Saludos.
He querido resucitar este hilo que había caido un poco en el olvido, tras ver un hilo que trataba precisamente del monitor por el que se preguntaba en la última respuesta comentado por otro usuario, hilo que Juanele había derogado a el de "Eterna batalla de teles".
Entiendo los motivos que alega Juanale, que al fin y al cabo este foro no es de imagen y sonido.
Aunque no podemos olvidar la estrecha relación de la X360 con estas cosas, por haber dado el salto a la HD, y por lo que mucho que a motivado a los gamers a comprar nuevas pantallas para esta consola.
Y no todo son "teles", ni sólo la X360 se puede poner en ellas
Además, he recibido bastantes consultas por mensajería privada, las cuales no he tenido nunca que he podido reparo en responder (ni lo tendré). Pero creo que más gente puede sacar beneficio de consultas de este tipo si son públicas.
Recientemente alguien me ha preguntado, por ejemplo, por este monitor Acer, o por el Benq de 20".
Así que me gustaría que este hilo de debate siguiese sirviendo a los que no habéis optado exactamente por un TV para jugar a al X360, o no pensáis haverlo, por preferencia o posibilidades.
Me gustaría responder al autor del hilo del monitor Acer sobre las conclusiones que ha sacado del LCD en general, en base a la impresión que se llevó con esta pantalla:
MuSTi en el hilo [i escribió:"Monitor Acer Panorámico: DECEPCIÓN"[/i]]Es la única ventaja de los lcd (y la menor fatiga visual) pero ya te digo que en mi caso ese no es problema porque tengo una mesa ENORME.
No, MusTi, no es la única ventaja.
Mira: yo soy detractor del LCD. O más bien detractor del modo en el que nos lo han impuesto, casi sin alternativa.
Pero eso no me puede impedir ser objetivo y decir que las ventajas de esta tecnología son más que esas que mencionas.
Te has llevado una mala impresión, sobre todo, porque elegiste la opción LCD 16:9 más económica del mercado, que no es precisamente encima la de mayor calidad, y tampoco la más adecuada para la X360.
Ese panel es de un fabricante de electrónica algo por debajo de la linea de consumo (sin llegar a ser la más barata), con tendencia a montar paneles TN+Film en sus monitores TFT, que precisamente son los menos apropiados para las imágenes en movimiento, y que tiene más limitada la calidad del color que el resto.
Aún con todo y con eso, la imagen que puso otro usuario del Kameo, no me parece que esté nada mal en relación a su precio, y algunas que he visto del mismo juego en, por ejemplo, el Dell de 24" (en lo que a tamaño del punto y resolución se refiere).
Pues eso, que el CRT tiene ventajas sobre el LCD, pero a la inversa también. Voy a romper algunas lanzas en favor del LCD:
- el tamaño de la imagen en un LCD no suele rebasar los bordes de la pantalla, ni se queda corto si intentamos que esto no pase: el ajuste es perfecto.
- no tienen ese pequeño borde negro inmediatamente dentro del marco de la pantalla, que podía llegar a "robar" incluso más de 1" dependiendo del tamaño de la pantalla.
- no tienen parpadeo.
- la geometría de las imágenes es perfecta, mientras que cuesta encontrar un CRT sin esquinas ligeramente dobladas (cuando se dejan ver, porque el rebasamiento de la imagen no supera los márgenes de la pantalla).
- los LCD no tienden a cambiar el color de la imagen en algunas zonas debido a la influencia de campos magnéticos. No les afectan como al tubo de los CRT.
- una pantalla LCD apagada se acerca más al color negro absoluto que cualquiera CRT, y carece casi totalmente de reflejos (a no ser que se empeñe el fabricante en que los tenga).
- los LCD alcanzan ya resoluciones no soportadas en CRT.
- los paneles LCD evolucionan, mientras que la evolución de los tubos de imagen parece que llegó a un límite (en los modelos CRT más recientes lo que se mejora es el procesador de imagen).
- los paneles LCD no suelen acumular electricidad estática, y los CRT mucha.
Estas son algunas de las ventajas del LCD sobre el CRT.
Sé que a la inversa hay tantas o más. Pero he citado estas en base a tu respuesta de que la única era la fatiga visual.
Entiendo que el salto del CRT al LCD se hace duro, despues de tantos años de convivencia que hemos tenido con las teles y pantallas de tubo. Y más cuando, como digo, parece que el paso de unos a otros ha sido así un poco impuesta y repentina (como la nueva ley del tabaco
).
Pero también diré una cosa: cuando uno se acostumbra al LCD, sobre todo a usarlo con fuentes apropiadas para este tipo de pantallas, volver al CRT también se hace difícil, no creais.
Terminaré diciendo tres cosas, incluida una que ya he repetido varias veces:
- hay teles y pantallas lcd, y TELES y PANTALLAS LCD. No metamos a todas en el mismo saco.
- todas las pantallas LCD no tienen el mismo uso. Unas se adaptan mejor a unos, y otras a otros. Cuesta encontrar unas tan todoterreno como l@s CRT, pero las hay. Pero jugar sigue sin ser su principal función.
- una tele LCD siempre será mejor para jugar a una consola que un monitor TFT, por mucho que se parezcan. Las resoluciones y refrescos de pantalla de un monitor siempre estarán más pensados para un PC.
- Un saludo -