Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Que mando me recomendáis?? No tengo ganas de gastarme 60€ XD
er_liam escribió:Que mando me recomendáis?? No tengo ganas de gastarme 60€ XD

La recomendación más extendida es el clon del pro de AliExpress. En torno a 20 euros, funciona genial y en 2 semanas en casa (yo lo tengo y genial)

Si quieres algo que te llegue antes tienes varios en Amazon/Game con o sin cable de 20 a 50 euros, pero no sé decirte
Como conectais el pro controller chino a pc por bluetooth?
Henkka360 escribió:Como conectais el pro controller chino a pc por bluetooth?

Yo pillé el retro receiver y sin problemas. No se si se puede conectar por bluetooth, pero si se puede ponlo en sincronización y haz la busqueda desde el pc a ver si te aparece.
Se puede pero lo detecta de manera anomala (como un teclado) y no funcionan los sticks. Hay que usar el x360ce
Espero haber acertado al localizar ese clon chino del que habláis maravillas (Aliexpress > switch pro controller > ordenar por número de ventas > primer resultado).

Por 17 euros lo tengo en casa dentro de un par de semanas :)
leppard escribió:Espero haber acertado al localizar ese clon chino del que habláis maravillas (Aliexpress > switch pro controller > ordenar por número de ventas > primer resultado).

Por 17 euros lo tengo en casa dentro de un par de semanas :)

seguro que si, son todos primos/hermanos
@trasto82 El caso es que haciendo ese proceso entre los primeros resultados salen dos opciones a elegir:

1) El que he cogido yo, que no es un clon 100% exacto (la distribución de los botones de home, select, captura, etc. es algo distinta) a 17€.
2) Unos con temática de Splatoon que sí son un calco de los originales, por 20€, en tercera posición.

Al final me he decantado por los primeros, ya que en opiniones y número de ventas van muy a la par y tampoco me obsesiona que se parezcan todo lo posible al original.
¿Experiencias con el adaptador 8bitdo wireless (el que parece de ladrillitos) y un mando de Xbone o de PS4? ¿Y a su vez comparándolo con un mando chino?

Porque creo que es buena alternativa también, siempre que el adaptador no añada retrasos.
Me habeis hecho pillar uno de aliexpress. La version del Xenoblade que es la ostia. Se supone que me llega a mediados de agosto.

Cuando me pille la consola con la revision que se supone sale en septiembre lo probaré y pondré unas impresiones. [sonrisa]
leppard escribió:@trasto82 El caso es que haciendo ese proceso entre los primeros resultados salen dos opciones a elegir:

1) El que he cogido yo, que no es un clon 100% exacto (la distribución de los botones de home, select, captura, etc. es algo distinta) a 17€.
2) Unos con temática de Splatoon que sí son un calco de los originales, por 20€, en tercera posición.

Al final me he decantado por los primeros, ya que en opiniones y número de ventas van muy a la par y tampoco me obsesiona que se parezcan todo lo posible al original.

Yo cogí el de temática xenoblade, que como dices es un calco del original. El que cogiste en primera opción, te devera de funciona igual, ya que al fin y al cabo usa "la misma misma tecnología" para el funcionamiento.
@julencin2000 si usas el buscador es un tema muy trillado. El adaptador va como un tiro y con ek mando de la ps4 tienes vibracion y giro. El mando de ali, también. Cuestión de gustos.
Habemus copia de los joycon por fin

https://es.aliexpress.com/item/33042110 ... 690a4b&s=p

de esos no encontre mucha informacion
https://es.aliexpress.com/item/32916607 ... b201603_60

De estos vi un par de videos, dicen que por el precio.... no esta mal.
Hola buenas acabo de recibir el mando chino eastvita y la verdad que va muy bien,pero tengo una duda,siento si ya se ha comentado por aquí pero no he visto nada,no despierta laconsola del modo reposo??? Gracias adelantadas chicos
gasolator escribió:Hola buenas acabo de recibir el mando chino eastvita y la verdad que va muy bien,pero tengo una duda,siento si ya se ha comentado por aquí pero no he visto nada,no despierta laconsola del modo reposo??? Gracias adelantadas chicos

Creo que ninguno de los clónicos lo hace.

Un saludo [fumando]
Esto no estaba anunciado aún, no?

8bitdo SN30 Pro+

Imagen

https://www.8bitdo.com/sn30-pro-plus/

Edito: está comentado hace unas páginas, cierto, pero ya están en reserva en algunos Amazon y el play-asia por ejemplo. 46 pavos aprox.
GabriSwtich escribió:Tras devolver el mando pro por su asquerosisima y mal hecha cruceta he comprado esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07JVL ... UTF8&psc=1

Ya os ire contando.

Hola!
Llevo tiempo pensando en un mando para dejar los joy con para portable.
Al final me lo estoy pensando entre el que mencionas, el pro de Nintendo y (después de leer parte del hilo) el pro de AliExpress.

A mi el tema del NFC no es lo que más me importa, pero no sé si lo de la vibración HD es como para justificar la diferencia de precio, o si el giroscopio es mejor en uno de ellos.
Sí que es verdad que el 8bit lo podría usar también para el retropie, de ahí que lo tenga muy en cuenta.
¿Alguien que pueda orientarme un poco?
Gracias.
Alguno ha probado el mando netway para la switch? Lo venden en Beep y Pc Box

https://www.beep.es/productos/nw2710/ga ... nalambrico
@sevillanito Tengo el Hori, y no tengo ninguna queja de él, va muy muy bien, pero ahora me estoy pensando en pillar este, por los botones programables y el jack de audio, creo que son mejores opciones que el PDP o los otros que pusiste

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... AL-/165451
lookforthesun escribió:@sevillanito Tengo el Hori, y no tengo ninguna queja de él, va muy muy bien, pero ahora me estoy pensando en pillar este, por los botones programables y el jack de audio, creo que son mejores opciones que el PDP o los otros que pusiste

Mola ese el diseño sobre todo, no lo tiene Fnac? :O
sevillanito escribió:
lookforthesun escribió:@sevillanito Tengo el Hori, y no tengo ninguna queja de él, va muy muy bien, pero ahora me estoy pensando en pillar este, por los botones programables y el jack de audio, creo que son mejores opciones que el PDP o los otros que pusiste

Mola ese el diseño sobre todo, no lo tiene Fnac? :O

Yo me he comprado ese pero en color rojo. Lo tengo desde hace dos días y os voy a contar mis impresiones:

La primera impresión del mando es buena, no se ve que sea un producto de mala calidad ni con holguras ni nada. La verdad que para el precio que me costó (20€) en éste aspecto no se le puede reprochar nada.

Los botones son todos con su goma por dentro (excepto las setas, claro), osea, hacen "click" al pulsarlos, incluso los gatillos, no tienen recorrido. Lo cual está bastante bien para juegos técnicos que necesitas una pulsación rápida. La cruceta responde muy bien, en las pruebas que hice dentro de la consola, no me daba el fallo hacia los laterales al pulsar arriba y abajo rápido.Lo uso para jugar al Smash y no he podido darle mucho uso, pero he estado como cinco minutos pulsando a ver si conseguía fallar y nada.

Las setas no son metálicas como el otro modelo PDP de Zelda y al inclinarlas el interior toca en el borde, así que seguramente con el tiempo se acaben deteriorando un poco. En las pruebas de calibración iban bien, de hecho no hace falta inclinarla hasta tocar el borde para que de el máximo en los juegos, pero va a ser muy difícil de controlar que no choque, la verdad. La goma superior es más dura que la de los mandos de PS4, lo cual se agradece porque parece que van a ser duraderas, aunque yo le voy a poner una por encima para que sea más grande ya que tengo los dedos anchotes.

El jack funciona muy bien, cuando conectas unos auriculares, el sonido pasa a los auriculares y queda todo silenciado. Incluso si la tienes en portátil (o sobremesa) el audio deja automáticamente de sonar y sale por los auriculares. Eso sí, si hay dos personas con el mando y conectan los auriculares, sólo lo escuchará uno. El micrófono no lo he probado. Puedes regular el volumen del sonido desde el propio mando y no afecta al del sistema, como si llevara una rueda en el cable para subir o bajar el volumen.

No tiene vibración, NFC ni giroscopio.

Es bastante ergonómico y liviano en las manos. Los botones traseros son programables y se pueden desactivar, pero la verdad es que me he llevado una desilusión en parte porque es programable un comando en cada botón trasero (tiene dos). Es decir, sólo puedes programar un comando (cualquiera de los botones del mando) pero no, por ejemplo, un botón y un movimiento de la seta, programar lateral + B es imposible. Las setas no son programables, sólo el pulsar hacía dentro la seta. Tampoco se puede, por ejemplo, A + B, sólo se puede un botón lo cual ha sido para mí, un fallo, pero bueno, son dos botones que puedes incluso anular el derecho y usar el izquierdo, al revés o lo que sea. El handicap es que no puedes hacer combinaciones de botones programados.

Tiene 3 metros de cable y no va mal de distancia y se ve robusto, la carcasa es que ni se la he quitado, la verdad es que lo veo una tontería muy grande, creo que si no tuviera la carcasa intercambiable sería más robusto en cuanto a caídas.

La consola lo reconoce como un mando USB (supongo que se podrá conectar al ordenador, no lo he probado) y tiene otro pero: no puede despertar la consola si está totalmente apagada y tampoco puede despertarla tras una cosa curiosa. Si la dejas en modo espera (puedes incluso dejarla en espera desde el propio mando) y le das al botón home tarda unos segundos y se ilumina, si lo pulsas de nuevo (sólo vale ese botón, no vale otro) se enciende la consola. Hasta aquí bien, pero si está la consola en espera y le das al botón home, se enciende y si no recibe respuesta (pulsar otra vez el botón para encender la consola) se apaga, vale. Pero si después de lo anterior (está en espera, pulsas botón home, se enciende el botón, no pulsas de nuevo y se apaga el botón home por no recibir respuesta) le das al botón home para encederla o que se encienda el botón para encenderla, no enciende, es como si se sólo tuvieras una oportunidad para encenderla.

A pesar de que el sistema de encendido lo veo bien (por si pulsas sin querer el home o algo), luego peca de que si una segunda vez la quieres encender, no puedes, te tienes que levantar a encenderla, al igual que si está apagada del todo. Eso y no poder programar varios botones. Y aunque no tenga NFC o giroscopio, se hecha en falta algo de vibración.

No lo veo mala compra, pero la verdad es que el precio que ronda 25€, no lo veo apropiado, quizás unos 20€ sí. Porque sobre 20€ te puedes comprar uno de los chinos que tiene vibración y tal. Por eso no pagaría más de 20€ por él. De nota, yo le daba un 7 u 8 sobre 10 (por el precio de 20€, más dinero la verdad es que hay alternativas mejores, pienso)

Eso es todo!
Buenas a todos.
¿Me podéis recomendar unos mandos muy económicos?
Es para que jueguen niños pequeños al Mario Kart, así que la calidad no me importa tanto como el precio.

Gracias.
nitroman escribió:Buenas a todos.
¿Me podéis recomendar unos mandos muy económicos?
Es para que jueguen niños pequeños al Mario Kart, así que la calidad no me importa tanto como el precio.

Gracias.

El clon del Pro de AliExpress puede salirte por unos 18€ y están genial. Lo malo es que quizás es un poco grande para niños pequeños. A mi novia le parece grande así que sólo lo uso yo...

Un saludo.
Recientemente adquirí la Switch y estos días estoy jugando mucho metroidvania y 2D y etc. Pero tengo el zelda esperando a que llegue octubre y le de caña en condiciones. No me gusta poner los joy-con y he estado buscando un mando pero el pro se me iba de precio y el tema de la cruceta...

Así que gracias a dar con este hilo y todas las opiniones de vosotros acabo de hacerme con el clon de Aliexpress por unos 18 euros.

Comentaré qué tal pero todas las reviews son buenas así que será igual
nintendo a licenciado mandos de snes para switch, asi que, o es para los juegos de snes, que no se yo, porque lo venderia ella misma, o simplemente es como el 8bitdo ese tan conocido, pero con licencia
@Nintenfran Que pasada! Eres un crack! Mil gracias por la review, estoy dudando entre pillar ese y el pro, y me has creado mas dudas todavia hahahah
Me gustaría que fuese un SF30 Pro hecho por la propia Nintendo,la verdad.
Samhain escribió:Me gustaría que fuese un SF30 Pro hecho por la propia Nintendo,la verdad.

yo dije licenciado y es registrado, como dijo el compañero, osea, que lo saca nintendo, osea osea, que será un mando 1-1 respecto al original, como el de nes, salvo por el rail para cargarlo se entiende.

ojala para el mes que viene nos den la sorpresita, aqui teneis juegos de snes para los de la suscripción [tadoramo]
@lookforthesun La verdad es que está muy bien el mando por el precio. Yo el pro no lo compraba por el tema de la cruceta y el precio (si es el oficial). También llegará el día en que la batería no dé más de sí y el mando lo tengas que usar por cable. Yo pienso que la cosa al final queda entre comprar el chino de 20€ y tenerlo hasta que reviente y éste igual, salvando las diferencias entre uno y otro (giroscopio, vibración, nfc e inalámbrico) son muy similares en mano. Tienes que valorar si te compensa cable y perder esas funciones (ganas el audio/micrófono y dos botones programables) o inlámbrico y tener otras funciones.

No lo comenté pero cuando conectas un cable de audio te salta el mensaje en la consola de auriculares usb conectado!

Saludos.
Pues recién recibido el clon de Aliexpress (me ha tardado poco más de dos semanas en llegar) y por ahora las sensaciones son muy buenas.

La sensación al tacto es muy buena, para nada transmite que sea de baratillo. Visualmente el acabado es chulo, sobrio, no tengo un Pro Controller oficial a mano pero diría que la superficie del mando es muy similar.

La disposición de los botones a mí me convence, aunque está mucho más inspirada en el mando de Xbox One que en el Pro original. De hecho, tengo uno junto al otro y son prácticamente idénticos. Los botones de "Share" y "Reset" están arriba junto al conector USB, y en el sitio habitual para los Select/Start están los botones -/+.

Los sticks analógicos los he notado suaves y precisos en los pocos minutos que he probado. La cruceta digital también parece responder bien. Y los gatillos no están duros ni hacen ningún ruido raro.

En resumen, por 17,02€ que me costó en el día de la compra, me parece una muy buena inversión para el que no quiera gastarse lo que cuesta el Pro Controller oficial.

Edit: el mando viene en una simple caja con plástico de burbujas, las pocas instrucciones necesarias (en inglés) y un cable USB-C para cargarla, aunque es demasiado corto para poder cargarlo mientras juegas en el sofá.
Creo que no tienes el clon que recomendamos aquí. O sea, creo que te estás refiriendo a otro mando.
@Henkka360 es muy probable, a lo que puse en el momento de comprarlo me remito. El más habitual por aquí creo que es el de la opción (2), pero ya que me pedí el (1) he querido compartir mis impresiones.

leppard escribió:@trasto82 El caso es que haciendo ese proceso entre los primeros resultados salen dos opciones a elegir:

Yaaa... El pro de AliExpress ya lo he comprado y lo he quemado en dos meses largos hahahahahah
El horipad me iba muy muy bien, pero pillé el pro por el tema del giroscopio y la vibración. La verdad que el tema del audio me da igual porque ya estoy acostumbrado a jugar con el cable de los cascos cruzando el salón, pero me llamaba la atención probar a jugar con los cascos pinchados al mando y probar los botones programables. Por otro lado, con la pasta que llevaría gastada pillando tu mando, ya me habría comprado un pro, y me da rabia no haberlo hecho antes... Vaya lío

Nintenfran escribió:@lookforthesun La verdad es que está muy bien el mando por el precio. Yo el pro no lo compraba por el tema de la cruceta y el precio (si es el oficial). También llegará el día en que la batería no dé más de sí y el mando lo tengas que usar por cable. Yo pienso que la cosa al final queda entre comprar el chino de 20€ y tenerlo hasta que reviente y éste igual, salvando las diferencias entre uno y otro (giroscopio, vibración, nfc e inalámbrico) son muy similares en mano. Tienes que valorar si te compensa cable y perder esas funciones (ganas el audio/micrófono y dos botones programables) o inlámbrico y tener otras funciones.

No lo comenté pero cuando conectas un cable de audio te salta el mensaje en la consola de auriculares usb conectado!

Saludos.
Yo al final me he decantado por el pdp edición Mario (el de la estrella), vi en AliExpress un clon con NFC pero total luego ni uso eso XD, éste llega el lunes y el otro a saber.
Me compro un chino pro controller y me lo para aduanas... que suerte la mia [+risas]
Que alternativas hay que tengan NFC y que despierte la consola? imagino que pocas por no decir casi ninguna no? solo el Pro oficial o hay alguno mas?

Saludos!
Lord Duke escribió:Que alternativas hay que tengan NFC y que despierte la consola? imagino que pocas por no decir casi ninguna no? solo el Pro oficial o hay alguno mas?

Saludos!

Ayer vi este mando que es el clonico del original al que le han metido NFC y Wake ON, el precio sube de 20€ a 40€, pero si da buen resultado es una gran opción

Mando en Aliexpres

Hay dos tipos de mandos, en las fotos esta si tiene el Wake On, que no lo tienen todos
Xellos87 escribió:
Lord Duke escribió:Que alternativas hay que tengan NFC y que despierte la consola? imagino que pocas por no decir casi ninguna no? solo el Pro oficial o hay alguno mas?

Saludos!

Ayer vi este mando que es el clonico del original al que le han metido NFC y Wake ON, el precio sube de 20€ a 40€, pero si da buen resultado es una gran opción

Mando en Aliexpres

Hay dos tipos de mandos, en las fotos esta si tiene el Wake On, que no lo tienen todos

Buena alternativa pero el precio sube bastante, por ese precio ya casi sale mas rentable pillar el original xD. De todas formas veo que también esta la opción de solo NFC y el precio solo sube unos 7-8€ frente a los clonicos así que quizá sea una buena opción. Le seguiré la pista para ver mas comentarios que ponga la gente por que no sera la primera vez que ponen que lleva X característica y luego nanai xD.

Saludos!
Cuales son los clínicos de splatoon y xenoblade?? no los encuentro....

Edit... Creo que ya los vi
sevillanito escribió:Yo al final me he decantado por el pdp edición Mario (el de la estrella), vi en AliExpress un clon con NFC pero total luego ni uso eso XD, éste llega el lunes y el otro a saber.

Me ha llegado hoy el de Fnac, va de lujo por el precio que tiene 25€ (para socios algo menos), cable de 2,4metros que a mí me cae justo pero está bien la distancia del dock a la cama . He estado jugando al Mario kart (no tiene vibración el mando) y al Zelda ahí en Zelda se echa de menos el sensor de movimiento para apuntar pero bueno, es para jugar básicamente a juegos que no necesitas eso. Así que recomiendo la compra .
Me llego el mando copia hace una semanita y ... es impresionante la calidad de la copia, lo lleve a casa a jugar al smash con un colega que tiene el pro original y las diferencias son minimas ( un poco mas de peso el pro original) y algunos botones dan la sensacion de tener "mas calidad" en el original, pero vamos de 20 que vale la copia a los 60 del original estoy contentisimo con mi compra
Cody_Travers escribió:Me llego el mando copia hace una semanita y ... es impresionante la calidad de la copia, lo lleve a casa a jugar al smash con un colega que tiene el pro original y las diferencias son minimas ( un poco mas de peso el pro original) y algunos botones dan la sensacion de tener "mas calidad" en el original, pero vamos de 20 que vale la copia a los 60 del original estoy contentisimo con mi compra

Entiendo que el PRO de Ali no??

Tengo una duda... el mano Pro y los Joycon se actualizan online.. entiendo que este no, no?

Gracias
Tengo una duda, señores, a ver si me la pueden resolver.

Para jugar partidas en casa con cuatro personas, usando los dos joycons, un mando SN30 y un Dualshock4 a través de un adaptador, ¿se puede jugar sin que haya problemas? No sé dónde leí que los mandos que no son joycons tienden a estar en desventaja con respecto a estos, como si no respondieran tan finos...
Jesus_tc escribió:Tengo una duda, señores, a ver si me la pueden resolver.

Para jugar partidas en casa con cuatro personas, usando los dos joycons, un mando SN30 y un Dualshock4 a través de un adaptador, ¿se puede jugar sin que haya problemas? No sé dónde leí que los mandos que no son joycons tienden a estar en desventaja con respecto a estos, como si no respondieran tan finos...

El único problema en realidad son los juegos ya que hay algunos que solo te dejan jugar con joy cons, por ejemplo el super Mario party. Si el juego acepta mandos "pro" podréis jugar sin problemas.

Yo juego con el grip, un DS4 y dos PowerA que pillé hace poco en amazon uk por 20 cada uno (el de mario y el de link).

Saludoss
Pues al final he terminado picando con el clon de Aliexpress pero la versión V2 que tiene lector de NFC y función de Wake-up. A ver cuando me llegue que tal, supongo que la calidad sera igual que los otros clones xD.

Saludos!
Yo quiero un segundo pro para la mujer y los primillos pero me gustaría que encendiera la consola y tuviera nfc, inalambrico y que fuera económico.

A parte del clon chino, ¿que opciones hay? Me parece bastante caro para ser un clon xD

Gracias bros.
6132 respuestas