Hoy me ha llegado esto
El mando lo he pedido a amazon, tenia un vale de 5 euros y me descontaron el iva porque estoy en las Islas canarias y se me ha quedado en 28 euros.
Su precio es de 39.95 aprox.
La recreativa mini es muy chula. Ya tenia la de Toki pero han mejorando aspectos y la han hecho reversible.
Os quiero dejar mis impresiones sobre el mando. Tengo algo de experiencia con material arcade (hize varias bartop, recreativas y mandos arcade).
Impresiones jugando en modo tablet con un cable USB hembra a tipo C.
Mando arcade Hori mini switch : modelo street fighter 2 - ken Ryu. Existe el modelo de Chunli y el generico mini negro, Supongo que son los tres exactamente iguales.
El mando es pequeño, compacto, no pesa, pero no se siente frágil. Es cómodo tanto si se apoya en una superficie como si juegas con el en las piernas. Viene muy bien protegido en el embalaje, con buena presentacion. El plástico se nota bien al tacto, y la serigrafía con motivos de Street fighter perfectos. Cable suficientemente largo, unos dos metros.
Controles: Aqui es el punto debil del articulo. Nos olvidamos por completo de obtener botones y palanca de marca reconocida(Sanwa, seitmitsu, etc). Es normal por el precio que estamos pagando.
En cuanto la palanca, palanca genérica como la que te puedes encontrar en un kit arcade chino. Pero sorprendentemente funciona bien. Tiene microswitchs y los cables que van de la pcb a la palanca van con sus faston bien colocados y ordenados, No soldados al microswitch como pasaba en los antiguos mandos genéricos de mayflash (tanto el modelo negro de pc como el blanco de la wii). Responde mejor que la palanca de los mencionados mandos mayflash, y las diagonales perfectas.
La palanca nada que objetar por el precio que pagamos, era lo esperable pero funciona mejor de los esperado y tenemos la sensacion de palanca arcade de la época de los 90.
Botones: malisimos. Pequeños, juraría que de 24mm, cuando el standard en este terreno es de 28-30mm. No transmiten sensacion arcade. Es lo peor del producto en cuanto a sensación y calidad. No va con Microswitchs, van soldados a la placa de la misma forma que los mayflash antiguos mencionados anteriormente.
Sin embargo responden bien, y no me dieron problemas en ninguno de los titulos que he probado( shinobi , dragon ninja). Su mayor problema radica en que te esperas un producto 100% arcade, independientemente la calidad, y los botones parecen de control pad pero un poco mas grandes.
Una pena que Hori no prestase atención a este detalle.
Tiene botones pequeños de servicio,de tacto gomoso, pero que se agradecen para poder controlar todo desde el stick arcade (+,-, home,etc).
Para terminar- lo he abierto. Son solo 6 tornillos y no rompen pegatinas que invaliden la garantia.
Lo bueno es que si se quiere aprovechar la Pbc y la palanca, para fabricarse un mando con mejores materiales que te lo reconozca la switch es perfecto, porque las soldaduras de los botones son grandes y hasta el menos experimentado las saca, y puedes aprovechar la palanca o conectar los faston en una palanca nueva.
Desconozco si unos Botones sanwa de 24mm encajarian bien en los orificos. Pero ya seria un Mod del mando que require algo de conocimiento.
Dejo una fotillo de las tripas
Resumiendo. Funciona bien :Si. Sin lag, bien en diagonales. Los Botones responden bien pero no son arcade.
Lo recomiendo. Si, siempre y cuando no se pague mas de 30-35 euros por el.
Lo bueno: La switch tiene un montón de juegos arcade, neogeo, etc y es una opcion económica que cumple. Compatible con el pc (aún no lo he probado pero lo específica).
Lo malo: los. Botones. De haber sido mejores, estariamos hablando de un gran producto.
Yo me lo voy a quedar y no le voy a hacer mod. Estéticamente es muy bonito y jugando no da problemas. Si lo analizas desde un punto de vista pro, huye.
Un saludo.