› Foros › PlayStation 4 › Juegos
cercata escribió:@kikon69 Pues yo estoy contento de que sea en primera persona, gracias a eso se podra jugar en RV.
Si no sacan versión oficial, como parece que andan dejando caer, sera con un mod (VorpX, Vireio, etc) en el futuro.
Ala, tu a seguir torturandote con un juego que no te gusta !!!!
kikon69 escribió:Una cosa no quita la otra.
Es lógico que os adapten los juegos al RV, pero, incluso sin RV, me parece realmente fácil dotar a un juego de 1ª persona si tiene 3ª, que entiendo requiere más trabajo.
kikon69 escribió:¿Torturarme? No hombre, no llego al límte de abandonarlo, ese honor lo tienen los juegos que valoro con 1-2/10 e incluso ni aquéllos depende de cuánto duren. Si fuera tan sibarita no me jugaría casi todo el catálogo, cuestión diferente es opinar que al cesar lo que es del cesar; a mi este juego me parece muy muy sobrevalorado en lo que llevo por delante y digo porqué. Como digo, de momento no puedo darle un 4 sobre 10, pero eso no quita que sepa disfrutar, dentro de lo posible, juegos de 3 sobre 10 por ejemplo.
moroter escribió:Jugar todo el catálogo de una consola con 1h o 2 al día? Buen chiste.
pinkyvic escribió:@kikon69 a pesar de lo que te digan a mi me has ayudado muchas veces aunque otras...he visto análisis tuyos que no comparto lo más mínimo.
Pero yo, al menos, agradezco tu sinceridad. Voy a coger las palomitas para cuando hagas el análisis definitivo de este juego, uno pendiente que tengo y que, por H o por B, no me acabo de tirar a por él. Hay algo que me echa para atrás...no ser fan de alien, estar todo el rato escondiéndote...no sé...Como me gustaría probar una demo!
pinkyvic escribió:@kikon69 a pesar de lo que te digan a mi me has ayudado muchas veces aunque otras...he visto análisis tuyos que no comparto lo más mínimo.
Pero yo, al menos, agradezco tu sinceridad. Voy a coger las palomitas para cuando hagas el análisis definitivo de este juego, uno pendiente que tengo y que, por H o por B, no me acabo de tirar a por él. Hay algo que me echa para atrás...no ser fan de alien, estar todo el rato escondiéndote...no sé...Como me gustaría probar una demo!
pinkyvic escribió:uno pendiente que tengo y que, por H o por B, no me acabo de tirar a por él. Hay algo que me echa para atrás...no ser fan de alien, estar todo el rato escondiéndote...no sé...Como me gustaría probar una demo!
GRAN TORINO escribió:Ahora que han anunciado Amnesia collection para PS4, me pregunto que pensará nuestro pensador y alagado Kikon sobre ellos
Antier escribió:ya si lo sacaran ya optimizado para RV ya sería.....
ES-Cachuli escribió:GRAN TORINO escribió:Ahora que han anunciado Amnesia collection para PS4, me pregunto que pensará nuestro pensador y alagado Kikon sobre ellos
Fíjate, a mí no me gustan. Pero por la ambientación más que nada.
Miniviciao@ escribió:Antier escribió:ya si lo sacaran ya optimizado para RV ya sería.....
Eso es lo que tiene que hacer Sega o estan contemplando, el juego en VR es el Final Dream.
GRAN TORINO escribió:Pero nuestro maestro debería probarlo, es digno para dejarnos claro la clase de juego que es y si merece llamarse o no Survival Horror
Toda palabra suya vale más que la de cualquiera
Buste escribió:By Kikon
"El Rambo tiene mas componentes de Survival que el Alien"
No cambies nunca Kikon,esta bien reirse en los tiempos actuales
Fritz167 escribió:Ojo, que están avisando que los juegos en primera persona con libre desplazamiento son los que más marean con el VR.
Nazgul Zero escribió:En serio, deben ser dos juegos totalmente distintos los que hemos jugado
- Sistema de quotes... Ni me fijé, no creo que sea lo más relevante.
- Sincronización de voces en los vídeos... Ahí puede ser, pero vamos, no es ninguna novedad en el mundillo de los videojuegos.
- Repetitivo... Ni de coña. Repetitivo es el Assassins, el Sombras de Mordor (y ojo, muy disfrutables, pero repetitivos). El Alien es un juego largo, pero en ningún momento se me hizo repetitivo a pesar de que al final lo que tienes que hacer en todo momento es intentar esquivar al Alien o los sintéticos de turno. Pero cada capítulo tenía lo suyo. Y alguno del último tercio de juego ya era la ostia. Pero claro, si en ningún momento has conseguido meterte en la ambientación, es difícil.
- Sentir de recadero... En absoluto. En ningún momento de las más de 20 horas que lo jugué. Los Dead Island sí que son recadero en estado puro (y los disfruté un huevo también), pero nada que ver.
- IA... de lo mejor que he visto sinceramente.
- Que inquieta poco... Uff no será a mí. Me lo pasé acojonado desde casi el minuto 1 hasta el final. También influye cómo lo juegues, cuándo, y la capacidad que tengas de pasar miedo. Hay gente que se ve las pelis de miedo como quien ve una comedia.
Bueno, que básicamente se puede resumir en que desgraciadamente estás teniendo @kikon69 las sensaciones totalmente opuestas a las que tuve yo, y es una pena la verdad. Porque es de los juegos que más he disfrutado.
kikon69 escribió:Por supuesto, cuando algo convence mucho se tiende a hacer de menos sus puntos negativos. Es algo normal y comprensible.
Por cierto:
He visto que el juego incluye tb:
Tripulación prescindible
Ultima superviviente
y
Modo superviviente
¿qué es esto? ¿campañas adicionales? ¿son diferentes o mejores que el juego base?
Si los empiezo...¿me cargare el guardado del juego base o tienen guardados independientes?
Otra cosa que me llama la atención es su guardados, que si último, que si actual.... . Yo siempre utilizo el actual, no veo el sentido de esas opciones, salvo que el juego tenga algun bug de reinicio o algo así.
kikon69 escribió:
2. El ALIEN...¿de verdad esta gente ha visto las pelis o se ha informado?...porque vamos, no es alien, es alien mezclado con superman, es indestructible. Da igual que le pongas una trampa coherente y le tires un coco, que lo persigas, acorrales y le des cera con el lanzallamas varias veces, que le hagas ....
Chumacos...un poquito de coherencia, por favor.
Hicks-81 escribió:¿Que esperabas?, ¿Un Aliens con Marines Coloniales?. Tanto en Alien y como en Alien: Resurrectión, el Alien era DIOS, imparable e invulnerable. Pero como muchos otros, si esperas jugar con la posibilidad de matar al Alien te das un chasco de cojones.
Pero bueno, ya se te ve el troleo a la legua (no considerarlo Survival, ¿por que?, ¿Acaso el objetivo no es sobrevivir?. Solo que usando el sigilo y no yendo a saco con armas.
RealChrono escribió:Bueno, son opiniones. Yo me he visto todas las peliculas y creo que el Alien es bastante parecido al Alien de la primera cinta (y podria decirse que tambien al de la 3), no asi al de las demas. Pero para mi Alien es eso, la primera, no lo que Cameron hizo en Aliens, y tampoco lo que posteriores directores hicieron con cosas como Alien 4, Alien vs Predator y demas subproductos.
Recordemos que en Alien el Xenomorfo es capaz de aguantar en el espacio y tambien a las llamas de la nave. Cuando Ripley las enciende el Xenomorfo no muere, simplemente sale disparado y se queda flotando en el espacio. Vamos, que es muy resistente al fuego, pero por alguna razon prefiere evitarlas (supongo que temperaturas exageradamente extremas podrian matarle). Ahi esta Alien 3, donde le tiran plomo fundido por encima y tambien sobrevive a ello (lo matan enfriandolo rapidamente una vez que su cuerpo esta cubierto del plomo).
kikon69 escribió:RealChrono escribió:Bueno, son opiniones. Yo me he visto todas las peliculas y creo que el Alien es bastante parecido al Alien de la primera cinta (y podria decirse que tambien al de la 3), no asi al de las demas. Pero para mi Alien es eso, la primera, no lo que Cameron hizo en Aliens, y tampoco lo que posteriores directores hicieron con cosas como Alien 4, Alien vs Predator y demas subproductos.
Recordemos que en Alien el Xenomorfo es capaz de aguantar en el espacio y tambien a las llamas de la nave. Cuando Ripley las enciende el Xenomorfo no muere, simplemente sale disparado y se queda flotando en el espacio. Vamos, que es muy resistente al fuego, pero por alguna razon prefiere evitarlas (supongo que temperaturas exageradamente extremas podrian matarle). Ahi esta Alien 3, donde le tiran plomo fundido por encima y tambien sobrevive a ello (lo matan enfriandolo rapidamente una vez que su cuerpo esta cubierto del plomo).
De la 3 no me acuerdo, hace mucho que la vi. La que más recuerdo es la 2, que es la que me parece,, con diferencia, mejor película de todas las citadas.
La 1 es una peli de intriga, pero en el juego no hay intriga desde bien reciebn empezado, por lo que la cosa tiraría más a lo visto en el 2 sin el estilo marine.
RealChrono escribió:A mi la 2 me parece peor que la primera y la tercera precisamente por eso, porque es una pelicula de acción donde el xenomorfo pasa de ser un ser inteligente, resistente y letal, a una broma de mal gusto. Caen a decenas ante los marines y ante las torretas automaticas que plantan, de hecho en la version extendida se puede apreciar claramente.
Despues tambien metio el tema de la reina, convirtiendo a los xenomorfos en una especie de """insecto""" y quitándole muchísimo del misticismo de la criatura, pero ese ya es otro tema.
A lo que iba es que tanto en la primera como en la tercera, el Alien es tremendamente resistente a las distintas temperaturas y a situaciones extremas.
De intriga no se si sera, pero lo que no es es un juego de accion donde estemos pegando tiros todo el rato. Aliens seria un Alien Colonial Marines, donde vamos armados hasta los dientes. Alien Isolation es muchísimo mas Alien o incluso Alien3 que Aliens. No tenemos casi armamento, el lanzallamas lo conseguimos bien empezado el juego y la cosa se basa mas en esconderse y huir que no en masacrar enemigos.
Pero bueno, ya es cuestion de gustos.
Cain91 escribió:@kikon69 Curioso. Normalmente los survival horror de ahora lo son por no tener cosas con que defenderte. Siempre eres vulnerable y eso da mal rollo. Por eso no puedo con esos juegos, mucha tensión xD
Por otro lado tengo entendido que puedes crear artilugios y tal antes de llegar al lanzallamas que es por el final. ¿Eso no te sirvió como una defensa para que te pillara antes?
...sólo los cocos, cuyos compoenentes escasean muchísimo (no se si he hecho 2?), pero vamos nanai....y probé a atraerlo a lugar cerrado con sonidos para lanzarle el coco
Buste escribió:@kikon69 Segun tu " Para mi, survival horror es lo que consagro tal concepto.........RE2. Un juego donde la defensa era la base del juego en cada paso"
En este Alien tienes armas y mecanismos para defenderte por lo que segun tu,es un survival horror
ES-Cachuli escribió:Acabamos de descubrir que RE3 no es un Survival Horror, porque no puedes matar a Nemesis durante el juego. Solo aturdirle, y además se levanta cada vez que le aturdes.
Gracias kikon.
yaesta escribió:Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados principalmente a atemorizar al jugador, con lo que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles, son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otros tipos más realistas.1 2
Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado, del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.
Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar.3
El término «survival horror» proviene del promocional de la versión original japonesa del videojuego Resident Evil (1996), título que, a pesar de no ser el primer videojuego de terror y mostrar influencias claras de otros títulos precedentes, debido a su enorme éxito comercial y de las críticas, ha terminado por dar nombre a todos aquellos videojuegos con una jugabilidad similar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror
Buste escribió:@kikon69 Error,la base es SOBREVIVIR!!!!
Miniviciao@ escribió:Yo creo que un poco esta bien, pero inundar este hilo y el de Resident Evil 7 con el mismo cuento ya empieza a ser reiterativo KIkon que ademas no convencen ni al apuntador ya esas teorias y forma de ver las cosas, ya las hemos leido y no han dando la talla, no convencen vamos
kikon69 escribió:Buste escribió:@kikon69 Error,la base es SOBREVIVIR!!!!
no es eso lo k transmiteMiniviciao@ escribió:Yo creo que un poco esta bien, pero inundar este hilo y el de Resident Evil 7 con el mismo cuento ya empieza a ser reiterativo KIkon que ademas no convencen ni al apuntador ya esas teorias y forma de ver las cosas, ya las hemos leido y no han dando la talla, no convencen vamos
bueno pero es k a mi me importa un huevo lo k os convenza a algunos o no, son mis impresiones y soy yo el k ahora estoy jugando el juego, vosotros ya dariais las vuestras en su dia, y.....no solo eso, ademas de mis sinceras impresiones (no me invento nada), os dare un ejemplo a seguir de k hacer cuando un juego no convence...
como digo, dudo mucho k se pueda rebatir nada de lo k he dicho....son aspectos objetivos del propio juego k ahi estan...