Alguien sabe como va la R9 290 Vapor X?

1, 2, 3
Pues eso, alguien lo sabe? es igual, peor o mejor que la Tri-x? esta tiene tambien 3 ventiladores y es de Sapphire.

Imagen
Es mejor, eso sí, si te haces con ella que sepas que hay una actualización de Bios para ella que te la da la propia sapphire si no te viene con la última puesta.
KailKatarn escribió:Es mejor, eso sí, si te haces con ella que sepas que hay una actualización de Bios para ella que te la da la propia sapphire si no te viene con la última puesta.

Buenas @KailKatarn, actualización obligatoria supongo? tengo mala experiencias con actualizaciones de bios y FW jaja
pues pensaba que era mejor, gracias por la aclaracion, voy a ver si me puedo hacer con una que esta la cosa dificilisima para pillar las 290.

Y entre una 290 VaporX, una 290x Tri-x y una 390 Nitro? en que orden de mejor a peor la pondrias?
Alexsacob escribió:Buenas @KailKatarn, actualización obligatoria supongo? tengo mala experiencias con actualizaciones de bios y FW jaja
pues pensaba que era mejor, gracias por la aclaracion, voy a ver si me puedo hacer con una que esta la cosa dificilisima para pillar las 290.

Y entre una 290 VaporX, una 290x Tri-x y una 390 Nitro? en que orden de mejor a peor la pondrias?

Hombre, yo he visto gente solucionar problemas con la bios (concretamente black screens), pero vamos, no tiene ni por qué pasarte ni por qué venir con la atrasada y si viene con la antigua poner la nueva es cuestión de segundos. Sobre lo que comentas este sería mi orden: 390 nitro, 290 VaporX, 290 Tri-X.
KailKatarn escribió:
Alexsacob escribió:Buenas @KailKatarn, actualización obligatoria supongo? tengo mala experiencias con actualizaciones de bios y FW jaja

Hombre, yo he visto gente solucionar problemas con la bios (concretamente black screens), pero vamos, no tiene ni por qué pasarte ni por qué venir con la atrasada y si viene con la antigua poner la nueva es cuestión de segundos. Sobre lo que comentas este sería mi orden: 390 nitro, 290 VaporX, 290 Tri-X.

Gracias y perdona que te vuelva a molestar. He leido que la 390 es un refrito de la 290x ¿es eso cierto?
He visto esta comparativa donde la 390 deberia rendir muy superior a la 290x por estar usando 4K y en algunas el rendimiento incluso esta por debajo.
Estaba pensando en pillar una GTX 970 (a pesar de que las odio) incluso por los precios que se mueven ahora mismo y por la imposibilidad de conseguir una R9 290.
Alexsacob escribió:Gracias y perdona que te vuelva a molestar. He leido que la 390 es un refrito de la 290x ¿es eso cierto?
He visto esta comparativa donde la 390 deberia rendir muy superior a la 290x por estar usando 4K y en algunas el rendimiento incluso esta por debajo.
Estaba pensando en pillar una GTX 970 (a pesar de que las odio) incluso por los precios que se mueven ahora mismo y por la imposibilidad de conseguir una R9 290.

Sí, las 390 son 290 con vtables mejoradas con menor consumo (y por lo tanto calor), 1 fase más por norma general (pocas hay que no) y con timings y straps en las memorias más apretados y 8gb de Vram. Eso a fin de cuentas viene a ser una 390/390X, eso sí, esos cambios provocan mejores temps en core (no en vrms) y mejor rendimiento por clock-per-clock tanto en core como en memorias.
KailKatarn escribió:
Alexsacob escribió:Gracias y perdona que te vuelva a molestar. He leido que la 390 es un refrito de la 290x ¿es eso cierto?

Sí, las 390 son 290 con vtables mejoradas con menor consumo (y por lo tanto calor), 1 fase más por norma general (pocas hay que no) y con timings y straps en las memorias más apretados y 8gb de Vram. Eso a fin de cuentas viene a ser una 390/390X, eso sí, esos cambios provocan mejores temps en core (no en vrms) y mejor rendimiento por clock-per-clock tanto en core como en memorias.

Perdon, puse mal el video y no se publicó. Lo dejo aquí. Como puedes ver el rendimiento es igual o incluso peor en la 390.
https://youtu.be/Jan7vEHuMw8

O este otro que la diferencia entre la 290 y la 390 es de muy pocos fps en comparacion con lo que cuesta una y otra
https://youtu.be/PglwxGCibn4
Alexsacob escribió:Perdon, puse mal el video y no se publicó. Lo dejo aquí. Como puedes ver el rendimiento es igual o incluso peor en la 390.

O este otro que la diferencia entre la 290 y la 390 es de muy pocos fps en comparacion con lo que cuesta una y otra

Tengo 290 y 290X y he probado 390 y te aseguro de buena tinta que la 390 se pega con la 290X por los straps y timings, si editas la bios de la 290 y se los igualas entonces la cosa cambia y la 290 se pone a la altura de la 390 y la 290X a la 390X. Son la misma tarjeta como te he comentado pero si es cierto que clock-per-clock rinden más con mejores temps.

PD: La diferencia de precio se debe a que 8gb GDDR5 no son baratos, si a eso le sumas la caida del euro frente al dollar, la subida del IVA y que Nvidia anda por esos páramos también pues ... no, no ayuda.
KailKatarn escribió:
Alexsacob escribió:Perdon, puse mal el video y no se publicó. Lo dejo aquí. Como puedes ver el rendimiento es igual o incluso peor en la 390.

Tengo 290 y 290X y he probado 390 y te aseguro de buena tinta que la 390 se pega con la 290X por los straps y timings, si editas la bios de la 290 y se los igualas entonces la cosa cambia y la 290 se pone a la altura de la 390 y la 290X a la 390X. Son la misma tarjeta como te he comentado pero si es cierto que clock-per-clock rinden más con mejores temps.

PD: La diferencia de precio se debe a que 8gb GDDR5 no son baratos, si a eso le sumas la caida del euro frente al dollar, la subida del IVA y que Nvidia anda por esos páramos también pues ... no, no ayuda.

Bueno me estas hablando de cosas que no entiendo muy bien [+risas] el caso es que segun los videos que vi en 4K es que la tasa de frames es muy baja en esa resolución para tener 8gb de memoria (al menos a mi parecer). Si viera que sube unos 10 fps en comparacion con una 290 pues ni me lo pensaría. Que sean casi identicas en resoluciones 1080p o 1440p lo puedo entender, pero que en 4K solo consiga unos 5 fps extras me parece una tomadura de pelo.

Tenia la grafica en PCC justo para completar la compra con la 390, pero visto lo visto creo que seguiré buscando una 290 de segunda mano aunque tenga que esperar mas. [enfado1]
Alexsacob escribió:Bueno me estas hablando de cosas que no entiendo muy bien [+risas] el caso es que segun los videos que vi en 4K es que la tasa de frames es muy baja en esa resolución para tener 8gb de memoria (al menos a mi parecer). Si viera que sube unos 10 fps en comparacion con una 290 pues ni me lo pensaría. Que sean casi identicas en resoluciones 1080p o 1440p lo puedo entender, pero que en 4K solo consiga unos 5 fps extras me parece una tomadura de pelo.

Tenia la grafica en PCC justo para completar la compra con la 390, pero visto lo visto creo que seguiré buscando una 290 de segunda mano aunque tenga que esperar mas. [enfado1]

El tema de la Vram te lo estás planteando de forma errónea. Si tú necesitas X gb de vram en carga mientras los tengas la tarjeta podrá rendir libremente lo que de y no tendrás que sacrificar texturas por el camino. En cambio, si no cumples esa X pero tienes potencia tendrás que reducir texturas (no todo es resolución para la Vram) y sí, tendrás potencia pero estarás perdiendo detalles por el camino.

Y sí, está claro que una 290 a buen precio es una buena jugada pero tampoco es menos cierto que hoy por hoy ya han salido juegos que con 4gb de vram y texturas a tope ya llegas justo hasta a 1080p. Vamos, que si a día de hoy tuviese que plantearme una gráfica fuera la que fuese intentaría tener más de 4gb de Vram, te lo digo por experiencia y porque quien avisa no es traidor.

Mira a los usuarios de GTX770, una tarjeta cumplidora, que con OC es bastante peleona pero cuyo modelo más vendido fue el de 2gb ... esos a día de hoy en bastantes títulos están bastante jodidos teniendo que tener las texturas en LOW, ya no medio, en LOW en alguno.

Si puedes una gráfica con 6 u 8gb o incluso más de Vram mejor que mejor con los tiempos que corren y lo que viene.
KailKatarn escribió:
Alexsacob escribió:Bueno me estas hablando de cosas que no entiendo muy bien [+risas] el caso es que segun los videos que vi en 4K es que la tasa de frames es muy baja en esa resolución para tener 8gb de memoria (al menos a mi parecer). Si viera que sube unos 10 fps en comparacion con una 290 pues ni me lo pensaría. Que sean casi identicas en resoluciones 1080p o 1440p lo puedo entender, pero que en 4K solo consiga unos 5 fps extras me parece una tomadura de pelo.

El tema de la Vram te lo estás planteando de forma errónea. Si tú necesitas X gb de vram en carga mientras los tengas la tarjeta podrá rendir libremente lo que de y no tendrás que sacrificar texturas por el camino. En cambio, si no cumples esa X pero tienes potencia tendrás que reducir texturas (no todo es resolución para la Vram) y sí, tendrás potencia pero estarás perdiendo detalles por el camino.

Y sí, está claro que una 290 a buen precio es una buena jugada pero tampoco es menos cierto que hoy por hoy ya han salido juegos que con 4gb de vram y texturas a tope ya llegas justo hasta a 1080p. Vamos, que si a día de hoy tuviese que plantearme una gráfica fuera la que fuese intentaría tener más de 4gb de Vram, te lo digo por experiencia y porque quien avisa no es traidor.

Mira a los usuarios de GTX770, una tarjeta cumplidora, que con OC es bastante peleona pero cuyo modelo más vendido fue el de 2gb ... esos a día de hoy en bastantes títulos están bastante jodidos teniendo que tener las texturas en LOW, ya no medio, en LOW en alguno.

Si puedes una gráfica con 6 u 8gb o incluso más de Vram mejor que mejor con los tiempos que corren y lo que viene.

Aunque no estaba muy satisfecho con los videos que vi, creo que por el precio que tiene la 970, merece la pena mucho mas una 390. Y dado que se estan vendiendo las 290 de segunda mano a 250€ aproximadamente y que se van a quedar un poco antiguas de aqui a final de año, he decidido ir a por una 390. Quizás me arrepienta cuando salgan las polaris y pascal pero bueno, no tenia grafica y siempre suelo comprar de cara a que los componentes me duren varios años (el ultimo pc lo vendí hace unos días tras 6 años de uso). Ya te comentaré mis impresiones, aunque vengo de probar una ASUS DCII 290 que tuve 20 dias la cual vendi por la miserable refrigeracion que tenia cuando se le hacia OC, así que tampoco notaré mucho la diferencia.

Me he pillado la Nitro Tri-x, aunque he leido que esta un poco capada de OC, pero creo que es la mejor opción.

Gracias por la ayuda @KailKatarn espero que me puedas aportar un comentario que me calme el sufrimiento de los 370€ que acabo de soltar [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo tio!!
Alexsacob escribió:
KailKatarn escribió:

Aunque no estaba muy satisfecho con los videos que vi, creo que por el precio que tiene la 970, merece la pena mucho mas una 390. Y dado que se estan vendiendo las 290 de segunda mano a 250€ aproximadamente y que se van a quedar un poco antiguas de aqui a final de año, he decidido ir a por una 390. Quizás me arrepienta cuando salgan las polaris y pascal pero bueno, no tenia grafica y siempre suelo comprar de cara a que los componentes me duren varios años (el ultimo pc lo vendí hace unos días tras 6 años de uso). Ya te comentaré mis impresiones, aunque vengo de probar una ASUS DCII 290 que tuve 20 dias la cual vendi por la miserable refrigeracion que tenia cuando se le hacia OC, así que tampoco notaré mucho la diferencia.

Me he pillado la Nitro Tri-x, aunque he leido que esta un poco capada de OC, pero creo que es la mejor opción.

Gracias por la ayuda @KailKatarn espero que me puedas aportar un comentario que me calme el sufrimiento de los 370€ que acabo de soltar [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo tio!!

La 290 va a quedar anticuada???

Supongo que eres consciente de que son la misma gráfica pero una con más cantidad de memoría que la otra.

Es el mismo núcleo hawaii GCN 1.1, exactamente el mismo. Y para colmo acaban de empezar a sacar las 390 con 4 gigas, o lo que es lo mismo, acaban de poner otra vez a la venta las 290.

Como sabemos uno de los principales elementos diferenciadores entre las R9 290 y las R9 390 es la presencia de 4 GB de VRAM en las primeras y 8 GB en las segundas, un detalle que en la práctica no marca una diferencia de rendimiento sustancial, pero que sí repercute en el precio.

Afortunadamente los ensambladores se han dado cuenta de esta realidad y del mercado que están perdiendo por no tener una solución con menos VRAM, y por ello han decidido sorprendernos con el lanzamiento inminente de versiones de la R9 390 con 4 GB de GDDR5.

http://www.muycomputer.com/2015/12/14/a ... economicas
Me vais a volver loco entre unos y otros jajajajaja
Bueno, como PCC da dos semanas para probar los componentes, pues ya veré si me la quedo o la cambio por una 390 de 4Gb. Pero a ver si nos ponemos de acuerdo que me va a entrar ansiedad y todo :P

@papatuelo sabes si ya se pueden comprar y donde? he leido que en España aun no estan pero sabes si se puede pillar de fuera?
Alexsacob escribió:Me vais a volver loco entre unos y otros jajajajaja
Bueno, como PCC da dos semanas para probar los componentes, pues ya veré si me la quedo o la cambio por una 390 de 4Gb. Pero a ver si nos ponemos de acuerdo que me va a entrar ansiedad y todo :P

@papatuelo sabes si ya se pueden comprar y donde? he leido que en España aun no estan pero sabes si se puede pillar de fuera?

No lo sé, pero hazme caso que son la misma gráfica.

http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... d_review/9

No debías haber vendido la Asus, en serio. En las AMD subir las memorias a penas aumenta el rendimiento. Con subir el núcleo lo tienes hecho.

Por ponerte un ejemplo pasando el Valley en extreme 8XAA a mi me hace, poniendo el nucleo y las memorias como en la 390, 60,8fps y poniendo solo el núcleo hace 58.7fps. Vamos que las memorias de 1250 a 1500 solo me suben el rendimiento un 3.5%. No merece la pena ni subirlas.

Ya tuve unas cuantas HD7950 y me pasaba exactamente lo mismo solo subía el núcleo xq tenía comprobadísimo que las memorias no hacían nada.

Si quiere pillar algo moderno tendrías que irte a GCN 1.2 380/380x/Nano/Fury, si no me equivoco y no creo que el cambio se grande.

Yo creo que desde GCN 1.1 todas van más o menos igual y eso considerando la apis que vienen xq en las actuales ya sabemos como se comporta cada una independientemente del GCN que usen.

Si hay cambio grande será en GCN 2.0 y esta por verse.
papatuelo escribió:

No debías haber vendido la Asus, en serio. En las AMD subir las memorias a penas aumenta el rendimiento. Con subir el núcleo lo tienes hecho.

Por ponerte un ejemplo pasando el Valley en extreme 8XAA a mi me hace, poniendo el nucleo y las memorias como en la 390, 60,8fps y poniendo solo el núcleo hace 58.7fps. Vamos que las memorias de 1250 a 1500 solo me suben el rendimiento un 3.5%. No merece la pena ni subirlas.

Ya tuve unas cuantas HD7950 y me pasaba exactamente lo mismo solo subía el núcleo xq tenía comprobadísimo que las memorias no hacían nada.

Si quiere pillar algo moderno tendrías que irte a GCN 1.2 380/380x/Nano/Fury, si no me equivoco y no creo que el cambio se grande.

Yo creo que desde GCN 1.1 todas van más o menos igual y eso considerando la apis que vienen xq en las actuales ya sabemos como se comporta cada una independientemente del GCN que usen.

El rendimiento de las 380 es malisimo en comparación con las 290, las Nano y Fury vale pero la 380? en todas las comparativas que he visto quedan bastante por debajo de las 290.

Si todo lo que dices es cierto entonces cambio la tarjeta por las 390 que van a salir, pero todo depende de cuanto tiempo tarden en salir, por que no voy a estar sin grafica mas tiempo. ¿Sabes si se pueden conseguir fuera de España ya?
Alexsacob escribió:
papatuelo escribió:

El rendimiento de las 380 es malisimo en comparación con las 290, las Nano y Fury vale pero la 380? en todas las comparativas que he visto quedan bastante por debajo de las 290.

Si todo lo que dices es cierto entonces cambio la tarjeta por las 390 que van a salir, pero todo depende de cuanto tiempo tarden en salir, por que no voy a estar sin grafica mas tiempo. ¿Sabes si se pueden conseguir fuera de España ya?

Todo lo que digo es cierto.

Tu has hablado de quedar "anticuado". Y yo te hablo en terminos de que es más o menos moderno, no en terminos de potencia.

La R9 285 es más moderna que la R9 390. La R9 285 es un nucleo tonga GCN 1.2, como lo es la serie 380 y las fiji.

La R9 290 y la R9 390 son el mismo núcleo Hawaii GCN 1.1. Por lo que si una queda anticuada también lo hará la otra.

Otra cosa es que la fuerza bruta de la 290/390 se meriende a la 380.

En resumen, respondía a tu afirmación de que la 290 se iba a quedar anticuada.

Imagen
Entonces los 8gb de la 390 me podrias explicar para que sirven? alguna función debe tener en la cual sea predecible un aumento de rendimiento no?
Alexsacob escribió:Entonces los 8gb de la 390 me podrias explicar para que sirven? alguna función debe tener en la cual sea predecible un aumento de rendimiento no?

En el 99.99% de los casos no hay ninguna diferencia

Este es un test en que las gráficas en crossfire corren juegos a 4K, mira las diferencias y sopesa si te merece la pena. te recuerdo que al estar en crossfire están usando dos núcleos pero solo un pool de memoria. Es decir tienen la potencia de 2 R9 290 pero solo 4 gigas de memoria u ocho. No creo que tu objetivo con una 290 sea mover juegos exigentes con una sola 290 a 4K, asi que para 1080p o 2K la diferencia sería aun menor.

http://www.tweaktown.com/tweakipedia/68 ... index.html

I would suggest getting the two 4GB cards in Crossfire over the two 8GB cards, unless you wanted to have bragging rights to your friends. But any educated friends would know there's a 1-2% difference between the 4GB and 8GB cards anyway. The additional money saved ($222) can be put toward a future upgrade, when we'll see better use of the VRAM.

El único juego en el que recuerdo que había diferencia es el shadow of Mordor que tenía una opción para cargar texturas que requerían de 6 gigas. En esta imagen tienes la diferencia entre las texturas normales (High) y las de 6 gigas (ultra).

Imagen

Artículo completo:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... b-textures

Valora tu si te merece la pena.

Si hay más juegos supongo que alguien los pondrá.

Yo solo me compraría una gráfica con 8 gigas si la diferencia de precio fuera pequeña, en mi caso muy pequeña.

Por ejemplo tu pagastes 200€ por una 290 y vas a pagar 370€ por una 390, casi el doble. A la vista de los datos, ¿te parece que el gasto esta justificado? Si te lo parece adelante, solo tu puedes decir si para ti merece la pena.
Alexsacob escribió:Entonces los 8gb de la 390 me podrias explicar para que sirven? alguna función debe tener en la cual sea predecible un aumento de rendimiento no?

el extra en cantidad de vram solo es para aguantar altas resoluciones que es donde las texturas chupan mas

la 390 y la 290 son la misma tarjeta

Como ya te comenté los 8gb te van a permitir meter mejores texturas y efectos (que también consumen vram). Vamos, igual que hay gente con 2gb de vram que ya tienen que jugar en LOW pues llegará el momento que cuando las texturas y los efectos aún consuman más tu puedas disfrutar lo que de tu tarjeta de sí mientras que otros tendrán que bajar calidades aunque tengan potencia.

Como ya te dije 2gb de vram hoy por hoy son muy cortos, 4gb ya son necesarios en bastantes juegos con texturas y efectos a tope en 1080p y eso hablamos de hoy, ya veremos mañana.
El tema no es que de Ultra a High en las texturas en muchos juegos casi ni se note como para ahorrar Vram por ahi, el tema real es que la tendencia en los proximos años va a ser mejores texturas y mas cantidad de ellas por lo general, hemos pasado muchos años donde 512mb y 1Gb era mas que suficiente, a estos ultimos doblar la Vram cada dos por tres, imagino que tanto Pascal como Polaris vendran acompañadas de 8Gb HBM2 como minimo en los modelos TOP.

Vramitis! Vramitis!
Yo me estoy esperando a que salgan este año las nuevas. Para mi, comprar ahora una targeta de 4 es casi tirar el dinero.
Pues nada, a devolverla a pcc y me pillaré una 290 Tri-x
Necrofero escribió:Yo me estoy esperando a que salgan este año las nuevas. Para mi, comprar ahora una targeta de 4 es casi tirar el dinero.

Pues yo no creo que sean necesarios más de 4Gb en la mayoría de los casos. La gpu se va a quedar corta antes que la memoria para la mayoría de gpus actuales. Si entramos en optimización de juegos (...) la vram necesaria es infinita y si hablamos de las fury x (con la rápida HBM de 4Gb que en la práctica es como tener más de 4 Gb GDDR5) o la GTX 980ti pues sí que es normal pensar que pudieran quedarse cortas por memoria, y de ahí su diseño. Lo que no hay quien venda hoy por hoy es que una 390 necesite 8Gb cuando se puede comprobar facilmente lo que rinde el SLI de 980ti con 6Gb utilizables.
Ahora, que las nuevas Pascal tengan la potencia que prometen y monten una HBM de 8Gb, pues normal. Veremos precio XD XD XD
Ya he cancelado el pedido, maximo el martes me devolveran el dinero. Que agobio tengo ya con este jodido tema de graficas...
Compañero, yo también ando un poco como tú. De momento, para mí lo más razonable es una r9 290. Sin embargo, los precios en los que se mueven son altísimos para tratarse de una tarjeta con semejante antigüedad. Incluso de segunda mano la estoy viendo por precios cercanos a 300€.

Acaso merece la pena pagar 300€ por este modelo cuando por unos 50€ más tienes una 970 nueva?

En fin, yo desde luego si encuentro una 290 con 4gb a un precio razonable no lo dudo y me hago con ella.

Saludos!
PabloVal escribió:Compañero, yo también ando un poco como tú. De momento, para mí lo más razonable es una r9 290. Sin embargo, los precios en los que se mueven son altísimos para tratarse de una tarjeta con semejante antigüedad. Incluso de segunda mano la estoy viendo por precios cercanos a 300€.

Acaso merece la pena pagar 300€ por este modelo cuando por unos 50€ más tienes una 970 nueva?

En fin, yo desde luego si encuentro una 290 con 4gb a un precio razonable no lo dudo y me hago con ella.

Saludos!

Cuanto estarias dispuesto a pagar por una R9 290 sin garantía o con poco tiempo de esta (supongamos un mes)? para hacerme una idea...
PabloVal escribió:Compañero, yo también ando un poco como tú. De momento, para mí lo más razonable es una r9 290. Sin embargo, los precios en los que se mueven son altísimos para tratarse de una tarjeta con semejante antigüedad. Incluso de segunda mano la estoy viendo por precios cercanos a 300€.

Saludos!

A la 290 le ha favorecido mucho su potencia y el disparate de precios de las gamas altas tanto de AMD como Nvidia (bueno, y el incremento de potencia bruta en las nuevas generaciones que ha sido modestito) Podríamos decir algo parecido de las 780. Es algo que comentaba el otro día, que viendo como está funcionando el mercado últimamente, ya no tengo tan claro que Pascal llegue arrasando, si no que hasta que los juegos no dejen en mal lugar a las 390/970 (y aún queda muuuucho por culpa de las consolas) a nadie le va a interesar bajar precios y los entusiastas siempre van a comprar lo mejor que haya. Igual llega 2017 y seguimos viendo las gama media alta a 300€
Alexsacob escribió:

Saludos!

Cuanto estarias dispuesto a pagar por una R9 290 sin garantía o con poco tiempo de esta (supongamos un mes)? para hacerme una idea...

Humildemente, no soy ningún experto en la materia... Sin embargo, un aparato, no sólo sin garantía, sino con casi dos años de uso, es mucho.
Los precios de estas cosas hoy en día los considero muy altos y probablemente un hipotético vendedor aprovechará (logicamente) esta situación en su favor.

Así bien, suponiendo que nueva, lo que he encontrado está en torno a los 330€ y por ese precio está en promo la 970, he de suponer que su precio esta inflado debido a la escasez. Por un producto usado y con dos años, no pagaría más del 50% de su valor nuevo, estirando bastante. Esto es lo que me dice la razón.

Dos años de matraca cuentan.

Totalmente de acuerdo con @Krain
El vendedor que tenga que comprarse una gráfica, pongamos, un 50% superior en prestaciones no va a venderte su gpu a 150 si luego tiene que pagar 500€... El precio de la segunda mano no la pone el usuario de turno, lo ponen AMD y Nvidia.
Dfx escribió:El tema no es que de Ultra a High en las texturas en muchos juegos casi ni se note como para ahorrar Vram por ahi, el tema real es que la tendencia en los proximos años va a ser mejores texturas y mas cantidad de ellas por lo general, hemos pasado muchos años donde 512mb y 1Gb era mas que suficiente, a estos ultimos doblar la Vram cada dos por tres, imagino que tanto Pascal como Polaris vendran acompañadas de 8Gb HBM2 como minimo en los modelos TOP.

Vramitis! Vramitis!

Yo soy de la idea de Krain, en infromática no debes comprar pensando en "y si". Haz eso solo si no te cuesta dinero. Si te cuesta dinero no lo hagas. Lo aprendí pronto a base de comprar con la mentalidad de "y si mañana".

Como dice Krain para cuando necesites los ocho gigas probablemente el núcleo se te habrá quedado pequeño. Ten en cuenta que la diferencia actual entre la 390 y 290 es un 5% y siendo generosos. Si puedes ahorrarte por ejemplo 150E, para cuando la 290 no te sirva pon que le podrás sacar 100€ y con esos 250€ realmente comprarte lo que necesitas en ese momento, con más núcleo y más memoria.

Todavía estoy esperando que el puerto PCI-e 2.0 que compre en su momento me haga cuello de botella en una mono-gpu Cuando compré la placa todo el mundo decía que la comprara 3.0 sí o si y yo opte por 2.0 porque me ahorraba una pasta. resultado??? Si hubiera comprado 3.0 habría obtenido exactemente el mismo resultado y hoy en día el socket se me habría quedado anticuado también.

Además que hablamos de una 290, es potente pero no tanto como para pensar en jugar con ella en UHD.

Por último, si piensas en futuro también tienes que tener en cuenta que que las nuevas APIS están invirtiendo en ahorrar en memoria. Por ejemplo el DX12 tienes dos sistemas, el tiled resources y además una sistema que va cargando y descargando texturas al vuelo. Y que un crossfire de 290 bajo DX12 accederá a los ocho gigas de memoria.

Resumen, bajo mi punto se vista solo puedes justificar la compra de una gráfica de 8gb si la diferencia de precio es pequeña.

En cuanto al precio de la segunda mano de acuerdo con @Krain también. Ahora mismo un 290 la vas a encontrar 200€ y ya es muy buen precio. ¿Por qué? Por que rinde lo mismo que una 390 y esta cuesta mucho mas. El comprador lo que acaba pensando es:

-Tengo 200€ o compro una 290 de segunda mano o compro una 380 nueva. Cuando ve que la 290 rinde el doble, no le queda otra que pasar por el aro o gastarse 150€ más y pillarse la 390 o la 970.
He visto que de segunda mano la R9 290 se mueve en torno a los 250€ de media. Hay algunos que venden a 220€ y otros a 300€, según tenga mas o menos tiempo de garantia. Actualmente veis bien pagar unos 220€ por una grafica sin garantia o con 1 o 2 meses de garantia? Osea, se que no lo veis bien por lo que acabais de explicar, pero si no es por ese dinero dificilmente se va a poder comprar una 290 mas barata (Tri-x por supuesto ya que las demas se reduce mucho su precio).

Por cierto, por ahora no usaré resoluciones 1440p, pero si que me pasaré casi con total certeza al Ultrawide que aunque el aumento no es muy grande si que moverá una resolución mayor al FHD
Krain escribió:El vendedor que tenga que comprarse una gráfica, pongamos, un 50% superior en prestaciones no va a venderte su gpu a 150 si luego tiene que pagar 500€... El precio de la segunda mano no la pone el usuario de turno, lo ponen AMD y Nvidia.

No te falta razón y opino lo mismo; un usuario que quiera vender la suya tiene todo el derecho del mundo a razonar así. Aunque la antigüedad y uso de los productos tienen peso en su devaluación.

Para nada es comparable, pero sería curioso que un conductor vendiera su coche y su precio de venta se valorará en función de cuánto le cuesta el coche nuevo que lleva más equipamiento y características que el antiguo. Al existir mucha más oferta en vehículos de ocasión, afortunadamente para los que compramos, nos sale más ventajosa la situación.

Me atrevería a modificar tu frase final; y es que pienso que el precio de segunda mano, efectivamente no lo pone el usuario de turno, sino el propio mercado de segunda mano, o la oferta/escasez.
Lo más curioso de la 290, es que en el lanzamiento de las 3XX bajaron de precio por lógica y ahora, entre que quedan pocas, que las 3XX son refritos que igualas oceando (que al final es lo que han hecho con ellas) y que los precios son un cachondeo, medio año después, los 200 euros y poco que costaba una 290 es menos de lo que pide ahora el mercado de segunda mano. Es de locos el mercado del pc. Cuando yo compré mi GTX970 en Octubre de 2014 la opinión mayoritaria era que me esperara a la siguiente generación de AMD, y ahora, con toda la carne en el asador... mi MSI Gaming cuesta 20€ más [+risas]
Perdon por repetirme pero me interesa mucho esto y me gustaría concretarlo hoy, si tuvierais que pagar por una 290 con unos meses de garantia, hasta donde estariais dispuesto a pagar? 240€ por ejemplo? 220€ tal vez? siento insistir pero vuestra opinion directa en esto se me hace importante saberla [enfado1]
Alexsacob escribió:Perdon por repetirme pero me interesa mucho esto y me gustaría concretarlo hoy, si tuvierais que pagar por una 290 con unos meses de garantia, hasta donde estariais dispuesto a pagar? 240€ por ejemplo? 220€ tal vez? siento insistir pero vuestra opinion directa en esto se me hace importante saberla [enfado1]

Yo intentaria no subir de los 200€ (210), con un poco de paciencia te puedes sacar una así en eol.
papatuelo escribió:
Alexsacob escribió:Perdon por repetirme pero me interesa mucho esto y me gustaría concretarlo hoy, si tuvierais que pagar por una 290 con unos meses de garantia, hasta donde estariais dispuesto a pagar? 240€ por ejemplo? 220€ tal vez? siento insistir pero vuestra opinion directa en esto se me hace importante saberla [enfado1]

Yo intentaria no subir de los 200€ (210), con un poco de paciencia te puedes sacar una así en eol.

Pero suerte... xD yo vendi la mia por 200 GI para ir a por una Tri-x pero no estoy teniendo suerte

Y una 970 por unos 290€ o 300€ no sería mejor opcion?? mas que nada por que se venden mas... aunque no se porque le tengo un odio a Nvidia desde la gama 980ti hacia abajo....

El precio frío es complicado. Yo pagaría 240€ si fuera un buen ensamblador y tuviera garantía suficiente para poder probarla con calma. El problema es que la segunda mano está aprovechando que es un modelo que ya no se encuentra fácilmente nuevo y su gemela vale 360€. De verdad que no sé que aconsejarte. Se ha especulado con las 290/290x, está clarísimo. Quizás te vaya a resultar más sencillo buscar una 970 de segunda mano con garantía (280-300€) que encontrar una 290 por debajo de 250€.
Alexsacob escribió:
papatuelo escribió:

Pero suerte... xD yo vendi la mia por 200 GI para ir a por una Tri-x pero no estoy teniendo suerte

Y por 200e se vendio hace nada se vendio una dual-x en garantía por 200€.

Si es que a ver pa que vendes la directcu II !!!

Os alarmáis enseguida con las temperaturas, las memorias no son preocupantes si no pasan de los 100º, a ver si te crees que no lo tienen ellos estudiado y más en una directcu que es un die custom. Siempre miramos las temperaturas pero no es menos cierto que no miramos la tolerancia de los componentes, no todas las gráficas aguantan la mismas temperaturas.

No te estoy diciendo que sea el caso xq no lo he mirado, pero deberías habertelo pensado mejor.

Lo que si te puedo decir es que, como te dije aye,r yo al subir las memorias no tengo apenas diferencia de rendimiento y con una curva de ventilador personalizada limitada al 75% me hace 83º en memorias si las subo a 1500. Pero como no las subo se me queda en 73º, temperatura perfectamente normal, además con un asic del 84%.

Con el rendimiento que me da esa gráfica por 236€ que me costo con garantía amazon, no creo que me merezca la pena ir a por un modelo más caro.
Yo compre mi trix por 220 con portes si no recuerdo mal, a estas alturas yo 200gi es lo que pagaba
WiiBoy escribió:Yo compre mi trix por 220 con portes si no recuerdo mal, a estas alturas yo 200gi es lo que pagaba

La 290 está dejando de ser un modelo recomendable me temo, hasta que no se normalice su precio de segunda mano.
Perdona que me meta, pero creo que ha llegado un punto en que le estas dando demasiadas vueltas, y va siendo hora que te pares y tomes una decisión de esas con el hígado.

Te lo digo porque a mi por lo menos me pasa a veces.

Te has obsesionado con la tri-x por el tema de hacerle oc, y la cosa es si a parte de por cacharro ar, merece la pena la diferencia de precio respecto al rendimiento que ganarías.

Yo si ahora mismo no encontrase una 290 ( de cualquier ensamblador) con al menos unos meses de garantía por unos 200 euros, me olvidaba de ella.

Para pagar 250 o más, pues me iría a una 970 que se han visto en cv con garantía por 290 euros, y al final el rendimiento es similar o un pelis mejor.

Yo hace unos meses estaba como tu. Me estaba mirando la 390, porque tenía en mente pillarme un ultrawide y pensaba que los 8 gb ayudarían algo. Vueltas y vueltas, hasta que se me cruzó la oferta de pccomponentes de la 290 por 250 euros y contentísimo.

No necesito más, juego a casi todo en ultra, y cuando me llegue el ultrawide, si tengo que bajar a alto pues no pasa nada.

Si te cuento las paranoias que yo me he montado, flipas.
Mendrolo escribió:Perdona que me meta, pero creo que ha llegado un punto en que le estas dando demasiadas vueltas, y va siendo hora que te pares y tomes una decisión de esas con el hígado.

Te lo digo porque a mi por lo menos me pasa a veces.

Te has obsesionado con la tri-x por el tema de hacerle oc, y la cosa es si a parte de por cacharro ar, merece la pena la diferencia de precio respecto al rendimiento que ganarías.

Yo si ahora mismo no encontrase una 290 ( de cualquier ensamblador) con al menos unos meses de garantía por unos 200 euros, me olvidaba de ella.

Para pagar 250 o más, pues me iría a una 970 que se han visto en cv con garantía por 290 euros, y al final el rendimiento es similar o un pelis mejor.

Yo hace unos meses estaba como tu. Me estaba mirando la 390, porque tenía en mente pillarme un ultrawide y pensaba que los 8 gb ayudarían algo. Vueltas y vueltas, hasta que se me cruzó la oferta de pccomponentes de la 290 por 250 euros y contentísimo.

No necesito más, juego a casi todo en ultra, y cuando me llegue el ultrawide, si tengo que bajar a alto pues no pasa nada.

Si te cuento las paranoias que yo me he montado, flipas.

Pues si, tal cual lo cuentas. Incluso me siento un poco agobiado/estresado, tengo ganas de acabar con todo este tema, el problema es que nadie se baja del burro y te intentan clavar los 250€ por la tarjeta. Si finalmente consigo ver una por 200€ pues creo que volveré a pillarmela y si veo que no sale ninguna pues iré a por la 970 con garantía y a tirar millas e incluso podría permitirme comprar el monitor si consigo vender el que tengo en venta.

Me estan sirviendo de mucho todos vuestros mensajes, no quiero meter la pata puesto que mi dinero esta muy limitado. De verdad que agradezco muchísimo vuestra ayuda [beer]
Siendo honestos, la gpu que compite con la 970 es la 290x. La 290 está un pasito más atrás (y tiene menos recorrido oceándola salvo algún ensamblador). Obviamente si puede llegar a los precios de 970/290x, pues mucho mejor XD
Mendrolo escribió:si a parte de por cacharro ar

No entendí esa parte xD
Krain escribió:Siendo honestos, la gpu que compite con la 970 es la 290x. La 290 está un pasito más atrás (y tiene menos recorrido oceándola salvo algún ensamblador). Obviamente si puede llegar a los precios de 970/290x, pues mucho mejor XD

Pero si la diferencia es como mucho de 5 fps, y si pones bios custom se quedan prácticamente a la par XD

Una 290 compite con una 970 perfectamente, por que la 960 se la folla y una 780 igual... (buena esta ultima aguanta mas el tipo :P)

Aqui incluso la 290 le aguanta la pelea bastante bien a la 780 ti:

https://youtu.be/Lu7EocyGk7s
Alexsacob escribió:
Mendrolo escribió:si a parte de por cacharrear

No entendí esa parte xD
papatuelo escribió:
Alexsacob escribió:
Mendrolo escribió:si a parte de por cacharrear

No entendí esa parte xD

AH, cacharrear xD pues mira, con el OC en la DCII ganaba 9 fps con un OC no muy agresivo, así que si que merece la pena. Juegos que se quedaban en unos 42 fps y se notaba a la vista, jugarlo a 50-51 ya cambia, pensando en que teniendo una Tri-x podría hacerle un poco mas de OC podria subir a los 10 fps.
Creo que si merece la pena jugar a 50 en vez de 40, o a 60 en vez de 50. Pero vamos, que igualmente como ya he dicho voy a ir pensando en una 970 y con eso espero tirar varios años...
Alexsacob escribió:AH, cacharrear xD pues mira, con el OC en la DCII ganaba 9 fps con un OC no muy agresivo, así que si que merece la pena. Juegos que se quedaban en unos 42 fps y se notaba a la vista, jugarlo a 50-51 ya cambia, pensando en que teniendo una Tri-x podría hacerle un poco mas de OC podria subir a los 10 fps.
Creo que si merece la pena jugar a 50 en vez de 40, o a 60 en vez de 50. Pero vamos, que igualmente como ya he dicho voy a ir pensando en una 970 y con eso espero tirar varios años...

Pero, no probaste ese oc sin tocar memorias que es donde creer que tienes el problema.

Yo solo he probado con el Valley, pero la diferencia entre tocar y no tocar memorias creo que era de 2 frames.

Voy a pasar tres Valleys, stock, OC completo y OC solo en nucleo y te digo.
papatuelo escribió:
Alexsacob escribió:AH, cacharrear xD pues mira, con el OC en la DCII ganaba 9 fps con un OC no muy agresivo, así que si que merece la pena. Juegos que se quedaban en unos 42 fps y se notaba a la vista, jugarlo a 50-51 ya cambia, pensando en que teniendo una Tri-x podría hacerle un poco mas de OC podria subir a los 10 fps.

Pero, no probaste ese oc sin tocar memorias que es donde creer que tienes el problema.

Yo solo he probado con el Valley, pero la diferencia entre tocar y no tocar memorias creo que era de 2 frames.

Voy a pasar tres Valleys, stock, OC completo y OC solo en nucleo y te digo.

Al Core lo subia alrededor de 1130 si mal no recuerdo y la Memoria Clock a unos 1550 con powerlimit 50% y un voltaje de +45 aproximadamente (quizas menos). Las temperaturas eran "buenas" pero ya le costaba disipar y a partir de 85 grados la VRM me empezaba a preocupar. El nucleo se mantenia a unos 80 grados, de ahí que queria la Tri-x en vez de la DCII. Yo lo probé en el 3Dmark, en el Valley y jugando al GTA5 que notaba una gran mejoria con OC que sin el.

Las cifras del OC no son exactas porque no recuerdo bien cuanto, pero si son aproximadas.
108 respuestas
1, 2, 3