Si no quieres beber bebidas energeticas (yo lo hago a diario desde hace muchos años, soy el Mr. Red Bull) puedes optar por otras bebidas menos "fuertes" como tipo Aquarius y demás, tienen mucha azucar pero es bastante mas sano.
Eso si, normalmente 1 Red Bull (o varios) ayuda un poco a mantenerte mas despierto, pero ni te va agilizar la mente ni va a hacer nada del otro mundo xD (todo lo contrario, puede poner muy nervioso a según que personas - no es mi caso - o puede dejarte sin dormir toda la noche) todo depende de la persona, aún así, sano no es y cualquiera te dirá que dejes de hacerlo, yo también te lo diría, mas que nada por que engancha mucho... yo, cuando llevo 2 días sin tomar, ya estoy ansioso xD
Sobre otras "marcas" que no sean RedBull pero que sean "lo mismo", mi preferida es la del día, se llama "Energy Drink" a secas, la lata es negra con toque grises y el logo del Día %, baratos y bastante buenos de sabor.
Conozco muchísimas, mas que nada por que antes coleccionaba las latas de bebidas energéticas (tenía cerca de 50 en la estantería o alguna mas) así que era como un buen testeador de vinos pero de Red Bull's xD
Los demás que conozco o son bastante mas caros o son muy malos (como los O2 del Al campo bloggggggg)