Alternativas a Monster, Red Bull para estudiar

Hola, como muchos de aqui estoy en plena epoca de examenes de facultad, y llevo una media diaria de 2 redbull o un monster verde de 50cl... le echo a los libros una buena sesion (o sesiones) diarias y entre los horarios nocturnos y que me ayudan a concentrarme pues abuso un poco del tema, me lo noto en el cuerpo, aparte que estoy en proceso de adelgazar y no colabora mucho tanto azucar.

Me gustaria saber si hay alternativas en plan natural para aguantar (tés...) o en su defecto pastillas que ayuden a estudiar.

Animo a todos los que esten entre libros estos dias.
monster energy drink lo-carb, la azul, tiene muchisima menos azucar :)
no tomes eso, NO ES UN REFRESCO, es para PRACTICAR DEPORTE, y si no lo haces, puede ser muy perjudicial
Din-A4 escribió:no tomes eso, NO ES UN REFRESCO, es para PRACTICAR DEPORTE, y si no lo haces, puede ser muy perjudicial

NO es para practicar deporte, y PUEDE SER PERJUDICIAL si se abusa.
Hnter0x escribió:
Din-A4 escribió:no tomes eso, NO ES UN REFRESCO, es para PRACTICAR DEPORTE, y si no lo haces, puede ser muy perjudicial

NO es para practicar deporte, y PUEDE SER PERJUDICIAL si se abusa.

Offtopic: Tio dime la serie de tu avatar,que la dejaron de emitir en cuatro y no me se el nombre XD [tadoramo]
2 botes diarios de ese mejunje (o derivados) no puede ser sano. Ándate con ojo.
Te recomiendo no tomar nada de eso. El que sea sano o no, porque en epoca de examenes lo tomes no vas a perder esperanza de vida. La cuestion aqui no es si es sano o no, si no que la cafeina y los estimulantes de estas bebidas son malas para estudiar. Reduce tu capacidad de concentracion y no te quita el sueño, solo te acelera el sistema circulatorio haciendo que el cansancio mental lo tengas (empanamiento, caídas de cabeza,...) pero no puedas dormir porque tu cuerpo estára activo por la alta frecuencia de bombeo del corazon.

Conclusion: No podrás dormir ni estudiar. Te lo digo por experiencia que antes de varios examenes hice la tonteria de ponerme a red bulls, monster, dark dogs y todo lo que pillaba y al final lo único que conseguía era eso: llegar muerto de sueño al examen, no haber estudiado una mierda, notar el corazon a toda ostia pero sobre todo la sensacion de malestar general de sueño/agobio por exámenes.

Supongo que aunque te haya dicho esto querrás hacerlo porque incluso yo repetía la tontería hasta que terminé la carrera, pero una vez te hinches la primera noche saca tus propias conclusiones [bad] (Toma chapa que te he soltado)

La alternativa clara sería dormir bien por las noches, comer ligero y en momentos de agobio sal a correr unos minutos, date una ducha con agua fresquita o sal a la calle a dar una vueltecita.
Ya sabemos todos que si tomas alguna bebida energética vas a morir enseguida.

VE A UN MÉDICO CORRIENDO!!!!!!!
Reduce tu capacidad de concentracion y no te quita el sueño

Pues a mí, cuando tenía que chapar, me hacía precisamente todo lo contrario. Tienes que hacer el esfuerzo al principio de concentrarte en lo que estás estudiando, eso es verdad, pero en el momento que "conectas" yo me tragaba hojas y hojas de apuntes.
nko escribió:
Reduce tu capacidad de concentracion y no te quita el sueño

Pues a mí, cuando tenía que chapar, me hacía precisamente todo lo contrario. Tienes que hacer el esfuerzo al principio de concentrarte en lo que estás estudiando, eso es verdad, pero en el momento que "conectas" yo me tragaba hojas y hojas de apuntes.

Hum, quizás he generalizado, todo lo que he dicho es cómo me afecta a mí cualquiera de estas bebidas. Supongo que cada metabolismo y demás será un mundo. Lo que si que sé seguro es que el estómago te lo revienta como lo tengas un poco sensible (es mi caso).

Como anécdota me acuerdo hace un año con mi compi de piso decidimos hacer sesión remember y quedarnos toda la noche atrapados jugando al CS 1.6 y nos metimos 2 litros de monster cada uno. Lejos de lo esperado, a la media hora nos entro el sueño a los 2 y nos fuimos a dormir. Dormimos unas 9 o 10 horas y nos despertamos como si no hubiesemos dormido nada, con todos los musculos hechos polvo y unas ojeras de cagarse pero bueno, lo dicho, cada persona será un mundo al metabolizar estas cosas.

¿Te has planteado el Té? es mucho más light pero puedes estar tomándolo durante todo el dia/noche sin ser perjudicial (creo). Vamos que te podrías tomar 2 litros de Té repartidos durante el dia y no ser tan malo como los red bulls (Esto son suposiciones mias, corregidme si no es asi)
tened cuidado con eso, que en una serie de antena 3 nitro, mil maneras de morir una tia se estaba hinchando a monster y le revento el corazon del sobreestres que le producia.
Saludos
Yo te comento, a mi el redbull/derivados me pega un subidon del 7 cada vez que me lo tomo, no se si porque no tomo café nunca ni nada, pero me pongo como una moto xD. Peeero... llega un momento que me da el bajón y me quiero morir de sueño, me acuesto a dormir y aunque duerma 12 h estoy bostezando el resto del día y me trastorna de una manera brutal. Yo solo te lo recomiendo para ocasiones excepcionales. A mi ayer se me ocurrió la brillante idea de tomarme uno en el trabajo (a las 8 de la mañana) porque había dormido 3 horas y sí, estaba de puta madre pero luego intente dormir la siesta y no pude y hoy me he levantado hecho mierda.

También decirte una cosa, no es lo mismo el burn normal o el derivado de hacendado, carrefour o lo que sea, que estos que están sacando ahora que si light, que si burn day, burn juice etc. El normal tiene 30mg de taurina / 100ml y los otros 20mg, si no me equivoco. Quieras que no se nota.

SkiMbOSh escribió:¿Te has planteado el Té? es mucho más light pero puedes estar tomándolo durante todo el dia/noche sin ser perjudicial (creo). Vamos que te podrías tomar 2 litros de Té repartidos durante el dia y no ser tan malo como los red bulls (Esto son suposiciones mias, corregidme si no es asi)

Yo no se si tendrá algo el te, pero a mi no me hace una mierda xD Lo único que he probado que es bastante parecido al redbull son las capsulas estas que venden para los deportistas, que creo que llevan ginsen o algo así y también me pegó un buen subidon xD

Salu2
Dadrimoon escribió:Yo te comento, a mi el redbull/derivados me pega un subidon del 7 cada vez que me lo tomo, no se si porque no tomo café nunca ni nada, pero me pongo como una moto xD. Peeero... llega un momento que me da el bajón y me quiero morir de sueño, me acuesto a dormir y aunque duerma 12 h estoy bostezando el resto del día y me trastorna de una manera brutal. Yo solo te lo recomiendo para ocasiones excepcionales. A mi ayer se me ocurrió la brillante idea de tomarme uno en el trabajo (a las 8 de la mañana) porque había dormido 3 horas y sí, estaba de puta madre pero luego intente dormir la siesta y no pude y hoy me he levantado hecho mierda.

También decirte una cosa, no es lo mismo el burn normal o el derivado de hacendado, carrefour o lo que sea, que estos que están sacando ahora que si light, que si burn day, burn juice etc. El normal tiene 30mg de taurina / 100ml y los otros 20mg, si no me equivoco. Quieras que no se nota.

SkiMbOSh escribió:¿Te has planteado el Té? es mucho más light pero puedes estar tomándolo durante todo el dia/noche sin ser perjudicial (creo). Vamos que te podrías tomar 2 litros de Té repartidos durante el dia y no ser tan malo como los red bulls (Esto son suposiciones mias, corregidme si no es asi)

Yo no se si tendrá algo el te, pero a mi no me hace una mierda xD Lo único que he probado que es bastante parecido al redbull son las capsulas estas que venden para los deportistas, que creo que llevan ginsen o algo así y también me pegó un buen subidon xD

Salu2

Hombre el té tiene teína que es un estimulante parecido a la cafeína. Pero la cantidad necesaria para igualar a un red bull no tengo ni idea la verdad, igual necesitas un gritón de litros de té para hacer un redbull en cuanto a estimulación se refiere. Sólo lo proponía como una alternativa desde el desconocimiento más absoluto más allá de que el té tiene teína xD
Ahora ya es tarde pero yo prefiero empezar a estudiar antes que matarme a estudiar hasta altas horas de la noche. Los tres primeros años de carrera lo hacía así, pero el año pasado fue demasiado.

Este año me he organizado mucho mejor, ayer tuve el primer examen y me fui a dormir a la 1 (cosa que el año pasado me iba a las 3-4 e incluso me tocó empalmar un día porque no me dormía y el examen era a primera hora).

No vuelvo a matarme a estudiar el día de antes del examen jamás.

Saludos
SkiMbOSh escribió:Hombre el té tiene teína que es un estimulante parecido a la cafeína. Pero la cantidad necesaria para igualar a un red bull no tengo ni idea la verdad, igual necesitas un gritón de litros de té para hacer un redbull en cuanto a estimulación se refiere. Sólo lo proponía como una alternativa desde el desconocimiento más absoluto más allá de que el té tiene teína xD

Hombre yo te digo que a mi tambien me contaron eso y lo probé y no me hizo nada. Leyendo por internet una lata de redbull equivale a 4 o 5 tazas de café bien cargadas, así que imaginate si hace , a mi me ha llegado hasta a hacer q me levante sonambulo xD

Salu2
Israperrillo escribió:Ya sabemos todos que si tomas alguna bebida energética vas a morir enseguida.

Eso es si se combina con la Dieta Dukan, todo el mundo lo sabe. El hígado explota ipso facto [boing] .
/irony
Hombre yo te digo que a mi tambien me contaron eso y lo probé y no me hizo nada. Leyendo por internet una lata de redbull equivale a 4 o 5 tazas de café bien cargadas, así que imaginate si hace , a mi me ha llegado hasta a hacer q me levante sonambulo xD

Un redbull equivale a una taza de cafe, solo tienes que mirar la composición de ambos.
Pues yo me tome un red bull (o un Burn, no sé) una mañana después de haberme pasado toda la noche de fiesta sin dormir y no me hizo absolutamente nada, me pasé todo el día muerto de sueño. Y un amigo mío dice que tampoco le hacen nada.

Supongo que dependerá del metabolismo de cada uno.
IcemanSF escribió:Pues yo me tome un red bull (o un Burn, no sé) una mañana después de haberme pasado toda la noche de fiesta sin dormir y no me hizo absolutamente nada, me pasé todo el día muerto de sueño. Y un amigo mío dice que tampoco le hacen nada.

Supongo que dependerá del metabolismo de cada uno.

A mí tampoco me hacen nada, ni el cafe, ni la coca cola...

Si me los tomaba era más por el efecto placebo que por otra cosa, porque los días que no tenía aguantaba lo mismo.

Saludos
Alcan86 escribió:
Israperrillo escribió:Ya sabemos todos que si tomas alguna bebida energética vas a morir enseguida.

Eso es si se combina con la Dieta Dukan, todo el mundo lo sabe. El hígado explota ipso facto [boing] .
/irony

Lo iba a poner pero era un offtopicazo de la hostia jajjajaj

Y en las latas de cocacola mean las ratas #detodalavida.

Yo era clavarme un redbull al ponerme a estudiar y me hacía páginas de ejercicios como un bellaco. De hecho por norma general lo tomo sólo en esos casos y de fiesta alguna vez.
como dice dark_hunter el otro día yo me molesté en mirar cuanta cafeina tiene una taza de café y tiene igual o mas que un red bull
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
8-8-8. Así se estudia.

Duermes 8 huras, estudias otras 8 y las otras 8 haces lo que te salga del preponderante.
No creo que tomar esas bebidas a diario sea sano.

Yo soilo tomo reb bull y similares cuando no duerno bien y tengo mala cara
subsonic escribió:¿aqui venden NOS?

aquí es debate red bull vs ferrari
Din-A4 escribió:
subsonic escribió:¿aqui venden NOS?

aquí es debate red bull vs ferrari

¬_¬ :-? You gotta be kidding!!!
Para estudiar no es de lo mejor , si al principio parece que prestas mas antención y mas capacidad para concentrarse pero como todo este tipo de refrescos o el cafe, todo llega a un punto en que el vuelve a bajar y al final baja el rendimiento por debajo de lo que estabas en tu estado normal
Según he oído y leído en muchos sitios lo mejor para aguantar despierto es una manzana.
Aunque algo dulce viene muy bien también (tipo kit-kat, Oreo, chupa-chups...)
Eso sí, no creo que sea sano abusar de esas bebidas.
foderete escribió:Para estudiar no es de lo mejor , si al principio parece que prestas mas antención y mas capacidad para concentrarse pero como todo este tipo de refrescos o el cafe, todo llega a un punto en que el vuelve a bajar y al final baja el rendimiento por debajo de lo que estabas en tu estado normal

Pues qué queréis que os diga, a mi dos horas hipercafeinado me cunden más que un día de estudio entero. De hecho, dos redbulls en un espacio de 2h, descanso de media hora, 2h me hacen las tardes teraproductivas.
Tan dificil es tomarte un cafe bien cargadito? :\
Yo me acuerdo que tomaba Isostar, más que nada porque estudiaba mucho, siempre moviéndome (de pie, dando paseos), repitiendo siempre la misma ruta mientras leía y tal... No es el mejor método pero era el mio ya que así me mantenía despierto y no podía caerme xD

Ahora para las oposiciones sigo estudiando, de pie y dando paseos sí, pero no hace falta que me meta mierda xD Me sigue molando estudiar por las noches, por el día me es imposible.
Nunca he tomado Red Bull ni café ni nada ni para estudiar ni en mi vida diaria, y nunca he tenido problemas. Como dijo un compañero atrás, lo importante es dormir ocho horas y tener descansos de vez en cuando para rendir bien, no estresarse, tomárselo con calma, que es mejor saberse medio temario bien que todo un temario a rastras.
Estudiar sin dormir no sirve de nada.
Yo tomaba (y tomo en períodos de impuestos fuertes) unas pastillas contra las migrañas que se llaman hemicraneal, llevan paracetamol y cafeína. Oiga, mano de santo. Por lo menos a mí me ayudan a concentrarme de manera demencial. [looco]
Y como bien ha dicho alguno, siempre me han gustado los juegos de apuestas...mejor parte del temario bien dominado que todo a medias. Pues no me he saltado temas ENTEROS cuando estudiaba.
Lo malo es cuando te sale ful de estambul, de algún examen me he levantado a los dos minutos cagándome en tó. Pero otras veces... [angelito]
¿Alguien me sabe responder? ¿en España venden NOS?
Yo creo que la gente habla sobre las bebidas energéticas sin tener ni zorra idea.

Si os informáis un poco, descubriréis que una lata de red bull tiene la misma cantidad de cafeína que 1 café cargado que te puedan poner en un bar, si, ni es equivalente a 4 cafés, ni te vas a morir si te tomas 3.

Como en TODAS las comidas/bebidas el exceso es malo.

Sobre la taurina también es cuanto menos gracioso la cantidad de "información" que existe, la mayoría de la gente piensa que es "corrida de toro" (como dice mucha gente), y no saben que muchísimos alimentos llevan taurina, pero simplemente se omite ya sea por la baja cantidad o porque no es perjudicial en ningún sentido para el cuerpo humano.

Para estudiar no hace falta tomar todos los días red bull, en realidad lo que hay que hacer es estudiar todos los días del año, no matarse los 3 últimos (que hay no te salve ni red bull, ni café, ni chuch norris).

Por cierto, la cafeína no afecta igual a unas personas que a otras, no depende de lo delgado que estés (como cree que 95% de la gente) y definitivamente no te mata si te tomas 4 redbull (creo que ya lo he dicho, xD).

Un saludo

PD:Os animo a que busquéis información y no os baséis en experiencias catastróficas de algún colega.
Lo de estudiar tarde y el mes antes es un clasico mio, y de muchos mas! Aunque estudio bastante bien, solo me agobio si estoy rodeado de gente estresada y que se pasa en la biblioteca 25h al dia. Casi siempre estudio solo o con dos o tres de confianza que llevamos el mismo ritmo.

La verdad que es lo que decis, a las 5am no se puede sacar rendimiento de donde no lo hay, y con las porquerias esas solo acabas camuflando el cansancio para luego encima no poder dormir.

Intentare hacerme un horario menos nocturno y pasarme a algun cafe si realmente lo veo necesario.Aun me queda un mes, y como siga con estos horarios y los abusos de red bull......

saludos
Compra el de hacendado, mano de santo!

salu2!!
Aquí sigo en la biblioteca, y he traicionado al monster y red bull por el burn....... me gusta menos y así lo tomo menos!

Por suerte el café si es más constante, y por suerte termino en menos de una semana
FrankT escribió:Compra el de hacendado, mano de santo!

salu2!!

Yo he "descubierto" otro de esos baratillos "rodeo" o algo así se llama y vale el precio de un refresco normal en lugar del euro/euro y pico que vale un redbull. Si no encuentro ese, el que compro de vez en cuando es el Burn.

Lo que no sé decir es el efecto que producen porque no sé si será porque tomo bastantes cafés/cortados al día desde hace tiempo, pero el caso es que rara vez consigo que la cafeína me afecte al sueño: por la mañana parece que sí que me despeja, pero por la noche el día que ceno fuera y me casco un café llego a casa y caigo KO sin problemas. Lo mismo el finde que quiero pegarme "viciada nocturna" a algún juego y me tomo un Burn: como tenga sueño de verdad, ni Burn ni café ni nada... empiezo a cabecear delante el ordenata y me tengo que ir a dormir sí o sí.
Neng, duerme bien y cuando te levantes te pones a rendir, no hay nada mejor.

;) Entra que niquelado el temario.
Yo solo me tomo kit kats individuales y una pequeña siesta despues de comer y funciona bien.
intelectum, son pastillas para ayudar a la memoria, te concentras mejor y las venden sin receta...
NGC escribió:Estudiar sin dormir no sirve de nada.

uno que sabe [beer]

Un familiar mio se jodió el riñón a base de redbulls, por cierto.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
La mejor alternativa que hay cuando te encuentras agobiado de estudiar, es salir a la calle a que te dé el aire. Créeme, no falla. A veces va bien desconectar. Hay momento que la cabeza se colapsa y no por más estudiar lo sabrás mejor.
Soy el unico que cuando se acuesta tiene un cacao mental y a la mañana siguioente a la hora de repasar todo esta mas claro?
Denubil, legal, economica y mucho mejor en cuanto a tema de atencion y mejora de la memoria.....

Desde luego muchisimo mejor,usa google es tu amigo...y si lo pruebas y has probado otras cosas , te daras cuenta de que a veces
un suplemento legal , es muchisimo mas POTENTE que muchas sustancias ilegales....un sinsentido que nunca entendere...

A mi me lo mando mi medico cuando hice una cura de desintoxicacion, y tambien se receta despues de usar ansioliticos de forma cronica para superar la
astenia....

Yo no lo he usado este año, por que tomo cortisona y como efecto secundario ya me pone muy , pero que muy pitoso (Otra sustancia, pero esta peligrosa por que produce esquizo usada de forma continuada) y mi medico me tiene muy controlada la dosis para el asma y la alergia que sufro ahora mismo ....me gusta tomarlo al llegar la primavera o al dejar de fumar o de lo que sea , es de mucha ayuda por que combate la depresion desde dentro pero sin hacerte sentir jelipollas como el prozac...

Lo dicho , no tiene efectos secundarios y se compra sin receta por tres leuros....
Si no quieres beber bebidas energeticas (yo lo hago a diario desde hace muchos años, soy el Mr. Red Bull) puedes optar por otras bebidas menos "fuertes" como tipo Aquarius y demás, tienen mucha azucar pero es bastante mas sano.

Eso si, normalmente 1 Red Bull (o varios) ayuda un poco a mantenerte mas despierto, pero ni te va agilizar la mente ni va a hacer nada del otro mundo xD (todo lo contrario, puede poner muy nervioso a según que personas - no es mi caso - o puede dejarte sin dormir toda la noche) todo depende de la persona, aún así, sano no es y cualquiera te dirá que dejes de hacerlo, yo también te lo diría, mas que nada por que engancha mucho... yo, cuando llevo 2 días sin tomar, ya estoy ansioso xD

Sobre otras "marcas" que no sean RedBull pero que sean "lo mismo", mi preferida es la del día, se llama "Energy Drink" a secas, la lata es negra con toque grises y el logo del Día %, baratos y bastante buenos de sabor.

Conozco muchísimas, mas que nada por que antes coleccionaba las latas de bebidas energéticas (tenía cerca de 50 en la estantería o alguna mas) así que era como un buen testeador de vinos pero de Red Bull's xD

Los demás que conozco o son bastante mas caros o son muy malos (como los O2 del Al campo bloggggggg)
52 respuestas
1, 2