Yo la vi ayer y a mi me ha encantado, tiene sus defectos, sí, pero como valoración general es una genialidad y necesaria de verla en la pantalla grande aunque sea solo por el espectáculo visual, además que se pasan las dos horas volando.
Entre las cosas que más me han gustado, destacaría la propia alita; su inocencia, la expresividad de sentimientos únicamente con los ojos, su carisma ... hacen que mantenga al espectador con interés frente a saber más sobre su pasado y a aprender junto a ella sobre el universo que le rodea. Que eso es lo otro que destaco y con lo que me he quedado con ganas de mucho más:, el lore detrás de ciudad de hierro, Salem, la caída, los cazadores guerreros, el motorball ...
Su apartado artístico y arquitectura cyberpunk me ha enamorado como alguien relacionado en ese mundillo, me ha sorprendido que además la mayoría de escenas transcurren durante el día lo que supone tanto una dificultad añadida como una reimaginación frente a la ciudad oscura de neones de otras pelis que tanto beben de bladerunner. Aquí no, vemos una ciudad oriental (¿basada en Jerusalén?) mecanizada e industrializada que se siente bastante fresca. De hecho estoy pensando en pillarme el libro de arte
Como mayor defecto para mí sería ... SPOILER.
También decir que para mí, con esta película, metacritic y todos esos supuestos "críticos" han muerto para siempre ... un 5,4 en metacritic ... JA JA JA
Y finalmente tengo que mencionar que no me he leído ni el manga ni he visto el anime,aunque ahora si me entran ganas, así que esta película la puede disfrutar cualquiera, de hecho hasta hace unos días no sabía de su existencia y eso que en el pasado he investigado un poco sobre el tema del cyberpunk y me he visto películas como akira, las originales de ghost in the shell ... pero de esta jamás he escuchado algo, una grata sorpresa. ¿Alguno me podría explicar cuantas películas hay en el anime?¿Sería recomendable verlas ahora o esperar a ver futuras adaptaciones?
saludos y recordad aquellos que no la hayan visto, a poco que os llame la atención, la vais a disfrutar como un enano y si podéis ir sin ver ningún tipo de trailer mejor.