¿Alguien sabe algo de Danza de dragones en castellano?

1, 2, 3
Bueno, ya han pasado varios meses desde que salió en USA, y de la edición española no se sabe nada, he mirado la página web de la editorial y nanai.

Ya sé que hay un hilo oficial de Canción de Hielo y Fuego, pero no me atrevo a entrar por el tema spoilers, demasiado sustos me he dado con otras cosas, y creo que mejor abrir un hilo directamente para tratar la información de Danza de dragones en exclusiva.
Hola,

en teoría cuando salio la edicion en USA Gigamesh hizo unas declaraciones comentando que les llevaria un año entero acabar la traduccion. Tambien hay una traduccion amateur que se hizo en algo menos de un mes y que es bastante aceptable, en algunos capitulos muy buena de hecho.

Si realmente les llevara solo un año seria todo un logro, porque la media ha sido mucho mas, el de festin tardaron mas de dos años y en otros libros casi cinco!!! Aun asi si todo va bien lo tendremos a lo largo de 2012, tanto en catalan como en castellano.

saludos,
El problema de la traducción amateur al menos cuando la empecé a leer yo es el bajón de calidad de traducción que hay entre los capítulos y por eso deje de leerla y esperar a que salga en español la oficial
Pues vaya tela, supongo que es la pega de las editoriales tan pequeñas... Yo también vi la traducción amateur, y había capítulos que ufff, a ver que se agradece un montón que haya gente dedicada que haga esto, pero yo prefiero esperar a la traducción profesional y leer más tranquilo.
Yo me leeré Dominio de Dragones, que es el adelanto que sacó Gigamseh de Danza de Dragones. A ver si se dan prisa con la traducción!
El plazo que a mí me han indicado siempre en la tienda son lo que ya se ha venido comentando por el hilo: alrededor de 1 año tras la salida en inglés, por lo que a lo largo de este 2012 tendríamos que saber algo. Sin embargo, los precedentes y la ausencia de noticias al respecto me hacen temerme lo peor...
Yo he leído en los foros de Asshai que ya está traducido y ahora está en pleno proceso de corrección y ahí hay gente con hilo directo con la editorial (y sino me equivoco gente misma de la editorial [sonrisa] ) así que espero que la buena nueva nos llegue antes de verano y no a finales de año como en un principio esperaba yo.
unknown escribió:Yo he leído en los foros de Asshai que ya está traducido y ahora está en pleno proceso de corrección y ahí hay gente con hilo directo con la editorial (y sino me equivoco gente misma de la editorial [sonrisa] ) así que espero que la buena nueva nos llegue antes de verano y no a finales de año como en un principio esperaba yo.

Si es así es un notición, anda que no iría bien en veranito un Danza de Dragones.
Aprovecho el hilo para pedir consejo sobre esta saga. Estoy viendo la serie de HBO y me está encantando, ¿si leo el libro me aburriré por ser más de lo mismo?, ¿los demás libros son historias diferentes?, gracias.
La serie se salta muchas cosas del libro pero es bastante fiel, el resto de libros continua la historia y se van añadiendo nuevos personajes. Desde mi punto de vista, a pesar de que la serie es muy buena los libros son mucho mejores
La serie de momento que subre, el primer libro entero?
La primera temporada es el primer libro, si no me equivoco van a ir a temporada por libro
Carlosrl24 escribió:Aprovecho el hilo para pedir consejo sobre esta saga. Estoy viendo la serie de HBO y me está encantando, ¿si leo el libro me aburriré por ser más de lo mismo?, ¿los demás libros son historias diferentes?, gracias.

Yo si ya has visto Juego de tronos, empezaría a leerme los libros por el segundo directamente, Choque de reyes. Porque la serie es muy fiel, y aunque por supuesto en el libro algunos temas y personajes están extendidos, más o menos es lo mismo, perderá todo el factor sorpresa.
natulciel escribió:La primera temporada es el primer libro, si no me equivoco van a ir a temporada por libro

Osea, la segunda temporada es el segundo libro?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlosrl24 escribió:Aprovecho el hilo para pedir consejo sobre esta saga. Estoy viendo la serie de HBO y me está encantando, ¿si leo el libro me aburriré por ser más de lo mismo?, ¿los demás libros son historias diferentes?, gracias.

La serie es brutal y muy fiel, pero se pierden mil detalles algunos importantisimos como los lobos, no te cuento mas pero es algo que cuando vi que ni lo emncionaban te quedas [mad] y hay mas cosas, que en los libros no entenderas o no veras la relacion

El consejo es facil, el libro es obligatorio XD
escalibur009 escribió:

La serie es brutal y muy fiel, pero se pierden mil detalles algunos importantisimos como los lobos, no te cuento mas pero es algo que cuando vi que ni lo emncionaban te quedas [mad] y hay mas cosas, que en los libros no entenderas o no veras la relacion

El consejo es facil, el libro es obligatorio XD

Es que los lobos en los libros son importantes y en la serie nanai
Por eso, el libro es obligatorio si vas a seguir con los libros
escalibur009 escribió:Por eso, el libro es obligatorio si vas a seguir con los libros

Pues no se yo si vale la pena leerte un libro solo para expandir detalles, creo que la serie es muy fidedigna y densa, claro que con algunos diálogos y detalles creados de 0, pero todo el argumento y las sorpresas son exactamente las mismas.

Quizás sería mejor pillar algún resumen argumental por wikipedia o por páginas similares y empezar directamente por Choque, no creo que te pierdas demasiado.
joradan escribió:
escalibur009 escribió:Por eso, el libro es obligatorio si vas a seguir con los libros

Pues no se yo si vale la pena leerte un libro solo para expandir detalles, creo que la serie es muy fidedigna y densa, claro que con algunos diálogos y detalles creados de 0, pero todo el argumento y las sorpresas son exactamente las mismas.

Quizás sería mejor pillar algún resumen argumental por wikipedia o por páginas similares y empezar directamente por Choque, no creo que te pierdas demasiado.

Siempre merece la pena leerse el libro.
seaman escribió:
joradan escribió:

Siempre merece la pena leerse el libro.

+1
joradan escribió:

hombre los lobos muy detalle no es....esta claro que el grosso es el mismo, pero vamos sobretodo para nombres yo lo veo imprescindible, yo me hubiera hecho la picha un lio solo con la serie...pero bueno, tienes razon en que el argumento es el mismo, que cada uno decida
La serie sigue bastante bien el libro, se slatan detalles pero lo hacen para no eternizar la serie. Lo de los lobos que salen poco en la primera temporada se debia a algun tipo de problema por una ley sobre los animales en el cine, algo de eso lei y por eso no habia muchos momentos con los lobos, pero en esta segunda temporada parece que les van a dar mas importancia.
En cuanto a lo de danza de dragones a ver si lo sacan ya, que no me he leido la traduccion que han hecho para leermelo en las mejores condiciones posibles
yo vi la serie primero y despues me lei el primer libro y creo, desde mi punto de vista que los libros son indispensables ya que detallan muchisimo mejor la trama
segun tengo entendido, la version en catalan sale el 16 de mayo, lo raro es que no digan nada de la version en castellano :-?
Yo recomiendo leerse los libros , a mi la serie me gusta por la ambientacion y tal, pero hay sucesos que se los inventan, o directamente te spoilean sucesos que no pasan hasta el libro siguiente o incluso otros que hasta unos cuantos libros no lo descubres.
Pues mientras en Gigamesh no dan fecha definitiva (aunque se dice que hoy mismo pueden decir una fecha definitiva, a ver si es verdad) en Alfaguara ya anuncian la edición en catalán de Danza de Dragones para el 16 de mayo http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/catalogo/proximos-lanzamientos/pagina/2/

A ver en qué queda todo pero como Gigamesh no saque el libro pronto me paso al catalán que el ansia me puede [+risas]
Lo que hoy ha anunciado finalmente Gigamesh no es la fecha de Danza de dragones, sino que el día del libro dará ejemplares gratuitos de "Camino de dragones" (los capítulos de Daenerys de Danza) como ya hizo con los anteriores libros de la saga.
Yo cuento con que con el tema de la serie y demás tendrán más presión encima y se darán más prisa, aunque es más un deseo que una afirmación...
sacamuelman escribió:Yo cuento con que con el tema de la serie y demás tendrán más presión encima y se darán más prisa, aunque es más un deseo que una afirmación...

Pero ya es tarde para contar con eso. En su día (cuando salió el libro en inglés), todo contábamos con ello (que al haber conseguido tanta popularidad se dieran más prisa con la traducción), pero está claro que la "presión" se la pasan por el forro de los cojones, porque si no fuese así habrían sacado ya hace meses el libro (que empezó a salir en idiomas diferentes al inglés muy poco después de su publicación). Va a salir antes en catalán (sale en 3 semanas) que en castellano. Una cosa es que en Gigamesh no quieran ir con prisas, y otra lo que están haciendo, que ni tenemos fecha aún.
Y todavía quedan otros dos libros que el amigo George no ha escrito, a ver cuando los tenemos....
He leido una entrevista del autor en el pais, y dice que la serie pueden ser 10/12 temporadas( habla hipoteticamente) pero cuadraria para la serie no se adelante a los libros
escalibur009 escribió:He leido una entrevista del autor en el pais, y dice que la serie pueden ser 10/12 temporadas( habla hipoteticamente) pero cuadraria para la serie no se adelante a los libros

El cabrón del gordo va a exprimir la serie al límite.
skelzer escribió:
escalibur009 escribió:He leido una entrevista del autor en el pais, y dice que la serie pueden ser 10/12 temporadas( habla hipoteticamente) pero cuadraria para la serie no se adelante a los libros

Mientras termine los libros antes de que me jubile, que la exprima lo que le de la gana XD

Saludos
colinero escribió:
skelzer escribió:

Mientras termine los libros antes de que me jubile, que la exprima lo que le de la gana XD

Saludos

Más que la jubilación habría que preocuparse por su salud...
natulciel escribió:Más que la jubilación habría que preocuparse por su salud...

Yo creo que la casca antes de acabar.

Y como eso ocurra, juro que voy a profanar su tumba y a prenderle fuego, que mucho ir a las convenciones de cómics y a veinte mil lados, pero poco escribir XD

(63 añetes tiene ya, y aún le quedan dos libros, y este no parece de los que se cuida)
Ya ha salido el quinto libro, ya se puede reservar en algunas tiendas a unas 40 euros y 65 según calidades de edición, 1152 páginas. Eso sí, para el que lo devore nada más salga, que se haga la idea que lo menos hasta el 2017 no habrá sexto, eso sí el Martin llega vivo [jaja]
2017?

Joder si saca un libro cada 5 años,va para los 70 y dijo que la saga eran 7 u 8 libros...este tío no llega

Pasara como con Dune...
Joder que mierda,le faltan 2 libros,a unos 4-5 años y que encima tambien esta escribiendo guiones de algunos capitulos de la serie,sera agonia el tio :cool: .
Al final la casca y sacan un final improvisado y a la mierda to [mamaaaaa] .
Los tres primeros los escribio en 2 años cada uno, y los dos ultimos en 5/6, yo veo clarisimo que esta todo escrito, por lo menos el 99%, toca revisar, releer y demas, casualmente coinciden los largos tiempos de espera cuando le dijeron, "señor Martin su saga de 4 libros la tienes que aumentar a 7" casualidad? Ahora escribe mas lento?

Todo es para sacar mas dinero, como en el caso de Asesino de reyes con el nombre del viento y el temor de un hombre sabio, fue su autor elque dijo que escribio los 3 del tiron...asique tranquilos sabremos el final
Resucito esto porque cabao de leer que el 5 libro va a costar en españa 38 euros, la version normal , y 46 la de tapa dura.

Joder, me parece un sablazo, ya me parecio caro 28 euros por festin de cuervos, pero esto es pasarse, creo que voy a esperar aver si lo veo mas barato, porque anda que no quieren aprovechar ahora que esta de moda para subir precios ¬_¬
Pues con esos precios está claro que mi versión será nuevamente la Kindle. Se pasan un mazo con los precios, luego se quejan de que nos busquemos alternativas.
Buenas,

Trabajo en el mundo del libro y os puedo adelantar que la fecha que Gigamesh me da para la publicación será durante el mes de julio.
escalibur009 escribió:Los tres primeros los escribio en 2 años cada uno, y los dos ultimos en 5/6, yo veo clarisimo que esta todo escrito, por lo menos el 99%, toca revisar, releer y demas, casualmente coinciden los largos tiempos de espera cuando le dijeron, "señor Martin su saga de 4 libros la tienes que aumentar a 7" casualidad? Ahora escribe mas lento?

Todo es para sacar mas dinero, como en el caso de Asesino de reyes con el nombre del viento y el temor de un hombre sabio, fue su autor elque dijo que escribio los 3 del tiron...asique tranquilos sabremos el final

joder tio ojala sea asi,yo del mono que me ha dado la serie de tv he dejado la segunda en el capitulo 4 y me he pillao los libros para leerlos antes de la serie.
Ozeman escribió:Buenas,

Trabajo en el mundo del libro y os puedo adelantar que la fecha que Gigamesh me da para la publicación será durante el mes de julio.

Gigamesh ya ha dicho de forma oficial que la versión de tapa dura sale el 22 de Junio y la de tapa blanda el 13 de Julio. La versión de bolsillo hasta Junio/Julio de 2013
A mi también me parece caro pero el 22 de junio estoy ahí el primero para llevarme mi libro

Hay cosas por las que no duele pagar
Patxo escribió:A mi también me parece caro pero el 22 de junio estoy ahí el primero para llevarme mi libro

Si ya lo has leído en inglés, si que duele.
seaman escribió:
Patxo escribió:A mi también me parece caro pero el 22 de junio estoy ahí el primero para llevarme mi libro

Si ya lo has leído en inglés, si que duele.

Supongo,pero como no es mi caso y me muero por saber mas de tyrion,arya,daenerys y cia pues lo dicho,que no me va a saber mal gastarme la pasta el día de salida
Ozeman escribió:Buenas,

Yo tb trabajo en el mundillo del libro jejejeje, nosotros tenemos fecha para el 22 de Junio edición de lujo (hace un mes más o menos que la confirmaron) y la tapa blanda era en julio. Ya queda poquitoooo
En algunas tiendas de Alicante ya lo venden en català desde hace un par de semanas. En castellano tendremos que esperar al día 22 :)
145 respuestas
1, 2, 3