Alma de mecánico

1, 2, 3
depende del coche, pero suelen estar a mano y mas en coches "antiguos". Sigue los cables de las bujias y llegaras a la bobina, deberia estar atornillada con 4 tornillos al chasis y ya esta. Quitar los cables de las bujias (marcalos, no se si tienen que ir en el mismo orden en el que estaban, imagino que si. asi no tendras problemas de ponerlos igual que estaban antes) y nada, cambiar la pieza. No hay nada por medio que moleste :D
oks muchas gracias Enanon!!! el caso es que no se si comprar la pieza o llevarlo al mecanico!!! no vivo en españa y donde vivo los precios de los mecanicos son para no llegar a fin de mes jajaja asike por eso cambie la bateria yo mismo, (la anterior funcionaba en mi opinion fue una tonteria pero bueno tenia como 6 años o asi supongo que no daria para mucho mas, eso si la guarde xD).

El caso es ese que el coche cuando arranca funciona perfectamente. Igual me animo a cambiarlo este finde no se !!! de momento a ver si me llega a mañ para ir al curro !!!

Con todos los detalles que te di tu dirias que ese es el fallo no ?

Gracias por todo de nuevo y si me animo ya te contare que tal salio el experimento !!!

PD: En un mes ya cambie aceite filtro bateria me toy aciendo un manitas jajaj
me paso hace 2 años con un coche del 92. Empezo por no arrancar a la primera y no le di mayor importancia. pasaban los meses y cada vez le costaba mas arrancar. algunos dias a la primera, otras veces tardaba 10 minutos en conseguirlo. hasta que un dia fui a pasar la ITV, y el cabron no quiso arrancar para salir de alli, me lo tuvieron que sacar empujando.

Lo que te puedo decir es que olia a gasolina, ya que la inyeccion funcionaba bien y lo que fallaba era la chispa.

una vez arrancado el coche iba estupendamente =)

de todas formas esperate a que se pase Marcoide20, que el es mecanico y yo un simple aficionado, mi teoria puede estar mal!
a ver si me podéis decir porque me tiene loco, tengo un focus 1.6 gasolina 100cv del 2004, cuando acelero en vacio se escucha perfecto el motor pero con alguna marcha metida si acelero suena como un sonido de traqueteo tipo pandereta.

que puede ser?
peppymus escribió:a ver si me podéis decir porque me tiene loco, tengo un focus 1.6 gasolina 100cv del 2004, cuando acelero en vacio se escucha perfecto el motor pero con alguna marcha metida si acelero suena como un sonido de traqueteo tipo pandereta.

que puede ser?

Puede ser el volante de inercia que este ya tocado. No estoy muy seguro pero creo k podria ser.
podria, pero me extraña. Un volante de inercia monomasa de un coche que no da nada de par?

cuantos KM tiene?
Enanon escribió:podria, pero me extraña. Un volante de inercia monomasa de un coche que no da nada de par?

cuantos KM tiene?

66.000km me parece muy raro el volante de inercia
Mike-Ville escribió:Buena iniciativa la de este hilo, estas ayudando a muchos eolianos [sonrisa] A ver si a mi tambien me puedes echar una mano, resulta que cuando arranco mi coche, (no siempre, sino cuando lleva el coche sin haberse arrancado unas cuantas horas) oigo un ruido (mientras esta en ralenti) que "se parece" a los que hacen los muelles de una cama cuando se bota encima . En cuanto salgo del parking que ya he rodado 5 minutillos, pongo punto muerto y ya no se escucha nada. El coche no llega a 60.000km y es un opel astra g coupe bertone, ¿puede que el problema sea alguna correa destensada? No tengo cais idea de mecanica pero es lo que me parece mas plausible.

Gracias por adelantado [ok]

Podría ser el embrague o el pedal de embrague que no estén bien. Habría que volver a revisar el tornillo que regula la tensión que tiene el pedal del embrague con respecto al embrague. Algún amortiguador o muelle de las suspensiones delantera y trasera, taqués/silemblocks/tuercas que soportan el motor... Pero es muy raro que con 60.000 km ya tenga algo para tirar a la basura. ¿Para que se ha utilizado ese coche?¿para rallies? [+risas]

insert_coin escribió:Muy buenas a todos !!! gran post si señor!!

Os cuento mi problema!!! Tengo un zx 1.4i del año de la polca (1994). El caso es que desde hace unas semanas a veces arranca y a veces no!! normalmente arrancaba a la primera, luego a la segunda luego a la 3ra etc etc!!! El caso es que como todo el mundo me rallo la cabeza le cambie la bateria !!! apostaria a que ese no era el problema pero bueno me comieron el tarro !!! Pues sigue haciendo lo mismo.

Mi teoria es que pueden ser las bujias. El caso es que no tengo ni idea de mecanica pero he mirado por ahi y no parece ificil cambiarlas. Eso si no se donde conseguir la llave.

El caso es, ¿creeis que pueden ser las bujias? Una vez arrancado, el motor funciona perfectamente. Tiene 100.000 km

Si no pueden ser las bujias que pensais que puede ser???

En el caso de que sean las bujias alguna recomendacion ?

Graciassss!!!

Puede ser alguna bujía o algún inyector de combustible (ya que al ser gasolina están "programados" para el arranque en frío y demandan mas revoluciones al motor).

En las páginas anteriores menciono las causas de una bujía en mal estado y sus soluciones.

Imagen

En cuanto al inyector de arranque en frío. Podría ser que la tobera (interior del inyector) tenga algún resorte/muelle/arandela y/o bola de retención en mal estado y no inyecte la cantidad de combustible que tiene que debe.

Enanon escribió:me paso hace 2 años con un coche del 92. Empezo por no arrancar a la primera y no le di mayor importancia. pasaban los meses y cada vez le costaba mas arrancar. algunos dias a la primera, otras veces tardaba 10 minutos en conseguirlo. hasta que un dia fui a pasar la ITV, y el cabron no quiso arrancar para salir de alli, me lo tuvieron que sacar empujando.

Lo que te puedo decir es que olia a gasolina, ya que la inyeccion funcionaba bien y lo que fallaba era la chispa.

una vez arrancado el coche iba estupendamente =)

Eso me suena a manguitos de llegada de combustible rajados si huele a gasolina.

Me ha pasado hace unos meses lo de que se olía a gasolina.

Solución: Cambiar los manguitos rajados (simplemente siguiendo los manguitos de llegada de combustible del depósito de combustible debería de observarse alguno rajado/con algún poro y saliendo gasolina.

Pero si dices que fallaba la chispa entonces si es alguna bujía o la bobina de encendido. [oki]
Marcoide20 escribió:

Os cuento mi problema!!! Tengo un zx 1.4i del año de la polca (1994). El caso es que desde hace unas semanas a veces arranca y a veces no!! normalmente arrancaba a la primera, luego a la segunda luego a la 3ra etc etc!!! El caso es que como todo el mundo me rallo la cabeza le cambie la bateria !!! apostaria a que ese no era el problema pero bueno me comieron el tarro !!! Pues sigue haciendo lo mismo.

Mi teoria es que pueden ser las bujias. El caso es que no tengo ni idea de mecanica pero he mirado por ahi y no parece ificil cambiarlas. Eso si no se donde conseguir la llave.

El caso es, ¿creeis que pueden ser las bujias? Una vez arrancado, el motor funciona perfectamente. Tiene 100.000 km

Graciassss!!!

Puede ser alguna bujía o algún inyector de combustible (ya que al ser gasolina están "programados" para el arranque en frío y demandan mas revoluciones al motor).

En las páginas anteriores menciono las causas de una bujía en mal estado y sus soluciones.

Imagen

En cuanto al inyector de arranque en frío. Podría ser que la tobera (interior del inyector) tenga algún resorte/muelle/arandela y/o bola de retención en mal estado y no inyecte la cantidad de combustible que tiene que debe.

[oki]

Muchas gracias por tu respuesta! Entonces la historia es que segun tu experiencia ves que el problema podria ser un inyector. El caso es que hoy al salir de trabajar el coche paso de arrancar. Por la noche volvi a por el y arranco !!! magia!!!!

Por ello me gustaria me explicases cuales pueden ser para ti los principales problemas. Lo pregunto de nuevo porque tambien me han comentado que no tiene sentido que sean las bujias cuando el motor funciona perfectamente una vez arrancado. No se pero tiene sentido que el motor tenga que funcionar mal tras un mal estado de las bujias.

En el caso de que sean los inyectores o eso que me comentas seria muy dificil cambiarlo por mi mismo ? podria yo comprobar el estado de esa pieza?

Muchas gracias !!!!
Pshyko escribió:
Enanon escribió:Hace 6 meses cambie la junta de la culata, la correa de la distribución y sanee los colectores y el bloque (se habían oxidado por el agua que perdía) en un Xsara de hace 11 años. En total la avería fueron más o menos 700€. Espero que en un AX y siendo sólo la junta sea más barato.

La última junta de culata que hice personalmente fue a un Ronda 65 (motor 124) fue allá por el 98 y me costo muy barato.
Rectificar la culata 1900 pts, juego de juntas creo que unas 1500pts, luego le metí una pasta (1000pts) en la junta, era negra me la recomendó el recambista que por cierto llevó el la culata a rectificar y me dejó hasta la dinamométrica.
Por último aceite y liquido refrigerante del Pryca, quedó de fabula + de 60.000km que le hice después sin gastar una gota de agua y se veía verde verde
Por supuesto, todo esto hecho en la calle [+risas]
insert_coin escribió:
Marcoide20 escribió:

Graciassss!!!

Imagen

[oki]

Muchas gracias por tu respuesta! Entonces la historia es que segun tu experiencia ves que el problema podria ser un inyector. El caso es que hoy al salir de trabajar el coche paso de arrancar. Por la noche volvi a por el y arranco !!! magia!!!!

Por ello me gustaria me explicases cuales pueden ser para ti los principales problemas. Lo pregunto de nuevo porque tambien me han comentado que no tiene sentido que sean las bujias cuando el motor funciona perfectamente una vez arrancado. No se pero tiene sentido que el motor tenga que funcionar mal tras un mal estado de las bujias.

En el caso de que sean los inyectores o eso que me comentas seria muy dificil cambiarlo por mi mismo ? podria yo comprobar el estado de esa pieza?

Muchas gracias !!!!

Pues ahora pienso varias cosas después de mirar esta página:

http://www.aficionadosalamecanica.net/inyeccion_monopunto.htm

Podría ser alguna bujía, el cuerpo monopunto, el caudalímetro o el motor paso a paso. Sacar una bujía de un coche no tiene mucho misterio. Con una Carraca grande o maneral, el extensor y el de codo por si acaso y el vaso apropiado (no recuerdo si 16-17-18) puedes sacar la bujía y ver como se encuentra la punta de la bujía (se le llama electrodo) si se encuentra muy negra puedes limpiarla con gasolina y si tiene el metal muy desprendido o de un color diferente del metal convendría cambiar dicha bujía y una vez comprobadas todas, darle un buen apretón despues de que te cueste apretarla.

Cuerpo monopunto:

Imagen

Acabo de revisar el tipo de ineyección que lleva el AX 1.4 y resulta que lo que lleva es un cuerpo de inyección (ya que el sistema de inyección es monopunto (es decir cuando la centralita indica al cuerpo monopunto la cantidad de gasolina que tiene que inyectar en el cilindro X). Esto no lo he desmontado nunca pero si he visto en una máquina la regulación de gases y que trasteandole un poco se consigue que aumente la mezcla o se disminuya (con lo que se aumentan la cantidad de gases que luego expulsa por el tubo de escape. Así que sería cuestión de revisar la regulación que tiene dicho mecanismo en el cuerpo de inyección. Y de paso revisar como se encuentra por dentro, si lleva algun tipo de circuito electrico/terminales/etc... limpiar con limpiador de contactos y el resto limpiarlo de posible suciedad que tenga.

Motor paso a paso

Imagen

El motor paso a paso es lo que viene siendo el starter de toda la vida, pero con un terminal que da unos impulsos u otros a la centralita para que esta actue como debe (es decir cuando el motor está muy frío se demanda mucha cantidad de combustible para calentar el motor y ponerlo en su temperatura óptima de funcionamiento). Se suele encontrar en el bloque motor alojado en el primer cilindro donde se realiza la explosión (generalmente y siendo un motor de cuatro cilindros el primer pistón que haría la explosión sería el 1 por el lado del volante de inercia, si no recuerdo mal...) Y que si dices que arranca muy raramente a un numero determinado de veces, esto puede ser el problema principal.
Gracias por tu respuesta!!! este finde si tengo tiempo mirare el estado de las bujias!!! me parece que si puede ser eso y no es dificil de hacer solo tengo que comprar la llave que me costara como unos 8 euros!!!

Lo del motor paso a paso lo descarto un poco porque leyendo y leyendo por internet a todo el mundo que le ha dado problmeas dicha pieza se los da tambien cuando el coche esta en funcionamiento (ralenti alto, bajo etc...).

Ayer por ejemplo por la tarde no me quiso arrancar a eso de las 16, a las 20:30 volvi a cogerlo para empujarlo arrancarlo y demas y a la primera arranco sin falta de empujarlo!!

Con lo cual los sintomas son esos arranca cuando le sale de los !!!! pero una vez arrancado va fino fino !!!!! y la bateria esta descartada como problema !!! intentare chequear las bujias el finde a ver!!!

Lo dicho muchas gracias y si se te ocurre algo me lo comentas!!!

Por cierto era un ZX no un ax jejeje pero me imagino que seran parecidos !
insert_coin escribió:Gracias por tu respuesta!!! este finde si tengo tiempo mirare el estado de las bujias!!! me parece que si puede ser eso y no es dificil de hacer solo tengo que comprar la llave que me costara como unos 8 euros!!!

Lo del motor paso a paso lo descarto un poco porque leyendo y leyendo por internet a todo el mundo que le ha dado problmeas dicha pieza se los da tambien cuando el coche esta en funcionamiento (ralenti alto, bajo etc...).

Ayer por ejemplo por la tarde no me quiso arrancar a eso de las 16, a las 20:30 volvi a cogerlo para empujarlo arrancarlo y demas y a la primera arranco sin falta de empujarlo!!

Con lo cual los sintomas son esos arranca cuando le sale de los !!!! pero una vez arrancado va fino fino !!!!! y la bateria esta descartada como problema !!! intentare chequear las bujias el finde a ver!!!

Lo dicho muchas gracias y si se te ocurre algo me lo comentas!!!

Por cierto era un ZX no un ax jejeje pero me imagino que seran parecidos !

Perdón no había leido correctamente el post y por eso he puesto AX y si son iguales en el 1.4i llevan exactamente el mismo tipo de inyección. [oki]

Y sigo manteniendo mi postura sobre alguna bujía o el cuerpo de inyección (latiguillos/manguitos de entrada/sobrante de gasolina, tornillo de regulación de mezcla mal calibrado, mariposa que no abra bien,...

Haber si hay suerte y no es nada del cuerpo de inyección y que es alguna bujía. [oki]
Pues a mi no me convence nada esa teoria, yo sigo apostando por la bobina. que con 20 años ya esta bien que haya petado XD
Enanon escribió:Pues a mi no me convence nada esa teoria, yo sigo apostando por la bobina. que con 20 años ya esta bien que haya petado XD

A mi tu teoria tambien me convence y ya he mirado como cambiarla no me parece dificil asike lo que are sera chequear el estado de las bujias en el caso de que se encuentren en buen estado ire a por la bobina jejeje en el caso de que cambiandola no funcione pues lo tiro a un fiordo de estos que tengo cerca y que le den por el ... ajajaja

De verdad muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Enanon escribió:Pues a mi no me convence nada esa teoria, yo sigo apostando por la bobina. que con 20 años ya esta bien que haya petado XD

Ahí entonces no te quito la razón. [oki]

Pero podría estar la bobina de encendido bien, si se cambió alguna vez, ya habría que mirar entonces otra cosa relacionada con el encendido. ¿No? ein?
Muy interesante el hilo...aprovecho para preguntaros si, los que teneis Diesel, poneis un aditivo para lubricar o limpiar el motor cada cierto tiempo en el deposito, me dijo el del concesionario que es muy recomendable ponerlo una vez al año ya que los motores de este tipo (Diesel) son muy delicados, pero claro, no se si es verdad o lo dice para vender el producto...¿alguien puede comentar sus experiencias?
Marcoide20 escribió:

Ahí entonces no te quito la razón. [oki]

Pero podría estar la bobina de encendido bien, si se cambió alguna vez, ya habría que mirar entonces otra cosa relacionada con el encendido. ¿No? ein?

Pues bueno ya ves he chequeado las bujias !!! creo que impecables!!! lo he llevado al mecanico y lo ha revisado tooooodo un fin de semana y me ha dicho tras revisarlo limpiarlo un poco (diversas piezas y demas) que esta perfecto!

He vuelto a casa y no ha querido arrancar el cabron !!!!

Pero claro no puedo ponerme a cambiar piezas como un loco asique no se que hacer!
Hago un up para exponer un problema que tengo con el coche.

Tengo un Opel Astra G 2.0 DTI con 217.000 km ya. Decir que hace unos 10.000 km tuve que cambiarle la válvula EGR porque se me encendía el testigo de avería eléctrica del motor, y perdía potencia. El problema desapareció, pero al encender el coche, la luz se mantenía unos segundos debido (según he leído por Internet) a que los calentadores no están bien. Después de esos pocos segundos, la luz no se volvía a encender y todo perfecto.

Pero la semana pasada, la luz se me encendía en marcha, con síntomas parecidos, pero no iguales al problema de la EGR, hasta que se encendió y no se apagó hasta pasado un buen rato. Después de eso el coche no tiene la misma aceleración que antes, aun sin encenderse ningún piloto, y de vez en cuando se sigue encendiendo.

Tengo que comprobar que la nueva válvula EGR no haya cascado (a ver si saco tiempo), pero quitando ese posible problema, ¿qué puede suceder? ¿caudalímetro? ¿turbo?

Gracias por adelantado.
insert_coin escribió:
Pues bueno ya ves he chequeado las bujias !!! creo que impecables!!! lo he llevado al mecanico y lo ha revisado tooooodo un fin de semana y me ha dicho tras revisarlo limpiarlo un poco (diversas piezas y demas) que esta perfecto!

He vuelto a casa y no ha querido arrancar el cabron !!!!

Pero claro no puedo ponerme a cambiar piezas como un loco asique no se que hacer!

Si las bujías se encuentran perfectamente y no hay ningún cable mal. Revisa la batería que tenga mas de 12 Voltios (creo que tiene que tener mas de 14,5 Voltios) y si también la batería tiene correctamente el voltaje, habría que revisar que a la bobina de encendido que le lleguen esos 14,5 Voltios y ver el voltaje de salida si es un valor muy por bajo habría que sustituir la bobina de encendido.

LanParty escribió:Muy interesante el hilo...aprovecho para preguntaros si, los que teneis Diesel, poneis un aditivo para lubricar o limpiar el motor cada cierto tiempo en el deposito, me dijo el del concesionario que es muy recomendable ponerlo una vez al año ya que los motores de este tipo (Diesel) son muy delicados, pero claro, no se si es verdad o lo dice para vender el producto...¿alguien puede comentar sus experiencias?

Además de limpiar y lubricar el motor, también lubrica y limpia la bomba inyectora de alta presión, así como las tuberías de alta presión de inyección, por el posible hollín o sedimento que pueda llevar el gasoil. Haciendo que se dirija a la camara de combustión para quemarlo en las explosiones que se producen en la camara de combustión y que trae consigo la eliminación de dichos sedimentos.

Lorauron escribió:Hago un up para exponer un problema que tengo con el coche.

Tengo un Opel Astra G 2.0 DTI con 217.000 km ya. Decir que hace unos 10.000 km tuve que cambiarle la válvula EGR porque se me encendía el testigo de avería eléctrica del motor, y perdía potencia. El problema desapareció, pero al encender el coche, la luz se mantenía unos segundos debido (según he leído por Internet) a que los calentadores no están bien. Después de esos pocos segundos, la luz no se volvía a encender y todo perfecto.

Pero la semana pasada, la luz se me encendía en marcha, con síntomas parecidos, pero no iguales al problema de la EGR, hasta que se encendió y no se apagó hasta pasado un buen rato. Después de eso el coche no tiene la misma aceleración que antes, aun sin encenderse ningún piloto, y de vez en cuando se sigue encendiendo.

Tengo que comprobar que la nueva válvula EGR no haya cascado (a ver si saco tiempo), pero quitando ese posible problema, ¿qué puede suceder? ¿caudalímetro? ¿turbo?

Gracias por adelantado.

Podría ser un fallo en la inyección. Habría que meterle una máquina de diagnosis para ver los valores que está dando y comprobarlos con los que son los valores reales (indicados en el programa del taller [+risas]), ya que podría estar recibiendo la centralita unos valores que no son los adecuados e indique, con dicha luz, que hay un fallo o problema en la inyección.

Si se oye algún silbidillo irregular/fuera de lo normal, podría ser el turbo, ya que si no tiene la misma aceleración que antes podría deberse a que no llega la cantidad de aire suficiente para enriquecer la mezcla.

Si se ve por el tubo de escape humo negro, podría ser el caudalímetro o los inyectores

Se podrían desmontar los calentadores para ver si están muy ennegrecidos/sucios/aceite reseco depositado y ver, con el contacto puesto, que tensión están recibiendo...
Marcoide20 escribió:
Lorauron escribió:Hago un up para exponer un problema que tengo con el coche.

Gracias por adelantado.

Podría ser un fallo en la inyección. Habría que meterle una máquina de diagnosis para ver los valores que está dando y comprobarlos con los que son los valores reales (indicados en el programa del taller [+risas]), ya que podría estar recibiendo la centralita unos valores que no son los adecuados e indique, con dicha luz, que hay un fallo o problema en la inyección.

Si se oye algún silbidillo irregular/fuera de lo normal, podría ser el turbo, ya que si no tiene la misma aceleración que antes podría deberse a que no llega la cantidad de aire suficiente para enriquecer la mezcla.

Si se ve por el tubo de escape humo negro, podría ser el caudalímetro o los inyectores

Se podrían desmontar los calentadores para ver si están muy ennegrecidos/sucios/aceite reseco depositado y ver, con el contacto puesto, que tensión están recibiendo...

Gracias por responder Marcoide. La luz se enciende un poco más a menudo ahora y todavía no he podido comprobar la EGR, a ver si saco tiempo y ganas y me pongo xD

El coche suena igual que antes diría yo, lo único que ha cambiado ha sido el comportamiento al acelerar. Sobre los calentadores, es seguro que los tengo que cambiar, porque el invierno pasado tardaba muchísimo en arrancar a veces y salía humo blanco al hacerlo, ¿pueden ser los calentadores el motivo? Me fijaré en el humo que suelta ya arrancado.

También tengo un cable OBD II, pero no consigo hacerlo funcionar en Windows 7, a ver si instalo una máquina virtual con Win XP y pruebo.

Muchas gracias por tus respuestas, a ver si traigo novedades pronto.

Edito: Acabo de comprobar la EGR y funciona correctamente, tendré que comprobar los calentadores y demás.
120 respuestas
1, 2, 3