› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:¿Una casa o un coche y con ello quedarte libre de polvo y paja porque suelen ser los dos gastos más grandes, o que tienen prestamos asociados? Tiene sentido.
¿Una colección de videojuegos donde la mayoría solo alcanzan los dos ceros? Ehm... Nope.
Además 0 sentido, vendes unos juegos por un par de cientos de € o algún mil con mucha suerte, ¿Y luego qué? ¿Que pasa cuando esa paste se te vaya? ¿De donde sacas la siguiente morterada?
Baek escribió:Dio_Brand escribió:¿Una casa o un coche y con ello quedarte libre de polvo y paja porque suelen ser los dos gastos más grandes, o que tienen prestamos asociados? Tiene sentido.
¿Una colección de videojuegos donde la mayoría solo alcanzan los dos ceros? Ehm... Nope.
Además 0 sentido, vendes unos juegos por un par de cientos de € o algún mil con mucha suerte, ¿Y luego qué? ¿Que pasa cuando esa paste se te vaya? ¿De donde sacas la siguiente morterada?
Habla de colección de juegos de AES. Depende del material que tuviese, pero el valor de un coche sería fácil, de un piso, posible.
Dio_Brand escribió:Baek escribió:Dio_Brand escribió:¿Una casa o un coche y con ello quedarte libre de polvo y paja porque suelen ser los dos gastos más grandes, o que tienen prestamos asociados? Tiene sentido.
Habla de colección de juegos de AES. Depende del material que tuviese, pero el valor de un coche sería fácil, de un piso, posible.
No tengo ni idea de Neo-Geo porque no navego esos mares, pero si es así más me sorprende.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Baek escribió:Habla de colección de juegos de AES. Depende del material que tuviese, pero el valor de un coche sería fácil, de un piso, posible.
No tengo ni idea de Neo-Geo porque no navego esos mares, pero si es así más me sorprende.
Depende de muchas cosas, por ejemplo, yo tengo medio catálogo de AES, por decirte sólo un título, puedes buscar el Samurai Spirits V Special, anda entre los 2000 y los 3000€, pero yo pagué por él 350 si no recuerdo mal, hace un montón de años.
Nunca se debe prejuzgar.
Dio_Brand escribió:El tema es que imagina que lo vendes porque tienes que afrontar una deuda X, las cosas te han ido mal y bueno, le puede pasar a cualquiera. ¿Sería realmente la solución al problema economico que se te ha presentado?
Pienso en ello y claro, debe ser muy jugoso vender unos cuantos de esos para sacarte un dinero, ¿Pero y luego? ¿No sería más inteligente abordar el problema de otra forma? La carta de vender los juegos solo te va a funcionar una vez.
FFantasy6 escribió:
Lo de pagar la casa con la colección ya para otro día.
creanec escribió:@KoRMaX como te entiendo y comprendo. Además que tenemos exactamente los mismos hobbies, ese GAS es muy jodido a veces. Yo llevo un tiempo soñando con una Les Paul, pero teniendo un par de stratos y una acústica y una 335 , más algún gasto en videojuegos , aún económicamente pudiendo, es una irresponsabilidad total y un ataque consumista. Ni tengo tiempo de jugar todo lo que tengo ni de tocar todas las guitarras que tengo
Porque a fin de cuentas, son eso, hobbies y deberían estar lo último en la prioridad de gastos
KoRMaX escribió:@ultra4gen creo que yo habría hecho lo mismo que tu, me daría pena. Pero a la vez piensas “coño, si no lo compras tú se aprovechará otro”...no sé, difícil elección.
ultra4gen escribió:Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo, pero me daría mal rollo verlos ahora en mi casa. Es una estupidez y cualquiera se tiraría de cabeza a por estos "chollos" en pleno 2020, (incluso siendo chollos por juegos que no tengo y quiero tener) y seguro que muchas cosas de mi colección provienen de situaciones catastróficas similares, pero al saber la historia de estos en concreto, siento que no son para mí. Supongo que es cierto eso de "ojos que no ven..."
stroquer escribió:Esto tiene algo que ver con alguien de beta-zero?
es que me parece la web offline
robert kendo escribió:Lo importante es sentirse bien con uno mismo,está claro que no estabas cómodo con esa situación e hiciste lo correcto.
Seguro habrá más oportunidades de conseguir esos juegos aún pagando más pero sin ningún remordimiento para tí.
Por otro lado,enviar ahora mismo a cualquier parte del mundo es arriesgado.
El servicio postal no funciona con normalidad,hay bastantes retenciones y demoras.
Quizá a esa persona le resultó más fácil, cómodo y rápido vender a gente cercana aún vendiendo por debajo de mercado y obtener dinero de manera inmediata sin ningún problema.
La situación es jodida para todos y lo que le pasó a él puede pasarle a muchos de nosotros.
Una lastima sin duda.
Saludos.
asirena escribió:En tal caso, le deberías haber ofrecido más dinero del que pedía (lo que te pareciera justo) por aquello que te interesara.
Así tendrías en tu colección lo que quieres, y la otra persona estaría más desahogada. Ambas partes hubieseis salido ganando y habrías hecho una buena acción ayudando a esa persona, y cada vez que vieses los juegos en tu casa lo recordarías.
Tomax_Payne escribió:yo se lo habria comprado todo.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.
Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.
Y me da lo mismo que tengas la estantería llena de AES, de coches de Scalextric, un Audi en el garaje o Instagram lleno de fotos de viajes. Si no te lo puedes permitir y con más de treinta años no eres capaz de determinar adecuadamente las prioridades, lo que te faltan son dos aguas.
Si dos generaciones atrás de tu amigo levantaran la cabeza, se avergonzarían de ver a un hombre que no puede pagar la factura de la luz porque en lugar de ahorrar por el bienestar de su familia se ha estado puliendo hasta el último euro en juguetes descatalogados.
Turbosoni escribió:A todo el mundo le puede surgir alguna desgracia del tipo que sea pero un conocido mío que es financiero me dijo que para evitar posibles problemas económicos solo hay que gastar el 10/15% de los ahorros.
Despues, en caso de querer recuperarlo, se lo habria dejado al mismo precio. Asi sale del bache y mientras disfruto yo las piezas.
Asi lo hice un par de veces y alguna pieza me lleve en compensacion de regalo. Eso haria con un buen amigo.
Baek escribió: Pero aquí creo que se está hablando del caso de una persona, como mucho, conocida.
stormlord escribió:De todas formas, no sé para qué cuenta nada de su vida en un grupo.
Baek escribió: En caso de poder, a un buen amigo yo creo que la mayoría le dejaría el dinero necesario sin tener que poner la colección como fianza.
txefoedu escribió:A nada que el que vende y el que compra sean personas medianamente "legales" parece un trato Win-Win siempre que haya buena fe y cierta confianza mutua.
ultra4gen escribió:stormlord escribió:De todas formas, no sé para qué cuenta nada de su vida en un grupo.
Él no ha contado nada de si mismo. Él no está en el grupo.
Pero al ser conocido de un miembro del grupo, pues nos pasó a todos la noticia del lote que vendía a precio de saldo, y cuando nos sorprendimos (todos) al ver esos precios...pues nos contó que era por problemas.
Baek escribió:En caso de poder, a un buen amigo yo creo que la mayoría le dejaría el dinero necesario sin tener que poner la colección como fianza.
darknd escribió:Tomax_Payne escribió:yo se lo habria comprado todo.
Amigos como tu quiero tener yo.
stormlord escribió:Como acabo de decir, ni está bien ni está mal, con los objetos se hace lo que se quiera sin pedir permiso ni dar explicaciones, todo lo demás son motivos personales que no determinan para nada el buen o mal comportamiento de las personas.
Cozumel II escribió:Lo que es no es normal es vivir a una nómina de la ruina económica porque en lugar de ahorrar te gastes el dinero en videojuegos, sobre todo si soportas responsabilidades familiares.
Cozumel II escribió:Si tienes una estantería llena de juegos de AES y la cuenta pelada, de modo que no puedes aguantar ni tres meses cobrando el paro, es que eres un descerebrado.
gynion escribió:Baek escribió:En caso de poder, a un buen amigo yo creo que la mayoría le dejaría el dinero necesario sin tener que poner la colección como fianza.
Pueden darse varias circunstancias, si por ejemplo te dice..
- Necesito 2000€
- Sólo te puedo dejar 1000
- ¿Y si te dejo toda esta colección como aval, y de paso me la guardas? ¿Me podrías dar los 2000 que necesito?
alex2005 escribió: Hay muchas familias que viven al día y no pueden permitirse perder una nómina.
alex2005 escribió: Hay muchas familias que viven al día y no pueden permitirse perder una nómina.
ultra4gen escribió:Lo que me temo es que no será la última vez que me lleguen noticias de casos así.
stormlord escribió:A esto me refería antes, que la peña quiere estar siempre a la última, con movilazos, con cochazos, irse de putas, hotelazos
Baek escribió:stormlord escribió:A esto me refería antes, que la peña quiere estar siempre a la última, con movilazos, con cochazos, irse de putas, hotelazos
Hemos salido de clásicas, pero, ¿dónde entramos?, ¿en Narcos o en Breaking Bad?.
stormlord escribió:Baek escribió:stormlord escribió:A esto me refería antes, que la peña quiere estar siempre a la última, con movilazos, con cochazos, irse de putas, hotelazos
Hemos salido de clásicas, pero, ¿dónde entramos?, ¿en Narcos o en Breaking Bad?.
Es la vida de muchísima gente, aunque no te lo creas