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rethen escribió:A mí me gustó bastante lo que jugué, aunque me parece demasiada acción, hubiera preferido algo más de sigilo, la verdad
rethen escribió:A mí el Alien el otro día se me puso pesado con que usara oculus runtime. Lo cambié pero creo que VD lo tenía en modo auto y usó OpenVR de Steam así que se quejaba, y por lo que leo el pequeño stuttering que tenía venía de ahí.
654321 escribió:Yo me esperaba accion, pero que el spawning de Aliens no fuese por timer, tal y como está ahora la estrategia mas efectiva es ir corriendo como pollo sin cabeza. Deberían hacerlo en función del avance, y del ruido que hagas, y que sea posible darles esquinazo.
Yo le volveré a dar una pasada en modo facil, y asi poderme leer todos los terminales.rethen escribió:A mí el Alien el otro día se me puso pesado con que usara oculus runtime. Lo cambié pero creo que VD lo tenía en modo auto y usó OpenVR de Steam así que se quejaba, y por lo que leo el pequeño stuttering que tenía venía de ahí.
Si usas Link recomiendan usar el OpenXR de oculus, y si usas Virtual Desktop VDXR, evitar el OpenXR de steam a toda costa para visores de Oculus.
rethen escribió:654321 escribió:Yo me esperaba accion, pero que el spawning de Aliens no fuese por timer, tal y como está ahora la estrategia mas efectiva es ir corriendo como pollo sin cabeza. Deberían hacerlo en función del avance, y del ruido que hagas, y que sea posible darles esquinazo.
Yo le volveré a dar una pasada en modo facil, y asi poderme leer todos los terminales.rethen escribió:A mí el Alien el otro día se me puso pesado con que usara oculus runtime. Lo cambié pero creo que VD lo tenía en modo auto y usó OpenVR de Steam así que se quejaba, y por lo que leo el pequeño stuttering que tenía venía de ahí.
Si usas Link recomiendan usar el OpenXR de oculus, y si usas Virtual Desktop VDXR, evitar el OpenXR de steam a toda costa para visores de Oculus.
La verdad es que lo he puesto en Experto y estoy pensando en pasarlo a Normal. No puede ser que el juego penalice ir tranquilo y te fuerce a correr como un cabrón constantemente.
Un ratito, en una zona concreta, ok, pero joder, que tampoco es que vayas sobradísimo de munición y hay zonas con tres a la vez
Elnota1 escribió:rethen escribió:654321 escribió:Yo me esperaba accion, pero que el spawning de Aliens no fuese por timer, tal y como está ahora la estrategia mas efectiva es ir corriendo como pollo sin cabeza. Deberían hacerlo en función del avance, y del ruido que hagas, y que sea posible darles esquinazo.
Yo le volveré a dar una pasada en modo facil, y asi poderme leer todos los terminales.
Si usas Link recomiendan usar el OpenXR de oculus, y si usas Virtual Desktop VDXR, evitar el OpenXR de steam a toda costa para visores de Oculus.
La verdad es que lo he puesto en Experto y estoy pensando en pasarlo a Normal. No puede ser que el juego penalice ir tranquilo y te fuerce a correr como un cabrón constantemente.
Un ratito, en una zona concreta, ok, pero joder, que tampoco es que vayas sobradísimo de munición y hay zonas con tres a la vez
Elnota1:
Al final he tenido que bajar la dificultad . En demente me he atascado en una zona donde has defender la posición un tiempo y es muy difícil ya que no paran de salir e incluso te salen 4 a la vez , lo he bajado a normal y a la 2 intentona me lo he pasado. Lo he vuelto a subir a experto de momento lo dejaré así, pero no descarto bajarlo a normal.
En demente para un alien gastas 4 ó 5 de escopeta, en experto 3 ó 4 y en normal 2 ó 3. Pero es que en demente y dificil responden más rápido, en normal te dan un poco de margen de reacción. La verdad que quién se lo pase en demente chapó
rethen escribió:Y parece que básicamente han decidido meter infinitos en muchos sitios para incrementar tensión
654321 escribió:rethen escribió:Y parece que básicamente han decidido meter infinitos en muchos sitios para incrementar tensión
Para mi eso baja la tensión ... me molaba mas la parte del principio. Luego lo que hay es mucha mas acción.
TheDarknight75 escribió:654321 escribió:rethen escribió:Y parece que básicamente han decidido meter infinitos en muchos sitios para incrementar tensión
Para mi eso baja la tensión ... me molaba mas la parte del principio. Luego lo que hay es mucha mas acción.
Eso es malo? A ver, si es excesiva o mal implementada…
Pero ya tuvimos Isolation y viene el 2.
Los demás juegos de Alien/s de acción son meh
rethen escribió:El problema es que si te paras a ir cogiendo munición
TheDarknight75 escribió:Eso es malo? A ver, si es excesiva o mal implementada…
er_piltrafilla escribió:Alguno con una 3080 y 5800x para saber que tal (con quest 3)
rethen escribió:Pues el juego no es precisamente un portento gráfico.
654321 escribió:A mi con un i7 y una 3080 me va mas o menos fluido con TAA, pero he tenido que poner una resolución bastante mas baja que en el metro. Con los gráficos entre medio y alto. No se ve super-nitido, pero no hay dientes de sierra.rethen escribió:Pues el juego no es precisamente un portento gráfico.
Comparame la tormenta de arena del Arizona Sunshine 2, con la ventisca esa en Purdan, es flipante la ventisca.
Dicen que han activado Lumen.
Luego dentro de las instalaciones, el humo/vapor tambien está muy conseguido.
654321 escribió:@rethen claro, en modelados y texturas si, pero en iluminación y efectos volumetricos, es una ida de olla este Alien.
Elnota1 escribió:Pues no por crear polémica psvr2 vs PCVR, ni mucho menos, pero en psvr2 se ve muy bjen y bien estable y fluido. Y tiene reproyeción pero aunque no soy particularmente sensible he estado buscándola pero no me molesta.
Por lo menos le han metido bastante mimo a la versión de consola, supongo que en PCVR es cuestión de paciencia y parches
rethen escribió:Hoy lo pillé un poco desubicado e intenté encontrar el camino y de mientras di unas pocas vueltas, y veía conductos que llevaban al nivel inferior, y una puerta cerrada que parecía ir ahí, pero no había forma de abrirla. Pues nada, en los minutos que estuve dando vueltas, me salieron mínimo 4-5 Aliens en el mismo sitio, y al final ya agota, porque el rollito "metroidvania" que se lleva está muy mal montado, y nunca sabes si es que no debes ir por ahí,
654321 escribió:rethen escribió:Hoy lo pillé un poco desubicado e intenté encontrar el camino y de mientras di unas pocas vueltas, y veía conductos que llevaban al nivel inferior, y una puerta cerrada que parecía ir ahí, pero no había forma de abrirla. Pues nada, en los minutos que estuve dando vueltas, me salieron mínimo 4-5 Aliens en el mismo sitio, y al final ya agota, porque el rollito "metroidvania" que se lleva está muy mal montado, y nunca sabes si es que no debes ir por ahí,
Al final cuando descubres el camino, si no te han matado, lo mejor es dejarse matar, e ir corriendo hacia allí, para no ir luego justo de munición ...
xineloeol escribió:El tema del respawn aleatorio es una mierda como un piano. Se hace muy evidente sobre el final que te hacen dar mil vueltas para alargarlo y hay respawn cada pocos segundos, aparte muy mal hecho a veces, he visto aparecer aliens de la nada en las puertas varias veces.
No le veo ningún sentido ese diseño salvo quizás tapar una IA lamentable con cantidad de bichos por matar, sin más
La primera parte del juego me gustó más, el final es repetir combates y las 3 mecánicas, y se acaba perdiendo la tensión.
Lioncourt escribió:Buenas tardes chic@s!
Ayer eché mi segunda partida a este juegazo y a pesar de sus defectos, que los tiene, la ambientación cinematográfica Alien 100% ya hace que dejemos esos defectos en un 2º plano...
Es cierto que el respawn de los xenomorfos puede llegar a ser excesivamente molesto pero creo que los desarrolladores trataron de plasmar con la mayor fidelidad posible la tensión que vivieron los marines de Aliens: El Regreso y nadie puede negar que lo consigue y lo consigue realmente bien.
En cuanto al tema de las dificultades, para evitar frustraciones, los desarrolladores nos permiten un amplio abanico ajustable a cada uno y creo que la dificultad Normal es la más equilibrada en todos los aspectos. De todas formas el juego permite cambiar de dificultad continuamente así que nadie debería tener problema en esta cuestión.
Para mí, el mayor defecto, con diferencia es la NO inclusión de doblaje al castellano ya que a todos aquellos que no tengan mucho oido con el inglés, les obliga a leer los textos para conocer todo lo que va ocurriendo continuamente. Yo particularmente he preferido eliminar los subtítulos y aunque de vez en cuando se me escapen algunas cosillas, más o menos voy controlando el tema.
Por cierto, tal y como han dicho algunos por ahí, la versión de PSVR2 es realmente buena, gráficamente para mí es espectacular (al nivel de las grandes producciones como Metro, Resident Evil 4 Remake e incluso Red Matter). Pero eso sí, en una partida he notado que el juego me ha hecho un extraño y los fps me bajan drásticamente hasta tal punto que he tenido que quitar el juego y volverlo a poner para que se estabilice el sistema.. Me ha pasado 1 vez, espero que no sea una costumbre....
Saludos y feliz año!!
Lioncourt escribió:Es cierto que el respawn de los xenomorfos puede llegar a ser excesivamente molesto pero creo que los desarrolladores trataron de plasmar con la mayor fidelidad posible la tensión que vivieron los marines de Aliens: El Regreso y nadie puede negar que lo consigue y lo consigue realmente bien.
Lioncourt escribió:@rethen, @654321
Vamos a ver compañeros, el juego no es perfecto pero creo que vuestras críticas son algo desproporcionadas ante uno de los mejores exponentes del género para VR y sin ninguna duda, uno de los mejores títulos sobre la saga Alien que han salido hasta la fecha. Os aseguro que he jugado a casi todos ellos, empezando por el clásico Alien de Spectrum hasta el defenestrado Aliens Colonial Marines.
¿Que salen Aliens por respawn y no nos dejan un respiro para fumarnos un pitillo?, SI, que a veces sus oleadas son previsibles, Vale, de acuerdo. Pero si leéis las noticias, esto es algo a lo que por cierto, los desarrolladores están tratando de poner remedio en un futuro parche para ajustar los respawns de los xenomorfos.
Pero joder, el videoujuego es un puntazo, con unos graficos que quitan el hipo (al menos en PSVR2), el diseño de los xenomorfos (rollo alien warrior de Aliens) es impecable, la sensación de abatir un alien a escasos centímetros de nuestro cuerpo, no tiene precio. La historia está bien dirigida, las armas se manejan realmente bien, la música y sonidos fx están perfectamente implementados, la física con los objetos es realmente buena. No esperéis un Alyx, pero tampoco lo pretende, a título personal tampoco creo que necesite ser tan perfeccionista como este título y por último, a pesar de ser un juego que nos exige estar en movimiento casi todo el tiempo, no marea en absoluto.
Lo que quiero decir con esto es que si sois amantes del universo Alien, os parecerá un videojuego sobresaliente a muchos niveles y eso es algo para celebrar. Aun así, respeto vuestras opiniones y comparto en parte lo que decís, pero ni mucho menos desmerecen la extraordinaria experiencia de este videojuego.
Y si, @rethen, puedes ir corriendo a toda leche huyendo de los xenomorfos pero en parte pierde la gracia del juego. En el nivel normal es muy disfrutable enfrentarse a las oleadas de aliens, lo que no quita que de vez en cuando decidamos ahuecar el ala.
Ayer jugue otra hora y media y sigo pensando que es disfrute en vena.
Saludos.
rethen escribió:
Los gráficos a mí no me parecieron nada del otro mundo, la verdad pero igual soy demasiado exigente
Y las físicas son malísimas, no jodamos, que vas a coger una caja de un lateral y se tambalea de todas las formas posibles como si pesara 2 gramos
En cuanto a ser megafan de Alien... He jugado casi todos y en ninguno que yo recuerde hay oleadas infinitas de Aliens en campaña. Tampoco lo he visto en otros fps, y me parece una cagada enorme de diseño, porque al final como digo no es que no te dejen tranquilos, es que los dominas como si fueran ratas y dejan de dar miedo o tensión. No es que huya por miedo, es que directamente no merece la pena hacerles caso.
Tampoco ayuda que haya... 3 enemigos distintos, y 2 de ellos los veas muy poco, y 3 armas (4 con "minas") las cuales te fuerzan a rotar mucho por la baja munición.
Lioncourt escribió:Vamos a ver compañeros, el juego no es perfecto pero creo que vuestras críticas son algo desproporcionadas ante uno de los mejores exponentes del género para VR
rethen escribió:Tampoco ayuda que haya... 3 enemigos distintos, y 2 de ellos los veas muy poco, y 3 armas (4 con "minas") las cuales te fuerzan a rotar mucho por la baja munición.
Lioncourt escribió:rethen escribió:
Los gráficos a mí no me parecieron nada del otro mundo, la verdad pero igual soy demasiado exigente
Y las físicas son malísimas, no jodamos, que vas a coger una caja de un lateral y se tambalea de todas las formas posibles como si pesara 2 gramos
En cuanto a ser megafan de Alien... He jugado casi todos y en ninguno que yo recuerde hay oleadas infinitas de Aliens en campaña. Tampoco lo he visto en otros fps, y me parece una cagada enorme de diseño, porque al final como digo no es que no te dejen tranquilos, es que los dominas como si fueran ratas y dejan de dar miedo o tensión. No es que huya por miedo, es que directamente no merece la pena hacerles caso.
Tampoco ayuda que haya... 3 enemigos distintos, y 2 de ellos los veas muy poco, y 3 armas (4 con "minas") las cuales te fuerzan a rotar mucho por la baja munición.
Yo también soy exigente a nivel gráfico, es más, hay muchos juegos en vr muy adictivos de los que habéis hablado en ocasiones que, al tener gráficos chusteros, se me hacen bola, este sin embargo, (reitero, en PSVR2) me parece realmente bueno. (no a la altura de Metro o de RE4 Remake, pero casi).
En cuanto a que has jugado a casi todos los de Alien, te pego un tironcillo de orejas porque tienes que hacer un repasillo.. jajaja. Aliens El Regreso de ordenadores de 8 bits, Alien 3 de Megadrive o Alien 3 de Super Nintendo entre otros, tienen un respawn de Aliens nivel dios. pero vamos que no se trata de hacer cátedra sobre quien la tiene más grande. Solo te lo comento a título informativo.
Un saludo.
rethen escribió:
No he jugado a esos títulos, pero dime uno más moderno, o el tirón te lo pego yo a ti
Lioncourt escribió:rethen escribió:
No he jugado a esos títulos, pero dime uno más moderno, o el tirón te lo pego yo a ti
Pues Aliens: Fireteam y Aliens: Dark Descent, que son de lo más nuevo, tienen un respawn que flipas, sobre todo este último. Aunque se trata de géneros diferentes. El primero son oleadas continuas y el segundo es de estrategia táctica.
Aliens Fireteam Elite escribió:Infinite spawns only exist in two places in this game, that I'm aware of - finales and some locations after the location objective has been completed before the team moves on.
Aliens Dark Descent escribió:Each map has a cap for the patrols and will keep spawning until said cap is reached.
Lioncourt escribió:@rethen por supuesto que es diferente, por eso he hecho hincapié en que se trata de géneros distintos, pero la esencia de aliens saliendo por doquier es algo que, como ya has visto, es seña identificativa de la franquicia.
rethen escribió:Lioncourt escribió:@rethen por supuesto que es diferente, por eso he hecho hincapié en que se trata de géneros distintos, pero la esencia de aliens saliendo por doquier es algo que, como ya has visto, es seña identificativa de la franquicia.
No, no lo es. Has citado tres juegos, uno de los cuales tiene ilimitados por problema de memoria del hardware, y dos realmente no tienen ilimitados en campaña, hay un cupo salvo en circunstancias muy muy excepcionales (en modo horda sí).
Hay bastantes bastantes más juegos https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... ator_games
Pero vamos, que ni siquiera los creadores del juego defienden su mierda de sistema de respawn, ya que están planeando cambiarlo
Lioncourt escribió:rethen escribió:Lioncourt escribió:@rethen por supuesto que es diferente, por eso he hecho hincapié en que se trata de géneros distintos, pero la esencia de aliens saliendo por doquier es algo que, como ya has visto, es seña identificativa de la franquicia.
No, no lo es. Has citado tres juegos, uno de los cuales tiene ilimitados por problema de memoria del hardware, y dos realmente no tienen ilimitados en campaña, hay un cupo salvo en circunstancias muy muy excepcionales (en modo horda sí).
Hay bastantes bastantes más juegos https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... ator_games
Pero vamos, que ni siquiera los creadores del juego defienden su mierda de sistema de respawn, ya que están planeando cambiarlo
Compi, he jugado y terminado ambas campañas y créeme, las circunstancias del respawn no son excepcionales, el respawn es por zonas. Es decir, terminas una zona y el respawn finaliza y vuelta a empezar en otra zona. Pero el respawn es una seña identificativa en la saga, de todos esos títulos que te he citado y de la propia película "Aliens".
En lo que te refieres de que los creadores no defienden su sistema de respawn, no es exactamente así, según sus declaraciones, lo que van a hacer es equilibrar los respawns (no se de que manera) pero no han dicho en ningún momento que vayan a eliminarlo.
Cada título tiene su propio estilo y al igual que Alien Isolation (juegazo) trataba de crearnos la sensación de desasosiego propia de la primera película de Ridley Scott y lo lograba de manera impecable, este último título intenta algo diferente, con la acción propia de la entrega de Cameron. ¿Que tiene cosas discutibles y que pueden arreglarse? no te digo que no. Pero a título particular, el respawn no me parece para nada una mala idea. Eso si, si se hubiese hecho por zonas nos habría dado más momentos de respiro para poder leer documentos y escuchar audios de manera algo más relajada. De todas maneras, para gustos colores, pero era importante que tuvieses clara la naturaleza de respawn, hordas, etc. de otros títulos de la saga.
Pd: por cierto, no he citado tres, he citado 5 que me han venido a la cabeza. ; Alien (8bits) de Electric Dreams, Alien 3 (16 bits en todas sus versiones) de prove, y los tres últimos.
Lioncourt escribió:@rethen el respawn de esos títulos no es que se agote, simplemente son respawn por zonas y si permaneces en esa zona y no decides avanzar, el respawn continua de manera infinita, pero da igual. No trato de convencerte y mucho menos si no los has jugado, pero me gusta aclarar conceptos. De todas maneras, no quiero sentar cátedra, si no te ha convencido este sistema, es muy respetable. A muchos otros nos encanta y joder... sentir la presencia de aliens en Realidad Virtual tal y como lo han hecho los desarrolladores, en mi opinión, no tiene precio.
Un saludo y
Lioncourt escribió:@rethen Bueno bueno, que no cunda el pánico , cuando termine al completo el juego os daré una visión más global de todo. Por ahora me parece una joyica. Por cierto, conozco varios compañeros que han terminado el título y les ha encantado. Esto es como todo para gustos colores pero te puedo asegurar que los medios lo catalogan como un título de notable de media) y los usuarios de metacritic le dan casi un sobresaliente de media (8,8) en la plataforma de psvr2….solo te lo comento a título informativo
@654321 muchaaacho, si eso es una gran noticia, con la preocupación que tenía de pensar que ocurriría si me quedo sin munición a mitad de partida .
Bueno, un abrazo y a seguir disfrutando
654321 escribió:@rethen y si encima descubres de que si te quedas sin municion, al cargar en una de las zonas seguras, te rellena los armarios de cosas, ya ni te digo ... es que se ve el cartón.
rethen escribió: No veas la ilusión de perder balas (que en experto no sobran) para que luego no te sirva para nada. Creo que tendrían que haber puesto opción melee.