No suelo entrar por estos lares ya que siempre he sido mas de gaming en consolas pero me parece fatal que un compañero nos cuente su experiencia con un ordenador (o cualquier dispositvo) y algunos os tiréis al cuello intentando criticar o justificar vuestras compras. Cada cual elige lo que le gusta sea por el motivo que sea: diseño, rendimiento, precio...es algo totalmente personal y respetable.
Dicho esto y volviendo al tema del hilo yo hace unos dias me hice con un portatil alienware m17x r3 de segundamano ya que necesitaba movilidad y un segundo ordenador para trabajar pero de paso queria darme el capricho de poder correr juegos actuales y "trastear" un poco probando benchmarks, resoluciones y tal. Bueno pues contento no, lo siguiente! Siendo un equipo con 2-3 años he realizado algunas pruebas y el resultado es brutal así que no me extraña que el alienware alpha rinda igual o teóricamente incluso mejor al ser más moderno y contar con mayor refrigeración.
Sin ir mas lejos y por comparar yo he probado battlefield 4, call of duty aw, alien isolation, far cry 4, dbz xenoverse, borderlands, 2, crysis 3, metro, sleeping dogs, pes 2015...y todos lucen en 1080p nativos increiblemente bien a tasas estables de 60fps con alguna caida puntual a 45-50 en calidades altas e incluso algunas configuraciones ultra. Vamos que yo estoy mas que satisfecho para "quitarme el hipo" unos años y tener una maquina de juegos portable. Con la integración de xbox one y windows 10 espero sacarle mayor provecho aún. Decir que el equipo monta un i7, 16gb ram, ati 6990 y ssd 128gb.