Completado este magnífico Alien Isolation. Qué decir que no se haya dicho ya...
Siendo conciso, y resumiéndolo en una línea, diría que estamos ante una de las mejores adaptaciones del universo del cine al mundo de los videojuegos, con permiso de Rocksteady en la trilogía Batman. Lo que han hecho la gente de The Creative Assembly es para quitarse el sombrero. El título me ha durado aproximadamente unas 35 horas, quizás algo más, jugándolo en difícil y revisando cada rincón de la Sevastopol. Recomiendo jugarlo en esta dificultad, de hecho es la que recomiendan los desarrolladores para disfrutarlo de forma plena. Hay zonas, sobre todo en las primeras apariciones del alien, que el juego es exigente. Un fallo, ya sea tirar un objeto, caminar no agachado o el pitido del radar teniendo cerca a la criatura, es muerte segura. Un survival horror en toda regla, realmente satisfactorio cuando ves esos puntos de guardado tan bien repartidos. Me gusta exprimir los juegos al máximo y, debo reconocer, que en ocasiones incluso me excedo buscando los entresijos de las habitaciones y salas, pero es que el juego se presta a ello. El mimo con el que está hecho todo es acojonante: la atmosfera opresiva, los efectos sonoros digitalizados de la película...Todo. El juego tiene un inicio "tranquilo", pero cuando llegas a cierto capítulo (todo el mundo que lo haya jugado sabrá cuál es), te das cuenta de que estás ante algo muy pero que muy grande. La sensación de agobio constante de que algo mucho más fuerte, rápido y letal te persigue llega hasta a gustarte, echando en falta más zonas con el alien dando por saco, aunque suene masoquista. La historia está muy bien contada y en ciertas zonas se me han puesto los pelos como escarpias. Como verdadero apasionado del cine del terror y la ciencia ficción y, en particular, de alien, es un juego MAYÚSCULO que debería formar parte de todas esas estanterías, acompañando a las películas. El título es un tributo en toda regla a Alien: El Octavo Pasajero. Estamos ante un pepino de juego. Si tenéis la oportunidad de jugarlo, no lo dudéis, unos buenos cascos, luces apagadas y de paseo por la estación espacial. Una jodida obra maestra.