sevillanito escribió:Mola ese el diseño sobre todo, no lo tiene Fnac?
Yo me he comprado ese pero en color rojo. Lo tengo desde hace dos días y os voy a contar mis impresiones:
La primera impresión del mando es buena, no se ve que sea un producto de mala calidad ni con holguras ni nada. La verdad que para el precio que me costó (20€) en éste aspecto no se le puede reprochar nada.
Los botones son todos con su goma por dentro (excepto las setas, claro), osea, hacen "click" al pulsarlos, incluso los gatillos, no tienen recorrido. Lo cual está bastante bien para juegos técnicos que necesitas una pulsación rápida. La cruceta responde muy bien, en las pruebas que hice dentro de la consola, no me daba el fallo hacia los laterales al pulsar arriba y abajo rápido.Lo uso para jugar al Smash y no he podido darle mucho uso, pero he estado como cinco minutos pulsando a ver si conseguía fallar y nada.
Las setas no son metálicas como el otro modelo PDP de Zelda y al inclinarlas el interior toca en el borde, así que seguramente con el tiempo se acaben deteriorando un poco. En las pruebas de calibración iban bien, de hecho no hace falta inclinarla hasta tocar el borde para que de el máximo en los juegos, pero va a ser muy difícil de controlar que no choque, la verdad. La goma superior es más dura que la de los mandos de PS4, lo cual se agradece porque parece que van a ser duraderas, aunque yo le voy a poner una por encima para que sea más grande ya que tengo los dedos anchotes.
El jack funciona muy bien, cuando conectas unos auriculares, el sonido pasa a los auriculares y queda todo silenciado. Incluso si la tienes en portátil (o sobremesa) el audio deja automáticamente de sonar y sale por los auriculares. Eso sí, si hay dos personas con el mando y conectan los auriculares, sólo lo escuchará uno. El micrófono no lo he probado. Puedes regular el volumen del sonido desde el propio mando y no afecta al del sistema, como si llevara una rueda en el cable para subir o bajar el volumen.
No tiene vibración, NFC ni giroscopio.
Es bastante ergonómico y liviano en las manos. Los botones traseros son programables y se pueden desactivar, pero la verdad es que me he llevado una desilusión en parte porque es programable un comando en cada botón trasero (tiene dos). Es decir, sólo puedes programar un comando (cualquiera de los botones del mando) pero no, por ejemplo, un botón y un movimiento de la seta, programar lateral + B es imposible. Las setas no son programables, sólo el pulsar hacía dentro la seta. Tampoco se puede, por ejemplo, A + B, sólo se puede un botón lo cual ha sido para mí, un fallo, pero bueno, son dos botones que puedes incluso anular el derecho y usar el izquierdo, al revés o lo que sea. El handicap es que no puedes hacer combinaciones de botones programados.
Tiene 3 metros de cable y no va mal de distancia y se ve robusto, la carcasa es que ni se la he quitado, la verdad es que lo veo una tontería muy grande, creo que si no tuviera la carcasa intercambiable sería más robusto en cuanto a caídas.
La consola lo reconoce como un mando USB (supongo que se podrá conectar al ordenador, no lo he probado) y tiene otro pero: no puede despertar la consola si está totalmente apagada y tampoco puede despertarla tras una cosa curiosa. Si la dejas en modo espera (puedes incluso dejarla en espera desde el propio mando) y le das al botón home tarda unos segundos y se ilumina, si lo pulsas de nuevo (sólo vale ese botón, no vale otro) se enciende la consola. Hasta aquí bien, pero si está la consola en espera y le das al botón home, se enciende y si no recibe respuesta (pulsar otra vez el botón para encender la consola) se apaga, vale. Pero si después de lo anterior (está en espera, pulsas botón home, se enciende el botón, no pulsas de nuevo y se apaga el botón home por no recibir respuesta) le das al botón home para encederla o que se encienda el botón para encenderla, no enciende, es como si se sólo tuvieras una oportunidad para encenderla.
A pesar de que el sistema de encendido lo veo bien (por si pulsas sin querer el home o algo), luego peca de que si una segunda vez la quieres encender, no puedes, te tienes que levantar a encenderla, al igual que si está apagada del todo. Eso y no poder programar varios botones. Y aunque no tenga NFC o giroscopio, se hecha en falta algo de vibración.
No lo veo mala compra, pero la verdad es que el precio que ronda 25€, no lo veo apropiado, quizás unos 20€ sí. Porque sobre 20€ te puedes comprar uno de los chinos que tiene vibración y tal. Por eso no pagaría más de 20€ por él. De nota, yo le daba un 7 u 8 sobre 10 (por el precio de 20€, más dinero la verdad es que hay alternativas mejores, pienso)
Eso es todo!