Alien: Rogue Incursion

1, 2, 3
654321 escribió:A menos de 30€ en Steam, no se como han hecho el cambio desde los 40$, pero cojonudo, comprao.

Me da miedito pillarlo ahí y no esperar al de Meta. Con Alyx tuve mucha movida para que fuera
Cual veis mejor para comprar el Alien o el Metro? tengo saldo de steam para uno de los 2 y no se cual pillar XD
PilaPlas escribió:Cual veis mejor para comprar el Alien o el Metro? tengo saldo de steam para uno de los 2 y no se cual pillar XD

El Metro esta guapo, y ya está bastante pulido ahora despues de 3 parches. Si tienes el Arizona Sunsine 2, está de oferta por 24€.

El Alien pinta bien, pero aun no ha salido ... es una incognita.
@654321 Ahh okok pensé que ya había salido el Alien... pues tirare por el Metro porque la oferta de descuentos temina el 18 creo.
PilaPlas escribió:@654321 Ahh okok pensé que ya había salido el Alien... pues tirare por el Metro porque la oferta de descuentos temina el 18 creo.

El Alíen ha salido pero en Steam. No sé si pillarlo y si no va bien con mi portátil lo devuelvo. Tengo 14 días prueba de dos horas. Pero claro, el coñazo de pon portátil, se cuelga portátil… Y de gráficos igual mejor en Meta. Adaptados a. Total son 6€ más caro
Y dos meses de espera
TheDarknight75 escribió:
PilaPlas escribió:@654321 Ahh okok pensé que ya había salido el Alien... pues tirare por el Metro porque la oferta de descuentos temina el 18 creo.

El Alíen ha salido pero en Steam. No sé si pillarlo y si no va bien con mi portátil lo devuelvo. Tengo 14 días prueba de dos horas. Pero claro, el coñazo de pon portátil, se cuelga portátil… Y de gráficos igual mejor en Meta. Adaptados a. Total son 6€ más caro
Y dos meses de espera

El Alien sale el 19, no ha salido aún en Steam. Metro está rebajado ahora, es buen momento para lanzarse por él tras varios parches.
xineloeol escribió:
TheDarknight75 escribió:

Y dos meses de espera

El Alien sale el 19, no ha salido aún en Steam. Metro está rebajado ahora, es buen momento para lanzarse por él tras varios parches.

Cierto. Sale pasado mañana. Pero me sigo pensando el Alíen en Steam. Si no va a mi gusto lo devuelvo. Menos de dos horas me basta para saber si me gusta y si va bien. El Alyx fue y aún es un poco, una tocada de cojones para jugarlo
TheDarknight75 escribió:
xineloeol escribió:
TheDarknight75 escribió:El Alíen ha salido pero en Steam. No sé si pillarlo y si no va bien con mi portátil lo devuelvo. Tengo 14 días prueba de dos horas. Pero claro, el coñazo de pon portátil, se cuelga portátil… Y de gráficos igual mejor en Meta. Adaptados a. Total son 6€ más caro
Y dos meses de espera

Cierto. Sale pasado mañana. Pero me sigo pensando el Alíen en Steam. Si no va a mi gusto lo devuelvo. Menos de dos horas me basta para saber si me gusta y si va bien. El Alyx fue y aún es un poco, una tocada de cojones para jugarlo

a mi tb me da cosa pillarlo en steam, y mas pq ya estoy muy acostumbrado a quest. Y con una 3080 igual no habria ya tanta diferencia con standalone. No se....
@TheDarknight75 ha salido en precompra, pero no se puede instalar.

Haces bien, aunque salga relativamente bien, siempre estará mejor despues de unos parches, ya cuando te hayas pasado el Metro.
Tenia mucho miedo por como iba a ser este juego de alien, ayer pude terminarlo .. no tengáis miedo [oki]
shkualo escribió:Tenia mucho miedo por como iba a ser este juego de alien, ayer pude terminarlo .. no tengáis miedo [oki]

¿Comorrr?

Si todavía no ha salido a la venta, que estás diciendo crack
Es shaakVR, youtuber. Muchos tienen key antes de lanzamiento, con embargo.
No le hagais caso, tengo un colega que trabaja en Survios y me ha dicho que le han mandao a Shaak un maletin con 2 millones de euros [qmparto]

Coñas a parte, habeis jugao el WestworldVR ??? Menuda ambientación, como tenga ese nivel la ambientación, nos vamos a cagar !!!!
Creo que para calentar motores para el Alien, me lo voy a volver a pasar, a ver que tal luce con PSVR2.
654321 escribió:No le hagais caso, tengo un colega que trabaja en Survios y me ha dicho que le han mandao a Shaak un maletin con 2 millones de euros [qmparto]

Coñas a parte, habeis jugao el WestworldVR ??? Menuda ambientación, como tenga ese nivel la ambientación, nos vamos a cagar !!!!
Creo que para calentar motores para el Alien, me lo voy a volver a pasar, a ver que tal luce con PSVR2.

la cosa es si quereis evitar bugs o algo mejorable.. evitar el juego de salida, eso es de primero de videojugador en 2024
en un par de meses lo juegas con sus 3 parchecitos y a funcionar
shkualo escribió:Tenia mucho miedo por como iba a ser este juego de alien, ayer pude terminarlo .. no tengáis miedo [oki]

Entonces si Steam o esperamos a Quest? También tendrá sus parches no?
TheDarknight75 escribió:

En PC si tienes un buen cacharro lo vas a disfrutar
el juego en Quest no conozco su estado y como saldrá quedan 2 meses para que salga
Bueno, ya me he pasado otra vez el Westworld, espectacular en PSVR2, juego con muchas zonas oscuras y contrastes ... a ver cuanto ha evolucionado Survios en estos 5 años, esperemos que tanto como Vertigo
Creo que Alien Rogue Incursion es otro puñetazo en la mesa por parte de los sistemas de Realidad Virtual ante los juegos en plano, para que tomen más en serio este inmersivo sistema de juego y poco a poco se vaya alejando del concepto "nicho" a algo más mainstream.

Por cierto ayer le di un poco a RE Village y no me pude resistir a probar el inicio de Metro Awakening.... Menuda maravilla.... ambientación sublime, es la experiencia más cercana a vivir las historias de Metro en tus propias carnes. Eso sí, un tirón de orejas por la ausencia de doblaje al castellano. No se cuando entenderán de una vez que este tipo de ausencias resta muchísima inmersión al tener que estar leyendo subtítulos. Empecé con ellos quitados pero hablan tanto que en ocasiones perdía el hilo de la conversación y encima hablan con un acento ruso especialmente empalagoso así que finalmente no tuve más remedio que activarlos.

Por lo demás un juegazo sobresaliente y todo un regalo para la vista.
Pregunta rápida sobre la tramision inalámbrica de PC a Quest 3.

Si me va bien el Alyx salvo por unos artefactos que salen por el rabillo del ojo a veces al cargar, el alien debería irme bien ¿No? Cambié todo el Wi-Fi de casa hace nada y no me ha dado tiempo a hacer muchas pruebas, el único otro que he probado es el Half-Life episodio 2 y ese me va perfecto.
Ike0sp escribió:Pregunta rápida sobre la tramision inalámbrica de PC a Quest 3.

Si me va bien el Alyx salvo por unos artefactos que salen por el rabillo del ojo a veces al cargar, el alien debería irme bien ¿No? Cambié todo el Wi-Fi de casa hace nada y no me ha dado tiempo a hacer muchas pruebas, el único otro que he probado es el Half-Life episodio 2 y ese me va perfecto.

Alyx es de los juegos más optimizados de Vr , funciona hasta en tostadora, siendo exagerados
shkualo escribió:
TheDarknight75 escribió:

En PC si tienes un buen cacharro lo vas a disfrutar
el juego en Quest no conozco su estado y como saldrá quedan 2 meses para que salga

No, tengo un portátil Lenovo bastante nuevo de unos 900€. El Alyx me tira bien cuando no me da problemas de conexión Meta-Portátil. He de reiniciar uno o ambos a veces cuando muero. No sé por qué precisamente da problemas a veces (muchas) al morir y cargar partida
@TheDarknight75 Pues con ese PC mejor pillas la versión standlone, que últimamente los juegos Unreal, aunque sean port de Quest, piden mucha maquina ...

Esperate a ver si encuentras opiniones de gente con un portatil con la misma GPU a ver.
Aviso importante para el Alien en Psvr2!: He leído que si tenéis en las opciones de la play que todos los juegos estén en modo rendimiento, en este juego hace que se vea peor y con menos efectos gráficos. Supongo que es un bug que corregirán con un parche pero lo comento por si mañana alguien lo ve mal. Que se vaya a configuración de la play y cambie esa opción
654321 escribió:@TheDarknight75 Pues con ese PC mejor pillas la versión standlone, que últimamente los juegos Unreal, aunque sean port de Quest, piden mucha maquina ...

Esperate a ver si encuentras opiniones de gente con un portatil con la misma GPU a ver.

Bueno. Puedo probarlo no? Steam te deja dos horas en 14 días. Si va mal, lo devuelvo
Probado el Alien en psvr2, en modo demente, hasta la primera sala del pánico. Se ve brutal y la ambientación es increíble, estás en la 2 peli de Alien. Me ha salido un xenomorfo aún en el exterior y como mola! Las animaciones, el diseño etc... de 10. Para matarlo le he metido 35 balas del rifle de pulsos y le ha dado tiempo de arrearme un sopapo y me ha dejado a mitad de vida ????. Veremos si puedo seguir en demente o tengo que bajar la dificultad. También hay varios caminos y secciones a explorar/desbloquear ya desde el inicio. A ver si puedo continuar esta noche , pero la primera impresión es de 10!
Elnota1 escribió:Probado el Alien en psvr2, en modo demente, hasta la primera sala del pánico. Se ve brutal y la ambientación es increíble, estás en la 2 peli de Alien. Me ha salido un xenomorfo aún en el exterior y como mola! Las animaciones, el diseño etc... de 10. Para matarlo le he metido 35 balas del rifle de pulsos y le ha dado tiempo de arrearme un sopapo y me ha dejado a mitad de vida ????. Veremos si puedo seguir en demente o tengo que bajar la dificultad. También hay varios caminos y secciones a explorar/desbloquear ya desde el inicio. A ver si puedo continuar esta noche , pero la primera impresión es de 10!

En un par de horas lo intento desde el PC. Comprado en Steam. A ver si mi portátil se porta-til [carcajad]
Jugado 1h pico más , en demente la cosa se pone muy complicada cuando te enfrentas a 1 o a 2, pero con 3 sobrevivir es un reto muy difícil. Cuando lo dejé me perseguían 3 y cerré la sala del pánico justo cuando un iba a saltarme encima y vi su jeto a centímetros cuando se acabo de cerrar la puerta ????????.
Grabo, y me digo bueno ahora cuando salga ya no estarán. Salgo , y al segundo comienza a sonar el detector de movimiento y veo los 3 puntos acercándose a mí, me saltaron 2 de golpe y ahí lo dejé.

En la dificultad máxima, de momento , salen máximo de 3 en 3 pero no al mismo tiempo, es decir sale 1 al poco otro o máximo 2 casi seguidos. Sabes que vienen por el detector de movimiento que aunque no esté en tu mano va pitando ( este detalle me mola mucho porque te pone en tensión). Y también hacen algo de ruido cuando van por los conductos de ventilación. Lo que en esta dificultad aguantan un montón, se comen las 6 balas de la pipa sin pestañear, 30 balas del rifle para matarlos, lo mejor es alternar disparos de pipa y rifle. A ver cuándo pillé la escopeta cuanto aguantan, pero de momento estoy sudando a la vez que gozando cada vez avanzas un poco.

Es cierto que mueres bastante ,pero el tema està en saber dónde están las habitaciones del pánico, me recuerda un poco a un soulslike (aunque los souls a mí nunca me han hecho tilín este me está encantando)

Como apunte, los hapticos y los gatillos en psvr2 son brutales, cada arma de siente diferente y tienen una sensación física al disparar muy conseguida y ya cuando un alien te ejecuta las vibraciones del visor y mandos están muy bien hechas. Chapó a Survios por aprovechar al máximo el visor. Ah, por cierto nada de Mura, incluso buscándolo no lo he encontrado (reproyeción sí pero la has de ir a buscar y no molesta)
Tras un Par de horas anoche con versión de Steam pcvr para meta quest 3.

El juego no funciona en virtua Desktop (arreglado al segundo día con parches, edito para que no haya error, ya si funciona en VD)

No llega al nivel de Isolation porque este es otra cosa, una mezcla entre acción y backtraking, se acerca casi más al concepto de resident evil clásico de revisitar estancias.

Así que no es un aliens colonial si no más bien una mezcla.

Gráficamente está muy bien, los aliens también estan muy bien animados, los ves aparecer y hasta que te atacan se esconden y serpentean antes de atacarte, el juego engancha.

Lo malo, pues que una vez abatidos desaparecen mágicamente, pero es entendible para ahorrar memoria grafica (en caso todos los juegos de alien funciona así) y que la detección de los elementos que llevas necesita ser algo más ágil (yo al menos lo noto un pelín tosco).

Pero vamos que en general junto con Asgarth, Batman y Metro los cuatro grandes juegos de la plataforma.

Si se les ocurriese adaptar Isolation a las VR más allá de con parches de manera nativa (detectando manos y esas cosas) sería el mejor juego de las VR
Yo lo probé anoche y pirulaba pero se veía fatal. Y daba algún efecto no deseado. Así que solicitada devolución y efectuada. En unos días me lo abonan.
Me espero a la versión Meta y mientras voy servido con acabar Alyx (me quedan dos capítulos. Es increíble lo bien que va este juego cuando no da fallos. Claro, tiene tiempo.) y el Batman
Y una biblioteca plena
El Metro algún día. Estoy un poco saturado de la saga
@TheDarknight75

Por virtua Desktop anoche no iba bien, tampoco por Steam link, tenía unos temblores raros el juego, anoche y hoy por la mañana han aplicado parches y ya se puede jugar con virtua Desktop sin problemas, de todas formas anoche lo juegue con ari link y sin problema tampoco, aunque claro, lo deseable es con virtua Desktop.
Según lo voy jugando más me gusta, es un resident clásico con aliens ☺️☺️
A 24,64€ en Fanatical por si a alguien le interesa
Pues otra de las experiencias más magníficas en las VR de Sony, por lo menos.
no funciona en Virtualdesktop???
PSX22 escribió:no funciona en Virtualdesktop???

Si que funciona, yo lo estoy jugando sin mayores problemas
stan01 escribió:

arriba ponia que no, gracias, yo solo lo juego si se puede con VD claramente, no me va airlink directamente, nunca me ha ido bien y steamlink me parece inferior en opciones.

el juego vale la pena? es mejor que metro? se puede jugar en steam 2 horas supongo y si no llegas a las 2 horas devolverlo entiendo no?
@PSX22

He jugado unas 2 horas y media al metro y unas 3 al alien, soy fan de las 2 sagas, pero con o que he jugado hasta el momento me quedo de calle con el Alien.
El Metro, lo poco que he jugado me ha dejado bastante meh.
stan01 escribió:@PSX22

He jugado unas 2 horas y media al metro y unas 3 al alien, soy fan de las 2 sagas, pero con o que he jugado hasta el momento me quedo de calle con el Alien.
El Metro, lo poco que he jugado me ha dejado bastante meh.

es decir que alien esta mejor conseguido para la VR, tenia pensado mirar uno de los 3 nuevos, behemoth, metro o alien, no quiero tener los 3, porque luego no juego a ninguno, pero quiero mirar uno sin duda, y este alien lleva la delantera
@PSX22 Mejor esperate un poco, tiene bastante margen de mejora, el Metro está mas pulido.

Yo ahora me quedaría con el Metro, pero este Alien si le arreglan los bugs, el rendimiento, y mejoran 4 cosas, podría ser GOTY.
654321 escribió:@PSX22 Mejor esperate un poco, tiene bastante margen de mejora, el Metro está mas pulido.

Yo ahora me quedaría con el Metro, pero este Alien si le arreglan los bugs, el rendimiento, y mejoran 4 cosas, podría ser GOTY.

me acabo de asustar, he leido en steam el foro , fui a ponerlo en el cesto vaya, y un loco decia que era un juego de graficos de movil y controles malos, que las texturas son malas
@PSX22 A mi visualmente me flipa, en el exterior la tormenta me recuerda la peli de aliens el regreso, aunque aqui es de nieve en vez de lluvia, pero de ese palo, muy bestia, con una niebla volumetrica muy guapa, buena iluminación ...

Eso sí, le he tenido que poner la resolución bastante mas baja que al metro.

Los controles imagino que se refieren sobretodo a lootear, que las cosas estan en cajas de plastico o carton a veces, y coges la caja en vez de lo que quieres coger, a ver si lo mejoran pq es bastante por culero.

Pero ya te digo, potencial de GOTY si lo pulen.
Gráficamente no es la panacea pero es bastante resultón, el rendimiento podría ser mejor eso sí.

El juego tiene bastante acción, nada que ver con Isolation, quizás más de la cuenta. A los pocos minutos de empezar las oleadas se suceden sin descanso. Llevo un par de horas y me está dejando muy buen sabor de boca.

A todo aquel fan y amante de los xenomórfos lo va a gozar de lo lindo con el juego. Como comentáis tienen que pulirlo un poquito, pero tal como está es muy disfrutable. El sonido localizado de las Quest 3 está bastante logrado por cierto.
Visualmente yo lo veo muy parejo con el Metro (tengo una 4070ti), también es cierto que no he pasado de zonas iniciales en ninguno de los 2 así que no voy a afirmar nada en uno u otro sentido, pero vamos, de móvil.. xD solo hace mirar lo videos.

Lo que creo que si le gana por goleada es en la ambientación, las primeras horas es literalmente como estar en una película de Alien, salvo por el detalle de que te los cargas de 1 tercio de cargador y no tiene sangre acida.

También las mecánicas que he visto de VR me han encantado, la tablet que llevas es una pasada para la inmersión, con ella cargas los archivos de audio para escucharlos, interactuas con terminales por toda la base y consultas el mapa de una manera muy realista. Además de la tablet los puzles de "puentear" las cajas de fusibles con la herramienta, aunque super sencillos, de nuevo encajan perfectamente con la inmersión en el juego y le hace ganar muchos enteros.

En lo que si igual puedo estar de acuerdo es en el tema de los controles, creo que ahí falta algo por depurar, el rifle para usarlo bien tienes que hacer como que lo coges con las 2 manos y eso crea dificultades a la hora de hacer el tracking, ya que es muy difícil moverse alineando de manera "recta" ambas manos, siempre vas a descuadrar un poco y eso al final el juego tiene que gestionarlo de alguna manera y a veces da la sensación de que hace cosas raras.
Alguno con una 3080 y 5800x para saber que tal (con quest 3)
PSX22 escribió:
stan01 escribió:

arriba ponia que no, gracias, yo solo lo juego si se puede con VD claramente, no me va airlink directamente, nunca me ha ido bien y steamlink me parece inferior en opciones.

el juego vale la pena? es mejor que metro? se puede jugar en steam 2 horas supongo y si no llegas a las 2 horas devolverlo entiendo no?

El día que lo lanzaron (tarde aquí en España más bien) el juego no funcionaba con Virtua Desktop, aplicaron un parche esa misma noche y otro a la mañana siguiente para compatibilizarlo.
Cuando se lanzó solo se podía jugar con Air link.
El juego está muy chulo y ni te cuento si te gustan las pelis de alien, pero como todo tiene cosas mejorables.
@LorenzoMamas

buen soporte entonces, con VD es como juego, el juego sigo en estudio, y no descarto comprarlo al menos en steam que hay pruebas
Estoy jugando el Arizona Sunshine 2, y menuda diferencia la tormenta de arena alli, con la tormenta ventisca de nieve del Alien ... es que en el Arizona a ratos ni te das cuenta de que hay ventisca, parece que han sobre expuesto la escena !!!

Normal que pida GPU !!!!!
654321 escribió:Estoy jugando el Arizona Sunshine 2, y menuda diferencia la tormenta de arena alli, con la tormenta ventisca de nieve del Alien ... es que en el Arizona a ratos ni te das cuenta de que hay ventisca, parece que han sobre expuesto la escena !!!

A mí el Alien el otro día se me puso pesado con que usara oculus runtime. Lo cambié pero creo que VD lo tenía en modo auto y usó OpenVR de Steam así que se quejaba, y por lo que leo el pequeño stuttering que tenía venía de ahí.

Hoy igual le doy con Airlink y ya
rethen escribió:
654321 escribió:Estoy jugando el Arizona Sunshine 2, y menuda diferencia la tormenta de arena alli, con la tormenta ventisca de nieve del Alien ... es que en el Arizona a ratos ni te das cuenta de que hay ventisca, parece que han sobre expuesto la escena !!!

A mí el Alien el otro día se me puso pesado con que usara oculus runtime. Lo cambié pero creo que VD lo tenía en modo auto y usó OpenVR de Steam así que se quejaba, y por lo que leo el pequeño stuttering que tenía venía de ahí.

El juego funciona perfectamente con VDXR tras el parche del día 20, creo que es la mejor opción para jugarlo.

Por lo demás, a mí me está pareciendo un juegazo muy satisfactorio, la gestión de inventario y el manejo de terminales y armas está muy conseguido. Es un regalito para todo fan de la saga.
xineloeol escribió:
rethen escribió:

El juego funciona perfectamente con VDXR tras el parche del día 20, creo que es la mejor opción para jugarlo.

Por lo demás, a mí me está pareciendo un juegazo muy satisfactorio, la gestión de inventario y el manejo de terminales y armas está muy conseguido. Es un regalito para todo fan de la saga.

A mí me gustó bastante lo que jugué, aunque me parece demasiada acción, hubiera preferido algo más de sigilo, la verdad :(
104 respuestas
1, 2, 3