SERGIOENGINE escribió:ultra4gen escribió:La verdad es que después de verte llamar ignorantes a los que les gusta un sello de ERBE, no chaval. Tú a mí no me explicas nada.
La verdad es que duele los ojos leer ciertas cosas,yo me alegro que existieran todas y que formaran parte de los cimientos de esta industria.
Lo mismo digo.
A mí, como coleccionista español, me pasa como
@stormlord veo un logo de ERBE y me siento tan feliz como en la niñez. Me encanta coleccionar material de SUPER NINTENDO o PC BIG BOX con ese logo de Erbe, ya que es sinónimo de buenos tiempos y buenos recuerdos. Y la industria española no acabó con ellos ni por ello estoy o estamos nadie "aplaudiendo como ignorantes al que se cargó la industria del videojuego en España".
De hecho la ironía es que los videojuegos españoles con más éxito mundial, más ventas y más queridos en muchos casos (Dinamic Multimedia, Pyro Studios, Gaelco, The GameKitchen) han salido tras el declive de Erbe (a partir de 1993)
Pregunta en la scene retro de Estados Unidos por el world rally de Gaelco, he leído reviews que lo ponen como uno de los mejores racings 2D de la historia del videojuego, o pregunta en Reino unido por el pelotazo de Commandos, o pregúntale a cualquier chaval o padre en la segunda mitad de los 90 en España si lo petaron los magníficos PC Futbol.
Todos son videojuegos españoles.
La industria española del videojuego ha pegado grandes pelotazos sin que nadie se haya cargado su existencia ni la de varios estudios que duraron muchos años más. Evidentemente a años luz de la industria japonesa del videojuego.
Por eso cuando leo que coleccionar Erbe es de ignorantes que aplauden a un señor malvadísimo y que coleccionar Pal España es de vagos pues te tienes que reir. Si ya está todo dicho en el hilo.... es sencillísimo.