Pues aquí está mi preciosidad, los Hori Split pad Compact con un par de cambios que les he hecho a mi gusto (cruceta de snes, sticks con los faldones en negro en lugar de amarillo y las setas de xbox one que son mis preferidas, botón de home en blanco y fuera las dos patas de detrás que no me gusta nada eso en los joycons, quedan raras que sobresalgan).
Bueno, el mando pro de Switch también me quedó precioso.
Estos Hori Compact quedan muy "compactos" y a ras de la consola, tanto por delante como por detrás de la Switch, y funciona muy bien la cruceta y los sticks. Los botones ABXY también están bastante bien.
Solo le pongo un par de peros: el stick derecho me molesta un poco al estar tan cerca de los botones, y los botones + y - están muy hundidos y son duros. Los R2 y L2 también podrían ser un poco más largos, pero van bien, sol silenciosos, como los R1 y L1, de gomas conductoras. Por lo demás, muy contento con la compra, y más por lo que me costaron. No sabía que me iban a gustar tanto.
Y si, el joycon izquierdo tiene un poco de holgura como comentaba
@Drakenathan ...pero eso se soluciona fácil poniéndole tiras finas de precinto por el canto de los joycons, por abajo y arriba del raíl, sin que luego se vea a la vista, de modo que luego no se mueven nada los joycons ni aunque hagas fuerza. Así queda todo más compacto, más como si fuera una consola portátil toda de en una pieza. Pero todos los joycons tienen siempre algo de holgura, hasta los joycons originales.
Lástima que estos Compact no sean por bluetooth y sólo se puedan usar en modo portátil.
@Master Gohan Entre estos Hori Compact y los anteriores Pro, si tienes las manos grandes, los Pro son más abultados y tienen los botones más grandes.
Pero si tienes las manos medianas o pequeñas, estos compact son más adecuados para tus manos.
Pero también dependerá de tus gustos. Hasta que no los tienes en las manos y los pruebas... no sabes si te gustaran unos más que otros, por mucho que te digan. A mi me encantaban los Hori Split pad Pro con la modificación que les hice, pero ahora me gustan más los Compact.
Y hay quién preferirá los Mobapad M6 o los INEE, que también los tengo. Los M6 tinen mejores sticks y botones magnéticos, y los INEE son por bluetooth, pero la cruceta es mala y los botones ABXY podrían ser de mejor calidad. Eso ya cada uno.
A mi, de entre todos los joycons que tengo, los Compact se han convertido ahora en mis preferidos. Los estuve usando ayer durante horas, y son cómodos.
edit: tengo también un par de fotos por dentro de los Compact, de cuando los abrí ayer, por si le interesa a alguien.
la cruceta negra es la del Hori Pro.