Alien: Rogue Incursion

1, 2, 3, 4
rethen escribió:A mí me gustó bastante lo que jugué, aunque me parece demasiada acción, hubiera preferido algo más de sigilo, la verdad :(

Acción pura y dura, quizás demasiado, no esperes nada de Isolation.
En este desde el prólogo no cesan las oleadas de aliens. Espero que con el paso de las horas no se haga tedioso y sepan meter más cosas, llevo unas 3h y la primera parte es el típico correcalles buscando x objeto o llave. Tras esto parece que hay cambios y aparecen otro "tipo" de enemigos, a ver qué tal sigue.
Yo me esperaba accion, pero que el spawning de Aliens no fuese por timer, tal y como está ahora la estrategia mas efectiva es ir corriendo como pollo sin cabeza. Deberían hacerlo en función del avance, y del ruido que hagas, y que sea posible darles esquinazo.

Yo le volveré a dar una pasada en modo facil, y asi poderme leer todos los terminales.

rethen escribió:A mí el Alien el otro día se me puso pesado con que usara oculus runtime. Lo cambié pero creo que VD lo tenía en modo auto y usó OpenVR de Steam así que se quejaba, y por lo que leo el pequeño stuttering que tenía venía de ahí.

Si usas Link recomiendan usar el OpenXR de oculus, y si usas Virtual Desktop VDXR, evitar el OpenXR de steam a toda costa para visores de Oculus.
654321 escribió:Yo me esperaba accion, pero que el spawning de Aliens no fuese por timer, tal y como está ahora la estrategia mas efectiva es ir corriendo como pollo sin cabeza. Deberían hacerlo en función del avance, y del ruido que hagas, y que sea posible darles esquinazo.

Yo le volveré a dar una pasada en modo facil, y asi poderme leer todos los terminales.

rethen escribió:A mí el Alien el otro día se me puso pesado con que usara oculus runtime. Lo cambié pero creo que VD lo tenía en modo auto y usó OpenVR de Steam así que se quejaba, y por lo que leo el pequeño stuttering que tenía venía de ahí.

Si usas Link recomiendan usar el OpenXR de oculus, y si usas Virtual Desktop VDXR, evitar el OpenXR de steam a toda costa para visores de Oculus.

La verdad es que lo he puesto en Experto y estoy pensando en pasarlo a Normal. No puede ser que el juego penalice ir tranquilo y te fuerce a correr como un cabrón constantemente.

Un ratito, en una zona concreta, ok, pero joder, que tampoco es que vayas sobradísimo de munición y hay zonas con tres a la vez [+risas]
rethen escribió:
654321 escribió:Yo me esperaba accion, pero que el spawning de Aliens no fuese por timer, tal y como está ahora la estrategia mas efectiva es ir corriendo como pollo sin cabeza. Deberían hacerlo en función del avance, y del ruido que hagas, y que sea posible darles esquinazo.

La verdad es que lo he puesto en Experto y estoy pensando en pasarlo a Normal. No puede ser que el juego penalice ir tranquilo y te fuerce a correr como un cabrón constantemente.

Un ratito, en una zona concreta, ok, pero joder, que tampoco es que vayas sobradísimo de munición y hay zonas con tres a la vez [+risas]

Elnota1:
Al final he tenido que bajar la dificultad . En demente me he atascado en una zona donde has defender la posición un tiempo y es muy difícil ya que no paran de salir e incluso te salen 4 a la vez , lo he bajado a normal y a la 2 intentona me lo he pasado. Lo he vuelto a subir a experto de momento lo dejaré así, pero no descarto bajarlo a normal.

En demente para un alien gastas 4 ó 5 de escopeta, en experto 3 ó 4 y en normal 2 ó 3. Pero es que en demente y dificil responden más rápido, en normal te dan un poco de margen de reacción. La verdad que quién se lo pase en demente chapó
Elnota1 escribió:
rethen escribió:

Elnota1:
Al final he tenido que bajar la dificultad . En demente me he atascado en una zona donde has defender la posición un tiempo y es muy difícil ya que no paran de salir e incluso te salen 4 a la vez , lo he bajado a normal y a la 2 intentona me lo he pasado. Lo he vuelto a subir a experto de momento lo dejaré así, pero no descarto bajarlo a normal.

En demente para un alien gastas 4 ó 5 de escopeta, en experto 3 ó 4 y en normal 2 ó 3. Pero es que en demente y dificil responden más rápido, en normal te dan un poco de margen de reacción. La verdad que quién se lo pase en demente chapó

Yo lo veo muy mal equilibrado, la verdad. Y parece que básicamente han decidido meter infinitos en muchos sitios para incrementar tensión, pero en el fondo lo que hace es que los trates como cucarachas, y donde estoy, que abuses de que "se mueren solos"
rethen escribió:Y parece que básicamente han decidido meter infinitos en muchos sitios para incrementar tensión

Para mi eso baja la tensión ... me molaba mas la parte del principio. Luego lo que hay es mucha mas acción.
654321 escribió:
rethen escribió:Y parece que básicamente han decidido meter infinitos en muchos sitios para incrementar tensión

Para mi eso baja la tensión ... me molaba mas la parte del principio. Luego lo que hay es mucha mas acción.

Eso es malo? A ver, si es excesiva o mal implementada…
Pero ya tuvimos Isolation y viene el 2.
Los demás juegos de Alien/s de acción son meh
TheDarknight75 escribió:
654321 escribió:

Eso es malo? A ver, si es excesiva o mal implementada…
Pero ya tuvimos Isolation y viene el 2.
Los demás juegos de Alien/s de acción son meh

El problema es que si te paras a ir cogiendo munición y leyendo, te penaliza, porque no paran de salir, y en niveles altos de dificultad no vas precisamente sobrado de munición. En vez de tener momentos de tensión y de relax, es todo el rato tensión, y al final acabas corriendo para adelante ignorando muchas cosas, y en algunos casos como te pillen 4 a la vez, ya puedes tener puntería, porque como te toque recargar en pleno combate buena suerte [qmparto]

Los aliens básicamente no responden a disparos hasta que mueren, así que no es como si los "pararas" con un golpe bien dado, y necesitan 4 tiros a la cabeza con revólver (que tiene 6 balas) en experto.
rethen escribió:El problema es que si te paras a ir cogiendo munición

Es que es eso, hasta lootear puede que no salga rentable, que acabes gastando mas munición y jeringas de las que consigues.

Yo tenia asumido que era de acción, como la segunda pelí, pero no que iba a ser un no parar, puedes tener un juego acción con momentos de tensión.

TheDarknight75 escribió:Eso es malo? A ver, si es excesiva o mal implementada…

Yo me lo esperaba rollo Doom 3, y segunda mitad es mas rollo Doom 2
er_piltrafilla escribió:Alguno con una 3080 y 5800x para saber que tal (con quest 3)

Si lo acabas probando cuenta tu experiencia que tengo el mismo equipo que tú.
Joder, yo con una 3070 mobile me parece que igual me quedo con las ganas visto lo visto como habláis [+risas]
Pues el juego no es precisamente un portento gráfico. Escenarios pequeños sin muchos detalles, físicas e IA malísimas, modelos de resolución bajita con texturas de resolución bajita ... Y mucho cubierto con oscuridad para tapar vergüenzas. Me cuesta creer que una 3080 no lo mueva con soltura, porque tiene toda la pinta de que la plataforma principal fue Quest

(Todo esto dicho desde todo al máximo posible)
@rethen Pues vaya bajona... entre este y el Metro me esperaba mucho de este final de año y leyendo a los que los habéis jugado, se me han ido las ganas.

Suerte del Batman [sonrisa]. Creo ahora que lo he terminado, tiraré de fondo de armario y ya los pillaré en alguna rebajilla.
A mi con un i7 y una 3080 me va mas o menos fluido con TAA, pero he tenido que poner una resolución bastante mas baja que en el metro. Con los gráficos entre medio y alto. No se ve super-nitido, pero no hay dientes de sierra.

rethen escribió:Pues el juego no es precisamente un portento gráfico.

Comparame la tormenta de arena del Arizona Sunshine 2, con la ventisca esa en Purdan, es flipante la ventisca.

Dicen que han activado Lumen.

Luego dentro de las instalaciones, el humo/vapor tambien está muy conseguido.
654321 escribió:A mi con un i7 y una 3080 me va mas o menos fluido con TAA, pero he tenido que poner una resolución bastante mas baja que en el metro. Con los gráficos entre medio y alto. No se ve super-nitido, pero no hay dientes de sierra.

rethen escribió:Pues el juego no es precisamente un portento gráfico.

Comparame la tormenta de arena del Arizona Sunshine 2, con la ventisca esa en Purdan, es flipante la ventisca.

Dicen que han activado Lumen.

Luego dentro de las instalaciones, el humo/vapor tambien está muy conseguido.

No he jugado al Arizona Sunshine 2, pero lo comparo con el Star Wars de Oculus y joder, gana por mucho el Star Wars en cosas tan básica como la intro en nave espacial y modelados/texturas, y es un juego la hostia de viejo.
@rethen claro, en modelados y texturas si, pero en iluminación y efectos volumetricos, es una ida de olla este Alien. Y eso que yo lo tengo entre medio y alto las opciones, si lo pones al maximo en una 4090 tiene que ser ya la ostia.
654321 escribió:@rethen claro, en modelados y texturas si, pero en iluminación y efectos volumetricos, es una ida de olla este Alien.

Pero ya no solo eso, la puesta en escena, la variedad de escenarios... No sé, es que igual luego mejora, pero ahora mismo me recuerda más a Genotype que a otra cosa, y mira que Genotype no es mal juego, pero es... Lo que es [qmparto]

Pd: yo lo tengo al máximo y no sé, de verdad no veo que lo merezca.

Pd2: vaya desperdicio el sensor... Entre que los aliens van saludando incluso en experto, y que enseguida pasan a venir de dos en dos o de tres en tres, y por tanto el revólver queda inutilizado, el chisme deja de ser útil enseguida, salvo en casos puntuales como elegir caminos en túneles (porque si hay un alien es muerte casi segura)
A mí me está encantando, gráficamente lo veo bastante bien, dejo algunas capturas en spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bufff. Me espero análisis en Febrero y vuestras impresiones futuras.
De momento me quedo con lo que tengo. El Metro como he dicho estoy un poco saturado de la saga
Pues no por crear polémica psvr2 vs PCVR, ni mucho menos, pero en psvr2 se ve muy bjen y bien estable y fluido. Y tiene reproyeción pero aunque no soy particularmente sensible he estado buscándola pero no me molesta.
Por lo menos le han metido bastante mimo a la versión de consola, supongo que en PCVR es cuestión de paciencia y parches
Elnota1 escribió:Pues no por crear polémica psvr2 vs PCVR, ni mucho menos, pero en psvr2 se ve muy bjen y bien estable y fluido. Y tiene reproyeción pero aunque no soy particularmente sensible he estado buscándola pero no me molesta.
Por lo menos le han metido bastante mimo a la versión de consola, supongo que en PCVR es cuestión de paciencia y parches

Hombre, probablemente se vea mejor en PCVR con una 4090 que en PS5 con PSVR2 [+risas]

Pero el juego aun así no me parece que destaque mucho en los aspectos que comento.

PD: he avanzado bastante más (tarjeta amarilla) y la verdad es que el juego se disfruta mucho más en Normal. Con buena puntería los aliens mueren de 2 escopetazos o unas 15-30 balas de rifle a la cabeza, y se hace más llevadero.

Me sigue pareciendo un poco pesado lo de que salgan "infinitos" cada cierto tiempo, pero bueno, es lo que hay [+risas]
Terminado el Alien en dificultad experto. Me ha dejado muy buen sabor de boca, con ganas de la 2 parte. El final aunque abierto le queda muy bien y deja entrever que habrá enemigos diferentes. La història està resultona sin ser la panacea pero me ha gustado. Lo mejor , la sublime ambientación, estás dentro de Aliens y los altos niveles de producción.

Junto con Metro, Behemoth y Batman está dentro de la categoría de AAA de este año
Para mí un poquito por encima del metro , aunque la historia me gustó más la del Metro.

Le pondría un 8.5 casi 9. También influye que soy muy fan de Alien
Sigo con Alien en dificultad Normal... ahora me parece muy fácil, aunque no lo voy a cambiar, porque es un auténtico coñazo.

Creo que está terriblemente equilibrado, porque muchas veces te toca un sector "largo" antes de una zona difícil, y sin guardar cerca (y como palmes, a repetir), y sigue siendo terrible lo del Alien cada pocos minutos.

Hoy lo pillé un poco desubicado e intenté encontrar el camino y de mientras di unas pocas vueltas, y veía conductos que llevaban al nivel inferior, y una puerta cerrada que parecía ir ahí, pero no había forma de abrirla. Pues nada, en los minutos que estuve dando vueltas, me salieron mínimo 4-5 Aliens en el mismo sitio, y al final ya agota, porque el rollito "metroidvania" que se lleva está muy mal montado, y nunca sabes si es que no debes ir por ahí, o si te falta una herramienta pero está cerca (en este caso había un panel que no podía manejar por falta de herramienta, pero había sala de almacén y ahí no había herramienta). Además, la IA es patética y se atasca enseguida ella sola con cualquier esquina, lo que hace que se ponga a dar saltos; ya ni hablamos si le bloqueas la puerta en la cara y se va a buscar alternativa, que muchas veces se pierde por el trayecto [qmparto]

En fin, al final era bajar un nivel con un ascensor gracias a poder tener acceso a la tarjeta amarilla, pero tener el pesado del Alien de turno detrás lo alargó innecesariamente y añadió frustración (ya que es carrera de fondo, voy perdiendo balas sin avanzar...).

Como colofón, abrí un armario súper especial y... va y tiene dos botiquines (ya estaba a tope) y a cambio me aplican efecto Carmack y me regalan dos Aliens extra, los cuales supusieron una pérdida neta de balas [facepalm]

Creo que le falta mucho mucho diseño al juego, y bastantes toques de IA. Con 1/10 de los Aliens (pero más mortales y mejor IA, sin saber por dónde coño vienen) daría mucho más miedo. Por cierto, me fijé en que por algún motivo lo tenía en 0.9 de escalado y se veía algo peor; no sé por qué porque yo no lo toqué, pero lo he devuelto a 1.0 y se ve lo nítido que es de esperar. No arregla los modelos low-poly ni las texturas, pero al menos la geometría no se ve mal [beer]

Ejemplo de ayer (pequeño spoiler al conseguir la escopeta)

Imagen
rethen escribió:Hoy lo pillé un poco desubicado e intenté encontrar el camino y de mientras di unas pocas vueltas, y veía conductos que llevaban al nivel inferior, y una puerta cerrada que parecía ir ahí, pero no había forma de abrirla. Pues nada, en los minutos que estuve dando vueltas, me salieron mínimo 4-5 Aliens en el mismo sitio, y al final ya agota, porque el rollito "metroidvania" que se lleva está muy mal montado, y nunca sabes si es que no debes ir por ahí,

Al final cuando descubres el camino, si no te han matado, lo mejor es dejarse matar, e ir corriendo hacia allí, para no ir luego justo de munición ... :(
Me pregunto pq no les ponen DLSS a los juegos Unreal en VR, que tienes que comer el TAA o el TSR que pide tarjetón ?

Atomic Heart tiene DLSS ...
654321 escribió:
rethen escribió:Hoy lo pillé un poco desubicado e intenté encontrar el camino y de mientras di unas pocas vueltas, y veía conductos que llevaban al nivel inferior, y una puerta cerrada que parecía ir ahí, pero no había forma de abrirla. Pues nada, en los minutos que estuve dando vueltas, me salieron mínimo 4-5 Aliens en el mismo sitio, y al final ya agota, porque el rollito "metroidvania" que se lleva está muy mal montado, y nunca sabes si es que no debes ir por ahí,

Al final cuando descubres el camino, si no te han matado, lo mejor es dejarse matar, e ir corriendo hacia allí, para no ir luego justo de munición ... :(

Por eso lo dejo en normal, porque me permite ir a mi ritmo explorando y no tener que cargar cuando sé el camino. Al final sabes que vas a dos cartuchos de escopeta por Alien (y un tiro de revolver si no aciertas en cabeza uno de ellos) y eso te da para muchos encuentros, y es que cargar rompe completamente la inmersión.

Por habilidad no tendría problema en ponerlo en experto, pero es que paso de ir cargando o mirando el mapita con la zona brillante [qmparto]
El tema del respawn aleatorio es una mierda como un piano. Se hace muy evidente sobre el final que te hacen dar mil vueltas para alargarlo y hay respawn cada pocos segundos, aparte muy mal hecho a veces, he visto aparecer aliens de la nada en las puertas varias veces.
No le veo ningún sentido ese diseño salvo quizás tapar una IA lamentable con cantidad de bichos por matar, sin más

La primera parte del juego me gustó más, el final es repetir combates y las 3 mecánicas, y se acaba perdiendo la tensión.
xineloeol escribió:El tema del respawn aleatorio es una mierda como un piano. Se hace muy evidente sobre el final que te hacen dar mil vueltas para alargarlo y hay respawn cada pocos segundos, aparte muy mal hecho a veces, he visto aparecer aliens de la nada en las puertas varias veces.
No le veo ningún sentido ese diseño salvo quizás tapar una IA lamentable con cantidad de bichos por matar, sin más

La primera parte del juego me gustó más, el final es repetir combates y las 3 mecánicas, y se acaba perdiendo la tensión.

Yo estoy en lo que imagino es la recta final (bueno, ya va una vez que me dicen "ah no, aquí no se acaba") y empiezo a desear que llegue el cliffhanger, la verdad, porque me parece terrible todo este tramo.

No tiene sentido que salga tanto Alien de esta forma, y que en el fondo se hayan convertido en simples dianas andantes. 0 reto, 0 tensión, son una molestia y punto :(

Pd: terminado el juego... Pensaba que el cliffhanger iba a ser peor, pero aún así se nota que se han quedado a medias :( demasiado relleno con ir y volver durante horas y horas
Que configuración de video recomendáis para un Acer nitro5? He probado varias opciones pero cuando vuelvo del menú se ve todo fatal y con imágenes superpuestas...
Buenas tardes chic@s!

Ayer eché mi segunda partida a este juegazo y a pesar de sus defectos, que los tiene, la ambientación cinematográfica Alien 100% ya hace que dejemos esos defectos en un 2º plano...

Es cierto que el respawn de los xenomorfos puede llegar a ser excesivamente molesto pero creo que los desarrolladores trataron de plasmar con la mayor fidelidad posible la tensión que vivieron los marines de Aliens: El Regreso y nadie puede negar que lo consigue y lo consigue realmente bien.

En cuanto al tema de las dificultades, para evitar frustraciones, los desarrolladores nos permiten un amplio abanico ajustable a cada uno y creo que la dificultad Normal es la más equilibrada en todos los aspectos. De todas formas el juego permite cambiar de dificultad continuamente así que nadie debería tener problema en esta cuestión.

Para mí, el mayor defecto, con diferencia es la NO inclusión de doblaje al castellano ya que a todos aquellos que no tengan mucho oido con el inglés, les obliga a leer los textos para conocer todo lo que va ocurriendo continuamente. Yo particularmente he preferido eliminar los subtítulos y aunque de vez en cuando se me escapen algunas cosillas, más o menos voy controlando el tema.

Por cierto, tal y como han dicho algunos por ahí, la versión de PSVR2 es realmente buena, gráficamente para mí es espectacular (al nivel de las grandes producciones como Metro, Resident Evil 4 Remake e incluso Red Matter). Pero eso sí, en una partida he notado que el juego me ha hecho un extraño y los fps me bajan drásticamente hasta tal punto que he tenido que quitar el juego y volverlo a poner para que se estabilice el sistema.. Me ha pasado 1 vez, espero que no sea una costumbre....

Saludos y feliz año!!
Lioncourt escribió:Buenas tardes chic@s!

Ayer eché mi segunda partida a este juegazo y a pesar de sus defectos, que los tiene, la ambientación cinematográfica Alien 100% ya hace que dejemos esos defectos en un 2º plano...

Es cierto que el respawn de los xenomorfos puede llegar a ser excesivamente molesto pero creo que los desarrolladores trataron de plasmar con la mayor fidelidad posible la tensión que vivieron los marines de Aliens: El Regreso y nadie puede negar que lo consigue y lo consigue realmente bien.

En cuanto al tema de las dificultades, para evitar frustraciones, los desarrolladores nos permiten un amplio abanico ajustable a cada uno y creo que la dificultad Normal es la más equilibrada en todos los aspectos. De todas formas el juego permite cambiar de dificultad continuamente así que nadie debería tener problema en esta cuestión.

Para mí, el mayor defecto, con diferencia es la NO inclusión de doblaje al castellano ya que a todos aquellos que no tengan mucho oido con el inglés, les obliga a leer los textos para conocer todo lo que va ocurriendo continuamente. Yo particularmente he preferido eliminar los subtítulos y aunque de vez en cuando se me escapen algunas cosillas, más o menos voy controlando el tema.

Por cierto, tal y como han dicho algunos por ahí, la versión de PSVR2 es realmente buena, gráficamente para mí es espectacular (al nivel de las grandes producciones como Metro, Resident Evil 4 Remake e incluso Red Matter). Pero eso sí, en una partida he notado que el juego me ha hecho un extraño y los fps me bajan drásticamente hasta tal punto que he tenido que quitar el juego y volverlo a poner para que se estabilice el sistema.. Me ha pasado 1 vez, espero que no sea una costumbre....

Saludos y feliz año!!

Los Aliens son así de pesados durante una o dos horas. Luego básicamente aprenderás a sacar el radar, mirar la dirección del bicho, girarte, pegarle dos tiros, y seguir a lo que estabas [carcajad]

Llegará un momento en que son tan tan predecibles que ni el radar, y luego ya el momento súmmum es cuando directamente corres sin matarlos, como si fueran captadores de ONG, aprovechando que su navegabilidad es mala porque no compensa [qmparto]

Normal ya verás que se hace demasiado fácil, porque los aliens se paran un rato y te gritan calmadamente "oiga que voy a saltar, me deja?" antes de nada, pero experto al final es un coñazo [carcajad] es difícil encontrar el equilibrio.

Disfrútalo mucho!!
Lioncourt escribió:Es cierto que el respawn de los xenomorfos puede llegar a ser excesivamente molesto pero creo que los desarrolladores trataron de plasmar con la mayor fidelidad posible la tensión que vivieron los marines de Aliens: El Regreso y nadie puede negar que lo consigue y lo consigue realmente bien.

Para mi la tensión es cuando no sabes cuando te van a salir, y te sorprenden.

Aqui salen a intervalos constantes, asi que no sorprenden, y para que te sorprendas aun menos, por cada Alien que sale suena un sonidito, que aunque quites la musica, sigue sonando.
@rethen, @654321

Vamos a ver compañeros, el juego no es perfecto pero creo que vuestras críticas son algo desproporcionadas ante uno de los mejores exponentes del género para VR y sin ninguna duda, uno de los mejores títulos sobre la saga Alien que han salido hasta la fecha. Os aseguro que he jugado a casi todos ellos, empezando por el clásico Alien de Spectrum hasta el defenestrado Aliens Colonial Marines.

¿Que salen Aliens por respawn y no nos dejan un respiro para fumarnos un pitillo?, SI, que a veces sus oleadas son previsibles, Vale, de acuerdo. Pero si leéis las noticias, esto es algo a lo que por cierto, los desarrolladores están tratando de poner remedio en un futuro parche para ajustar los respawns de los xenomorfos.

Pero joder, el videoujuego es un puntazo, con unos graficos que quitan el hipo (al menos en PSVR2), el diseño de los xenomorfos (rollo alien warrior de Aliens) es impecable, la sensación de abatir un alien a escasos centímetros de nuestro cuerpo, no tiene precio. La historia está bien dirigida, las armas se manejan realmente bien, la música y sonidos fx están perfectamente implementados, la física con los objetos es realmente buena. No esperéis un Alyx, pero tampoco lo pretende, a título personal tampoco creo que necesite ser tan perfeccionista como este título y por último, a pesar de ser un juego que nos exige estar en movimiento casi todo el tiempo, no marea en absoluto.

Lo que quiero decir con esto es que si sois amantes del universo Alien, os parecerá un videojuego sobresaliente a muchos niveles y eso es algo para celebrar. Aun así, respeto vuestras opiniones y comparto en parte lo que decís, pero ni mucho menos desmerecen la extraordinaria experiencia de este videojuego.

Y si, @rethen, puedes ir corriendo a toda leche huyendo de los xenomorfos pero en parte pierde la gracia del juego. En el nivel normal es muy disfrutable enfrentarse a las oleadas de aliens, lo que no quita que de vez en cuando decidamos ahuecar el ala.

Ayer jugue otra hora y media y sigo pensando que es disfrute en vena.

Saludos.
Lioncourt escribió:@rethen, @654321

Vamos a ver compañeros, el juego no es perfecto pero creo que vuestras críticas son algo desproporcionadas ante uno de los mejores exponentes del género para VR y sin ninguna duda, uno de los mejores títulos sobre la saga Alien que han salido hasta la fecha. Os aseguro que he jugado a casi todos ellos, empezando por el clásico Alien de Spectrum hasta el defenestrado Aliens Colonial Marines.

¿Que salen Aliens por respawn y no nos dejan un respiro para fumarnos un pitillo?, SI, que a veces sus oleadas son previsibles, Vale, de acuerdo. Pero si leéis las noticias, esto es algo a lo que por cierto, los desarrolladores están tratando de poner remedio en un futuro parche para ajustar los respawns de los xenomorfos.

Pero joder, el videoujuego es un puntazo, con unos graficos que quitan el hipo (al menos en PSVR2), el diseño de los xenomorfos (rollo alien warrior de Aliens) es impecable, la sensación de abatir un alien a escasos centímetros de nuestro cuerpo, no tiene precio. La historia está bien dirigida, las armas se manejan realmente bien, la música y sonidos fx están perfectamente implementados, la física con los objetos es realmente buena. No esperéis un Alyx, pero tampoco lo pretende, a título personal tampoco creo que necesite ser tan perfeccionista como este título y por último, a pesar de ser un juego que nos exige estar en movimiento casi todo el tiempo, no marea en absoluto.

Lo que quiero decir con esto es que si sois amantes del universo Alien, os parecerá un videojuego sobresaliente a muchos niveles y eso es algo para celebrar. Aun así, respeto vuestras opiniones y comparto en parte lo que decís, pero ni mucho menos desmerecen la extraordinaria experiencia de este videojuego.

Y si, @rethen, puedes ir corriendo a toda leche huyendo de los xenomorfos pero en parte pierde la gracia del juego. En el nivel normal es muy disfrutable enfrentarse a las oleadas de aliens, lo que no quita que de vez en cuando decidamos ahuecar el ala.

Ayer jugue otra hora y media y sigo pensando que es disfrute en vena.

Saludos.

Cuando pases la primera mitad nos cuentas sobre el respawn y tal [carcajad]

Los gráficos a mí no me parecieron nada del otro mundo, la verdad pero igual soy demasiado exigente [beer]

Y las físicas son malísimas, no jodamos, que vas a coger una caja de un lateral y se tambalea de todas las formas posibles como si pesara 2 gramos [qmparto]

En cuanto a ser megafan de Alien... He jugado casi todos y en ninguno que yo recuerde hay oleadas infinitas de Aliens en campaña. Tampoco lo he visto en otros fps, y me parece una cagada enorme de diseño, porque al final como digo no es que no te dejen tranquilos, es que los dominas como si fueran ratas y dejan de dar miedo o tensión. No es que huya por miedo, es que directamente no merece la pena hacerles caso.

Tampoco ayuda que haya... 3 enemigos distintos, y 2 de ellos los veas muy poco, y 3 armas (4 con "minas") las cuales te fuerzan a rotar mucho por la baja munición.
rethen escribió:
Los gráficos a mí no me parecieron nada del otro mundo, la verdad pero igual soy demasiado exigente [beer]

Y las físicas son malísimas, no jodamos, que vas a coger una caja de un lateral y se tambalea de todas las formas posibles como si pesara 2 gramos [qmparto]

En cuanto a ser megafan de Alien... He jugado casi todos y en ninguno que yo recuerde hay oleadas infinitas de Aliens en campaña. Tampoco lo he visto en otros fps, y me parece una cagada enorme de diseño, porque al final como digo no es que no te dejen tranquilos, es que los dominas como si fueran ratas y dejan de dar miedo o tensión. No es que huya por miedo, es que directamente no merece la pena hacerles caso.

Tampoco ayuda que haya... 3 enemigos distintos, y 2 de ellos los veas muy poco, y 3 armas (4 con "minas") las cuales te fuerzan a rotar mucho por la baja munición.

Yo también soy exigente a nivel gráfico, es más, hay muchos juegos en vr muy adictivos de los que habéis hablado en ocasiones que, al tener gráficos chusteros, se me hacen bola, este sin embargo, (reitero, en PSVR2) me parece realmente bueno. (no a la altura de Metro o de RE4 Remake, pero casi).

En cuanto a que has jugado a casi todos los de Alien, te pego un tironcillo de orejas porque tienes que hacer un repasillo.. jajaja. Aliens El Regreso de ordenadores de 8 bits, Alien 3 de Megadrive o Alien 3 de Super Nintendo entre otros, tienen un respawn de Aliens nivel dios. pero vamos que no se trata de hacer cátedra sobre quien la tiene más grande. Solo te lo comento a título informativo.

Un saludo.
Lioncourt escribió:Vamos a ver compañeros, el juego no es perfecto pero creo que vuestras críticas son algo desproporcionadas ante uno de los mejores exponentes del género para VR

La mia no, de hecho he dejado review positiva en Steam y todo !!!! [qmparto]

Me ha gustado el juego, pero con buen rendimiento, y una buena IA para cuando sacar los aliens, ya verias como en Steam tenia notaza.

Edito: Y lo de coger las cajas que dice el compi tambien.

rethen escribió:Tampoco ayuda que haya... 3 enemigos distintos, y 2 de ellos los veas muy poco, y 3 armas (4 con "minas") las cuales te fuerzan a rotar mucho por la baja munición.

A mi eso hasta me gusta, si metes demasiados tipos de enemigos, ya no me parece tan alien.
Y que sentido tiene meter escasez de munición, si luego hay tropecientos tipos de armas ?
Lioncourt escribió:
rethen escribió:

Yo también soy exigente a nivel gráfico, es más, hay muchos juegos en vr muy adictivos de los que habéis hablado en ocasiones que, al tener gráficos chusteros, se me hacen bola, este sin embargo, (reitero, en PSVR2) me parece realmente bueno. (no a la altura de Metro o de RE4 Remake, pero casi).

En cuanto a que has jugado a casi todos los de Alien, te pego un tironcillo de orejas porque tienes que hacer un repasillo.. jajaja. Aliens El Regreso de ordenadores de 8 bits, Alien 3 de Megadrive o Alien 3 de Super Nintendo entre otros, tienen un respawn de Aliens nivel dios. pero vamos que no se trata de hacer cátedra sobre quien la tiene más grande. Solo te lo comento a título informativo.

Un saludo.

No he jugado a esos títulos, pero dime uno más moderno, o el tirón te lo pego yo a ti [carcajad]
rethen escribió:
No he jugado a esos títulos, pero dime uno más moderno, o el tirón te lo pego yo a ti [carcajad]

[qmparto]
Pues Aliens: Fireteam y Aliens: Dark Descent, que son de lo más nuevo, tienen un respawn que flipas, sobre todo este último. Aunque se trata de géneros diferentes. El primero son oleadas continuas y el segundo es de estrategia táctica.
[beer]
Lioncourt escribió:
rethen escribió:

[qmparto]
Pues Aliens: Fireteam y Aliens: Dark Descent, que son de lo más nuevo, tienen un respawn que flipas, sobre todo este último. Aunque se trata de géneros diferentes. El primero son oleadas continuas y el segundo es de estrategia táctica.
[beer]

Hombre, juegos tipo horda obviamente van a ir en hordas (aunque creo que en la campaña tenían límite) :)

Aliens Fireteam Elite escribió:Infinite spawns only exist in two places in this game, that I'm aware of - finales and some locations after the location objective has been completed before the team moves on.

Aliens Dark Descent escribió:Each map has a cap for the patrols and will keep spawning until said cap is reached.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que éste es un juego bastante diferente [+risas]
@rethen por supuesto que es diferente, por eso he hecho hincapié en que se trata de géneros distintos, pero la esencia de aliens saliendo por doquier es algo que, como ya has visto, es seña identificativa de la franquicia. [beer]
Lioncourt escribió:@rethen por supuesto que es diferente, por eso he hecho hincapié en que se trata de géneros distintos, pero la esencia de aliens saliendo por doquier es algo que, como ya has visto, es seña identificativa de la franquicia. [beer]

No, no lo es. Has citado tres juegos, uno de los cuales tiene ilimitados por problema de memoria del hardware, y dos realmente no tienen ilimitados en campaña, hay un cupo salvo en circunstancias muy muy excepcionales (en modo horda sí).

Hay bastantes bastantes más juegos https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... ator_games

Pero vamos, que ni siquiera los creadores del juego defienden su mierda de sistema de respawn, ya que están planeando cambiarlo [+risas]
rethen escribió:
Lioncourt escribió:@rethen por supuesto que es diferente, por eso he hecho hincapié en que se trata de géneros distintos, pero la esencia de aliens saliendo por doquier es algo que, como ya has visto, es seña identificativa de la franquicia. [beer]

No, no lo es. Has citado tres juegos, uno de los cuales tiene ilimitados por problema de memoria del hardware, y dos realmente no tienen ilimitados en campaña, hay un cupo salvo en circunstancias muy muy excepcionales (en modo horda sí).

Hay bastantes bastantes más juegos https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... ator_games

Pero vamos, que ni siquiera los creadores del juego defienden su mierda de sistema de respawn, ya que están planeando cambiarlo [+risas]

Compi, he jugado y terminado ambas campañas y créeme, las circunstancias del respawn no son excepcionales, el respawn es por zonas. Es decir, terminas una zona y el respawn finaliza y vuelta a empezar en otra zona. Pero el respawn es una seña identificativa en la saga, de todos esos títulos que te he citado y de la propia película "Aliens".

En lo que te refieres de que los creadores no defienden su sistema de respawn, no es exactamente así, según sus declaraciones, lo que van a hacer es equilibrar los respawns (no se de que manera) pero no han dicho en ningún momento que vayan a eliminarlo.

Cada título tiene su propio estilo y al igual que Alien Isolation (juegazo) trataba de crearnos la sensación de desasosiego propia de la primera película de Ridley Scott y lo lograba de manera impecable, este último título intenta algo diferente, con la acción propia de la entrega de Cameron. ¿Que tiene cosas discutibles y que pueden arreglarse? no te digo que no. Pero a título particular, el respawn no me parece para nada una mala idea. Eso si, si se hubiese hecho por zonas nos habría dado más momentos de respiro para poder leer documentos y escuchar audios de manera algo más relajada. De todas maneras, para gustos colores, pero era importante que tuvieses clara la naturaleza de respawn, hordas, etc. de otros títulos de la saga.

Pd: por cierto, no he citado tres, he citado 5 que me han venido a la cabeza. [qmparto] ; Alien (8bits) de Electric Dreams, Alien 3 (16 bits en todas sus versiones) de prove, y los tres últimos.
Lioncourt escribió:
rethen escribió:

Compi, he jugado y terminado ambas campañas y créeme, las circunstancias del respawn no son excepcionales, el respawn es por zonas. Es decir, terminas una zona y el respawn finaliza y vuelta a empezar en otra zona. Pero el respawn es una seña identificativa en la saga, de todos esos títulos que te he citado y de la propia película "Aliens".

En lo que te refieres de que los creadores no defienden su sistema de respawn, no es exactamente así, según sus declaraciones, lo que van a hacer es equilibrar los respawns (no se de que manera) pero no han dicho en ningún momento que vayan a eliminarlo.

Cada título tiene su propio estilo y al igual que Alien Isolation (juegazo) trataba de crearnos la sensación de desasosiego propia de la primera película de Ridley Scott y lo lograba de manera impecable, este último título intenta algo diferente, con la acción propia de la entrega de Cameron. ¿Que tiene cosas discutibles y que pueden arreglarse? no te digo que no. Pero a título particular, el respawn no me parece para nada una mala idea. Eso si, si se hubiese hecho por zonas nos habría dado más momentos de respiro para poder leer documentos y escuchar audios de manera algo más relajada. De todas maneras, para gustos colores, pero era importante que tuvieses clara la naturaleza de respawn, hordas, etc. de otros títulos de la saga.

Pd: por cierto, no he citado tres, he citado 5 que me han venido a la cabeza. [qmparto] ; Alien (8bits) de Electric Dreams, Alien 3 (16 bits en todas sus versiones) de prove, y los tres últimos.

Si la tengo clarísima, pero mira la lista tú y dime de nuevo que es seña identificativa de la franquicia, porque yo veo una absoluta minoría de juegos, dos de ellos de hace eones (uy el de 8 bits se me pasó), uno el que nos ocupa, y dos que no tienen para nada respawn infinito, se agota.

Vamos, que los único que tienen respawn infinito de verdad parece que son los de 8 bits y 16 bits, y éste [+risas]

Y, aun así, ningún otro juego tiene este respawn por temporizador tan chapucero, que como te quedes quieto un ratito, como digo, sabes exactamente cuándo vienen. No sé si estás explorando mucho (yo soy de mirar cada rincón), pero si lo haces y vas leyendo todo y demás, es fácil que a las 3-4h ya tengas clarísimo cuándo van a salir solo por memoria.
@rethen el respawn de esos títulos no es que se agote, simplemente son respawn por zonas y si permaneces en esa zona y no decides avanzar, el respawn continua de manera infinita, pero da igual. No trato de convencerte y mucho menos si no los has jugado, pero me gusta aclarar conceptos. De todas maneras, no quiero sentar cátedra, si no te ha convencido este sistema, es muy respetable. A muchos otros nos encanta y joder... sentir la presencia de aliens en Realidad Virtual tal y como lo han hecho los desarrolladores, en mi opinión, no tiene precio.

Un saludo y [beer]
Lioncourt escribió:@rethen el respawn de esos títulos no es que se agote, simplemente son respawn por zonas y si permaneces en esa zona y no decides avanzar, el respawn continua de manera infinita, pero da igual. No trato de convencerte y mucho menos si no los has jugado, pero me gusta aclarar conceptos. De todas maneras, no quiero sentar cátedra, si no te ha convencido este sistema, es muy respetable. A muchos otros nos encanta y joder... sentir la presencia de aliens en Realidad Virtual tal y como lo han hecho los desarrolladores, en mi opinión, no tiene precio.

Un saludo y [beer]

A ver, si a ti te funciona, guay, pero diría que estás en la minoría, y eso que no te has terminado el juego. Casi toda la gente con la que hablo respecto al juego coincide en que la segunda parte es un coñazo (backtracking a tropel) y que la presencia constante de Aliens con respawn infinito ni agobia ni da miedo ni nada, porque si llegas ahí o lo tienes en una dificultad baja, o los has dominado ya de tal forma que no te suponen reto alguno.

Al inicio es normal que te parezca otra cosa, pero me extrañaría que completaras el juego en una dificultad que te supusiera un reto sin pensar que son poco más que moscas cojoneras [carcajad]
@rethen y si encima descubres de que si te quedas sin municion, al cargar en una de las zonas seguras, te rellena los armarios de cosas, ya ni te digo ... es que se ve el cartón.
@rethen Bueno bueno, que no cunda el pánico [qmparto], cuando termine al completo el juego os daré una visión más global de todo. Por ahora me parece una joyica. Por cierto, conozco varios compañeros que han terminado el título y les ha encantado. Esto es como todo para gustos colores pero te puedo asegurar que los medios lo catalogan como un título de notable de media) y los usuarios de metacritic le dan casi un sobresaliente de media (8,8) en la plataforma de psvr2….solo te lo comento a título informativo [fiu]

@654321 muchaaacho, si eso es una gran noticia, con la preocupación que tenía de pensar que ocurriría si me quedo sin munición a mitad de partida [+risas] .

Bueno, un abrazo y a seguir disfrutando
Lioncourt escribió:@rethen Bueno bueno, que no cunda el pánico [qmparto], cuando termine al completo el juego os daré una visión más global de todo. Por ahora me parece una joyica. Por cierto, conozco varios compañeros que han terminado el título y les ha encantado. Esto es como todo para gustos colores pero te puedo asegurar que los medios lo catalogan como un título de notable de media) y los usuarios de metacritic le dan casi un sobresaliente de media (8,8) en la plataforma de psvr2….solo te lo comento a título informativo [fiu]

@654321 muchaaacho, si eso es una gran noticia, con la preocupación que tenía de pensar que ocurriría si me quedo sin munición a mitad de partida [+risas] .

Bueno, un abrazo y a seguir disfrutando

En Steam, con 10 veces el número de reviews, va por un 61.86% [+risas]

https://steamdb.info/app/1850050/charts/

Por poner otro ejemplo cercano grande, Metro Awakening en Steam va por 73.41% con 40 veces el número de reviews de PSVR2 de Alien, mientras que en PSVR2 en Metacritic va por 7.0 con 61.

Dado que Metacritic ni siquiera requiere comprar el juego... no sé [+risas]

PD: Dicho esto, yo le daría un 7. Es decir, en mi caso lo recomendaría, pero con muchos muchos asteriscos [beer]

654321 escribió:@rethen y si encima descubres de que si te quedas sin municion, al cargar en una de las zonas seguras, te rellena los armarios de cosas, ya ni te digo ... es que se ve el cartón.

Eso me dejó flipando, porque llegó un momento en que iba al máximo de munición y aún así exploraba, y me encontraba de repente tres jeringas en un cofre cerrado... Y que al abrirlo saltaban tres aliens.

No veas la ilusión de perder balas (que en experto no sobran) para que luego no te sirva para nada. Creo que tendrían que haber puesto opción melee.
Ya, se que en steam lo han puesto de vuelta y media ya que había leído que en pcvr ha salido con muchos errores y parece que los desarrolladores se han centrado principalmente en la plataforma psvr2 como principal y es la que mejor reconocimiento está teniendo.

Por eso quizás si lo probase en pcvr mi opinión sería distinta. Pero vamos que un 7 por tu parte y encima en "pcvr" no está nada mal. [beer]

rethen escribió: No veas la ilusión de perder balas (que en experto no sobran) para que luego no te sirva para nada. Creo que tendrían que haber puesto opción melee.

Completamente de acuerdo en esta cuestión, es agobiante tener esa absurda limitación de munición en nuestro inventario. Crea bastante frustración. Al menos podrían haber puesto baúles rollo RE o Alan Wake 2 en los que guardar nuestra munición que exceda de nuestro inventario principal
158 respuestas
1, 2, 3, 4