, quitate de la mente ese pensamiento de... uff, que duro lo que me queda.

para nada, actitud positiva al maximo: has dado el paso, has hecho lo mas dificil, simplemente ahora tienes que seguir asi: sin probar el cochino vicio sacacuartos del tabaco.

no añores el tabaco: mas bien siente lastima por los que fuman acortando su vida y gastandose el dinero, y alegrate porque ya no perteneces a ese grupo

animo !! [oki]

Muchas gracias tio!
Hoy hará una semana que no fumo y de lujo oiga. Aunque llevaba poco fumando, 1 añito mas o menos, ya me empezaba a notar la tos y todos los rollos (además soy asmático).
Bueno puedo contarte mi experiencia, es facil cuando estas absolutamente convencido de que quieres dejarlo y debes pagar el precio, ansiedad fisica por falta de nicotina, si no estas profundamente convencido añadele dependencia emocional (el cigarro me tranquiliza, Falso efecto placebo) y habitos aprendidos ( cigarrito con el cafe, despues de comer, en los descansos, etc..)
En mi caso lo he dejado muchas veces y recaido otras muchas, hace tiempo que lo deje y se que es la definitiva ¿por que?
Estoy mentalizado, no cuento los dias/meses que llevo sin fumar, me quite el cafe tambien (una manzana te despierta igual y encima adelgazas comiendotela, quema mas calorias en su digestion de las que contiene)
El cafe me alteraba y no me aportaba nada excepto ganas de fumar XD, Yo aparte de dejar de fumar me comprometi conmigo mismo a cuidarme, alimentacion tambien, que decir tiene que es duro pero llevadero gracias a la motivacion propia, deje tambien los porros y fumaba bastantes, se puede compañero si de verdad quieres hacerlo y estas dispuesto a aguantar las dificultades de tu decision, Animo!! por cierto si por el motivo que sea recaes no te culpes agradecete el tiempo que estuviste sin fumar [oki]
Si quieres puedes. Animo.
Iron Xalao escribió:Porque yo no lo consigo, llevo unos 10 años fumando. En todo este tiempo lo he dejado 3 o 4 veces durante periodos bastante prolongados, una vez llegué a estar casi dos años.
Pero siempre termina ocurriendo algo que me hunde y me hace volver a caer. Voy a estar eternamente enganchado a la paja cancerigena.

Me gustaría saber si alguien del foro ha sido capaz de dejarlo durante años hasta el punto de haberlo superado .

Mi padre lo ha dejado. Es fuerza de voluntad y nada más.
chrisolidus escribió:¿que opinan al respecto, os pasó lo que os planteo (me refiero a coger unos kilitos)?

En mi caso no engordé nada.

Maestro Thalmus escribió:Con un ayuno de agua de dos semanas seguido [...]

¿Dos semanas a base sólo de agua? ¿Sin ni siquiera algún suplemento vitamínico? ¬_¬
Haber comentare mi caso:

He fumado desde bien joven,empece con 14 años,a escondidas en el barrio (que tiempos [carcajad] ),actualmente tengo 34 años recien cumplidos,y llevo 4 años sin fumar.Lo primero de todo hay que mentalizarse para dejar de fumar y por supuesto querer dejarlo de verdad,creo que los casos que de un dia para otro querer dejar de fumar no creo que tengan buenos resultados,la verdad.Yo por ejemplo con 28 años ya sabia que a los 30 queria dejar de fumar,y asi fue,el dia de mi cumpleaños con 29 para 30 apague mi ultimo cigarro y hasta ahora.Me fumaba un paquete y ya ultimamente 5 o 6 cigarros que tenia preparados del paquete del dia despues,sabia que me engañaba a mi mismo,estaba con gente me decia pero te vas a prender otro,pero tio si acabas de tirarlo hace 5 minutos,y lo tipico de decir mentira si ya a pasado hace un rato pero tu por dentro sabes que es verdad y que la cosa va a mas y cada dia fumas mas,ese es el principal motivo por el cual lo deje.No queria tener 40 años y estar hecho una mierda y fumarme dos paquetes todos los dias.Pense al principio antes de dejarlo en quedarme con los de las comidas,pero conociendome sabia que no funcionaria y que volveria a las andadas otra vez,asi que lo deje radical,sin medicos y sin productos caros para dejar de fumar.Al principio cuesta,porque tu cuerpo y tu cerebro esta hecho a ese habito,pero pasados unos 20 dias (esto depende de la persona) tu cerebro se va olvidando poco a poco del tabaco.A dia de hoy estoy convencidisimo de que no volvere a fumar en la vida,y no soy de los que les molesta que haya gente fumando alrededor,para nada

Animo a todo el mundo a dejar de fumar,son muchas cosas las que te esperan en el otro lado [carcajad] [carcajad] ,un saludo a todos y gracias por leer el tocho
Yo dejé de fumar hace unos 3 años de golpe, sin parches, pastillas ni otros sustitutivos y no he vuelto a sentir ganas de fumar. Es más, me da un ascazo tremendo el humo. Llevaba fumando unos 5 años.

La única pega es que después de dejarlo empecé a engordar mucho, aunque de esto puede que tengan culpa unas pastillas que estoy tomando.
Yo llevaba casi 12 años y lo dejé en 2009. Nunca más he vuelto a fumar. Es duro pero se puede, con el tiempo te das cuenta que realmente es un verdadero asco. Animo!
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Odalin escribió:
chrisolidus escribió:¿que opinan al respecto, os pasó lo que os planteo (me refiero a coger unos kilitos)?

En mi caso no engordé nada.

Maestro Thalmus escribió:Con un ayuno de agua de dos semanas seguido [...]

¿Dos semanas a base sólo de agua? ¿Sin ni siquiera algún suplemento vitamínico? ¬_¬

La verdad es que no lo hize asi directamente primero hize uno de tres dias , luego otro de cinco dias y en el de dos semanas tambien tome agua con miel o zumo de limon pero solo algun que otro dia que se me hacia muy cuesta arriba, lo que yo recomiendo es hacerlo pero a base de zumos que es mas llevadero pues le aportas al cuerpo todas las vitaminas y minerales asi si se puede seguir llevando una vida normal teniendo bastante energia , yo al hacerlo como lo hize cuando llevaba ya una semana pues algo tan simple como lavarme los dientes se convertia en toda una odisea y ya no digamos darse una ducha eso ya era como escalar una cascada [qmparto]
Pero no seais bestias xD, si se engorda es porque por la ansiedad comes más, si sigues comiendo lo mismo no engordas.
Maestro Thalmus escribió:La verdad es que no lo hize asi directamente primero hize uno de tres dias , luego otro de cinco dias y en el de dos semanas tambien tome agua con miel o zumo de limon pero solo algun que otro dia que se me hacia muy cuesta arriba, lo que yo recomiendo es hacerlo pero a base de zumos que es mas llevadero pues le aportas al cuerpo todas las vitaminas y minerales asi si se puede seguir llevando una vida normal teniendo bastante energia , yo al hacerlo como lo hize cuando llevaba ya una semana pues algo tan simple como lavarme los dientes se convertia en toda una odisea y ya no digamos darse una ducha eso ya era como escalar una cascada [qmparto]

¿Pero por qué hiciste ese ayuno? Sí tengo conocidos que hacen, una o dos veces al año, un ayuno de tres días o así, que dicen que eliminan toxinas y blabla, ¿pero ayuno de dos semanas? ¿No te entró diarrea o qué? Es que quince días me parece una soberana burrada.
Sí, mi padre.

Lo dejo de un día para otro, empezó a fumar a los 14 años y ahora esta por llegar a los 70, compró su última caja hace casi dos años y la mantiene intacta en la mesa de noche (Vamos como un juego de coleccion precintado), desde entonces todo ha sido mejora para el: su humor ha mejorado, no huele a nicotina, esta más lúcido que antes.

Me hubiese gustado que lo dejara muchos años atrás pero encontró su momento, me ha dicho que fue bastante dificil los primeros meses pero ya no le hace falta para nada. Él es de esas personas que pensaba que jamas lo podría hacer y ya ves.

PD: Sí engordó.
Yo llevo desde el 26 de Abril sin fumar. Lo dejé de un día para otro, fumaba cajetilla y media al día mas o menos, a veces mas.

Ahora estoy mejor en general, el descanso por la noche es mas seguido, no me desvelo a mitad de la noche. Las comidas mas sabrosas, el olor de las cosas es mucho mas intenso.

Aunque no he cogido peso, si que como bastante mas desde entonces.

Y aparte de la salud, el bolsillo se ha notado mucho también.

Espero no volver...
Yo deje de fuma hace mas de 12 años y ya ni lo hecho en falta, es mas, me molesta el tabaco del hombre con el que comparto vivienda (trabajamos en la misma empresa alemana y somos los unicos españoles aqui).

Fumaba casi tres paquetes al dia de tabaco rubio. Era un jodido enfermo enganchado a la nicotina, y a pesar de comer como un burro no engordaba nada de nada, es mas, adelgazaba continuamente.
Al final pille una Bronquitis (soy asmatico), y el medico me dijo que dejara de fumar, que era muy serio, y que tenia los pulmones blancos en las radiografias. Pase a fumar un paquete de Ducados al dia, y cuando volvi al tabaco rubio ya no aumente, y fui bajando hasta que me harte y dije que era el ultimo cigarro, y hasta ahora.

Y no, yo no he engordado. Quizas he ganado algo de peso, pero mas que nada por la edad y la vida sedentaria, aunque no mas de 5-6 kilos. Saludos
Bigotin escribió:Y mola mucho poder decir....

que te jodan Philip Morris !

Imagen

Gracias a tu comentario, voy a intentar que este cigarro que me acabo de fumar, sea el ultimo [ayay] ,me he partido el culo xD
Hay que echarle fuerzas! Ánimo!

Yo cuando realmente me mentalicé de que tenía que ir dejando esa mierda, es cuando empecé a leer toodos los efectos que tiene en el cuerpo: los meniscos y discos de las vértebras, ligamentos, tendones, la piel, pulmón, corazón, músculos, huesos... Buscad, atreveos a buscar y veréis que esto es una mierda, y no merece la pena. Yo tomo tabaco, alcohol y en ciertas ocasiones porros, y SIN DUDA para mí el tabaco es lo que más me está haciendo arrepentirme.

Hay que darse cuenta, es una adicción crónica a un veneno. Además, hace no mucho me enteré que el tabaco americano (el que casi todos fumamos, vamos), desprende en su combustión Polonio-210, que es un elemento radioactivo y por ende cancerígeno. Pa fliparlo, toda la mierda que le meten.
yo deje de fumar con amigos haciendo un tipo de apuesta y volvimos todos, a los dos años lo intente yo solo con fuerza de voluntad y el 29 de este mes hago dos años en libertad,,,,

animo a todos
Sholrak escribió: Hay que darse cuenta, es una adicción crónica a un veneno. Además, hace no mucho me enteré que el tabaco americano (el que casi todos fumamos, vamos), desprende en su combustión Polonio-210, que es un elemento radioactivo y por ende cancerígeno. Pa fliparlo, toda la mierda que le meten.

Y cianuro también, entre otros tantos compuestos químicos que lleva.

El tabaco es más cancerígeno por las porquerías químicas que le echan que por el tabaco en sí, pero es lo que hace que sea más adictivo también.
(mensaje borrado)
Yo estoy dispuesto a dejar de fumar. Lo tengo claro... desde que acabé la temporada de futbol en mayo ya no he hecho naa de deporte, y ahora en septiembre vuelvo a empezar ha hacer deporte. Aun no tengo decidido el dia... pero se que será en septiembre... el otro dia mi cuñado se fue a canariasa pasar una semanita y me ha traido un carton de luckys... le ha costado 17.65... aqui el precio oficial es 41.20 ... vamos, una flipada. De hecho la idea es ganar en calidad de vida, y ademas dejar de gastar dinero inutilmente.
Ya me he informado en el hilo del cigarrillo electronico.. y aunque estoy pensando en pillarlo voy a intentar a dejarlo de golpe, ya os pediré ánimos.

Un saludo, bunbury.

P.D. Por lo pronto ya me he suscrito al hilo...
Yo a penas fumo, fumo poco, soy fumador social, ahora mismo en casa no tengo ansia por fumar ni nada... si quedo con alguien o lo que sea igual me fumo 5 o 6 cigarros de liar, si llevo la pipa pues fumo en pipa, pero la saco solo en momentos de tranquilidad, tipo estar en una terraza bebiendo una cerveza

no veo necesidad de dejar de fumar por lo comentado
yo e conseguido dejar de fumar pasando del tabaco normal al de liar despues con el de liar compraba el tabaco mas pequeño y lo estiraba al maximo usando cada vez menos cantidad y al final lo e dejado de comprar de esto hace ya meses
El tabaco es más cancerígeno por las porquerías químicas que le echan que por el tabaco en sí, pero es lo que hace que sea más adictivo también.

es que el tabaco de ahora no es el tabaco natural de antes, si uno se fumase las hierbas naturales sería otra cosa, del mismo modo nocivo, pero no tanto.

yo nunca he fumado y no se hasta que punto te puede dar mono la nicotina, pero creo que lo mejor es dejarlo de golpe, así lo hicieron mis padres por ejemplo.
al final todo se basa en tener fuerza de voluntad, como el qeu sigue un régimen estricto o alguien que se entrene o estudie para algo... muchos días se te pasan las ganas de hacerlo, pero después de todo el camino recorrido no serviría de nada si terminas volviendo al vicio.
WiiBoy escribió:yo e conseguido dejar de fumar pasando del tabaco normal al de liar despues con el de liar compraba el tabaco mas pequeño y lo estiraba al maximo usando cada vez menos cantidad y al final lo e dejado de comprar de esto hace ya meses

yo he oido tambien que vas cambiando de marca asi no te haces a ninguna
Odalin escribió:
Sholrak escribió: Hay que darse cuenta, es una adicción crónica a un veneno. Además, hace no mucho me enteré que el tabaco americano (el que casi todos fumamos, vamos), desprende en su combustión Polonio-210, que es un elemento radioactivo y por ende cancerígeno. Pa fliparlo, toda la mierda que le meten.

Y cianuro también, entre otros tantos compuestos químicos que lleva.

ya ves encima son mierdas para que se mantenga fresco creo,estas pagando por veneno puro. por que el tabaco ni relaja ni ostias, lo que hacee es ponerte de los putos nervios cuando no tienes .vamos engancha mas que otras drogas estoy seguro

yo tambien fumaba con 12 o por ahi y al final lo he dejado bueno ya llevo 3 o 4 años que me da hasta asco el tabaco

alguna vez he comprado un camel ,que es el que yo fumaba.pero nada ya me saben a mierda, no soy capaz de fumarme mas de 4 o 5 cigarros sin pensar que es una basura y ademas no consige ya engancharme.hasta el punto de que ya me mareo con unas caladas

conmigo ya no tiene negocio la tabacalera que ademas menudo negocio 5 euros un paquete tabaco, un carton 50 euros pero si con eso hago la compra de 1 semana .anda que no son listos que la gente se paso a fumar de liar que era mas barato( pero mas dañino) pues joderos que lo subimos

yo animo a todos a que dejeis de fumar por vuestra salud ,por que vais a tener mas dinero en la cuenta y no os tomaran el pelo estos listo del estado
Mi padre. En el 2005 le hicieron un bypass, y el medico le dijo que tenia que dejar de fumar.
Dicho y hecho, desde el momento que se lo dijo, no ha vuelto a meterse un cigarro en la boca, ni parches, ni chicles, ni nada.

Eso si, ese año fue horrible el verano, sumale mis malas notas y el mal humor por dejar el tabaco y madre mia que veranito me dio mi padre XD

Ha necesitado casi 5 años para quitarse al 100% la necesidad de tabaco, el llevaba 30 años fumando, y siempre estaba con chucherias, caramelos, pipas... llego a comer un paquete de pipas diario, y cuando ya dejo de comer tanta chucheria fue cuando ya nos dimos cuenta de que no necesitaba tabaco.

Eso si, como el dice: Consejo para los ex-fumadores: NUNCA volvais a poneros un cigarro en la boca, porque sino el cuerpo os pedira toda la nicotina que no le habeis dado de golpe. El lo reconoce, que despues de comer el se fumaria un cigarrito, pero que si lo hace, la cagara.
Bueno, el día 16 hice 10 años sin fumar. Le mandé a una amiga (a ella le prometí que si lo dejaba nunca jamás volvería a coger un cigarro) un mensaje para decírselo. Me preguntó si había calculado cuanto me había ahorrado. La verdad es que nunca me lo planteé, pero a raíz de esa pregunta cogí la calculadora e hice los cálculos.

Cuando dejé el tabaco costaba el paquete de celtas 175 pts. Imaginando que no ha subido y que sigue costando lo mismo ahora, me habría ahorrado 175 x 3 x 365 x 10 = 1916250 pts, o 11516,89 uros.

Ahí tenéis otro motivo para dejarlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
ya ves encima son mierdas para que se mantenga fresco creo,estas pagando por veneno puro. por que el tabaco ni relaja ni ostias, lo que hacee es ponerte de los putos nervios cuando no tienes .vamos engancha mas que otras drogas estoy seguro

Exacto, hace tiempo leí un estudio que realmente el efecto del tabaco era la suma de reducir el síndrome de abstinencia y realizar una inspiración profunda. Vamos, que inspirar profundamente tiene el mismo efecto relajante que el tabaco, pero queda raro hacerlo en público (a diferencia del tabaco).

Y sí, la nicotina es una de las sustancias más adictivas.
No Plan B está baneado por "Troll"
Si la gente solo fumara 5 o 4 cigarros al día, no sería un veneno tan peligroso, con el tabaco sobrellevas mejor las cosas por que tu cerebro te engaña al pensar que es algo que te relaja, que siempre estara contigo en los momentos dificiles, es lo unico bueno que le veo fumar.
Yo fumo al día unos 3 o 4 cigarros y muchas veces he estado semanas enteras sin fumar porque no me apetecía. Básicamente, quien mas fuma, mas necesidad tiene de hacerlo, ergo mas difícil le será dejarlo.

Mi madre ha dejado de fumar completamente, y ella fumaba mas que yo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Frane escribió:Bueno, el día 16 hice 10 años sin fumar. Le mandé a una amiga (a ella le prometí que si lo dejaba nunca jamás volvería a coger un cigarro) un mensaje para decírselo. Me preguntó si había calculado cuanto me había ahorrado. La verdad es que nunca me lo planteé, pero a raíz de esa pregunta cogí la calculadora e hice los cálculos.

Cuando dejé el tabaco costaba el paquete de celtas 175 pts. Imaginando que no ha subido y que sigue costando lo mismo ahora, me habría ahorrado 175 x 3 x 365 x 10 = 1916250 pts, o 11516,89 uros.

Ahí tenéis otro motivo para dejarlo.

Enga, nos vemos.

[beer]

¿Fumabas 3 paquetes al dia cada dia? [mad] [mad] [mad]
Cuando lo dejé iba por casi 4, sí.

Como he comentado, después de 20 años fumando nadie apostaba por mí. Por eso digo que si lo he dejado yo, lo deja cualquiera, yo no soy nadie excepcional, soy un tío del montón tirando a peor (para mucha gente soy un mierda que no vale un duro XD).

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo lo deje en enero ( lo típico XD) y aun no e vuelto, los primeros meses con chicles de nicotina ya ahora a pelo, de vez en cuando algún caramelo pero poco, esperando que llegue enero para decir que ya llevare un año.
Yo lo he dejado hace ya 2 años y medio.

Lo unico que necesitas es sustituir esos momentos de hábito, despues de comer, en el bar, despues de ... Lo que sea, por otra cosa. Chicles, caramelo, pipas, lo que sea

Eso y por supuesto, esto es imprescindible, tener claro que lo quieres dejar. Si empliezas con solo me he fumado 5, mañana 2, el de la comida es sagrado, voy poco a poco... Es que realmente no quieres dejarlo.

Un saludo.
Gracias por desarchivar el hilo.

Estoy dejando de fumar, utilizando chicles de nicotina. Llevo una semana sin fumar y he reducido los chicles a dos sólo al día.

Se que dicen que lo mejor es dejarlo sin depender de nada, pero no me veía capaz después de la última recaída, que me había minado la fuerza de voluntad.

A ver si podéis darme algún consejo.

Un saludo y gracias.
chor escribió:Yo lo deje en enero ( lo típico XD) y aun no e vuelto, los primeros meses con chicles de nicotina ya ahora a pelo, de vez en cuando algún caramelo pero poco, esperando que llegue enero para decir que ya llevare un año.

Con la broma ya han pasado mas de dos años y sigo sin fumar y sin ganas de volver, eso si no me molesta el humo, como le pasa a gente.
darzia escribió:Gracias por desarchivar el hilo.

Estoy dejando de fumar, utilizando chicles de nicotina. Llevo una semana sin fumar y he reducido los chicles a dos sólo al día.

Se que dicen que lo mejor es dejarlo sin depender de nada, pero no me veía capaz después de la última recaída, que me había minado la fuerza de voluntad.

Un saludo y gracias.

Chicles, luego compra en las farmacias los cigarrillos de mentol, que vienen de perlas, para tener algo en la boca, lo demas, pues con calma y sobretodo fuerza de voluntad, poder se puede yo me fumaba casi una cajetilla al dia y no me creia capaz de hacerlo
darzia escribió:Gracias por desarchivar el hilo.

Un saludo y gracias.

Yo fumaba dos paquetes al dia, tenia una engachada increible. Lo habia intentado varias veces pero siempre recaia. Lo unico que me ayudo y con lo que realmente consegui dejarlo fue tener conciencia de que realmente era un drogadicto. Y ni aun con esa revelacion o con ese estado mental me fue facil. Pase unos dos meses bastante malos (yo use las pastillas esas que dan en el medico) y lo tengo como dos de los peores meses de mi vida.
Pero si que tenia claro que yo no queria ser un drogadicto, ni he consumido otras drogas ni nada, pero realmente eres un drogradicto en el momento en el que algun tipo de droga te controla.

Pero lo consegui, y de eso ya va hacer 5 años.

Asi que animo y lo que te aconsejo es que tengas fuerza mental y que cada dia que pase te sientes un poco mas libre. Tu eres mas fuerte que esa mierda que mata!!
Tras 3-4 años fumando lo dejé a principios de junio. Antes ya lo había dejado 1 vez durante 2 meses que aguanté, y otra durante 2 o 3 semanas. De momento llevo casi 3 meses y ya no tengo mono ni ganas de fumar, aunque alguna vez he soñado que volvía a fumar.

Los primeros 3-4 días de dejarlo no era persona, no podía pensar claramente en nada ni concentrarme. De hecho ni cogí el coche porque no me veía capaz de conducir bien. Después la cosa va mejorando aunque no vuelves a ser el mismo hasta pasadas unas 3 o 4 semanas. Durante ese tiempo para aliviarte el mono seguramente recurras a comida, yo lo que hice fue hincharme a espinacas, mejor que no a comida basura, y sobretodo beber un trago de agua cuando te entre la ansiedad/mono para no estar todo el día comiendo.

Tras el mes aún seguía con un poco de mono psicológico y me hinchaba bastante a comer aunque ya no tanto. A día de hoy aún tengo ansiedad algunas veces pero creo que es por otros motivos, y ya no me hincho a comer.
Yo empecé con 14 los primeros cigarros, con 15 ya fumaba. Poco antes de cumplir los 19 decidí dejar de fumar (Fumaba bastante, fines de semana 1 paquete cada noche, y las semanas previas a dejar de fumar casi un paquete al día). Estuve varios meses perfectamente, fumar no me costó nada, me confié y de esto que estás de fiesta y dices un cigarrillo no pasa nada, pero los fines de semana iban pasando y cada vez eran más, acabé volviendo a fumar. Con 21 lo volví a dejar y hasta hoy con 27 jamás lo he echado de menos, a lo largo de mi vida he cometido muchos errores pero dejar de fumar es una de las cosas de las que más me alegro la verdad :)

De todos los amigos que empezamos con 14-15 el único que lo he dejado he sido yo.
156 respuestas
1, 2, 3, 4