¿Alguien ha conseguido dejar de fumar?

1, 2, 3, 4
Defcon Norris escribió:De todas la drogas que probé la más adictiva con diferencia es la nicotina, ergo es la única a la que estoy enganchado. Very recomendable el tabaco de liar, fumas menos y te gastas 20 y pocos euros al mes...

https://www.youtube.com/watch?v=oDzJVmQcxQ4

ahi, dando consejos para fumar mas barato jajajajaja [carcajad]
Yo lo dejé hace cinco años y medio, sin ninguna ayuda, sólo con la escusa de que no quería que mi piso oliera a cenicero, no lo he tocado en todo este tiempo, pero confieso que de vez en cuando, me cruzo un una brizna de olor de tabaco rubio , algo muy sutil, muy poco, algo como andar 10 metros por detrás de una persona que va fumando... Y me pongo como lobezno [looco] sin embargo si es un ambiente saturado de tabaco, lo aborrezco.
Yo voy de camino para el 3 año sin fumar. Lo primero es directamente concienciarte en dejarlo a tope, nada de voy a probar ni nada de eso, decir este es el ultimo cigarro que me fumare en mi vida y a la mierda tabaco maldito.

Yo es lo que hice llegue un dia de fiesta, estabamos en un after y dije a la mierda mi ultimo cigarro, estoy hasta la polla de envenenarme y aqui sigo. Vale que esporadicamente (una vez al año) caigan una caladitas de verde (pero bueno son un par de caladas y es para ponerte un poco high nada mas), pero nada de tabaco en mi vida, ni en los de mi alrededor (hice presion para que mi novia tambien lo dejara jejejejeje).

Los peor es el salir de fiesta, dejar de fumar estando ciego como una perra y todo el mundo y amigos a tu alrededor con el cigarro en la boca fue un sufrimiento lo primeros meses, luego te aconstumbras y empiezas a odiar el olor y todo el ambiente en el que haya fumadores.

Ciel Bleu escribió:¿Algún consejo cuando el que que trata de dejarlo es nuestra pareja? Yo intento darle ánimos y ser lo menos invasora posible; no culparlo de las recaídas y celebrarle cada cigarro menos que se fuma al día. Algunas veces siento que no puedo hablarle de ello ni para bien, más que nada por la irritabilidad que le da la abstinencia.

Yo a mi novia la hacia rabiar, pero funcionaba, ella me decia pues me voy a comprar un paquete y me lo voy a fumar y yo le decia no no tranquila que yo te voy a comprar pero un carton y te lo vas a fumar en un dia, para que te hartes y cosas asi porque luego se fumaba un cigarrillo y me decia me ha sentado mal o ya no me gusta el sabor como antes y ahi era donde habia que ir a matar con frases lapidarias contra el tabaco.
Siempre que leo el título del hilo me dan ganas de decir "no, nadie, en toda la historia, nadie". Ya me he quedado a gusto.
Novi Beograd escribió:A ver, una persona fumadora que es consciente de que tiene un problema es normal que se irrite cuando le están detrás de la oreja recordándole que lo tiene que dejar. Mi consejo es que lo hables una vez seriamente y ya le dejes a él que decida y haga lo que quiera y como quiera, si tiene fuerza de voluntad lo acabará dejando, y con pareja me imagino que debe ser algo más fácil. Eso sí vas a tener que tener muchísima paciencia una vez ya haya dejado de fumar por completo, los primeros días son horribles, aunque la ansiedad e irritabilidad siguen hasta casi los 2 meses dependiendo de la persona. Así que paciencia y comprensión.

Mi consejo para él, que en lugar de ir reduciendo la cantidad lo deje de golpe, así el síndrome de abstinencia dura lo mínimo posible. Si lo que hace es reducir la cantidad, va a tener síndrome de abstinencia durante mucho más tiempo(aunque no tan fuerte) y las posibilidades de recaída por cualquier tontería o bajón son altísimas

Gracias, estoy consciente de lo que hablas. Eso de dejarlo de raíz lo ha intentado pero le cuesta mucho más. Anda probando con dejarlo de a poco, de todas maneras pegó un salto tremendo a mi parecer.
Astux escribió:Yo a mi novia la hacia rabiar, pero funcionaba, ella me decia pues me voy a comprar un paquete y me lo voy a fumar y yo le decia no no tranquila que yo te voy a comprar pero un carton y te lo vas a fumar en un dia, para que te hartes y cosas asi porque luego se fumaba un cigarrillo y me decia me ha sentado mal o ya no me gusta el sabor como antes y ahi era donde habia que ir a matar con frases lapidarias contra el tabaco.

En mi caso no sería buena opción porque conozco su temperamento, además no va conmigo. No quiero hacerlo sentir mal xD

Yo ya le di mi apoyo, y sabe que si necesita algo estoy. Lo demás se lo dejo a él, no quiero meterme. Progresó bastante por suerte :)
Felicidades a ambos por sus logros, bueno... a todos los de este hilo [ginyo]
Llevo desde que abrí el hilo sin darle una calada a un cigarro y han pasado más de dos años. Casi creo que lo he superado, aunque a veces el estrés de la universidad hace que me vuelva apetecer echarme un piti.

Animo a todo el que me lea que lo intente, si yo que soy pura ansiedad y me fumaba un paquete diario lo he conseguido, cualquiera puede.
Iron Xalao escribió:Llevo desde que abrí el hilo sin darle una calada a un cigarro y han pasado más de dos años. Casi creo que lo he superado, aunque a veces el estrés de la universidad hace que me vuelva apetecer echarme un piti.

Animo a todo el que me lea que lo intente, si yo que soy pura ansiedad y me fumaba un paquete diario lo he conseguido, cualquiera puede.

Mi más sincera enhorabuena, vas camino de quitarte un lastre que te podía haber jodido la vida. :) :) :) :)
156 respuestas
1, 2, 3, 4