› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:Marcoide, a mi me pasa algo parecido a klaudcito, la marcha atras y la primera a lo mejor no me entran 1 de cada 10. Lo que he notado es un pequeño ruido en el pedal de embrague como si le faltara grasa en algun punto, como cuando una puerta vieja se abre xDD (no siempre pasa). Solo pasa cuando embrago ( cuando levanto el pedal vamos, que siempre me lio xDD)
Puede ser que el embrague este medio cascao?? porque no me patina ni noto la vibracion que has comentado ni nada. Hace poco hice la "prueba" del embrague como lo llama un colega mio que es meter 4º en parado y arrancado y soltarlo de golpe. Y sin ningun problema.
EDIT: por cierto, me parece de puta madre la idea del hilo ^^
dequis escribió:Muy buen hilo! A ver si sabes lo que le puede estar pasando a mi Ibiza del año 96. Cuando acelero el coche se revoluciona pero no coge velocidad, si piso a tope el acelerador se revoluciona al maximo pero va super lento. Para acer que coja velocidad hay que acelerar muy poco a poco, hay gente que me ha dixo que es por el embrague y otra que es por las bujias. ¿que puede estar pasando? y otra cosilla, cuando arranco pasa un segundo o dos y se para el coche, asi hasta arrancar 4 o 5 veces que ya se queda arrancado, curioso eh?
SLAYER_G.3 escribió:Buenas! muy buen hilo tio, una dudilla que tengo, tengo un astra del 2002 con 140000 km, no se si sabras que estos astras llevan cadena de distribucion en vez de correa, mi pregunta es si esta cadena lleva algun mantenimiento, si a algun kilometraje la tengo que cambiar y si hay algun riesgo de rotura.
Gracias
dequis escribió:Muy buen hilo! A ver si sabes lo que le puede estar pasando a mi Ibiza del año 96. Cuando acelero el coche se revoluciona pero no coge velocidad, si piso a tope el acelerador se revoluciona al maximo pero va super lento. Para hacer que coja velocidad hay que acelerar muy poco a poco, hay gente que me ha dixo que es por el embrague y otra que es por las bujias. ¿que puede estar pasando? y otra cosilla, cuando arranco pasa un segundo o dos y se para el coche, asi hasta arrancar 4 o 5 veces que ya se queda arrancado, curioso eh?
Enanon escribió:embrague. que os pasa a todos con el embrague ultimamente?
Es un fallo bastante común en este motor de VAG, les pasa a los Toledo y León de la misma generación, etc... Y es o por culpa del caudalímetro o de una válvula que tiene que ver con la temperatura, la N75 creo recordar. En cualquier caso es cambiarlo y listo, pero aún no hemos podido acercarnos al taller.
danaang escribió:Yo tenia entendido que las cadenas de distribucion no se cambiaban, unicamente se tensaban. Miratelo en el manual del coche, pero eso le dije el tio del concesionario cuando se compro el a4 mi viejo. Hara 3 meses o asi.
Enanon escribió:es posible que se salve si tienes suerte y lo mismo lo arreglas con unos pocos euros. pero lo normal es que pete todo.
La correa de distribucion lo que hace es sincronizar la apertura de las valvulas con el cigueñal, para que se abran y cierren en el momento necesario. La mayoria de los motores son del tipo "chungo", que cuando se quedan sin correa, algunas valvulas se quedaran abiertas, y el piston por inercia subira y golpeara a una fuerza brutal. Si tienes suerte se doblan las valvulas y ya esta, y si tienes mala suerte se romperan y bloquearan el cigueñal, que si estas en marcha haran que se claven las ruedas como si pisases el freno a tope. el ABS no creo que funcione al ser un bloqueo mecanico directamente por la transmision, pero no estoy seguro de este punto, ademas de que se te cala el coche y dejas de tener energia electrica, ni servofreno claro.
Hay otro tipo de motores que el piston no llega a la valvula nunca, por lo que unicamente te qudarias sin potencia, como si apagases el motor.
Osea que es MUY peligroso si te ocurre en marcha. Ademas de que luego tendras que cambiar pistones, valvulas, arbol de levas, juntas y posiblemente algo mas tambien. Vamos que te sale mas rentable poner un motor nuevo y asi empiezas el coche "km0"
Tronak escribió:Excelente iniciativa
Tengo un Corsa Di (turbodiesel sin intercooler) del 2001, y me gustaría añadirle el intercooler, que ya compré en el desguace hace tiempo sólo la pieza, sin manguitos.
Pero encuentro opiniones contrastadas, como la de mi padre y varias más, según ellos el coche incluso puede que ande menos con el intercooler, ya que habría que tocar turbo y más cosas..... mis pequeños conocimientos de mecánica me dicen que el intercooler enfría el aire que entra en los cilindros, por lo cual accede más volumen de aire al cilindro.. y más potencia, ¿estoy equivocado?
saludos
Marcoide20 escribió:Dependiendo de tu forma de conducir, pues si puede ser que ese embrague este en las últimas y si encima han sido en calles muy transitadas, con muchos semáforos, etc... Lo de la marcha atrás se puede deber a un/os eje/s (une/n desde un extremo la planca de cambios, con una pequeña articulación situada en la caja de cambios que permite desplazar los engranajes a relaciones mas largas o más cortas según cambies de marcha) y este eje va provisto de una especie de silemblocks o tacos de goma (para las vibraciones).
Si no recuerdo mal debe de llevar en la palanca de cambios, donde articula la palanca de cambio (al final de dicha palanca) con el eje, y tambien donde articula el final del eje con la pequeña articulación que se encuentra en la caja de cambios es posible que esos silemblocks estén muy desgastados y que cuando llega a la marcha atrás, puede que estén más desgastados por esa parte, y de ahí que le pueda costar entrar. Si te cuesta también meter alguna que otra marcha, ese puede ser un claro problema de esos silemblocks.
No se si serán de ese estilo, también los hay por una especie de "cables" que hacen como más preciso el cambio de marchas, pero deben de llevar una varilla también justo donde se realizan las articulaciones
El mio es un 306 de gasolina con 136000km y tengo que tener bastante maña para meter la marcha atrás a la primera, porque sino Raaaaaaaac!...
Y ahora lo de cambiar el embrague, lo que te harán (si no lo haces tú ) es desmontar el eje que une la articulación de la caja de cambios con la palanca de cambios, y creo recordar que no había nada mas, pues la caja de cambios (un muerto de unos cuantos kilos). Al desmontar la caja de cambios. Debería de caer bastante carbonilla, esa carbonilla es por el contacto de cojinete de empuje con el diafragma de la masa del embrague y a su vez con el embrague.
OJO: Si te cuesta pisar a fondo el embrague (que está bastante duro), te está empezando a avisar, pero si al poner el pie sobre el pedal del embrague notas como si fuera un masajillo en los pies (vibraciones) o como un ruido metálico, pero que al embragar (pisar a fondo el embrague) NO se oye, el cojinete de empuje y posiblemente el diafragma de la masa del embrague, están muy tocados y eso significa que te puede dejar tirado en cualquier momento.
Comprobado por mí en mi 306 a los 135000 y pico palmó.
Lo mismo cuando te saquen la caja de cambios cae como algo parecido a un rodamiento (pero más gordo[+risas]), sí quieres llevate una cámara de video y admira lo que es el trabajo del mecánico.
Si cae al suelo el cojinete de empuje, deberían de colocarte el kit completo de cojinete de empuje, que va acoplado en el eje de la caja de cambios con bastante vaselina. Y para el embrague, te desmontarán la masa de embrague que serán 12 o 16 tornillos mas o menos, el diafragma (si está muy tocado) y la masa de embrague, y lo que todos llamamos el "embrague":
Para ver el desgaste del embrague hay que fijarse en la especie "surcos" que hay entre los agujeritos pequeños, si esos surcos están borrados, el embrague patinaría y creo que si eso sucede, creo que ní te dejaría meter marcha...
Pero tu problema es que le cuesta meter la marcha atrás y posiblemente alguna también le cueste entrar, así que resumiendo pueden ser dos cosas:
- Silemblocks, de los extremos del eje que une la palanca de cambios con la caja de cambios.
- Varillajes, cables,..., que unen la palanca de cambios con la caja de cambios
- Cojinete de empuje, que no quiere vivir más.
- Diafragma de la masa de embrague, que le falte alguna laminilla aparte de que se encuentren otras como hundidas o muy marcadas.
La broma no se por cuanto te puede salir, pero por donde vivo, en la alfa romeo, me dió por ir a echar el curriculum y había dos coches mal contados, dos mecánicos y al lado en la recepción había una hoja con las tarifas y ponía que en condiciones normales la HORA sale a 60€, y un embrague son 5,30 horas como mínimo... (la última vez que lo calculé ) + los silemblocks por si quieres también que se le quite la holgura y no te cueste meter marchas el "embrague", el kit de cojinte de empuje y, podrían ser unos 200€, pero sumale una media hora como mínimo más por los silemblocks
No se como andarán las tarifas de los talleres que tengas cercanos. Siempre se puede pedir un presupuesto...
Y de los talleres de la calle, pues no sé, si es alguien de confianza, puedes probar, aunque yo por ejemplo como no tenía las herramientas adecuadas (como meto un elevador en mí casa ) no me lo pensé y me lo llevé a la citroën, claro que el mío es lo más simple que hay en el mercado y no tiene mucha historia para desmontarlo.
Si consigo encontrarlo, te mando por privado el manual de taller de tu 406 y ves como va el panoráma, por si quieres algún dia intentarlo.
eduy1985 escribió:Sin embargo, si pretendo pasar de 120 cuesta arriba (es decir, cuando le exijo potencia al motor) empieza a subir hasta los 90º, y no se si mas, porque a partir de ahi me di cuenta y me acojone.
Klaudcito escribió:El mecánico que me reviso el coche cuando lo compre me dijo que el embrague estaba tocado pero que aun duraría bastante, me dijo la parte en concreta que tenia mal, pero no recuerdo el nombre, según me dijo es por un sonido que hace cuando apago el motor, se escucha un clac, clac, clac, es un ruido como se piezas sueltas.
Enanon escribió:eduy1985 escribió:Sin embargo, si pretendo pasar de 120 cuesta arriba (es decir, cuando le exijo potencia al motor) empieza a subir hasta los 90º, y no se si mas, porque a partir de ahi me di cuenta y me acojone.
el termostato esta marcado con 80º 90º para que la peña no se raye, pero esas temperaturas son ficticias. no le pasa nada a tu coche
eduy1985 escribió:Hombre, es un 306, es un coche del 99, supongo que todavia los termostatos servirian para algo, no? Mi saxo solo tenia un piloto que se encendia cuando pasaba la temperatura, y era del 97...
Lo mismo algun dia le pongo un termostato real. Porque se lo nefasto que puede ser un calenton para el coche.
Y la berlingo de mi madre es del 2001, como mucho.
Enanon escribió:el volante de inercia, tienes un PSA?
Klaudcito escribió:PSA?? te refieres al grupo PSA Citroen-Peugeot? si, es un peugeot 406Enanon escribió:el volante de inercia, tienes un PSA?
PSA?? te refieres al grupo PSA Citroen-Peugeot? si, es un peugeot 406
Enanon escribió:Klaudcito escribió:PSA?? te refieres al grupo PSA Citroen-Peugeot? si, es un peugeot 406Enanon escribió:el volante de inercia, tienes un PSA?
PSA?? te refieres al grupo PSA Citroen-Peugeot? si, es un peugeot 406
pues eso, volante de inercia. yo tambien lo tuve que cambiar, y no tenia el claclacla famoso, pero si se me llevo por delante un embrague. 2000€ de gracia, y ahora el volante que tengo me vibra ...
Enanon escribió:joe no lo merece el 406? parece un cochazo, a mi al menos me gusta mucho.
BladeRunner escribió:enhorabuena por el hilo, yo tengo un corsa A 1L con un mamporro de kms, sinceramente, no sé las vueltas que ha dado el cuenta porque es de 2a mano y antes no lo miraba, pero debe tener 240.000, porque 140.000, para la rula que le he dado y los años que tiene (unos 20) se me antojan muy pocos. El coche gasta aceite y unos 7L/100kms, me han dicho que es excesivo y que se debe a falta de compresión por aros dañados. Hace poco le di con un spray limpia carburadores por la admisión del aire y la mejora ha sido muy poca. Tengo un colega en una rectificadora y dice que en unos 300€ me lo arreglaría, ¿qué tal el precio? Yo en principio lo veo de P.M.
Luego creo que tiene el termostato jodido porque le cuesta un webo calentarse, sobre todo en las mañanas frías. Estos coches tienen fama de fríos así que puede que no sea el termostato. Una vez me dijero que lo metiera en agua fría al fuego, cuando esté a punto de hervir, el termostato debería de abrirse... a ver si es así. Un saludo....
SkiMbOSh escribió:Y luego tengo otro problema pero este no es mecánico a priori ¿Cómo consigo que mi madre no le meta ostias al coche cada vez que lo coge? jajajajaja
Enanon escribió:
La correa de distribucion lo que hace es sincronizar la apertura de las valvulas con el cigueñal, para que se abran y cierren en el momento necesario. La mayoria de los motores son del tipo "chungo", que cuando se quedan sin correa, algunas valvulas se quedaran abiertas, y el piston por inercia subira y golpeara a una fuerza brutal. Si tienes suerte se doblan las valvulas y ya esta, y si tienes mala suerte se romperan y bloquearan el cigueñal, que si estas en marcha haran que se claven las ruedas como si pisases el freno a tope. el ABS no creo que funcione al ser un bloqueo mecanico directamente por la transmision, pero no estoy seguro de este punto, ademas de que se te cala el coche y dejas de tener energia electrica, ni servofreno claro.
Delian escribió:Pregunta tonta, ¿Cuando hay que pasarle a un coche nuevo la ITV?
SLAYER_G.3 escribió:una dudilla, acabo de recoger el coche del taller de un cambio de aceite y una revision rutinaria, les he comentado que al arrancar en frio le costaba a veces y despues de estar 4 horas en el taller, ya me lo han dado, y me han cambiado ademas del aceite filtros y demas, los "sobrantes de los inyectores", que por lo que me ha enseñado son como unos tubos de "telilla" que van por la parte de fuera de los inyectores. en total me ha salido por 250 euros todo, pero lo que mas me preocupa es lo siguiente.
Me ha comentado que eso es lo primero que se cambia, que si sigue fallando al arrancar tienen que abrir la tapa de balancines y cambiar los retenes(o algo asi..) y que solo esos retenes me saldrian por 200-300 euros.¿es posible que falle el arranque por eso? ¿esos sobrantes que me han cambiado que son? iluminarme please jeje
Y otra cosa, que por lo visto es habitual en todos los astras, y es que mi coche lleva 6 litros de aceite y le ha sacado 4 y algo, con lo cual le faltaban 2 litros, yo le heche aceite como en invierno, tanto consumen estos coches? porque un coche consume aceite?
dequis escribió:y otra cosilla, cuando arranco pasa un segundo o dos y se para el coche, asi hasta arrancar 4 o 5 veces que ya se queda arrancado, curioso eh?
SLAYER_G.3 escribió:Buenas! muy buen hilo tio, una dudilla que tengo, tengo un astra del 2002 con 140000 km, no se si sabras que estos astras llevan cadena de distribucion en vez de correa, mi pregunta es si esta cadena lleva algun mantenimiento, si a algun kilometraje la tengo que cambiar y si hay algun riesgo de rotura.
Gracias
SLAYER_G.3 escribió:una dudilla, acabo de recoger el coche del taller de un cambio de aceite y una revision rutinaria, les he comentado que al arrancar en frio le costaba a veces y despues de estar 4 horas en el taller, ya me lo han dado, y me han cambiado ademas del aceite filtros y demas, los "sobrantes de los inyectores", que por lo que me ha enseñado son como unos tubos de "telilla" que van por la parte de fuera de los inyectores. en total me ha salido por 250 euros todo, pero lo que mas me preocupa es lo siguiente.
Me ha comentado que eso es lo primero que se cambia, que si sigue fallando al arrancar tienen que abrir la tapa de balancines y cambiar los retenes(o algo asi..) y que solo esos retenes me saldrian por 200-300 euros.¿es posible que falle el arranque por eso? ¿esos sobrantes que me han cambiado que son? iluminarme please jeje
Y otra cosa, que por lo visto es habitual en todos los astras, y es que mi coche lleva 6 litros de aceite y le ha sacado 4 y algo, con lo cual le faltaban 2 litros, yo le heche aceite como en invierno, tanto consumen estos coches? porque un coche consume aceite?
Tronak escribió:Excelente iniciativa
Tengo un Corsa Di (turbodiesel sin intercooler) del 2001, y me gustaría añadirle el intercooler, que ya compré en el desguace hace tiempo sólo la pieza, sin manguitos.
Pero encuentro opiniones contrastadas, como la de mi padre y varias más, según ellos el coche incluso puede que ande menos con el intercooler, ya que habría que tocar turbo y más cosas..... mis pequeños conocimientos de mecánica me dicen que el intercooler enfría el aire que entra en los cilindros, por lo cual accede más volumen de aire al cilindro.. y más potencia, ¿estoy equivocado?
saludos
dequis escribió:estamos jodidos con el embrague y anda que como es barato uno nuevo.....
danaang escribió:Yo tenia entendido que las cadenas de distribucion no se cambiaban, unicamente se tensaban
seryoferben escribió:Me gusta la idea del hilo!
Y aunque creo que sé donde está el problema en mi caso, engroso un poco el post xD
Tengo un Golf IV TDI 1.9 con 130CV (creo recordar). El coche no ha dado ni un solo problema gordo, pero desde hace ya un tiempo, al pasar de ciertas revoluciones y dependiendo de la marcha (aunque casi sólo lo hace en 4ª a partir de 2800 rpm) el turbo deja de funcionar, y ya sabemos lo que corre un diésel atmosférico La cosa es que deja de funcionar de golpe, sin embargo, al quitar y poner de nuevo el contacto es como si no hubiera pasado nada, y si quieres hacer un adelantamiento o algo es un coñazo.
El problema según tengo entendido es este:Es un fallo bastante común en este motor de VAG, les pasa a los Toledo y León de la misma generación, etc... Y es o por culpa del caudalímetro o de una válvula que tiene que ver con la temperatura, la N75 creo recordar. En cualquier caso es cambiarlo y listo, pero aún no hemos podido acercarnos al taller.
Y no, no es un turbo sucio
Un saludo!
Tronak escribió:Hola Marcoide20, ¿podrías comentarme tu opinión sobre este problema?
seryoferben escribió:Me gusta la idea del hilo!
Y aunque creo que sé donde está el problema en mi caso, engroso un poco el post xD
Tengo un Golf IV TDI 1.9 con 130CV (creo recordar). El coche no ha dado ni un solo problema gordo, pero desde hace ya un tiempo, al pasar de ciertas revoluciones y dependiendo de la marcha (aunque casi sólo lo hace en 4ª a partir de 2800 rpm) el turbo deja de funcionar, y ya sabemos lo que corre un diésel atmosférico La cosa es que deja de funcionar de golpe, sin embargo, al quitar y poner de nuevo el contacto es como si no hubiera pasado nada, y si quieres hacer un adelantamiento o algo es un coñazo.
El problema según tengo entendido es este:Es un fallo bastante común en este motor de VAG, les pasa a los Toledo y León de la misma generación, etc... Y es o por culpa del caudalímetro o de una válvula que tiene que ver con la temperatura, la N75 creo recordar. En cualquier caso es cambiarlo y listo, pero aún no hemos podido acercarnos al taller.
Y no, no es un turbo sucio
Un saludo!
Delian escribió:Suele pasar que a veces los mecanicos no tienen ni puta idea de que le pasa al coche, y sencillamente te van cambiando todas las piezas posibles "para ver si asi va" y mientras la factura a engordar. Te cuento mi caso:
Dia 1: Llevo el coche al taller a que me arreglen una gotilla de aceite que me tiraba. Me dice que nada, que me aprieta la culata y tya esta. (10€)
Dia 3: Vuelvo por que sigue le fuga. Me dicen que tiene que cambiar la junta de los cilindros del motor. (35€)
Dia 4: vuelvo a por el coche, lo arranco y daba tirones. Dice que son las valvulas, 40€ mas. Las cambia y nada. Entonces me dice que se le ha roto un cojinete al motor. (35€ mas)
Dia 5: Vuelvo, el coche arranca pero sigue tirando aceite, me dice que lo lleve a lavar el motor y que vuelva. Lo hago. 60€ mas.
Dia 6: Sigue tirando aceite y no ve por donde.
Dia 7: Ahora me dice que lo tira de la caja de cambios. La desmonta y se "rompe" el fuelle de la misa. 60€ mas.
Dia 8: Sigue tirando Aceite.
Dia 9: Me llama, que no ve la fuga y que tiene que desmontar todo el motor y volver a montarlo. 700€ del Ala.
Siguen pasando los dias y mas de lo mismo.
Dia 20: Hasta los cojones ya, voy a llevarme mi coche, me dicen que no ven la fuga, que sigue tirando. Pues nada, me dispongo a llevarme el coche y:
M: Tienes que pagarme antes de llevarte el coche
Y: ¿Perdon?
M: Si, tienes que pagarme la mano de obra.
Y: ¿Y cuanto es?
M: 1300 €
Y:
Y: O sea, te traigo el coche por que pierde aceite, me cambias 20.000 cosas que se le han roto estando aqui, ¿Y pretendes que te pague mas de 200.000 pesetas? ¿Me has visto cara de gilipollas o crees que por tener 20 años voy a tragar?
Te voy a dar 200€ por las bujias, el cojinete, la junta de los cilindros y el fuelle de la caja de cambios, pero nada mas.
M: ¿Pero como? ¡¡Te crees que trabajo gratis!! ¡¡Estos niñatos que se creen!! y barbaridades varias.
Y: Mira, si no aceptas los 200€, me presento aqui con la policia, por lo que estas es intentando estafarme, y vemos entonces quien es el gilipollas.
M: Bueno, pero nu vuelvas por aqui.
Y: Tranquilo, la proxima que quiera que me atraquen ira a Hacienda.
EDIT: Sorry por el tochaco