Los MIL-CD son los CDs que Sega usaba para por ejemplo distribuir junto a los GDROM, minijuegos o cosas extras que no se incluian en el GD.
Tambien se usaba para pasarselo a los periodistas de revistas de videojuegos, para poder arrancar las versiones en desarrollo.
De esta manera se ahorraban el coste de un GDROM, y solo necesitaban CD-R normales.
Gracias a los MIL-CD los juegos autoejecutables y el propio bootcd podian arrancar, y de ahi todo la scene que surgio el 22 de Junio de 2000 de mano de Utopia, pero que muchos grupos llevaban meses detras del tema, con isos ya preparadas para empezar a funcionar con el BootCD, y sino que se lo digan a Kalisto y su Powerstone...
DD Febrero de 2000 ya taba preparada.
La diferencia de un MIL-CD radica en la programación del IP.BIN, ese fichero tan conocido por todos, pero tan desconocido por dentro.
Resumiendo un poco el IP.BIN consta de 6 partes:
-Cabecera (Sega Katana....)
-TOC
-Pantalla de Licencia. Chequeada byte a byte con la copia de la bios.... no arranca si es diferente.
-Zonas mundiales permitidas (Europa, japon, eeuu).
-Zona de codigo de arranque 1.
-Zona de codigo de arranque 2.
Las zonas de codigo de arranque 1 y 2, es donde se inicializa toda la maquina, ya que es lo primero que lee la maquina.
Lo que hizo Echelon, fue modificar la zona de arranque 1 y 2 del IP.BIN de los GDROM para desactivar la proteccion de arranque tipo MIL-CD de juegos de GDROM grabados en CDROM, aparte de añadir un buen puñado de codigo que preparaba la consola para arrancar desde CD.
Sin embargo los famosos MIL-CD, que seguian la regla de dos sesiones, etc.... tenian el codigo que permitia arrancar directamente, abriendo la puerta trasera de la DC.
Personalmente, creo que Sega dejo ésta puerta trasera por algun motivo....... ya que no es normal sabiendo lo "facil" que podia resultar para gente experimentada en crackeo activarla...
Aparte de esto, sino me equivoco, la Saturn ya disponia de IP.BIN y hacia una funcion similar....
Saludos
Yursoft