¿Alguien ha conseguido dejar de fumar?

1, 2, 3, 4
Porque yo no lo consigo, llevo unos 10 años fumando. En todo este tiempo lo he dejado 3 o 4 veces durante periodos bastante prolongados, una vez llegué a estar casi dos años.
Pero siempre termina ocurriendo algo que me hunde y me hace volver a caer. Voy a estar eternamente enganchado a la paja cancerigena.

Me gustaría saber si alguien del foro ha sido capaz de dejarlo durante años hasta el punto de haberlo superado .
Yo dejé de fumar en el año 97. Entonces fumaba un paquete y medio un dia normal, pero si salia por la noche o era un dia fuera de lo normal podia llegar tranquilamente a los 2 paquetes y medio diarios.
Un dia me planteé dejar de fumar, me quedé mirando el paquete y me dije a mi mismo... se acabó. Y lo dejé, sin parches, sin acupuntura, sin chicles y sin polladas. Solamente con fuerza de voluntad.
Y no, el tabaco no se supera nunca. El gusanillo del tabaco siempre lo vas a tener ahí, solamente que tú has de ser más fuerte. Durante estos 16 años que llevo sin fumar me han pasado cosas muy buenas y muy malas, pero eso no es excusa para recaer.
Ánimo. Si yo pude, tu también puedes. Todo está en tu mente, si lo conseguistes durante 2 años no hay motivo para que vuelvas a fumar nunca más.
Yo lo deje en 2007, tras unos 7 años fumando cerca del paquete diario. Supongo que fueron las ganas, me levanté un día con tos, mocos y todo el pack fumador subido a la cabeza... Metí mi querido paquete de Camel en el cajón y hasta hoy.

Los primeros días si que te falta algo, tiraba de algún caramelo o chicle, al cabo de unos días ya empece a aborrecer estos sustitutivos y ya con normalidad. Eso si, todo sabe mejor y claro hincas el diente a cualquier cosa, ojo que yo pille algo de peso a lo tonto.

Ahora ya con tiempo pasado, es la mejor decisión, no lo echo en falta nunca, como buen ex fumador detecto el humo a kilómetros y alguna vez "fumo" sin problema de aparecerme un cigarro.

Ánimo y suerte !
Yo llevo unos 3 años (no lo recuerdo exactamente). Lo dejé de un dia para otra, porque una amiga me picó y me digo que no era capaz.
Hay pocas cosas de las que esté tan orgullosa, lo bien que se siente uno después de dejarlo, no tiene precio.
Yo deje de fumar del taponazo, despues de mas de 10 años fumando y un paquete diario. LLevo 5 años sin fumar y sin problemas, es mas, hasta de vez en cuando me fumo una shisha (4 o 5 veces al año) y ni por asoma me entran ganas de fumar tabaco otra vez.
Yugox escribió:Yo deje de fumar del taponazo, despues de mas de 10 años fumando y un paquete diario. LLevo 5 años sin fumar y sin problemas, es mas, hasta de vez en cuando me fumo una shisha (4 o 5 veces al año) y ni por asoma me entran ganas de fumar tabaco otra vez.

Yo le cogí muchisimo asco al tabaco y el humo me molesta una barbaridad. No entiendo como me podía tragar eso xDD
Yo es que he odiado el tabaco desde siempre, pero sí te podría decir que mi padre, después de más de 20 años fumando, de un día para otro dejó de fumar. Se fumaba hasta 2 paquetes diarios. Ahora lleva 10 años sin probarlo.
No hace añoS que lo dejé, sólo uno, pero estoy igual de orgulloso,oiga. La verdad es que me costó bastante y aún hay veces que si sago a tomar unas cervezas y mis compañeros fuman como cosacos pues me apetece (pero rara vez), pero recuerdo lo bien que me siento sin fumar y que lo dejé por mi pareja (y se lo agradezco, porque es bien para mí y si lo dejáramos no volvería a cogerlo). Estuve fumando unos seis años un paquete al día. Te animo a que lo dejes, al fin y al cabo no te hace ningún bien, y si ya lo dejaste por dos años seguro que puedes hacerlo. Ánimo :)
Yo dejé de fumar en marzo de 2010, ya lo había intentado anteriormente algunas veces con varios métodos (cigarro electrónico, chicles..), y en una de ellas estuve una semana sin fumar (me ví "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo"), y me fue bien, pero volví a caer ..

Total que en marzo de 2010 iba yendo al trabajo fumándome un cigarro cuando no sé porqué tiré el cigarro y el paquete y dije que nunca más..me costó una semana y media casi sin dormir, malestar, malhumor, sin hambre..pero lo conseguí.

Y el tabaco no era mi mayor problema, fumaba paquete y medio al día, y unos cuantos porros también, aunque mi consumo habitual de hachís había descendido bastante ya por aquellas fechas (mínimo un par seguían cayendo al día y el finde un par de taleguitos siempre..), y además de otras drogas que consumía que también dejé por aquellas fechas.

Llevaba desde los 15 fumando porros a diario y tabaco y ahora tengo 25 años, así que ya llevaba unos añitos de adicción..

Pero poder se puede, ahora estoy mucho mas tranquilo, no me agobio tan rápido, tengo mayor lucidez, más dinero en mi bolsillo..lo único que al dejar sobretodo el tema de los porros mi época de viciado se acabo, ya los juegos no me motivan prácticamente xd, antes como siempre jugaba fumado me hacían concentrar mas al jugar..

A veces he estado tentado pero siempre he podido decir que no, y he tenido situaciones jodidas, pero no hay que excusarse en eso y volver ;) , aunque reconozco que una vez le dí un par de caladas a un porro de marihuana pero me emparanoyó muchísimo y me dió un asco tremendo, a parte que me decepcioné conmigo mismo.
Yo llevo un amigo que lleva 5 meses sin fumar nada de nada. Al principio estuvo con parches pero ahora ya ni eso. Y fumaba como un carretero...
Yo llevo camino de tres años sin fumar, después de haberme tirado casi diez haciéndolo -y mucho-. Y sí, es posible perfectamente, y también es posible no recaer en momentos bajos si uno no quiere. En mi caso no le tengo asco al tabaco, me sigue gustando su olor, me sigue viniendo alguna vez a la cabeza el "cómo me apetecería echarme uno ahora", pero es como si me encapricho de un helado o un trozo de chocolate.

Eso sí, yo me quité de un día para otro y sin meditarlo, fue un "mi último cigarro va a ser éste".

Es cuestión de voluntad, así que si quieres, puedes.
Yo hace ya mas de dos años que lo dejé, no recuerdo la fecha exacta. Lo que me pasó es que me cansé de fumar, me explico: me sentía fatal, siempre cansado, corría un poco y el corazón me iba super rápido, solo estar tumbado en el sofá y levantarme ya era un gran esfuerzo. Así que de un día para otro lo dejé...eso si, al año me vino una ansiedad bestial, pero ya está superado. La clave para dejar de fumar es tener un motivo de peso, querer dejar de fumar por algún motivo.
20 años y 3 meses, desde que me enteré que estaba embarazada, mi hijo era lo primero, cogí todo el pack de fumar y lo tiré a un contenedor, yo fumaba mi paquete diario, lo que le quitaba a mi novio, a mi jefe, y lo que pillara por casa, así que podía fumar como 30 0 35 cigarros al día, me levantaba fumando y me acostaba fumando, claro que entonces el tabaco no era un articulo de lujo como ahora.
Yo sería capaz de engancharme ahora mismo pero no lo hago porque YO no quiero, me gusta fumar, me gusta el olor del tabaco y su sabor pero no me gusta envenenarme y soy muy agarrá pa gastármelo en veneno.
Mi padre dejó de fumar hará entre 10 y 15 años después de.. ¿25 fumando?. Aunque él no era de fumar mucho, diría que se metía 5 o 6 cigarros al día solo.
Eso si, su puro en el bar cuando iba a comer o cenar fuera no lo perdonaba, creo que eso fue lo que mas le "costó".

Lo dejó bastante fácil, pero tirando de chicles. Eso si, chicles normales, no de esos para ayudar a dejar a fumar.

A mi personalmente me gusta fumar, pero no quiero hacerlo e intento no engancharme. Por ello solo fumo un paquete cada 2 o 3 meses. Y ese paquete lo gasto fumando como mucho dos cigarros al día [carcajad]
Yo soy de los de 2 paquetes y medio de Chesterfield, y lo deje en 2004, no es como dicen la droga más dura de dejar, ni por asomo...pero cuesta.
Mi madre lo dejó. Un día dijo "no fumo más" y ni uno más, ni tonterías de "ahora el último" ni nada de eso.

Y mi tía más de lo mismo, le dijo el médico que tenía que dejarlo y el que se había fumado antes de entrar a la consulta resultó ser el último.

Así que nada, poder se puede, ánimo!
yo lo deje de un dia para otro, pero....despues de año y medio sin fumar, si me das un cigarro no te digo que no XD
Oscar wilde decía: No entiendo la gente que no es capaz de quitarse del tabaco, yo me he quitado 100 o 200 veces !!!
Yo hace 12 años dejé de fumar. Usando pastillas. Fumaba casi 3 paquetes al día. No se aún como pude fumar.
Y a día de hoy, paso de tabaco y de fumar, y tampoco llevo mal ser un ex fumador.
Mi padre fumó 1 paquete diario durante 35 años y un día, de repente, lo dejó, sin ningún método, simplemente lo dejó y nunca ha vuelto a fumar.

Mi tio también, lo mismo, pero llevaba menos tiempo fumando, unos 25 años, aunque fumaba 2 o 3 paquetes diarios (dependiendo del día). También lo dejó de golpe
De golpe es la única manera útil, sin pomadas ni pócimas maravillosas, solo tu y tu voluntad.
dramake escribió:Lo dejó bastante fácil, pero tirando de chicles. Eso si, chicles normales, no de esos para ayudar a dejar a fumar.

Eso me recuerda a mi abuelo, una vez intentó de fumar con chupa-chups... todo el dia con uno en la boca. Al final le subió tanto el azúcar que el médico le prohibió los caramelos y volvió a fumar.

El hombre tiene ahora 84 años, fuma desde los 14 y sanisimo. Aunque mas vale no jugársela.
Yo me lo deje hace 2 años y medio, justo cuando comenzó la última ley antitabaco. El que no se pueda fumar dentro de los bares me ha ayudado muchísimo a no volver, ya que en los intentos anteriores siempre volvía por culpa de ese cigarrito que te fumabas después de una comida/cena con los colegas.

Por otro lado, el tema económico también ayudo. En cuanto dejé de fumar, me compré un Ipad, que mes a mes iba amortizando con el dinero que me estaba ahorrando (+ o - 130 euros al mes).

Y todo ello sin parches y sin historias. Yo creo que es cuestión de querer dejarlo. Cuesta mucho hacerlo, pero siempre que me entra la tentación solo tengo que pensar lo bien que me levanto por las mañanas, lo bien que me encuentro y la pasta que me estoy ahorrando.

Suerte.
marlendietrich escribió:De golpe es la única manera útil, sin pomadas ni pócimas maravillosas, solo tu y tu voluntad.

Es lo mejor, pero hay gente que no tiene tanta fuerza y le viene bien alguna ayuda. De todas formas lo importante es lo que dices de dejarlo de golpe, se ha visto que reducir el consumo a la mitad genera prácticamente el mismo mono que dejarlo del todo.
Después de 20 años fumando celtas y casi 4 paquetes diarios lo dejé de golpe. Le prometí a mi látigo que lo dejaba y le prometí a una amiga que si lo dejaba NUNCA JAMÁS volvería a fumar. El 16 de agosto del 2003, a las 15:30 horas, aproximadamente, me fumé mi último cigarro.

Te puedo decir que la gente puede fumar delante de mí, en mi casa o donde sea, no me he vuelto un talibán anti tabaco. Mi niña no ha aprendido nada de mí y fuma, y fuma en mi casa (vive en ella XD), no le digo ni pío, ya aprenderá. Te puedo decir que, a pesar de todo, soy fumador. Dejé el tabaco por que fumaba mucho, no por otra cosa; si hubiera fumado un paquete o menos diario no lo dejo. Te puedo decir que, después de estos 10 años, sueño que fumo, me despierto con el sabor a tabaco en la boca. Te puedo decir que, después de estos 10 años, muchas veces salgo con el vicio de echarme la mano al pecho para coger un cigarro. Te puedo decir que, después de estos 10 años, como pille un catarrazo de los buenos, cuando toso y me sube to lo que llevo metido entre pecho y espalda sabe a tabaco, o en esos momentos, si le doy un beso a mi látigo me dice que huelo a tabaco.

Si eres capaz de dejarlo un mes, lo dejas. Los que me conocen que lo han dejado, lo han dejado por que decían "si lo deja el Fran, lo dejo yo", y lo han dejado (yo soy muy nervioso, y el tabaco me calmaba).

No sé, si realmente quieres dejarlo, aguanta un mes, que se puede, que te lo digo yo, casi 4 paquetes diarios.

Enga, nos vemos, y suerte si quieres dejarlo.

[beer]
yo como los demas compañeros tambien lo deje, resulta que hace ya casi 8 años cogi un gripazo que te cagas , tenia fiebre, tiriteras y para colmo estaba currando, me pase 5 dias en la cama , y como te puedes imaginar estaba desganado total, sin ganas de comer , salir, FUMAR, asi que aproveche esta falta de ganas en general y me plantee que si podia estar una semana sin fumar , porque no................?
y desde entonces 0 CIGARRILOS, INCLUIDAS BODAS , BAUTIZOS,COMUNIONES
NOTHING
ANIMO AL QUE SE LO PROPONGA QUE LO DEJE SU SALUD LO AGRADECERA [oki]
Frane escribió:Te puedo decir que, después de estos 10 años, sueño que fumo, me despierto con el sabor a tabaco en la boca. Te puedo decir que, después de estos 10 años, muchas veces salgo con el vicio de echarme la mano al pecho para coger un cigarro.

Yo recuerdo una vez, cuando ya llevaba 6 años sin fumar que le dije a mi padre Q.E.P.D, también ex-fumador ...
- Papa, llevo ya 6 años sin fumar y a veces aún me vienen ganas
Y me contestó: "llevo yo más de 30 años sin fumar, y todavia me acuerdo del tabaco...
al comañero de arriba le digo que tiene mas razon que un santo, todavia me vienen ganas de fumar algun cigarro, pero internamente pienso eso de que si lo enciendo y me lo fumo , los años de lucha y superacion no habrab servido de nada, ya que estoy mas que seguro que si fumo , me vuelvo a enganchar y todo lo luchado sera en valde,
por lo de su padre
LO SIENTO [angelito]
Ostia, pues yo hará unos 7 años que lo deje, fumaba 1 paquete al día, y os juro que no me acuerdo para nada del tábaco.
Llevo dos años sin fumar, llevaba 6 años fumando y me dijeron si quieres dejar el tabaco dejalo el dia de mas estress que mas necesites fumar, pues asi hice, y por ahora sin problemas ;)
he intentado dejar de fumar mas de 10 veces y lo máximo que había dejado de fumar es 1 dia y pasándolo fatal.

Me regalaron una sesión para dejar de fumar con hipnosis.Fui hace una semana y no he vuelto a fumar...
La verdad es que no me lo creía. Pero no me ha costado casi nada.No quiero decir que no halla tenido ganas de fumar,pero a la que me veo tentado a encender un cigarro,no digo fumar...digo encender.Hay algo que se me activa en la cabeza y que me hace desistir.
Es increíble de verdad,Me han lavado el cerebro,pero bendito labado
Mi padre dejo de fumar de un dia para otro y un amigo suyo tambien, sin pastillas ni nada. Todo radica en la fuerza de voluntad.
Yo fumaba normal luego por el precio de liar y como lo an subido pues ya no fumo de liar, ami me puede mas la economia que ninguna pastilla xD
yo dejé de fumar el 2 de Enero de este año.. tengo 29 años y llevaba fumando desde los 16, con un promedio de una cajetilla minimo al dia.

edito: me ha pasado como al usuario de arriba, mas que por salud ni ninguna otra cosa, es que no me da la real gana de gastarme el dineral que cuesta el tabaco.

Y mola mucho poder decir....

que te jodan Philip Morris !

Imagen
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo estuve fumando durante unos meses, en torno a los dieciséis años creo recordar. No fumaba mucho y pronto lo abandoné, pero cuatro años después, a los veinte, retomé el consumo. Esta vez sí llegué a fumar mucho, recuerdo que podía llegar a fumar dos paquetes al día... Afortunadamente, dos años después pude abandonarlo y ya hace más de un año que no fumo un solo cigarrillo. Me ayudaron mucho los parches para dejar de fumar.
ericmval escribió:he intentado dejar de fumar mas de 10 veces y lo máximo que había dejado de fumar es 1 dia y pasándolo fatal.

Es que eso no es intento siquiera...

Me regalaron una sesión para dejar de fumar con hipnosis.Fui hace una semana y no he vuelto a fumar...

No pretendo desanimarte, todo lo contrario, pero con una semana aún no puedes decir que has dejado de fumar, es que ni considerarlo. Cuando lleves, mínimo, seis meses ya podrás decir que estás empezando a dejarlo.

Que, ojo, te lo digo porque el sentir que uno ya es "libre" hace también bajar la guardia, y caer de forma mucho más fácil.
Odalin escribió:No pretendo desanimarte, todo lo contrario, pero con una semana aún no puedes decir que has dejado de fumar, es que ni considerarlo. Cuando lleves, mínimo, seis meses ya podrás decir que estás empezando a dejarlo.

Que, ojo, te lo digo porque el sentir que uno ya es "libre" hace también bajar la guardia, y caer de forma mucho más fácil.

Tampoco hay que desanimarle tanto, la adicción física por ejemplo desaparece a las 2-3 semanas.
dark_hunter escribió:Tampoco hay que desanimarle tanto, la adicción física por ejemplo desaparece a las 2-3 semanas.

Ya digo que no es por desanimarle. Coñe, que sé por lo que está pasando el muchacho, precisamente por eso lo mejor es no confiarse. Que quizás él lo lleve mucho mejor y a los cuatro meses ni se acuerde, o quizás no. Pero es mejor, en estos casos y como dije, no confiarse e ir con precaución.

Aparte de que parto de que lo ha intentado, dice, 10 veces y no ha conseguido más de 24 horas no fumar.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
WiiBoy escribió:Yo fumaba normal luego por el precio de liar y como lo an subido pues ya no fumo de liar, ami me puede mas la economia que ninguna pastilla xD

Pero en cambio la economia te iba bien para comprarte un pc de capitalista [hallow]
Maestro Thalmus escribió:Pero en cambio la economia te iba bien para comprarte un pc de capitalista [hallow]

Me ha recordado eso al chiste del coche deportivo.
Fumaba cajetilla y media diaria y los fines de semana ni te cuento, un día dije que el día que me pillara una gripe que me quitara las ganas de fumar lo iba a aprovechar y ese día llegó, cogí la cajetilla y el mechero, les puse fecha y la deje ahí durante 5 años para recordarme que no hacer, luego la tiré.
Ahora llevo un total de 13 años sin fumar y tan contento.
Salu2
Por el año 2000 empecé a fumar de forma habitual, no como antes que solo era los fines de semana que salia y me ofrecían alguno. El fumar cada día no me hizo ningún bien y durante esa época pillé unas anginas como nunca las había pillado. El no poder ni comer ni beber de lo mal que lo pasaba me hicieron tomar esa decisión y el 31 de diciembre del 2000 durante las campanadas me prometí no fumar mas y así ha sido de momento.

Algún amigo que ha fumado desde siempre también lo han dejado de un día para otro, pienso que aunque pueda costar a unos mas que otros todo es cuestión de tener gran fuerza de voluntad para no enviar al carajo tus promesas si tienes alguna recaída durante un mal trago.
mi padre ha dejado de fumar. por que ahora esta mayor y enfermo y no puede su cuerpo ya tolerar el tabaco. y él toda la vida nos decia q era imposible, que se echaba a morir si no fumaba todos los dias... mentira, era que no queria dejar de fumar. si el dejar de fumar provoca ansiedad pues te tomas un lexatin o un tranquimazin y se te va la ansiedad y asi hasta que no te entre la ansiedad y lo dejas y punto.
Iron Xalao escribió:Porque yo no lo consigo, llevo unos 10 años fumando. En todo este tiempo lo he dejado 3 o 4 veces durante periodos bastante prolongados, una vez llegué a estar casi dos años.
Pero siempre termina ocurriendo algo que me hunde y me hace volver a caer. Voy a estar eternamente enganchado a la paja cancerigena.

Me gustaría saber si alguien del foro ha sido capaz de dejarlo durante años hasta el punto de haberlo superado .

Yo me quité del tabaco con 21 años...empecé sobre los 13...Ahora tengo 47....

Lo hice de un dia para otro,tirar el paquete a la basura y no probar ya jamás ni una sola calada...el primer mes,el mas duro...Luego ya se puede seguir sin fumar..y si se recae es ya una tonteria.
Yo no fumo pero mi padre lleva fumando toda su vida . Hace unos cuantos meses ( no recuerdo con exactitud, pero mas de 4-5 meses seguro.) Le regale un cigarrillo electronico. Desde entonces no ha necesitado volver a fumar. El cigarrillo electronico sustituye perfectamente la necesidad y mono de querer fumar tabaco. Os animo a todos los interesados en dejar el tabaco que lo probeis porque parece que funciona.
Super_Mario escribió:Yo no fumo pero mi padre lleva fumando toda su vida . Hace unos cuantos meses ( no recuerdo con exactitud, pero mas de 4-5 meses seguro.) Le regale un cigarrillo electronico. Desde entonces no ha necesitado volver a fumar. El cigarrillo electronico sustituye perfectamente la necesidad y mono de querer fumar tabaco. Os animo a todos los interesados en dejar el tabaco que lo probeis porque parece que funciona.

En el caso de tu padre,puede que vaya bien...

Pero si yo digo que hace ya muchos años que no fumo..pues mi mujer fuma por los dos...ella ha probado,para intentar quitarse..Parches de nicotina y chicles...Pastillas que decian aborrecer el tabaco,leer y ver videos sobre las consecuencias del tabaquismo e incluso ese cigarrillo electrónico que comentas...

Para ella parece imposible,le cuesta la vida..asi que ahi la veo..haciendose sus cigarrillos de esos con tabaco y los "canutillos" vacios sueltos..y la maquinita para rellenarlos...Creo que fuma mas asi que si comprara las cajetillas ya hechas..por que por lo menos sabe cuando se acaba una y empieza otra...de la otra manera es coger de los que hace y no se calcula bien el consumo...Pero yo le echo unos 3 paquetes/dia.
Yo recomiendo ir dejándolo poco a poco. De una, es una maldita locura, hay que tenerlos muy bien puestos. Yo ahora, lo que estoy haciendo con bastante éxito es rebajar el número diario de cigarros. Antes,me echaba entre 15 y 20 un día normal, y uno de fiesta, entre 20 y 30. En el último año y medio o dos empecé a reducirlo hasta unos 10-15 al día saliese de fiesta o no, sin mucha dificultad durante mucho tiempo. Y ahora, en los últimos 3 meses, he empezado a ser capaz de reducirlo aún más, llegando raramente a 10 y algunos días echándome 5-8, incluso me sorprendo a mí mismo echándome menos de 5 algunos días. El próximo paso será reducir a lo esencial: una para el café o desayuno, otro después de comer, otro a la tarde, y uno por la noche o después de cenar.

No tiene sentido pasarte un año o más intentando dejar de fumar mientras te echas 30 ó 40 al día. Es de locos. Hay que empezar reduciendo a conciencia, aunque te lleve 2 ó 3 años dejarlo, es mejor saber que estás haciendo progresos que seguir soñando con que un día mágicamente le dirás adiós y pasarás el monazo del copón, y ale, libre :p

Maldito veneno de mierda para tontos del nabo xD
O tienes una fuerza de voluntad como un toro y lo dejas de golpe concienciandote bien, o si eres de los que tienen esa vocecita en la cabeza que te dice "venga, uno por los viejos tiempos" pues en ese caso intentaria quitarlo poco a poco, date cuenta que la mayoria de cigarros que hecha la gente son por habitos, el de despues de comer, mientras cagas, delante del ordenador, el de despues de cenar o el que te hechas en la parada del bus,... lo mejor en esos casos es por ejemplo lo primero controlar los cigarros que fumas al dia y a raiz de ahi ir quitando un cigarrillo al dia; pon en un bol los cigarros que sueles fumar al dia y cada dia quitate uno, si acabas el bol y fumas uno mas de la cajetilla, en ese momento sabras que has fallado y que no te ha valido de nada el invento.

Por lo menos si no dejas de fumar, yo creo que con un poco de control podrias fumar mucho menos y disfrutar mas del tabaco, y que el no disfrute de ti.
Te explico mi caso de hace un mes:
· Mi padre con 65 años.
· Desde los 14 fumando (51 años).

· Dolores en una pierna y de médicos 1 año y medio.
· Se dan cuenta de que es de circulación por la úlcera que le sale en el pie, de las 3 arterias que bajan de rodilla para abajo, le quedaba 1 con sangre y bastante mal.
· 1 semana con botes por vena limpiando circulación.

Le pregunta el médico: "Vas a dejar de fumar? Para operarte o no, por que si vas a seguir fumando, no te opero, te vas a tu casa y en 1 mes te corto la pierna..."

· Operación de un bypass para que circule bien la sangre por la artería que le queda, la pierna abierta en caná (desde la ingle hasta la espinilla), 109 puntos.
· Desde el día 18 de Junio de este año sin fumar.

Sacad vuestras conclusiones y si os merece la pena pasar por algo así por fumar. Y mi padre tubo suerte, el que estaba al lado en la habitación le cortaron la pierna por la ingle....
mi padre se ha quitado del tiron, ni cigarros electronicos ni nada, un dia lo deja y ya, desde entonces no lo ha probado, supongo que al principio mal, pero el hace cosas para entretenerse y no pensar en fumar
156 respuestas
1, 2, 3, 4