JUEGO TERMINADO! Anoche terminé este juegazo como la copa de un pino, en dificultad media, pasando de 30 horas y he sacado hasta el logro de morir 100 veces, jeje. Para mí, le doy un 9,5/10.
Ya hemos dicho mucho de este juego, pero habiendolo terminado os puede asegurar que personalmente es el juego que más terror, o mejor dicho, más angustia me ha hecho pasar en toda mi historia como jugón desde los años 80.
Lo he pasado mal con Resident Evil, Silent Hill e incluso con Alan Wake, pero este tiene ese factor sorpresa, que vuelves al sitio donde te mató y nada es como antes, que te puede salir en cualquier sitio (aunque por cuestiones del guión, no sale en todas las fases del juego) y que te mantiene con tal tensión, que ver a lo lejos un punto de guardado es como ver la luz de un taxi el día de nochevieja. Más de una vez iba tan apretado, que al guardar solté un puffffff y me di cuenta que llevaba unos segundos aguantando la respiración! No recuerdo un juego semejante jamás creado, la verdad.
Técnicamente es impecable. Ahora me doy cuenta que aunque la generación de Xbox360 y PS3 no puede avanzar más, nos han vendido antes de tiempo la moto de la nextgen, porque se pueden seguir sacando juegazos, de hecho, si tuviera una consola nueva, me sentiría un pelín defraudado, porque aunque si que mejoran sus gráficos respecto a estas, no aportan mucho a la experiencia jugable de momento. Al igual que en pc, se ve mejor, pero nada más, aunque los usuarios que han podido jugar con el Oculus si que lo han debido de flipar...
El argumento es digno de película, y os lo dice un no fan de Alien, nunca me gustó, debe ser por verla de cani y me dio en su día tanto acojone. Además, la saga luego fue a peor notablemente. Osea, que no soy un fanboy de los bichejos estos, pero de este juego se puede sacar una película. Cierto es que hay fases, que tanta muerte, interrumpen un poco el argumento, pero mejor eso, y la satisfacción de superar capítulos como el de la enfermería, que jugar a una película interáctica como los Call Of Duty actuales, en los que no haces nada, solo avanzar.
Puede ser que en ocasiones se haga repetitiva la forma de avanzar, pero en Alien es que es eso, pasillos, bicho, ruidos... No hay más, es jugar con la atmosfera y este juego lo borda! También se agradecen los ratos en los que vas más tranquilo, las fases con más participación de los androides, de los humanos, o de todos juntos. Vamos, que no sabes en cada momento a que te vas a enfrentar.
Un final muy acorde con lo que es Alien y con el juego en sí, que da que pensar y deja a la imaginación muchas cosas, pero que ante todo nos da esperanza de una nueva entrega, que puliendo ciertas cosas, puede ser algo mucho más increible.
Por desgracia, como dije, la industria apunta a otra cosa, y las notas que le dan no son realistas. Como en la política, las compañías se sirven de los medios, los cuales están en nómina de muchas de ellas, para meter por el ojo y hypear a los jugones con juegos que les interesan, que curiosamente son los que a la larga les dan más beneficios porque incluyen micropagos, dlcs, etc. Todos sabemos a los que me refiero. Estos juegos que no son tan masivos, que no tienen tanta publicidad, no le dan tanto bombo, y al final quedan como juegos de culto, cuando me parece que es uno de los juegos más increibles como experiencia jugable, y por mi parte, el tercer juego de esta generación que me hace levantar de la silla al terminar los creditos y aplaudir literalmente. Yo esto, solo lo he hecho con Lost Odissey, Alan Wake, y este increible Alien Isolation.
En fin amigos, que es un must have en toda regla, para dar, regalar, recomendar y rejugar y posiblemente sea el survival horror con infiltración mejor de la historia y eso no se ve todos los días! Ahora, a jugar a los 2 dlc y a esperar a los próximos 3, y ojalá tengamos una continuación, aunque tarden otros 2 años en hacerla. Grande este juego, y grande esta compañía, de la que muchos deben seguir el ejemplo!