KailKatarn escribió:Es mejor, eso sí, si te haces con ella que sepas que hay una actualización de Bios para ella que te la da la propia sapphire si no te viene con la última puesta.
Alexsacob escribió:Buenas @KailKatarn, actualización obligatoria supongo? tengo mala experiencias con actualizaciones de bios y FW jaja
pues pensaba que era mejor, gracias por la aclaracion, voy a ver si me puedo hacer con una que esta la cosa dificilisima para pillar las 290.
Y entre una 290 VaporX, una 290x Tri-x y una 390 Nitro? en que orden de mejor a peor la pondrias?
KailKatarn escribió:Alexsacob escribió:Buenas @KailKatarn, actualización obligatoria supongo? tengo mala experiencias con actualizaciones de bios y FW jaja
pues pensaba que era mejor, gracias por la aclaracion, voy a ver si me puedo hacer con una que esta la cosa dificilisima para pillar las 290.
Y entre una 290 VaporX, una 290x Tri-x y una 390 Nitro? en que orden de mejor a peor la pondrias?
Hombre, yo he visto gente solucionar problemas con la bios (concretamente black screens), pero vamos, no tiene ni por qué pasarte ni por qué venir con la atrasada y si viene con la antigua poner la nueva es cuestión de segundos. Sobre lo que comentas este sería mi orden: 390 nitro, 290 VaporX, 290 Tri-X.
Alexsacob escribió:Gracias y perdona que te vuelva a molestar. He leido que la 390 es un refrito de la 290x ¿es eso cierto?
He visto esta comparativa donde la 390 deberia rendir muy superior a la 290x por estar usando 4K y en algunas el rendimiento incluso esta por debajo.
Estaba pensando en pillar una GTX 970 (a pesar de que las odio) incluso por los precios que se mueven ahora mismo y por la imposibilidad de conseguir una R9 290.
KailKatarn escribió:Alexsacob escribió:Gracias y perdona que te vuelva a molestar. He leido que la 390 es un refrito de la 290x ¿es eso cierto?
He visto esta comparativa donde la 390 deberia rendir muy superior a la 290x por estar usando 4K y en algunas el rendimiento incluso esta por debajo.
Estaba pensando en pillar una GTX 970 (a pesar de que las odio) incluso por los precios que se mueven ahora mismo y por la imposibilidad de conseguir una R9 290.
Sí, las 390 son 290 con vtables mejoradas con menor consumo (y por lo tanto calor), 1 fase más por norma general (pocas hay que no) y con timings y straps en las memorias más apretados y 8gb de Vram. Eso a fin de cuentas viene a ser una 390/390X, eso sí, esos cambios provocan mejores temps en core (no en vrms) y mejor rendimiento por clock-per-clock tanto en core como en memorias.
Alexsacob escribió:Perdon, puse mal el video y no se publicó. Lo dejo aquí. Como puedes ver el rendimiento es igual o incluso peor en la 390.
https://youtu.be/Jan7vEHuMw8
O este otro que la diferencia entre la 290 y la 390 es de muy pocos fps en comparacion con lo que cuesta una y otra
https://youtu.be/PglwxGCibn4
KailKatarn escribió:Alexsacob escribió:Perdon, puse mal el video y no se publicó. Lo dejo aquí. Como puedes ver el rendimiento es igual o incluso peor en la 390.
https://youtu.be/Jan7vEHuMw8
O este otro que la diferencia entre la 290 y la 390 es de muy pocos fps en comparacion con lo que cuesta una y otra
https://youtu.be/PglwxGCibn4
Tengo 290 y 290X y he probado 390 y te aseguro de buena tinta que la 390 se pega con la 290X por los straps y timings, si editas la bios de la 290 y se los igualas entonces la cosa cambia y la 290 se pone a la altura de la 390 y la 290X a la 390X. Son la misma tarjeta como te he comentado pero si es cierto que clock-per-clock rinden más con mejores temps.
PD: La diferencia de precio se debe a que 8gb GDDR5 no son baratos, si a eso le sumas la caida del euro frente al dollar, la subida del IVA y que Nvidia anda por esos páramos también pues ... no, no ayuda.
Alexsacob escribió:Bueno me estas hablando de cosas que no entiendo muy bien el caso es que segun los videos que vi en 4K es que la tasa de frames es muy baja en esa resolución para tener 8gb de memoria (al menos a mi parecer). Si viera que sube unos 10 fps en comparacion con una 290 pues ni me lo pensaría. Que sean casi identicas en resoluciones 1080p o 1440p lo puedo entender, pero que en 4K solo consiga unos 5 fps extras me parece una tomadura de pelo.
Tenia la grafica en PCC justo para completar la compra con la 390, pero visto lo visto creo que seguiré buscando una 290 de segunda mano aunque tenga que esperar mas.
KailKatarn escribió:Alexsacob escribió:Bueno me estas hablando de cosas que no entiendo muy bien el caso es que segun los videos que vi en 4K es que la tasa de frames es muy baja en esa resolución para tener 8gb de memoria (al menos a mi parecer). Si viera que sube unos 10 fps en comparacion con una 290 pues ni me lo pensaría. Que sean casi identicas en resoluciones 1080p o 1440p lo puedo entender, pero que en 4K solo consiga unos 5 fps extras me parece una tomadura de pelo.
Tenia la grafica en PCC justo para completar la compra con la 390, pero visto lo visto creo que seguiré buscando una 290 de segunda mano aunque tenga que esperar mas.
El tema de la Vram te lo estás planteando de forma errónea. Si tú necesitas X gb de vram en carga mientras los tengas la tarjeta podrá rendir libremente lo que de y no tendrás que sacrificar texturas por el camino. En cambio, si no cumples esa X pero tienes potencia tendrás que reducir texturas (no todo es resolución para la Vram) y sí, tendrás potencia pero estarás perdiendo detalles por el camino.
Y sí, está claro que una 290 a buen precio es una buena jugada pero tampoco es menos cierto que hoy por hoy ya han salido juegos que con 4gb de vram y texturas a tope ya llegas justo hasta a 1080p. Vamos, que si a día de hoy tuviese que plantearme una gráfica fuera la que fuese intentaría tener más de 4gb de Vram, te lo digo por experiencia y porque quien avisa no es traidor.
Mira a los usuarios de GTX770, una tarjeta cumplidora, que con OC es bastante peleona pero cuyo modelo más vendido fue el de 2gb ... esos a día de hoy en bastantes títulos están bastante jodidos teniendo que tener las texturas en LOW, ya no medio, en LOW en alguno.
Si puedes una gráfica con 6 u 8gb o incluso más de Vram mejor que mejor con los tiempos que corren y lo que viene.
Alexsacob escribió:KailKatarn escribió:Alexsacob escribió:Bueno me estas hablando de cosas que no entiendo muy bien el caso es que segun los videos que vi en 4K es que la tasa de frames es muy baja en esa resolución para tener 8gb de memoria (al menos a mi parecer). Si viera que sube unos 10 fps en comparacion con una 290 pues ni me lo pensaría. Que sean casi identicas en resoluciones 1080p o 1440p lo puedo entender, pero que en 4K solo consiga unos 5 fps extras me parece una tomadura de pelo.
El tema de la Vram te lo estás planteando de forma errónea. Si tú necesitas X gb de vram en carga mientras los tengas la tarjeta podrá rendir libremente lo que de y no tendrás que sacrificar texturas por el camino. En cambio, si no cumples esa X pero tienes potencia tendrás que reducir texturas (no todo es resolución para la Vram) y sí, tendrás potencia pero estarás perdiendo detalles por el camino.
Y sí, está claro que una 290 a buen precio es una buena jugada pero tampoco es menos cierto que hoy por hoy ya han salido juegos que con 4gb de vram y texturas a tope ya llegas justo hasta a 1080p. Vamos, que si a día de hoy tuviese que plantearme una gráfica fuera la que fuese intentaría tener más de 4gb de Vram, te lo digo por experiencia y porque quien avisa no es traidor.
Mira a los usuarios de GTX770, una tarjeta cumplidora, que con OC es bastante peleona pero cuyo modelo más vendido fue el de 2gb ... esos a día de hoy en bastantes títulos están bastante jodidos teniendo que tener las texturas en LOW, ya no medio, en LOW en alguno.
Si puedes una gráfica con 6 u 8gb o incluso más de Vram mejor que mejor con los tiempos que corren y lo que viene.
Aunque no estaba muy satisfecho con los videos que vi, creo que por el precio que tiene la 970, merece la pena mucho mas una 390. Y dado que se estan vendiendo las 290 de segunda mano a 250€ aproximadamente y que se van a quedar un poco antiguas de aqui a final de año, he decidido ir a por una 390. Quizás me arrepienta cuando salgan las polaris y pascal pero bueno, no tenia grafica y siempre suelo comprar de cara a que los componentes me duren varios años (el ultimo pc lo vendí hace unos días tras 6 años de uso). Ya te comentaré mis impresiones, aunque vengo de probar una ASUS DCII 290 que tuve 20 dias la cual vendi por la miserable refrigeracion que tenia cuando se le hacia OC, así que tampoco notaré mucho la diferencia.
Me he pillado la Nitro Tri-x, aunque he leido que esta un poco capada de OC, pero creo que es la mejor opción.
Gracias por la ayuda @KailKatarn espero que me puedas aportar un comentario que me calme el sufrimiento de los 370€ que acabo de soltar
Un saludo tio!!
Como sabemos uno de los principales elementos diferenciadores entre las R9 290 y las R9 390 es la presencia de 4 GB de VRAM en las primeras y 8 GB en las segundas, un detalle que en la práctica no marca una diferencia de rendimiento sustancial, pero que sí repercute en el precio.
Afortunadamente los ensambladores se han dado cuenta de esta realidad y del mercado que están perdiendo por no tener una solución con menos VRAM, y por ello han decidido sorprendernos con el lanzamiento inminente de versiones de la R9 390 con 4 GB de GDDR5.
Alexsacob escribió:Me vais a volver loco entre unos y otros jajajajaja
Bueno, como PCC da dos semanas para probar los componentes, pues ya veré si me la quedo o la cambio por una 390 de 4Gb. Pero a ver si nos ponemos de acuerdo que me va a entrar ansiedad y todo
@papatuelo sabes si ya se pueden comprar y donde? he leido que en España aun no estan pero sabes si se puede pillar de fuera?
papatuelo escribió:Alexsacob escribió:Me vais a volver loco entre unos y otros jajajajaja
Bueno, como PCC da dos semanas para probar los componentes, pues ya veré si me la quedo o la cambio por una 390 de 4Gb. Pero a ver si nos ponemos de acuerdo que me va a entrar ansiedad y todo
@papatuelo sabes si ya se pueden comprar y donde? he leido que en España aun no estan pero sabes si se puede pillar de fuera?
No lo sé, pero hazme caso que son la misma gráfica.
http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... d_review/9
No debías haber vendido la Asus, en serio. En las AMD subir las memorias a penas aumenta el rendimiento. Con subir el núcleo lo tienes hecho.
Por ponerte un ejemplo pasando el Valley en extreme 8XAA a mi me hace, poniendo el nucleo y las memorias como en la 390, 60,8fps y poniendo solo el núcleo hace 58.7fps. Vamos que las memorias de 1250 a 1500 solo me suben el rendimiento un 3.5%. No merece la pena ni subirlas.
Ya tuve unas cuantas HD7950 y me pasaba exactamente lo mismo solo subía el núcleo xq tenía comprobadísimo que las memorias no hacían nada.
Si quiere pillar algo moderno tendrías que irte a GCN 1.2 380/380x/Nano/Fury, si no me equivoco y no creo que el cambio se grande.
Yo creo que desde GCN 1.1 todas van más o menos igual y eso considerando la apis que vienen xq en las actuales ya sabemos como se comporta cada una independientemente del GCN que usen.
Si hay cambio grande será en GCN 2.0 y esta por verse.
Alexsacob escribió:papatuelo escribió:Alexsacob escribió:Me vais a volver loco entre unos y otros jajajajaja
No lo sé, pero hazme caso que son la misma gráfica.
http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... d_review/9
No debías haber vendido la Asus, en serio. En las AMD subir las memorias a penas aumenta el rendimiento. Con subir el núcleo lo tienes hecho.
Por ponerte un ejemplo pasando el Valley en extreme 8XAA a mi me hace, poniendo el nucleo y las memorias como en la 390, 60,8fps y poniendo solo el núcleo hace 58.7fps. Vamos que las memorias de 1250 a 1500 solo me suben el rendimiento un 3.5%. No merece la pena ni subirlas.
Ya tuve unas cuantas HD7950 y me pasaba exactamente lo mismo solo subía el núcleo xq tenía comprobadísimo que las memorias no hacían nada.
Si quiere pillar algo moderno tendrías que irte a GCN 1.2 380/380x/Nano/Fury, si no me equivoco y no creo que el cambio se grande.
Yo creo que desde GCN 1.1 todas van más o menos igual y eso considerando la apis que vienen xq en las actuales ya sabemos como se comporta cada una independientemente del GCN que usen.
Si hay cambio grande será en GCN 2.0 y esta por verse.
El rendimiento de las 380 es malisimo en comparación con las 290, las Nano y Fury vale pero la 380? en todas las comparativas que he visto quedan bastante por debajo de las 290.
Si todo lo que dices es cierto entonces cambio la tarjeta por las 390 que van a salir, pero todo depende de cuanto tiempo tarden en salir, por que no voy a estar sin grafica mas tiempo. ¿Sabes si se pueden conseguir fuera de España ya?
Alexsacob escribió:Entonces los 8gb de la 390 me podrias explicar para que sirven? alguna función debe tener en la cual sea predecible un aumento de rendimiento no?
I would suggest getting the two 4GB cards in Crossfire over the two 8GB cards, unless you wanted to have bragging rights to your friends. But any educated friends would know there's a 1-2% difference between the 4GB and 8GB cards anyway. The additional money saved ($222) can be put toward a future upgrade, when we'll see better use of the VRAM.
Alexsacob escribió:Entonces los 8gb de la 390 me podrias explicar para que sirven? alguna función debe tener en la cual sea predecible un aumento de rendimiento no?
Necrofero escribió:Yo me estoy esperando a que salgan este año las nuevas. Para mi, comprar ahora una targeta de 4 es casi tirar el dinero.
PabloVal escribió:Compañero, yo también ando un poco como tú. De momento, para mí lo más razonable es una r9 290. Sin embargo, los precios en los que se mueven son altísimos para tratarse de una tarjeta con semejante antigüedad. Incluso de segunda mano la estoy viendo por precios cercanos a 300€.
Acaso merece la pena pagar 300€ por este modelo cuando por unos 50€ más tienes una 970 nueva?
En fin, yo desde luego si encuentro una 290 con 4gb a un precio razonable no lo dudo y me hago con ella.
Saludos!
PabloVal escribió:Compañero, yo también ando un poco como tú. De momento, para mí lo más razonable es una r9 290. Sin embargo, los precios en los que se mueven son altísimos para tratarse de una tarjeta con semejante antigüedad. Incluso de segunda mano la estoy viendo por precios cercanos a 300€.
Acaso merece la pena pagar 300€ por este modelo cuando por unos 50€ más tienes una 970 nueva?
En fin, yo desde luego si encuentro una 290 con 4gb a un precio razonable no lo dudo y me hago con ella.
Saludos!
Alexsacob escribió:PabloVal escribió:Compañero, yo también ando un poco como tú. De momento, para mí lo más razonable es una r9 290. Sin embargo, los precios en los que se mueven son altísimos para tratarse de una tarjeta con semejante antigüedad. Incluso de segunda mano la estoy viendo por precios cercanos a 300€.
Saludos!
Cuanto estarias dispuesto a pagar por una R9 290 sin garantía o con poco tiempo de esta (supongamos un mes)? para hacerme una idea...
Dfx escribió:El tema no es que de Ultra a High en las texturas en muchos juegos casi ni se note como para ahorrar Vram por ahi, el tema real es que la tendencia en los proximos años va a ser mejores texturas y mas cantidad de ellas por lo general, hemos pasado muchos años donde 512mb y 1Gb era mas que suficiente, a estos ultimos doblar la Vram cada dos por tres, imagino que tanto Pascal como Polaris vendran acompañadas de 8Gb HBM2 como minimo en los modelos TOP.
Vramitis! Vramitis!
Krain escribió:El vendedor que tenga que comprarse una gráfica, pongamos, un 50% superior en prestaciones no va a venderte su gpu a 150 si luego tiene que pagar 500€... El precio de la segunda mano no la pone el usuario de turno, lo ponen AMD y Nvidia.
Alexsacob escribió:Perdon por repetirme pero me interesa mucho esto y me gustaría concretarlo hoy, si tuvierais que pagar por una 290 con unos meses de garantia, hasta donde estariais dispuesto a pagar? 240€ por ejemplo? 220€ tal vez? siento insistir pero vuestra opinion directa en esto se me hace importante saberla
papatuelo escribió:Alexsacob escribió:Perdon por repetirme pero me interesa mucho esto y me gustaría concretarlo hoy, si tuvierais que pagar por una 290 con unos meses de garantia, hasta donde estariais dispuesto a pagar? 240€ por ejemplo? 220€ tal vez? siento insistir pero vuestra opinion directa en esto se me hace importante saberla
Yo intentaria no subir de los 200€ (210), con un poco de paciencia te puedes sacar una así en eol.
Alexsacob escribió:Perdon por repetirme pero me interesa mucho esto y me gustaría concretarlo hoy, si tuvierais que pagar por una 290 con unos meses de garantia, hasta donde estariais dispuesto a pagar? 240€ por ejemplo? 220€ tal vez? siento insistir pero vuestra opinion directa en esto se me hace importante saberla
Alexsacob escribió:papatuelo escribió:Alexsacob escribió:Perdon por repetirme pero me interesa mucho esto y me gustaría concretarlo hoy, si tuvierais que pagar por una 290 con unos meses de garantia, hasta donde estariais dispuesto a pagar? 240€ por ejemplo? 220€ tal vez? siento insistir pero vuestra opinion directa en esto se me hace importante saberla
Yo intentaria no subir de los 200€ (210), con un poco de paciencia te puedes sacar una así en eol.
Pero suerte... xD yo vendi la mia por 200 GI para ir a por una Tri-x pero no estoy teniendo suerte
WiiBoy escribió:Yo compre mi trix por 220 con portes si no recuerdo mal, a estas alturas yo 200gi es lo que pagaba
Mendrolo escribió:Perdona que me meta, pero creo que ha llegado un punto en que le estas dando demasiadas vueltas, y va siendo hora que te pares y tomes una decisión de esas con el hígado.
Te lo digo porque a mi por lo menos me pasa a veces.
Te has obsesionado con la tri-x por el tema de hacerle oc, y la cosa es si a parte de por cacharro ar, merece la pena la diferencia de precio respecto al rendimiento que ganarías.
Yo si ahora mismo no encontrase una 290 ( de cualquier ensamblador) con al menos unos meses de garantía por unos 200 euros, me olvidaba de ella.
Para pagar 250 o más, pues me iría a una 970 que se han visto en cv con garantía por 290 euros, y al final el rendimiento es similar o un pelis mejor.
Yo hace unos meses estaba como tu. Me estaba mirando la 390, porque tenía en mente pillarme un ultrawide y pensaba que los 8 gb ayudarían algo. Vueltas y vueltas, hasta que se me cruzó la oferta de pccomponentes de la 290 por 250 euros y contentísimo.
No necesito más, juego a casi todo en ultra, y cuando me llegue el ultrawide, si tengo que bajar a alto pues no pasa nada.
Si te cuento las paranoias que yo me he montado, flipas.
Krain escribió:Siendo honestos, la gpu que compite con la 970 es la 290x. La 290 está un pasito más atrás (y tiene menos recorrido oceándola salvo algún ensamblador). Obviamente si puede llegar a los precios de 970/290x, pues mucho mejor
Alexsacob escribió:Mendrolo escribió:si a parte de por cacharrear
No entendí esa parte xD
papatuelo escribió:Alexsacob escribió:Mendrolo escribió:si a parte de por cacharrear
No entendí esa parte xD
Alexsacob escribió:AH, cacharrear xD pues mira, con el OC en la DCII ganaba 9 fps con un OC no muy agresivo, así que si que merece la pena. Juegos que se quedaban en unos 42 fps y se notaba a la vista, jugarlo a 50-51 ya cambia, pensando en que teniendo una Tri-x podría hacerle un poco mas de OC podria subir a los 10 fps.
Creo que si merece la pena jugar a 50 en vez de 40, o a 60 en vez de 50. Pero vamos, que igualmente como ya he dicho voy a ir pensando en una 970 y con eso espero tirar varios años...
papatuelo escribió:Alexsacob escribió:AH, cacharrear xD pues mira, con el OC en la DCII ganaba 9 fps con un OC no muy agresivo, así que si que merece la pena. Juegos que se quedaban en unos 42 fps y se notaba a la vista, jugarlo a 50-51 ya cambia, pensando en que teniendo una Tri-x podría hacerle un poco mas de OC podria subir a los 10 fps.
Creo que si merece la pena jugar a 50 en vez de 40, o a 60 en vez de 50. Pero vamos, que igualmente como ya he dicho voy a ir pensando en una 970 y con eso espero tirar varios años...
Pero, no probaste ese oc sin tocar memorias que es donde creer que tienes el problema.
Yo solo he probado con el Valley, pero la diferencia entre tocar y no tocar memorias creo que era de 2 frames.
Voy a pasar tres Valleys, stock, OC completo y OC solo en nucleo y te digo.