Cozumel II escribió:docobo escribió:Cuántas nóminas hay que tener ahorradas para empezar a coleccionar?
Es para el manual del Coleccionista que estoy redactando xD
Las suficientes como para no tener que ponerte a vender videojuegos para que tu mujer e hijos puedan tener unas vacaciones en familia.
Gastar el dinero en vacaciones cuando vas justito de ingresos tambien es de no ser muy previsor, luego estas el resto del año viviendo al dia o trabajando para pagar algun prestamo. En el caso que nos compete, por lo menos tiene fisicamente lo que ha comprado para recuperar algo de lo invertido.
Pero a lo que voy es que todo(excepto la comida y los gastos del mes), llegan a ser gastos innecesarios que uno hace para darse un lujo, pero en mi punto de vista hacerlo en videojuegos tiene ese lado positivo de que luego puedes recuperar algo de lo invertido.
Repito que lo de este virus es una situación extraordinaria, nadie podia preveer que esto pasaria y como te decia, no es solo que su empresa haya cerrado, sino que encontrar nuevo curro es mas dificil que nunca otra vez por esta maldita pandemia, quizas si la situación fuera diferente, el no se preocuparia por perder su curro porque podria encontrar otro con facilidad, pero las empresas no estan contratando al contrario, buscan recortar personal.
FFantasy6 escribió:Hay muchas opiniones, leí una que una era tener suficiente para estar un año sin ingresos.
Yo se que la situación de los paises es diferente pero en mi pais, la mayoria de la gente no soporto ni 1 mes estar sin ingresos y eso que no gastan en videojuegos.
Y digo no soporto que se vio en esta pandemia, fuimos uno de los paises que ni aunque en teoria estabamos(y estamos) en cuarentena, la realidad es que todos los negocios informales seguian abriendo como si nada y la exigencia de apoyos al gobierno esta a todo lo que da.
Yo creo que 1 año sin ingresos solo lo soportan los que tienen cuentas de muchos ceros en el banco y son una minoria de la población(empresarios y ni eso, super ricos, politicos y poco mas).