Riwer escribió:
Otra cosa es que dicha potencia sea realmente del 50% en gpu (que no lo es), que lo sea en memoria (que no lo es absolutamente nada) y que vaya a funcionar mejor en conjunto que xbox one (que no se sabe). Eso es la realidad, y pasar de ahi es entrar en suposiciones sin fundamento.
PS4 tiene mejor GPU.
Xbox one tiene mejor CPU, y "addons" para tareas graficas que PS4 no tiene. Y el debate esta servido.
ExtraP escribió:Quien tenga años aqui sabe que la revista Edge tanto la española(no se si sigue) como la de Uk siempre ha sido muy prosony. Despues los datos ofrecidos son por gente anonima, ya con eso se convierte en noticia para mover las balanzas a lo que es popular.
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:
Otra cosa es que dicha potencia sea realmente del 50% en gpu (que no lo es), que lo sea en memoria (que no lo es absolutamente nada) y que vaya a funcionar mejor en conjunto que xbox one (que no se sabe). Eso es la realidad, y pasar de ahi es entrar en suposiciones sin fundamento.
PS4 tiene mejor GPU.
Xbox one tiene mejor CPU, y "addons" para tareas graficas que PS4 no tiene. Y el debate esta servido.
addons para tarjetas graficas? que se va a instalar tarjetas?
y como esta eso de que la memoria no es absolutamente nada mejor? la GDDR5 tiene mas ancho de banda que es lo mejor para juegos, ya que funcionan procesando grandes volúmenes de informacion(por eso se usa para las tarjetas graficas en pc) la latencia para el GPU no es un problema ya que mientras espera hace otras cosas(además de que la gddr escribe Y lee en el mismo ciclo), aqui se trata de correr juegos no el office, y si lo dices por la esram por mucha esram no va a suplir el conjunto de 8 GB a 176 GB/s, aun usandola a 133 GB/s posible en la esram(i/o simultaneo) y solo en algunas operaciones(transparencia) la sigue dejando mas abajo y aunque lograran el teorico 192 GB/s que dice MS estamos hablando de los 32 MB que es la esram y de solo en ciertas operaciones por que el resto es ddr3 y no se puede llegar a esas velocidades en todo el proceso, eso sin mencionar que es mas complicado trabajar con ella(asi como es mas complicado aprovechar esos 133-192 Gb/s), y se supone que los buffers de video los van a guardar ahi(que ya se comen una parte) imaginate con el resto de buffers, tan solo KZ:sf ya se come 800MB en render targets, si bien estudios grandes pueden ingeniárselas es notorio que hay diferencia y cosas que no se puede cubrir y sobre todo en la facilidad de uso(que beneficia a las third) y tu que haces overclock creo que sabes que gddr5 trabaja a menor voltage que la ddr3(1.25-1.65V vs aprox. 1V),ddr3 consume mas y se calienta masExtraP escribió:Quien tenga años aqui sabe que la revista Edge tanto la española(no se si sigue) como la de Uk siempre ha sido muy prosony. Despues los datos ofrecidos son por gente anonima, ya con eso se convierte en noticia para mover las balanzas a lo que es popular.
estoy de acuerdo pero eso no quita que pudieran tener algo de razon y mas cuando ya hace tiempo un desarrollador de avalanche studios dijo básicamente eso y no es la primera vez que se reportan cosas similares en otros sitios
Blackfedora escribió:Por qué se repite cosas que no son ciertas.
Otro punto , compartir CPU no es compartir arquitectura. La Xbox one y ps4 presenta diferencias más que notables.
Sin conocer todos los elementos y su funcionamiento es imposible hacer un comparativa más o menos seria.
Riwer escribió:
La ESRAM funciona a 202Gbps (y no como caso aislado ni solo para ciertas operaciones, que te puedo decir lo mismo del pico de 176 de PS4, que no es mas que eso, un pico maximo teorico), y precisamente si xbox one necesita baja latencia en la RAM, es porque en cojunto (RAM+esram+nucleos de compresion descompresion etc etc) terminara con una latencia similar que GDDR5. (aunque solo para juegos, no para el sistema operativo)
Riwer escribió:Pero por ejemplo, Xbox one tiene direcxt 11.2 por hardware (confirmado), y para funciones del 11.2 como los tiled resources puden meter 3GB de megatexturas en 16mb y procesar por la ESRAM a gran velocidad. (PS4 tienen que hacerlo por software y con las librerias de imitacion "made by sony").
Riwer escribió:El caso no es GDDR5 vs DDR3.
El caso es memoria global GDDR5 de PS4 VS conjunto de RAM DDR + ES RAM + move engines de Xbox one. Y ni en ancho de banda ni rendimiento la solucion de PS4 es superior. (muy debatible puesto que son muy similares en sentido final, y aun tiene el pico maximo de ancho de banda el sistema de xbox one mayor). (no es lastrada por la parte DDR3 puesto que el acceso es simultaneo y coherente a las DOS memorias (ram y esram).
Riwer escribió:Respecto a los "addons" me refiero a los coprocesadores de apoyo de resta de carga a la GPU.
Riwer escribió:PD: y es tan complicado trabajar con la ESRAM de xbox one, como con la EDRAM de xbox360, poco, y menos que trabajar para PS3
superfenix2020 escribió:PS4 posee una memoria más eficiente que Xbox One, según algunos desarrolladores
La revista EDGE ha contactado con diversos desarrolladores con el fin de establecer una comparativa entre PlayStation 4 y Xbox One. Las conclusiones finales obtenidas apuntan a que la consola de Sony ofrecería un mayor rendimiento en cuanto a velocidad de lectura de memoria, así como una mayor eficiencia en la ALU (Unidad Aritmética Lógica), tildando a estas diferencias como "importantes" y "obvias".
Citan como ejemplo que un juego corre a 30 FPS en PlayStation 4 a una resolución de 1920x1080, mientras que en Xbox One lo haría a 20 FPS y en una resolución de 1600x900. Este hecho haría que la optimización de un título multiplataforma para Xbox One se presentara como un reto.
Teniendo en cuenta estas afirmaciones y si realmente se ajustan a la realidad, podremos entender el movimiento reciente de Microsoft al anunciar que la CPU había sido optimizada en cuanto a velocidad, pasando desde los 1,6 GHz a los 1,75 GHz. Sobre este asunto, uno de los desarrolladores consultados por EDGE ha comentado que esta mejoría "no es significativa y no va a cambiar las cosas".
Resumen: la PS4 es más potente que X1 (como un 40 o 50% más) y encima será más barata.
No hay más vuelta de hoja, lo quieran admitir o no los fanáticos de Microsoft.
http://www.edge-online.com/news/power-s ... rformance/
Xbox One does, however, boast superior performance to PS4 in other ways. “Let’s say you are using procedural generation or raytracing via parametric surfaces – that is, using a lot of memory writes and not much texturing or ALU – Xbox One will be likely be faster,” said one developer.
The difference between cross platform launch window games will be small, and improved graphics drivers plus the power of the cloud might yet tip the balance in Xbox One’s favour. Nonetheless, at launch, PS4 will be the more capable console.
Doesn't the PS4 have this too?
Both AMD GPUs support partial resident textures, but we do know for a fact Microsoft added additional dedicated hardware in the X1 architecture to focus on this area beyond AMD's standard implementations.
How come no one's talked about this?
They have. MS talked about partial resident resources in their DirectX build conference. They explained the move to partial resident resources as a solution in this paper. It just might end up being even more important than originally believed. And more recently an unnamed third party developer is touting better ray tracing capabilities on the X1:
Riwer escribió:Jymmyhoo, 192GBPs no es el limite teorico que dijo microsoft. Microsoft dijo bien claro en la hotchips (y ahi estan las diapositivas) 202GBps.
Y no se de donde te sacas que la ESRAM sea lenta, porque es todo lo contrario.
El resto no son mas que suposiciones tuyas, ademas de que el hardware 11.2 en microsoft esta confirmado. (y no como instrucciones que se pasen a la gpu, sino como hardware dedicado extra)
Que tu estas hablando tambien en la otra generacion de emular las tecnicas por software, y eso es un penalizador bestial de rendmiento. Xbox one repito que tiene soporte 11.2 nativo por hardware.
Riwer escribió:Y lo gracioso es que digas que GDDR5 realiza el paso del tiled textures "sin complicaciones" cuando es precisamente donde cojea, y va a gestionar peor esta tecnica.
Se prevé que la tecnología GDDR5 de alta velocidad y banda ancha se convierta en el nuevo estándar de memoria del sector, y que el mismo rendimiento y banda ancha resulten claves para hacer posible La Mejor Experiencia Visual, ofreciendo nuevas capacidades de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU). AMD está colaborando con varios proveedores líderes de memorias, incluidos Samsung, Hynix y Qimonda, para sacar la GDDR5 al mercado.
El rendimiento actual de la GPU está limitado por la tasa a la que pueden transmitirse los datos en el chip gráfico que, a su vez, está limitado por el ancho de la interfaz de memoria y el tamaño de la oblea. Las mayores tasas de datos que permite la GDDR5 – hasta 5 veces más que la GDDR3 y 4 veces más que la GDDR4 – posibilita un mayor ancho de banda en una interfaz de memoria más estrecha, lo que puede traducirse en un rendimiento superior logrado por chips más pequeños y con mejor relación precio/prestaciones.1 Los ingenieros de AMD han trabajado en estrecha colaboración con el organismo de estándares industriales, JEDEC, en el desarrollo de la nueva tecnología de memoria y en la definición de las especificaciones de la GDDR5.
GDDR5 para procesamiento Stream
Además del potencial para un mejor rendimiento de juegos y aplicaciones para ordenador, la GDDR5 también presenta diversos beneficios para el procesamiento stream, donde se aplican las GPUs para realizar grandes cálculos paralelos complejos. Dichos cálculos son frecuentes en la informática de alto rendimiento, segmentos financieros y académicos, entre otros. AMD prevé que la banda ancha aumentada de GDDR5 beneficiará ampliamente a ciertos tipos de cómputos stream.
El nuevo mecanismo de detección de errores en GDDR5 también puede ayudar a aumentar la precisión de cálculos identificando errores y volviendo a emitir comandos para conseguir datos válidos. Esta capacidad representa un nivel de fiabilidad no disponible con otras soluciones de memoria basadas en GDDR hoy en día.
superfenix2020 escribió:esta vez parece que PS4 va a barrer a la XboxOne, al menos en Europa y Asia.el que quiera potencia que se compre un PC.
+1
AMD presenta nuevas tarjetas gráficas
http://www.amd.com/US/PRODUCTS/DESKTOP/ ... ies.aspx#2