alguien ha probao el enthusia?

1, 2, 3, 4
nCrAcKeR escribió:Pues claro q notas lo mismo cn el driving force pro q cn el normal, lo unico q cambia son los 900º de giro, q tpoco son necesarios...

Tu crees? Yo fui poseedor del normal (gran volante) y ahora tengo el PRO, y no me parece que lo unico sean los 900º. Tacto de pedales muy muy mejorado, materiales muy superiores, cambio secuencial de palanca, y seguro que mas cosas.

Un saludo
mmm si q se nota la diferencia de uno a otro y en el FF, pero aun asi el jugar con 900º en GT4 se nota muchisimo....
diferencia tiene q haber pero tb hay q recordar q uno vale 100 y otro 55 (en jugueterias poly me refiero).
esta calroq Gt4 sin volante pierde mucho. Mi opininon es q el control de Enthusia le hace ganar la batalla y keda encima de GT4.
darkitu escribió:mmm si q se nota la diferencia de uno a otro y en el FF, pero aun asi el jugar con 900º en GT4 se nota muchisimo....

por 45€ en Alcampo me quedo cn el driving force normal, de verdad q sobra para disfrutar de cualquier juego, ahora el q le sobre la pasta pues adelante y q se pille el pro...

Pero cn el normal va sobrao
nCrAcKeR escribió:
por 45€ en Alcampo me quedo cn el driving force normal, de verdad q sobra para disfrutar de cualquier juego, ahora el q le sobre la pasta pues adelante y q se pille el pro...

Pero cn el normal va sobrao

joer sabes cuanto vale el pro en alcampo? es en todos los alcampos?
jita escribió:diferencia tiene q haber pero tb hay q recordar q uno vale 100 y otro 55 (en jugueterias poly me refiero).
esta calroq Gt4 sin volante pierde mucho. Mi opininon es q el control de Enthusia le hace ganar la batalla y keda encima de GT4.

Para mi estais comparando un excelente juego de coches (gt4) con un juego normal sin mas...(enthusia)

Si no has jugado con el DFP no sabes lo q te pierdes....y por 100 euros me parece q esta muy bien, yo lo compre por 140 en su dia.
darkitu escribió:no me cuadra mucho el VGS cuando estas derrapando en una curva, con el R32 por ejemplo solo marca la perdida de adherencia en las 2 ruedas de un lado, que pasa q las del otro lado no derrapan??? ¬_¬

Precisamente eso es lo mejor del juego, el calculo que hace de los diferenciales y neumaticos, cuando cruzas un 4x4 las ruedas donde apoya el coche en curva no derrapan por que el peso hace que tengan mas agarre mientras que las que quedan en el interior de la curva tienen menos apoyo y menos agarre, por eso derrapan, en competicion se usan deferenciales autoblocantes precisamente para evitar ese efecto. ese efecto solo lo veo en GT4 cuando cogemos coches japos potentes y muy antiguos.

Saludos
Xboxman escribió:
Precisamente eso es lo mejor del juego, el calculo que hace de los diferenciales y neumaticos, cuando cruzas un 4x4 las ruedas donde apoya el coche en curva no derrapan por que el peso hace que tengan mas agarre mientras que las que quedan en el interior de la curva tienen menos apoyo y menos agarre, por eso derrapan, en competicion se usan deferenciales autoblocantes precisamente para evitar ese efecto. ese efecto solo lo veo en GT4 cuando cogemos coches japos potentes y muy antiguos.

Saludos

A ver si tu cruzas un 4x4 las 4 ruedas derrapan, otra cosa es cuales tengan el apoyo y traccionen algo...
Bueno, pues la web la siguen actualizando con capturas, trailers y entrevistas, pero del volante, nada.

Siguen apareciendo capullos con suerte en las entrevistas jugando a Enthusia con el volante Momo, y mientras tanto los usuarios, que son los que pagan por el juego, no disponene de esa posibilidad...

Por cierto que ahora no me deja descargar los videos de las entrevistas y guardarlos. Las otras cuatro que había no sé ni como hize para descargarlas.
ya pude jugar al enthusia con volante DFP y realmente me ha gustado bastante la respuesta que tiene

no se pero tienes cosas q me gustan mas que gt4 y cosas que me gustan menos , pero el juego cumple perfectamente su cometido y no es mas que entretener

salu2
darkitu escribió:
A ver si tu cruzas un 4x4 las 4 ruedas derrapan, otra cosa es cuales tengan el apoyo y traccionen algo...

No, estas muy equivocado o ves mucho eurosport, un 4x4 de calle no lleva diferenciales autoblocantes (te recuerdo que son tres) y mucho menos que sean bidireccionales, con suerte veras alguno con diferencial de acoplamiento biscoso y poco mas, cuando cruzas tu 4x4 siempre hay alguna rueda que agarra mas que el resto, tu desde el interior no sabes que rueda derrapa o no, pero las que lo hacen suenan y te crees que son todas, el diferecial tiene un problema y es que la rueda que tiene menor agarre es la que primero derrapa y "roba" toda la potencia ya que es la que menos le cuesta girar, y tienes dos opciones o levantar el pie para que deje de derrapar o seguir quemando esa rueda/s hasta que endereces el coche y recaiga el peso por igual en todas la ruedas y recobre la traccion suficiente si es que no le has dado un calenton de cojones a la goma y incluso con el coche recto seguira quemando rueda, todas dan su empuje obiamente pero mientras una empuja un poco la otra derrapa sin control ya que es la que al motor le cuesta menos hacer girar.

Pregunta: que pasa si un 4x4 (de calle) lo dejas apoyado en el aire con dos ladrillos, uno en la rueda delantera izquierda y otro en la trasera derecha.
¿Habéis visto por alguna de las tiendas on-line de Hong Kong algo del volante del Enthusia?.
Xboxman escribió:
No, estas muy equivocado o ves mucho eurosport, un 4x4 de calle no lleva diferenciales autoblocantes (te recuerdo que son tres) y mucho menos que sean bidireccionales, con suerte veras alguno con diferencial de acoplamiento biscoso y poco mas, cuando cruzas tu 4x4 siempre hay alguna rueda que agarra mas que el resto, tu desde el interior no sabes que rueda derrapa o no, pero las que lo hacen suenan y te crees que son todas, el diferecial tiene un problema y es que la rueda que tiene menor agarre es la que primero derrapa y "roba" toda la potencia ya que es la que menos le cuesta girar, y tienes dos opciones o levantar el pie para que deje de derrapar o seguir quemando esa rueda/s hasta que endereces el coche y recaiga el peso por igual en todas la ruedas y recobre la traccion suficiente si es que no le has dado un calenton de cojones a la goma y incluso con el coche recto seguira quemando rueda, todas dan su empuje obiamente pero mientras una empuja un poco la otra derrapa sin control ya que es la que al motor le cuesta menos hacer girar.

Pregunta: que pasa si un 4x4 (de calle) lo dejas apoyado en el aire con dos ladrillos, uno en la rueda delantera izquierda y otro en la trasera derecha.

Vamos a ver q no nos estamos entendiendo, se perfectamente lo q es un autoblocante, como trabaja, las diferencias de un haldex y un torxen, etc....

si tu en una curva deslizas 1 metro lateralmente...las 4 ruedas han perdido el agarre, no? independientemente de cuales derrapen por gas o por no tener apoyo ninguna de ellas en ese caso tiene agarre...pues en el enthusia el VGS te muestra q solo 2 ruedas han perdido la traccion cuando son las 4.

Por cierto, no se q veras tu por donde vives pero a 6 metros debajo mia ahora mismo tengo un Deltona.... para mi lo que lleve haldex no lo considero 4x4, para mi es una chapuza....
Wenas!

Yo creo q es un pedazo de juego.. y creo q es diferente perder traccion a sufrir un desplazamiento lateral.. q te puedes desplazar lateralmente sin perder traccion, o no? como se gira? [toctoc] pero bueno, no tenog un 4x4.. y el unico q he probao es un montero.. y como q no he probao a derrapar en una curva.. pero bueno, fuera de polemicas.. que mas da lo que pinte la pantallita (q se quita al circulo) a la sensacion que trasmite el juego en conjunto? a mi personalmente me encanta...

Como me mola el mustang GT q me han dado.. [babas]
Hoooooombre, por fin, lo que necesitaba el hilo para mantenerse arriba, un poco de discusión [qmparto]

Tengo que decir que los dos que estais discutiendo del tema de la pérdida de tracción, el derrape, etc lleváis razón. Estáis diciendo cosas distintas y completamente compatibles (he leído por encima, eso si :P)

Por cierto darkitu, en Enthusia, el VGS muestra en rojo las ruedas que estan perdiendo más tracción, no las que estan deslizando.

Ah, mira, http://www.gamespot.com/ps2/driving/enthusiaproracing/media.html recominedo que le eches un vistaso el video "Official Trailer 5", ahí verás como de reales son las reacciones del mazda. Algunos de los otros videos tambien tienen demostraciones ;)

Y respecto a la impresión que te ha dado el juego, no me malinterpretes darkitu. Llevar el skyline nür por nurburgring con el GT4 + DFP es una experiencia inigualable en su escala, es otro mundo, otro nivel, es orgásmico. Peeeeero, partiendo de que el soporte del DFP en Enthusia no es tan perfecto como en el GT4 (gallifante para GT4, claro), creo que tambien es lícito comparar a ambos juegos partiendo del control del DS2. Es decir, que yo comparo el binomio Enthusia+DS2 con el de GT4+DS2, aunque no sea lo justo segun se mire ;)

Habiendo dejado eso claro, solo decir que para mi Enthusia se controla de fábula con el DS2, al nivel del GT4, y que la simulación de la física, si bien tiene momentos raros como has dicho, en general me parece mucho más satisfactoria para el usuario que la del GT4. En enthusia la manera de sobrevirar de los FR, las salidas de curva de los FF, sobretodo el control en difernetes "sufícies" XD, la DINAMICA del vehículo, etc me parece, globalmente, más cercanas a la realidad y divertidas. Luego, claro está, encontramos cierto coche que hace algo que en la realidad no haria, pero tu crees que eso no pasa en GT4, con la cantidad de coches que hay?

Ojo, que soy el fan nº1 de GT a nivel mundial [boing] , pero esto no quiere decir que no sea capaz de ver lo bueno y lo malo en otros títulos.

La verdad, dejando de lado si el bichejo del VGS esta mejor o peor hecho, el resultado de la conducción para mi es muchisimo mas gratificante que la del GT4, aunque entiendo que haya gente que prefiera el otro tipo de conducción. Eso si, por experiencia propia, en gt4, retocando y retocando ajustes del coche, se puede llegar a una diversión cercana a la del enthusia, haciendo más divertida y exigente la doma del coche.

nota: por cierto, verdad que habia un hilo oficial por ahi? [ayay] es que yo ya le he pillao cariño a este, pero si queréis nos mudamos... [jaja]
Si partimos de la base de usar el DS2 con ambos juegos me quedo con Enthusia... siempre lo he dicho, el GT4 son el DFP no deja de ser un juego de muchos coches con graficos muy bonitos....en ese aspecto Enthusia es mucho mas divertido, aunque en mi opinion el juego peca de una exageracion de deriva en los coches, todo lo contrario que el GT4 que para hacerte una cruzada tienes q ser bestia...uno mucho y otro poco.
Cómo podéis preferir el DS2 con el Enthusia, cuando no se han molestado ni en programar la sensibilidad de la presión en la cruceta, en un pad en el cual los sticks analógicos están mal situados, son blandos, imprecisos, y hasta tiene mal tacto. Los mandos analógicos de PS y PS2 son los peores de la historia de las consolas.
Pues yo la cruceta no la uso, con los analogicos me apaño de P.M.
darkitu escribió:Si partimos de la base de usar el DS2 con ambos juegos me quedo con Enthusia... siempre lo he dicho, el GT4 son el DFP no deja de ser un juego de muchos coches con graficos muy bonitos....en ese aspecto Enthusia es mucho mas divertido, aunque en mi opinion el juego peca de una exageracion de deriva en los coches, todo lo contrario que el GT4 que para hacerte una cruzada tienes q ser bestia...uno mucho y otro poco.

Y de la fisica (independientemente de como controlamos el juego) que tienes que decir después de ver el video de comparación [beer]

G. de Fronsac escribió:Cómo podéis preferir el DS2 con el Enthusia, cuando no se han molestado ni en programar la sensibilidad de la presión en la cruceta, en un pad en el cual los sticks analógicos están mal situados, son blandos, imprecisos, y hasta tiene mal tacto. Los mandos analógicos de PS y PS2 son los peores de la historia de las consolas.

Pues yo tengo una presisión de sirujano [looco] supongo que seran los 8 añitos de practica [boing] No son los mejores del mundo, per supuesto, pero tampoco exageremos [decaio] Fronsac, cómprate un adaptador de mando megadrive 6 botones -> ps2 [ayay] digital powah
el video de compracion es impresionante [tadoramo]
lo k pasa q con el volante ese tiene q s er la polla ese es el oficial de konami? a ver si losakan pq tiene una pinta.. [looco]

Enthusia [inlove] jita
Ese video lo tenéis en el juego también. Sólo tenéis que dejar pasar el tiempo en la pantalla de presentación.

--------------------------

Os noto un poco hostiles a algunos por aquí...
Si alguien me dice de donde puedo sacar la cancion de los trailer del juego, esa pedazo de cancion ke suena un piano.... LE ESTARIA AGRADECIDO PARA TODA LA VIDA!! (tremenda la cancion para ir conduciendo de noche...)
En primer lugar, un saludo a todos,

Despues de 5 meses sin adsl por un "error tecnico" de wanadoo quiero aprovechar mi vuelta para dar mis impresiones con el Enthusia.

Despues de la desilusión inicial al comprobar la diferencia gráfica respecto al GT4, me he dado cuenta de que Enthusia tiene "algo" en su física que engancha. En particular, dos cosas: una de ellas es la sensacion de velocidad; la segunda y más importante es que puedes disfutar con cualquier coche independientemente de su potencia y configuración mecanica.

Conduciendo un "simple" mazda mx-5 ( o miata) en GT4 y en el Enthusia te das cuenta de esto. En el primero, me resulta muy fácil y asequible a la vez que aburrido, mientras que en Enthusia disfruto como un enano. Notas las perfectamente las inercias y las perdidas de tracción, es sencillamente delicioso.

En la vida real, no hace falta tener un coche de mas de 250 cv para disfrutar, con un 106 rally de poco más de 100 cv ya te lo puedes pasar muy muy bien y creo que esto es lo que Konami con el Enthusia ha sabido representar muy dignamente.

Por cierto, con la desilusión en el tema grafico me referia basicamente a los brillos y los "dientes de sierra", el modelado de los coches, el movimiento y la integración en el entorno estan al nivel de cualquier GT.

Un saludo a todos.
geteo escribió:Despues de la desilusión inicial al comprobar la diferencia gráfica respecto al GT4

yo creo que soys demasiado exigentes y teneis al GT4 demasiado arriba puesto...

el enthusia no es tan malo... yo después de haber viciado al GT4 desde que salió en Japón no me ha parecido nada malo grafícamente el enthusia; es mas: incluso me gusta mas el acabado final... sobretodo en el tema de las varias horas del dia de algunos circuitos; el acabado de estos (llenos de detalles); la lluvia; etc.

los brillos me parecen ok y la mayoria le dan un toque que GT4 no tiene... lastima que siempre se repitan al mismo sitio... y los dientes de sierra tampoco hay pa tanto; que GT4 tambien tiene xD
me de sensacion recreativa total

jugar en rally es increible , q cruzadas q control solo he jugado con el subaru y ya es un auntentico vicio el time attack

en carreras de asfalto y en free race probe con el pepino azul que hay y me recuerda mucho a la recreativa: Sega Touring Car Championship

lo que si es verdad es cuando juegas con coches mas lentos me da mejor sensacion que en gt 4 ya que me da la sensacion de ir sobre railes haciendola mas sencilla la conduccion , cosa que en Enthusia no pasa y es mas placentera y divertida la conduccion de coches lentos

cuestion de graficos , pues cumple perfectamente a mi al menos me gustan ......lo unico achacable es quizas que no veo o no lo encuentro o no lo hay lo de poner el juego en 16:9 por que los coches los veo muy achatados

el modo carrera pues no me entero de mucho , haber si me pongo y avanzo un poco con ella

mientras me ire a darle un rato al gt4 que desde que llego enthusia le ha quitado bastante protagonismo

salu2
Si alguien lo tiene ke me mande en un privado o aki si se puede el torrent para poder conseguir mi copia de seguridad porfavor, ke kiero probar esta nueva joya!! [bye]
RewritableGen escribió:... En GT solo el arcade y ahora veo que tambien solo cruceta [qmparto] tas chapao a la antigua XD

Los sticks analógicos se incluyeron en los mandos de PSX en el 97, y la sensibilidad a la presión de la cruceta en el 99, con la aparición del Dual Shock 2.

¿Por qué jugar con lo segundo es de anticuados?.

Por cierto, REWRITABLEGEN: ¿estás seguro de que las llantas in-game son 3D?.

ZeusII escribió:yo creo que soys demasiado exigentes y teneis al GT4 demasiado arriba puesto...

Que va, ZEUSII. Es más bien que cuando pagas por un juego de importación le ves más las virtudes. :)
G. de Fronsac escribió:Que va, ZEUSII. Es más bien que cuando pagas por un juego de importación le ves más las virtudes. :)

yo he pagado por los dos (que me da que muchos solo por el primero) y en serio... el GT4 no me parece nada del otro mundo comparado con el Enthusia graficamente... prefiero los detallitos y acabado de este ultimo (basta ya de circuitos mojados que parecen hielo en los que no llueve... o circuitos de nieve en los que no nieva).

ALBIN leete las puñeteras normas [decaio]
darkitu escribió:Vamos a ver q no nos estamos entendiendo, se perfectamente lo q es un autoblocante, como trabaja, las diferencias de un haldex y un torxen, etc....

si tu en una curva deslizas 1 metro lateralmente...las 4 ruedas han perdido el agarre, no? independientemente de cuales derrapen por gas o por no tener apoyo ninguna de ellas en ese caso tiene agarre...pues en el enthusia el VGS te muestra q solo 2 ruedas han perdido la traccion cuando son las 4.

Tienes toda la razon lo entendi de otra forma, efectivamente si es un deslizamiento lateral tendrian que derrapar todas.

Por cierto, no se q veras tu por donde vives pero a 6 metros debajo mia ahora mismo tengo un Deltona.... para mi lo que lleve haldex no lo considero 4x4, para mi es una chapuza....

Je je je Vuelves a tener toda la razon pienso lo mismo que tu.

P.D: da gusto hablar contigo.

Saludos
G. de Fronsac escribió:
Los sticks analógicos se incluyeron en los mandos de PSX en el 97, y la sensibilidad a la presión de la cruceta en el 99, con la aparición del Dual Shock 2.

¿Por qué jugar con lo segundo es de anticuados?.

Por cierto, REWRITABLEGEN: ¿estás seguro de que las llantas in-game son 3D?.

Aps, te habia entendido mal entonces, creía que preferías el control digital, disculpa.

Y respecto a las llantas, fue un engaño que tuve al ver unas llantas resultonas in-game que "confirmaban" lo que se habia visto en las imagenes promocionales del juego (ahi si eran 3d [decaio] ) Justo despues de escribir el post me di cuenta que no eran 3D, y de hecho lo edité en otros foros donde tambien puse las impresiones, pero a lo mejor en EOL no lo cambié :P
una duda respecto al Enthusia Life.
siempre em aparecen losmismos circuitos (cambia el numero q tienen a bajo por ejemplo si pone 2,4 juego y luego sube o baja...esto es la dificultad? vamos q cuanto mas alto sea mejores coches hay no?) q hay q hacer xa q aparezcan nuevos circuitos en el enthusia life jugar el de mas dificultad???
lo digo pq yo gano los k corro pero mi ranking aumenta :?, aver sia lguien me echa una manita xa como avanzar y q suba el ranking...
Es verdad ke salen pantayas con lluvia de verdad (no como en GT) si es asi, salen todos los coches en pista??

Zeus no e incumplido ninguna norma :-)
Wenas!!

Jita te cuento un poco como lo voy haciendo yo... Te coges un coche y vas corriendo, si lo haces bien, y quedas primero, creo q te abren circuitos y sube el numero, tambien cuando terminas la carrera te dan un coche para poder correr con él, en caso de q quieras cambiar de coche. Segun tu nivel de "coche" puedes correr en un nivel de circuito, y en un nivel de contrincantes. Claro está, cuanto mas al limite cojas el nivel, mas puntos te dan y antes "tuna's up" (jeje) tu coche, pero para ganar puntos lo puedes hacer en un circuito facil.

Leí x ahí q si acababas el circuito sin ningun golpe, te dejaban elegir coche.. pero yo lo he hecho varias veces, y no he conseguido na' :(

Luego otra cosa que no entiendo, es ¿por qué si te quedas sin "driving points" no te deja correr con ese coche, xo sin embargo, si cambias 2 veces de coche si? si necesidad de hacer ninguna carrera?? eso si, te baja el nivel que tenias antes.

Habeis probado a chocaros a mucha velocidad contra la pared? la impresion q me dio en la montaña con el Nissan (el primer coche que me sale), por probar la bobada.. como mola el detalle de "ver la luz" jaja

Tiene detalles arcade y simulacion, me encanta la mezcla!!

Un saludo!!
I [inlove] Enthusia
ALBIN escribió:Zeus no e incumplido ninguna norma :-)

no que va... deberias saber ya que no se pueden pedir torrents y demas para conseguir "copias de seguridad"
;-)

a ver, conforme vamos ganando carreras; vamos subiendo de puntuacion y bajando puestos en el ranquing.

conforme bajemos; se nos abriran nuevas categorias (RS, RI, RII, RIII...) y con ellas el acceso a nuevos circuitos.

el x.x debajo es "la dificultad"... a mas dificultad; si ganas: mas puntuacion.

es importante saber que si tienes desbloqueado el RI y corres en el RIV... aunque ganes te daran pocos puntos y seguramente pierdas posiciones del ranking.

resumiendo: quedar primero y competir siempre en la categoria mas dificil desbloqueada; y a ser posible en los 3 primeros circuitos.
ZeusII escribió:
no que va... deberias saber ya que no se pueden pedir torrents y demas para conseguir "copias de seguridad"
;-)

a ver, conforme vamos ganando carreras; vamos subiendo de puntuacion y bajando puestos en el ranquing.

conforme bajemos; se nos abriran nuevas categorias (RS, RI, RII, RIII...) y con ellas el acceso a nuevos circuitos.

el x.x debajo es "la dificultad"... a mas dificultad; si ganas: mas puntuacion.

es importante saber que si tienes desbloqueado el RI y corres en el RIV... aunque ganes te daran pocos puntos y seguramente pierdas posiciones del ranking.

resumiendo: quedar primero y competir siempre en la categoria mas dificil desbloqueada; y a ser posible en los 3 primeros circuitos.

muchas gracias colega. shxmario muchas gracias a ti tb. jeje
Por que no se desbloquean los coches del enthusia life para poder utilizarlos en los demas modos?

Gracias
Salu2
La verdad es que la calidad técnica de este juego es para echarse a llorar. Y no lo digo sólo por los gráficos, sino por el sonido (particularmente los samples en vista interior), e incluso la calidad de muestreo de la música.
Si hubiese salido a finales del año 1999 o en el 2000, como mucho, pudiese haber pasado incluso por la continuación de la saga GT en PS2. Pero es que, jugando en el ovalo, me atrevo a decir que graficamente es inferior al Ferrari F355 de Dreamcast (graficamente, porque en calidad de juego está claro que es inferior este Enthusia).

Las primeras impresiones de los EOLianos sobre este juego lo colocaban a la altura de R. Racing de Namco o ToCA Race Driver 2. En principio me pareció exagerado, pero es la cruda realidad. Al menos compararlo con el primero, porque creo que ToCA tiene más justificada la baja calidad del entorno que Enthusia, pues apostó por no ser un clon de GT, e incluyó parrillas de 20 coches.
Comentó un usuario que le parecía mejor que Ferrari F355, y la verdad que no sé en qué.

Cuan necesitados debemos andar de adicción en los racing-games los usuarios de PS2, para llegar a considerar esta patata mejor que GT4, cuando no cabe comparación posible, ni en calidad técnica, ni en control, ni en nada.
Yo tengo muy claro que si hay gente que prefiere Enthusia es porque la adicción de GT4 es nula. Hay mucha gente que lo ha comprado por obligación, y lo tiene por ahí apartado (y parecía que era yo el que no tenía remedio cuando me compré el japo).
Personamente creo que, si por algo gusta más Enthusia, es porque la sensación de velocidad es menor, y hace el control más relajado y menos agobiante que GT4.

Y el control... por qué negarlo. Le doy toda la razón a DARKITU. También coincido con GETEO en lo de que la gracia de este juego es conducir aquellos pequeños coches que discrimina la saga GT (los de aprox. 100 cv). Conducir los de competición da risa: te marcas unas culeadas con éstos que hace que parezca que estás jugando al Scud Race.
En lo único que reconozco que han logrado mejores sensaciones es en rally y raid.

Respecto a la originalidad de este juego, es... ninguna.
Los modos de juego sólo cambian de nombre, y ligeramente su planteamiento. Pero no dejan de ser lo mismo que en los GT.
Y claro: las carreras de 6 coches, el mismo (o muy parecido) parque de vehículos a elegir (aunque al menos Enthusia ha tenido el detalle de dejar cambiar 1 a 1 los 5 rivales), los mismos tipos de competiciones, las mismas dos vistas "interior" y exterior... joer, si hasta los nombres de algunos circuitos se parecen.
En lo único que parecía que iba a imnovar Enthusia era en la inclusión de todoterrenos, y al final Polyphony se les adelantó. Así que sólo se puede considerar el trazado de raid como imnovador en Enthusia.
Para bueno o para malo, Enthusia es un calco de GT en planteamiento.

Que conste que no estoy tratando de quitar la razón a ninguno de los que habeis posteado en este hilo.
De hecho, nadie se ha atrevido a decir que el juego es mejor que GT4, sólo que a algunos les gusta más (incluso yo afirmé esto).

Todo el mundo que ha comentado algo ha sido objetivo. Por ejemplo, REWRITABLEGEN señaló que el nivel de detalle gráfico era bueno. Pero sólo es bueno en detalle, claro está, porque el global es de una calidad muy baja para haber salido en marzo de 2005.
También comentó que le recordaba al GT1 de PSX. A mí también, en la mezcla de control y sensación de velocidad (y por el mismo planteamiento clónico, claro está).

En fin: he tratado de hacer una valoración realista, que aunque parezco un poco destructiva, creo que se hacía necesaria, porque los futuros compradores de este juego en versión PAL podían haberse llevado una impresión equivocada del contenido de este hilo, y una gran decepción al comprarse el juego.
En fin: he tratado de hacer una valoración realista, que aunque parezco un poco destructiva, creo que se hacía necesaria, porque los futuros compradores de este juego en versión PAL podían haberse llevado una impresión equivocada del contenido de este hilo, y una gran decepción al comprarse el juego.

Completamente de acuerdo. Yo no quise hacer un análisis parecido del juego vista la gran aceptación que ha tenido y para no herir susceptibilidades pero opino lo mismo que tú en lineas generales.

Un saludo
G. de Fronsac, me lo pasé teta con R. Racing Evolution en su simulación más exigente [boing] con esto basta, veo que tenemos gustos distintos.

Y F355 de DC para mi esta sobrevalorado como simulador de la realidad. Era muy exigente en cuanto a control, cosa poco comun en esos dias en consolas, y me divertía, pero andaba lejos de la simulación pura. No quiero abrir ahora un debate sobre el F355, pero en cuanto a simulación de la reacciones reales, poquito poquito, en ocasiones parecia que fueras sobre hielo, no me gustaba nada nada esa sensación. Me lo pasé muy bien con el juego, pero reproducir la sensacion física y dinámica (visual daba el pego, sobretodo en la recreativa envolvente) de llevar o ir dentro de un Ferrari por circuitos de competición, mas bien poco (si, he ido por montemelón). ¿Porque digo esto? Para que tengamos claro que el genero de simulacion en consolas siempre (o casi siempre) tiene matices, que te hacen ver que en verdad estas jugando, pero no por eso solamente, creo yo, debe abandonarse un juego.
REWRITABLEGEN: yo más bien he entrado a valorar la calidad técnica, no me he parado a evaluar si uno es más o menos simulador que otro (sólo he hablado por encima del control), o si son más o menos adictivos. Es más: creo que he dejado claro que Enthusia puede ser más adictivo que GT4, pero que no creo que se deba a su nivel de fidelidad con la conducción real.
No discuto, por tanto, que R. Racing fuese muy divertido, sino que graficamente estaba a un nivel parecido a Enthusia.

Decirte que coincido en todo lo que has comentado sobre Ferrari F355 Challenge, que de simulador para mí no tenía tanto (comprensible, siendo un port de recreativa).
Yo he citado este título en relación con la calidad técnica de Enthusia, primero, porque creo que en conjunto, Ferrari F355 Challenge para Dreamcast era en 1999 muchísimo mejor juego de lo que lo que es hoy Enthusia Professional Racing, y como he dicho, graficamente se da la coincidencia de que en el trazado oval de ambos diría que el Ferrari de Dream supera al Enthusia (por hablar del bajo nivel gráfico del Enthusia).

De todos modos, puestos a valorar el nivel de simulación de cada título, creo que comentaste que Enthusia era el mejor en cualquier sistema a día de hoy. Y eso, amigo, de verdad que me parece un poco fruto de la euforia de las primeras partidas con este juego.
No hombre no, el mejor en cualquier sistema dudo que lo dijera, ni aun embriagado por la sorprendente primera impresión. Ni técnicamente, ni en cuanto a simulación, ni nada. Es solo que el conjunto de todas sus virtudes, y tambien claro defectos, es de lo más divertido, exigente, y original que he probado en los últimos años EN CONSOLA.

Y en cuanto al simil GRAFICO de R.Racing y Enthusia, debo decirte que para mi el título de namco está varios peldaños por debajo. Solo hace falta ver la recreacion de los escenarios de rally, o varios circuitos urbanos de Enthusia hombre, yo por lo menos le veo claramente superior.
Estos de Konami son unos cachondos. Trasteando por la web de Enthusia (buscando algo sobre su volante, como siempre), me he encontrado esta comparativa -> http://www.konami.jp/gs/game/enthusia/spa/system/sim_02.html

Supongo que con "otros juegos de carreras" se referirán al Test Drive de SuperNES.
G. de Fronsac escribió:Estos de Konami son unos cachondos. Trasteando por la web de Enthusia (buscando algo sobre su volante, como siempre), me he encontrado esta comparativa -> http://www.konami.jp/gs/game/enthusia/spa/system/sim_02.html

Supongo que con "otros juegos de carreras" se referirán al Test Drive de SuperNES.

[jaja] estos son los trucos del marketinnnn XD Decir cosas sin decirlas, y asi la gente puede montarse peliculas en su cabeza [fumando]

Cuando salga el volante y sea 'mediocre técnicamente'... para ir parejo al juego digo ... [sonrisa]
he jugado con el mando y el juego no es GT4, pero está muy bien
por cierto, como y dnd se configura el volante?
gracias
Alguno de vosotros ha llegado al final del modo Driving revolution?

Es que he llegado al final del nivel 18 y no me deja avanzar más, aparecen unos letreros de "challenge" pero no se que significan.

Gracias por adelantado.

Un saludo
A lo mejor te quiere decir que tienes que conseguir nivel "S" en todos, o simplemente acaba ahí.

¿Has conseguido el BMW M1?. Yo tengo 202 coches, pero ése no.
202 coches?

joer, yo pensaba que habia menos.

He seguido sacando licencias "S" pero no parece que aumente la lista de coches. Seguiré intentandolo.

Por cierto si alguien tiene el BMW M1 que avise, más que nada para saber si lo han incluido o no.

Un saludo.
la version pal sta en castellano 100% , por si alguien no lu sabia, no se si se ha dicho antes. y no trae selector 50/60hz ni para centrar la pantalla tampoco.
Gracias, GOA20.

GETEO: yo diría que sí está, porque figura en la lista de la web, y hay scans también en la web.

Si lo que quieres son coches, juega en el modo free race en el óvaloa 3 vueltas o más. Quedando primero sin chocarte desbloqueas los rivales que aún no tengas.
155 respuestas
1, 2, 3, 4