Hola a todos.
Llevo mucho tiempo siguiendo este hilo por que soy un enamorado del BLC. Tengo los tres (comprados en MundoAsia) y he de reconocer que me flipan mucho pero mi ilusion era la version que iban a desarrollar para el FF9 ( que tenia una resolucion impresionante y creo que se colgaba por una comprobacion antichip en las batallas del tercer disco ), esto lo se por que lo descubri jugando a la version USA en NTSC cuando arrancaba con un cd para pasarlo a PAL.
El hecho es que no dispongo de apenas tiempo para manosear y efectuar pruebas (entre otras cosas por que curro 11 horas 330 dias al anyo y estoy mudandome desde hace 2 meses ) pero un dia se me ocurrio intentar mangonear el BLC para enganyarlo (mi teclado es USA sorry) de hecho parti de la premisa de que a partir de INI el programa verifca la informacion de copiright de las isos, es decir que no mira la longitud de la iso , lo que hace es que lee la descripcion de catalogo que SONY mete como creador o masterizador del cd y ademas usa un codigo parecido al que encontrabamos en el bleemcast original.
Probe a mangonear el sistema de archivos del BLC y no consegui mas que extraer los inis de los tres . Me puse a examinar la estructura de archivos del gran turismo 2 por que vi que tenia menos dificultad para acceder al CD por lo que deduje que este estaba menos protegido que los posterires (que son de la misma version ).
Compare la estructura con la del action replay , el que hay casero que arranca en Japo y con otro que hay que tiene un menu oculto con un porron de juegos ( si ese que dice que es una beta , pulsas L1/R1/L2/R2 y X y aparecen un chorro de codigos del cheats ) .Todos ellos descargados de las paginas esas que colgaban de Megagames.com y que ahora creo que se acede por linkworld.com .
Descubri que el programa de blaze en version demo ( ese que hace la pantalla del logo que aparece de repente y luego tiene un fondo que se muve y marea ) se parecia mucho en estructura es decir en el cd del GT2 se tiene el fichero ini de sony que apunta a un exe en un directorio y pense que mercia la pena probar.
Mi idea era la siguiente , enganyar al BLC metiendo un action replay o similar para luego meter el juego que me saliera de las @@@@@ po zi
Me hice una copia del GT2 a saco en una iso y mire la longitud del exe. Con ayuda del isobuster y otro que hay para manipular imagenes ( que tampoco me acuerdo como se llama pero seguro que aqui alguno sabe cual es , ese que permite sacar y meter archivos en una ISO y es parecido al isobuster pero que permite modificar la longitud de los archivos
) pues con ayuda de ese programa meti el eecutable del blaze pero anyadiendo contenido nulo al final para que la comprobacion de longitud no fallara.
Resultado :
Consegui enganyar a la protecion haciendole creer que estaba arrancando el GT2 y consegui que me aparececiese la puta pantalla en la que aparece el log del blaze pero despues ya todo lo demas se quedaba en negro ( ojo, no colgado en negro ) y el sonido se seguia escuchando .... cro que de la mala hostia que pille ( hay que comprender que ante hacer unas 40 imagenes de forma manual con el nero manipulando la inf de creacion antes de intentar manipular la iso directamente
) el cd acabo pringandolo todo en forma de aluminio fracturado.
Mi esperanza era que al poder crear una ISO del BLC esta se pudiese modificar para activar el mode debug de la version del metal Gear y la otra informacion del INI para hacer arrancar una ISO del cheater este que os digo para rular los juegos usa en pal .
De hecho estoy seguro que con la version 1.6B del Metal Gear seria posible hacer esto sin problemas debido a que :
-Es la unica version del BLC que soporta que se habra la tapa para cambiar de disco.
-El propio MG es un compendio de muchos programas con codigo muy diferente es decir , que seguro que la proteccion sobre codigo es practicamente inexistente.
-Esta version es practicamente la mas perfecta y la que dio lugar a la ultima beta de BC para PC.
Yo me he encontrado con los siguientes problemas :
Al ejecutar un programa que hay por internet que usa el bleem para indicarte el codigo que usa sobre los CD y asi poder anyadir entradas al INI de la version PC descubri que en mi ordenador no funciona, es decir que no aparece el codigo. Necesitamos saber de que forma se guenera ese checksumpara poder modificar el INI con los datos de nuestro cd enganyador.
Yo no tengo apenas tiempo..
No tengo suficiente conocimiento de la forma en la que funciona la PSX para hacer siquiera un cd que enganye al BLC pero sinceramente creo que es posible , viable y sencillo .
Asi que aqui os dejo mi experiencia, espero que os sirva de ayuda y que os de un aliento de animo.
No creo que por lo que cuesta el BLC merezca la pena copiarlo pero si que creo que la gente que lo tenemos , despues de la putada que nos ha hecho sony nos merecemos las satisfacion de rular otros juegos en esta pequenya maravilla que es la DC y que seguro que la historia pondra en su lugar con el tiempo.
Salu2 y Gracias.