› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.
Pudiendo jugar a todo sin necesidad de coleccionar, si a la hora de coleccionar quieres ser muy selectivo no veo el problema como para que no sea una buena opción. ¿Por qué no lo ves una buena opción?
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que 1 año sin ingresos solo lo soportan los que tienen cuentas de muchos ceros en el banco y son una minoria de la población(empresarios y ni eso, super ricos, politicos y poco mas).
FFantasy6 escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.
Pudiendo jugar a todo sin necesidad de coleccionar, si a la hora de coleccionar quieres ser muy selectivo no veo el problema como para que no sea una buena opción. ¿Por qué no lo ves una buena opción?
Básicamente lo que dice @Cozumel II más opción a diversidad.
Mira el ejemplo de limitarse a coleccionar rpg's pal, ni son los mejores ni los más baratos, si te limitas a los japoneses te pierdes la opción de pasártelos todos, la mayoría si, si te limitas a los usa, te pierdes muchos juegazos.
Si estás abierto a tener videojuegos de cualquier plataforma y región puedes enfocar tu colección a lo mejor, o lo que quieras, de cada casa.
Cozumel II escribió:FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.
Efectivamente, la mejor forma de optimizar tanto el dinero como la diversión es estar interesado en un número elevado de sistemas y abierto a distintas regiones (y también, ediciones).
naikon escribió:El problema es que hay gente muy vaga, y lo quiere pal españa por el tema idioma manuales y portadas y algun juego traducido, le pones un rpg japones y le dara una pereza terrible traducirlo, lo wapo es que ni juegan los traducidos como para jugar los jap, la mayoria se limita a comprar y poner en el estante, yo tendre unos 300 fisicos porque en tantos años los compro para jugarlos y me da igual la region, si me gusta el juego lo compro pa jugarlo
FFantasy6 escribió:Básicamente lo que dice @Cozumel II más opción a diversidad.
Mira el ejemplo de limitarse a coleccionar rpg's pal, ni son los mejores ni los más baratos, si te limitas a los japoneses te pierdes la opción de pasártelos todos, la mayoría si, si te limitas a los usa, te pierdes muchos juegazos.
Si estás abierto a tener videojuegos de cualquier plataforma y región puedes enfocar tu colección a lo mejor, o lo que quieras, de cada casa.
gynion escribió:Evidentemente, una fortuna no hace falta para coleccionar videojuegos en general, porque los hay muy baratos; pero si te limitas a videojuegos en un estado impoluto, completos y de un sistema caro por naturaleza, mientras por otra parte también compras sistemas especialmente caros y solamente en un estado idem, renegando de otros estados, eso precisamente barato no parece, por lo que no me extraña que para eso sí que haga falta dejarse la pasta.
Oystein Aarseth escribió:FFantasy6 escribió:Limitarse por sistema o región no lo veo una buena opción.
Para jugar esta bien ser abierto a todos los sistemas, de hecho es lo ideal.
Pero para coleccionar yo no veo mal cerrarse a 1 solo un sistema, que coleccionar no es barato y tan solo coleccionar sistemas específicos ya te llevas una buena pasta y tiempo ahi, a menos claro que seas rico o hijo de padres ricos
La verdad es que coleccionar todos los sistemas de todas las regiones, seria un no acabar y una inversión enorme, no lo veo viable a futuro aunque claro, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere.
stormlord escribió:Yo tengo muchos juegos en la colección que me gustan pero no llegan al nivel de "Oh, qué puta maravilla, voy a frotarme con él hasta desmayarme" xD. Esos juegos son los que pienso que son prescindibles.
En mi caso me frotaría con los Monkey Island, los Simon the Sorcerer, un buen puñado de juegos de Mega Drive como Sonic, Quackshot, Tiny Toons, Sunset Riders, Atomic Runner... y así con juegos de mas sistemas. Son juegos que tienen algo muy especial, un vínculo muy fuerte con mi pasado o mis gustos personales.
gynion escribió:stormlord escribió:Yo tengo muchos juegos en la colección que me gustan pero no llegan al nivel de "Oh, qué puta maravilla, voy a frotarme con él hasta desmayarme" xD. Esos juegos son los que pienso que son prescindibles.
En mi caso me frotaría con los Monkey Island, los Simon the Sorcerer, un buen puñado de juegos de Mega Drive como Sonic, Quackshot, Tiny Toons, Sunset Riders, Atomic Runner... y así con juegos de mas sistemas. Son juegos que tienen algo muy especial, un vínculo muy fuerte con mi pasado o mis gustos personales.
Eso lo comprendo.
Lo que me llamaría la atención sería si tuvieras un Monkey Island con algunos rasguños y lo considerases prescindible; y en cambio, ante otro Monkey Island, siendo exactamente el mismo pero impoluto, dijeras "Oh, qué puta maravilla, voy a frotarme con él hasta desmayarme". Sería darle una excesiva importancia a cosas que en realidad son bastante superficiales, ¿No?
stormlord escribió:Lo consideraría imprescindible igualmente, pero me quedo con el impoluto, las cosas como son, y si mejorase el estado vendería el que estuviera peor, no soy de tener juegos repetidos en un mismo sistema, salvo casos muy puntuales en ediciones diferentes. Uno de estos casos es reciente, Streets of Rage 4, que tengo la versión limitada de Signature Edition para Switch y también compré la especial con caja "réplica" de Mega Drive en LimitedRunGames.
Además, me gustaría que el nuevo dueño de esa copia en peor estado lo considerase como yo lo hago y que lo cuidase lo mejor que pudiera, es lo deseable.
SuperPadLand escribió:A mi me gustaría algo más de información sobre eso de que no jugamos juegos japos, además RPG, por pereza de traducirlos ¿Cómo se traduce mientras juegas? Yo en inglés tengo el diccionario a mano (hoy llamado Google translate) y escribo las dudas que voy teniendo porque usan caracteres latinos. Pero en Japonés sin tener ni idea de sus silabarios ¿Cómo lo hacéis?
Conozco gente que juega de memoria títulos japos sin saber el idioma, otros que aprenden a base de insistir y unos pocos que tras 5-6 años estudiando japonés pueden entender sobre el 70-80% de los textos de un juego. Pero lo que no sabía es que era posible entender un RPG japonés sólo con paciencia sin saber el idioma y deduzco que un diccionario. Y esto me interesa porque vamos la diferencia de precios entre un PAL y Japonés compensaría ¿Algún consejo de por dónde empezar?
stormlord escribió:@gynion , yo me quedo en nivel 3, para mí es suficiente, pero el Monkey tiene que estar en muy buen estado, completo y sin nada roto. También puedo comprar un juego en un estado estupendo pero que le falte algo que pueda conseguir por separado, depende del juego.
Lo que busquen otros coleccionistas ya es cosa de ellos, como si buscan un Monkey impoluto, sellado y firmado por Ron Gilbert , el problema de condicionar tanto una compra es que te puedes pegar toda la vida buscando esa unidad y no encontrarla jamás, habiendo perdido así por el camino muchas otras en un estado increíble.
SuperPadLand escribió:@stormlord eso lo hice ya, pero va fatal. Casi nunca traduce oraciones con sentido es como si el traductor no fuese capaz de determinar el contexto más probable y hacer una frase con un mínimo de coherencia. Lo que sí creo es que eso tiene bastante futuro y puede que en unos años con un móvil puedas traducir con buena fiabilidad cualquier cosa japonesa o china. De hecho me suena algo de un proyecto para un emulador que traduciría los textos mediante IA en tiempo real o algo así.
stormlord escribió:prefiero pagar mas por la española con su sellaco de ERBE en la portada.
stormlord escribió:hay que saber esperar para encontrar esa unidad en la edición que queremos, en el estado mínimo que aceptamos y a su precio correcto. Solo en ese momento disfrutaremos realmente de meter el juego en nuestra colección, y si algún día aparece otro en mejor estado (cosa que me ha pasado con varios) pues cojonudo, es una alegría siempre poder tener una unidad mejor para reemplazar la anterior o para simplemente cambiar ese manual algo arrugado o añadir la tarjeta de registro que faltaba. Hacer esto con los juegos que de verdad tenemos en un altar es casi inexplicable a veces xD. Un simple papel de publicidad en estos juegos nos puede hacer muy felices.
ultra4gen escribió:Pyro Studios y su mundialmente exitoso COMMANDOS (1998) tampoco era industria española del videojuego porque se la cargó toda el de ERBE.
ultra4gen escribió:Coleccionar juegos retro de Erbe es aplaudir a una persona.
ultra4gen escribió:
Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo, pero me daría mal rollo verlos ahora en mi casa. Es una estupidez y cualquiera se tiraría de cabeza a por estos "chollos" en pleno 2020, (incluso siendo chollos por juegos que no tengo y quiero tener) y seguro que muchas cosas de mi colección provienen de situaciones catastróficas similares, pero al saber la historia de estos en concreto, siento que no son para mí. Supongo que es cierto eso de "ojos que no ven..." .
FFantasy6 escribió:Me resulta chocante los que defienden centrarse al coleccionar diciendo que prefieren juegos en un estado en concreto y que hay emuladores y rooms piratas.
Hay rooms para todos los juegos y juegos ntsc en mejor estado que los Mint, aparte que hay juegos y ediciones que sólo salieron en Japón.
Torka1981 escribió:ultra4gen escribió:
Pero en esta ocasión me hubiese sentido extraño ver ciertos juegos en mi colección y saber que tienen una historia triste detrás.
Lo que te ha pasado en este grupo con este chico yo lo veo lo más normal del mundo, sabes que hay unos valores y unas reglas morales que es mejor no romper para no acabar más pervertido y corrompido que un virus troyano, y simplemente has tirado de sentido común y empatía para con tu compañero de grupo. El problema como digo es que esto es más habitual de lo que parece. No paramos de hablar de que wallapop o ebay son una jungla, un lugar donde predomina el más fuerte y todos o la mayoría son auténticos piratas de alta mar, pero la realidad es que muchos de los chollos que encontramos y compramos son debido a una necesidad del vendedor, mayor o menor, pero una necesidad a fin de cuentas. Lo que pasa es que aquí predomina el "ojos que no ven..." vemos un chollo, vamos a por él y punto. Pero así es el libre mercado, para bien o para mal, lo que a uno le puede venir acojonantemente bien, a otro sólo medianamente bien, y como este mil ejemplos más.
Repito, para mí estuviste más que correcto e hiciste lo que tenías que hacer, había un conocido, compañero de afición y grupo y tu manera de solidarizarte con él fue no abusar comprándole algo que ambos sabíais que medio estaba regalando.
Saludos.
Cozumel II escribió:ultra4gen escribió:Coleccionar juegos retro de Erbe es aplaudir a una persona.
Si eres de los que se entretienen repitiendo en voz alta las cosas según las interpretan dentro de su cabeza, no te quites el hábito, que sino el día se te puede hacer muy largo.
ultra4gen escribió:
Recuerda:
Gaelco
Dynamic Multimedia
Pyro Studios
The Game Kitchen
Industria española del videojuego
Cozumel II escribió:Igual que hay juegos que sólo salieron en una edición concreta. No entiendo que, por no coleccionar platinum, te pierdas uno de los cinco mejores juegos del sistema que coleccionas.
stormlord escribió:Por poder podemos tener una colección tremenda de juegos japos, y cojonudo para el que le guste, pero eso para mí (valor personal) no vale nada porque esos juegos no son los que he vivido ni he visto en mi vida y por lo tanto no me hacen recordar de forma tan exacta como lo harían los de mi región.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Por poder podemos tener una colección tremenda de juegos japos, y cojonudo para el que le guste, pero eso para mí (valor personal) no vale nada porque esos juegos no son los que he vivido ni he visto en mi vida y por lo tanto no me hacen recordar de forma tan exacta como lo harían los de mi región.
Pues bien, pero yo sí quiero coleccionar el Xenogears no puedo cerrarme mercados.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:Igual que hay juegos que sólo salieron en una edición concreta. No entiendo que, por no coleccionar platinum, te pierdas uno de los cinco mejores juegos del sistema que coleccionas.
En ese caso, si es lo que hay, pues se compra así y ya está, no veo problema, pero si me dan a elegir, elijo porque tengo mis preferencias, fácil de entender.
stormlord escribió:
Y aprovecho para preguntarte, ¿qué versión prefieres, la japo o la murricana?
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Por poder podemos tener una colección tremenda de juegos japos, y cojonudo para el que le guste, pero eso para mí (valor personal) no vale nada porque esos juegos no son los que he vivido ni he visto en mi vida y por lo tanto no me hacen recordar de forma tan exacta como lo harían los de mi región.
Pues bien, pero yo sí quiero coleccionar el Xenogears no puedo cerrarme mercados.
Cozumel II escribió:ultra4gen escribió:
Recuerda:
Gaelco
Dynamic Multimedia
Pyro Studios
The Game Kitchen
A ver si lo entiendo.
Tú a desarrollar tres juegos para recreativas, una serie de simuladores de fútbol que se vendían en los kioscos (un detalle muy importante, por cierto), un número uno en ventas para PC en UK y a que un juego indie salte del kickstarter a las consolas actuales, en un contexto de nada menos que treinta años, tres décadas, le llamas industria...
Con un buen mostacho y un mejor farias, en los sesenta eras de los que presumían de la que la SEAT era un referente mundial del sector del automóvil, ¿no?
stormlord escribió:Por otro lado, si empezamos a llamar ignorantes a los demás solo por querer un sello en las cajas de los juegos, mal vamos.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Y aprovecho para preguntarte, ¿qué versión prefieres, la japo o la murricana?
La que tengo, la japonesa.
ultra4gen escribió:Cozumel II escribió:ultra4gen escribió:
Recuerda:
Gaelco
Dynamic Multimedia
Pyro Studios
The Game Kitchen
A ver si lo entiendo.
Tú a desarrollar tres juegos para recreativas, una serie de simuladores de fútbol que se vendían en los kioscos (un detalle muy importante, por cierto), un número uno en ventas para PC en UK y a que un juego indie salte del kickstarter a las consolas actuales, en un contexto de nada menos que treinta años, tres décadas, le llamas industria...
Con un buen mostacho y un mejor farias, en los sesenta eras de los que presumían de la que la SEAT era un referente mundial del sector del automóvil, ¿no?
Mientras menosprecias a toda esa industria española, ellos duraron años sacando videojuegos de éxito tanto arcade, pc y consolas y algunos actualmente ganando miles y miles de fans por todo el mundo y llenando sus carteras de dinerito programando.
Disfruta de tu menosprecio a esa industria española del videojuego que para ti no es nada (porque ya todo se lo cargó el de Erbe) y yo mientras disfrutaré enseñándote que hubo vida después de ERBE y de la industria española del videojuego a la que tú te refieres.
El Pc futbol era un videojuego que me encantaba.
Fue un exitazo.
El Commandos otro que me encantaba.
Fue un exitazo.
El Blasphemous otro que me encanta.
Ha sido un exitazo.
Eso, por si no lo quieres ver, es la industria española del videojuego. Así que no, ni el de Erbe acabó con la industria, ni tus menosprecios sirven para nada