@TheDarknight75 Algo que ya suponía pero que ahora ya comprendo perfectamente, es que no puedes juzgarle ( todavía) ciertas cosas a un juego para realidad virtual standalone ( con lo que conlleva, mientras ésta sigue avanzando y más cómo lo está haciendo) que a éstas alturas ya no le pasarías a un juego en plano. O muy extraordinario tendría que ser ése juego para hacerlo...
Fuera del retro, yo a los juegos actuales para consolas "potentes" les pido un standard alto en unas cuantas cosas.
A la RV he llegado tarde. Créeme que la llevaba siguiendo tiempo, pero hasta hace unas pocas semanas, no tenía unas Quest 3 para poder hacerme a fondo una idea de lo que un juego de los suyos ( de presupuesto medio a alto) puede llegar a hacer, si menos alguna probadita muuuuuuuy espaciada a RV nunca había tenido una inmersión tan directa.. Si al juego no se le encuentra suficiente interacción con los elementos, algunas texturas chuscas,algún bug, algunos saltos de frames salchicheros.........Joder, quizá haya que pensar que estás jugando eso en un casco autónomo en 2024. Piano-piano, señores.......Cómo eran las súper producciones en las Oculus 1 ?, cómo serán de aquí a 5 años en lo que haya entonces, si esto avanza como va yendo?
Pues eso. A cambio, de momento ya estamos "ahí". Y según el juego, de una manera impresionante. Yo a la hora de jugar en virtual, con las ventajas y el cambio de perspectiva respecto a cómo jugamos en plano, sé lo que más o menos puedo esperar de mi dispositivo. Y a cambio de lo que da, entiendo que tenga límites técnicos. Para esto y de momento, valoro unas cosas y soy flexible con otras, que jugando en plano no lo sería tanto.
De momento sólo he jugado a un par de juegos sencillos ( "Blaston", "Ultimechs"), y voy jugando al remake de " Arizona Sunshine" y al RE4VR.
·Arkham Shadow" me venía con el visor, y lo instalé el primer día. Pero me he contenido mucho de jugarlo todavía. Pues con los dos que te digo, es con los que además de jugar con teletransporte, voy haciendo partidas con cuidado en movimiento libre. Creo que voy bien pero no me meto presión, me noto que aún me queda trecho hasta que engañe a mi cerebro ( juego bastante de pie, en una zona con 3x3 metros, y simulando quieto en el sitio o moviéndome mínimamente pero flexionando rodillas y pies como si andase).
Al igual será una chorrada, pero a éste del murciélago, quiero llegar ya con una tolerancia alta al asunto, y disfrutarlo cómo merece.
Esto nos lleva también a lo que decías que te interesaría leer mi opinión del " ST Continuum". Si os la doy, va a ser la de un noob que aún faena tiene para corretear más de 45 minutos sin sentirse raro todavía, y que lo que es jugando a juegos de realidad virtual, llevo dos semanas cómo quién dice. Así que mejor que la vaya dando alguien con más experiencia que yo, y que le guste igual la peli de Verhoeven ( joder, meter en una misma peli a Ironside, al jodido KURGAN, y a Hank el cuñado de Walt, siempre será una jefada, juasjuas).
Eso sí, hoy a catarlo como un campeón. QUE LA CIUDADANÍA NO SE GANA EN DOS DÍAS ( ni las piernas virtuales), jajajajajaja!!!!
Saludos.